[F1] Hilo Oficial Temporada 2007 (#9)

16, 7, 8, 9, 10, 11
http://massmirror.com/23a85af88cb9dabc59e7182213962666.html
--
El video de la discordia lo baje antes y lo resubi masivamente con massmirror y de ahi a seguir subiendolo ya que youtube borró el video original [+risas]
eso eso, ke no tapen el asunto
Coolpix escribió:
Que salieron mensajes de la radio? Y luego dices de invenciones xD.

JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJ
-1:55 para el final de la sesión. Alonso llega para cambiar de ruedas. Su ingeniero inicia la cuenta atrás para darle la salida. Le ponen ruedas viejas. Mientras habla su ingeniero, él no puede hablarle. La radio funciona como un walkie talkie.

-1:47 para el final. Al terminar la cuenta atrás, el mecánico de la señal la levanta para que salga Alonso, mientras Lewis espera. El asturiano abre la radio y le dice a su ingeniero: "Me habéis puesto neumáticos usados, ¿qué es lo que pasa?". Cierra la radio y le responden: "Tranquilo, tranquilo, sólo tienen una vuelta, van a ir bien. A por la pole"

-1:40 para el final. Fernando pregunta entonces a su ingeniero tras pulsar de nuevo la radio: "¿Cuánto tiempo me queda?". Apaga la radio y escucha: "Te queda un minuto y medio. Vamos. Deprisa". Queda 1:37 para el final.

[plas]
Oye, bajar los humos o terminaran por chaparnos el hilo.

Tomaros una tila o algo O_o
da igual lo que se dijera por radio o lo que no se dijera la cosa es que lo mas seguro hamilton salga ileso despues de hacer lo que le dio la gana y pasarse lo del coche de seguridad por el forro de los cojones.

Siempre la misma historia
Como no lo sancionen esto es un circo lamentable,si es alonso a la primera lo hubieran sancionado fijo.Espero que le metan a jamiltonto una buena sancion,y alonso gane y la ultima carrera sea un espectaculo. [barret]
Como no lo sancionen esto es un circo lamentable,si es alonso a la primera lo hubieran sancionado fijo.Espero que le metan a jamiltonto una buena sancion,y alonso gane y la ultima carrera sea un espectaculo. [barret]
Sabio escribió:Lo dijo Ron Dennis, y Alonso lo confirmó con el pulgar mientras comía una manzana :-|
Que Hamilton se saltara las órdenes de equipo no lo estoy discutiendo, pero que Alonso decidió devolvérsela después es lo que algunos parecéis no querer ver.

Ahh cuando Ron Dennis dice que Alonso obedeció exclusivamente a ordenes de equipo no hay que creerle, pero a lo que tú dices sí no??

Anda tio que se te ve el plumero a leguas...

Sabio escribió:El tío de la piruleta recibe órdenes de los ingenieros por si hay que esperar y sacarle a pista un poco más tarde, tal y como pasó en el primer cambio de ruedas de Alonso.

En que quedamos? Son los ingenieros los que dan la orden de salida o es el tio de la piruleta??

Los ingenieros tambien tienen comunicación por radio con Alonso y le pueden decir 'espera' o 'sal ya'

Sabio escribió:Dejando a un lado si los boxes van incluidos o no, me vuelvo a ceñir al mismo ejemplo: ¿qué opinarías si Hamilton en la carrera de China se para en los boxes durante toda la carrera para que Alonso no pueda repostar ni cambiar ruedas y así no puntuar y quedar fuera matemáticamente del mundial?, ¿lo sancionarias?

Menudo ejemplo, Alonso estuvo parado 11 segundos! Once segundos que nunca jamás hubiesen trascendido si el señor Hamilton hubiese obedecido las ordenes de equipo y hubiese entrado en boxes antes que Alonso.

Hamilton desobedeció al equipo para tratar de tomar ventaja frente a Alonso dando una vuelta más en la clasificación y el equipo no se lo permitió y punto. Tratar de convertir a Alonso en el culpable de una situación producto de una jugarreta previa de Hamilton tiene GUASA.

Sabio escribió:¿Y quién dice que Alonso lo haya calculado?, Alonso se entretuvo y se lo preguntó a su ingeniero de pista tal y como demostraron las grabaciones (las pego un poco más abajo).

Y que normativa dice que un piloto no puede preguntar a sus ingenieros algo antes de salir, aun estando la piruleta levantada??

NINGUNA, por eso no tienes ninguna razón en lo que dices.
Schumy escribió: Aunque no hubiese infringido ninguna ley, todo lo que no sea jugar limpio debe ser castigado.

¿TODO?

Ale, dejad el tema de Hungría, que habéis conseguido desviar totalmente la atención sobre lo que interesa... ver cómo no van a sancionar a Hamilton pese a que ha hecho algo sancionable.
dalphy escribió:Ahh cuando Ron Dennis dice que Alonso obedeció exclusivamente a ordenes de equipo no hay que creerle, pero a lo que tú dices sí no??

Anda tio que se te ve el plumero a leguas...
Las conversaciones por radio demostraron que Alonso no recibió ninguna orden del equipo para bloquear a Hamilton, que es lo que explicó Ron al principio.

dalphy escribió:En que quedamos? Son los ingenieros los que dan la orden de salida o es el tio de la piruleta??
Lo normal es que sea el mecánico del pirulo, pero si hay alguna circunstancia especial (como la que hubo en el primer cambio de ruedas, donde Alonso estuvo un rato parado para no pillar tráfico), pues entonces el mecánico recibe órdenes de los ingenieros.

dalphy escribió:Los ingenieros tambien tienen comunicación por radio con Alonso y le pueden decir 'espera' o 'sal ya'
Pero tal y como se demostró en las conversaciones eso no fue así, Alonso empezó a hablar con su ingeniero cuando ya le habían dado la orden de salir.

dalphy escribió:Menudo ejemplo, Alonso estuvo parado 11 segundos! Once segundos que nunca jamás hubiesen trascendido si el señor Hamilton hubiese obedecido las ordenes de equipo y hubiese entrado en boxes antes que Alonso.

