[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

Williams ha sido el primer equipo de los actuales compitiendo en el mundial en inscribirse para el 2010.
Después de las "ayudas" económicas (el adelanto por parte de Bernie y la FOM del dinero de los derechos de TV y el encargo por parte de la FIA del chassis standart del F2) no le iban a hacer ese feo de sumarse a los subversivos rebotados con la autoridad [/ironic]

Y lo mejor:

Nelson Piquet escribió:Estoy muy cabreado porque la carrera en Mónaco es larga y esos pilotos jóvenes deberían tener más cuidado con lo que hacen. No sé qué estaba pensando Buemi.

Pueees yo opino, amigo Paquetinho, que deberías darle las gracias al joven Buemi. Porque así, por lo menos, no has hecho el ridículo OTRA vez estrellándote tu solito de la manera mas absurda, como nos tienes acostumbrados. [poraki]

Saludos!
"Esos pilotos jóvenes..." habló el veterano [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Paquetinho, vete a tu casa ya!!!
Skacha escribió:Adiós a la supuesta unidad de los equipos, y además rota por uno de los históricos [snif] [snif]
http://www.as.com/motor/articulo/willia ... smot_2/Tes

Williams esta en vacas flacas, les conviene el limite, te digo yo que incluso si tambien se mete Mclaren, tampoco me pondria nervioso, eso si, le resto de fuertes deben de mantenerse unidos, si no, pues nada.
Ferrari, Renault y Red Bull, para mi esos representan el nucleo duro. Si uno de ellos cae... a tomar por culo.

Un saludo.
argam escribió:Ferrari, Renault y Red Bull, para mi esos representan el nucleo duro. Si uno de ellos cae... a tomar por culo.

Un saludo.

Exacto y si con ellos se va BMW, y Toro Rosso que tambien se iria(si no desaparece), ya tenemos la mita de la parrilla.
Se quedarian Brawn, Force India, Toyota (quen o tengo claro que no se fuera tambien, si sigue en la "F1"), Mclaren (que este como se dijo, hara segun vea, y creo que se iria) y Williams.

La f1 no podria subsistir asi.
Han sido 4-5 equipos los que han dicho que se van de la F1 si esto sigue así: Ferrari, Toyota, Renault, y (tanto monta monta tanto) Red Bull-Toro Roso. Está la duda de BMW, en unos sitios dicen que se van y en otros no, de BrawnGP (estos es posible que se queden), Force India (estos se quedarán), y MClaren que de momento no han dicho esta boca es mía. Se han apuntado dos equipos nuevos, si no hay más incorporaciones nuevas puede haber una parrilla de 7 equipos para el año que viene y a saber que pilotos.
Tengo claro que si esto sigue así usaré el único derecho que tenemos los espectadores y es no ver más este circo.

Un saludo.
Lo que no entiendo es, si algo funciona bien, para que coj....es tienen que andar tocando y cambiando todo, encima cuando se ha visto que las medidas que han tomado este año para reducir costes han sido inutiles, como tambien la nueva normativa para que haya mas adelantamientos ha sido todo un fracaso, tendrian que hacerselo mirar, todo lo que ha salido de la cabeza del Momias y del Latigos no ha servido mas que para desvirtuar y seguramente matar este deporte que tanto quiero.
Como esto siga asi, me parece a mi que al final se van a quedar solos, pero no se dan cuenta de que todo lo que ha salido de sus atrofiadas mentes no solo no ha servido para nada, sino que encima han empeorado las cosas?, porque no dejan de mirarse el ombligo? pero de verdad no se dan cuenta del daño que estan haciendo a este deporte?.
Pués para mí lo de Williams no es una sorpresa.

La sorpresa fue que se unieran al resto de equipos...

Una pena que una escudería histórica se esté arrastrando de la manera que lo está haciendo y se tenga que agarrar a una competición descafeinada para intentar vovler a estar en cabeza...

Y sobre lo de Nelsinho... para una vez que todavía no la había cagado, le ha tenido que sentar mal que se le llevan por delante (además, hasta el incidente, estaba rodando bastante bien)... en una cosa tiene razón... hay que tener  más cuidado con los piltos jóvenes... sobre todo con algunos de segundo año XD

Ya con menos coñas (pero las suficientes)... por lo menos Piquet cuando se estrella no se lleva a nadie por delante [+risas]

Un saludo.
Bueno, La Asociación de Equipos del Mundial decide suspender temporalmente a su socio Williams F1

La verdad, hay cosas que no entiendo ¿No estaba Williams el otro día de acuerdo? ¿Por que no dijo "entiendo vuestra postura compañeros, pero no tengo más remedio que pasar por el aro por contrato, así que no puedo apoyaros"?.

