› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sabio escribió:Thonolan escribió:Tampoco creo que haya que hablar de bajada de pantoles por ninguna de las dos partes...
A nivel de imagen yo creo que sí, la sensación que me han dado es que los equipos han esperado a conseguir lo mínimo para correr a inscribirse cuando se supone que la FIA debería tener en cuenta a los equipos (que al fin y al cabo son la parte imprescindible de esta competición) en vez de imponerlas como hace y luego darles un poco de migajas de lo que quieren para satisfacerles...Thonolan escribió:En lo que sí que creo que estamos de acuerdo es que, sean cuales sean los términos exactos del acuerdo, no nos gustan a ninguno... pero peor era lo otro.
Lo peor ya está hecho, esto cada vez tiene menos de F1, y con lo otro cabía la posibilidad de que los equipos se hartasen de verdad.
Ho!
Mosley: "La F1 morirá si no recibe sangre nueva" Max Mosley admite la entrada de posibles nuevos equipos a la F1
El presidente de la FIA está en lucha contra la mayoría de los actuales equipos del deporte por culpa de los presupuestos del próximo año, los cuales han provocado múltiples inscripciones de equipos pequeños para su presentación en el campeonato mundial de 2010.
En un reciente documento en los medios de comunicación, Ferrari se burlaba de los posibles nuevas incorporaciones. En éste documento, la Scuderia sugería que el nombre "Fórmula GP3" sería más apropiado.
Sin embargo, Max Mosley insiste en que atraer sangre nueva es lo correcta para el deporte.
"Ningún deporte es saludable, si no se incorporan nuevos equipos", dijo en una entrevista con la Deutsche Presse Agentur.
"Ferrari se olvida de que el actual equipo BMW comenzó como Sauber, el equipo Williams se inició con la compra de Williams en marzo. El equipo Tyrrell empezó a finales de los años sesenta fue Honda y ahora es Brawn".
"Incluso el propio Enzo Ferrari llegó en 1948 y comenzó de la nada", dijo el presidente de la FIA.
Y finalizó: "Si impido a las nuevas escuderías su incorporación al deporte, la Fórmula 1 morirá. No se puede tener sólo un montón de equipos viejos corriendo".
Thonolan escribió:Bueno, pués Maximiliano quiere sangre... nueva.Mosley: "La F1 morirá si no recibe sangre nueva" Max Mosley admite la entrada de posibles nuevos equipos a la F1
El presidente de la FIA está en lucha contra la mayoría de los actuales equipos del deporte por culpa de los presupuestos del próximo año, los cuales han provocado múltiples inscripciones de equipos pequeños para su presentación en el campeonato mundial de 2010.
En un reciente documento en los medios de comunicación, Ferrari se burlaba de los posibles nuevas incorporaciones. En éste documento, la Scuderia sugería que el nombre "Fórmula GP3" sería más apropiado.
Sin embargo, Max Mosley insiste en que atraer sangre nueva es lo correcta para el deporte.
"Ningún deporte es saludable, si no se incorporan nuevos equipos", dijo en una entrevista con la Deutsche Presse Agentur.
"Ferrari se olvida de que el actual equipo BMW comenzó como Sauber, el equipo Williams se inició con la compra de Williams en marzo. El equipo Tyrrell empezó a finales de los años sesenta fue Honda y ahora es Brawn".
"Incluso el propio Enzo Ferrari llegó en 1948 y comenzó de la nada", dijo el presidente de la FIA.
Y finalizó: "Si impido a las nuevas escuderías su incorporación al deporte, la Fórmula 1 morirá. No se puede tener sólo un montón de equipos viejos corriendo".
...pués eso: retírate y deja que en tu lugar entre otro con ideas menos absurdas que las tuyas
Un saludo.
silenthill escribió:He leído en algún artículo de la prensa amarilla... perdón deportiva que Jean Todd podría presentarse para sustituir a Max.
Un saludo.
Thonolan escribió:Bueno, pués Maximiliano quiere sangre... nueva.
warkand escribió:Pues lo de eliminar la bandera azul me parece una idea acertadisima.