Hamilton desobedeció al equipo para tratar de tomar ventaja frente a Alonso dando una vuelta más en la clasificación y el equipo no se lo permitió y punto. Tratar de convertir a Alonso en el culpable de una situación producto de una jugarreta previa de Hamilton tiene GUASA.
Ya te he dicho que no te estoy discutiendo que Hamilton se saltara las órdenes del equipo, y tú en cambio sigues sin responderme a la pregunta que te he hecho.

Y respecto a que el equipo no se lo permitió, te vuelvo a decir que las conversaciones por radio dejaron claro que Alonso no bloqueo a Hamilton por órdenes de equipo, esa es la excusa que dio Ron Dennis y que quedó demostrado que era falsa.

dalphy escribió:Y que normativa dice que un piloto no puede preguntar a sus ingenieros algo antes de salir, aun estando la piruleta levantada??

NINGUNA, por eso no tienes ninguna razón en lo que dices.
El hecho es que molestó y retuvo a otro coche aun con la orden de salir, podría haber preguntado lo que quisiera mientras va por el pit lane, como hacen todos los pilotos, pero no, y algunos lo veis incluso normal...

Ho!
Os he dicho ya tres veces, que personalmente Pedro de la Rosa me dijo que Alonso lo hizo aprosito y punto, pero que n opor esto puede ser sancionado, y mucho menos solo el en este caso, ya que Hamilton dijo lo mismo.

Si si, de la Rosa, lo que pasa es que se me caeria el mundo encima si publico alguna posible grabacion
Sabio escribió:Las conversaciones por radio demostraron que Alonso no recibió ninguna orden del equipo para bloquear a Hamilton, que es lo que explicó Ron al principio.

Las conversaciones de radio que quedaron reflejadas en la sentencia de la FIA eran referidas a la parte en la que Hamilton desobedece al equipo.

Sabio escribió:Lo normal es que sea el mecánico del pirulo, pero si hay alguna circunstancia especial (como la que hubo en el primer cambio de ruedas, donde Alonso estuvo un rato parado para no pillar tráfico), pues entonces el mecánico recibe órdenes de los ingenieros.

Lógico! lo normal es que entres a los boxes para que los mecanicos te echen gasolina y te cambien las ruedas, por lo tanto lo lógico es que el piloto salga cuando se levante el pirulo. Pero eso no quiere decir que sea obligatorio salir cuando se levante el pirulo, que es lo que llevo todo el rato diciéndote.

Sabio escribió:Pero tal y como se demostró en las conversaciones eso no fue así, Alonso empezó a hablar con su ingeniero cuando ya le habían dado la orden de salir.

Me pones esas conversaciones que demuestran eso?? Y ya de paso me explicas que normativa prohibe que el piloto hable con sus ingenieros a pesar de que le hayan dado la orden de salir? (si es que se la dieron, que no se la dieron).

Sabio escribió:Ya te he dicho que no te estoy discutiendo que Hamilton se saltara las órdenes del equipo, y tú en cambio sigues sin responderme a la pregunta que te he hecho.

Creo que te he respondido claramente, una cosa es una circunstancia anecdótica (11 segundos) y otra muy distinta una circunstancia provocada con claridad que es lo que tú has expuesto.

Sabio escribió:Y respecto a que el equipo no se lo permitió, te vuelvo a decir que las conversaciones por radio dejaron claro que Alonso no bloqueo a Hamilton por órdenes de equipo, esa es la excusa que dio Ron Dennis y que quedó demostrado que era falsa.

Falso. La sentencia de la FIA no demostró que Alonso recibiera la orden de salir y no saliera, la sentencia de la FIA argumentó que no consideraba fundamentada la explicación de Alonso de porqúe estuvo 11 segundos parado cuando los mecánicos ya habian terminado con su coche.

Sabio escribió:El hecho es que molestó y retuvo a otro coche aun con la orden de salir, podría haber preguntado lo que quisiera mientras va por el pit lane, como hacen todos los pilotos, pero no, y algunos lo veis incluso normal...

Claarro le ponen unos neumáticos usados que pueden perjudicarle al dar la vuelta de clasificación y lo va a preguntar con el coche en marcha... :-|
Sabio escribió:El hecho es que molestó y retuvo a otro coche aun con la orden de salir, podría haber preguntado lo que quisiera mientras va por el pit lane, como hacen todos los pilotos, pero no, y algunos lo veis incluso normal...

La pregunta fue sobre las ruedas y si en vez de decirse que estan bien le dicen que se han equivocado, que hace ¿Da marcha atrás por el pit lane? XD
dalphy escribió:Las conversaciones de radio que quedaron reflejadas en la sentencia de la FIA eran referidas a la parte en la que Hamilton desobedece al equipo.

[...]

Me pones esas conversaciones que demuestran eso?? Y ya de paso me explicas que normativa prohibe que el piloto hable con sus ingenieros a pesar de que le hayan dado la orden de salir? (si es que se la dieron, que no se la dieron).

[...]

Falso. La sentencia de la FIA no demostró que Alonso recibiera la orden de salir y no saliera, la sentencia de la FIA argumentó que no consideraba fundamentada la explicación de Alonso de porqúe estuvo 11 segundos parado cuando los mecánicos ya habian terminado con su coche.
En vez de buscar plumeros deberías leer con mayor atención, porque ya las he puesto antes (con el enlace a la noticia):
-1:55 para el final de la sesión. Alonso llega para cambiar de ruedas. Su ingeniero inicia la cuenta atrás para darle la salida. Le ponen ruedas viejas. Mientras habla su ingeniero, él no puede hablarle. La radio funciona como un walkie talkie.

