[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

Alpo escribió:
cocko escribió:
URTYK escribió:No pensais que Alonso tendria que renunciar a su victoria de Singapur 2008? seria un buen gesto.

La cuestión es que creo que no puede.

Exacto. No se puede. Los resultados de la temporada pasada no se pueden alterar a partir de noviembre de 2008, o eso leí por ahí. Si Alonso renunciace a su victoria, Hamilton debería renunciar a su mundial.

y eso? :roto2:

Alonso no tiene que hacer nada, lo unico que si le preguntan por esa victoria que diga que ya no la siente como tal y ya esta

Ole sus cojones XD. Tendrían que unirse todos los pilotos que lleva Briatore y presionar a la FIA.

Por otro lado, Ecclestone considera La FIA ha sido muy dura con Briatore

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, consideró que la decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de inhabilitar de por vida al ya ex director de la escudería Renault, Flavio Briatore, ha sido "demasiado dura" y anima al italiano a apelar la sanción.

Así, el dirigente británico cree que la salida de Briatore, sancionado por su implicación en el accidente deliberado de Nelson Piquet Jr. el pasado año en el Gran Premio de Singapur, que otorgó a Fernando Alonso su primera victoria del año, es "una pérdida" para la Fórmula 1.

"En mi opinión, la FIA ha sido muy dura con Flavio. Creo que no era necesario, pero yo estaba en la de la Comisión de la FIA, así que probablemente soy tan culpable como cualquier otro. Reflexionando, creo que no era necesario", afirmó Ecclestone, que asintió al ser preguntado si la Fórmula 1 pierde con la marcha de Briatore. "Necesitamos a gente como él", apuntó.

Además, el patrón de la Fórmula 1, que aseguró ser amigo de Briatore, reconoció que el ex jefe de Renault "manejó mal las cosas" y que podía haber actuado "de una manera completamente diferente", lo que podría haber hecho que este asunto tuviera "otro final".

Ante esta sanción, Ecclestone insta a Briatore a apelar la sanción, pero descartando cualquier acción legal. "Debería solicitar ser oído por el tribunal de apelación de la FIA. Si va por la justicia ordinaria, la FIA se defendería y alguien diría que obligó a estrellarse a un joven, pudiendo causar su muerte", explicó.

Ya empiezan los arrepentimientos... si es que se han pasado: la sanción es desproporcionada y cuanto mas tiempo pase, mas les parecerá a los implicados una barbaridad. Sobre lo de que la FIA podría alegar de que "obligó" a Piquet a estrellarse, eso es una tontería como un piano que no se sostiene: incluso si la idea fuera de Flavio, Piquet la acepta de forma voluntaria, como forma de ganar una renovación, que nadie le puso una pistola en la sien. Peero... yo cada vez tengo menos claro que eso fuera así: ¿Por qué el padre de Piquet quiso denunciar el asunto a finales del año pasado, si es que es verdad que lo hizo?. Pues tal vez porque Briatore no estaba enterado del asunto... y había peligro de que su hijo no renovara.

Incluso si fuera verdad que Briatore es culpable ¿por qué es menos grave que un piloto decida chocarse contra otro, para ganar un mundial, poniendo en peligro su vida y la de otros?. Coño, que estos mismos han tenido que juzgar situaciones, ya no parecidas, si no peores y no se armó tanto revuelo. ¿Que pasará al próximo piloto que decida chocar o arriesgue mas de la cuenta para defender un resultado? ¿Le sancionamos de por vida también, aunque las consecuencias del accidente no sean mas que dos coches rotos y poco más?

Al final, ya veréis: Briatore recurrirá, y tendrán que rehabilitarlo de algún modo [+risas]
Hermes escribió:Ya empiezan los arrepentimientos... si es que se han pasado: la sanción es desproporcionada y cuanto mas tiempo pase, mas les parecerá a los implicados una barbaridad. Sobre lo de que la FIA podría alegar de que "obligó" a Piquet a estrellarse, eso es una tontería como un piano que no se sostiene: incluso si la idea fuera de Flavio, Piquet la acepta de forma voluntaria, como forma de ganar una renovación, que nadie le puso una pistola en la sien. Peero... yo cada vez tengo menos claro que eso fuera así: ¿Por qué el padre de Piquet quiso denunciar el asunto a finales del año pasado, si es que es verdad que lo hizo?. Pues tal vez porque Briatore no estaba enterado del asunto... y había peligro de que su hijo no renovara.

Lo de que Piquet se estrelló de forma voluntaria, vaya por delante que estoy contigo, pero sólo quiero apuntar una cosa. Aunque sabemos que no estaba "obligado", si que se pueden aportar "pruebas" o testimonios que demuestren que paquetinho estaba sometido a presión, stress y que le dijeran lo de la renovación, con lo cuál se puede interpretar como un tipo de coacción. Imagino que el tito Bernie se refiere a eso. Lo que me parece raro es que Ecclestone no haya alzado la voz contra Nelsinho y papuchi por haber sido partícipes.
A mi me hace gracia las noticias de La Sexta, "dicen que Flavio está en casa deprimido".

Pues yo que queréis que os diga, yo teniendo esto en casa......

Imagen

... no estaría deprimido precisamente.
Dawidh360 escribió:
Lo de que Piquet se estrelló de forma voluntaria, vaya por delante que estoy contigo, pero sólo quiero apuntar una cosa. Aunque sabemos que no estaba "obligado", si que se pueden aportar "pruebas" o testimonios que demuestren que paquetinho estaba sometido a presión, stress y que le dijeran lo de la renovación, con lo cuál se puede interpretar como un tipo de coacción. Imagino que el tito Bernie se refiere a eso. Lo que me parece raro es que Ecclestone no haya alzado la voz contra Nelsinho y papuchi por haber sido partícipes.

