[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

Hola? El hilo de la fórmula 1 por favor? es que me he metido si querer en el de lengua

[poraki]
Aracem escribió:Hola? El hilo de la fórmula 1 por favor? es que me he metido si querer en el de lengua

[poraki]

ssst! calla! que no veas lo que hay que hacer para levantar los hilos últimamente [qmparto]
Thonolan escribió: ¿como el joputa ese de Corea del Norte que , ahora mismo no recuerdo su nombre?...

¡Esto aleja, definitivamente, a Alonso de Ferrari! XD

El joputa ese es el denominado "Qui Gon Jin" no?, también denominado Kim Bassinger Jong, o el gran Oh Long John tiene muchas acepciones. Es un gran político, como describe la Frikipedia.

Esto cada vez se está pareciendo a una mezcla de pruebas con los comentarios de F1 del 20minutos, que si aleja, que si acerca que si están en el medio... [+risas]

ByEs [buenazo]
Muy recomendable la lectura de este texto para entender como se las gastan Berni y Max, sobre todo Berni.

http://app.marca.com/blogs/Controlador? ... dPost=3077

Un saludo.
La FOTA llega a un acuerdo para abandonar el KERS en 2010.

Se supone que, en el caso de que la FIA no salga ahora con que es obligatorio, todos los equipos integrantes de la FOTA van a prescindir del KERS en sus monoplazas para el año siguiente. Algunos equipos como BMW estaban a favor de usar el recuperador, pero han sido coherentes y se han unido a la mayoría, que rechaza el invento por ser una perdida de tiempo y dinero. Recordemos que solo McLaren y Ferrari lo han usado en el último GP...

Mario Theissen escribió:We have voted in favour of KERS but, as with all the other FOTA decisions so far, we will go with the majority.
Hemos votado a favor del KERS pero, como el resto de decisiones de la FOTA, iremos com la mayoria.

Esto supone una nueva vuelta de tuerca en la batalla FOTA - Mosley. Ahora, no seria de extrañar, que MadMax saliese con que el KERS es obligatorio para competir en el mundial del 2010...

En otro orden de cosas, en el previo de ayer, Marc Gené dijo abiertamente que la FOTA, en su reunión con los pilotos el pasado fin de semana, les dijo que estuviesen tranquilos, ya que si no llegaban a un acuerdo con el intransigente (utilizó esa palabra para referirse a Mosley), en el 2010 tendrán trabajo, solo que no se llamará F1. "Algo paralelo", dijo el probador...

Saludos!!
UPz escribió:
En otro orden de cosas, en el previo de ayer, Marc Gené dijo abiertamente que la FOTA, en su reunión con los pilotos el pasado fin de semana, les dijo que estuviesen tranquilos, ya que si no llegaban a un acuerdo con el intransigente (utilizó esa palabra para referirse a Mosley), en el 2010 tendrán trabajo, solo que no se llamará F1. "Algo paralelo", dijo el probador...

Saludos!!

¿"Algo paralelo" se va llamar el campeonato ? ¿ que feo no ? ¿ lo va a comentar Iker Jimenez ? [poraki] [poraki] [poraki] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bueno... cuando se apaga el ruido de los motores, comienza a oirse el entrechocar de los sables... XD

silenthill escribió:Muy recomendable la lectura de este texto para entender como se las gastan Berni y Max, sobre todo Berni. http://app.marca.com/blogs/Controlador? ... dPost=3077 Un saludo.

Un "susto" de ese tipo vendría bien para hacer ver al "duo dinámico" que ya está bien de tantas tonterías.

Turquía hubiera sido un buen momento... entre otras cosas por que el circuito es propiedad de Ecclestone [sati]

La verdad es que son rumores, pero cada vez toma más fuerza la hipótesis de un campeonato paralelo organizado por los equipos de la FOTA (excepto los dos... (no voy a poner la palabra, me parece demasiado fea... Williams y Force India).

Tras la reunión ayer en el hospitality de Toyota, donde los pilotos de la GPDA dieron su apoyo a la FOTA, el que pueda haber escisión y un campeonato paralelo es un "fantasma" que vuelve a cobrar fuerza.

Incluso empiza a aparecer el rumor de que podrían haberse establecido los primeros contactos con Carmelo Ezpeleta (el "jefe" del Mundial de motociclismo) para que gestionara el tema (en lugar de Bernardito, pero con menos "depredación"  XD de derechos de los equipos).

Sobre cuantos equipos estarían dispuestos a participar en ese campeonato, serían, en principio los 8 que quedan en la FOTA, más algún interesado (si lo hubiera). En el caso de quedarse los 8 actuales, se especula con que podrían alinear 3 coches cada uno... (eso no lo tengo tan claro).

¿Y los circuitos?... sinceramente, podría ser donde menos problemas hubiera... ¡será por circuitos!