-1:47 para el final. Al terminar la cuenta atrás, el mecánico de la señal la levanta para que salga Alonso, mientras Lewis espera. El asturiano abre la radio y le dice a su ingeniero: "Me habéis puesto neumáticos usados, ¿qué es lo que pasa?". Cierra la radio y le responden: "Tranquilo, tranquilo, sólo tienen una vuelta, van a ir bien. A por la pole"

-1:40 para el final. Fernando pregunta entonces a su ingeniero tras pulsar de nuevo la radio: "¿Cuánto tiempo me queda?". Apaga la radio y escucha: "Te queda un minuto y medio. Vamos. Deprisa". Queda 1:37 para el final.

dalphy escribió:Lógico! lo normal es que entres a los boxes para que los mecanicos te echen gasolina y te cambien las ruedas, por lo tanto lo lógico es que el piloto salga cuando se levante el pirulo. Pero eso no quiere decir que sea obligatorio salir cuando se levante el pirulo, que es lo que llevo todo el rato diciéndote.

[...]

Creo que te he respondido claramente, una cosa es una circunstancia anecdótica (11 segundos) y otra muy distinta una circunstancia provocada con claridad que es lo que tú has expuesto.
¿Entonces si Hamilton lo hace también 11 segundos lo verías bien?

dalphy escribió:Claarro le ponen unos neumáticos usados que pueden perjudicarle al dar la vuelta de clasificación y lo va a preguntar con el coche en marcha... :-|
Coñio, ni que fuera malo poner neumáticos usados (tal y como se demostró al conseguir la pole con unos usados). Y sí, lo normal es preguntarlo después para no estorbar.

celtico escribió:La pregunta fue sobre las ruedas y si en vez de decirse que estan bien le dicen que se han equivocado, que hace ¿Da marcha atrás por el pit lane? XD
Pues sí, mira a Massa XD
Trulli y Coulthard, por ejemplo, acostumbran a preguntar esas cosillas mientras salen, o incluso mientras dan la vuelta, Alonso es el primero piloto que veo quedarse parado mientras pregunta cosas de ese tipo.
Además, aunque se hubieran equivocado siempre es mejor tratar de dar la vuelta con los neumáticos usados que no dar ninguna.

Ho!
Sabio escribió:En vez de buscar plumeros deberías leer con mayor atención, porque ya las he puesto antes (con el enlace a la noticia):

No, no busco plumeros. Busco normativas, las que te estoy pidiendo hace tiempo y pasas olimpicamente: normativa por la que está prohibido hablar con el ingeniero despues de que te de la orden de salida y normativa que argumentó la FIA para sancionar a Alonso.

Sabio escribió:¿Entonces si Hamilton lo hace también 11 segundos lo verías bien?

En las mismas circunstancias sí. En todo caso hubiese pedido explicaciones al equipo, pues fue una circunstancia de equipo que no hubiese trascendido más allá si el piloto perjudicado no fuera británico y se llamase Lewis Hamilton.

Sabio escribió:Coñio, ni que fuera malo poner neumáticos usados (tal y como se demostró al conseguir la pole con unos usados).

Ole!! redescubriendo la Formula 1, para que carajo cambian los neumáticos los pilotos antes de hacer la vuelta rápida si con los usados realizan mejores tiempos... :?

Sabio escribió: Y sí, lo normal es preguntarlo después para no estorbar.

Lo normal es preguntarlo cuando hay posibilidad de que te los cambien, no cuando no hay...

Y te vuelvo a repetir Alonso no estorbó, fue estorbado previamente por Hamilton. Si él no hubiese desobedecido al equipo le hubiese dado tiempo a dar dos vueltas, antes que Alonso diese su última vuelta como estaba previsto.
dalphy escribió:
Las conversaciones de radio que quedaron reflejadas en la sentencia de la FIA eran referidas a la parte en la que Hamilton desobedece al equipo.

¿Tu seguro que no eres un bot que sigue unas pautas preestablecidas y las repite en todos los casos?
Pediste unas conversaciones que ya estan puestas DOS veces en las ultimas horas, y no se cuantas veces la otra vez que lo discutimos. Pediste antes la normativa cuando ya te la habiamos puesto la otra vez 3 o 4 veces repetidas.
Como ejemplo:
http://www.elotrolado.net/post_-F1--Hilo-Oficial-Temporada-2007---5-_1708952894#post1708952894
Le doy una cita donde se explica que la escusa dle trafico no era cierta, y dos posts mas abajo dice que de donde saco tal cosa
Pon un poquito de atencion cuando discutas con alguien, que es bastante desquiciante.
Suerte Sabio :P
http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/10/04/webber-culpa-a-hamilton-por-accidente-en-japon/

Se ha puesto ya? No he leido a fondo desde la última vez, estoy muy ocupado.

Webber opina sobre la acción de Hamilton.
Bueno, ya hemos desviado bastante el tema hacia lo de Hungría. Me pregunto si los que se escoñan detrás de Hamilton en lugar de ser Weber y Vettel son los dos Ferrari ¿hubieramos recordado tanto los de Hungria?.

El caso es que "el tío ese que le da 100000 vueltas a Alonso" estuvo durante todas las vueltas que dió detrás de los Safety haciendo maniobras raras. No me conteis películas de frenos ni historias: los frenos los puedes mantener clientes también separandote del SC la distancia que debes separarte (unos 30 metros) y no metiendote debajo de él a cada instante. Así que no vale la justificación de mantener la temperatura de frenos y neumáticos.

Weber ya tienen su experiencia y ha dicho que "hizo un trabajo de ierda detras del SC". La cosa creo que el australiano la ha dejado clara.

