› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Katsia escribió:Desde el cual, por cierto, estoy desconectada últimamente de las carreras gracias a la "inexistente" cobertura desde la página de la Sexta que in-opera aquí. En fin, si alguno se aburre agradecería cualquier ayuda al respecto xD
kxalvictor escribió:ahora, que no me dan ninguna pena, tuvieron la oportunidad de dar a la fia por el culo y dejar al margen esos caciquismos autoritarios creando un campeonato paralelo que querían tanto sponsors, como pilotos, aficionados y circuitos. no quisieron, y ahora les toca tragarse su cobardismo y su conformismo. ajo y agua.
Hermes escribió:tercero porque ni Michael Schumacher, que chocó a propósito contra Villeneuve a 200KM/h, para tratar de ganar un Mundial, se llevó una sanción la mitad de dura y es obvio que es una sanción desproporcionada (no puedes condenar a symonds a 5 años, como jefe y castigar a Briatore de por vida, sin tener unos antecedentes similares que sirvan para reforzar esa decisión)
Hermes escribió:Y a todo esto... ya veremos lo que dice la justicia ordinaria, porque como resuelva que no hay pruebas que justifiquen una conspiración para provocar un accidente y se pruebe chantaje y extorsión por parte de los Piquet, la FIA quedará en ridículo...
eraser escribió:Como bien dices, como los tribunales ordinarios dicten otra cosa (que no me extrañaría), el ridículo de la FIA va a ser... va a ser... pues otro para apuntar en su larga lista de ridículos...
La F1 está tocada en su línea de flotación desde hace tiempo y en lugar de achicar agua, estos están hundiéndola más
Hermes escribió:Además, la FIA ha demostrado que no es imparcial y que se ha dejado llevar por los deseos de venganza de Mosley, que ha usado a la prensa desde el principio, haciendo filtraciones vagas para tratar de ganarse a la opinión publica... y como esa opinión pública llegue a la conclusión de que ha sido utilizada en el futuro, la credibilidad (poca en mi opinión) de dicho organismo, va a quedar por los suelos.
elmenda escribió:Hermes escribió:Además, la FIA ha demostrado que no es imparcial y que se ha dejado llevar por los deseos de venganza de Mosley, que ha usado a la prensa desde el principio, haciendo filtraciones vagas para tratar de ganarse a la opinión publica... y como esa opinión pública llegue a la conclusión de que ha sido utilizada en el futuro, la credibilidad (poca en mi opinión) de dicho organismo, va a quedar por los suelos.
credibilidad?? fia?? en el mismo párrafo???
Hermes escribió:elmenda escribió:Hermes escribió:Además, la FIA ha demostrado que no es imparcial y que se ha dejado llevar por los deseos de venganza de Mosley, que ha usado a la prensa desde el principio, haciendo filtraciones vagas para tratar de ganarse a la opinión publica... y como esa opinión pública llegue a la conclusión de que ha sido utilizada en el futuro, la credibilidad (poca en mi opinión) de dicho organismo, va a quedar por los suelos.
credibilidad?? fia?? en el mismo párrafo???
Bueno si: la FIA es el único organismo donde si confiesas que eres culpable, no te castigan y si mantienes que eres inocente, te condenan de por vida. Tiene tela
Hermes escribió:Además, la FIA ha demostrado que no es imparcial y que se ha dejado llevar por los deseos de venganza de Mosley, que ha usado a la prensa desde el principio, haciendo filtraciones vagas para tratar de ganarse a la opinión publica... y como esa opinión pública llegue a la conclusión de que ha sido utilizada en el futuro, la credibilidad (poca en mi opinión) de dicho organismo, va a quedar por los suelos.
Kleshk escribió:Hermes escribió:Además, la FIA ha demostrado que no es imparcial y que se ha dejado llevar por los deseos de venganza de Mosley, que ha usado a la prensa desde el principio, haciendo filtraciones vagas para tratar de ganarse a la opinión publica... y como esa opinión pública llegue a la conclusión de que ha sido utilizada en el futuro, la credibilidad (poca en mi opinión) de dicho organismo, va a quedar por los suelos.