Por que yo entiendo que si la FOTA les hace a un lado, es porque han hecho lo contrario a lo que se comprometieron.

Es mas, podían haber esperado como quien dice, hasta el último día, simplemente para mostrar su apoyo al resto hasta donde podían...
Como dije en mi anterior post... lo raro es que apoyaran a la FOTA.

De todas maneras, si es cierto que tienen un contrato que les obliga a permanecer hasta 2012, es que esos ingresos son los que les pueden mantener en competición.

Se decía que Williams estaba mal financieraramente, pero no creía que tanto.

Aún así, podían haber expuesto su problema al resto de equipos para dejar clara su postura. o haber esperado a que se alcanzara una solución antes del veirnes.

Si no llega ese acuerdo podrían haberse inscrito el viernes y justifacr su apoyo al resto y las obligaciones contractuales con la FIA.

En mi opinión había mejores maneras (aunque el resultado fuera el mismo) de haber hecho lo que han hecho.

Un saludo.
Williams está vendida a la FIA desde que tuvieron que recurrir a ellos para sobrevivir... la época de los equipos privados ha pasado, y están haciendo lo imposible por seguir a flote... y me temo que sólo lo conseguirán si la F1 se convierte en una F1 de equipos pequeños, sin los equipos grandes.
eraser escribió:Williams está vendida a la FIA desde que tuvieron que recurrir a ellos para sobrevivir... la época de los equipos privados ha pasado, y están haciendo lo imposible por seguir a flote... y me temo que sólo lo conseguirán si la F1 se convierte en una F1 de equipos pequeños, sin los equipos grandes.

Coño, si nadie dice que Williams no esté necesitada hasta tal punto que tenga que pasar por el aro de la FIA, si o si, pero entonces, no te comprometas, pon las cartas sobre la mesa y nadie te reprochará nada.

Pero si te comprometes con los equipos, pues luego no le des la espalda o si hazles ver que aunque no puedes dejar de inscribirte, lo vas a retrasar al máximo en solidaridad con ellos.

Así lo único que va a conseguir Williams es que el día que necesite una mano, le pongan un pie.
Hermes escribió:
eraser escribió:Williams está vendida a la FIA desde que tuvieron que recurrir a ellos para sobrevivir... la época de los equipos privados ha pasado, y están haciendo lo imposible por seguir a flote... y me temo que sólo lo conseguirán si la F1 se convierte en una F1 de equipos pequeños, sin los equipos grandes.

Coño, si nadie dice que Williams no esté necesitada hasta tal punto que tenga que pasar por el aro de la FIA, si o si, pero entonces, no te comprometas, pon las cartas sobre la mesa y nadie te reprochará nada.

Pero si te comprometes con los equipos, pues luego no le des la espalda o si hazles ver que aunque no puedes dejar de inscribirte, lo vas a retrasar al máximo en solidaridad con ellos.

Así lo único que va a conseguir Williams es que el día que necesite una mano, le pongan un pie.

¿es que no tienes claro que lo que ha pasado es que ha recibido una llamada de tito Bernie con una oferta que no podían rechazar? Por mucho que estén con la FOTA, están vendidos, y es lo que tiene. Y mira que me da pena, pero es lo que hay.
eraser escribió:¿es que no tienes claro que lo que ha pasado es que ha recibido una llamada de tito Bernie con una oferta que no podían rechazar? Por mucho que estén con la FOTA, están vendidos, y es lo que tiene. Y mira que me da pena, pero es lo que hay.

Pues claro que lo tengo claro: se han vendido como putas y por eso los equipos los han apartado.

Y es lo que ha pasado siempre... por eso la culpa de lo que pasa, no la tienen los dos viejales: la tienen los propios equipos.
hombre, yo no sé, pero si tienes un equipo totalmente privado y ves que no lo puedes mantener, cierras el chiringo y punto. no veo necesario el arrastrarse por el fango cuando eres tan respetado como es frank williams.

pero bueno, en parte es normal que no todos los equipos remen en el mismo sentido. de todos modos, si los grandes lo hacen, yo estoy la mar de tranquilo, y si montan una f1 paralela, casi mejor.
El problema no es lo que ha hecho Williams (vuelvo a repetir que me extrañó más que estuviera al lado de la FOTA que al lado de la FIA) si no como lo ha hecho.