Y cuando Weber dice eso es por que ve que han estado jugando con su vida. Hamilton llevó a todos los participantes de manera peligrosa detrás del SC durante toda la carrera, sin dejar margen con el SC y haciendo maniobras que, si hubiera mantenido la distancia reglamentaria, se podrían haber evitado.

¿De que coño sirve sacar un SC a pista si el energúmeno que va en primera posición pone en peligro a todos los demás?.

Esto no debería sancionarse ahora, se debería sancionar durante la carrera. Pero no se puede poner la mano encima del nuevo Mesías de la F1 por qué la prensa inglesa se te va a echar encima y han tenido que ser las protestas del resto de los pilotos las que han motivado que se vuelva a investigar el asunto.

De verdad que el que no vea nada raro en las maniobras del "tio ese" es por que no quiere verlas. Y el que no quiera entender que la FIA ha cerrado los ojos hasta que los gritos han sido demasiado fuertes que no lo entienda. Las imagenes están ahí.

¿No os parece extraña la maniobra? Pues, la verdad es que si quitas de ahí el coche de seguridad no hay nada raro, pero si el coche de seguridad está tan cerca y la maniobra la provoca el no rebasar al SC la culpa es de una sóla persona: el piloto que va en cabeza que es el que tiene que mantener una distancia reglamentaria con el Safety. En este caso Lewis Hamilton (ó el "tío ese que le da 100000 vueltas a Alonso).

Si alguien debe ser sancionado por este incidente debe ser él y no Vettel ni Weber ni nadie más. El piloto que marcha primero detras de un SC no sólo tiene la ventaja de esa posición (algo que ha ganado en carrera y que le pertenece) sino que además tiene la obligación de no poner en peligro a los demás. En la reunión de pilotos se habló del tema y ya hemos visto todos el respeto que mostró "el tío ese" por la seguridad de sus compañeros.

Sobre la sanción que le pueda caer tampoco va a afectar mucho al campeonato. Sumarle 25 segundos a su tiempo le supone bajar al 4 lugar, pierde algo pero no mucho. Si se le pone una sanción de ese tipo (probablemente en carrera hubiera sido un Drive Trougth) no hubiera perdido esas posiciones en carrera, hubiera perdido más (tendría que haber cumplido la sanción en un número determinado de vueltas, creo que son dos) después de irse el SC y no hubiera tenido a los demás a tanta distancia, le hubiera tocado remontar (no dudo que lo habría hecho), pero queda para la especulación si hubiera sido capaz de alcanzar esa cuarta posición ó si pudiera haber sufrido un accidente en la remontada. Pero eso, como sije antes es pura especulación.

Sí le sancionan con 10 puestos en China, pues tiene carrera por delante para remontar y tampoco dudo que pueda hacerlo si no para ganar ó quedar delante de Alonso ó Kimi (suponiendo que a éstos les vayan las cosas con normalidad) sí, al menos, para minimizar el daño todo lo posible.

En fin, sanciones a parte, lo que hay que destacar de este asunto es que Hamilton tuvo un comportamiento incorrecto con el SC en pista y que este comportamiento puso en peligro al resto de los competidores y que la FIA no tomó en su momento las decisiones que tenía que haber tomado (antes incluso del accidente de Webber y Vettel ya había razones para sancionarle ó al menos advertirle) y ahora tienen otro circo (de esos que dicen ellos que quieren evitar a toda costa) entre manos.

Lo que faltaba en este campeonato.

P.D.: No se me molesten los compañeros Ferraristas por lo del devío del tema hacia lo de Hungría. Ya se que el tema no lo han sacado ellos, pero es que han entrado al trapo muy fácilmente y al final se ha deviado lo que se trataba (que yo considero ahora mismo más importante y de mayor actualidad) hacia un asunto que se trilló bastante en su momento y al que no merece la pena volver.

P.D.: Perdón de nuevo por el tochazo.
Schumy escribió:Pediste antes la normativa cuando ya te la habiamos puesto la otra vez 3 o 4 veces repetidas.

Solo te respondo a esto porque el resto, como suele ser habitual en ti son alusiones personales que no vienen a cuento : he pedido una normativa sobre la que se sustentó la FIA para sancionar a Alonso. Es completamente falsó que le sancionaron de acuerdo a la normativa que tu indicas.
Thonolan escribió:...

No creo que nadie desviase intencionadamente el tema hacia Hungria, lo que esta claro, es que sobra discutirlo ya por 4 o 5 vez. X-D
En cuanto a lo de Hamilton, desconozco en profundidad esa regla que impide hacer el tonto detras del SC. Todas las veces que vi un SC en pista, los pilotos siempre fueron detras acelerando frenando, pegandose despegandose del SC, cambiando de trazadas, etc... quizas lo del otro dia fue algo mas exagerado pero no mucho mas. Si hubiese sido un dia soleado, no habria pasado nada 100% seguro. No voy a juzgarlo porque creo que le norma es nueva de este año, por eso me sorprendio el otro dia y no valorare algo que desconozco, pero si esto hubiese sido el año pasado me pareceria absurdo cualquier duda de legalidad.
Por cierto, Webber es el mejor amigo de Alonso en el mundo de la F1 ;)
Schumy escribió:Por cierto, Webber es el mejor amigo de Alonso en el mundo de la F1 ;)

Button tambien no??

F1live.es escribió:El diario también cita unas declaraciones de hoy de Jenson Button, en las que junto con Webber, Vettel, Alonso, Nick Heidfeld y Franz Tost, entre otros, se ha mostrado crítico con las maniobras de Hamilton en Fuji.

"Cuando rodaba por detrás suyo la verdad es que me sentía muy poco consistente," ha asegurado el piloto de Honda. "En realidad no sé qué estaba hacienda. Llegó a la parte final del circuito y comenzó a frenar. Sabía que el coche de seguridad se iba a marchar, y aún así siguió tocando los frenos, lo que provocó que todos los coches se juntaran en exceso. Después aceleró y volvió a frenar."