Ya pero piensa que la FIA no ha podido demostrar que la orden partiera de Briatore: puede que Briatore, no supiera nada, puede que no supiera nada, pero más tarde se enteró del suceso y se calló para evitar una sanción al equipo y puede que fuera el mismo demonio con rabo y cuernos [+risas]. Pero el "puede" hay que demostrarlo y en éste asunto hay lagunas desde un punto de vista legal y la FIA está condenando a un señor a no poder ejercer su trabajo incluso en cosas que no tienen nada que ver y que de hecho, escapa a los cometidos de la FIA en éste asunto (como decir que retirará la Superlicencia a los pilotos que tengan alguna relación con el... aunque no sea Briatore quien la tramite)

Lo que está claro es que la vía judicial no interesa a nadie y lo que deben de hacer es llegar a un tipo de acuerdo, pues estoy seguro de que muchos en el paddock no están de acuerdo con la dureza de la sanción hacia Briatore (y menos viendo que ha sido una caza de brujas por parte de Mosley) y a mi me parece curioso que por ejemplo, la FOTA no se haya pronunciado aún sobre el tema.
Dawidh360 escribió:Por cierto, para seguir el Foro Marca:

http://www.marca.com/multimedia/directo/foro-marca/

Es interesante lo que está diciendo Montezemolo, pero más interesante aún es lo que está dando a entender XD

Ya ha dicho que tienen un piloto seguro para el año que viene, Massa. Y un tercer piloto, Fisichella. Luego ha estado un buen rato alabando a Alonso, a su capacidad de comunicación de todo lo que pasa en el coche a los ingenieros (al contrario que otros XD). Y que antes de decir nada más, tiene que hablar con Domenicali, pero que en breve anunciarán a su otro piloto.

Esto ya es blanco y en botella, creo yo XD A ver si Kimi se va a McLaren y le mete caña a Lewis, que puede estar genial la próxima temporada [fies]

EDITO: ING y Mutua Madrileña (patrocinador personal de Alonso) terminan su contrato de patrocinio con Renault de forma inmediata, es decir, en Singapur el R29 puede llevar otros colores. Esto sería por el escándalo de las trampas en Singapur.

http://www.euronext.com/news/companypre ... e&cha=1721
No me va a dar tiempo a escuchar las últimas preguntas del foro Marca, pero os pongo lo que ha dicho más o menos Montezemolo sobre el tema Alonso:

"Hablemos en serio ahora [...] Massa va a ser uno de los pilotos de Ferrari [...] Fisichella será el tercer piloto, y luego tenemos que tomar la decisión sobre el otro piloto. Tengo que hablar con Domenicalli cuando vuelva de Singapur, pero ahora todo el mundo tiene que estar concentrado en el GP de Singapur."

Por cierto, Olga Viza que es la que dirige el acto, ha dicho que Alonso ha dicho hace 3 horas en Singapur que ya ha tomado la decisión sobre donde estará el año que viene. Que está esperando que se anuncie para decirlo.

No sé si esto habrá sido más una fantasmada de Marca o si ha sido dicho de ese modo.

PD: Te me has adelantado Det, pero ya que lo he escrito lo repito también. :)
El año que viene no habra Renault F1 Team...
Det_W.Somerset escribió:EDITO: ING y Mutua Madrileña (patrocinador personal de Alonso) terminan su contrato de patrocinio con Renault de forma inmediata, es decir, en Singapur el R29 puede llevar otros colores. Esto sería por el escándalo de las trampas en Singapur.

Pués ya podían aprovechar...

Imagen

Imagen

Un saludo.
Vaya palo se ha llevado Renault con todo esto... ya ni esperan a que se termine la temp. los patrocinadores.

Pues ese color amarillo y negro... [babas]
Adris escribió:Vaya palo se ha llevado Renault con todo esto... ya ni esperan a que se termine la temp. los patrocinadores.

Los colores de las míticas "Teteras Amarillas"...

... la de "fumatas" blancas que hacían aquellos coches. Se elegía Papa cada carrera XD

Un saludo.
Thonolan escribió:
Det_W.Somerset escribió:EDITO: ING y Mutua Madrileña (patrocinador personal de Alonso) terminan su contrato de patrocinio con Renault de forma inmediata, es decir, en Singapur el R29 puede llevar otros colores. Esto sería por el escándalo de las trampas en Singapur.

Imagen

Imagen

Un saludo.

Sería impresionante ver eso corriendo de noche por Singapur...

Thonolan escribió:
Adris escribió:Vaya palo se ha llevado Renault con todo esto... ya ni esperan a que se termine la temp. los patrocinadores.

... la de "fumatas" blancas que hacían aquellos coches. Se elegía Papa cada carrera XD

Un saludo.

[qmparto]

Anda que no debe molar tomar unas cervezas contigo... eres una puñetera enciclopedia andante de la F1... normal si la viste nacer cuando ya ni se podía decir que eras joven [poraki]
Uf, ojalá los pusiesen amarillos y negros, pero no caerá esa breva. Está por ahí Total todavía.