Como ha dicho Hermes, si en la reunión que tuvieron los equipos en el yate de Briatore, Williams expone cual es su situación real (al la manera de : "Vamos a ver, estamos jodidos y nos tienen la cartera pillada. De todas maneras os vamos a apoyar hasta apurar al máximo el plazo, pero comprede nuestra situación...") hubieran quedado como caballeros.

De la manera que lo han hecho han quedado como... (no pongo la palabra, por que siempre me ha parecido muy fea)..

En fin, que tampoco sabemos lo que hablarían y acordarían entre ellos en la famosa reunión en el "Force Blue", pero lo que ha hecho Williams no es lo que habían dado a entender que se había acordado.

Una lástima que para una vez que parecen ponerse de acuerdo (y además no sólo con el apoyo, sino con el liderázgo de Ferrari, que tiene un peso específico enorme en estas cuestiones) un histórico se salga del tiesto.

También hay que comprender su situación, pero no han obrado con la franqueza que deberían haberlo hecho.

Un saludo.
Vaya guarrada lo de Williams.

Por cierto, contando a Williams, Brawn y Force India, así como a los 8 equipos nuevos que dice Mosley que quieren entrar el año que viene (Lola, el de Adrián Campos, etc), ya habría 22 coches en parrilla. Mamá, miedo [mad]
La verdad es que gracias a los iluminados de la FIA y sus estupideces reglamentarias, las que para más inri tienen más agujeros que el difusor de los BrawnGP, hemos pasado de tres campeonatos decididos en el último gran premio, el de la temporada pasada en la última curva, a un bodrio aburrido e infumable en el que todo está decidido cuando no se ha llegado ni a la mitad del campeonato. Esto es peor que cuando Schumacher ganaba casi sin necesidad de subirse al coche. :-)

De momento sólo hay tres equipos apuntados y el plazo se acaba mañana, dejando a un lado a la FOTA y a que alguno de estos equipos se apuntase en el último segundo, los supuestos equipos nuevo no debería tener problemas en presentar sus solicitudes mucho antes de que finalice el plazo y no lo han hecho todavía.

Un saludo.
Bufff... a este paso vamos a tener un campeonato paralelo xD

Veremos en qué termina, el tiempo se agota [mad]
Que Williams tenia que ceder sí o sí a las presiones de la FIA era algo cantado. Aun así yo creo que han sido utilizados por Ecclestone como arma arrojadiza contra la FOTA.

Posiblemente tuviesen la idea de aguantar lo máximo posible y el último día apuntarse para cumplir tanto con FIA como con FOTA. Pero el tio Bernie habrá pegado el puñetazo sobre la mesa para dejar las cosas claras a Williams y que estos vendieran a la FOTA, y esa es la pena, que ahora mismo esta escudería es totalmente dependiente. De esta manera de cara al público parece que la FOTA no esté tan unida como parece. Viendo este percal, pues es lógico que FOTA expulse a Williams para demostrar que siguen estando ahí. Dicho con palabras más fuertes, FIA y FOTA estos días se dedican a medirse las poyas para ver quien la tiene más grande.

De todas maneras son especulaciones mías, pero me cuesta entender que alguien del calibre de Frank Williams se muestre a favor de unos, y de un día para otro cambie drasticamente de opinión y se apunten sin decir nada a nadie. Ya veremos como acaba todo este culebrón. Y de terminar en ruptura, a ver a quien retransmiten si a la nueva F1 o a la competición paralela. Bajo mi punto de vista, tanto un organismo como el otro son demasiado dependientes entre ellos, al final, como siempre, terminará en acuerdo.

Un saludo.
Pues queda un día para que "salgamos de dudas"

Lo que los tienen que tener LOS HUEVOS DE CORBATA son las cadenas de televisión, en especial La Sexta y, creo, que la BBC o la cadena inglesa que ha empezado este año a retransmitir (quizás estos menos gracias a button).