En España tendríamos las opciones de Jerez o la ciudad del motor de Alcañiz... suponiendo que el RACC no encuentre alguna manera de desvincular Montmeló del "descafeinado" de la FIA...;Francia... el que quieran (probablemente Nevers-Magny Cours); Alemania o Hockenheim o Nürburgring; Inglaterra, el ninguneado Silverstone; Bélgica, Zolder; en Portugal (¿por qué no?) Portimao; en Italia; Imola o Mugello (si no van a Monza, depués de que Ecclestone esté emperrado con Roma)... incluso se ha hablado de que podría haber carrera en Mónaco (en fin de semana distinto a la de la F1.5 de la FIA).

Y "al otro lado del charco" XD Montreal e Indianápolis (ambos salieron a tortazos con la FIA y la FOM)... en Japón existe la opci´ñon de Suzuka o Monte Fuji, ya que se alternan entre ambos, aunque lo más probable sería Monte Fuji (por desgracia, me encanta Suzuka) ya que es propiedad de Toyota. Y en Australia, si Melbourne no acaba a zapatazos con los de siempre (por su emperramiento en hacer un G.P. nocturno) existe la opción de Adelaida.

El atractivo podría estar, para estos circuitos, en que Ecclestone les cobra unos 20 miloones de € por carrera y el campeonato de la FOTA podría poner una cifra más modesta (en torno a los 8 millones)...

Si yo fuera propietario de uno de estos circuitos, no me lo pensaría mucho (como no lo soy... ajo y agua XD )

Por otra partre, algunas televisiones ya están mostrando su preocupación y su descontento... aunque "pleitos tengas y los ganes"... eso debe empezar a preocupar a Bernardito.

Por mi parte si esto sucediera (la escisión) estaría bien que los equipos continuaran con el reglamento de este año mientras elaboran otro que sea más acorde con lo que se espera de la F1... eso sí, con el consenso de todos y sin "agujeros imaginativos" XD  (a poder ser).

En fin, que son rumores, especulaciones y pajas mentales... pero que cada vez toman más fuerza ante la callada por respuesta que ha dado la FIA a las propuestas de la FOTA y a la proximidad de la fecha del 12 de junio cuando Maximiliano dará la lista de equipos admitidos para 2010... y esperemos que diga también las condiciones.

Fuentes:1, 2, 3, 4, 5.

Un saludo.
Todo este asunto se les está escapando de las manos.

Lo que no entiendo es que interés tiene Mosley en limitar los presupuestos de los equipos, meter el Kers con calzador, o poner un motor único. ein? Contra quien van estas normas, o a favor de quien?

Yo lo que tengo claro, es que si el año que viene hay dos campeonatos paralelos veré donde vayan los equipos, y los pilotos punteros.
En España también tenemos el Circuito de Cheste, por cierto
pelida escribió:Todo este asunto se les está escapando de las manos.

Lo que no entiendo es que interés tiene Mosley en limitar los presupuestos de los equipos, meter el Kers con calzador, o poner un motor único. ein? Contra quien van estas normas, o a favor de quien?

Yo lo que tengo claro, es que si el año que viene hay dos campeonatos paralelos veré donde vayan los equipos, y los pilotos punteros.

Este artículo puede dar algo luz sobre el por qué...

(Un fragmento del mismo)

Mosley se cobra venganza ahora de los sucesos del pasado año, cuando la mayor parte de las escuderías pidió su dimisión y le criticaron tras hacerse público un vídeo donde se le veía disfrutando de una orgía de estética nazi. El presidente de la FIA se vio acorralado por los grandes poderes del automovilismo. La familia real de Mónaco no quiso fotografiarse con él, los sponsors le dieron la espalda y tuvo que abandonar los circuitos durante varios grandes premios para evitar la mofa de los aficionados.

eraser escribió:En España también tenemos el Circuito de Cheste, por cierto

Ciertamente, es otra opción ;) ... lo que dije ¿será por circuitos? XD

Un saludo.

Buenos, si piensas en plan positivo y que todo el mundo es bueno, puedes pensar que Mosley limita el presupuesto para que todo el mundo pueda participar en plan "maratón solidaria", el tema del Kers como en los videojuegos, un nitro que decidira curva a curva quien gana (el planteamiento no es del todo malo), el motor único púes para conseguir igualdad y que sea el piloto el que cuenta pero entonces para que coño se van a anunciar los fabricantes de motores, y así con todo...

Y yo pienso que si, que se debería de volver a los origenes, tener una competición de verdad como las de antaño, que cualquier marca pueda correr dentro de unos limites, y que sea la F1 de nuevo el expositor de los mejores y potentes motores del mundo (que chuli suena jeje)

Ayer por cierto vi de nuevo el reportaje en el canal Historia de Ferrari y sus comienzos en la F1...Es increible ver a los pilotos ya con arrugas y bien fuertotes/gorditos, esos si que sufrían cada carrera un calvario además de poner en peligro sus vidas. Y de regalo un par de vídeos históricos

http://www.youtube.com/watch?v=1pZWno8pEeo

http://www.youtube.com/watch?v=SaRZXPJmTLU
Y el Jarama. XD

Despues del escandalo del año pasado, no se de que se estraña si los sponsors, y gente influyente no quiere saber nada de el, ahora como los niños, pataletas y venganzas. A ver si se pira de una vez.
http://www.f1aldia.com/4558/la-fota-esta-decidida-a-crear-su-propio-mundial.html

Vaya dos campeonatos que serían, estilo gp y superbike, pero con pilotos puestos a talón, y otros a esfuerzo.
Thonolan escribió:

Este artículo puede dar algo luz sobre el por qué...