Aunque ahora que lo pienso... y rojo y amarillo? XD
Joder, ¿habeis visto a Montezemolo por LaSexta? Diciendo algo así de que estaba encantado de tener tantos aficionados en España, con Alonso el... eh... [carcajad]
Yo lo he visto y me he quedao [flipa] esperemos que no haya sido un montaje de la sexta.... [fies]
En el programa de Merlos han dicho que Botin paga la indemnización a Kimi (el dinero va en el patrocinio) que este ya ha fichado por McLaren y que en las proximas horas se anuncia el fichaje de Alonso.

Fueron los primeros en decir que Massa no correria mas este año cuando aun se decia que si, veremos si aciertan.
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
URTYK escribió:En el programa de Merlos han dicho que Botin paga la indemnización a Kimi (el dinero va en el patrocinio) que este ya ha fichado por McLaren y que en las proximas horas se anuncia el fichaje de Alonso.

Fueron los primeros en decir que Massa no correria mas este año cuando aun se decia que si, veremos si aciertan.

uy uy uy!!!
fuera patrocinadores, mas rumores.... esto esta muy caliente!!!
Thonolan escribió:

Un saludo.

Si me suenan si XD.

Ahora que dicen que eres una enciclopedia con patas, algún dia habrá que hacerte una prueba a fondo en plan quien quiere ser millonario XD. (Vamos a medias. :o ). :p

Joer, no he podido ver ni la entrevista del marca, ni lo que ha dicho en la Sexta.

La única pega, (y menuda pega!) si se diese el casual de que Alonso aterrizase en Ferrari, esque desde la primera carrera se le estaria pidiendo el mundial de ese mismo año. Si no es así, ya tardará poco la prensa en decir tal o cual, como si lo viese.
Que menos se le puede pedir a un bicampeon que sustituye a un campeon con esa escuderia al cual se quitan de encima...... digo yo.
URTYK escribió:Que menos se le puede pedir a un bicampeon que sustituye a un campeon con esa escuderia al cual se quitan de encima...... digo yo.

Hombre, ya que nos ponemos, cuando Schumy entró en Ferrari pasó su tiempo hasta que consiguió otro mundial, y también era bicampeón!.

Le metieron entonces esa misma presión de la que hablo?.

Que por mi ya ves, cojonudo que llegue el primer año y arrase, ya ves! XD
Con McLaren casi lo consigue.
Hermes escribió:Joder, ¿habeis visto a Montezemolo por LaSexta? Diciendo algo así de que estaba encantado de tener tantos aficionados en España, con Alonso el... eh... [carcajad]

No fue montaje, yo lo estuve viendo en directo y dijo eso. No sé si de cachondeo o se le escapó XD

Parece ser que esta semana salimos de dudas. Por finnnnnn.
Det_W.Somerset escribió:
No fue montaje, yo lo estuve viendo en directo y dijo eso. No sé si de cachondeo o se le escapó XD

Parece ser que esta semana salimos de dudas. Por finnnnnn.

Yo no creo que fuera un montaje y estoy seguro que está deseando decirlo ya, porque sabe que va a ser un bombazo [+risas]
Exacto. Con Schumi tardo creo que fueron 4 o 5 años (a esperar que el anciano Thonolan, el que bajó de la montaña me corrija) y nadie diría el "vaya mierda de piloto que X o Y...." lo adoraban. Lo que pasa es que ya se sabe como funciona el periodismo en este país. Ya pasó con Nadal, con Alonso, con la selección de Baloncesto,... en cuanto dejan de ganar ya...

Por cierto, ¿ande andará Sabio? ¿estará haciendo presión por allí por Maranello? [+risas]

Lo de Renault me apena bastante, al final ha salido mal parada como se esperaba. Por la mierda de niñato del Piquetiño se ha jodido una escudería entera donde trabajan gente en su día a día. Fuera de quien tiene más culpa o menos, esto ha sido una caza de brujas y el menos perjudicado ha sido Briatore. Recordemos, está forrado, sigue siendo querido y carismático y VOLVERÁ (amén de la moza que se trajina todas las noches :D) pero en Renault hay muchos gente normal trabajando: ingenieros, mecánicos, gente que limpia, azafatas, cocineras, ... y estos van a ser los más perjudicados, porque la estampida de los principales patrocinadores desembocará en despido de gente e incluso de el "cierre" de la escudería. Todo por el rencor de un paquete que dice ser rápido y no lo ha sido.

Por eso a veces pienso que Fernando se debería quedar, por el montón de gente que se esfuerza el triple por darle lo mejor, pero bueno, supongo que el ya tiene su destino en Ferrari.

Por cierto chachos, anda que avisáis de que iban a dar algo así en plan especial por la TV...

ByEs [buenazo]
Pero cuando Schumi entró Ferrari venia de 13 o 14 años sin ganar un campeonato de escuderias solo en esta decada ya lleva 7.
URTYK escribió:Pero cuando Schumi entró Ferrari venia de 13 o 14 años sin ganar un campeonato de escuderias solo en esta decada ya lleva 7.

Bueno, tampoco ganó 2005, 2006, 2008... y este año....XD.
2008 si pero da igual, me referia que Ferrari es un equipo ganador, que viene de donde viene y que el año que viene tendrá un coche totalmente ganador, el apretado fin de la temporada 2008 no dejó a McLaren y Ferrari centrarse en el coche de este año y lo han pagado y con lo capaz que es Alonso de mejorar los coches (al menos lo dicen los que han trabajado con el) no me cabe duda de que tiene llegar a Ferrari a ganar un campeonato en su 1º año al igual que hizo Kimi.
URTYK escribió:2008 si pero da igual, me referia que Ferrari es un equipo ganador, que viene de donde viene y que el año que viene tendrá un coche totalmente ganador, el apretado fin de la temporada 2008 no dejó a McLaren y Ferrari centrarse en el coche de este año y lo han pagado y con lo capaz que es Alonso de mejorar los coches (al menos lo dicen los que han trabajado con el) no me cabe duda de que tiene llegar a Ferrari a ganar un campeonato en su 1º año al igual que hizo Kimi.