A ver qué hace la sexta con una F1 sin Alonso y con esa "piara" de equipos chusta. Lo único de lo que sacarían algo de tirón sería de los equipos españoles pero vamos, que no merecería la megainversión que han hecho. Estoy seguro que más de uno en la sexta no está durmiendo tranquilo estos días.
Imagen
:-|

Bueno, era de esperar. Se acaba el tiempo y no se atisba solución. Esto va a ser muy gordo.
Aracem escribió:Pues queda un día para que "salgamos de dudas"

Lo que los tienen que tener LOS HUEVOS DE CORBATA son las cadenas de televisión, en especial La Sexta y, creo, que la BBC o la cadena inglesa que ha empezado este año a retransmitir (quizás estos menos gracias a button).

A ver qué hace la sexta con una F1 sin Alonso y con esa "piara" de equipos chusta. Lo único de lo que sacarían algo de tirón sería de los equipos españoles pero vamos, que no merecería la megainversión que han hecho. Estoy seguro que más de uno en la sexta no está durmiendo tranquilo estos días.

Lo que me iba a reir, fijate, que ahsta estoy deseando que se vaya a tomar por culo la F1 nada mas que por eso. ya haran otra competicion sin tanta renombre y tanta historia, pero con equipos historicos, sera la nueva F1 pero con otro nombre, yo creo que mereceria la pena. Mejor seria, que echaran a lso mandamas y la F! recuperara la cabeza y fuera logica, epro nos e yo , si podra ser.
Aracem escribió:Pues queda un día para que "salgamos de dudas"

Ya te digo, a ver a quién tupen ahora con la publicidad, gran problema la verdad.

Coñas aparte, es una putada, algunos se estaban frotando las manos con la audiencia si Alonso se vistiese de rojo, vamos a ver si el amigo banquero ayuda a resolver el entuerto.
Det_W.Somerset escribió:Vaya guarrada lo de Williams.

Por cierto, contando a Williams, Brawn y Force India, así como a los 8 equipos nuevos que dice Mosley que quieren entrar el año que viene (Lola, el de Adrián Campos, etc), ya habría 22 coches en parrilla. Mamá, miedo [mad]

Lo que dejaría un campeonato devaluado y de segunda fila.

No es de recibo lo de Campos, por ejemplo.

No tienen ni infraestructura para fabricar un chasis y se lo construiría Dallara... ¡no me jodas! eso ni es F1 ni es nada.

Por cierto... ¿donde está esa esa indignación que mostró Williams el año pasado (o hace dos años) en contra de los "chasis clientes"?...

Un saludo.

P.D: esto son los equipos del "nuevo amanecer de la F1"...

Prodrive (o como cojones quieran llamarse)

"Todo depende ahora de dos cuestiones: ¿las nuevas normas nos permitirán entrar con posibilidad de éxito deporivo? Y, ¿existen las condiciones financieras necesarias que permitan al nuevo equipo tener un modelo de negocio en la práctica?", se pregunta Richards en el diario Auto Motor und Sport.

Lo que quiere decir: ¿nos permitiran entrar con posibilidades de jugar con ventaja?... por que si no no vale.. eso, en mi pueblo, se llama cobardía. Si quieres entrar entra en igualdad de condicones no jugando con dos barajas...

Y no vale la excusa de qu los equipos con mayor presupuesto tienen todas las ventajas (ahí está el ejemplo de Toyota durante estos últimos años o el de Mclaren en las priemras carreras de esta temporada)...

Y si no mira el ejemplo que pone Briatore de que no hace falta un gran presupuesto para ser competitivos...

"Yo he empezado con un equipo pequeño que es Benetton, teníamos un reglamento claro y competíamos con McLaren y Ferrari y hemos ganado en el 94 y en el 95 con un presupuesto que era un 80% menor y no pedimos un reglamento distinto", recordaba el italiano.

Pero claro, es más cómodo llegar el primer año y decir: "mira, somos mejores que Ferrari..." eso sí, pasando por alto de que unos pueden poner el en el coche prácticamente lo que les de la gana y otros se encuentran atados de pies, manos, amordazados ... y con una venda en los ojos.

P.D.: si alguno me pone el ejmplo de Brawn este año no me sirve: el BGP001 es el coche más caro de diseñar y desarrollar de toda la parrila actual. Se comió el presupuesto de desarrollo de Honda de dos años... y no era un cifra para nada despreciable.
El ultimo chiste, según comentan en "Auto Motor und Sport" Mclaren propuso elevar el tope presupuestario a 100 millones (que no entraría en vigor hasta el 2011) a cambio de que los grandes "alquilaran" coches (la noticia dice que suministraran coches clientes) a los equipos pequeños. Al parecer Ferrari y Toyota vetaron la propuesta porque no estaban de acuerdo con el tope propuesto.