(Un fragmento del mismo)

Mosley se cobra venganza ahora de los sucesos del pasado año, cuando la mayor parte de las escuderías pidió su dimisión y le criticaron tras hacerse público un vídeo donde se le veía disfrutando de una orgía de estética nazi. El presidente de la FIA se vio acorralado por los grandes poderes del automovilismo. La familia real de Mónaco no quiso fotografiarse con él, los sponsors le dieron la espalda y tuvo que abandonar los circuitos durante varios grandes premios para evitar la mofa de los aficionados.

Eso iba a comentar yo: Está claro que Mosley está en ese plan, como mal bicho vengativo, por que joder, es que no tiene ningún sentido ir en contra de los equipos cuando precisamente, las normas se hacen para poner a todos de acuerdo bajo un reglamento y no para que la FIA afrente a los equipos.

Lo que tendría que pasar, es que desde la propia FIA recibiera un puñetazo en la cara por que las representaciones de cada país se den cuenta de que están a punto de quedar fuera y se está perjudicando sus intereses por una guerra absurda que tiene montado este tío.
El asunto a día de hoy es que lo que al principio los equipos se plateaban como una posibilidad no muy deseada, irse de la FIA a un campeonato paralelo, ahora puede ser la mejor solución para ellos. Lo que ha pasado es que se han puesto a hacer cuentas y resulta que Bernie sólo da a los equipos el 50% de los ingresos por TV, publicidad... pero se queda con la totalidad de los que pagan los circuitos por alojar un gran premio, que son 40 millones de euros por carrera. Si los equipos se van la mayor parte de los ingresos van a sus bolsillos, la situación es tal que podría mantenerse sin necesidad de patrocinadores.

Por este motivo hay realmente un doble frente montado, por un lado Max y sus sandeces y por otro Bernei y su avaricia desmedida (por eso los equipos intentan también que se llegue a un nuevo pacto de la concordia). De confirmase (esta semana veremos lo que ocurre) la separación no sería raro ver como más fabricantes de automóviles se sumasen a la Nueva F1 o GPC como apuntan que se llamaría. De momento los equipos tienen circuitos en los que correr (los organizadores de los grandes premios pagarían 8 millones de euros frente a los 40 de Bernei) casi todos los ingresos sería repartidos entre los equipos. Circuitos hay muchos y circuitos ninguneados por Bernei también hay muchos. Poned que la nueva F1 generase unos ingresos de 1500 millones (tirando muy por lo bajo ya que se supone que la F1 genera mucho más que eso) eso significa que ingresaría 187 millones por equipo.

El tema está en las TV. Como es de suponer la GPC no tendría problemas en encontrar retransmisión (ya se hablan de contactos con Telecinco 5 y al RAI, además parece que Carmelo Ezpeleta podría dirigir el campeonato). Pero, ¿qué pasa con las que tienen los actuales derechos de la F1????? Pues esta es la parte que lo tiene peor (junto con los actuales organizadores de los campeonatos pagando más dinero por algo que vale menos) y la que debe de estar haciendo lo imposible para llegar a un acuerdo porque sino consiguiesen también los derechos de la GPC (nombre provisional) se podrían encontrar retransmitiendo un campeonato devaluado y de escaso interés frente a uno que tiene las marcas, los pilotos.

Un saludo.
Para serenar un poco la euforia(a mí tambien me encantaría ver a la FOTa dando un portazo en las narices a Maximiliano y Bernardito XD ) hay que decir que no todo sería un camino de rosas... pero existe la opción y esa opción puede ser una amenza muy seria para la FIA...

Si es que lo piensas un poco y los números de lo que "se tragan" Ecclestone y Mosley no son decentes... no creo que haya nunguna competición en el mundo en la que el que tiene los derechos de imagen se lleve el 50%... es que no cabe en cabeza alguna.

¿Alguien sabe cuanto se lleva Dorna por el mundial de motociclismo?...

Es una ruptura que, en el fondo, no desea nadie, pero que tal y como están las cosas puede perfectamente suceder.

Manda cojones que estén dando la barrila con la reducción de ocstes y los mangantes éstos se queden con la mitad de lo que se genera... que lo generan los equipos, no las putas de Mosley ni los flequillitos de Ecclestone.

Se ha llegado a un punto en el que la FOTA se ha cansado de que le aprieten el cinturón mientras que ven como los aprovechados siguen forrandose a su costa.

Por cierto (espero que no sean sólo buenas palabras):Ross Brawn se compromete con la postura de la FOTA...

Entre otras cosas dice que su equipo existe gracias al apoyo de la Asociación de Constructores... le puede salir cara a Bernie su tacañería de no querer pagar a Brawn GP los derechos del ao pasado que correspondían a Honda.

