› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Coolpix escribió:
Que salieron mensajes de la radio? Y luego dices de invenciones xD.
-1:55 para el final de la sesión. Alonso llega para cambiar de ruedas. Su ingeniero inicia la cuenta atrás para darle la salida. Le ponen ruedas viejas. Mientras habla su ingeniero, él no puede hablarle. La radio funciona como un walkie talkie.
-1:47 para el final. Al terminar la cuenta atrás, el mecánico de la señal la levanta para que salga Alonso, mientras Lewis espera. El asturiano abre la radio y le dice a su ingeniero: "Me habéis puesto neumáticos usados, ¿qué es lo que pasa?". Cierra la radio y le responden: "Tranquilo, tranquilo, sólo tienen una vuelta, van a ir bien. A por la pole"
-1:40 para el final. Fernando pregunta entonces a su ingeniero tras pulsar de nuevo la radio: "¿Cuánto tiempo me queda?". Apaga la radio y escucha: "Te queda un minuto y medio. Vamos. Deprisa". Queda 1:37 para el final.
Sabio escribió:Lo dijo Ron Dennis, y Alonso lo confirmó con el pulgar mientras comía una manzana
Que Hamilton se saltara las órdenes de equipo no lo estoy discutiendo, pero que Alonso decidió devolvérsela después es lo que algunos parecéis no querer ver.
Sabio escribió:El tío de la piruleta recibe órdenes de los ingenieros por si hay que esperar y sacarle a pista un poco más tarde, tal y como pasó en el primer cambio de ruedas de Alonso.
Sabio escribió:Dejando a un lado si los boxes van incluidos o no, me vuelvo a ceñir al mismo ejemplo: ¿qué opinarías si Hamilton en la carrera de China se para en los boxes durante toda la carrera para que Alonso no pueda repostar ni cambiar ruedas y así no puntuar y quedar fuera matemáticamente del mundial?, ¿lo sancionarias?
Sabio escribió:¿Y quién dice que Alonso lo haya calculado?, Alonso se entretuvo y se lo preguntó a su ingeniero de pista tal y como demostraron las grabaciones (las pego un poco más abajo).
Schumy escribió: Aunque no hubiese infringido ninguna ley, todo lo que no sea jugar limpio debe ser castigado.
Las conversaciones por radio demostraron que Alonso no recibió ninguna orden del equipo para bloquear a Hamilton, que es lo que explicó Ron al principio.dalphy escribió:Ahh cuando Ron Dennis dice que Alonso obedeció exclusivamente a ordenes de equipo no hay que creerle, pero a lo que tú dices sí no??
Anda tio que se te ve el plumero a leguas...
Lo normal es que sea el mecánico del pirulo, pero si hay alguna circunstancia especial (como la que hubo en el primer cambio de ruedas, donde Alonso estuvo un rato parado para no pillar tráfico), pues entonces el mecánico recibe órdenes de los ingenieros.dalphy escribió:En que quedamos? Son los ingenieros los que dan la orden de salida o es el tio de la piruleta??
Pero tal y como se demostró en las conversaciones eso no fue así, Alonso empezó a hablar con su ingeniero cuando ya le habían dado la orden de salir.dalphy escribió:Los ingenieros tambien tienen comunicación por radio con Alonso y le pueden decir 'espera' o 'sal ya'
Ya te he dicho que no te estoy discutiendo que Hamilton se saltara las órdenes del equipo, y tú en cambio sigues sin responderme a la pregunta que te he hecho.dalphy escribió:Menudo ejemplo, Alonso estuvo parado 11 segundos! Once segundos que nunca jamás hubiesen trascendido si el señor Hamilton hubiese obedecido las ordenes de equipo y hubiese entrado en boxes antes que Alonso.
Hamilton desobedeció al equipo para tratar de tomar ventaja frente a Alonso dando una vuelta más en la clasificación y el equipo no se lo permitió y punto. Tratar de convertir a Alonso en el culpable de una situación producto de una jugarreta previa de Hamilton tiene GUASA.