Quien sabe, a lo mejor cuando se vaya Mosley dentro de un par de meses...
...vuelve Briatore como nuevo !!
Hermes escribió:Bueno si: la FIA es el único organismo donde si confiesas que eres culpable, no te castigan y si mantienes que eres inocente, te condenan de por vida. Tiene tela
1trudA escribió:Pues debo ser el único al que la sanción le parece más o menos justa, y digo más o menos porque en mi opinión le tendrían que haber quitado a Piquet la superlicencia una temporada.
Cuando se empezó a escuchar esto de que el choque había sido a propósito era un poco escéptico, simplemente porque la noticia había salido poco después de que Renault despidiera a Piquet, pero conforme salía mas información estaba claro que había gato encerrado.
Primero tenemos la declaración de un piloto que dice que provocó el accidente. Esta información la conocía la FIA desde hace un año, con lo que la posibilidad de que la historia sea inventada a causa del despido desaparece. Si a eso sumamos que la telemetría indica un comportamiento inusual en esa curva (confirmado por técnicos de la FIA, Symonds y el propio Alonso), y no estoy hablando de inusual como por ejemplo de que cierto piloto pise demasiado pronto/tarde el acelerador o el freno en una curva, sino de hacer algo tan extraño como acelerar a fondo cuando el coche culea, que es algo que cualquier piloto evitaría instintivamente.
Luego tenemos el la declaración de Symonds, donde confirma que se sacó el tema de provocar un choque para que saliera el coche de seguridad y al menos obtener un buen resultado para uno de sus pilotos. Además de eso, rechaza responder al resto de preguntas, algunas incluso tan faciles de como "Sr. Symonds, conocía que iba a haber un accidente en la vuelta 14", o cuando le preguntan por el supuesto encuentro con Piquet donde le dice en que curva debe chocarse, cuando reponde "No quiero, no quiero contestar esa pregunta". Me parece a mi que es bastante revelador.
Si a eso sumamos que Renault no se moja minimamente el culo por los máximos responsables del equipo de F1 cuando ambos llevan muchos años en sus respectivos puestos, pues me parece curioso. No solo eso, si no que se los cargan directamente, dicen que aceptaran el cartigo que imponga la FIA.
En cuanto a la sentencia en sí, pues la sanción de Briatore y Symonds no me parece mal. Después de todo está claro que hablaron de la posibilidad de provocar un choque, en esa situación lo que tenían que haber dicho está claro, "No". Independientemente de quien fuera la idea, simplemente habían dicho que no, el uno porque es el máximo responsable en pista, y el otro el máximo dirigente del equipo.
Sobre Piquet, está claro que cometío premeditadamente un choque y solo por ello tendrían que quitarle la superlicencia una temporada, que tuviese un atenuante por colaborar o porque tuvieran en cuenta la situación donde en reponsable del equipo es su manager no me parecería mal. Pero un par de años le daba yo de descanso, aunque está claro que en la práctica los tiene seguros.
Todo el tema este de la venganza de los piquet, o de Mosley la verdad es que me trae sin cuidado, eso no cambia el echo que se está juzgando. A ver si ahora va a resultar que los equipos no quería la cabeza de Mosley cuando se estuvo pensado lo del campeonato paralelo. En ese momento el tema de venganzas y rencillas no tenía tanta importancia, y a la gente le hacían palmas las orejas por el echo de que Mosley dejara el cargo.
1trudA escribió:Pues debo ser el único al que la sanción le parece más o menos justa, y digo más o menos porque en mi opinión le tendrían que haber quitado a Piquet la superlicencia una temporada.
