[F1] Hilo Oficial Temporada 2007 (#9)

Dor Daedeloth escribió:Hagan sus apuestas.

La mía es: "por esta vez ... pase, pero que no se repita más", por supuesto como lo haga cualquier otro será penalizado sin miramientos.

+1
bit escribió:Sí, pero dime cuándo se ha sancionado a Alonso sin razón...

Pues asi sin pensarlo, el año pasado en monza. Quieres que siga?
Coolpix escribió:Pues asi sin pensarlo, el año pasado en monza. Quieres que siga?
Ains, aunque la telemetría diera la razón a Ferrari, ¿no?

Ho!
Segun dicen Alonso le pasaba al principio apuntes a Hamilton para que asi quedasen 1º y 2º (Alonso 1º claro), este es un documento que se ha filtrado de las ayudas

Imagen

Es una pequeña broma XD
Sí. Sigue. En serio. Pero que sea de este año, a ser posible.
Sabio escribió:Ains, aunque la telemetría diera la razón a Ferrari, ¿no?

Ho!

La telemeria si, no os lo creeis ni hartos de vino peleon xD, esa sancion es la sancion mas absurda que han impuesto en muchos años, solo superaba por la de hungria de este año a alonso, que tmb tiene tela.

Ya tienes una de este año bit :D
Sabio escribió:a y Webber que la toma por el interior frena para no adelantarle

... porque Ham hace una maniobra sancionable de todas todas... pero si hasta casi adelanta al Safety!

bit escribió:Para mí la culpa es más de Webber que de Hamilton, porque Hamilton no obliga a frenar a Webber ya que no está en su trazada, y es Webber el que frena bruscamente.

Si que le obliga a frenar porque no pueden adelantar.

bit escribió:Dalphy: Alonso hizo lo mismo o peor con Coulthard, pero en carrera, sin Safety Car y jugándose la vida. Y no hubo sanción. Recordemos maniobras guarras si quieres...

Y dale! Demostradísimo por la telemetría que Alonso frenaba exactamente en el mismo punto vuelta tras vuelta, pero eso da igual ¿no?

Sabio escribió:Ains, aunque la telemetría diera la razón a Ferrari, ¿no?

Telemetría de Ferrari. Era más que fácil levantar un poco el pie para luego decir que no corría más porque Alonso le molestaba. Pero ni lo de Coulthard ni lo de Massa son el tema, así que no nos desviemos taaaanto XD

bit, de este año tienes la sanción de Hungría, que aún estoy esperando saber a qué artículo hace mención.
La de hungría de este año a Alonso es esa en la que impidió que hamilton diera la vuelta rápida al pararse en boxes????

Porque a mi me parece una maniobra ilegal. Inteligente, pero ilegal. Bien elaborada y bien escondida, pero ilegal.

Y dale! Demostradísimo por la telemetría que Alonso frenaba exactamente en el mismo punto vuelta tras vuelta, pero eso da igual ¿no?

Alonso dijo que no frenaba, sino que dejaba de acelerar. De todas formas, aplicando tu argumento con Massa, digamos que "algo tan fácil como levantar el pie en ese punto todas las vueltas para provocar el accidente..."

Por otr aparte, el hecho de que Hamilton se aparte de la trazada hubiera permitido a Webber pegar un frenazo menos brusco. Y aunque le hubiera pasado no habría sanción.

Además no sé si tienes en cuenta que cabe la posiiblidad de que Hamilton no haya podido tomar la trazada buena y menos aún pegar un volantazo cuando la pierde....

Webber va demasiado pegado, de eso no cabe duda. Vettel está bastante torpe, porque tiene tiempo de sobra.... Es un cúmulo de circunstancias. En cualquier caso no es una maniobra guarra. No busca el accidente, sino evitar que se le enfrien los frenos...
bit escribió:La de hungría de este año a Alonso es esa en la que impidió que hamilton diera la vuelta rápida al pararse en boxes????