Y, por otro lado, ignorando como serán los equipos que quieren inscribirse (personalmente el proyecto de Viladelprat me parece muy serio y con buena base... lo contrario que el de Campos), algunos ya entran en lo patético.

Resucitar cadáveres como March (el equipo que fundó Maxilmiliano en sus años mozos), Brabham (propiedad de Bernardito y con la opsicón de los parientes del gran Jack Brabham a que se utilice su nombre para esta charlotada) o Lotus (Litespeed cogería este nombre... ¡hay que joderse!) para intentar dar un poco de "relumbron" al engendro previsto por Mosley es, incluso, de mal gusto.

Es como si la UEFA dedice echar a todos los grandes equipos de Europa y se monta un campeonato en el que, para hacer parecer que aquello es serio, participaran el Eintracht de Frankfurt, el Etade de Reims y algún otro equipo que, en un momento dado de hace mucho tiempo, tuvieron su minuto de gloria y dijeran: "Veís: todos los grandes están aquí..."

Vergonzoso.

Un saludo.
Anda qué thonolan, con las carreras no sé si te lo estarás pasando bien este año pero con las pre carreras y post carreras :P :P estás disfrutando como el jovenzuelo que un día fuiste jejejejejejeje "Cuidauuuuu con la ulcera!"

Ya en serio, personalmente quiero que se separen de la F1, quiero que todas las cadenas se líen a demandar a la F1 y prefiero que la sexta se quede con "GPC"(?¿?). Prefiero que los equipos pongan las normas y que ellos se lleven el dinero que para algo lo generan y arriesgan, no dos con mucho morro y que han hecho trapicheos toda su asquerosa vida. Prefiero que la nueva F1 sea un deporte sano y no tergiversado como es ahora, que ya estamos viendo la gran mierda que es, y todo porlos intereses de dos personas que su única motivación en la vida es el dinero y joder a los que pueden "robarles su dinero".
Aracem escribió:Anda qué thonolan, con las carreras no sé si te lo estarás pasando bien este año pero con las pre carreras y post carreras :P :P estás disfrutando como el jovenzuelo que un día fuiste jejejejejejeje "Cuidauuuuu con la ulcera!"

Pués con las carreras estoy disfrutando lo justo... más bien poco. No por que Button esté aburriendo con su dominio (que gran parte de culpa tiene) si no, más bien, por lo que comentaba ayer en el Hilo del G.P. de Turquia de que no se veía a nadie que le plantara cara y (lo que es peor) que por ciertas limitaciones en las normas de este año no parezca que nadie lo puede hacer...

... me explico: se compara este año con, por ejemplo, 2004 cuando Schumacher arrasó sin oposición. Y es cierto, pero hay un matiz: en aquella temporada quedaba la esperanza de que, para la siguiente carrera algún equipo (Williams, Mclaren, Renault, Honda... el que fuera) introdujera una evolución (en el motor, en la aerodinámica, en el chasis..) que, después de haberla probado y verificado que funcionaba, les permitiera (aunque sólo fuera durante un par de carreras) hacer frente a Ferrari... eso no pasó, pero al menos quedaba esa pequeña esperanza.

Este año no queda ni eso...

Y en las pre y post carreras... tampoco me hace demasiada gracia tener como único tema el enfrentameinto entre FOTA, FIA y FOM. Me hubiera gustado más hablar de posibles evoluciones, de entrenamientos privados... o de cotilleos sobre las novias de los pilotos XD

Así que, este año va a ser duro y difícil para mi úlcera XD

-----------------------------------

Al menos nos queda (durante esta semana al menos) el poder hacer algunas cábalas sobre como podría ser el campeonato alternativo. Un campeonato soñado que (lo más seguro) sabremos el viernes si va a ser realidad o no.

Así que... ya hemos hablado de circuitos, de pilotos, de equipos, de derechos de TV... sobre lo que no se ha hablado ha sido sobre un tema bastante importante: los neumáticos.

No he visto ninguna referencia al tema en la prensa, así que... vamos a especular XD

¿Que tipo de neumáticos utilizarían?... logicamente, si la idea es seguir (al menos durante el año que viene) con la reglamentación de este año, deberían utilizar slikcs. Y lo más probablbe es que no estén con la tontería de utilizar dos durezas separadas por dos escalones (me refiero a duros-blandos como se hace este ñao, en lugar de duros-medios, que sería lo más lógico)

¿Quién les suministraría esos neumáticos?... ¡hagan apuestas! XD .

Veo difícil que Bridgestone pudiera suministrar ruedas para todos los equipos de este campeonato y para los de la "cosa" de la FIA (y Bridgestone, me imagino, que estará "atada" a la FIA durante algún año más), por lo que deberían entrar nuevas marcas.

Sin descartar que Bridgestone pudiera seguir dando ruedas a algún equipo, Michelin es más que probable que quisiera volver a la competición (si mal no recuerdo, cuando dejeron de ser proveedores dijeron que querrían en un futuro volver a la F1). Y por otro lado podría ser tambie´n el momento de Pirelli o de una marca que fue un clásico en la F1: Good Year.