Me da a mi que ni los de Ferrari se creen aún que ganara Kimi aquel campeonato. Esa temporada se dieron una serie de circunstancias sin las cuales Kimi no hubiera sido campeón, sin contar con el "gran adelantamiento" que le hizo a Massa en la última carrera.
Yo sigo pensando que Kimi jamás hubiera ganado ese Mundial sin los de McLaren no hubieran cometido ese cúmulo de errores que cometieron.
Hombre, quien se crea que Kimi ganó ese campeonato por méritos propios...es pa darle. Cierto es que "espabiló" al final, y que su equipo viendo que la única manera de ganar era haciendo ese adelantamiento raro pues lo hicieron. Pero vamos, fueron los follones que hubo en Mclaren los que hicieron que Kimi ganase ese campeonato.

ByEs [buenazo]
Lo que paso al final de la temporada 2007 es de traca, lo original siempre es mejor que lo falsificado XD XD
http://news.bbc.co.uk/weather/forecast/5015

Parece que va a llover en la carrera,si llueve que pasa con la carrera,quien ganara la primera carrera nocturna sobre agua?apuesto por Nakajima xd
Alguien puede decirme dónde está la entrevista a montezemolo y dice eso de: "me entusiasma que haya tanta afición española con ferrari y con Alonso el año que..." no la encuentro por ningún sitio :-?
cocko escribió:Alguien puede decirme dónde está la entrevista a montezemolo y dice eso de: "me entusiasma que haya tanta afición española con ferrari y con Alonso el año que..." no la encuentro por ningún sitio :-?

Aquí mismo lo puedes leer:

http://www.formulalobato.com/noticias.aspx?id=419

Por cierto, lo que comenta el Lobato de los comentarios del paddock acerca del tema Renault (sobre todo el segundo quote)

Esta va a ser una movida más en un gran premio que ya está bastante movido. Ver los coches limpios de publicidad, si pueden hacerlo a tiempo, será un nuevo motivo de escarnio para Renault, que ya hoy ha vivido momentos duros. Muchas caras largas, mucha tensión y sonrisas forzadas. El equipo y algunos dentro de él han vendido su alma al diablo, mejor dicho a la FIA, con tal de salvar los muebles. Lo del lunes fue una pantomima porque desde el domingo todo estaba pactado: las traiciones y las cantidades que Renault tendrá que pagar a la FIA por no haber llegado más lejos en las sanciones. Al fin y al cabo, como ya os conté, la FIA no quería hacerle daño a Renault ni a los pilotos, sólo iban a por Briatore. Sin embargo cuidado. La FIA sabe bien que unos buenos abogados podrían tirar abajo la argumentación que ha servido para suspender de por vida a Flavio de la F1. Las pruebas presentadas hasta ahora no serían suficientes ante ningún juez y todo se vendría abajo en la justicia ordinaria, como un castillo de naipes. Y mientras algunos piensan que Briatore está llorando en su barco en algún recóndito lugar en el mar, la realidad es que está preparando su regreso. Puede que no sea inmediato, pero yo creo que volverá. Por la vía judicial o por un acuerdo con el nuevo presidente que salga elegido en la FIA el próximo mes de octubre.

Entre el resto de pilotos ha habido un poco de todo: Robert Kubica no ha querido referirse al asunto; Jenson Button ha dicho que no podía respetar a un piloto como Piquet que fue capaz de hacer algo así; en cambio Nico Rosberg le ha defendido alegando que gracias a él se ha conocido el escándalo; Mark Webber ha salido en defensa de Briatore (su manager) y ha declarado que se habían pasado con él y que es un personaje necesario en la F1. Por su parte Bernie Ecclestone coincidía con el australiano en que la sanción había sido exagerada. Sobre Mr. X nadie dice nada. Un periódico de Singapur insinuaba que igual era Fernando Alonso. En el paddock creen que Mr. X no existe, que es sólo un invento más de la FIA. Si esto acaba en los tribunales la FIA va a tener que despejar la X para no tener que multiplicarse por 0.
eraser escribió:
Anda que no debe molar tomar unas cervezas contigo... eres una puñetera enciclopedia andante de la F1... normal si la viste nacer cuando ya ni se podía decir que eras joven [poraki]

Depende de quién pague... a cervezas puedo salir caro XD

Esa época (la de los turbo) tenía su encanto... ahora se rompe un motor y es raro ver una humareda en condiciones (de vez en cuando se ve alguna, pero pocas veces), en cambio con aquellos motores la avería más corriente era que se rompiera el turbo. Concretamente lo que solía cascar era el eje del turbo. Para centrarnos (para los que no tengan muy claro como funciona un cacharro de estos) el eje del turbo une las dos partes del mismo: la turbina (que es movida por los gases de escape) y el compresor (conectado al lado de la admisión del motor y que es el acargado de comprimir el aire que entra en el motor). Este eje no va montado sobre un rodamiento por problemas de construcción (un turbo puede alcanzar entre 30.000 y 40.000 R.P.M y no hay rodamiento que aguante eso, además de que se calienta muchísimo, tanto por las revoluciones que alcanza como por estar en la salida de los gases de escape) y va montado sobre un cojinete flotante. Básicamente quiere decir que el eje no se apoya en ningún cojinete si no que lo hace sobre el aciete aceite que pasa a su alrededor que le sirve de lubricación y de refrigeración. Ambos lados del eje están sellados para evitar que el aceite se vaya a una de las dos "caracolas".