Porque a mi me parece una maniobra ilegal. Inteligente, pero ilegal. Bien elaborada y bien escondida, pero ilegal.

insisto, ¿Según qué artículo del reglamento, que en la sanción no lo pone?
bit escribió:La de hungría de este año a Alonso es esa en la que impidió que hamilton diera la vuelta rápida al pararse en boxes????

Se quedó parado por orden del equipo y se sancionó al equipo. La sanción a Alonso no se justificó en ningun momento de acuerdo a una normativa, se le sancionó porque sí.
Coolpix escribió:...me recuerda al año pasado cuando se permitio a schumy saltarse las chicanes que le diese la gana

A Schumy y a ALONSO en Monaco por ejemplo... que a veces la memoria nos falla, menos mal que ya lo recuerdo yo por ti [oki]

Alonso dijo que no frenaba, sino que dejaba de acelerar. De todas formas, aplicando tu argumento con Massa, digamos que "algo tan fácil como levantar el pie en ese punto todas las vueltas para provocar el accidente..."

Por otr aparte, el hecho de que Hamilton se aparte de la trazada hubiera permitido a Webber pegar un frenazo menos brusco. Y aunque le hubiera pasado no habría sanción.

Además no sé si tienes en cuenta que cabe la posiiblidad de que Hamilton no haya podido tomar la trazada buena y menos aún pegar un volantazo cuando la pierde....

Webber va demasiado pegado, de eso no cabe duda. Vettel está bastante torpe, porque tiene tiempo de sobra.... Es un cúmulo de circunstancias. En cualquier caso no es una maniobra guarra. No busca el accidente, sino evitar que se le enfrien los frenos...
ilegal? donde pone el tiempo que hay que parar en boxes, en que lugar del reglamento pone que si haces una parada de mas de x segundos te sncionan con 5 posiciones?
Se sancionó a Alonso por perro.... No nos vayamos ahora a la letra de la ley porque eso impediría la sanción a Hamilton. Perreó en los boxes y eso es obvio. Le hizo una cabronada a su compañero y el equipo trató de proteger a Alonso contando una milonga...
Si perjudicas a tu compañero y tu equipo no lo impide hay que sancionar a ambos...

De todas formas dale a Alonso los puntos de hungría que no ganó(te permito que le des hasta diez) y seguiría segundo. Así que sigue diciéndome sanciones...

Primero, lo ordeno el equipo y segundo, ilegal con respecto a que articulo?? si eres tan amable podrias poner que articulo violo alonso ese dia.

Asi que hamilton no pudo dar la trazada buena con un SC no? Sobre todo cnd va en 1ª 2ª y cuando para nada puede forzar porque va extremadamente lento por tener al sc enfrente, iria tan fuerte que se salio de la trazada no? xD. Venga, busca mas excusas absurdas, que te superas xD
Coolpix escribió:Primero, lo ordeno el equipo y segundo, ilegal con respecto a que articulo?? si eres tan amable podrias poner que articulo violo alonso ese dia.
El artículo se puso en su día en este hilo, en inglés. Que Alonso dijo que le sancionaron en base a un artículo inexistente pero se confundió.

Respecto al nuevo vídeo, yo no veo nada raro. Lo mismo que si el safety en una recta va por la izquierda y el coche por la derecha no se dice nada, en una curva igual. Hamilton habrá hecho una "guarrada" pero no lo veo ilegal, los otros se colaron claramente. ¿Qué pasaría si el décimo hubiera tomado la curva abierta? Es que es ver Hamilton y a muchos del foro hincharle la vena.
Hamilton Investigado por la FIA.

El líder del Mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton, está siendo investigado por la FIA por una presuenta maniobra ilegal que realizó tras el 'safety car' en un momento de lal Gran Premio de Japón. El piloto británico realizó una extraña maniobra que pudo provocar el accidente entre Mark Webber y Sebastian Vettel, según publica el portal autosport.com.
[toctoc]
nayru2000 escribió:El artículo se puso en su día en este hilo, en inglés. Que Alonso dijo que le sancionaron en base a un artículo inexistente pero se confundió.

