[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

Sikus escribió:
Liquid Snake yo escribió:A lo de Piquet,me parece de una inmadurez tremenda lo de él y su padre,asi lo va a tener muy muy dificil para que le den un volante en cualqueir escuderia

Ese no vuelve a coger un F1 ni en la Play XD

Imagen

[qmparto]
UPz escribió:
Imagen

[qmparto]

Parece que ya ha encontrado un nuevo equipo XD
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
UPz escribió:
Sikus escribió:
Liquid Snake yo escribió:A lo de Piquet,me parece de una inmadurez tremenda lo de él y su padre,asi lo va a tener muy muy dificil para que le den un volante en cualqueir escuderia

Ese no vuelve a coger un F1 ni en la Play XD

Imagen

[qmparto]

¿En serio ese es Piquet?
Hadesillo escribió:Soucek eyeing F1 shot after F2 title

Bueno, pues Soucek ya se ha proclamado campeón de la Formula 2 de la FIA a falta de 3 carreras. Parece que eso le da opción a obtener la superlicencia y a probar el Williams.
Si Campos quiere un piloto español que fiche a Andy y no al paquete de Javi Villa.

Así va la F-2 a falta de 3 carreras:
1 ESP Andy Soucek 85
2 CAN Robert Wickens 50
3 RUS Mikhail Aleshin 49
4 ITA Mirko Bortolotti 47
5 FRA Julien Jousse 43

Hoy por hoy Andy me parece el piloto mas rapido de la nueva hornada, ha ganado al F2 con una soltura increible, a ver si algun equipo de los nuevos le da una oportunidad por que me parece que a Campos le va mas los asturianos.
Sabio escribió:PD: Thonolan, ¿qué más da si la FIA lo hace por una razón o por otra?, a mí es que el asunto me parece lo suficientemente grave para que la FIA lo investigue. Briatore tampoco ha sido nunca trigo limpio.

Por supuesto que el asunto es suficientemente grave para que se investigue. Tan grave ahora como lo era hace un año. ¿Por qué no se investigó entonces?. Así que tan grave es lo que pasara como que la FIA no lo investigara en su momento. Lo que no ueden ahora es aparecer como defensores de la verdad y el juego limpio teniendo (como tenían) conocimiento del caso desde que sucedió.

El que se investigue ahora los único que deja claro cual es el nivel moral (ese del que tanto presume Mosley) que hay en la FIA.

Por otra parte yo no estoy defendiendo que Symonds y Briatore no tengan nada que ver o que no conocieran lo que se proponía a hacer Piquet (en el caso de que lo hiciera por cuenta propia). Es más, que Briatore dega que era "responsable moral" de lo que pasó me indica que algo sabía y, aunque no participara, no hizo nada por evitarlo o no supo evitarlo o no se enteró de lo que pasaba hasta que pasó, lo que sí defiendo es que, con las pruebas filtradas (declaración jurada de Piquet al margen (que sigue siendo la palabra de uno contra la del otro), la FIA no tiene nada para demostrar la intencionalidad del accidente, ni que Briatore estuviera implicado. Symonds es otra historia y sabía lo que planeaba Piquet (y no hizo nada por evitarlo) o estaba metido con Piquet en el asunto (partiera de donde partiera la idea).

En cualquiera de los casos, tanto Symonds como Briatore si no tenían nada que ver en el asunto deberían haber denunciado el caso a la FIA en cuanto se hubieran enterado.

Y una notica que se tendrá que aclarar... según unas fuentes ( ésta y ésta ) Alonso ha sido convocado para declarar mañana ante el Consejo Mundial. Según otras (ésta y ésta) no... mañana nos enteraremos.

Las conclusiones de los comisarios exculpan a Alonso y no encuentran indicios de que supiera nada de la trama. Lo que sí tienen claro es que Symonds y Piquet montaron todo el tema y tienen muchas dudas sobre que Briatore participara...