Un saludo.
silenthill escribió:El ultimo chiste, según comentan en "Auto Motor und Sport" Mclaren propuso elevar el tope presupuestario a 100 millones (que no entraría en vigor hasta el 2011) a cambio de que los grandes "alquilaran" coches (la noticia dice que suministraran coches clientes) a los equipos pequeños. Al parecer Ferrari y Toyota vetaron la propuesta porque no estaban de acuerdo con el tope propuesto.

Un saludo.

Y de paso que les dejen al primer piloto tambien ( Jaimito en ProDrive, Alonso en el de campos ) XD. ANDA YA, QUE SE VAYAN YA A TOMAR POR CULO.

Salu2 Sikus

P.D.: Estoy completamente indignado [+furioso] y os añado una noticia

"FÓRMULA 1

Briatore GP toma cuerpo si finalmente Renault decide abandonar la Fórmula 1

Si Renault se retira de la F1 en 2010 a causa del conflicto con la FIA, Briatore podría tomar su testigo y crear su propio equipo en la competición que quedaría.
Cada día que pasa, las señales de que Fernando Alonso abandonará Renault- quizá la temporada que viene- y se unirá a Ferrari, son más claras.

Y la prensa de hoy no habla de otra cosa. El piloto español aseguraba que está "emocionado" de saber que los fans italianos le aclaman y le animan a que aterrice en la Scuderia en 2010.

Pero, por otra parte, el asturiano está cansado de la montaña que atraviesa con su R29, incluso después de que Flavio Briatore le haya prometido una mejora para el GP de Turquía y un coche ganador para acabar bien la temporada.

Briatore, culpando al intenso tráfico de Mónaco declaraba que "Fernando Alonso podría haber competido con Ferrari y Red Bull, pero no con Brawn".

"No me voy a pasar toda la conferencia respondiendo a lo que Flavio ha dicho o no ha dicho", decía Alonso en las páginas de El Mundo.

"Vamos a introducir nuevas piezas en Turquía pero creo que todo va a permanecer más o menos igual. Sucedió en Barcelona: todos prometieron el mundo y todo quedó igual".

"Estoy muy motivado pero cansado de que me dejen atrás", admitía el español en el diario As. (GMM)

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2009/mayo-2009/alonso-estoy-cansado-de-que-me-dejen-atras

Andar andan las cosas calentitas eh... :p
palabras bonitas... lo mismo de los ultimos mmm...19 meses ¿?
Ale, hay acuerdo. El Marca y el As pueden respirar tranquilos [+risas]
http://www.f1aldia.com/4469/hay-acuerdo ... n-hoy.html
Vendiendo piezas más baratas y compartiendo conocimiento técnico...
Y la sexta que los tenía por corbata... :-) Ahora a ver si con el acuerdo gana tiempo y para las elecciones a la MaFIA se presenta alguien que aparte a Maximilian de este circo (de ilusión también se vive) y con un poco de suerte su estúpido plan se va a hacer gárgaras.

Un saludo.
eraser escribió:Ale, hay acuerdo. El Marca y el As pueden respirar tranquilos [+risas]
http://www.f1aldia.com/4469/hay-acuerdo ... n-hoy.html

AL final, mucho CHAU CHAU , pero cojones poco, puest ienen lo que se merecen, y nosotors a sufrirlo.
Pues al final parece que Mad Max se ha tenido que bajar los pantalones, ya que los equipos de la FOTA han hecho una inscripción en el campeonato condicionada a que se cumplan las siguientes normas:

- Que todos los equipos de la FOTA compitan con el mismo reglamento
- Que el reglamento de 2010 sea el de 2009 más ciertas modificaciones propuestas por la FOTA

además de eso, han acordado que ante cualquier problema con las condiciones expuestas, actuarán como un bloque: si la FIA no cumple su palabra, se retiran TODOS. Lo cual poco menos que garantiza que la FIA no pueda hacer nada.