Respecto al nuevo vídeo, yo no veo nada raro. Lo mismo que si el safety en una recta va por la izquierda y el coche por la derecha no se dice nada, en una curva igual. Hamilton habrá hecho una "guarrada" pero no lo veo ilegal, los otros se colaron claramente. ¿Qué pasaría si el décimo hubiera tomado la curva abierta? Es que es ver Hamilton y a muchos del foro hincharle la vena.

Lo de que existe un articulo a mi me da que es mentire. De todas maneras es cosa del equipo, si hay que sancionar es a quien ha obligado al piloto a hacerlo, no al piloto.
Coolpix escribió:La telemeria si, no os lo creeis ni hartos de vino peleon xD, esa sancion es la sancion mas absurda que han impuesto en muchos años, solo superaba por la de hungria de este año a alonso, que tmb tiene tela.

Ya tienes una de este año bit :D
eraser escribió:Y dale! Demostradísimo por la telemetría que Alonso frenaba exactamente en el mismo punto vuelta tras vuelta, pero eso da igual ¿no?

Telemetría de Ferrari. Era más que fácil levantar un poco el pie para luego decir que no corría más porque Alonso le molestaba. Pero ni lo de Coulthard ni lo de Massa son el tema, así que no nos desviemos taaaanto XD
No, si está claro, para vosotros la telemetría sólo es válida cuando os interesa, o lo que es lo mismo, cuando beneficia a Alonso en vez de perjudicarle, pues nada, que sancionen a Alonso por lo de Coulthard (la telemetría no se la cree nadie), y que retiren a Schumacher la sanción de Monaco.

dalphy escribió:Se quedó parado por orden del equipo y se sancionó al equipo. La sanción a Alonso no se justificó en ningun momento de acuerdo a una normativa, se le sancionó porque sí.
¿Aún a día de hoy ha gente que se cree que un equipo es tan inútil de usar a un piloto para bloquear a otro pudiendo hacerlo perfectamente con los mecánicos?, el hecho es que el tío de la piruleta ordenó a Alonso salir 11 segundos antes de que este lo hiciera, el resto no son más que divagaciones.

Schumy escribió:A Schumy y a ALONSO en Monaco por ejemplo... que a veces la memoria nos falla, menos mal que ya lo recuerdo yo por ti [oki]
Dos veces además.

Ho!
nayru2000 escribió:El artículo se puso en su día en este hilo, en inglés. Que Alonso dijo que le sancionaron en base a un artículo inexistente pero se confundió.

Se puso la sanción. Y en el texto de la sanción no hay referencia al artículo por el cual según los comisarios lo sancionaron.

nayru2000 escribió:Respecto al nuevo vídeo, yo no veo nada raro. Lo mismo que si el safety en una recta va por la izquierda y el coche por la derecha no se dice nada, en una curva igual. Hamilton habrá hecho una "guarrada" pero no lo veo ilegal, los otros se colaron claramente. ¿Qué pasaría si el décimo hubiera tomado la curva abierta? Es que es ver Hamilton y a muchos del foro hincharle la vena.

a) Hamilton prometió en la reunión de pilotos que no variaría velocidad ni trazada detrás del Safety. Mintió

b) No está permitido hacer eso con la nueva normativa del Safety.
Sabio escribió:¿Aún a día de hoy ha gente que se cree que un equipo es tan inútil de usar a un piloto para bloquear a otro?, el tío de la piruleta ordenó a Alonso salir 11 segundos antes de que este lo hiciera, el resto no son más que divagaciones.

Hay gente más ingenua aún que se cree que la piruleta es la que da la orden de salida...

Me pones la normativa por la que sancionaron a Alonso??
dalphy escribió: Hay gente más ingenua aún que se cree que la piruleta es la que da la orden de salida...