Y un tema que se ha pasado bastante por alto con todo esto de la "Piquetada"... se estudia la descongelación de motores para el año que viene debido a la superioridad que está mostrando el motor Mercedes... a ver si puede ser que sí XD

Un saludo.
Thonolan escribió:
Sabio escribió:PD: Thonolan, ¿qué más da si la FIA lo hace por una razón o por otra?, a mí es que el asunto me parece lo suficientemente grave para que la FIA lo investigue. Briatore tampoco ha sido nunca trigo limpio.

...

Y una notica que se tendrá que aclarar... según unas fuentes ( ésta y ésta ) Alonso ha sido convocado para declarar mañana ante el Consejo Mundial. Según otras (ésta y ésta) no... mañana nos enteraremos.

...

Un saludo.

segun lobato tampoco :o
Sí que es Piquet el de la foto, sí:

http://www.gtplanet.net/nelson-piquet-j ... -prologue/

Lo que es fijo es que al GT5P yo le gano xD

Saludos a todos. Os leo a diario pero nunca posteo por aquí ;)
d123 escribió:Sí que es Piquet el de la foto, sí:

http://www.gtplanet.net/nelson-piquet-j ... -prologue/

Lo que es fijo es que al GT5P yo le gano xD

Depende. Si jugáis a estrellar el coche, seguramente nos gane él a todos XD
No creo que le guste mucho el GT de todas formas, por aquello de que no hay daños y tal. No puede sacar todo su potencial como piloto [sonrisa]
d123 escribió:No creo que le guste mucho el GT de todas formas, por aquello de que no hay daños y tal. No puede sacar todo su potencial como piloto [sonrisa]

DIOS CASI ME AHOGO POR TU CULPA!!!!!!!!!!! JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAAJa
Yo de lo que tengo ganas es de que empiece la carrera de Singapur y desear hoy más que nunca que Alonso se subiese a lo más alto del cajón. Sería la ostia. :p
twilight I escribió:Yo de lo que tengo ganas es de que empiece la carrera de Singapur y desear hoy más que nunca que Alonso se subiese a lo más alto del cajón. Sería la ostia. :p

Sin Piquet lo veo difícil (nótese la ironía)
d123 escribió:No creo que le guste mucho el GT de todas formas, por aquello de que no hay daños y tal. No puede sacar todo su potencial como piloto [sonrisa]

Brutal [qmparto]
hawk escribió:http://www.as.com/motor/articulo/raikkonen-ha-firmado-mclaren-prensa/dasmot/20090920dasdasmot_2/Tes#

Será verdad?

Fuente: Daily Mirror No hay que darle credibilidad aunque fuese cierto.
También se han hecho eco en el 20minutos, lo cual la credibilidad se queda en -5 [+risas]

Pero vamos, es algo que tarde o temprano sucederá...

ByEs [buenazo]
http://www.onestopstrategy.com/dailyf1news/nieuw/article/8920-Raikkonen+signs+agreement+with+McLaren+-+report.html

Aquí también lo comentan, no se si se podrá confiar en esta publicación o que. Pero no le vendria mal a Hamilton un compañero como Kimi... le iba a bajar los humos echando leches. XD
El problema es que la fuente primaria es el Mirror y de ahí han publicado todas las demás.
kyubi-chan escribió:Fuente: Daily Mirror No hay que darle credibilidad aunque fuese cierto.

Esto es lo que dice Jon Noble, un redactor de autosport:

My sources say Raikkonen's future is still totally up in the air - so don't believe stories that he has an outline agreement with McLaren

Pues eso, que el futuro de Kimi está totalmente en el aire todavía.

Por cierto, mañana es la reunión del consejo mundial a la que asiste Alonso por el tema Singapur. Se supone que por la tarde tendremos noticias sobre la sanción (si la hay) para Renault y/o alguno de sus empleados.
Me he acordado, igual ya se ha comentado, que me suena que no se quién en su día dijo en estos hilos en broma que el error de Piquet en Singapur en el mismo lugar donde posteriormente en carrera se la pegó, igual era que practicaba el accidente...
caren103 escribió:Me he acordado, igual ya se ha comentado, que me suena que no se quién en su día dijo en estos hilos en broma que el error de Piquet en Singapur en el mismo lugar donde posteriormente en carrera se la pegó, igual era que practicaba el accidente...