Cuando el turbo se rompía, por lo general, este sellado fallaba y el aceite se iba hacia las "caracolas". Por lo general seguía girando, con lo que el aciete se veía impulsado hacia el escape (donde se quemaba al estar el escape al rojo) y hacia la admisión (con lo que era metido en el cilindro y quemado). Además aunque se cortara la gasolina y el encendido del motor, el aciete entraba y se quemaba dentro del cilindro. Esto duraba unos segundos, pero la humareda era espectacular XD ... y solían romper bastante (en "El soplo de Taranis" puse datos de los abandonos de Renault en esa época, pero a los demás equipos también les pasaba).

Son cosas que se hechan de menos... como las humredas de quemar ruedas en las salidas. Cuando en 2008 quitaron el control de tracción pensé que se volvería  a "quemar rueda" en las salidas... pero no :( . Ya sé que es mas efectivo cuando no se hace patinar los neumáticos... pero molaba más lo otro XD

En fin... que tiempos aquellos (ni mejores, ni peores... distintos ;) )

bitman escribió:Exacto. Con Schumi tardo creo que fueron 4 o 5 años (a esperar que el anciano Thonolan, el que bajó de la montaña me corrija) y nadie diría el "vaya mierda de piloto que X o Y...." lo adoraban.

El Kaiser llegó a Ferrari en la temporada de  1996. El primer título de pilotos con la Scuderia lo ganó en 2000, pero ya en 1999 Ferrari conquistó un título de marcas.
Adris escribió:
URTYK escribió:Que menos se le puede pedir a un bicampeon que sustituye a un campeon con esa escuderia al cual se quitan de encima...... digo yo.
Hombre, ya que nos ponemos, cuando Schumy entró en Ferrari pasó su tiempo hasta que consiguió otro mundial, y también era bicampeón!. Le metieron entonces esa misma presión de la que hablo?. Que por mi ya ves, cojonudo que llegue el primer año y arrase, ya ves! XD Con McLaren casi lo consigue.

Son situaciones distintas... lo que es un problema para Alonso.

Cuando Schumacher legó a Ferrari, el equipo llevaba desde el 1979 (Jopdy Scheckter) sin ganar un campeonato de pilotos y desde 1983 sin conseguir el título de marcas. Además había caido en la "costumbre" de levantar expectativas y no ganar.

La llegada de Schumacher trajo nuevas ilusiones a los seguidores de la Scuderia por la calidad y las ganas de pelear que tenía el alemán. Pero, además (o sobre todo) llegó una nueva manera de trabajar dentro de la Scudería.

Jean Todt (qe comenzó su trabajo en Ferrari en 1993) se trajo también a hombres que habían sido claves en los dos títulos que había conseguido Schumacher con Benetton, entre ellos a Ross Brawn.

El equipo comenzó a funcionar de otra manera y, aunque no se ganara, las sensaciones eran muy distintas a otros años. el equipo comenzaba a mostrase más eficaz y se peleaban todas las carreras.

Después de la sequía de tantos años se podía dar un margen de espera viendo que el barco iba hacia delante.

Con Alonso (si es que llega a Ferrari) es distinto. Ya no se trata de reverdecer laures, si no de conseguir mantener los resultados de la última década.

Estar un par de años sin ganar un título no es una debacle (y más cuando en 2006 se peleó el título de pilotos hasta la penúltima carrera, en 2007 se consiguió un coblete y en 2008 se consiguió el título de marcas) es, simplemente, un paréntesis.

De esta manera pienso que a Alonso no es que se le vaya a exigir más que a Schumacher si no que la exigencia va a ser distinta y, lo más probable, es que se tenga menos paciencia con Alonso que con El Kaiser.

De ahí a tener que exigirsele que gane el título el primer año, hay diferencia. Cierto que Kimi lo consiguió, además con todo merecimiento (no quitemos mérito al finlandés y a lo que hizo el equipo ese año) y también es cierto que la pelea interna en Mclaren le benefició... pero eso no es nada nuevo (en 1986, por ejemplo, Alain Prost consiguió su segundo título Mundial en la última carrera y, en cierto modo, se vio favorecido por la rivalidad que habaía existitdo todo el año dontro de williams entre Piquet y Mansell) y es sólo una de las circunstancias que se dan durante una temporada para uqe la historia se escriba de una manera y no de otra (que filosófico me ha quedado eso XD )

En fin... ya veremos.. si es que llega a producirse lo que se da casi por seguro...

... así que para fastidiar un poco, ahora llego yo y me invento una teroría nueva (un rumor, más bien): Mercedes está interesada en comprar Brawn y hacer de ese equipo el oficial de la marca de la estrella. Liquidaría su 40% de Mclaren y tendría el control sobre el equipo del mago Ross... y sentaría a Alonso en uno de sus coches...

... ya sé que no hay pruebas, pero puestos a inventar XD

Un saludo.
eraser escribió:
Thonolan escribió:

Imagen

Imagen

Un saludo.

Sería impresionante ver eso corriendo de noche por Singapur...