Ingenuo es pensar que una escudería ha de bloquear a un piloto usando al otro, arriesgando incluso que éste pudiera dar su vuelta lanzada (es que eso es absurdo pudiendo bloquear a un piloto perfectamente con los mecánicos). Ingenuo es pensar que sólo Alonso recibe órdenes y el tío de la piruleta, que está en contacto con los ingenieros de pista, no recibe las mismas.

Pues oye, si eso no es sancionable, que coja Hamilton en la carrera de China, y que se pare en los boxes durante toda la carrera, para que Alonso no pueda repostar ni cambiar ruedas y así se queda sin puntuar y matemáticamente perderá el mundial... a ver si así seguís pensando lo mismo ¬_¬

Ho!
Sabio escribió:Ingenuo es pensar que una escudería ha de bloquear a un piloto usando al otro, arriesgando incluso que éste pudiera dar su vuelta lanzada (es que eso es absurdo pudiendo bloquear a un piloto perfectamente con los mecánicos). Ingenuo es pensar que sólo Alonso recibe órdenes y el tío de la piruleta, que está en contacto con los ingenieros de pista, no recibe las mismas.

Pues oye, si eso no es sancionable, que coja Hamilton en la carrera de China, y que se pare en los boxes durante toda la carrera, para que Alonso no pueda repostar ni cambiar ruedas y así se queda sin puntuar y matemáticamente perderá el mundial... a ver si así seguís pensando lo mismo ¬_¬

Ho!

Ahora va a ser que el tio de la piruleta es el que esta en contacto con los ingenieros y los pilotos no xD. si no salio es porque le dijeron que se esperase, como bien dijeron despues en el equipo, pero sera que tu sabes mas que los propios empleados de mclaren
Sabio escribió:Ingenuo es pensar que una escudería ha de bloquear a un piloto usando al otro, arriesgando incluso que éste pudiera dar su vuelta lanzada (es que eso es absurdo pudiendo bloquear a un piloto perfectamente con los mecánicos).

Más ingenuo es pensar que un equipo va a arriesgarse a una sanción por una maniobra de uno de sus pilotos... Quien ha dicho que Mclaren qusiera bloquear a Hamilton?? Lo que se ha dicho siempre es que Mclaren se ocupó exclusivamente de la estrategia de Alonso cuando Hamilton desobedeció las ordenes de equipo.

Sabio escribió:Ingenuo es pensar que sólo Alonso recibe órdenes y el tío de la piruleta, que está en contacto con los ingenieros de pista, no recibe las mismas.

El tío de la piruleta las únicas ordenes que recibe es que los mecánicos han completado su trabajo, para eso está, para que el piloto no salga mientras le estan cambiando la rueda.

PD: Sigo esperando esa normativa...
Coolpix escribió:si no salio es porque le dijeron que se esperase, como bien dijeron despues en el equipo, pero sera que tu sabes mas que los propios empleados de mclaren

¿De donde sacas eso? jajajaj
Tio, no te inventes cosas por favor, salieron en TODOS lados los mensajes de radio y en ningun momento NADIE le dijo que no saliese al levantar la piruleta, un poquito de seriedad y menos invenciones X-D
dalphy escribió: Hay gente más ingenua aún que se cree que la piruleta es la que da la orden de salida...

¿Para que quieres la normativa? ¿Otra vez? Ya la pusimos en su dia, la volvimos a poner no hace mucho, y siempre te la pasaste por el forro.

Si a vosotros os parece justo lo que hizo ALonso y que no deberia haber sido sancionado, deberiais dejar de ver y practicar deporte, FAIR PLAY amigos, FAIR PLAY!
Y si tu rival es un tramposo y crees que tienes derecho a ponerte a su nivel, pues muy bien adelante, pero no niegues despues que TU tambien eres un tramposo.
EL caso es que lo de Hamilton es sancionable SI O SI, ya que la normativa dice que hay que dejar minimo 5 coches de distancia entre el primero y el safety car, y el niño llega a emparejarse con el, además de meter el frenazo.