El hecho es que molestó y retuvo a otro coche aun con la orden de salir, podría haber preguntado lo que quisiera mientras va por el pit lane, como hacen todos los pilotos, pero no, y algunos lo veis incluso normal...dalphy escribió:Y que normativa dice que un piloto no puede preguntar a sus ingenieros algo antes de salir, aun estando la piruleta levantada??
NINGUNA, por eso no tienes ninguna razón en lo que dices.
Sabio escribió:Las conversaciones por radio demostraron que Alonso no recibió ninguna orden del equipo para bloquear a Hamilton, que es lo que explicó Ron al principio.
Sabio escribió:Lo normal es que sea el mecánico del pirulo, pero si hay alguna circunstancia especial (como la que hubo en el primer cambio de ruedas, donde Alonso estuvo un rato parado para no pillar tráfico), pues entonces el mecánico recibe órdenes de los ingenieros.
Sabio escribió:Pero tal y como se demostró en las conversaciones eso no fue así, Alonso empezó a hablar con su ingeniero cuando ya le habían dado la orden de salir.
Sabio escribió:Ya te he dicho que no te estoy discutiendo que Hamilton se saltara las órdenes del equipo, y tú en cambio sigues sin responderme a la pregunta que te he hecho.
Sabio escribió:Y respecto a que el equipo no se lo permitió, te vuelvo a decir que las conversaciones por radio dejaron claro que Alonso no bloqueo a Hamilton por órdenes de equipo, esa es la excusa que dio Ron Dennis y que quedó demostrado que era falsa.
Sabio escribió:El hecho es que molestó y retuvo a otro coche aun con la orden de salir, podría haber preguntado lo que quisiera mientras va por el pit lane, como hacen todos los pilotos, pero no, y algunos lo veis incluso normal...
Sabio escribió:El hecho es que molestó y retuvo a otro coche aun con la orden de salir, podría haber preguntado lo que quisiera mientras va por el pit lane, como hacen todos los pilotos, pero no, y algunos lo veis incluso normal...
En vez de buscar plumeros deberías leer con mayor atención, porque ya las he puesto antes (con el enlace a la noticia):dalphy escribió:Las conversaciones de radio que quedaron reflejadas en la sentencia de la FIA eran referidas a la parte en la que Hamilton desobedece al equipo.
[...]
Me pones esas conversaciones que demuestran eso?? Y ya de paso me explicas que normativa prohibe que el piloto hable con sus ingenieros a pesar de que le hayan dado la orden de salir? (si es que se la dieron, que no se la dieron).
[...]
Falso. La sentencia de la FIA no demostró que Alonso recibiera la orden de salir y no saliera, la sentencia de la FIA argumentó que no consideraba fundamentada la explicación de Alonso de porqúe estuvo 11 segundos parado cuando los mecánicos ya habian terminado con su coche.
-1:55 para el final de la sesión. Alonso llega para cambiar de ruedas. Su ingeniero inicia la cuenta atrás para darle la salida. Le ponen ruedas viejas. Mientras habla su ingeniero, él no puede hablarle. La radio funciona como un walkie talkie.
-1:47 para el final. Al terminar la cuenta atrás, el mecánico de la señal la levanta para que salga Alonso, mientras Lewis espera. El asturiano abre la radio y le dice a su ingeniero: "Me habéis puesto neumáticos usados, ¿qué es lo que pasa?". Cierra la radio y le responden: "Tranquilo, tranquilo, sólo tienen una vuelta, van a ir bien. A por la pole"
-1:40 para el final. Fernando pregunta entonces a su ingeniero tras pulsar de nuevo la radio: "¿Cuánto tiempo me queda?". Apaga la radio y escucha: "Te queda un minuto y medio. Vamos. Deprisa". Queda 1:37 para el final.
¿Entonces si Hamilton lo hace también 11 segundos lo verías bien?dalphy escribió:Lógico! lo normal es que entres a los boxes para que los mecanicos te echen gasolina y te cambien las ruedas, por lo tanto lo lógico es que el piloto salga cuando se levante el pirulo. Pero eso no quiere decir que sea obligatorio salir cuando se levante el pirulo, que es lo que llevo todo el rato diciéndote.
