[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

cyberposse escribió:
Piquet sonríe a pesar de su humilde resultado
Nelson Piquet: "Habría podido puntuar"
Piquet sonríe a pesar de su humilde resultado

Duelo entre Lewis Hamilton y Nelson Piquet © Sutton - Fery Press

Nelson PIquet terminó en un humilde decimosexto puesto en Turquía, pero el brasileño cree que fue suficiente para callar rumores sobre su futuro en el equipo Renault.

El giro que realizó en la grava en la Q1 en Estambul indicaría otro pobre resultado para el joven piloto de Renault. Sin embargo, Piquet salió sonriendo después de su actuación.

El brasileño pudo haber sobrepasado a Lewis Hamilton en un audaz y espectacular duelo pero no lo logró. Aún así, cree que podría haber finalizado por delante del décimo lugar de su compañero Fernando Alonso.

"Si no hubiera tenido problemas con los frenos en la calificación y no hubiera perdido tiempo en el pitstop al repostar, habría finalizado con puntos", afirma Piquet.

Por primera vez en 2009, su vuelta rápida fue mejor que la de Alonso

Fuente : TheF1

Habia pensado en destacar en negrita alguna de las perlas; pero para poner la cita entera mejor lo dejo como esta XD

Este tío ha tragado demasiado humo del motor... que en el puesto 16 y dice que podía haber puntuado si no hubiera tenido problemas de frenos, no hubiera perdido tiempo en el pitstop... Claro y si además en vez de un Renault llevara un BrawnGP seguro seguro que puntua...

Si es que menuda perla el paquetinho
Y más sobre el posible mundial paralelo...
http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_5/Tes

Y mientras Max ofrece una negociación a cambio de una inscripción condicional. El "pero" de esta negociación es que se insiste es que los cambios en el reglamento deben ser por unanimidad entre los equipos que se inscriban en el 2010 y teniendo en cuenta que meterían a cinco equipos afines pues no ya podemos suponer el tipo de negociaciones que quiere Max.

Un saludo.
Thonolan escribió:No, si lo de Alonso y Ferrari iba por que cuando nos enteramos de que estabas por Italia comenzó el cachondeito: "¿Que Sabio está en Italia?... ésto acerca a Alonso a Ferrari"... "ésto aleja a Alonso de Ferrari..." "está para rematar los últimos flecos".. XD en fin, esas cosas.

¡Ah!, es que todavía no había podido leerme el hilo entero xDDDDD

Ho!
Sabio escribió:
Thonolan escribió:No, si lo de Alonso y Ferrari iba por que cuando nos enteramos de que estabas por Italia comenzó el cachondeito: "¿Que Sabio está en Italia?... ésto acerca a Alonso a Ferrari"... "ésto aleja a Alonso de Ferrari..." "está para rematar los últimos flecos".. XD en fin, esas cosas.

¡Ah!, es que todavía no había podido leerme el hilo entero xDDDDD

Ho!

No disimules, que seguro que ya sabes algo pero estás tirando balones fuera, ¿has conseguido sabotear el contrato? XD XD XD

Sobre las retransmisiones, La Sexta no les llega ni a la altura del betún a los italianos ni a los alemanes. Las emisiones en Italia las desconozco, pero los alemanes en la Premiere hacen unas retransmisiones absolutamente impresionantes, la lástima es que no se les entiende nada. Algún forero la pilla y es otra historia, lo que tú dices, mucha más presencia en la zona de boxes y con mucho más contacto con lo que realmente está pasando y no el "mi espía me ha dicho ...." del Lobato.

Del campeonato paralelo: cada vez me da mejor impresión la sensación de unidad de la FOTA, algo que siempre se habían encargado (sobre todo Bernie) de desunirlos para que no hubiera revueltas. Tenía claro que el pulso anterior lo había ganado Moxley, por eso encima se ha subido a la parra diciendo que "las reglas las pongo yo", porque vió que pese a todo los equipos seguían en la F1. Esto último es precisamente lo que les ha tocado la moral a los equipos y parece que realmente están decididos al para-campeonato como opción válida, no únicamente como arma para usarla contra la parejita pero sin contemplarla como opción realista, esa (creo yo) era su desventaja que ahora yendo en la dirección que van sí que les puede dar una mejor posición para negociar las reglas, no las condiciones económicas porque eso lo tendrán requeteatado, pero bueno ya sería algo.

Un saludo.
Para 2010 el KERS se va de la F1 tal como vino

Se cumple lo que muchos nos esperábamos. Ese capricho de un año para otro que le entró a la FIA por meter el KERS en la F1 que ha costado entre 30 y 50 millones de euros a los equipos que lo prepararon ya tiene fecha de caducidad. La FOTA ha decidido que no habrá KERS en 2010. Año de estreno, y año de descarte. Otro patinazo más fruto de una de las cacicadas de Max Mosley y la FIA (“porque yo lo valgo”) más caras de los últimos años.

Una cifra igual o superior a la que quieren imponer como presupuesto anual en 2010 para todo el aspecto técnico. La suma de uno de esos presupuestos que quiere Max Mosley tirado por la borda en el año previo anterior por cada uno de los cuatro equipos que han tenido el KERS disponible y operativo este año. Cuatro si no contamos con Williams y Red Bull que tienen o tenían el suyo en preparación. Aunque la FOTA ha reaccionado quizás tarde (deberían de no haber hecho ninguno el KERS si no estaban muy claras sus ventajas) al final pienso que ha hecho bien. Y para la FIA y en especial Max Mosley, que canten para celebrarlo un hurra por el ahorro de costes. Claro que sí.

Fuente: Racingpasion

Menudo desproposito...
Ruben[FF]NEO escribió:Para 2010 el KERS se va de la F1 tal como vino

Se cumple lo que muchos nos esperábamos. Ese capricho de un año para otro que le entró a la FIA por meter el KERS en la F1 que ha costado entre 30 y 50 millones de euros a los equipos que lo prepararon ya tiene fecha de caducidad. La FOTA ha decidido que no habrá KERS en 2010. Año de estreno, y año de descarte. Otro patinazo más fruto de una de las cacicadas de Max Mosley y la FIA (“porque yo lo valgo”) más caras de los últimos años.

Una cifra igual o superior a la que quieren imponer como presupuesto anual en 2010 para todo el aspecto técnico. La suma de uno de esos presupuestos que quiere Max Mosley tirado por la borda en el año previo anterior por cada uno de los cuatro equipos que han tenido el KERS disponible y operativo este año. Cuatro si no contamos con Williams y Red Bull que tienen o tenían el suyo en preparación. Aunque la FOTA ha reaccionado quizás tarde (deberían de no haber hecho ninguno el KERS si no estaban muy claras sus ventajas) al final pienso que ha hecho bien. Y para la FIA y en especial Max Mosley, que canten para celebrarlo un hurra por el ahorro de costes. Claro que sí.