F1-live.com
Schumy escribió:No creo que nadie desviase intencionadamente el tema hacia Hungria, lo que esta claro, es que sobra discutirlo ya por 4 o 5 vez. X-D
En cuanto a lo de Hamilton, desconozco en profundidad esa regla que impide hacer el tonto detras del SC. Todas las veces que vi un SC en pista, los pilotos siempre fueron detras acelerando frenando, pegandose despegandose del SC, cambiando de trazadas, etc... quizas lo del otro dia fue algo mas exagerado pero no mucho mas. Si hubiese sido un dia soleado, no habria pasado nada 100% seguro. No voy a juzgarlo porque creo que le norma es nueva de este año, por eso me sorprendio el otro dia y no valorare algo que desconozco, pero si esto hubiese sido el año pasado me pareceria absurdo cualquier duda de legalidad.
Por cierto, Webber es el mejor amigo de Alonso en el mundo de la F1 ;)

Ya se que nadie lo ha desviado a propósito pero no se como, siempre acabamos en lo mismo cuando el tema quedó claro en su día: no nos vamos a poner de acuerdo en la puñetera vida. [sonrisa]

Lo de las maniobras detrás del SC se han hecho siempre, cómo tu bien dices, y su finalidad es mantener los neumáticos y los frenos a temperatura, pero para eso no es necesario pegarse al coche de seguridad y hay que dejar una distancia con ese coche para evitar lo que pasó el otro día: que Hamilton tuvo que hacer una maniobra inesperada y peligrosa para no adelantar al SC. Y no mantener esa distancia debe ser sancionado por reglamento y por que pone en peligro a los demás pilotos y al mismo SC. Hamilton abre su tryectoria en la curva para no chocar con el SC y si tiene que hacer eso es por que no ha dejado una distancia prudencial.

Lo que que es nuevo este año (aunque se puso en activo en año pasado) es que no se pueden pegar frenazos ni acelerones bruscos cuando el SC ha apagado las luces (es decir que se retira al pasar por boxes). Alonso hacía esto (además bastante bien, aunque fuera una puñeta para los que venían detrás) y ante las protestas por actuar así se decidió cambiar la normativa. Hamilton estuvo haciendo esto incluso cuando el SC había apagado las luces, o sea, que se estuvo luciendo no sólo en el lance del accidente de Vettel y Webber sino durante todo el tiempo que el SC estuvo en pista.

Y no es cuestión de amigos ó no amigos, es cuestión de la integridad física de todos los que están en pista en ese momento, y no creo que sea una cosa para tomarsela a la ligera.

Por cierto, si al final le sancionan con lo de los 25 segundos, uno de los beneficiados va ha ser Kimi, que va a sumar dos puntitos más (y de paso va a recortar la distancia con Alonso) de lo cual me alegro, se lo merece después del carrerón que hizo el otro día, a pesar de todos los problemas que se le vinieron encima. Y me alegro también por Kovalainen, esta decisión le daría la victoria, muy merecida también y así Renault tendría una alegría este año.

¡Ah! se me olvidaba. No recuerdo si alguien a mencionado que como la pista estaba muy mal estas cosas pueden pasar y que es un atenuante: el mismo atenueante que aplicaron a Massa para sancionarle con un Drive Trougth por adelantar con el SC en pista ó a Kubica por el toque con el simpatico inglés.

Ahí no tuvieron dudas los comisarios para sancionar a los dos. Deberían haber usado el mismo rasero para juzgar las acciones de Hamilton, pero claro, no es lo mismo.

Un saludo.
Bueno para aliviar un poco tanta tension aqui os traigo la nueva imagen que mostrara Alonso a partir del proximo GP con la que pretende acercarse mas al equipo.

Imagen
Hamilton haciendo amigos... Como siga a este paso va a ser uno de los pilotos mas odiados por sus compañeros de profesion, que parece ya le consideran un peligro en la pista... A ver en que termina todo
Aquí estaba el mismo post de más arriba que se me ha duplicado al enviar y no me deja borrarlo.

Perdonad por las molestias.
s4ur0n escribió:Bueno para aliviar un poco tanta tension aqui os traigo la nueva imagen que mostrara Alonso a partir del proximo GP con la que pretende acercarse mas al equipo.

[img]http://img504.imageshack.us/img504/5153/alonso1ri5.jpg[img]

[plas] [plas]

Lo curioso es que tú veas normal que el que se pasó por el forro las normas del equipo, insultó por la radio a su jefe y consiguió que sancionaran a su compañero y a su equipo salga de rositas. Eso no conviene decirlo, mejor que se olvide. Ataquemos a Alonso que está de moda. :-|

Thonolan, efectivamente, hizo el imbécil jugando con la integridad de los demás, y debió ser sancionado "en directo"... pero no va a pasar ni "en directo" ni "en diferido"... y menos cuando el único toque sancionable es el que le dan al niño de papá...

Qué asco de temporada. Prefiero mil millones de veces un año de paseo de Schumacher-Barrichello a esto.
Abel@ escribió:Como no lo sancionen esto es un circo lamentable,si es alonso a la primera lo hubieran sancionado fijo.Espero que le metan a jamiltonto una buena sancion,y alonso gane y la ultima carrera sea un espectaculo. [barret]
Claro claro.Cuando sancionan a Alonso esto es un circo y cuando no sancionan a Hamilton esto tambien es otro circo.¿Vosotros veis lo que escribis?Sois peores que los de telecinco y la revista grand prix.
Lo que me parece lamentable es que en plena era teconologica , y en donde la F1 pregona tener la mayor dosis electronica dentro del mundo del motor.