¡Algo bueno tenía que tener todo este lío!... XD

Ya estáis tardando en sacar la portada del "Imagina.. montar tu propia competición de monoplazas" para Nintendo DS [carcajad]

Un saludo.
Mi granito de arena para el para-campeonato:
El equipo ganador del campeonato de constructores deberá proporcionar el Safety Car para la siguiente temporada. Si gana Renault, un Megane. Si gana Ferrari, un 599, Si gana BMW un M3. Mercedes un SLR, Toyota un ¿Supra?... Si gana un equipo que no represente a un constructor, pondría el safety el que mas cerca quedase. [poraki]

Por cierto;

MOSLEY AL ATAQUE:
Mosley: FOTA should enter to shape F1.
En resumidas cuentas, MadMax les dice a los equipos, que si quieren hablar de cambiar las reglas, primero tienen que inscribirse incondicionalmente. ¬_¬

La portada de GPWEEK de esta semana no tiene desperdicio:
Imagen
UPz escribió: Por cierto; MOSLEY AL ATAQUE: Mosley: FOTA should enter to shape F1. En resumidas cuentas, MadMax les dice a los equipos, que si quieren hablar de cambiar las reglas, primero tienen que inscribirse incondicionalmente. ¬_¬ La portada de GPWEEK de esta semana no tiene desperdicio: Imagen

Lo que viene a ser: primero te la meto y luego pregunto...

Decididamente este hombre es gilipollas... se piensa que todo el mundo es como las putas que contrata que las puedes dar de palos y no rechistan...

Es la actitud y el camino que lleva y con ese camino lo mejor que puede hacer la FOTa es mandarle a cualquier sitio menos a tomar por culo... que lo mismo le gusta [sati]

Un saludo.
Y digo yo, ¿por qué un sólo fabricante de neumáticos?????? Bien podrían proporcionar dos o tres fabricantes... Con lo bonito que era cuando estaban Michelin y Bridgestone...

Por cierto Max va a desesperada intentando dividir a la FOTA... En fin como he dicho antes los equipos ya han sacado la calculadora, ya han empezado a hace contactos y ya hay gente que piensa en lo que puede sacar si este negocio se divide... o 45 millones con MAX o 180 sin él....

Un saludo.
Dunlop es una marca estupenda para este tipo de competiciones... si será por firmas de neumaticos!. :p

Si se pudiese qutiar la congelación de motores, me pareceria estupendo, aunque sea con alguna limitación. Y lo mismo con la aerodinámica. Y por favor, que no estén toooodos los años cambiando el reglamento, si hay pequeños cambios vale, pero no en plan reestructurar todo y empezar desde cero, porque si ese es el concepto de ahorro que tienen los de la FIA, manda cojones. Y sin KERS.
Thonolan escribió:Es la actitud y el camino que lleva y con ese camino lo mejor que puede hacer la FOTa es mandarle a cualquier sitio menos a tomar por culo... que lo mismo le gusta [sati]

al carajo?

oh...wait... [carcajad]
No somos los unicos especulando sobre el para-campeonato; en los foros de autosport ya tienen el calendario:

1. Argentinian GP - Potrero de los Funes Circuit
2. Mexican GP - Autódromo Hermanos Rodríguez
3. South African GP - Kyalami Circuit
4. Qatar GP - Losail International Circuit
5. Spanish GP - Ciudad del Motor de Aragón
6. French GP - Le Mans Bugatti Circuit
7. Monaco GP - Monte Carlo Street Circuit
8. Canadian GP - Circuit de Gilles Villeneuve
9. United States GP - Long Beach
10. British GP - Silverstone Circuit
11. German GP - Hockenheimring
12. Czech GP - Brno Circuit
13. Hungarian GP - Balatonring
14. Italian GP - Autodromo Nazionale Monza
15. Portuguese GP - Autódromo Internacional do Algarve
16. Chinese GP - Beijing International Street Circuit
17. Japanese GP - Twin Ring Motegi
18. New Zealand GP - Taupo Motorsport Park
19. Australian GP - Adelaide Street Circuit
Ya veras tu que me hacen la huelga en Silverstone o en Spa, con tal de apartar todo atisbo de diversion esta temporada.

Ojala hagan un mundial paralelo y se dejen ya de cagadas KERS, medallas, difusores, carreras nocturnas y pollas en vinagre (para el nazi).

PD: me la ha puesto como un obelisco el calendario de autosport
¿Sabeis si se sigue usando el circuito nurburgring-nordschleife?
No puedo ver al Mosley, es que ¡no lo puedo ver! ¿Hay que ser un imbécil para dirigir algo? pues parece que sí, manda cojones con este tio...

Que hagan lo que quieran pero que le den a los dos (Max & Bernie) y moten otro campeonato pero ya!

PD: El calendario del campeonato paralelo mola [risita]
En ese calendario falta Brasil.
Pues serían 19 grandes premios, dos más que esta temporada. Si es que a 8 Millones por GP sí que sale más rentable la cosa... :)
La carta que Max ha enviado a los equipos es de puro chiste. Les invita a que se inscriban mañana mismo (da como tope de cortesía mañana día 9), sin condiciones para después discutir las reglas... ¿Y quién garantiza que te vas a pasar las negociaciones por el arco una vez tengas a todos inscritos??????
Sería de idiotas inscribirse así.