Thonolan escribió:

Un saludo.

[qmparto]

Como sera la cosa, que a su lado, incluso tu pareces joven, poco, pero lo pareces [poraki]
Joder, sabia que los pilotostenian el cullo fuerte, pero esto... es demasiado
http://www.youtube.com/watch?v=SMieRlRLzPw
Thonolan escribió:... si no que lo hace sobre el aciete que pasa a su alrededor que le sirve de lubricación y de refrigeración. Ambos lados del eje están sellados para evitar que el aciete se vaya a una de las dos "caracolas"...

El Kaiser llegó a Ferrari en la temporada de 2006.

Esos dedos Thonolan XD, al principio crei que te referias a otro tipo de sustancia o metal para soportar esas temperaturas hasta que segui leyendo y vi que te referias al aceite jajajaja, y sobre el año en que el Kaiser llego a Ferrari imagino que te refieres al 1996, jejejeje... na saludos y como siempre un placer leer tus tochos, y como bien dices tu, como molaban esas humaredas jejejeje
Citron escribió:
Thonolan escribió:... si no que lo hace sobre el aciete que pasa a su alrededor que le sirve de lubricación y de refrigeración. Ambos lados del eje están sellados para evitar que el aciete se vaya a una de las dos "caracolas"...

Esos dedos Thonolan XD, al principio crei que te referias a otro tipo de sustancia o metal para soportar esas temperaturas hasta que segui leyendo y vi que te referias al aceite jajajaja, y sobre el año en que el Kaiser llego a Ferrari imagino que te refieres al 1996, jejejeje... na saludos y como siempre un placer leer tus tochos, y como bien dices tu, como molaban esas humaredas jejejeje

Le estoy enseñando yo mecanografia XDDDDDDDDDDD
Citron escribió:

Pués eso... la edad y las prisas, que no perdonan... XD  Ya está corregido ;)

Y hablando de edad...

CoyoteWB escribió:
eraser escribió:[qmparto] Anda que no debe molar tomar unas cervezas contigo... eres una puñetera enciclopedia andante de la F1... normal si la viste nacer cuando ya ni se podía decir que eras joven [poraki]
Como sera la cosa, que a su lado, incluso tu pareces joven, poco, pero lo pareces [poraki]

Venga... me habéis descubierto...

Imagen

G.P. de Gran Bretaña de 1950... el de la gabardina y la boina soy yo, dándome una vuelta por los "talleres"... XD

(¡Que no! ¡Que es broma!... que aún no había nacido XD )

Un saludo.
morlaco06 escribió:Joder, sabia que los pilotostenian el cullo fuerte, pero esto... es demasiado

Curioso. Es de un anuncio de ING, o sea que pinta a FAKE. Por cierto creo que siguen como patrocinadores de Alonso aunque dejen Renault.

PD: Thonolan crack!
Personalmente ojala me equiboque, pero quizas lo mejor para Renault seria un Format C:
Me refiero a basicamente, estar fuera de la F1 un tiempo, 2 años o asi. Hacer reestructuracion, gente nueva con gente conocida con pasado impecable. Un coche nuevo y a ganar.
Dawidh360 escribió:
morlaco06 escribió:Joder, sabia que los pilotostenian el cullo fuerte, pero esto... es demasiado

Curioso. Es de un anuncio de ING, o sea que pinta a FAKE. Por cierto creo que siguen como patrocinadores de Alonso aunque dejen Renault.

PD: Thonolan crack!

Bueno... siempre es más agradable hablar de cosas de estas que de conspiraciones y politiqueos... aunque, tristemente, es lo único que sale últimamente :(

Y lo de la nuez... no sé si será fake o no... pero está curioso XD  (no me extrañaría que pudiera hacerlo, viendo el cuello que calza el amigo XD )

Un saludo.
Hermes escribió:Joder, ¿habeis visto a Montezemolo por LaSexta? Diciendo algo así de que estaba encantado de tener tantos aficionados en España, con Alonso el... eh... [carcajad]

Fue buenísimo XD
Por si alguien se lo perdió tenéis aquí el vídeo:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
CoyoteWB escribió:

por eso también molaría tomarse esas cervezas... es como quien sale con la amiga fea [+risas]

Thonolan escribió:
Venga... me habéis descubierto...

Imagen

G.P. de Gran Bretaña de 1950... el de la gabardina y la boina soy yo, dándome una vuelta por los "talleres"... XD

(¡Que no! ¡Que es broma!... que aún no había nacido XD )

Un saludo.

Venga hombre, no te quites años [+risas]
Yo creo que el problema de Kimi, es que es un piloto que no transmite, ni al público, ni a los mecánicos, ni a los ingenieros: como dice Montezemolo, es simpático pero no habla nada [+risas]

Además, da la impresión de no ser un tío que se implica cuando hay problemas, que pasa del tema, mientras que Alonso causa fervor en Italia, es un tío que se le ve entregado e implicado con el equipo, del que sus ingenieros hablan maravillas de sus cualidades para ayudar a desarrollar el coche, que tiene ansias por ganar y es capaz de pasarse toda la carrera haciendo vuelta de clasificación tras vuelta de clasificación con un ladrillo para acabar 6º, cuando otro diría "anda ya y que les den, que yo voy a cobrar igual".