[...]
Creo que te he respondido claramente, una cosa es una circunstancia anecdótica (11 segundos) y otra muy distinta una circunstancia provocada con claridad que es lo que tú has expuesto.
Coñio, ni que fuera malo poner neumáticos usados (tal y como se demostró al conseguir la pole con unos usados). Y sí, lo normal es preguntarlo después para no estorbar.dalphy escribió:Claarro le ponen unos neumáticos usados que pueden perjudicarle al dar la vuelta de clasificación y lo va a preguntar con el coche en marcha...
Pues sí, mira a Massaceltico escribió:La pregunta fue sobre las ruedas y si en vez de decirse que estan bien le dicen que se han equivocado, que hace ¿Da marcha atrás por el pit lane?
Sabio escribió:En vez de buscar plumeros deberías leer con mayor atención, porque ya las he puesto antes (con el enlace a la noticia):
Sabio escribió:¿Entonces si Hamilton lo hace también 11 segundos lo verías bien?
Sabio escribió:Coñio, ni que fuera malo poner neumáticos usados (tal y como se demostró al conseguir la pole con unos usados).
Sabio escribió: Y sí, lo normal es preguntarlo después para no estorbar.
dalphy escribió:
Las conversaciones de radio que quedaron reflejadas en la sentencia de la FIA eran referidas a la parte en la que Hamilton desobedece al equipo.
Me pones esas conversaciones que demuestran eso?? Y ya de paso me explicas que normativa prohibe que el piloto hable con sus ingenieros a pesar de que le hayan dado la orden de salir? (si es que se la dieron, que no se la dieron).
Schumy escribió:Pediste antes la normativa cuando ya te la habiamos puesto la otra vez 3 o 4 veces repetidas.
Thonolan escribió:...
Schumy escribió:Por cierto, Webber es el mejor amigo de Alonso en el mundo de la F1
F1live.es escribió:El diario también cita unas declaraciones de hoy de Jenson Button, en las que junto con Webber, Vettel, Alonso, Nick Heidfeld y Franz Tost, entre otros, se ha mostrado crítico con las maniobras de Hamilton en Fuji.
"Cuando rodaba por detrás suyo la verdad es que me sentía muy poco consistente," ha asegurado el piloto de Honda. "En realidad no sé qué estaba hacienda. Llegó a la parte final del circuito y comenzó a frenar. Sabía que el coche de seguridad se iba a marchar, y aún así siguió tocando los frenos, lo que provocó que todos los coches se juntaran en exceso. Después aceleró y volvió a frenar."
Schumy escribió:No creo que nadie desviase intencionadamente el tema hacia Hungria, lo que esta claro, es que sobra discutirlo ya por 4 o 5 vez.
En cuanto a lo de Hamilton, desconozco en profundidad esa regla que impide hacer el tonto detras del SC. Todas las veces que vi un SC en pista, los pilotos siempre fueron detras acelerando frenando, pegandose despegandose del SC, cambiando de trazadas, etc... quizas lo del otro dia fue algo mas exagerado pero no mucho mas. Si hubiese sido un dia soleado, no habria pasado nada 100% seguro. No voy a juzgarlo porque creo que le norma es nueva de este año, por eso me sorprendio el otro dia y no valorare algo que desconozco, pero si esto hubiese sido el año pasado me pareceria absurdo cualquier duda de legalidad.
Por cierto, Webber es el mejor amigo de Alonso en el mundo de la F1
s4ur0n escribió:Bueno para aliviar un poco tanta tension aqui os traigo la nueva imagen que mostrara Alonso a partir del proximo GP con la que pretende acercarse mas al equipo.