Un saludo.
destructor escribió:¿Sabeis si se sigue usando el circuito nurburgring-nordschleife?

Sí que se sigue usando, pero no para la F1 desde lo de Niki Lauda.

De hecho, hace un mes estuve en Alemania, y la idea era llegarnos al Nordschleife a dar unas vueltas con el coche de alquiler XD aunque al final nos quedamos pocos días por allí, había muchas cosas que hacer, y no había nada que ver por la zona de Nurburgo aparte del circuito, así que... tuvimos que dejarlo para la próxima. Tsk. Al menos nos desquitamos del mono de F1 echándonos fotos en la estatua que le tienen puesta a Fangio en el museo de la Mercedes Benz en Stuttgart, con su flecha plateada [amor]
UPz escribió:1. Argentinian GP - Potrero de los Funes Circuit
todos estos no los conozco, pero me gusta cómo suena uno en zaragoza y otro en el algarve.

sinceramente, yo creo que están tardando MUCHO en darle una patada a estos impresentables y hacer un campeonato como dios manda. es que, por más que lo pienso, sólo le veo ventajas.

p.d.: hockenheim sería el viejo o el nuevo?
Por cierto, no olvideés que los equipos estan muy contrariados de que no hayan carreras en Norte America, con la pasta que eso les supondría en sponsors.

Si es que al final, lo mires como lo mires, a los equipos se les queda la cara de tontos con ver como unos carcamales se forran a costa de sus sudor y que cuando llega la hora de la verdad, son ellos mismos los que se tienen que ayudar porque estos están para poner el cazo y dictar las reglas en plan dictador.
kxalvictor escribió:p.d.: hockenheim sería el viejo o el nuevo?

Hockenheimring no tiene nada que ver con nurburgring, te pongo los mapas:

Este es el nurburgring nuevo (el de la fabrica de mercedes)
Imagen

este es el nurburgring viejo
Imagen

y este es hockenheimring
Imagen
destructor escribió:y este es hockenheimring
Imagen

Ah! que tiempos aquellos del "Chequered Flag" en el Spectrum [+risas]
Realmente si que hay un Hockenheimring antiguo, anterior a 2002
Imagen
destructor escribió:Hockenheimring no tiene nada que ver con nurburgring, te pongo los mapas:

gracias por la explicación, pero no me había equivocado de nombre. [+risas]

nurburgring es imposible de correr con un mínimo de seguridad, de ahí que no se corra. pero hockenheim sí lo veo viable (a pesar de rodear un monte literalmente). el problema que tenía era que al ser casi cuadrado, la seguridad también es complicada, pero hombre, no es lo mismo 22 km que 7 u 8 que tendrá hockenheim.

p.d.: ahora, que el circuito era una pasada, rectas de kilómetros acabando en chicanes o curvas cerradas. si no se adelantaba ahí, no se adelantaba en ningún circuito.
Ya está la clasificación general de la porra (por fin).

http://www.deporteol.net/viewtopic.php?f=5&t=231
Ojala llegue la F1 o como se vaya a llamar al Algarve, me parece un circuito espectacular.

Por cierto esta preparado con aspersores para simular lluvia xDDD
¡Joder! ¿aquí se especula más que intentando averiguar de que irá el próximo Zelda! [+risas]

Hockenheim, seguramente sería el nuevo... los pilotos no son tontos y el trazado antiguo es muy peligroso.

Y sobre Nordschleife de Nürburgring, lo mismo: es una majadería meter en ese trazado (todo lo bonito y mítico que se quiera, pero tremendamente peligroso para coches de las caracteristicas de los F1) una carrera de este nivel. La seguridad en un trazado tan grande, sin escapatorias y son accesos para poder llevar a cabo una evacuación en caso de accidente hacen esa idea inviable. Además, el asfalto no creo que esté para aguantar el paso de los F1.

Sobre otros trazados que ponen como posibles...

En USA no estaría mal Laguna Seca...

En México ya se compitió en F1 en el Hermanos Rodriguez, lo mismo que en Sudafrica en Kyalami.

El autódromo del Algrave en Portugal , es el de Portimao, donde estuvieron haciendo algunas pruebas de pretemporada. Es un trazado bastante parecido a Montmeló.

En Brasil estaría la opción de Jacarepaguá... pero si el firme de Interlagos está mal, el del otro es (por las últimas noticias que tuve de él) un auténtico patatal.

Hay que insistir que todo esto son especulaciones, pero es que, con poquito esfuerzo, se sacan circuitos de cualquier sitio.

Y no descartaría, por ejemplo, Spa en Bélgica. El G.P. de Bélgica ha pasado por momentos (y así seguirá el tema) muy tensos con la FOM (ya se sabe que Bernie no quiere circuitos de verdad, quiere poner vallas a tres callejones y que se vayan escoñando). No sería raro que, a la mçínima, los mandaran a hacer gárgaras.