Fuente: Racingpasion

Menudo desproposito...

Fue una cacicada de la FIA, cierto, pero no subestimemos tampoco al otro gran culpable de esto, que es BMW. Sí, ellos fueron los que se empeñaron en el tema del puñetero KERS hasta que lo consiguieron, los que más pasta le han puesto para desarrollarlo, y los que supuestamente lo tenían funcionando antes (a finales de la temporada pasada)... para qué? para al final ser los que tienen el KERS más penoso de todos los equipos [nop]

Y que le vendieran la moto a Kubica el año pasado diciéndole que iban a prepararse para ganar el campeonato este año, cuando él tenía posibilidades reales de habérselo llevado el año pasado... [boing]
silenthill escribió:Y más sobre el posible mundial paralelo...
http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_5/Tes

Y mientras Max ofrece una negociación a cambio de una inscripción condicional. El "pero" de esta negociación es que se insiste es que los cambios en el reglamento deben ser por unanimidad entre los equipos que se inscriban en el 2010 y teniendo en cuenta que meterían a cinco equipos afines pues no ya podemos suponer el tipo de negociaciones que quiere Max.

Un saludo.

Algo más sobre la propuesta-trampa de Mosley:

Max Mosley 'convoca' a los equipos de la FOTA para firmar un armisticio. La esperada carta que el presidente de la FIA tenía previsto enviar a los equipos llegó ayer y el inglés mostró, por fin, un tono conciliador. En la misiva, Mosley invita a los 8 equipos de la FOTA a inscribirse sin condiciones y ofrece su promesa de trabajar para poner en pie un reglamento que sea aceptable para todos.
Mosley afirma que con las reglas del Código Deportivo "no es posible cambiar el reglamento ahora sin el consentimiento de todos los equipos inscritos en el Mundial de 2010. Pero una vez se hayan confirmado los equipos aceptados, será posible conseguir la unanimidad necesaria para adoptar los cambios pedidos. Ustedes tienen la oportunidad de participar en este proceso si confirman su inscripción sin condiciones. La mejor forma para asegurar que todos los equipos corran con las mismas reglas sería además que ustedes se comprometieran a aceptar el límite presupuestario y cooperaran después para modificar las reglas de forma que sean aceptables para todos".
Mosley va más lejos en esta vía. "Hemos sondeado ya a algunos de los equipos nuevos que desean inscribirse y se muestran dispuestos a un nuevo acuerdo. Para ello sería muy provechoso que nos enviaran las reglas exactas bajo las que ustedes desearían participar. Mi intención es la de convocar una reunión inmediatamente después del 12 de junio para discutir las medidas de ahorro que han propuesto los equipos de la FIA".
Mosley cree imposible firmar el nuevo Pacto Concordia antes del 12 de junio, "pero esto será de nuevo discutido y esperamos llegar a un acuerdo rápidamente. Ahora sería muy complicado discutirlo con todos los nuevos equipos que se han inscrito y los de la FOTA especialmente sin saber a ciencia cierta si todos ellos participarán".
Mosley pide una respuesta afirmativa para esta misma tarde –presionar con la premura de tiempo siempre ha sido una de sus armas– con el fin de que la FIA pueda anunciar, como está previsto, la lista oficial de inscritos –prevista para 13 equipos– este próximo viernes. La posición de Ferrari será seguramente determinante
<a> <!----></a>

Fuente:Mundo Deportivo

La FOTA verá lo que hace, pero en mi opinión es inaceptable que se tenga que negociar un reglamento supeditado a lo que digan 3 equipos nuevos que nunca han competido en la F1 más dos (y esta vez si que voy a decir la palabra) esquiroles.

Está muy claro que se van a vetar todas las propuestas que la FOTA haga. Y de nada va a servir el veto de la FOTA porque esto no consiste en preparar un reglamento, si no en modificar el que la FIA ya ha aprobado. Y pide que se le mande el reglamento que la FOTA quiere... como si no supiera de sobra de que va: mantener las reglas de 2009, rebajar el límite a 100 milones (ya no sé si de dólares o de € XD ) y una rebaja progresiva hasta los 45 millones en tres años (2010, 2011 y 2012)... si lo sé yo, ¿como no lo sabe Mosley? :-?

Además que lo de este tipo ya no tiene nombre...

La mejor forma para asegurar que todos los equipos corran con las mismas reglas sería además que ustedes se comprometieran a aceptar el límite presupuestario y cooperaran después para modificar las reglas de forma que sean aceptables para todos

Es decir: os tragais el límite de presupuesto y luego discutimos si los alerones van a ser móviles o no, si se deja o no evolucionar los motores o si los mecánicos llevan cascos dorados o verdes...

... si no es para mandarle a tomar vientos.

La FOTA no debería tragar con esto.

Por cierto (y por si alguien tenía dudas)... este es el nivelazo que gasta unode los equipos que quiere inscribirse. Ahora que me cuenten a mí que si esta gente es admitida tiene el mismo derecho de negociar que Ferrari o Mclaren.

Un saludo.

Edito: Por si quedaban dudas de que Mosley no quiere negociar, si no imponer su criterio.

"Qué bonito sería el mundo si la Fórmula 1 el año que viene regresara a Silverstone y Mosley y Ecclestone, no". Preciosa la frase.
Thonolan escribió:como si no supiera de sobra de que va: mantener las reglas de 2009, rebajar el límite a 100 milones (ya no sé si de dólares o de €.... XD )

creo que eran Libras..

Yo solo veo esto como hace cientos de años> Piratas Ingleses.... Pero mas modernos.... Ellos se lo gisan y ellos se lo comen....

Bernardito y Max-sado esta ya muy viejos. Estos son como mi padre, cuando se le mete algo en la cabeza no hay quien lo mueva, y no quiere entender otras posturas.....
Det_W.Somerset escribió:Fue una cacicada de la FIA, cierto, pero no subestimemos tampoco al otro gran culpable de esto, que es BMW. Sí, ellos fueron los que se empeñaron en el tema del puñetero KERS hasta que lo consiguieron, los que más pasta le han puesto para desarrollarlo, y los que supuestamente lo tenían funcionando antes (a finales de la temporada pasada)... para qué? para al final ser los que tienen el KERS más penoso de todos los equipos [nop]

Y que le vendieran la moto a Kubica el año pasado diciéndole que iban a prepararse para ganar el campeonato este año, cuando él tenía posibilidades reales de habérselo llevado el año pasado... [boing]

a bmw le interesaba desarrollar el kers pensando en su mercado de vehículos comerciales, que tenían pensado sacar algo parecido en no demasiado tiempo.

de todos modos, el kers tal vez no es el problema, sino su limitación de potencia y tiempo de uso.
dani206cc escribió:
Thonolan escribió:como si no supiera de sobra de que va: mantener las reglas de 2009, rebajar el límite a 100 milones (ya no sé si de dólares o de €.... XD )

creo que eran Libras..