Se ve perfectamente que no es la misma curva, el "ensayo" creo que es en la zona de entrada a boxes y el muro no esta tan cerca de la pista, mientras que en la curva del accidente, el muro esta pegado al borde de la pista! ;)

xao!
En thef1.com comentan como última hora que Briatore no se ha presentado ante el consejo mundial. La verdad es que no me extraña: no tiene nada que ganar y la sanción va a caer igualmente. Si dice que no, le tomarán por mentiroso y si dice que sí, paquetazo al canto e incluso podría tener responsabilidades penales ¿de que sirve ir?. Además, supongo que ya declaró por su cuenta en su momento.

La última estupidez es que ahora se plantean si es compatible ser patrón de la F1 y manager de pilotos... ¿y ahora lo cuestionan, cuando éste señor lleva muchos años haciéndolo y ha dejado de ser patrón por que ha dimitido? :-?

La verdad, se ve a la legua que esto es una vendetta contra Briatore y le quieren freír como sea. Y sea culpable o no culpable, no me gustan los métodos de la FIA: me parecen deplorables.
Ya tenemos las primeras filtraciones de la sanción.

Las primeras filtraciones del caso 'Renaultgate' aseguran que Renault será suspendida por 2 años de manera condicional, es decir, si reincide en conducta antirreglamentaria. En principio no habrá multa.

Fuente: EMD
Ya sale en el mundo, advertencia de dos años y sin sancion.
No sé si será cierto lo que he leído en el AS pero leo que Symonds 5 años de sanción (toma inmunidad) y Briatore de por vida. Piquetinho se irá de rositas al parecer.
Dawidh360 escribió:No sé si será cierto lo que he leído en el AS pero leo que Symonds 5 años de sanción (toma inmunidad) y Briatore de por vida. Piquetinho se irá de rositas al parecer.

Pues sí. Aquí la sentencia completa:

http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/pr ... 10909.aspx

Alonso considerado que no ha tenido nada que ver con el tema, y se le agradece su cooperación. Piquet inmune, Symonds 5 años de sanción.

Briatore prohibido de por vida en la F1 o cualquier otra competición promocionada por la FIA, no puede acercarse a ninguna competición promocionada por la FIA, y no puede tener ninguna relación contractual con ningún piloto o nadie que tenga una superlicencia, o se les retiraría la superlicencia a dichos pilotos (o sea que Webber y Alonso por lo pronto, a buscarse nuevo manager).

Alonso y Renault mantienen la victoria de Singapur.

Vaya caza de brujas contra Briatore [mad] Mad Max estará satisfecho.
Ha sido clara y descaradamente una excusa para destruir a Briatore, a la vista de la sentencia. De vergúenza.
Det_W.Somerset escribió:y no puede tener ninguna relación contractual con ningún piloto o nadie que tenga una superlicencia, o se les retiraría la superlicencia a dichos pilotos (o sea que Webber y Alonso por lo pronto, a buscarse nuevo manager).

Pues creo que los pilotos afectados van a agradecer esta sanción, porque los pilotos formados por Briatore tenían que pagarle un porcentaje bastante alto de todos los movimientos que hacían en la F1.

Ho!
Pues ahora que la FIA vaya con pies de plomo con sus tonterías de difusores, reglamentación cambiante, medallitas, porque la hipotética creación de un campeonato paralelo de grandes marcas tendrá un importante promotor a partir de ahora.
kyubi-chan escribió:Ha sido clara y descaradamente una excusa para destruir a Briatore, a la vista de la sentencia. De vergúenza.

Por un lado si, pero por otro vergonzoso lo que han hecho, y mas que vergonzosa la sancion a Briatore , que me puede parecer hasta bien, vergonzoso que Paquetinho salga inmune.

Pues ahora que la FIA vaya con pies de plomo con sus tonterías de difusores, reglamentación cambiante, medallitas, porque la hipotética creación de un campeonato paralelo de grandes marcas tendrá un importante promotor a partir de ahora.

Perdieron la oportunidad, quien va a creerse ya, que van a ser capaces de separarse de la FIA las marcas, yo no.
Sabio escribió:Pues creo que los pilotos afectados van a agradecer esta sanción, porque los pilotos formados por Briatore tenían que pagarle un porcentaje bastante alto de todos los movimientos que hacían en la F1.