Luego también está el tema de Mónaco, que esta prohibidisimo pisar la linea, el niño la pisó bien pisada y tp lo sancionaron [uzi]
Sabio escribió:Ingenuo es pensar que una escudería ha de bloquear a un piloto usando al otro, arriesgando incluso que éste pudiera dar su vuelta lanzada (es que eso es absurdo pudiendo bloquear a un piloto perfectamente con los mecánicos). Ingenuo es pensar que sólo Alonso recibe órdenes y el tío de la piruleta, que está en contacto con los ingenieros de pista, no recibe las mismas.

Ho!

pues yo no sé que hace Alonso que no está en la NASA, porque menudo cerebro que tiene, capaz de calcular en detalle cuando debe salir para que su compñaero se quede justo sin poder hacer la última vuelta.

Si hasta salió un comisario español, que además es de los que mas saben de F1, diciendo que no entendía el motivo de la sanción.
Y este tio estuvo en escuderias y es amigo de Dennis así que algo debe saber.
Hamilton haciendo trampas y malas artes para que los redbull no le pasen y algunos se empeñan en que es una maniobra justa, gloriosa... lo que hay que leer señor... no sereis de gibraltar no? [qmparto] (nota para susceptibles, es en broma)
Schumy escribió:¿Para que quieres la normativa? ¿Otra vez? Ya la pusimos en su dia, la volvimos a poner no hace mucho, y siempre te la pasaste por el forro.

La normativa que pusisteis se referia a DENTRO DE LA PISTA no a los boxes, y ni siquiera fue referida en la sanción a Alonso.
Aysss..que la MAFIA no se esperaba que saliera una grabación por ahí..., y ahora que sale a la luz..., ¿¿que hacemos??(se preguntarán en la FÍA..).

Tengo curiosidad por saber la respuesta de la FÍA, a ver que película nos cuentan para amañar los resultados de su "niño".

Saludos
OiGrEs escribió:Aysss..que la MAFIA no se esperaba que saliera una grabación por ahí..., y ahora que sale a la luz..., ¿¿que hacemos??(se preguntarán en la FÍA..).

Tengo curiosidad por saber la respuesta de la FÍA, a ver que película nos cuentan para amañar los resultados de su "niño".

Saludos

sacionarán a Alonso por estar a 2 puntos de Hamilton y ponerle así nerviso.
Joder,dejar ya el tema de Hungri,que ya quedó claro que la sanción a Alonso fué justa.DoSantos,Hamilton estaría preocupadísimo de los redbull y los toro rosso,no sólo es mejor piloto que ellos sino que tiene mejor coche.
Soldier005 escribió:Joder,dejar ya el tema de Hungri,que ya quedó claro que la sanción a Alonso fué justa.DoSantos,Hamilton estaría preocupadísimo de los redbull y los toro rosso,no sólo es mejor piloto que ellos sino que tiene mejor coche.

pues serás uno de los pocos en el mundo que la ve justa porque viendo las declaraciones del resto es todo lo contrario.
dalphy escribió:
La normativa que pusisteis se referia a DENTRO DE LA PISTA no a los boxes, y ni siquiera fue referida en la sanción a Alonso.

Se referia al CIRCUITO, no a la pista, y creo yo que: Circuito = Pista + Boxes.
Pero bueno, que da igual, ahora sacaras otro "pero" y volveremos a llenar hojas con la misma discusion por tercera vez.
Lo ultimo que dire sobre el tema es:
Dejando de lado normativas, si para vosotros Alonso no debio ser sancionado, dejar de ver y practicar deporte porque no teneis ni idea de lo que es el juego limpio. Aunque no hubiese infringido ninguna ley, todo lo que no sea jugar limpio debe ser castigado.
Parece mentira que no sepais lo que va a pasar, le preguntaran mañana a Hamilton y el dirá, "me equivoque de pedal pise el acelerador y no el freno pero lo arreglé rapido asi que no pasa nada,no volvera a ocurrir",acto seguido la FIA dirá " un error sin importancia pelillos a la mar y que no pase otra vez guapeton"