Yo solo veo esto como hace cientos de años> Piratas Ingleses.... Pero mas modernos.... Ellos se lo gisan y ellos se lo comen....

Bernardito y Max-sado esta ya muy viejos. Estos son como mi padre, cuando se le mete algo en la cabeza no hay quien lo mueva, y no quiere entender otras posturas.....

No se podria elegir mejor palabra que la que has puesto tu "Piratas", eso es lo que son, y estos 2 viejos chochones (con todo mi respeto a la 3ª edad) ya no escuchan ni a su propia voz, como para que escuchen las de los demas y sobre todo las voces de los que realmente hacen que este deporte siga adelante que no es mas que la de los aficionados, pasan de todo y de todos, se comportan como el tipico niño con pelota y que como es suya los demas tienen que hacer lo que el diga, hasta que se cansan los "amigos" y lo dejan solo, entonces es cuando se da cuenta del mal que ha hecho.
kyubi-chan escribió:

"Qué bonito sería el mundo si la Fórmula 1 el año que viene regresara a Silverstone y Mosley y Ecclestone, no". Preciosa la frase.

Pués si... además es del "The Guardian".

Ni en su país los ven con buenos ojos.

Es increíble la propuesta de Mosley y sus excusas.

La carta la manda hoy o ayer (tampoco queda muy claro) y pide respuesta para hoy por la tarde.

Dice que no hay tiempo... hijodelagranputa... si el tema está dando vueltas desde hace meses y no te ha salido de los ... (esos XD ) hablar ni negociar con nadie.

Lo que le ha dicho a la FOTA ha sido: "Os la meto bien metida y luego veremos si entra la vaselina... ¡andá! ¡si se me ha olvidado el bote!"...

Y lo que me sigue pareciendo áun más increible es que Ecclestone siga sin pegarle un puñetazo en la boca...

Pero me da que Bernardito comienza a tener problemas de percpción de la realidad:

Ecclestone: “La supremacía de Button es mala para la F1” Bernard quiere más luchas y emoción para los aficionados

Jim Clark, Michael Schumacher y Jenson Button. Tres pilotos y algo en común: seis de las siete primeras carreras de una temporada ganadas. ¿Espectáculo puro? Bernard Ecclestone, mandamás de la Fórmula 1, lo duda seriamente: los aficionados se dormirán si no hay más igualdad sobre la pista.
En declaraciones a Daily Express, Bernard opina que la supremacía de un piloto sobre el resto, cuando es abrumadora, perjudica al deporte.
Pasó con Schumacher en sus días con Ferrari, pasó con Fernando Alonso cuando ganó cuatro carreras consecutivas en 2006 y está pasando con Jenton Button y su increíble e inesperado rumbo al título mundial. ¿Por qué? Bernard lo explica: “Es obviamente genial para él, pero no lo es tanto para el espectáculo, para el campeonato. Uno quiere ver superestrellas haciendo algo como esto, pero a mí me gustaría que hubiera algo más de emoción. Todavía puede llegar”.

Fuente

Y ¿cuando va a llegar esa emoción?... parece que se le olvida que la situación acual a sido causada por un cambio de reglamento que no ha llevado a ninguna parte. Cambio de reglamento que fue idea de Mosley y que Ecclestone apoyó. Porque había que favorecer los adelantamientos... y estamos igual o peor que en años anteriores; porque había que reducir costes... y los equipos que siguieron al pie de la letra el reglamento se han gastado millonadas para nada; porque no había demasiada emoción en el campeonato... cuando en los tres últimos años el campeonato se había decidido en la última carrea (en 2007 con tres pilotos jugándose el título en la última carrera y en 2008 con el título sin decidir hasta la última curva)... y menos mal que no se llevó a cabo el sistema de medallas, por que si no, a estas alturas, la única opción para dar emoción (algo ya casi imposible) al campeonato sería partir las piernas a Button y que pareciera un accidente (no me refiero con ello a lo que le pasó a Schumacher en 1999, eso fue un accidente de verdad)

La situación actual es fruto de intentar arreglar lo que funcionaba. El negocio de Ecclestone se va a la mierda por apoyar las idas de olla de su amiguete.

Y en lugar de intentar vovler a los orígenes, se de+dican a montar un campeonato de ¿F0.5? ¿GP1?...

Que bonito hubiera sido que hace un año los lameculos del consejo mundial del motor hubieran mandado a Mosley a un sótano oscuro a que hiciera lo que le gusta hacer y la FIA hubiera quedado en manos de alguien que de verdad conozca y ame el automovilismo antes que su beneficio personal.

Un saludo.
Thonolan escribió:... y menos mal que no se llevó a cabo el sistema de medallas, por que si no, a estas alturas, la única opción para dar emoción (algo ya casi imposible) al campeonato sería partir las piernas a Button y que pareciera un accidente (no me refiero con ello a lo que le pasó a Schumacher en 1999, eso fue un accidente de verdad)

Hicieron un buen trabajo... [sati] [sati] [sati]
http://www.marca.com/2009/06/10/motor/formula1/1244631656.html

CONTESTARON A SU CARTA, PERO SE REÚNEN POR SU CUENTA
Los equipos tensan la cuerda con Mosley

* · Le dejaron claro que no aceptan inscribirse sin condiciones y ya fijan el reglamento de su competición · Quieren dar una imagen de unidad sin fisuras · No se fían del inglés y están hartos de sus triquiñuelas

JOSÉ MARÍA RUBIO. Madrid 10/06/09 - 13:00.

* imprime
* envía
Cerrar

Envía esta noticia por correo electrónico a:
Email de tu amigo Tu nombre Tu email Comentario

Envíalo a varias personas separando los correos con comas
* comparte
Cerrar
o Del.icio.us
o Digg
o Menéame
o Technorati
o Yahoo
o Facebook
o MSN Reporter
*
5
comenta

La tensión en la Fórmula 1 crece por momentos. El cisma entre la FIA y los equipos se sigue cimentando con acusaciones constantes y gestos de cara a la galería para intentar quedar bien con el gran público y que parezca que el malo de la película es el rival. Es una situación más propia de los tiempos de la Guerra Fría que de una competición deportiva.