Desde luego que algunos trazados se echarian de menos (el mencionado Spa, Suzuka o Sepang), pero otros, desde luego, para nada: Valencia (el más "coñazo" de todos los del año pasado); Hungaroring (como no mojen el piso XD )... y, desde luego, siempre será bienvenido (de nuevo) un trazado como el Gilles Villeneuve de Montreal... (¿se ha notado mucho? XD )

Un saludo.
kxalvictor escribió:
UPz escribió:1. Argentinian GP - Potrero de los Funes Circuit
todos estos no los conozco, pero me gusta cómo suena uno en zaragoza y otro en el algarve.

mas que en Zaragoza, en Alcañiz, donde esta involucrado Pedro Martinez de la Rosa ( por algo saldra en este campeonato, no? )

pero si no me equivoco, aun lo estan construyendo...
Thonolan escribió:(¿se ha notado mucho? XD )
una miaja. xD.

laguna seca no lo veo yo para coches, y menos para f1. imposible adelantar. y mira que me encanta el circuito (y no sólo me refiero al sacacorchos). a mí indianapolis no me disgusta como lo tenían preparado, que además daba pie a tirar por una carga aerodinámica grande y perder en la recta, o al revés y poder adelantar.

hay circuitos guapos en el mundial de motos o en el de superbikes que serían muy aprovechables para la f1. y los que hay que sólo necesitan una adaptación de asfalto-gradas-escapatorias, suman cientos. vamos, lo dicho, que será por circuitos.
Los antiguos Hockengeim y Nrburgring [babas] Ojala!
Buenas,

Este GP lo he podido ver desde Italia, y bueno, a parte de que da gusto como se mueven por el paddock los de la Rai (en la previa de la carrera les vi hablar con Briatore, Nevey, Domenicali, Norbert Haug...), cuando Kimi empezó a ir lento tenían contacto directo con el box de Ferrari para saber el motivo (según ellos un toque), y al final moviola debatiendo los puntos más interesantes con Jean Alesi viéndolos desde todas las cámaras posibles.

Lo que sí que noté ha sido un poco de pánico colectivo respecto a la situación de la F1, la mayoría de las preguntas iban dirigidas acerca de una competición alternativa, y sobre el reciente interés de Ferrari por las 24 horas de Le Mans. Y también lo exigentes que son con Vettel, durante toda la carrera estuvieron recalcando el error que cometió en las primeras vueltas, y sus errores en Australia y en Mónaco.

En cuanto al GP, decir que tengo la sensación de que las prestaciones del Brawn GP está eclipsando la enorme temporada que está realizando Button, vale que tiene sin duda el mejor coche, pero él está haciendo unas carreras simplemente perfectas.

Ho!
Sabio escribió:Buenas,

Este GP lo he podido ver desde Italia, y bueno, a parte de que da gusto como se mueven por el paddock los de la Rai (en la previa de la carrera les vi hablar con Briatore, Nevey, Domenicali, Norbert Haug...), cuando Kimi empezó a ir lento tenían contacto directo con el box de Ferrari para saber el motivo (según ellos un toque), y al final moviola debatiendo los puntos más interesantes con Jean Alesi viéndolos desde todas las cámaras posibles.

Lo que sí que noté ha sido un poco de pánico colectivo respecto a la situación de la F1, la mayoría de las preguntas iban dirigidas acerca de una competición alternativa, y sobre el reciente interés de Ferrari por las 24 horas de Le Mans. Y también lo exigentes que son con Vettel, durante toda la carrera estuvieron recalcando el error que cometió en las primeras vueltas, y sus errores en Australia y en Mónaco.

En cuanto al GP, decir que tengo la sensación de que las prestaciones del Brawn GP está eclipsando la enorme temporada que está realizando Button, vale que tiene sin duda el mejor coche, pero él está haciendo unas carreras simplemente perfectas.

Ho!

Button hace carreras perfectas, pero es que con el Brawn solo hay que ver la camara interior para darse cuenta que apenas suda, vamos es que el coche parece de scalextrix, Button solo tiene que cambiar bien las marchas, acelerar y frenar, no tiene porque preocuparse por mas, el coche no falla, es perfecto.
warkand escribió:Button hace carreras perfectas, pero es que con el Brawn solo hay que ver la camara interior para darse cuenta que apenas suda, vamos es que el coche parece de scalextrix, Button solo tiene que cambiar bien las marchas, acelerar y frenar, no tiene porque preocuparse por mas, el coche no falla, es perfecto.

Sí, pero Barrichello (dejando a un lado los diferentes problemas que ha tenido) no hace esas carreras perfectas, y Vettel y Webber, con el segundo mejor coche de la parrilla, tampoco, y a eso es a lo que me quería referir.

Ho!
Sabio escribió:
warkand escribió:Button hace carreras perfectas, pero es que con el Brawn solo hay que ver la camara interior para darse cuenta que apenas suda, vamos es que el coche parece de scalextrix, Button solo tiene que cambiar bien las marchas, acelerar y frenar, no tiene porque preocuparse por mas, el coche no falla, es perfecto.