[img]http://img504.imageshack.us/img504/5153/alonso1ri5.jpg[img]
Claro claro.Cuando sancionan a Alonso esto es un circo y cuando no sancionan a Hamilton esto tambien es otro circo.¿Vosotros veis lo que escribis?Sois peores que los de telecinco y la revista grand prix.Abel@ escribió:Como no lo sancionen esto es un circo lamentable,si es alonso a la primera lo hubieran sancionado fijo.Espero que le metan a jamiltonto una buena sancion,y alonso gane y la ultima carrera sea un espectaculo.
Soldier005 escribió:¿Vosotros veis lo que escribis?Sois peores que los de telecinco y la revista grand prix.
"Both our drivers were hit from behind today," said Whitmarsh. "Unfortunately for Fernando he was hit harder than Lewis. The floor was very badly damaged and flapping around, the rear pick-ups were damaged.
"We could see in the data that he had lost a significant amount of downforce and the overall balance of the car, so the likelihood of him aquaplaning was always going to be greater than it was for anyone else out there. He was going to battle on.
"We don't know in truth, there may even have been a mechanical failure. There's no evidence of it at the moment, but he's been hit quite hard, and maybe he had a problem. Even if he hadn't, it was quite understandable that he was driving a real handful of a car. He lost approaching 10% of the downforce, a sizeable amount."
Soldier005 escribió:Claro claro.Cuando sancionan a Alonso esto es un circo y cuando no sancionan a Hamilton esto tambien es otro circo.¿Vosotros veis lo que escribis?Sois peores que los de telecinco y la revista grand prix.
Supongo que incluyes en ese grupo a Webber, Heidfeld, Vettel o Button , pilotos que han criticado las maniobras de Hamilton con el Safety Car...
En cada mensaje me pides algo diferente . Búscame tú primero la normativa en la que se basaron para sancionar a Schumacher en Monaco, porque, según el reglamento, sólo deberían haberle penalizado con los tiempos de la última manga, no con todos...dalphy escribió:No, no busco plumeros. Busco normativas, las que te estoy pidiendo hace tiempo y pasas olimpicamente: normativa por la que está prohibido hablar con el ingeniero despues de que te de la orden de salida y normativa que argumentó la FIA para sancionar a Alonso.
¿Podrías decirme algún caso similar?dalphy escribió:En las mismas circunstancias sí. En todo caso hubiese pedido explicaciones al equipo, pues fue una circunstancia de equipo que no hubiese trascendido más allá si el piloto perjudicado no fuera británico y se llamase Lewis Hamilton.
Dependiendo del circuito y el compuesto a veces los neumáticos con un par de vueltas van mejor que los que se estrenan, antes, con Michelín, se hacía bastante.dalphy escribió:Ole!! redescubriendo la Formula 1, para que carajo cambian los neumáticos los pilotos antes de hacer la vuelta rápida si con los usados realizan mejores tiempos...
No, lo normal para empezar es que el piloto y el equipo decidan antes los neumáticos que van a usar, y si luego hay algún cambio confiar en la decisión de tu ingeniero de pista porque, además de resultar acertada, no quedaba otra, ya que no había posibilidad de cambiarlos (no quedaba tiempo para que los mecánicos fueran a buscar otras ruedas y se las cambiaran).dalphy escribió:Lo normal es preguntarlo cuando hay posibilidad de que te los cambien, no cuando no hay...
Joder, ¿cuántas veces te tengo que decir que no estoy discutiendo el hecho de que Hamilton se pasó las órdenes por el forro?, creo que ya van tres veces...dalphy escribió:Y te vuelvo a repetir Alonso no estorbó, fue estorbado previamente por Hamilton. Si él no hubiese desobedecido al equipo le hubiese dado tiempo a dar dos vueltas, antes que Alonso diese su última vuelta como estaba previsto.
eraser, tío, me cansa que siempre tergiverses mis palabras, dime ¿dónde he dicho que vea normal que Hamilton se salte las órdenes del equipo?, juraría que ya he dicho en más de una ocasión que si yo fuera Ron hubieran rodado cabezas. Si aquí he discutido lo de Hungría es porque aún hay gente que se cree que Alonso estuvo parado 11 segundos porque el equipo se lo ordenó.eraser escribió:Lo curioso es que tú veas normal que el que se pasó por el forro las normas del equipo, insultó por la radio a su jefe y consiguió que sancionaran a su compañero y a su equipo salga de rositas. Eso no conviene decirlo, mejor que se olvide. Ataquemos a Alonso que está de moda.