Si querían hacer una F1 con mas adelantamientos esa sería una idea cojonuda, así ya se vería menos lo de +1lap o que haya diferencias de 1:30:000 entre algunos participantes. El mejor piloto, el que mas arriesgue será el que menos problema tenga con los doblados.
MannyMS escribió:warkand escribió:Pues lo de eliminar la bandera azul me parece una idea acertadisima.
Si querían hacer una F1 con mas adelantamientos esa sería una idea cojonuda, así ya se vería menos lo de +1lap o que haya diferencias de 1:30:000 entre algunos participantes. El mejor piloto, el que mas arriesgue será el que menos problema tenga con los doblados.
Pero puede dar lugar a sucias tramas de equipo, no?? Piquet se "deja" doblar....deja pasar a Alonso y luego a hacer tapón y a joder a quien vaya detrás de Fernando...por ejemplo!
Como lo veis?
tato27 escribió:MannyMS escribió:warkand escribió:Pues lo de eliminar la bandera azul me parece una idea acertadisima.
Pero puede dar lugar a sucias tramas de equipo, no?? Piquet se "deja" doblar....deja pasar a Alonso y luego a hacer tapón y a joder a quien vaya detrás de Fernando...por ejemplo!
Como lo veis?
Pues los que vengan atras de alonso que se espavilen o que lo hubiesen hecho mejor al inicio de carrera. Además este año, lo que dices es una utopía. Menos como va Renault y menos que Piquet logre hacer tapon. Antes se sale o lo sacan de pista.
Thonolan escribió:¬_¬
...dejaos de inventos raros (no sea que os oiga Mosley o Ecclestone ).
Los doblados son doblados por que son más lentos que los demás (o por que hayan tenido algún problema que les haya retrasado), sólo fáltaría que encima tuvieran derecho a estorbar y que la carrera la tuviera que decidir el peor coche...
Thonolan escribió:Puestos de inventos, cada vez que un piloto vaya a ser doblado en lugar de mostrarle la bandera azul para que deje pasar al que viene que le muestren la bandera negra y le descalifiquen...por lento. Total ya ha demostrado que no tiene nada que hacer...
Thonolan escribió:Hombre, Jifil TM , podrá estorbar todo lo que se quiera, pero si está 5º y estorba al 6º tiene todo el derecho del mundo a hacerlo... pero si va a ser doblado tiene que dejar pasar y no entrar en un guerra qu no es suya.
El otro día en Mónaco, por ejemplo, Vettel fstidió bastante a Massa (incuido el lance en el que el brasileño le tuvo que volver a dejar pasar y, de propina, se le coló Rosberg) pero el alemán de red Bull estaba defendiendo su posición, así que tenía todo el derecho del mundo ha tapar huecos.
Y hemos visto en más de una ocasión situaciones parecidas (de un estorbar hasta la deseperación a otro más rápido que viene por detrás, pero dfendiendo su posición): Heidfeld y Alonso en Canadá 2008, Alonso a Heidfeld y Webber en Mónaco 2005, Michael Schumacher a De la Rosa en Hungría 2006... pero son todas situaciones normales de carreras.
Lo de los doblados, mejor dejarlo como está
Un saludo.
dmox escribió:Decir en broma eso de "'piloto doblado, piloto fuera' porque ya no pintan nada, solo estorban" esta bien, pero ya esta, porque hay muchísima gente trabajando muy duro como para que se les aparte de un plumazo
dmox escribió:Decir en broma eso de "'piloto doblado, piloto fuera' porque ya no pintan nada, solo estorban" esta bien, pero ya esta, porque hay muchísima gente trabajando muy duro como para que se les aparte de un plumazo
warkand escribió: Ya, si esta claro, nadie dice que no trabajen duro y se esfuercen lo máximo que puedan. Si lo que me refería es que es tanta la desigualdad que se produce a día de hoy, sobre todo en algunos circuitos, que parece ridículo que un coche que esta peleando por el 11º puesto vaya a ser doblado y encima tiene que dejar su lucha para dejar que lo pasen. Lo veo injusto o poco justo. Es que para mi una carrera en casi perfecta igualdad es que solo pueda ser doblado uno o dos pilotos como mucho, doblar a media parrilla me parece un disparate. ¿Además doblar un piloto que emoción tiene para el espectador?Solo hay emoción cuando el doblado no se entera de la bandera azul y entorpece la marcha del otro coche. Yo veo bien algún cambio en ese sentido, por lo menos que no parezca que solo pueden ganar "los de siempre".