Sí, pero Barrichello (dejando a un lado los diferentes problemas que ha tenido) no hace esas carreras perfectas, y Vettel y Webber, con el segundo mejor coche de la parrilla, tampoco, y a eso es a lo que me quería referir.

Ho!

Bienvenido... ¿que tal lo de Alonso y Ferrari? [+risas] [+risas]

Sobre lo de Button, pues es cierto que no está cometiendo ni un sólo error. Y a pesar de la superioridad del Brawn y que el que  no hay nadie que sea capaz de inquietarle ayuda mucho, lo que está hacendo tiene su mérito.

Además que aún no ha tenido (o esa sensación ha dado) que mostrar hasta donde podría apurar el coche.

Y sobre la preocupación en Italia sobre los líos FOTA-FIA y demás, como ya hemos comentado en algunos (unos cuantos, más bien XD ) post anteriores no me extraña que la tengan.

Después de la reunión del domingo en el hospitality de Toyota de la FOTA  y los pilotos se dispararon los rumores sobre la posibilidad de ese campeonato paralelo.

Rumores que, además, se refuerzan por que Mosley sigue manteniendo su postura de chulería y prepotencia.

No sé que hablarían sobre el tema en TV3, pero en La Sexta, Lobato intentó pasar lo más por encima posible del asunto y centrarse más en la carrera.

Y por aquí nos hemos entretenido (ya que no había otra cosa) en montar nuestro propio campeonato XD  (ya tenemos hasta circuitos)... en fin, especular un poco sobre como podría ser si se llevara a cabo... como diría Torrente: "sin mariconadas... por pasar el rato" XD

La verdad es que el tema está pintando bastante negro.

Esperemos que el viernes se despejen muchas dudas... o todas (a poder ser)

Un saludo.
Thonolan escribió:Bienvenido... ¿que tal lo de Alonso y Ferrari? [+risas] [+risas]

Pues no domino el italiano, pero en carrera y en previa las pocas veces que mencionaban a Alonso era por el tema de la carga de gasolina o por alguna parada. Por lo demás la poca prensa que pude ver se centraba en Button, Vettel y, de pasada, los dos Ferrari... tampoco es que el GP haya dado para mucho más.

En cuanto al tejemaneje de la FOTA y la FIA, a ver si me pongo un poco al día, pero vamos, la presentadora del programa Pole position (una tal Federica cuyas arrugas me daban grima porque tenía más en un lado de la cara que en el otro xD) comentaba que le estaban llegando un montón de mails de preocupación sobre qué pasaría con Ferrari. Pero vamos, tampoco se centraron en exceso, lo que más debatieron fue la estrategia de Vettel de ir a tres paradas (creo que la llegaron a tildar de suicidio).

Por cierto, me hizo gracia cómo pronuncian los italianos el apellido de Hamilton, "Emilton" [+risas], creo que era el único, o uno de los pocos, que no pronunciaban igual que nosotros.

Ho!
No, si lo de Alonso y Ferrari iba por que cuando nos enteramos de que estabas por Italia comenzó el cachondeito: "¿Que Sabio está en Italia?... ésto acerca a Alonso a Ferrari"... "ésto aleja a Alonso de Ferrari..." "está para rematar los últimos flecos".. XD en fin, esas cosas.

Lo de la estrategia de Vettel tampoco me pareció muy acertada a mí. Ya se vió el año pasado con Hamilton que es muy difícil ganar llendo a tres paradas. Por lo menos "Emilton" XD lo hizo muy bien el año pasado y terminó segundo. A Vettel las cosas no le fueron tan bien y terminó por perder la segunda posición con Webber...

A parte de eso causa un pco de extrañeza que  no cambiaran la estrategia cuando lo que tenían pensado (que tirara a muerte el priemer stint) se les fue al garete por la salida de pista que tuvo :-? ... en fin, doctores tiene la iglesia.

Un saludo.
Piquet sonríe a pesar de su humilde resultado
Nelson Piquet: "Habría podido puntuar"
Piquet sonríe a pesar de su humilde resultado

Duelo entre Lewis Hamilton y Nelson Piquet © Sutton - Fery Press

Nelson PIquet terminó en un humilde decimosexto puesto en Turquía, pero el brasileño cree que fue suficiente para callar rumores sobre su futuro en el equipo Renault.

El giro que realizó en la grava en la Q1 en Estambul indicaría otro pobre resultado para el joven piloto de Renault. Sin embargo, Piquet salió sonriendo después de su actuación.

El brasileño pudo haber sobrepasado a Lewis Hamilton en un audaz y espectacular duelo pero no lo logró. Aún así, cree que podría haber finalizado por delante del décimo lugar de su compañero Fernando Alonso.

"Si no hubiera tenido problemas con los frenos en la calificación y no hubiera perdido tiempo en el pitstop al repostar, habría finalizado con puntos", afirma Piquet.

Por primera vez en 2009, su vuelta rápida fue mejor que la de Alonso

Fuente : TheF1

Habia pensado en destacar en negrita alguna de las perlas; pero para poner la cita entera mejor lo dejo como esta XD
"Emilton", "Jifild", "Paquetinho"... ¿vamos a poner mote a todos? XD
7790 respuestas