Cuando gana es un espectáculo (mientras que a Kimi parece que se le ha muerto alguien [+risas] ), le gusta integrarse con la plantilla y todos recordamos que cuando gana lo celebra con sus mecánicos y les da una bonificación por que piensa que todos son partícipes de su victoria. Y eso es muy importante porque motiva a la plantilla. Encima es latino, habla italiano y ha aprendido a controlar su carácter (no se le ha visto rajar contra Renault incluso cuando ha tenido motivos para hacerlo)

Vamos, no hace "majia" y no va a coger un ladrillo y lo va a convertir en un coche ganador... pero si coge un coche con opciones, va a tratar de sacarle el máximo, va a ayudar a mejorarlo y va a transmitir a todos los que estén alrededor, sus ansias por ganar. Y eso lo saben perfectamente en Ferrari.

No solo cuenta tener buenas manos: también cuenta la actitud y Alonso la tiene. Además, tiene que ser la leche ver a Schumacher y Alonso colaborando [+risas]
URTYK escribió:No pensais que Alonso tendria que renunciar a su victoria de Singapur 2008? seria un buen gesto.

¿Para que se la lleve un piloto que también se benefició (pese a la sanción) del accidente?, yo creo que no.

bitman escribió:Por cierto, ¿ande andará Sabio? ¿estará haciendo presión por allí por Maranello? [+risas]

Ya me gustaría poder estar en Maranello, porque eso significaría que estoy de vacaciones, pero qué va xD
Si pudiera hacer presión en Maranello sería más bien para que anuncien de una vez lo de Alonso porque me cansan tantos rumores y tantas especulaciones, que son ya 2 años de más de lo mismo.

Hereze escribió:Yo sigo pensando que Kimi jamás hubiera ganado ese Mundial sin los de McLaren no hubieran cometido ese cúmulo de errores que cometieron.

Y yo sigo pensando que si Ferrari no hubiese regalado puntos a McLaren por errores del equipo, o si la FIA hubiese eliminado a dos coches por las irregularidades del espionaje como se debería haber hecho, nadie dudaría de si Kimi merecía o no el mundial. Yo no lo dudo y moralmente para mí el subcampeón de ese año fue Massa.

Thonolan escribió:pero ya en 1999 Ferrari conquistó un título de marcas.

Título conseguido sobretodo gracias a Irvine, todo sea dicho.

Hermes escribió:Yo creo que el problema de Kimi, es que es un piloto que no transmite, ni al público, ni a los mecánicos, ni a los ingenieros: como dice Montezemolo, es simpático pero no habla nada [+risas]

Además, da la impresión de no ser un tío que se implica cuando hay problemas, que pasa del tema, mientras que Alonso causa fervor en Italia, es un tío que se le ve entregado e implicado con el equipo, del que sus ingenieros hablan maravillas de sus cualidades para ayudar a desarrollar el coche, que tiene ansias por ganar y es capaz de pasarse toda la carrera haciendo vuelta de clasificación tras vuelta de clasificación con un ladrillo para acabar 6º, cuando otro diría "anda ya y que les den, que yo voy a cobrar igual".

Cuando gana es un espectáculo (mientras que a Kimi parece que se le ha muerto alguien [+risas] ), le gusta integrarse con la plantilla y todos recordamos que cuando gana lo celebra con sus mecánicos y les da una bonificación por que piensa que todos son partícipes de su victoria. Y eso es muy importante porque motiva a la plantilla. Encima es latino, habla italiano y ha aprendido a controlar su carácter (no se le ha visto rajar contra Renault incluso cuando ha tenido motivos para hacerlo)

Vamos, no hace "majia" y no va a coger un ladrillo y lo va a convertir en un coche ganador... pero si coge un coche con opciones, va a tratar de sacarle el máximo, va a ayudar a mejorarlo y va a transmitir a todos los que estén alrededor, sus ansias por ganar. Y eso lo saben perfectamente en Ferrari.

Cuando Ferrari fichó a Kimi todo el mundo sabía cómo era, no creo que a nadie le pillara por sorpresa lo poco expresivo que es, ni su forma de trabajar.
Pero me parece que se está menospreciando en exceso a Kimi, y todo por un mal año (un mal año donde le penalizó mucho más los errores del equipo y los problemas de fiabilidad de Ferrari que sus propios errores), porque este año creo que Kimi está sacando petróleo de un coche irregular y con muchas carencias.
Cuando se habla de Alonso aquí no se hace otra cosa que elogiar el rendimiento que le saca a su "carrito de los helados", pero en cambio nadie está viendo el rendimiento que está sacando Kimi del F60, coche que en mi opinión no está muy lejos del R29 y cuyo desarrollo hace ya semanas que se ha abandonado (y antes de que nadie lo diga, el equipo este año ha cometido tantos o más errores que Renault). Y ya de paso aprovecho para decir que desde que Massa no está se nota a Kimi más cómodo, prueba de ello son los 4 podios consecutivos que lleva pese a que el coche no tiene ni ritmo de clasificación ni ritmo de carrera, lo que me hace pensar que en Ferrari quizás desde el año pasado (desde que no está Todt al frente del equipo) se han volcado más en Massa por aquello de que es un piloto de la casa mientras que Kimi era más una apuesta personal de Montezemolo.

Ojalá Kimi fiche por McLaren, y tenga un coche competitivo (él ya sabe lo que es vérselas con compañeros peleones por lo no creo que le preocupe Hamilton), para que pueda correr sin la presión que ha tenido en Ferrari.