El pasado lunes por la noche Max Mosley, el presidente del máximo organismo a nivel internacional del automovilismo, enviaba una carta a los equipos, proponiéndolos negociar, pero sólo si se inscribían incondicionalmente en el Mundial 2010. El mandamás británico los ponía el cebo diciendo que si lo hacían luego, de acuerdo con las nuevas escuadras, podrían hacer todas las variaciones que quisieran en esas reglas.

Lo malo para Mosley es que los equipos no pican. Durante todo el fin de semana en Turquía estuvieron esperando una misiva similar o algo más condescendiente con sus posturas, pero ésta no llegó. El inglés, en la carta, también les instaba a responder urgentemente, concretamente este martes, con la excusa de que no había tiempo. Pues bien, la FOTA, ni caso. "No voy a hacer ningún comentario sobre esa carta", señalaba ayer John Howett, presidente de Toyota y segundo portavoz de la citada asociación.

Los equipos, en lugar de fijar un encuentro con Mosley, lo que han hecho es quedar entre ellos este miércoles en Londres para crear un reglamento para su futura competición alternativa. Obviamente, para quedar bien, respondieron a la FIA con una carta en la que le reiteraron que no aceptan inscribirse sin condiciones.

A ver si les echan cojones de verdad y no se amariconan otra vez.
CoyoteWB escribió:A ver si les echan cojones de verdad y no se amariconan otra vez.

Masmil... estoy deseando que se cree la GPC
eraser escribió:
CoyoteWB escribió:A ver si les echan cojones de verdad y no se amariconan otra vez.

Masmil... estoy deseando que se cree la GPC

¿GPC? xD

Yo también deseo que le den la patada a la FIA, ya está bien de mangonear todo a su antojo.
Formula 1 supremo Bernie Ecclestone has warned the sport's manufacturers that he will be ready to take legal action against them if they adopt an aggressive approach in any plans to launch a rival breakaway series.
Para la FOTA:
Bernie Ecclestone escribió:If they do try to set up their own series - and I don't think they will be able to – there are big problems ahead for them
Si intentan hacer sus propias series - y creo que no son capaces - hay grandes problemas para ellos

Para las televisiones que se puedan ver tentadas:
Bernie Ecclestone escribió:Apart from my contracts with teams, if somebody went to any of our contracted people, companies, television contractors, we would view it very seriously
Aparte de mis contratos con los equipos, si alguien quiere sacar tajada de alguna de nuestras personas bajo contrato, compañias, televisiones... lo miraremos muy seriamente

FUENTE

Traducido por Google:
"Eso sería la inducción a la violación de contratos y no tengo que hacer yo mismo, por lo que no voy a retroceder y dejar que suceda. Cualquier acción podría correr a cientos de millones de libras, que sabe mucho?"

Aunque considera que una escapada Fota como último recurso, personalidades creen que no es imposible que los fabricantes podrían lanzar su propia serie para el próximo año. Ecclestone piensa, sin embargo, que sería demasiado difícil para los equipos de la creación de un campeonato en un plazo tan breve.

"No estoy seguro de que los consejos de administración de equipos, como Toyota y BMW, que ya están buscando reducir costos en la F1, que simpatizan y financiar sus equipos de irse a una serie que no sea el campeonato de la FIA F1", dijo . "Cuesta mucho dinero para crear una serie."

"Ahora, nosotros le proporcionamos los lugares sin costo alguno para los equipos, que rollo con todos sus patrocinadores y el dinero y los nombres de carrera frente a una enorme audiencia televisiva que a través de los contratos de suministro que ganar.

"Ese dinero fluye de vuelta a los equipos y lo que gastan. Sería diferente cuando tienen que proporcionar todos los lugares, el alquiler de su propia raza de personas, encontrar sus propias empresas de televisión - y tenemos el mejor - y la promoción de la misma."

Añadió: "En cuanto a los conductores, que quieren ganar el campeonato del mundo FIA de F1 o algunas de ellas sería conseguir más dinero en otro lugar para ganar un título que significa menos. No creo que se va obtener una serie.

"Los equipos tuvieron la oportunidad de firmar el Acuerdo Concorde de 1998 que se han protegido de los cambios técnicos de Max, pero dijo que no."

cawento cawento cawento
UPz escribió:Formula 1 supremo Bernie Ecclestone has warned the sport's manufacturers that he will be ready to take legal action against them if they adopt an aggressive approach in any plans to launch a rival breakaway series.
Para la FOTA:
Bernie Ecclestone escribió:If they do try to set up their own series - and I don't think they will be able to – there are big problems ahead for them
Si intentan hacer sus propias series - y creo que no son capaces - hay grandes problemas para ellos

Para las televisiones que se puedan ver tentadas:
Bernie Ecclestone escribió:Apart from my contracts with teams, if somebody went to any of our contracted people, companies, television contractors, we would view it very seriously
Aparte de mis contratos con los equipos, si alguien quiere sacar tajada de alguna de nuestras personas bajo contrato, compañias, televisiones... lo miraremos muy seriamente

FUENTE

cawento cawento cawento

Esto quiere decir que por fin empiezan a tener miedo (al menos Bernie) de que realmente sean capaces de organizar su campeonato paralelo. Luego habría que mirar con lupa lo que hayan firmado antes para ver hasta dónde pueden llegar para ver cómo de seria es la amenaza.

Un saludo.
Veo muy nerviosito a Bernie y no me extraña... [carcajad] [carcajad]

Por cierto las declaración:
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... es-traidor

A parte que veo que le falla la memoria y no sabe contar:
"No hay que olvidar que Ferrari ha gastado una fortuna y no ha ganado el título en 10 años"... ¿Y lo que sucedió hace dos temporadas que fue un espejismo???? Y el último campeonato de Schumi lo ganó en el 2004.

Otra perla del caballero:
"Aparte de mis contratos con cinco equipos, si alguien de nuestras empresas, televisiones o personal contratado se va, nos pondremos serios".
"Eso sería una violación de los contratos, de modo que no voy a permitir que eso suceda".

Pues si resulta que en España no puede retransmitir la nueva competición otras televisiones porque este señor lo dice... [carcajad], ahora resulta que no se puede competir en otros circuitos del mundo porque este señor lo diga... [carcajad]

"Ahora nosotros somos los que proporcionamos los lugares sin coste alguno, el dinero y la audiencia televisiva. Será diferente cuando tengan que alquilar sus propias carreras y sus propias empresas de televisión".

