dalphy escribió:Más ingenuo es pensar que un equipo va a arriesgarse a una sanción por una maniobra de uno de sus pilotos... Quien ha dicho que Mclaren qusiera bloquear a Hamilton?? Lo que se ha dicho siempre es que Mclaren se ocupó exclusivamente de la estrategia de Alonso cuando Hamilton desobedeció las ordenes de equipo.
Lo dijo Ron Dennis, y Alonso lo confirmó con el pulgar mientras comía una manzana
Que Hamilton se saltara las órdenes de equipo no lo estoy discutiendo, pero que Alonso decidió devolvérsela después es lo que algunos parecéis no querer ver.
dalphy escribió:El tío de la piruleta las únicas ordenes que recibe es que los mecánicos han completado su trabajo, para eso está, para que el piloto no salga mientras le estan cambiando la rueda.
El tío de la piruleta recibe órdenes de los ingenieros por si hay que esperar y sacarle a pista un poco más tarde, tal y como pasó en el primer cambio de ruedas de Alonso.
dalphy escribió: La normativa que pusisteis se referia a DENTRO DE LA PISTA no a los boxes, y ni siquiera fue referida en la sanción a Alonso.
Dejando a un lado si los boxes van incluidos o no, me vuelvo a ceñir al mismo ejemplo: ¿qué opinarías si Hamilton en la carrera de China se para en los boxes durante toda la carrera para que Alonso no pueda repostar ni cambiar ruedas y así no puntuar y quedar fuera matemáticamente del mundial?, ¿lo sancionarias?
Hereze escribió:pues yo no sé que hace Alonso que no está en la NASA, porque menudo cerebro que tiene, capaz de calcular en detalle cuando debe salir para que su compñaero se quede justo sin poder hacer la última vuelta.
¿Y quién dice que Alonso lo haya calculado?, Alonso se entretuvo y se lo preguntó a su ingeniero de pista tal y como demostraron las grabaciones (las pego un poco más abajo).
Coolpix escribió:si no salio es porque le dijeron que se esperase, como bien dijeron despues en el equipo, pero sera que tu sabes mas que los propios empleados de mclaren
¿A parte de Ron (que luego quedó como un mentiroso) quién más dijo eso?
Coolpix escribió:Que salieron mensajes de la radio? Y luego dices de invenciones xD.
Ejem:
-1:55 para el final de la sesión. Alonso llega para cambiar de ruedas. Su ingeniero inicia la cuenta atrás para darle la salida. Le ponen ruedas viejas. Mientras habla su ingeniero, él no puede hablarle. La radio funciona como un walkie talkie.
-1:47 para el final. Al terminar la cuenta atrás, el mecánico de la señal la levanta para que salga Alonso, mientras Lewis espera. El asturiano abre la radio y le dice a su ingeniero: "Me habéis puesto neumáticos usados, ¿qué es lo que pasa?". Cierra la radio y le responden: "Tranquilo, tranquilo, sólo tienen una vuelta, van a ir bien. A por la pole"
-1:40 para el final. Fernando pregunta entonces a su ingeniero tras pulsar de nuevo la radio: "¿Cuánto tiempo me queda?". Apaga la radio y escucha: "Te queda un minuto y medio. Vamos. Deprisa". Queda 1:37 para el final.
Hereze escribió:Si hasta salió un comisario español, que además es de los que mas saben de F1, diciendo que no entendía el motivo de la sanción.
Y este tio estuvo en escuderias y es amigo de Dennis así que algo debe saber.
Sin ir más lejos, Joan Villadelprat también opinó al respecto, y si bien criticó la actitud de Hamilton y la imagen que luego ofreció Alonso, también dijo en el Tirachinas que él no veía bien que la FIA sancionara a Alonso, que eso eran problemas internos del equipo, pero que comprendía que ante el espectáculo ofrecido la FIA decidiera meter mano.
EDITO: Por si a alguien le interesa, la
opinión de Pat Symonds respecto a Alonso, que más o menos viene a confirmar lo que muchos llevamos viendo desde hace unos años.
Ho!