Hermes escribió:No solo cuenta tener buenas manos: también cuenta la actitud y Alonso la tiene. Además, tiene que ser la leche ver a Schumacher y Alonso colaborando [+risas]

No me quiero ni imaginar cuanta gente pediría la cabeza de Schumacher si a Alonso le pasara algo como a Kimi en Malasia este año, cuando le pusieron neumáticos de lluvia tan pronto y luego se rumoreó que la decisión fue de Schumacher [+risas]

Ho!
Con tanto hype, si no anuncian que Alonso va a Ferrari nos vamos a coger una desilusión que ni los niños cuando se enteran de que los reyes magos son los padres :(
Sabio escribió:Cuando Ferrari fichó a Kimi todo el mundo sabía cómo era, no creo que a nadie le pillara por sorpresa lo poco expresivo que es, ni su forma de trabajar.

Hombre, a Kimi no le llamaban el "hombre de hielo" por nada [+risas]. Yo creo que de todas formas, no ha sabido integrarse en Ferrari y eso es lo que más factura le ha pasado

Sabio escribió:Pero me parece que se está menospreciando en exceso a Kimi, y todo por un mal año (un mal año donde le penalizó mucho más los errores del equipo y los problemas de fiabilidad de Ferrari que sus propios errores), porque este año creo que Kimi está sacando petróleo de un coche irregular y con muchas carencias.

Yo no menosprecio a Kimi: está claro que es un piloto muy bueno: es más, es un Campeón del Mundo, joder, que eso no lo regalan. Pero su carácter no juega a su favor y parece que no ha sabido responder al equipo y sus necesidades (que no es que le larguen una vez cumplido el contrato... si no qu elo están largando a falta de un año)

Sabio escribió:Cuando se habla de Alonso aquí no se hace otra cosa que elogiar el rendimiento que le saca a su "carrito de los helados", pero en cambio nadie está viendo el rendimiento que está sacando Kimi del F60, coche que en mi opinión no está muy lejos del R29 y cuyo desarrollo hace ya semanas que se ha abandonado (y antes de que nadie lo diga, el equipo este año ha cometido tantos o más errores que Renault). Y ya de paso aprovecho para decir que desde que Massa no está se nota a Kimi más cómodo, prueba de ello son los 4 podios consecutivos que lleva pese a que el coche no tiene ni ritmo de clasificación ni ritmo de carrera, lo que me hace pensar que en Ferrari quizás desde el año pasado (desde que no está Todt al frente del equipo) se han volcado más en Massa por aquello de que es un piloto de la casa mientras que Kimi era más una apuesta personal de Montezemolo.

De los equipos con KERS, Ferrari ha sido el más competitivo: Renault abandonó el KERS, luego en ese sentido ha estado en desventaja (ha tenido menos recorrido para evolucionar, dado que el coche estaba diseñado para el KERS). Aún así, Ferrari ha llegado a esta etapa del campeonato bastante competitiva y el accidente de Massa ha hecho que el equipo, en vez de centrarse en la estrategia de dos pilotos, se centre en uno y en vez de ir alternando las evoluciones como antes, las tenga una.

Aún así nadie puede negar que el rendimiento de Kimi en éstas últimas carreras ha sido impecable, aunque en mi opinión aparte de que el equipo se haya centrado en el, tambien influye el hecho de que el sabía (o intuía) que su puesto peligraba... y eso es un buen estímulo para motivarse

Sabio escribió:Ojalá Kimi fiche por McLaren, y tenga un coche competitivo (él ya sabe lo que es vérselas con compañeros peleones por lo no creo que le preocupe Hamilton), para que pueda correr sin la presión que ha tenido en Ferrari.

No se que decirte: a mi McLaren no me inspira confianza en el trato a sus pilotos, pero Kimi ya sabe donde se mete (y si le pasa la mano por la cara a Hamilton un poco, a lo mejor le viene bien al inglés para forjar su caracter [+risas] )

Sabio escribió:No me quiero ni imaginar cuanta gente pediría la cabeza de Schumacher si a Alonso le pasara algo como a Kimi en Malasia este año, cuando le pusieron neumáticos de lluvia tan pronto y luego se rumoreó que la decisión fue de Schumacher [+risas]

Ho!

Probablemente Alonso diría que nones o si lo acepta, no creo que se pusiera a echar pestes por la boca: las estrategias arriesgadas es lo que tienen. De todas formas, la cabeza de Schumacher ya la pidieron en su momento y desde la propia Ferrari tuvo su "castigo" XD. Pero yo invertía el caso ¿que pasaría si Alonso decidiera una estrategia arriesgada en contra de la opinión de Schumacher? Pues que le pondrían más verde aún.

En definitiva y como dije antes: El propio Montezemolo está reconociendo que se equivocó con Kimi al largarle un año antes y se deshace en elogios con Alonso y está muy claro lo que espera de él (espero que Alonso esté centrado el año que viene y responda a las espectativas y que Ferrari tenga un coche competitivo por que eso será bueno para ambos)
_WiLloW_ escribió:

Fue buenísimo XD
Por si alguien se lo perdió tenéis aquí el vídeo:

Por fin lo vi. :p Gracias por ponerlo.

Joder, si después de esto no va a Ferrari, no va nunca. XD Y como dice cocko... :p

De todas formas, hay mas ganas de saber que pasará, que en donde terminará. Ya para que se terminen estos jaleos.

Te favorece el B/N Thonolan XD.
Hermes escribió:Hombre, a Kimi no le llamaban el "hombre de hielo" por nada [+risas]. Yo creo que de todas formas, no ha sabido integrarse en Ferrari y eso es lo que más factura le ha pasado

Imagen

¿Estás seguro? XD
7790 respuestas