Se tenga que reabrir un caso por un video aficionado Japones.

¿ Es que lo vieron y lo taparon ?

¿ La F1 estaba vendida desde el principio ?

Hamilton merece una sancion y espero que sean tan severos , claras y aplastantes como la de Alonso y sin ir mas lejos , la de Vettel y Kubica.

La FIA volvera a mear fuera del tiesto , y alguna armará. Pero creo que la opcion de quitarle los 10 puntos a Hamilton seria un dosis de inyeccion moral para muchos , aunque desde luego la veo poco probable.

Eso si , lo hace Vettel y directamente le quitan la licencia.

Vamos , ridiculo.
Soldier005 escribió:¿Vosotros veis lo que escribis?Sois peores que los de telecinco y la revista grand prix.

Supongo que incluyes en ese grupo a Webber, Heidfeld, Vettel o Button , pilotos que han criticado las maniobras de Hamilton con el Safety Car...
Bueno, cambiando un poco de tema, ya hay declaraciones de Martin Whitmarsh sobre el accidente de Alonso en Fuji:

"Both our drivers were hit from behind today," said Whitmarsh. "Unfortunately for Fernando he was hit harder than Lewis. The floor was very badly damaged and flapping around, the rear pick-ups were damaged.

"We could see in the data that he had lost a significant amount of downforce and the overall balance of the car, so the likelihood of him aquaplaning was always going to be greater than it was for anyone else out there. He was going to battle on.

"We don't know in truth, there may even have been a mechanical failure. There's no evidence of it at the moment, but he's been hit quite hard, and maybe he had a problem. Even if he hadn't, it was quite understandable that he was driving a real handful of a car. He lost approaching 10% of the downforce, a sizeable amount."

Básicamente, dice que tanto a Hamilton como a Alonso les golpearon el coche, pero que el coche de Alonso fue el que salió peor parado, ya que perdió por ese golpe un 10% de la carga aerodinámica (que básicamente es lo que hace que un F1 de hoy en día se mantenga en la pista y no salga volando), además del balance del coche, y que de esa forma el riesgo de aquaplaning aumentaba mucho más que en cualquier otro coche sobre la pista.

Por último dice que aún así, no se rindió, y condujo un coche muy mermado (a real handful of a car). De hecho, no descarta que incluso el accidente pudiera deberse a un fallo mecánico, aparte de todo el rosario de problemas que arrastraba el coche desde el coche con Vettel.
Soldier005 escribió:Claro claro.Cuando sancionan a Alonso esto es un circo y cuando no sancionan a Hamilton esto tambien es otro circo.¿Vosotros veis lo que escribis?Sois peores que los de telecinco y la revista grand prix.

Que lo digas tu, cuando tambien barres mucho para tu casa, tiene tela, ¿eh?...
que nadie se espere una sancion de 10 puntos, ni nada similar, como mucho le quitan 2 puntos para maquillar el tema y ya esta.

Eso si lo hubiera hecho Alonso, ya le habrian quitado 10 puntos y supendido la siguiente carrera, algunos de aqui le estarian llamando sucio, etc etc.. pero como es hamilton no se puede esperar mucho

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1042880.html

sancionaron Sebastian Vettel de 10 puestos en la formación de salida del Gran Premio de China, por colisionar con Webber, esperemos q despues de ver el video le quiten la sancion y se la pasen a hamilton
Supongo que incluyes en ese grupo a Webber, Heidfeld, Vettel o Button , pilotos que han criticado las maniobras de Hamilton con el Safety Car...

El sabe más que todos esos juntos. :p .

Nada, que lo de siempre. ZzzZZ
dalphy escribió:No, no busco plumeros. Busco normativas, las que te estoy pidiendo hace tiempo y pasas olimpicamente: normativa por la que está prohibido hablar con el ingeniero despues de que te de la orden de salida y normativa que argumentó la FIA para sancionar a Alonso.
En cada mensaje me pides algo diferente :-|. Búscame tú primero la normativa en la que se basaron para sancionar a Schumacher en Monaco, porque, según el reglamento, sólo deberían haberle penalizado con los tiempos de la última manga, no con todos...

Si te sirve de consuelo yo siempre he dicho que no estoy de acuerdo en que la FIA metiera las narices, porque creo que es un problema interno de la escudería, pero es que si no lo hace hubiese creado un peligroso precedente, y una muy mala imagen.

dalphy escribió:En las mismas circunstancias sí. En todo caso hubiese pedido explicaciones al equipo, pues fue una circunstancia de equipo que no hubiese trascendido más allá si el piloto perjudicado no fuera británico y se llamase Lewis Hamilton.
¿Podrías decirme algún caso similar?

dalphy escribió:Ole!! redescubriendo la Formula 1, para que carajo cambian los neumáticos los pilotos antes de hacer la vuelta rápida si con los usados realizan mejores tiempos... :?
Dependiendo del circuito y el compuesto a veces los neumáticos con un par de vueltas van mejor que los que se estrenan, antes, con Michelín, se hacía bastante.

dalphy escribió:Lo normal es preguntarlo cuando hay posibilidad de que te los cambien, no cuando no hay...
No, lo normal para empezar es que el piloto y el equipo decidan antes los neumáticos que van a usar, y si luego hay algún cambio confiar en la decisión de tu ingeniero de pista porque, además de resultar acertada, no quedaba otra, ya que no había posibilidad de cambiarlos (no quedaba tiempo para que los mecánicos fueran a buscar otras ruedas y se las cambiaran).

dalphy escribió:Y te vuelvo a repetir Alonso no estorbó, fue estorbado previamente por Hamilton. Si él no hubiese desobedecido al equipo le hubiese dado tiempo a dar dos vueltas, antes que Alonso diese su última vuelta como estaba previsto.
Joder, ¿cuántas veces te tengo que decir que no estoy discutiendo el hecho de que Hamilton se pasó las órdenes por el forro?, creo que ya van tres veces...