Cuando se empezó a escuchar esto de que el choque había sido a propósito era un poco escéptico, simplemente porque la noticia había salido poco después de que Renault despidiera a Piquet, pero conforme salía mas información estaba claro que había gato encerrado.
1trudA escribió:Primero tenemos la declaración de un piloto que dice que provocó el accidente. Esta información la conocía la FIA desde hace un año, con lo que la posibilidad de que la historia sea inventada a causa del despido desaparece.
1trudA escribió:Si a eso sumamos que la telemetría indica un comportamiento inusual en esa curva (confirmado por técnicos de la FIA, Symonds y el propio Alonso), y no estoy hablando de inusual como por ejemplo de que cierto piloto pise demasiado pronto/tarde el acelerador o el freno en una curva, sino de hacer algo tan extraño como acelerar a fondo cuando el coche culea, que es algo que cualquier piloto evitaría instintivamente.
1trudA escribió:Luego tenemos el la declaración de Symonds, donde confirma que se sacó el tema de provocar un choque para que saliera el coche de seguridad y al menos obtener un buen resultado para uno de sus pilotos. Además de eso, rechaza responder al resto de preguntas, algunas incluso tan faciles de como "Sr. Symonds, conocía que iba a haber un accidente en la vuelta 14", o cuando le preguntan por el supuesto encuentro con Piquet donde le dice en que curva debe chocarse, cuando reponde "No quiero, no quiero contestar esa pregunta". Me parece a mi que es bastante revelador.
1trudA escribió:Si a eso sumamos que Renault no se moja minimamente el culo por los máximos responsables del equipo de F1 cuando ambos llevan muchos años en sus respectivos puestos, pues me parece curioso. No solo eso, si no que se los cargan directamente, dicen que aceptaran el cartigo que imponga la FIA.
1trudA escribió:En cuanto a la sentencia en sí, pues la sanción de Briatore y Symonds no me parece mal. Después de todo está claro que hablaron de la posibilidad de provocar un choque, en esa situación lo que tenían que haber dicho está claro, "No". Independientemente de quien fuera la idea, simplemente habían dicho que no, el uno porque es el máximo responsable en pista, y el otro el máximo dirigente del equipo.
1trudA escribió:Sobre Piquet, está claro que cometío premeditadamente un choque y solo por ello tendrían que quitarle la superlicencia una temporada, que tuviese un atenuante por colaborar o porque tuvieran en cuenta la situación donde en reponsable del equipo es su manager no me parecería mal. Pero un par de años le daba yo de descanso, aunque está claro que en la práctica los tiene seguros.
1trudA escribió:Todo el tema este de la venganza de los piquet, o de Mosley la verdad es que me trae sin cuidado, eso no cambia el echo que se está juzgando. A ver si ahora va a resultar que los equipos no quería la cabeza de Mosley cuando se estuvo pensado lo del campeonato paralelo. En ese momento el tema de venganzas y rencillas no tenía tanta importancia, y a la gente le hacían palmas las orejas por el echo de que Mosley dejara el cargo.
Hermes escribió:Pues claro que hay gato encerrado: la FIA ha filtrado lo que le ha interesado para decantar la opinión pública utilizando la prensa, sin presentar NINGUNA prueba.
_WiLloW_ escribió:Hermes escribió:Pues claro que hay gato encerrado: la FIA ha filtrado lo que le ha interesado para decantar la opinión pública utilizando la prensa, sin presentar NINGUNA prueba.
Renault lo ha admitido, no necesitan más pruebas.
Aunque Briatore lo sigue negando, por eso supuestamente lo han expulsado de por vida.
Bueno, por eso y por no presentarse a la vista, según el comunicado de la FIA.
Al menos eso es lo que yo he entendido
El resto de acuerdo, yo también creo que el objetivo era cargarse a Briatore y me parece vergonzoso que el paquete se vaya de rositas (aunque como bien dice Lobato, la primera tumba que han cavado lleva el nombre de Nelson Piquet)
The statement added: "In determining that such instructions should be effective for a period of five years the World Motor Sport Council has had regard: (i) to Mr. Symonds' acceptance that he took part in the conspiracy; and (ii) to his communication to the meeting of the World Motor Sport Council that it was to his "eternal regret and shame" that he participated in the conspiracy."