¿Gratis????? Llevándote 40 millones por gran premio de los circuitos... Además como si no existiesen en el mundo promotores deportivos que no son tú....

Sobre los contratos con los equipos creo que fue el portavoz de Toyota dijo que los dos equipos expulsados si tenían contratos pero que el resto no. Hay que recordar que el pacto de la concordia expiró hace tiempo y que no se ha vuelto a firmar ningún otro.

Un saludo.
Renault advierte a sus proveedores mediante una carta de que es posible que en 2010 no estén en la F1

http://www.motorsport-total.com/f1/news ... 61004.html

si alguien entiende aleman (mejor que el traductor de google Oooh ) que nos detalle que dice el artículo...

Otra puyita para Bernardito... [plas]
"Ahora, nosotros le proporcionamos los lugares sin costo alguno para los equipos, que rollo con todos sus patrocinadores y el dinero y los nombres de carrera frente a una enorme audiencia televisiva que a través de los contratos de suministro que ganar.

Estos equipos están locos, fundar una competición nueva cuando el pobre de Bernie se está hinchando a perder dinero para que los equipos puedan competir sin gastar. Qué injustos són. :-|

En fin, ahora en serio. Me sabría muy mal que se fuese a pique la F1 por culpa de estos dos millonarios geriátricos, con toda la historia que tiene esta competición a sus espaldas. Pero visto el percal y que es imposible echarlos, tal y como están las cosas no queda otra opción.
Espoer, espera... otra de Bernardito...

No es una advertencia; es una amenaza. Ecclestone asegura que los equipos no podrán beneficiarse gratuitamente de la infraestructura montada por la Fórmula 1: “Aparte de mis contratos con los equipos, si alguien acude a cualquiera contratado por nosotros, a nuestras compañías, contratistas de televisión… Lo veríamos seriamente. Cualquier acción puede costar cientos de millones de libras”.

Fuente

¿Con que equipos?... ¿con los dos esquiroles?... pués ahí los tienes. Que te aprovechen.

¿Contratistas de televesión?... como si no hubiera televisiones que pueden retransmitirlo. El pronblema lo puedes empezar a tener tú cuando los que te han comprado los derechos de retransmisión a precio de oro vean que tienen que retransmitir una mierda de competición...

¿Infraestructura montada por la F1?... ¡anda, coño! si resulta que ahora Ecclestone ha construido todos los circuitos del mundial, ha creado todas las televisiones y es el padre de todas la Pit Babies...

Además, que los que incumplirían los contratos con Ecclestone serían los que se marcharan, no los equipos de la FOTA, así que no se a que viene esa amenaza hacia éllos :-?

Hoy he leido en algún sitio (lo que no ecuerdo es donde XD ) que los contratos de televisión que tiene están hechos según la legislación inglesa y que sí es posible que pueda haber un resquicio legal según esa legislación para que, por ejemplo, las televisones, puedan romper ese contrato por tener la competición un nivel inferior a lo que en su día contrataron. No es nada fácil, ni seguro, pero puede existir la posibilidad. De ahí las amenazs que está vertiendo sobre todo el mundo.

Yo también pienso que tiene miedo. Y uno de los culpables de esta situación es él mismo. No ha sabido (o no ha querido) hacer entrar en razones a Mosley y ahora se ve con una situación muy mala.

Sobre todo lo que dice de que no se puede hacer un campeonato alternativo... él sabe que sí se puede y que está bastante definido como. Si no fuera así no hubiera soltado todas las amenzas que ha soltado.

Y me hace gracia lo de que dejan gratis los circuitos a los equipos y que el dinero invertido revierte en los equipos... después de perdserse el 50% de lo que cobras en tus bolsillos, espabilao (y sin arriesgar un puto duro).

Y si es cierto que la FOTA ha respondido que no aceptan condiciones para inscribirse... ¡ole sus huevos!... ¿de verdad alguien ve razonable que el reglamento tenga que depender de tres equipos recién llegados (más dos esquiroles) por encima de las escuderias que han estado sosteniendo este negocio durante los últimos años?...

Un saludo.

Un saludo.
Thonolan escribió:Yo también pienso que tiene miedo. Y uno de los culpables de esta situación es él mismo. No ha sabido (o no ha querido) hacer entrar en razones a Mosley y ahora se ve con una situación muy mala.

Sobre todo lo que dice de que no se puede hacer un campeonato alternativo... él sabe que sí se puede y que está bastante definido como. Si no fuera así no hubiera soltado todas las amenzas que ha soltado.

$DEITY te escuche y haga caso a tus plegarias XD
eraser escribió:
Thonolan escribió:Yo también pienso que tiene miedo. Y uno de los culpables de esta situación es él mismo. No ha sabido (o no ha querido) hacer entrar en razones a Mosley y ahora se ve con una situación muy mala.

$DEITY te escuche y haga caso a tus plegarias XD

O Bernardito está jugando a dos barajas... Fuente (decir que la fuente tampoco tiene muy claro que lo que voy a comentar sea cierto).

Parece ser que Dorna pertenece a CVC, que es la propietaria de los derechos de la F1 y, a su vez pertenece a la FOM... o sea, a Ecclestone, con lo que Bernardito podría tener todas las de ganar hicieran lo que hicieran. No me extrañaría que a Bernardito le importara un carajo meter una puñalada por la espalda a su "hamijo" Maximiliano...

Un saludo.
A ver, primero debería ser Dorna quien organizara el campeonato paralelo. Y segundo, por lo que tengo entendido Bernardito es el gestor de los derechos y que puede hacer y deshacer con ellos lo que quiera, pero no el dueño propiamente dicho, que lo es la empresa que comentas.
eraser escribió:A ver, primero debería ser Dorna quien organizara el campeonato paralelo. Y segundo, por lo que tengo entendido Bernardito es el gestor de los derechos y que puede hacer y deshacer con ellos lo que quiera, pero no el dueño propiamente dicho, que lo es la empresa que comentas.

Bueno, siempre estamos hablando de supuestos ;) . De todas maneras Ecclestone tien margen para jugar a dos barajas... y con las cartas marcadas XD

Otro aspecto de este tema (que no tengo muy claro): la "marca" Formula 1 ¿pertenece a Ecclestone o la FIA? (o quien tiene los derechos y hasta que punto puede utilizarla).

Un saludo.
Thonolan escribió:
eraser escribió:A ver, primero debería ser Dorna quien organizara el campeonato paralelo. Y segundo, por lo que tengo entendido Bernardito es el gestor de los derechos y que puede hacer y deshacer con ellos lo que quiera, pero no el dueño propiamente dicho, que lo es la empresa que comentas.