eraser escribió:Lo curioso es que tú veas normal que el que se pasó por el forro las normas del equipo, insultó por la radio a su jefe y consiguió que sancionaran a su compañero y a su equipo salga de rositas. Eso no conviene decirlo, mejor que se olvide. Ataquemos a Alonso que está de moda. :-|
eraser, tío, me cansa que siempre tergiverses mis palabras, dime ¿dónde he dicho que vea normal que Hamilton se salte las órdenes del equipo?, juraría que ya he dicho en más de una ocasión que si yo fuera Ron hubieran rodado cabezas. Si aquí he discutido lo de Hungría es porque aún hay gente que se cree que Alonso estuvo parado 11 segundos porque el equipo se lo ordenó.

eraser escribió:Prefiero mil millones de veces un año de paseo de Schumacher-Barrichello a esto.
Fijado XD

protozo escribió:Eso si lo hubiera hecho Alonso, ya le habrian quitado 10 puntos y supendido la siguiente carrera, algunos de aqui le estarian llamando sucio, etc etc.. pero como es hamilton no se puede esperar mucho
Pues no sé tú qué lees, porque aquí a Hamilton cada vez que se le nombra es para decirle de todo menos guapo...

Ho!
Soldier005 escribió:Claro claro.Cuando sancionan a Alonso esto es un circo y cuando no sancionan a Hamilton esto tambien es otro circo.¿Vosotros veis lo que escribis?Sois peores que los de telecinco y la revista grand prix.

y las críticas de los pilotos hacia Hamilton por esto, y de la escuderia Toro Rosso también es fruto de una campaña anti-Hamilton.
Vamos han sido comprados por Alonso para que lo denuncien.
Que cansinos sois con hungria la verdad, como ya dije... hay que desviar la atencion a temas mas que discutidos para no admitir que Hamilton la cago al estilo "Novato"

¿Y tú ves la realidad o vives en tus mundos de yupi?¿Puedes negar que lo que ha hecho Hamiltonto es sancionable?¿Pese a haber visto el video?

Sabio escribió:eraser, tío, me cansa que siempre tergiverses mis palabras, dime ¿dónde he dicho que vea normal que Hamilton se salte las órdenes del equipo?, juraría que ya he dicho en más de una ocasión que si yo fuera Ron hubieran rodado cabezas. Si aquí he discutido lo de Hungría es porque aún hay gente que se cree que Alonso estuvo parado 11 segundos porque el equipo se lo ordenó.

No tergiverso. Te digo lo que se lee de tus mensajes. Alonso no estuvo parado porque el equipo se lo ordenara. Estuvo parado hablando con el equipo. Eso está demostrado. Para la FIA no sirvió porque eso molestaba al niñato mimado. Y ese mismo niñato mimado consiguió que sancionaran a Alonso y a su propio equipo. Ahí está lo grave. Sea quien sea, y el equipo que sea, no recuerdo yo una actuación de esa magnitud que haga que el equipo pierda puntos y tu compañero sea sancionado.

Pero aquí, siendo como somos, lo importante parece ser es que Alonso permaneció parado. El resto sobra

Sabio escribió:Fijado XD

Fíjalo, fíjalo XD
Pienso que cualquiera con dos dedos de frente prefiere un año aburrido a un año en el que decisiones "arbitrarias" y factores "externos" deciden el campeonato.
eraser escribió:No tergiverso. Te digo lo que se lee de tus mensajes.
Entonces indícame, por favor, en qué mensaje digo que me parece normal que Hamilton se saltara las órdenes de equipo, insultara a Ron y que McLaren no le haya sancionado de manera pública.

eraser escribió:Sea quien sea, y el equipo que sea, no recuerdo yo una actuación de esa magnitud que haga que el equipo pierda puntos y tu compañero sea sancionado.

Pero aquí, siendo como somos, lo importante parece ser es que Alonso permaneció parado. El resto sobra
El resto no sobra, el resto ya os encargáis de recalcarlo vosotros, yo sólo recalco que la acción posterior de Alonso tampoco es nada normal, ¿o puedes decirme tú un caso similar?

eraser escribió:Fíjalo, fíjalo XD
Pienso que cualquiera con dos dedos de frente prefiere un año aburrido a un año en el que decisiones "arbitrarias" y factores "externos" deciden el campeonato.
No decías lo mismo cuando se sancionó a McLaren por el tema del espionaje XD

Ho!

Y tú ¿ves lo que escribes?. Sí lo que hizo "el tio ese" lo hace Alonso ó Schumacher algunos pedirían hasta penas de carcel para él.

Lo que voy a poner ahora puede levantar polémica. No es mi intención. Por favor no empecemos ahora con viejas historias de si fué ó no fué culpable, sí se pasaron con la sanción ó se quedaron cortos. Es sólo un ejemplo de un caso muy conocido por todos y sobre el que se ha escrito y hablado mucho, pero en ningún momento mi intención es volver a juzgar ese caso, sólo lo pongo como ejemplo y os pido, por favor, que no entreís en polémica sobre ese caso.

Lo que hizo Schumacher con Damon Hill ó con Villeneuve no es NADA comparado con lo que hizo Hamilton (al parecer el héroe de tu vida) el domingo en Fuji. Schumacher puso en peligro a UN compañero (ó rival, como prefirais, aunque nunca enemigo), el chavalote de la sonrisa angelical puso en peligro A TODOS LOS PARTICIPANTES QUE QUEDABAN EN CARRERA Y ADEMAS AL SC del G.P. de Japón de 2007.

Míralo por donde quieras. Cójelo por donde te plazca, pero es lo que hay. Tú le disculpas, estupendo, pero ni sus compañeros (ó rivales, cómo prefieras) no y yo tampoco.