como si lo estubiera viendo.
Schumy escribió:Se referia al CIRCUITO, no a la pista, y creo yo que: Circuito = Pista + Boxes.
Pero bueno, que da igual, ahora sacaras otro "pero" y volveremos a llenar hojas con la misma discusion por tercera vez.
Lo ultimo que dire sobre el tema es:
Dejando de lado normativas, si para vosotros Alonso no debio ser sancionado, dejar de ver y practicar deporte porque no teneis ni idea de lo que es el juego limpio. Aunque no hubiese infringido ninguna ley, todo lo que no sea jugar limpio debe ser castigado.

sino inflijió ninguna ley, no hay sanción que valga.
Tu partes dels upuesto de que f nolit e qu lo hizo, pero para eso se ha de ener una precisión en los cálculos de tiempo que ni los de la NASA.

Si Alonso quería putear a Hamilton tenía unas cuantas fórmulas mas que eso.

Demasiado fair play ha tenido Alonso con Hamilton, después de todas las putadas que él y su entorno le han hecho, cualquier otro le hubiera tirado de la pista en cuanto hubiera podido.
rafaexpo escribió:Parece mentira que no sepais lo que va a pasar, le preguntaran mañana a Hamilton y el dirá, "me equivoque de pedal pise el acelerador y no el freno pero lo arreglé rapido asi que no pasa nada,no volvera a ocurrir",acto seguido la FIA dirá " un error sin importancia pelillos a la mar y que no pase otra vez guapeton"

Nos a jodío que listo....tu es que ya tienes el precedente de la grúa no? [jaja] acordemonos que después de hacerlo con Hamilton la FÍA dijo que ya no mas....pues ahora pasará algo similar...
Un consejo,dejar de justificar a Alonso en todo que Alonso no va a daros de comer. Es un bicampeón y un gran piloto,pero este año no ha sido el suyo y le ha ganado un novato,en vez de picaros tanto afrontar las cosas y despues del gran premio de China felicitar al campeón.
Hereze escribió:Demasiado fair play ha tenido Alonso con Hamilton
Si,como en Hungria y en Spa.
A mi me da la sensacion de que muchos, necesitan cargar contra alonso para desviar el tema de que Hamilton puede ser un muy buen piloto... pero Hamilton la cago pero a los mas tonto que puede pasar. ¿Que necesidad tenia hamilton de ir tan cerca del coche? ¿Que necesidad tenia de ir casi en paralelo con el? ... Los red Bull son inferiores y hamilton mejor piloto... ¿que sentido tenia esa maniobra? Alonso estaba fuera de carrera... ¿que necesidad existia de arriesgar?... Pero bueno... seguir con la pelicula que querais
Schumy escribió:¿De donde sacas eso? jajajaj
Tio, no te inventes cosas por favor, salieron en TODOS lados los mensajes de radio y en ningun momento NADIE le dijo que no saliese al levantar la piruleta, un poquito de seriedad y menos invenciones X-D

¿Para que quieres la normativa? ¿Otra vez? Ya la pusimos en su dia, la volvimos a poner no hace mucho, y siempre te la pasaste por el forro.

Si a vosotros os parece justo lo que hizo ALonso y que no deberia haber sido sancionado, deberiais dejar de ver y practicar deporte, FAIR PLAY amigos, FAIR PLAY!
Y si tu rival es un tramposo y crees que tienes derecho a ponerte a su nivel, pues muy bien adelante, pero no niegues despues que TU tambien eres un tramposo.

Que salieron mensajes de la radio? Y luego dices de invenciones xD.