Así que, bien está lo que bien acaba [beer]
Este paso era el correcto, ahora bien, si no depositan los avales antes del 30 de Noviembre de 2009 no pueden empezar el mundial osea que esto da igual.
Det_W.Somerset escribió:Pues al final parece que Mad Max se ha tenido que bajar los pantalones, ya que los equipos de la FOTA han hecho una inscripción en el campeonato condicionada a que se cumplan las siguientes normas:

- Que el reglamento de 2010 sea el de 2009 más ciertas modificaciones propuestas por la FOTA

además de eso, han acordado que ante cualquier problema con las condiciones expuestas, actuarán como un bloque: si la FIA no cumple su palabra, se retiran TODOS. Lo cual poco menos que garantiza que la FIA no pueda hacer nada.

si eso es cierto, nos podemos dar con un canto en los dientes [sonrisa]
silenthill escribió:Y la sexta que los tenía por corbata... :-) Ahora a ver si con el acuerdo gana tiempo y para las elecciones a la MaFIA se presenta alguien que aparte a Maximilian de este circo (de ilusión también se vive) y con un poco de suerte su estúpido plan se va a hacer gárgaras.

Un saludo.

Ahi le has dado.
A Bernie no nos lo vamos a quitar de encima ( a menos que se muera, como el mismo dijo), pero MadMax podria retirarse a final de año, o perder las elecciones contra otro (se habla de Jackie Stewart o de Paul Stobart), y así el puto enano cojonero no tendria mas remedio que callarse la boca y dedicarse a lo suyo que es ganar dinero vendiendo el "espectaculo" a las televisiones.

¿Realmente creeis que con Mosley al frente de todo, esto no se repetiria el año que viene?

Iniciativa Mercedes... pffffffffffff me quedo con la Iniciativa Dharma, así por lo menos podriamos meter a MadMax en el cisne a pulsar la tecla y a Bernie en una de esas jaulas para osos polares...

Namaste!
Bueno, la cosa ha terminado más o menos bien.
Det_W.Somerset escribió:Pues al final parece que Mad Max se ha tenido que bajar los pantalones, ya que los equipos de la FOTA han hecho una inscripción en el campeonato condicionada a que se cumplan las siguientes normas:

Yo es que hasta que no lo vea....., al final es seguir dejandose mangonear, y tener que liar un pifostio a cada gilipollez que se les courre a los dos viejos chochos esos.
Digamos que no es lo que desearíamos... pero es mejor que lo que quería Maximiliano.

De una manera u otra están condenados a entenderse... lo malo es que, al final, el nivel de la competición se resiente.

Como habéis apuntado antes, a ver sí, con un poco de suerte, largan a Mosley de la poltrona (algo harto difícil, tiene a un montón de federaciones "del montón" XD apoyandole a cambio de favores) y llega a la cúpula de la FIA una persona que de verdad quiera hacer que las competiciones del motor sigan siendo lo que deben, no copas promocionales.

Un saludo.
Supongo que ya lo sabréis, para el que no: Los equipos se han bajado los pantalones [snif]
Una pena, podían haberse saltado el límite para inscribirse para presionar de verdad a la FIA poniéndola en jaque y al final nada. Y lo peor es que la imagen que ofrecen es de que la FIA es la que parte el bacalao, aunque los equipos hayan conseguido lo que buscaban (que no lo sé porque aún no se sabe qué han acordado) han dado una imagen final de corderitos...

Ho!
Sabio escribió:Supongo que ya lo sabréis, para el que no: Los equipos se han bajado los pantalones [snif]
Una pena, podían haberse saltado el límite para inscribirse para presionar de verdad a la FIA poniéndola en jaque y al final nada. Y lo peor es que la imagen que ofrecen es de que la FIA es la que parte el bacalao, aunque los equipos hayan conseguido lo que buscaban (que no lo sé porque aún no se sabe qué han acordado) han dado una imagen final de corderitos...

Ho!