Ho!

Pueeees en parte... porque sí, tito Flavio se llevaba el 20% del sueldo de los pilotos a los que hacía de manager, pero ahora por ejemplo a gente como Kovalainen, el quedarse sin manager en mitad de los movimientos que está habiendo en la parrilla, y que pueden acabar con él fuera de la F1, le va a venir muy, muy mal.

Por lo demás, lo que más me jode es que Nelsinho sea reconocido por la FIA como conspirador y sin embargo, se vaya de rositas :-| Como su papi le compre un asiento en un equipucho del tres al cuarto para el año que viene, me voy a cagar en todo.
Pues nada, como se veía, han ido a por Flavio Briatore sin esconderse, y de paso se cargan a Pat Symonds por tonto. Esperaré a ver si se ha declarado realmente culpable, y hasta que nivel estaba implicado Briatore.

Menos mal que Renault y Alonso han salido limpios, aunque toda esta mala prensa ya les pasa factura.

De Piquet, que se puede decir...
Deleznable la sentencia...

Y me explico. Que yo no digo que Renault no hiciera trampas, pero lo que está claro es que en este juicio no se ha investigado lo más mínimo y la sentencia estaba puesta desde hace mucho tiempo. El, y perdón por mi lenguaje, hijo de puta de maximiliano se hizo pajas en cuanto vio el mínimo resquicio para hacer lo que ha hecho con Britatore. Vamos es que la sentencia es de chiste.
Oye renault, a ti nada, a paquete tampoco y a briatore lo condenamos al infierno y le arrancamos la piel a tiras...

Asco de fia
La sanción a Briatore por otro lado la veo desmesurada (aunque mereciera ser sancionado) teniendo en cuenta que Dennis por el espionaje de McLaren salió impune. Ahí queda demostrado que lo de "Circo" le viene que ni pintado a la F1, doble rasero para todo y así nos va. Lo que más me fastidia son dos cosas: 1º que Paquetinho se va como si nada y eso ya de por sí es demencial, 2º que la Formula 1 ha perdido un personaje que aunque fuera querido-odiado a partes iguales, calaba mucho entre la gente.
Mosley wins. Fatality.
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Increíble, un piloto decide estamparse voluntariamente en una carrera para asegurarse su futuro en la Formula 1 y casi le dan una piruleta como premio. Bestial el amigo Mosley yéndose a lo grande, demostrando que la FIA es una mafia en la que si te metes con el padrino sales mal parado (Briatore).
a ver, si es verdad que entre todos gestionaron el piño, me parece PERFECTA la sancion a briatore....PEEEEEEERO que cojones pasa con paquetinho?? mínimo, la misma sanción, ¿no? enfins...Oooh
Bueno, pues pasó mas o menos lo que se esperaba: A Renault no le pasa nada: todo queda en una advertencia por si comete una infracción en dos años, Piquet sale libre pese a admitir que se había chocado para obtener beneficio y demostrar que es un tramposo, de una u otra forma... y se basan en sus palabras para castigar a Symonds 5 años (¿No le habían ofrecido inmunidad? O es que si no declaras que eres culpable como ellos quieren (aunque no sea verdad), ya no eres inmune?) a Briatore le sancionan de por vida para cualquier cosa relacionada con la FIA (tiene tela, en McLaren no se admitió hasta meses después de la sanción lo del tema de los papeles, que estaban al tanto... y el patrón del equipo no fue sancionado) por no admitir que se hizo trampa... cuando es posible que no la hubiera y desde luego ¿que pruebas tienen? Por que no han mostrado NINGUNA (yo tengo mis dudas, ante un proceso tan contaminado y dirigido como hemos podido ver)

Pero esto es el circo de la F1 (y nunca mejor dicho) y aquí lo que cuenta es la hipocresía y no saber la verdad o aplicar justicia: sencillamente, es un ajuste de cuentas contra alguien que promovió la escisión de la FIA y ya está
Vergonzoso. Max ha buscado venganza de mala manera y lo ha conseguido con una sentencia contra Briatore. Investigación ninguna, demostración de los hechos tampoco. El problema es que ahora si te prometen inmunidad cualquiera puede declarar contra cualquiera y el principio de justicia se va al traste. Siguiendo esta línea las vendettas pueden estar a la orden del día en el mundo de la F1. Con estas cualquiera que esté a mal con su equipo puede organizarla.
Queda la remota posibilidad que Briatore y su entorno empiecen a formar la bases de una nueva competición a 2012 vista (que es cuando finaliza el pacto de la concordia).