Pues nada, aqui para los ferraristas alonso es un cerebrin, sabe perfectamente los segundos que quedan y sabe perfectamente cuando debe de salir para que su compañero se quede a 1 segundo de poder empezar su vuelta rapida xDDD. y lo peor es que luego mclaren salga mintiendo diciendo que ellos dieron la orden de que no saliese, con el cariño que le tienen a alonso, le cubrieron la espalda xDDD. Que grandes soys xDDDDD
rafaexpo escribió:Parece mentira que no sepais lo que va a pasar, le preguntaran mañana a Hamilton y el dirá, "me equivoque de pedal pise el acelerador y no el freno pero lo arreglé rapido asi que no pasa nada,no volvera a ocurrir",acto seguido la FIA dirá " un error sin importancia pelillos a la mar y que no pase otra vez guapeton"

como si lo estubiera viendo.

Estoy teniendo tu misma vision... ya veras... [sonrisa]
Coolpix escribió:
lo peor es que luego mclaren salga mintiendo diciendo que ellos dieron la orden de que no saliese, con el cariño que le tienen a alonso, le cubrieron la espalda xDDD. Que grandes soys xDDDDD
Por eso,si Mclaren le tiene tan poco cariño a Alonso ¿porque ivan a querer perjudicar a Hamilton a favor de él?Y en el caso de que Mclaren quisiera perjudicar a Hamilton¿porqué ivan a usar a Alonso en vez de frenarlo simplemente los mecanicos con la escusa de que no atornillan bien una rueda?Por favor.
Soldier005 escribió:Si,como en Hungria y en Spa.

En Hungria Alonso no hizo nada de nada, y así se demostró cuando la FIA sólo lo sancionó tras recibir la visita del papa y de los medios británicos.
Si tan clata era, ¿porque no lo snacionaron antes?
y ¿Spa? que narices hizo Alonso en Spa, ¿no dejarse adelantar?
Soldier005 escribió:Joder,dejar ya el tema de Hungri,que ya quedó claro que la sanción a Alonso fué justa.DoSantos,Hamilton estaría preocupadísimo de los redbull y los toro rosso,no sólo es mejor piloto que ellos sino que tiene mejor coche.

Que ha demostrado Hamilton y que ha demostrado Webber???
Yo por lo de ahora he a visto a Webber oliendole el culo a Hamilton con una mecanica mui inferior y si no hubiera pasado lo que paso dudo mucho que Lewis hubiera ganado esa carrera .
El domingo despues de ver la carrera dige que lo de el safety car era sancionable y que nadie decia nada, ahora usan esto para mediatizar toda la semana pero no van a sancionar nada, me parece esto un puto cachondeo
pues justamente alonso y la prensa española no habian dicho nada sobre lo de hamilton y el safety, mientras ke el resto de pilotos se pusieron como locos... y la verdad ke es sancionable se mire por donde se mire, pero ya nos conocemos a la FIA y me da a mi ke van a pasar de todo o como mucho meterle la sancion de 25 segundos...
dalphy escribió:Más ingenuo es pensar que un equipo va a arriesgarse a una sanción por una maniobra de uno de sus pilotos... Quien ha dicho que Mclaren qusiera bloquear a Hamilton?? Lo que se ha dicho siempre es que Mclaren se ocupó exclusivamente de la estrategia de Alonso cuando Hamilton desobedeció las ordenes de equipo.
Lo dijo Ron Dennis, y Alonso lo confirmó con el pulgar mientras comía una manzana :-|
Que Hamilton se saltara las órdenes de equipo no lo estoy discutiendo, pero que Alonso decidió devolvérsela después es lo que algunos parecéis no querer ver.

dalphy escribió:El tío de la piruleta las únicas ordenes que recibe es que los mecánicos han completado su trabajo, para eso está, para que el piloto no salga mientras le estan cambiando la rueda.
El tío de la piruleta recibe órdenes de los ingenieros por si hay que esperar y sacarle a pista un poco más tarde, tal y como pasó en el primer cambio de ruedas de Alonso.

dalphy escribió: La normativa que pusisteis se referia a DENTRO DE LA PISTA no a los boxes, y ni siquiera fue referida en la sanción a Alonso.
Dejando a un lado si los boxes van incluidos o no, me vuelvo a ceñir al mismo ejemplo: ¿qué opinarías si Hamilton en la carrera de China se para en los boxes durante toda la carrera para que Alonso no pueda repostar ni cambiar ruedas y así no puntuar y quedar fuera matemáticamente del mundial?, ¿lo sancionarias?