Bueno, siempre estamos hablando de supuestos ;) . De todas maneras Ecclestone tien margen para jugar a dos barajas... y con las cartas marcadas XD

Otro aspecto de este tema (que no tengo muy claro): la "marca" Formula 1 ¿pertenece a Ecclestone o la FIA? (o quien tiene los derechos y hasta que punto puede utilizarla).

Un saludo.

la marca Formula 1 será de la FIA. Los derechos que tiene Bernardo son los de explotación.
eraser escribió:
la marca Formula 1 será de la FIA. Los derechos que tiene Bernardo son los de explotación.

Vaya... si Ecclestone pudiera mangonearla se abriría un increíble mundo de posibilidades y especulaciones... XD

Un saludo.
La marca F1 pertenece a la FIA. La FOM es la propietaria de los derechos de explotación. El caso de Dorna según he leído Carmelo Ezpeleta era socio de Ecclestone pero ya no lo son. En cualquier caso no se venderían los derechos de explotación sino que simplemente sería el organizador. Los derechos de explotación pertenecerían a los equipos que serían los que se embolsasen el dinero, sería similar a lo que ocurre en la NBA. De todas formas hay varios nombre que se barajan para ocupar el cargo de delegado-organizador. LA FOTA va muy en serio tanto que han firmado un pacto para que en el caso de que uno de los equipos decidiera inscribirse incondicionalmente tendría que pagar una fuerte indemnización al resto.

Y Benardito está cada vez más nervioso, ahora pasa a las amenazas, amenazas que por lo que he leído son brindis al Sol. Sobre todo es gracioso lo que dice de los pilotos a esos que su amigo Max no deja de sablearles con el tema de las superlicencias (no es que los pilotos sean pobres y no puedan pagarlas pero un atraco es una atraco). Supongo que en las conversaciones de la FOTA con los pilotos el tema de las licencias habrá sido mencionado.
Bernardito parece que se teme que las televisiones empiecen a demandarle a él y que el negocio se vaya a la quiebra. Lo gracioso del disparate es que si desaparece la FOM y el campeonato de F1 pasa a no ser rentable eso tendría una serie de consecuencias, como la posible desaparición del mismo, y a lo mejor vemos como la Fota acaba comprando el nombre a la FIA... Aunque claro esto no sucederá hasta pasados unos años...

Un saludo.
chavales (bueno, y hermes y thonolan xD), creo que esto no dura más de una semana antes de que la cosa se aclare, para bien o para mal (y deseo de corazón que sea para mal, que se acabe la f1 como existe hoy en día dominada por dos caciques, y que sean equipos y pilotos los que elijan el camino a seguir de una forma consensuada).
Bueno pues a ver si con suerte este viernes los mandan a tomar viento que ya estamos todos hartitos de estos dos. ¿A que hora finaliza el plazo el viernes?

Un saludo.
kxalvictor escribió:chavales (bueno, y hermes y thonolan xD)...

Espera, hijo, que es que se me han roto las gafas y tengo bajo de pilas el sonotone y no leo bien... [carcajad] [carcajad] ... Hermes creo que anda ultimamente jodidillo con la próstata... [qmparto]  [qmparto]

(ains... que ratitos más buenos XD )

Sinceramente, or un lado me jode que la intransigencia y la cerrazon de Mosley hayan provocado una situación que pueda terminar con la F1. Por otro lado me gustaría que, de una puñetera vez, los verdaderos dueños de esta competición (equipos, pilotos y, por que no, aficionados) tengan la F1 que de verdad debe ser.

En cualquier foro, en cualquier blog, en cualquier medio de comunicación (digamos) serio (me remito a lo del The Guardian de "que bonito sería ver el año que viene una F1 sin Mosley y sin Ecclestone) en el que se hable de F1 se oye un clamor contra Mosley y en favor de la postura de la FOTA... esperemos que esto nos traiga algo positivo.

Un saludo.
Lo raro esque hay gente importante detras de esto, ya sean patrocinadores o circuitos, y demas, que están con la FOTA, pero no dicen nada. Porque ellos también tendrán que tener en cuenta las posibilidades de explotación que tendrian con un campeonato paralelo, o la tenencia de circuitos... no se, digo eh...

Esto ya se ha convertido en: O se hace así o pataleo. Es triste que alguien con... cuantos años tiene? si tiene que ser de la quinta de Fraga el Mosley XD. se pille estas pataletas. Joer, si dejasen mayor actuacion a las escuderias y no cambiasen cada dos por tres el reglamento o pusiesen medidas absurdas, en plan fuera calentadores (y dicen que es para su seguridad xDD), la F1 seria mejor aún.
Yo veo que los que están más preocupados serán los que tengan los derechos de emisión de TV (en la sexta no se oye hablar del tema) y, efectivamente, los organizadores de los grandes premios. Pero ambos deben de estar muy preocupados ya este año. Los primeros porque los circuitos están vacíos, gracias a Bernardito y sus 40 millones por gran premio que hacen que las entradas estén a un precio prohibitivo y los segundos porque las absurdidades de la FIA y su idiota reglamento han matado el campeonato en su sexta carrera. Ahora cuando los muchos equipos lo dan ya por perdido y se concentran en el coche del año que viene (sea en el campeonato que sea), cuando se han prohibido los entrenamientos y es muy complicado probar cosas nuevas, cuando los equipos se han pulido los presupuestos en desarrollar el inútil Kers y posteriormente el difusor doble, vamos a ver pocas evoluciones lo que lleva a una poca competitividad, poco interés y descenso de audiencias.

Un saludo.
Thonolan escribió:

Espera, hijo, que es que se me han roto las gafas y tengo bajo de pilas el sonotone y no leo bien... [carcajad] [carcajad] ... Hermes creo que anda ultimamente jodidillo con la próstata... [qmparto]  [qmparto]

Ahora si que no le puedo decir nada sobre ese tema, porque hace 40 años y unos minutos que nací XD

Thonolan escribió:Sinceramente, or un lado me jode que la intransigencia y la cerrazon de Mosley hayan provocado una situación que pueda terminar con la F1. Por otro lado me gustaría que, de una puñetera vez, los verdaderos dueños de esta competición (equipos, pilotos y, por que no, aficionados) tengan la F1 que de verdad debe ser.

En cualquier foro, en cualquier blog, en cualquier medio de comunicación (digamos) serio (me remito a lo del The Guardian de "que bonito sería ver el año que viene una F1 sin Mosley y sin Ecclestone) en el que se hable de F1 se oye un clamor contra Mosley y en favor de la postura de la FOTA... esperemos que esto nos traiga algo positivo.