Fijadoeraser escribió:Prefiero mil millones de veces un año de paseo de Schumacher-Barrichello a esto.
Pues no sé tú qué lees, porque aquí a Hamilton cada vez que se le nombra es para decirle de todo menos guapo...protozo escribió:Eso si lo hubiera hecho Alonso, ya le habrian quitado 10 puntos y supendido la siguiente carrera, algunos de aqui le estarian llamando sucio, etc etc.. pero como es hamilton no se puede esperar mucho
Soldier005 escribió:Claro claro.Cuando sancionan a Alonso esto es un circo y cuando no sancionan a Hamilton esto tambien es otro circo.¿Vosotros veis lo que escribis?Sois peores que los de telecinco y la revista grand prix.
Sabio escribió:eraser, tío, me cansa que siempre tergiverses mis palabras, dime ¿dónde he dicho que vea normal que Hamilton se salte las órdenes del equipo?, juraría que ya he dicho en más de una ocasión que si yo fuera Ron hubieran rodado cabezas. Si aquí he discutido lo de Hungría es porque aún hay gente que se cree que Alonso estuvo parado 11 segundos porque el equipo se lo ordenó.
Sabio escribió:Fijado
Entonces indícame, por favor, en qué mensaje digo que me parece normal que Hamilton se saltara las órdenes de equipo, insultara a Ron y que McLaren no le haya sancionado de manera pública.eraser escribió:No tergiverso. Te digo lo que se lee de tus mensajes.
El resto no sobra, el resto ya os encargáis de recalcarlo vosotros, yo sólo recalco que la acción posterior de Alonso tampoco es nada normal, ¿o puedes decirme tú un caso similar?eraser escribió:Sea quien sea, y el equipo que sea, no recuerdo yo una actuación de esa magnitud que haga que el equipo pierda puntos y tu compañero sea sancionado.
Pero aquí, siendo como somos, lo importante parece ser es que Alonso permaneció parado. El resto sobra
No decías lo mismo cuando se sancionó a McLaren por el tema del espionajeeraser escribió:Fíjalo, fíjalo
Pienso que cualquiera con dos dedos de frente prefiere un año aburrido a un año en el que decisiones "arbitrarias" y factores "externos" deciden el campeonato.
thafestco escribió:
veo ke ya te ha contestado todo el mundo... pero no se, debes ser el único ke no ve ke el coche de hamilton se pone en paralelo al safety...
CoyoteWB escribió:Bueno despues de ver como Hamilton se pasa por el forro las rglas y provoca el accidente Webber Vetel, supongo q lo sancionaran como sea conveniente, no se si con puntos o con pasta, pero ocmo no lo hagna es de vergüenza.
Sabio escribió:En vez de buscar plumeros deberías leer con mayor atención, porque ya las he puesto antes (con el enlace a la noticia):
¿Entonces si Hamilton lo hace también 11 segundos lo verías bien?
Coñio, ni que fuera malo poner neumáticos usados (tal y como se demostró al conseguir la pole con unos usados). Y sí, lo normal es preguntarlo después para no estorbar.
Pues sí, mira a Massa
Trulli y Coulthard, por ejemplo, acostumbran a preguntar esas cosillas mientras salen, o incluso mientras dan la vuelta, Alonso es el primero piloto que veo quedarse parado mientras pregunta cosas de ese tipo.
Además, aunque se hubieran equivocado siempre es mejor tratar de dar la vuelta con los neumáticos usados que no dar ninguna.
Ho!
CoyoteWB escribió:Bueno despues de ver como Hamilton se pasa por el forro las rglas y provoca el accidente Webber Vetel, supongo q lo sancionaran como sea conveniente, no se si con puntos o con pasta, pero ocmo no lo hagna es de vergüenza.