kyubi-chan escribió:No sé si sabiais que Villadelprat había mostrado su decepción por la decisión de la FOTA y la FIA de no rebajar el presupuesto límite para 2010. Pero aún así, el equipo Epsilon Euskadi se ha inscrito para la temporada que viene. Bienvenidos!!! GPUPDATE
LiveLover escribió:Apartar de la carrera a los doblados es absurdo
Thonolan escribió:kyubi-chan escribió:No sé si sabiais que Villadelprat había mostrado su decepción por la decisión de la FOTA y la FIA de no rebajar el presupuesto límite para 2010. Pero aún así, el equipo Epsilon Euskadi se ha inscrito para la temporada que viene. Bienvenidos!!! GPUPDATE
Pués... que tengan toda la suerte del mundo. De trodas maneras si no tenían ningún inconveniente para entrar con el límite presupuetario ¿que les impide poder entrar con ese mismo límite?... que yo sepa no se impone un límite mínimo... (a parte de la fianza que exige la FIA, que si son un poco coherentes con lo que pretenden deberían quitarla...)
Sigo pensando que a más de uno se les hizo el culo pepsi-cola pensando no tanto en el límite com en las ventajas reglamentarias que tendrían...
Un saludo.
Thonolan escribió:LiveLover escribió:Apartar de la carrera a los doblados es absurdo
Po supuesto. tan absurdo como que se les deje seguir corriendo como si nada y si van delante de otro que les saca una vuelta se les permita defender posición como si nada hubiera pasado...
Un saludo.
El-verdadero escribió:Un doblado es un aliciente mas del espectaculo, para mi seria casi tan malo como que los grandes se fueran del circo, ya que muchisimas veces, los doblados deciden un GP dandole 2 o 3 segundos al perseguidor del que va en cabeza.
Poniendome en la piel del piloto comprendo que es un coñazo, pero asi es el espectaculo y lo saben desde siempre.
kyubi-chan escribió: Exactamente la idea era encontrar avales que garantizaran un mínimo de competitividad frente al resto en igualdad de condiciones, es decir, un presupuesto máximo. Supongo que habrán echado cuentas y según cuenta en el breve artículo, tendrían una presencia asegurada para cuatro temporadas, que podrían haber sido más si el límite máximo hubiese sido menor. Todo esto para captar patrocinadores, por supuesto. No sé si habrá sido más por la esperanza de un reglamento que diera ventaja a los nuevos o un nuevo vistazo a las cuentas para permitirles dar el paso. Ya dije anteriormente que los cambios en la F1 que no competan directamente a la seguridad suelen ser en detrimento de la competición y a favor de una mayor ganancia. Pero tambien que nuevos equipos en la F1 siempre es de agradecer. Eso sí, respetando a los equipos de siempre.
warkand escribió:Lo que quería expresar y uso el ejemplo que has puesto del Dakar, es que en el Dakar existen 2 tipos de pilotos y equipos, un equipo con un piloto que aspiran a la victoria, tienen los mejores coches con el mayor apoyo económico, mecánico... Y otro tipo de pilotos que quieren vivir la experiencia Dakar y poder decir que lo han terminado.
Dor Daedeloth escribió:Si ya me parecía a mí que no habían avanzado mucho ...
http://www.thef1.com/noticias/noticias-2009/junio-2009/mosley-ve-dificil-la-solucion-al-conflicto-con-los-equipos
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/06/04/motor/1244110919.html
Hasta que "el gran amigo de Thonolan" (jejeje) no se baje de la poltrona esto va a seguir en la misma línea.
Lo que no sé es si el titular de elmundo.es "'Si queréis vuestras normas, organizad vuestro campeonato", es exageración periodística o sólo "una licencia".
Un saludo.