ES de eso de lo que estamso hablando lso ultimos post XD
Era lo lógico que se pusieran de acuerdo peroesoy seguro que esto aún no ha acabado y abrá más de un tiro y afloja.
como se suele decir: "no me gusta cómo mea la perrita". no me gusta absolutamente nada, ni las propuestas de la fia, ni los problemas internos de la fota, ni este acuerdo de última hora, ni que sigan mosley y ecclestone,...

y el año que viene entonces qué? tenemos a los 10 equipos de esta temporada más el de campos, prodrive, usf1 y compañía? y qué va a hacer campos si no hay límite presupuestario aparte del ridículo?
Bueno podría haber sido peor. Seguro que Mosley volverá a intentar jugársela a los equipos cuando las cosas están más calmadas y no estén tan unidos, ya se sabe como juega sus cartas este tipo de gente, pero el acuerdo que se ha alcanzado, tal y como estaban las cosas, no es tan malo. Habría sido mejor que no tocasen las cosas, pero bueno...

y el año que viene entonces qué? tenemos a los 10 equipos de esta temporada más el de campos, prodrive, usf1 y compañía?

¿Ya se sabe cuales son los equipos que se han preinscrito para el año que viene? El otro día Viladelprat comentaba por TV3 que su intención era inscribir a Epsilon-Euskadi, pero al final no se ha oído nada de si lo ha inscrito o no. Aunque tiene pinta de que si finalmente hay alguno nuevo va a ser alguno de estos 3: Lola, USGPE o Prodrive.
Sabio escribió:Supongo que ya lo sabréis, para el que no: Los equipos se han bajado los pantalones [snif]

Ho!

A mí también me ha parecido una bajada de pantalones por parte de los equipos. Han amenazado, no han conseguido nada en firme, sólo "buenas intenciones" que la FIA se puede pasar por el forro cuando quiera fiel a su estilo.

Esto es como con los niños pequeños, si amenazas y no se cambia hay que cumplir la amenaza porque entonces creas el precedente de que por mucho que vuelvas a amenazar tienes muchas posibilidades de echarte atrás.

Un saludo.

Ho!

Cada día da más asco este negocio ¬¬

Un saludo
Tampoco creo que haya que hablar de bajada de pantoles por ninguna de las dos partes...

Desde la FOTA ya se habían declarado intenciones de ir reduciciendo presupuestos y costes e incluso había una plan que se había presentado a la FIA antes de que Mosley saliera con su cacicada.

Es muy posible que este plan de la FOTA no contemplara una reducción tan grande en tan poco tiempo, pero al menos no es "la amputación traumática" que pretendía Maximiliano... digamos que se ha llegado a un término medio.

Que como todos los términos medios, no contenta plenamente a ninguna de las partes XD

En lo que sí que creo que estamos de acuerdo es que, sean cuales sean los términos exactos del acuerdo, no nos gustan  a ninguno... pero peor era lo otro.

En fin, a ver si con un poco de suerte, se consigue largar a Mosley de la poltrona, y se alcanza otro pacto que respete la verdera esencia de esta competición.

Mientras tanto, se hará lo que se pueda con lo que hay.

Respecto a los equipos nuevos, no descartaría que alguno diera marcha atrás con las nuevas condiciones. Sigo pensando que algunos de ellos han entrado atraidos no anto por las condiciones económicas como por las ventajas técnicas que se les otorgaban.

Sin esas ventajas técnicas probablemente no estén tan interesados...

(y es que, con todos mis respetos para Campos, lo de decir que lo suyo es un equipo de F1 cuando el chasis se lo tiene que construir Dallara, es poco menos que de chiste...)

Un saludo.
CoyoteWB escribió:ES de eso de lo que estamso hablando lso ultimos post XD

Sí, lo siento, hice una pasada por encima y no me fijé en que ya se estaba comentando.

Thonolan escribió:Tampoco creo que haya que hablar de bajada de pantoles por ninguna de las dos partes...

A nivel de imagen yo creo que sí, la sensación que me han dado es que los equipos han esperado a conseguir lo mínimo para correr a inscribirse cuando se supone que la FIA debería tener en cuenta a los equipos (que al fin y al cabo son la parte imprescindible de esta competición) en vez de imponerlas como hace y luego darles un poco de migajas de lo que quieren para satisfacerles...

Thonolan escribió:En lo que sí que creo que estamos de acuerdo es que, sean cuales sean los términos exactos del acuerdo, no nos gustan a ninguno... pero peor era lo otro.

Lo peor ya está hecho, esto cada vez tiene menos de F1, y con lo otro cabía la posibilidad de que los equipos se hartasen de verdad.

Ho!
Esto es un poco lioso, primero entendi que habian conseguido que las normas de 2010 fueran las de 2009 mas modificaciones propuestas por la FOTA, ahora que solo se sube el limite presupuestario a 100. A ver como va la cosa xD
7790 respuestas