Det_W.Somerset escribió:Y Symonds por qué no contestó a las preguntas de los comisarios? De qué tenía miedo? Es tan dificil contestar a la pregunta: sabía usted que Nelson Piquet se iba a estrellar en la vuelta 14?
Hermes escribió:Renault no estaba en el ajo ¿que tiene que admitir ahí?. Esto es como si me juzgan a mí por algo y mi jefe que no sabe nada del asunto pero le pueden exigir responsabilidades, admite que he sido yo para LIBRARSE el de la sanción
Vamos que la admisión de Renault no demuestra absolutamente nada, salvo un pacto con la FIA quizá, para salir del paso
Y Briatore lo niega ¿desde cuando eso es un agravante?. En todo caso, confesar y arrepentirse, puede ser un atenuante, pero ¿donde queda el derecho de presunción de inocencia, si resulta que si no admites culpabilidad, te consideran culpable y además, agravan la sanción?
Os recuerdo que no se produjo ninguna orden durante la carrera y que lo que pasara en aquella reunión del domingo, solo lo saben los tres implicados y cualquiera de los tres puede estar mintiendo o diciendo la verdad
Det_W.Somerset escribió:Garantías procesales no puede haber porque la FIA no es un cuerpo jurídico como puede ser el de un estado. Por eso tampoco hay consistencia en sus dictámentes. Es una organización privada.
Es un poco como eol, no es una democracia si incumples las normas, los moderadores y administradores pueden decidir echarte, no necesitan para ello proporcionarte un abogado y un juicio justo delante de un jurado.
Symonds si hubiera cogido la inmunidad que se le ofreció, estaría sin sanción como Nelsinho. Solo él y Flavio saben por qué decidio rechazarla, y por qué se negó a contestar las preguntas de los comisarios.
Yo lo sigo diciendo, un hombre inocente JAMÁS se negaría a contestar las preguntas de esos comisarios. La única lógica sería... que no quisiera contestar para no pringarse a él o a Flavio.
Aracem escribió:Estoy esperando el tocho de thonolan porque va a ser guapo, si yo y medio foro está indignado con la fia, thonolan que ya tenía el vaso bastante rebosante ...
Upz escribió:Con todo el asunto del WMSC, Flavio Pat y Paquetinho nos estamos pasando por alto que la FIA ha publicado hoy el calendario (provisional) para el 2010.
14/3 Bahrain
28/3 Australia
04/4 Malaysia
18/4 China
09/5 Spain
23/5 Monaco
30/5 Turkey
13/6 Canada*
27/6 Europe (Valencia)
11/7 Great Britain
25/7 Germany
01/8 Hungary
29/8 Belgium
12/9 Italy
26/9 Singapore
03/10 Japan
17/10 Korea
31/10 Abu Dhabi
14/11 Brazil
* Subject to the completion of contract negotiations with Formula One Management. If these are not completed then the Turkish Grand Prix will be moved to 6 June.
Empieza en Bahrein y acaba en Brazil. Canadá en principio vuelve, y entra oficialmente Korea en la lista.
¿Que os parece?
Saludos!
_WiLloW_ escribió:Renault lo ha admitido, no necesitan más pruebas.
Det_W.Somerset escribió:Renault acepta que sí, que han hecho trampas. Por qué iban a reconocerlo, si fuese mentira?
Thonolan escribió:Aracem escribió:Estoy esperando el tocho de thonolan porque va a ser guapo, si yo y medio foro está indignado con la fia, thonolan que ya tenía el vaso bastante rebosante ...
Pués no...hoy va a ser cortitoXD .