Llevo muchos años viendo F1, y este año he visto cosas que creía que no era posible que pasaran. curiosamente en todas estaba "el tío ese" por medio.

Ensalzalé, si te apetece, por lo que ha hecho en la pista ó por la solidez que ha mostrado en su primer año ó porque ha sido hábil para ganarse a la prensa de su país ó porque (nadie sabe por qué) tiene a la FIA en el bolsillo, pero no le defiendas en lo que hizo el otro día porque no tiene defensa.

Ahora viene la gorda: sí a Schumacher le pusieron la sanción que le pusieron por el asunto con Vuilleneuve, la sanción a "el tío ese" no debería ser menor.

Llámame fanático ó lo que te de la gana (me la sopla, hablando mal y pronto) pero en este tema antes de llamar fanáticos a los demás mírate en el espejo y piensa bien en lo que estás defendiendo.

Otra cosa: prefiero ser peor que los de T5 ó los de Grand Prix (que por cierto no sé ni de que van) que ponerme a la altura de los tabloides ingleses, que por lo visto es el rollito que a tí te va.

Para todo el foro: disculpas por que mi post anterior a este ha salido duplicado. No sé si es un problema de mi línea ó de la página, pero en ocasiones se me queda pillado y se duplican los post cuando intento enviarlos. Ahora intento borrar uno.

Un saludo.

veo ke ya te ha contestado todo el mundo... pero no se, debes ser el único ke no ve ke el coche de hamilton se pone en paralelo al safety...
buahhh he visto el video, no me gusta alonso pero es de libro a HAMILTON DEBEN DESCALIFICARLO Y 10 PUNTOS MENOS

ESO NO SE HACE NEN HAMILTON LA QUE HAS LIADO EN PISTA!!!! [discu]

como no lo sancionen es para matarlos por mucho menos sancionaron el año pasado a shumi y este año a alonso cuidao cuidao q se ve el pastel como no lo sancionen.
thafestco escribió:
veo ke ya te ha contestado todo el mundo... pero no se, debes ser el único ke no ve ke el coche de hamilton se pone en paralelo al safety...

¡¡¡No!!! ¡¡¡Pero que dices, pecador!!!. Es que el SC estorba a Hamilton y no le permite hacer lo que le venga en gana. Tienes el cerebro podrido y no ves la realidad. [poraki] [poraki] (Más que irónico, sarcastico)

Un saludo.
Bueno despues de ver como Hamilton se pasa por el forro las rglas y provoca el accidente Webber Vetel, supongo q lo sancionaran como sea conveniente, no se si con puntos o con pasta, pero ocmo no lo hagna es de vergüenza.
CoyoteWB escribió:Bueno despues de ver como Hamilton se pasa por el forro las rglas y provoca el accidente Webber Vetel, supongo q lo sancionaran como sea conveniente, no se si con puntos o con pasta, pero ocmo no lo hagna es de vergüenza.

Pues prepárate por que en unas horas verás un espectáculo lamentable, como mucho un cachete en el culete al nene y a seguir jodiendo al personal.
Sabio escribió:En vez de buscar plumeros deberías leer con mayor atención, porque ya las he puesto antes (con el enlace a la noticia):

¿Entonces si Hamilton lo hace también 11 segundos lo verías bien?

Coñio, ni que fuera malo poner neumáticos usados (tal y como se demostró al conseguir la pole con unos usados). Y sí, lo normal es preguntarlo después para no estorbar.

Pues sí, mira a Massa XD
Trulli y Coulthard, por ejemplo, acostumbran a preguntar esas cosillas mientras salen, o incluso mientras dan la vuelta, Alonso es el primero piloto que veo quedarse parado mientras pregunta cosas de ese tipo.
Además, aunque se hubieran equivocado siempre es mejor tratar de dar la vuelta con los neumáticos usados que no dar ninguna.

Ho!

Joder que mania, ¿estorbar a quien? Si Hamilton no tenia que dar ninguna vuelta mas….

La curioso, es que nos quereis hacer ver, que Hamilton podia dar otra vuelta mas cuando no es asi. (NO LE PERTENECIA ESA VUELTA).

Entonces partiendo de esa base, ¿que coño hay que reclamar?.... como si Alonso decide aparcar el coche con hamiltonto detras y perder la pole.

Mires como lo mires, es una cuestion de equipo, y la FIA no puede mediar ante esta situación, porque de lo contrario, tendrian que decidir quien da una vuelta mas o no, no? ya puestos…

Un Saludo…
mas claro agua

hamill tenia que estar unos 20 metros por detras de el safety y ,,, casi lo adelanta asi que 2 piedras encima destroza un par de coches ,,,sancion ya ¡¡
CoyoteWB escribió:Bueno despues de ver como Hamilton se pasa por el forro las rglas y provoca el accidente Webber Vetel, supongo q lo sancionaran como sea conveniente, no se si con puntos o con pasta, pero ocmo no lo hagna es de vergüenza.

¿De verdad crees que la FIA tiene cojones de sancionar a Hamilton? ayy hamijo, que parece que no te has enterado de nada ....

Salu2!!
Hamiltonto...

A ver!!! que es esa mierda de coche que esta ahí parado, que se quite ya coño… que se me cala el coche.

Mira… que te meto ehhh… cuidao que voy… mira.. mira… que tengo una maquina de 800cv… y te adelanto en un plis plas (Todo esto paralelo al safety y jodiendo al personal).

Que manera de hacer el gilipollas…la verdad.[noop]

Un Saludo…
hamilton estara tan tranquilo de risas con su hermano y su padre xq sabe q poco le van a sancionar...

su actitud es de " aqui se hace lo que a mi me de la gana, total voy a ganar"

que asco

Imagen
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11