Un saludo.

A ver si se lo montan bien y consiguen hacer un campeonato que por lo menos recuerde a la F1 porque últimamente con tanto tijeretazo ya me los veía corriendo con un Troncomóvil [+risas]
Hermes escribió:
Thonolan escribió:

Ahora si que no le puedo decir nada sobre ese tema, porque hace 40 años y unos minutos que nací XD

Felicidades, los llevas muy bien. XD
Hermes escribió:
Thonolan escribió:

¡Hombre!... ¡bienvenido al club de los que tenemos treintaytodos! XD

... ¿no has empezado a notar que te duelen partes del cuerpo que no sabías que existían? [+risas] [+risas]

Felicidades ;)

Un saludo.

P.D.:... venga, me cabreo por última vez hoy y me voy a acostar...

(recomendaría a Ecclestone que no ladre tanto que se le va a salir la dentadura...)

Los fragmentos están sacados de aquí. (De una entrevista en el "Daily Express)

"Si tratan de crear su propio Campeonato, y yo creo que son capaces, se enfrentarán a grandes problemas. Eso equivaldría a una ruptura del contrato. No es el tipo de cosa que yo haga, ni que deje que me hagan"

¿Que no es el tipo de cosas que tú haces?... ¡hasta los cojones estás de hacerlas!... además ¿que contrato?. Lo que unía a los equipos contigo te lo has saltado las veces que has querido y no has renovado o negociado un nuevo pacto de la concordia... el único contrato que hay es por este año. Para el año que viene, nada de nada.

Y cuidado con las demandas, que lo mismo el que se ve demandado (por el las leyes europeas antimonopolio y por vender a las televisiones un liga de 2ªB como si fuera de priemra) eres tú...

De todos modos, cuestiona la facilidad para crear un nuevo Mundial. "No estoy seguro de que constructores como Toyota o BMW, que tratan de reducir gastos, vean con buenos ojos que su equipo se integre en un Mundial que no está organizado por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo). Cuesta mucho crear un campeonato"

¿En que quedamos? ¿pueden o no pueden?... aclaraté, majete. Si no pueden ¿a que viene tanto alboroto?

Esta es la mejor... chochez en todo su esplendor...

Además, Ecclestone también cuestiona qué pilotos querrían luchar por ese hipotético título. "Los pilotos quieren ganar el Mundial de la FIA y no un título con menos prestigio

Vamos a ver, que como este fin de semana estuviste escondido en lugar de dar la cara en Turquía (me imagino que para que no tela partiran después de ver a la situación a la que has llevado el campeonato del "cemento visto") te hubieras enterado que los pilotos (los de verdad: Kimi, Hamilton, Massa, Vettel, Alonso... no los que tendrán que ir a tu campeonato: Fisichella, Sutil, Nakajima...) han dejado muy claro que ellos iran a donde vaya la FOTA y que el mundial tuyo y de tu amiguete, tal y como le váis a dejar les interesa una puta mierda y algo menos...

Prestigio... ¿una monomarca va a tener más prestigio que una competición tecnológica entre equipos de verdad, no los adefesios esos con nombres míticos (March :-? , Brabham :-?  :-? ; lotus :-?  :-?  :-? ) que están surguiendo y que tienen que ver con las auténticas escuderías que llevaron esos nombres lo mismo que un ingeniero aeroespacial con el herrero de mi pueblo?

"Les ponemos los circuitos, ellos vienen con sus patrocinadores y corren ante importantes audiencias de televisión. Todo esto cuesta dinero y las cosas serían muy diferentes si tuvieran que organizarlo ellos solos"

Y tanto que serían muy diferentes... de momento se llevarían la mayor parte de los ingresos de imagen y televisión que ahora ni huelen. Lo mismo no les hacían falta ni sponsors... y dejarían de tener que aguantarte a tí a y al pervertido nazi ese que tienes por amigo  (auqneu me da que tú amigos debes tener uno... o ninguno [poraki] )...¡jaté tú, si es distinta la cosa!...
Hermes escribió:
Thonolan escribió:

Espera, hijo, que es que se me han roto las gafas y tengo bajo de pilas el sonotone y no leo bien... [carcajad] [carcajad] ... Hermes creo que anda ultimamente jodidillo con la próstata... [qmparto] [qmparto]

Felicidades! Pero ya sabes que está muy mal eso de quitarse años ¿eh? [sati]

Thonolan escribió:P.D.:... venga, me cabreo por última vez hoy y me voy a acostar...

(recomendaría a Ecclestone que no ladre tanto que se le va a salir la dentadura...)

"Si tratan de crear su propio Campeonato, y yo creo que son capaces, se enfrentarán a grandes problemas. Eso equivaldría a una ruptura del contrato. No es el tipo de cosa que yo haga, ni que deje que me hagan"

¿Que no es el tipo de cosas que tú haces?... ¡hasta los cojones estás de hacerlas!... además ¿que contrato?. Lo que unía a los equipos contigo te lo has saltado las veces que has querido y no has renovado o negociado un nuevo pacto de la concordia... el único contrato que hay es por este año. Para el año que viene, nada de nada.

Y cuidado con las demandas, que lo mismo el que se ve demandado (por el las leyes europeas antimonopolio y por vender a las televisiones un liga de 2ªB como si fuera de priemra) eres tú...

De todos modos, cuestiona la facilidad para crear un nuevo Mundial. "No estoy seguro de que constructores como Toyota o BMW, que tratan de reducir gastos, vean con buenos ojos que su equipo se integre en un Mundial que no está organizado por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo). Cuesta mucho crear un campeonato"

¿En que quedamos? ¿pueden o no pueden?... aclaraté, majete. Si no pueden ¿a que viene tanto alboroto?

Además, Ecclestone también cuestiona qué pilotos querrían luchar por ese hipotético título. "Los pilotos quieren ganar el Mundial de la FIA y no un título con menos prestigio

Vamos a ver, que como este fin de semana estuviste escondido en lugar de dar la cara en Turquía (me imagino que para que no tela partiran después de ver a la situación a la que has llevado el campeonato del "cemento visto") te hubieras enterado que los pilotos (los de verdad: Kimi, Hamilton, Massa, Vettel, Alonso... no los que tendrán que ir a tu campeonato: Fisichella, Sutil, Nakajima...) han dejado muy claro que ellos iran a donde vaya la FOTA y que el mundial tuyo y de tu amiguete, tal y como le váis a dejar les interesa una puta mierda y algo menos...