UN saludo.
Det_W.Somerset escribió:o sea que Webber y Alonso por lo pronto, a buscarse nuevo manager

El manager de Alonso no era Luis Garcia Abad? :-?
Det_W.Somerset escribió:
Dawidh360 escribió:No sé si será cierto lo que he leído en el AS pero leo que Symonds 5 años de sanción (toma inmunidad) y Briatore de por vida. Piquetinho se irá de rositas al parecer.

Pues sí. Aquí la sentencia completa:

http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/pr ... 10909.aspx

Alonso considerado que no ha tenido nada que ver con el tema, y se le agradece su cooperación. Piquet inmune, Symonds 5 años de sanción.

Briatore prohibido de por vida en la F1 o cualquier otra competición promocionada por la FIA, no puede acercarse a ninguna competición promocionada por la FIA, y no puede tener ninguna relación contractual con ningún piloto o nadie que tenga una superlicencia, o se les retiraría la superlicencia a dichos pilotos (o sea que Webber y Alonso por lo pronto, a buscarse nuevo manager).

Alonso y Renault mantienen la victoria de Singapur.

Vaya caza de brujas contra Briatore [mad] Mad Max estará satisfecho.

ACOJONANTE.

Iban de cabeza a por Briatore, vamos vamos. Pero que pedazo de burrada de sanción es esa?!. ¬_¬
Y el paquetón que?!! Manda cojones.
silenthill escribió:Vergonzoso. Han Max ha buscado venganza de mala manera y lo ha conseguido con una sentencia contra Briatore. Investigación ninguna, demostración de los hechos tampoco. El problema es que ahora si te prometen inmunidad cualquiera puede declarar contra cualquiera y el principio de justicia se va al traste. Siguindo esta línea las vendettas pueden estar a la orden del día en el mundo de la F1. Con estas cualquiera que esté a mal con su equipo puede organizarla.
Queda la remota posibilidad que Briatore y su entorno empiecen a formar la bases de una nueva competición a 2012 vista (que es cuando finaliza el pacto de la concordia).

UN saludo.

Ese es uno de los graves problemas: ¿Y si un Piloto o un mecánico decide "denunciar" ante la FIA unos hechos graves, siendo mentira, sabiendo que le van a ofrecer inmunidad y que su equipo puede ser sancionado gravemente?. Se ha abierto la veda para el chantaje y la extorsión campen a sus anchas: "o me renuevas o te hundo en la mierda. O me pagas X millones o te enfango"

La FOTA debería protestar contra ésta sentencia, no solo porque no aporta la pruebas necesarias, si no porque además, deja libre al principal culpable de toda la posible trama: conspiradores pudieron ser tres y desde ese punto de vista, Briatore era más responsable si estaba implicado. Pero ejecutarlo, solo pudo ejecutarlo uno y esa responsabilidad no puede quedar impune y delegarse en quienes pudieron sugerirlo, porque fue una decisión propia de Piquet para sacar un beneficio económico-deportivo.
Correcto lo de Briatore, en lo demas se queda corto.
Increíble que Piquet, que hizo caso y se "jugó la vida" en la carrera, no le pase nada de nada simplemente por ser "chivato". Vaya tela [+furioso]

Saludos [bye]
Patético. La sanción a Briatore ya me parece desmesurada, está claro que solo están aprovechando la oportunidad para hundirlo hasta el fondo. Pero lo más triste, patético y lamentable es que Piquet se vaya de rositas a pesar de provocar voluntariamente un accidente con el que puso en peligro la vida de los demás pilotos.
Espero y deseo que nunca más pueda volver a competir en ningún equipo y en ninguna modalidad.
Paquetinho: "He aprendido cosas muy difíciles en los últimos doce meses y he reconsiderado qué es lo que vale la pena en la vida. Lo que no ha cambiado es mi amor por la Fórmula 1 y mi hambre por volver a correr. Sólo espero que un equipo se dé cuenta de lo ahogado que estaba en Reanult y me dé una oportunidad para mostrar lo que prometía mi carrera en Fórmula 3 y en la GP2".