Thonolan escribió:El-verdadero escribió:Un doblado es un aliciente mas del espectaculo, para mi seria casi tan malo como que los grandes se fueran del circo, ya que muchisimas veces, los doblados deciden un GP dandole 2 o 3 segundos al perseguidor del que va en cabeza.
Poniendome en la piel del piloto comprendo que es un coñazo, pero asi es el espectaculo y lo saben desde siempre.
Pero una cosa es que puedan hacer perder 2 o 3 segundos a un coche hasta que puedan dejarle el camino libre (depende mucho de los circuitos y de las circunstacias de carrera y es algo normal) y otra ponerse a "taparle puertas" durante unas cuantas vueltas como si estuviera luchando por la posición...
bitman escribió:
Por cierto, que estará haciendo Sabio en Italia...estará trapicheando con Ferrari algo...
ByEs
Tito_CO escribió:Hummmm... Sabio en Italia ................ Eso si que acerca mucho mas a Alosno a Ferrari
bitman escribió:Una cosa, sino tiene internet, ¿para que le buscas videos por streaming? Será que no tiene TV...
eraser escribió:bitman escribió:Una cosa, sino tiene internet, ¿para que le buscas videos por streaming? Será que no tiene TV...
¿quién ha hablado de streaming?
por cierto, me arrepiento de haber dicho nada, panda mamones
pd.- yo voto por el saboteo de las negociaciones de Alonso a Ferrari
edu@Naru ~/ $ drae saboteo
La palabra saboteo no esta en el Diccionario.
resadent escribió:edu@Naru ~/ $ drae saboteo
Lo siento, no he podido contenerme
resadent escribió:por cierto, me arrepiento de haber dicho nada, panda mamones
pd.- yo voto por el saboteo de las negociaciones de Alonso a Ferrari
edu@Naru ~/ $ drae saboteo
Lo siento, no he podido contenerme
sabotaje escribió:edu@Naru ~/ $ drae sabotaje
Real DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPANOLA - Vigesima segunda edicion
Academia
Espanola
sabotaje.
(Del fr. sabotage).
1. m. Dano o deterioro que en las instalaciones, productos, etc., se hace
como procedimiento de lucha contra los patronos, contra el Estado o contra
las fuerzas de ocupacion en conflictos sociales o politicos.
2. m. Oposicion u obstruccion disimulada contra proyectos, ordenes,
decisiones, ideas, etc.
Real Academia Espanola (c) Todos los derechos reservados
resadent escribió: sabotaje.
Creo que eraser se refería a un sustantivo, no a un verbo. Que alguien me explique desde cuándo los verbos llevan artículo delante...
Pero cuando la publicación suiza Motorsport Aktuell, preguntó al Presidente de la FIA, Max Mosley, éste aseguró: “Nosotros dictamos las reglas”
“Parece que lo quieren poner difícil a los nuevos equipos”, dijo Mosley y también dejó caer la ironía de que los equipos se reunieran en el glamuroso Mónaco en el yate de Briatore para hablar sobre reducción de costes.
En unas declaraciones que recoge la publicación suiza 'Motorsport Aktuell', el máximo mandatario de la FIA empalzó a las escuderías que no desean aceptar la nueva normativa del año que viene a que abandonen el mundial y que organicen uno propio. "Tenemos un conflicto y ya veremos cómo se resuelve. Aviso a las escuderías: si queréis tener vuestras reglas, entonces, organizad vuestro propio campeonato"
resadent escribió:Y digo yo, no sería "sabotaje"?sabotaje escribió:edu@Naru ~/ $ drae sabotaje
Real DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPANOLA - Vigesima segunda edicion
Academia
Espanola
sabotaje.
(Del fr. sabotage).
1. m. Dano o deterioro que en las instalaciones, productos, etc., se hace
como procedimiento de lucha contra los patronos, contra el Estado o contra
las fuerzas de ocupacion en conflictos sociales o politicos.
2. m. Oposicion u obstruccion disimulada contra proyectos, ordenes,
decisiones, ideas, etc.
Real Academia Espanola (c) Todos los derechos reservados
Creo que eraser se refería a un sustantivo, no a un verbo. Que alguien me explique desde cuándo los verbos llevan artículo delante (exceptuando a un infinitivo sustantivado, que no es el caso)...