Prestigio... ¿una monomarca va a tener más prestigio que una competición tecnológica entre equipos de verdad, no los adefesios esos con nombres míticos (March :-? , Brabham :-?  :-? ; lotus :-?  :-?  :-? ) que están surguiendo y que tienen que ver con las auténticas escuderías que llevaron esos nombres lo mismo que un ingeniero aeroespacial con el herrero de mi pueblo?

"Les ponemos los circuitos, ellos vienen con sus patrocinadores y corren ante importantes audiencias de televisión. Todo esto cuesta dinero y las cosas serían muy diferentes si tuvieran que organizarlo ellos solos"

Y tanto que serían muy diferentes... de momento se llevarían la mayor parte de los ingresos de imagen y televisión que ahora ni huelen. Lo mismo no les hacían falta ni sponsors... y dejarían de tener que aguantarte a tí a y al pervertido nazi ese que tienes por amigo  (auqneu me da que tú amigos debes tener uno... o ninguno [poraki] )...¡jaté tú, si es distinta la cosa!...

Ole, ole y ole... se les nota que va a tener que darle la vuelta a los calzoncillos antes de hora, porque por el lado que los llevan, ya están demasiado manchados.

Venga, vamos a montar una campaña para que monten el campeonato paralelo y que les den por saco les hagan cosquillas [+risas] a Bernardito y Maximiliano!!!
Yo ya no quiero F1, yo quiero GPC!!!
eraser escribió:
Hermes escribió:
Thonolan escribió:Espera, hijo, que es que se me han roto las gafas y tengo bajo de pilas el sonotone y no leo bien... [carcajad] [carcajad] ... Hermes creo que anda ultimamente jodidillo con la próstata... [qmparto] [qmparto]

Felicidades! Pero ya sabes que está muy mal eso de quitarse años ¿eh? [sati]

Thonolan escribió:P.D.:... venga, me cabreo por última vez hoy y me voy a acostar...

Ole, ole y ole... se les nota que va a tener que darle la vuelta a los calzoncillos antes de hora, porque por el lado que los llevan, ya están demasiado manchados.

Venga, vamos a montar una campaña para que monten el campeonato paralelo y que les den por saco les hagan cosquillas [+risas] a Bernardito y Maximiliano!!!
Yo ya no quiero F1, yo quiero GPC!!!

Y yo, y yo, pero si montais un grupo en Facebook, no conteis conmigo que yo no tengo, ahora, que no se, si vosotoros la panda de "adolescentes" tendreis XD
felicidades viejo!

respecto a lo de romper el contrato, estoy seguro que buscando resquicios legales, los equipos podrían demostrar un incumplimiento por parte de la fia.
Gracias por las felicitaciones ;)

La verdad es que los años pasan muy rápido, jejeje

Saludos
¡Pobre Bernie!... ¡Ahora que estaba a punto de sacar su propio dinero....!

Imagen

Un saludo.
CoyoteWB escribió:Y yo, y yo, pero si montais un grupo en Facebook, no conteis conmigo que yo no tengo, ahora, que no se, si vosotoros la panda de "adolescentes" tendreis XD

Y Tuenti, que uno está hecho un chaval [+risas]

Ale, montado XD
eraser escribió:
CoyoteWB escribió:Y yo, y yo, pero si montais un grupo en Facebook, no conteis conmigo que yo no tengo, ahora, que no se, si vosotoros la panda de "adolescentes" tendreis XD

Y Tuenti, que uno está hecho un chaval [+risas]

Ya te digo, Hermes acaba de abrirse una segunda cuenta.

No se que me pasa, que llevo una racha, de chistes, a cual mas malo, debe ser la falta de sueño.
No se supone que el contrato ya lo rompieron cargandose el pacto de la concordia?. Thonolan, cada vez se te ve mas agresivo con este apr de dos XD. (pero lo clavas).

Hoy hay un cumpleañero?. Y donde están las chuuuches XD. Felicidades Hermes. :p
Vaya, felicidades Hermes!

Hoy es Domenicali quien responde a la FIA:

Stefano Domenicali escribió:Como de costumbre, haremos todo lo que podamos para encontrar una solución que sea aceptable para todas las partes. Si esto no es posible, la FIA no podrá incluir a Ferrari en la lista de equipos participantes para el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de 2010

La FIA ya ha indicado que Ferrari, tras haber firmado un acuerdo que dura hasta finales de la temporada de 2012, entrará en la lista de competidores para la próxima temporada.

[plas] más madera!!!

P.D.: 400 páginas!!! [fies]
UPz escribió:Vaya, felicidades Hermes!

Hoy es Domenicali quien responde a la FIA:

Stefano Domenicali escribió:Como de costumbre, haremos todo lo que podamos para encontrar una solución que sea aceptable para todas las partes. Si esto no es posible, la FIA no podrá incluir a Ferrari en la lista de equipos participantes para el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de 2010

La FIA ya ha indicado que Ferrari, tras haber firmado un acuerdo que dura hasta finales de la temporada de 2012, entrará en la lista de competidores para la próxima temporada.

[plas] más madera!!!

P.D.: 400 páginas!!! [fies]

Joooooooder , se nota que hay miedo , muuucho miedo XD
OJALA EXCISION OJALA!!!!
Pero me temo que al final uno de los 2 se bajara los pantalones
Acabo de leer:

Carlos Ghosn, CEO del grupo RENAULT escribió:We are the ones doing the show, who bring in the technology, who bring in the engines, who hire the drivers. And if we do the show, the revenues of Formula 1 must come back to us
Nosotros somos los que hacemos el espectáculo, los que traemos la tecnología, los que traemos los motores, los que contratamos a los pilotos. Y si nosotros hacemos el espectáculo, los ingresos de la Formula 1 deben volver a nosotros

Today we pay to be in Formula 1; that is not normal. Intermediaries have made enough money with this. We want to take back control of Formula 1.
Hoy pagamos por estar en la Formula 1; eso no es normal. Los intermediarios han hecho suficiente dinero con esto. Queremos recobrar el control de la F1

Fuente

Esta claro que a medida que van pasando las horas las cosas están pintando muy mal para Ecclestone, que es quien más va a perder si finalmente hay ruptura... [poraqui]
Felicidades Hermes.

En cuanto al tema de la guerra FIA-FOTA yo espero que la FOTA corte el grifo y se monte un campeonato paralelo.

Un saludo!
Lo que no es de es de recibo es que Max monte un campeonato tocando las narices a los equipos para que su amigo Bernie siga llevándose los mismos cuartos (el 75% de los ingresos totales de la F1 según Carlos Ghosn). El modelo es insostenible y el hilo de la codicia desmedida tiene que romperse de una vez.

Un saludo.
7790 respuestas