Que penita me está dando...¿tiene hambre por volver a correr? Pues que se vaya yendo a un McDonald's porque si las escuderías tienen un mínimo de cabeza este chaval está acabado deportivamente hablando.
Con todo el asunto del WMSC, Flavio Pat y Paquetinho nos estamos pasando por alto que la FIA ha publicado hoy el calendario (provisional) para el 2010.

14/3 Bahrain
28/3 Australia
04/4 Malaysia
18/4 China
09/5 Spain
23/5 Monaco
30/5 Turkey
13/6 Canada*
27/6 Europe (Valencia)
11/7 Great Britain
25/7 Germany
01/8 Hungary
29/8 Belgium
12/9 Italy
26/9 Singapore
03/10 Japan
17/10 Korea
31/10 Abu Dhabi
14/11 Brazil

* Subject to the completion of contract negotiations with Formula One Management. If these are not completed then the Turkish Grand Prix will be moved to 6 June.

Empieza en Bahrein y acaba en Brazil. Canadá en principio vuelve, y entra oficialmente Korea en la lista.
¿Que os parece?

Saludos!
Me parece que la sentencia tambien afecta a equipo de futbol del que es participe flavio ¿no?.No se si fue en un telediario o donde fue,pero una vez me parece que oi,que el reglamento prohibia algo asi como que alguien que hubiera sido sancionado por la fia podia ser dueño de un equipo o participar en el o algo asi.Es que no me acuerdo muy bien.

Ah he econtrado una reseña.

"Además, según otro periódico inglés, The Sun, su futuro en el Queens Park Rangers, equipo de fútbol de la Segunda División inglesa que compró junto a Bernie Ecclestone, también podría estar en entredicho si la FIA le sanciona. Al parecer, las reglas de la Liga inglesa prohíben que cualquier propieario o directivo que esté sancionado por un organismo internacional deportivo reconocido pueda ostentar un cargo en un club."

http://www.elpais.com/articulo/deportes ... udep_2/Tes

Vamos tocado y hundido totalmente XD.
¡Saludos cordiales desde territorio "tifosi"!

Desde el cual, por cierto, estoy desconectada últimamente de las carreras gracias a la "inexistente" cobertura desde la página de la Sexta que in-opera aquí. En fin, si alguno se aburre agradecería cualquier ayuda al respecto xD

No obstante, estoy al tanto de las últimas noticias y francamente en este "mundillo" rebosa ya la mier... de una manera brutal. A mí, como a todos supongo, ya no me sorprende nada. Sólo me duele el hecho de que, al final, los más perjudicados por todo esto siempre son los mismos.

Si alguien sigue pensando que esto es un deporte. Señores, pasen al backstage y vean lo que hay...

P.D: Si alguien quiere tener en cuenta una opinión o visión "más personal" sobre este asunto que se pase por el blog de Lobato.

P.D.2: Desde luego hay que ver lo que está aguantando Fernando este año con el equipo. Con esto yo creo que el vaso ya ha rebosado. Sólo queda aguantar estoicamente y tomar una buena decisión de cara al año que viene. Que tal y como están los equipos, me resulta imposible aventurar cuál puede ser. Porque el que no ha dado algún que otro escándalo interno ha pecado de un rendimiento extremadamente flojo.

Un saludo
Dawidh360 escribió:Que penita me está dando...¿tiene hambre por volver a correr? Pues que se vaya yendo a un McDonald's porque si las escuderías tienen un mínimo de cabeza este chaval está acabado deportivamente hablando.

Si le gustan los coches yo le recomendaria que busque trabajo en un McAuto [sati]
7790 respuestas