TOCHO
Y al final no me ha quedado tan corto como creía en un principio... y es que la cabra siempre tira al monte
Thonolan escribió:Por otra parte, patético lo de Nelsinho pidiendo una segunda oportunidad para demostrar su valía... ya ha visto todo el mundo la valía que tiene.
Thonolan escribió:Canadá es una alegría (al menos para mí) que vuelva y sobre Corea... ni idea de como será el circuito, aunque viendo la tendencia de los últimos años será o urbano o otro de los inventos de Tilke...
eraser escribió:
Renault ha admitido la culpabilidad para que no los expulsaran del campeonato... y no me extrañaría que haya sido una propuesta de Mad Max: admitid que sois culpables y sólo iré a por Briatore.
Esto es una caza de brujas si o si... lo que hace el asunto si cabe más lamentable aún.
eraser escribió:_WiLloW_ escribió:Renault lo ha admitido, no necesitan más pruebas.Det_W.Somerset escribió:Renault acepta que sí, que han hecho trampas. Por qué iban a reconocerlo, si fuese mentira?
Renault ha admitido la culpabilidad para que no los expulsaran del campeonato... y no me extrañaría que haya sido una propuesta de Mad Max: admitid que sois culpables y sólo iré a por Briatore.
Esto es una caza de brujas si o si... lo que hace el asunto si cabe más lamentable aún.
bitman escribió:Pero si no decimos que sea mentira o verdad, decimos que se ha demostrado que los implicados son tres, pero el castigo se ha repartido entre 1 y medio.
ByEs
An0n1m0 escribió:Habíais comentado esto ya?
Williams desafía a la FOTA
La escudería británica planea usar el KERS en el 2010 en contra de la opinión de la asociación de equipos de Fórmula 1, que desea eliminarlo
http://especiales.hoy.es/formula-1/noti ... -1316.html
Fdo- An0n1m0
URTYK escribió:Tramposos a la calle y lo que que piden que Piquet tambien sanción no son los mismos que debieron pedir tambien sanción para los pilotos de McLaren cuando llevaban el pseudo McFerrari en 2007? xDDDDD
Hadesillo escribió:Yo veo a Briatore metido en el mundillo en un par de años. En cuanto se vaya Mosley se moverán influencias. Por cierto, ¿se sabe qué va a pasar con la GP2? Porque la competición si no recuerdo mal la llevaban entre Flavio y Ecclestone.An0n1m0 escribió:Habíais comentado esto ya?
Williams desafía a la FOTA
La escudería británica planea usar el KERS en el 2010 en contra de la opinión de la asociación de equipos de Fórmula 1, que desea eliminarlo
http://especiales.hoy.es/formula-1/noti ... -1316.html
Fdo- An0n1m0
Vaya, no me gustan nada estos esquiroles pero ahora que el KERS empieza a funcionar me parece positivo que se use el año que viene.
mikedevil99 escribió:
Si el kers empieza a funcionar, pero porque unos lo llevan y otros no, si lo llevasen todos no serviría de nada.
dmox escribió:mikedevil99 escribió:
Si el kers empieza a funcionar, pero porque unos lo llevan y otros no, si lo llevasen todos no serviría de nada.
A ver por donde lo llevan, porque un plus de potencia si que da.
Det_W.Somerset escribió:
Yo entiendo que hay gente en este hilo, Hermes por ejemplo, que dicen que sí que es mentira. Cuando la propia escudería, Symonds y Nelsinho reconocen que es verdad. El único que se niega es Flavio, que curiosamente es el único que tiene una sanción a perpetuidad.
URTYK escribió:Tramposos a la calle y lo que que piden que Piquet tambien sanción no son los mismos que debieron pedir tambien sanción para los pilotos de McLaren cuando llevaban el pseudo McFerrari en 2007? xDDDDD
Aunque mucho mas grave que todo lo anterior me pareció lo de Bar con su doble deposito en 2005 y solo tuvieron 2 carreras de sancion