Hereze escribió:pues yo no sé que hace Alonso que no está en la NASA, porque menudo cerebro que tiene, capaz de calcular en detalle cuando debe salir para que su compñaero se quede justo sin poder hacer la última vuelta.
¿Y quién dice que Alonso lo haya calculado?, Alonso se entretuvo y se lo preguntó a su ingeniero de pista tal y como demostraron las grabaciones (las pego un poco más abajo).

Coolpix escribió:si no salio es porque le dijeron que se esperase, como bien dijeron despues en el equipo, pero sera que tu sabes mas que los propios empleados de mclaren
¿A parte de Ron (que luego quedó como un mentiroso) quién más dijo eso? :?

Coolpix escribió:Que salieron mensajes de la radio? Y luego dices de invenciones xD.
Ejem:
-1:55 para el final de la sesión. Alonso llega para cambiar de ruedas. Su ingeniero inicia la cuenta atrás para darle la salida. Le ponen ruedas viejas. Mientras habla su ingeniero, él no puede hablarle. La radio funciona como un walkie talkie.

-1:47 para el final. Al terminar la cuenta atrás, el mecánico de la señal la levanta para que salga Alonso, mientras Lewis espera. El asturiano abre la radio y le dice a su ingeniero: "Me habéis puesto neumáticos usados, ¿qué es lo que pasa?". Cierra la radio y le responden: "Tranquilo, tranquilo, sólo tienen una vuelta, van a ir bien. A por la pole"

-1:40 para el final. Fernando pregunta entonces a su ingeniero tras pulsar de nuevo la radio: "¿Cuánto tiempo me queda?". Apaga la radio y escucha: "Te queda un minuto y medio. Vamos. Deprisa". Queda 1:37 para el final.

Hereze escribió:Si hasta salió un comisario español, que además es de los que mas saben de F1, diciendo que no entendía el motivo de la sanción.
Sin ir más lejos, Joan Villadelprat también opinó al respecto, y si bien criticó la actitud de Hamilton y la imagen que luego ofreció Alonso, también dijo en el Tirachinas que él no veía bien que la FIA sancionara a Alonso, que eso eran problemas internos del equipo, pero que comprendía que ante el espectáculo ofrecido la FIA decidiera meter mano.

EDITO: Por si a alguien le interesa, la opinión de Pat Symonds respecto a Alonso, que más o menos viene a confirmar lo que muchos llevamos viendo desde hace unos años.

Ho!
Kovalainen ganador en Fuji!
dudo que pasase eso a hamilton no le pasara nada es el niño mimado
Lo que yo no se es para que montan todo este paripe cuando todos sabemos que no va pasar nada.
Hereze escribió:
pues yo no sé que hace Alonso que no está en la NASA, porque menudo cerebro que tiene, capaz de calcular en detalle cuando debe salir para que su compñaero se quede justo sin poder hacer la última vuelta.

Si hasta salió un comisario español, que además es de los que mas saben de F1, diciendo que no entendía el motivo de la sanción.

Si nos ponemos así, tambien podemos decir que porque no esta su ingeniero en la nasa. Jugandose lo que se jugaban y le dan la orden de salir con el tiempo justo sin darle margen de error ni en la vuelta lanzada. Lo tienen casi medio minuto parado en boxes y no le dan la orden de salir hasta que queda el tiempo justo para hacer la vuelta lanzada, y que le sobren 6 decimas.

Seamos serios, ya en su momento se colgaron las conversaciones de radio de alonso con su ingeniero de esa parada en boxes y se vio claramente como había sido y que había pasado, pero algunos estais aun erre que erre sin querer vel la realidad de como pasó. Si fue a proposito o no, no lo se pero ahi estan las conversaciones que demuestran que pese a que le habían dado la orden de salir, él no lo hizo.

Saludos
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911