› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Alpo escribió:cocko escribió:URTYK escribió:No pensais que Alonso tendria que renunciar a su victoria de Singapur 2008? seria un buen gesto.
La cuestión es que creo que no puede.
Exacto. No se puede. Los resultados de la temporada pasada no se pueden alterar a partir de noviembre de 2008, o eso leí por ahí. Si Alonso renunciace a su victoria, Hamilton debería renunciar a su mundial.
El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, consideró que la decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de inhabilitar de por vida al ya ex director de la escudería Renault, Flavio Briatore, ha sido "demasiado dura" y anima al italiano a apelar la sanción.
Así, el dirigente británico cree que la salida de Briatore, sancionado por su implicación en el accidente deliberado de Nelson Piquet Jr. el pasado año en el Gran Premio de Singapur, que otorgó a Fernando Alonso su primera victoria del año, es "una pérdida" para la Fórmula 1.
"En mi opinión, la FIA ha sido muy dura con Flavio. Creo que no era necesario, pero yo estaba en la de la Comisión de la FIA, así que probablemente soy tan culpable como cualquier otro. Reflexionando, creo que no era necesario", afirmó Ecclestone, que asintió al ser preguntado si la Fórmula 1 pierde con la marcha de Briatore. "Necesitamos a gente como él", apuntó.
Además, el patrón de la Fórmula 1, que aseguró ser amigo de Briatore, reconoció que el ex jefe de Renault "manejó mal las cosas" y que podía haber actuado "de una manera completamente diferente", lo que podría haber hecho que este asunto tuviera "otro final".
Ante esta sanción, Ecclestone insta a Briatore a apelar la sanción, pero descartando cualquier acción legal. "Debería solicitar ser oído por el tribunal de apelación de la FIA. Si va por la justicia ordinaria, la FIA se defendería y alguien diría que obligó a estrellarse a un joven, pudiendo causar su muerte", explicó.
Hermes escribió:Ya empiezan los arrepentimientos... si es que se han pasado: la sanción es desproporcionada y cuanto mas tiempo pase, mas les parecerá a los implicados una barbaridad. Sobre lo de que la FIA podría alegar de que "obligó" a Piquet a estrellarse, eso es una tontería como un piano que no se sostiene: incluso si la idea fuera de Flavio, Piquet la acepta de forma voluntaria, como forma de ganar una renovación, que nadie le puso una pistola en la sien. Peero... yo cada vez tengo menos claro que eso fuera así: ¿Por qué el padre de Piquet quiso denunciar el asunto a finales del año pasado, si es que es verdad que lo hizo?. Pues tal vez porque Briatore no estaba enterado del asunto... y había peligro de que su hijo no renovara.
Dawidh360 escribió:
Lo de que Piquet se estrelló de forma voluntaria, vaya por delante que estoy contigo, pero sólo quiero apuntar una cosa. Aunque sabemos que no estaba "obligado", si que se pueden aportar "pruebas" o testimonios que demuestren que paquetinho estaba sometido a presión, stress y que le dijeran lo de la renovación, con lo cuál se puede interpretar como un tipo de coacción. Imagino que el tito Bernie se refiere a eso. Lo que me parece raro es que Ecclestone no haya alzado la voz contra Nelsinho y papuchi por haber sido partícipes.
Dawidh360 escribió:Por cierto, para seguir el Foro Marca:
http://www.marca.com/multimedia/directo/foro-marca/
Det_W.Somerset escribió:EDITO: ING y Mutua Madrileña (patrocinador personal de Alonso) terminan su contrato de patrocinio con Renault de forma inmediata, es decir, en Singapur el R29 puede llevar otros colores. Esto sería por el escándalo de las trampas en Singapur.
http://www.euronext.com/news/companypre ... e&cha=1721
Adris escribió:Vaya palo se ha llevado Renault con todo esto... ya ni esperan a que se termine la temp. los patrocinadores.
Pues ese color amarillo y negro...
Thonolan escribió:Det_W.Somerset escribió:EDITO: ING y Mutua Madrileña (patrocinador personal de Alonso) terminan su contrato de patrocinio con Renault de forma inmediata, es decir, en Singapur el R29 puede llevar otros colores. Esto sería por el escándalo de las trampas en Singapur.
Pués ya podían aprovechar...Un saludo.
Thonolan escribió:Adris escribió:Vaya palo se ha llevado Renault con todo esto... ya ni esperan a que se termine la temp. los patrocinadores.
Los colores de las míticas "Teteras Amarillas"...
... la de "fumatas" blancas que hacían aquellos coches. Se elegía Papa cada carrera
Un saludo.
URTYK escribió:En el programa de Merlos han dicho que Botin paga la indemnización a Kimi (el dinero va en el patrocinio) que este ya ha fichado por McLaren y que en las proximas horas se anuncia el fichaje de Alonso.
Fueron los primeros en decir que Massa no correria mas este año cuando aun se decia que si, veremos si aciertan.
Thonolan escribió:Adris escribió:Vaya palo se ha llevado Renault con todo esto... ya ni esperan a que se termine la temp. los patrocinadores.
... la de "fumatas" blancas que hacían aquellos coches. Se elegía Papa cada carrera
Un saludo.
URTYK escribió:Que menos se le puede pedir a un bicampeon que sustituye a un campeon con esa escuderia al cual se quitan de encima...... digo yo.
Hermes escribió:Joder, ¿habeis visto a Montezemolo por LaSexta? Diciendo algo así de que estaba encantado de tener tantos aficionados en España, con Alonso el... eh...
Det_W.Somerset escribió:
No fue montaje, yo lo estuve viendo en directo y dijo eso. No sé si de cachondeo o se le escapó
Parece ser que esta semana salimos de dudas. Por finnnnnn.
URTYK escribió:Pero cuando Schumi entró Ferrari venia de 13 o 14 años sin ganar un campeonato de escuderias solo en esta decada ya lleva 7.
URTYK escribió:2008 si pero da igual, me referia que Ferrari es un equipo ganador, que viene de donde viene y que el año que viene tendrá un coche totalmente ganador, el apretado fin de la temporada 2008 no dejó a McLaren y Ferrari centrarse en el coche de este año y lo han pagado y con lo capaz que es Alonso de mejorar los coches (al menos lo dicen los que han trabajado con el) no me cabe duda de que tiene llegar a Ferrari a ganar un campeonato en su 1º año al igual que hizo Kimi.
cocko escribió:Alguien puede decirme dónde está la entrevista a montezemolo y dice eso de: "me entusiasma que haya tanta afición española con ferrari y con Alonso el año que..." no la encuentro por ningún sitio
Esta va a ser una movida más en un gran premio que ya está bastante movido. Ver los coches limpios de publicidad, si pueden hacerlo a tiempo, será un nuevo motivo de escarnio para Renault, que ya hoy ha vivido momentos duros. Muchas caras largas, mucha tensión y sonrisas forzadas. El equipo y algunos dentro de él han vendido su alma al diablo, mejor dicho a la FIA, con tal de salvar los muebles. Lo del lunes fue una pantomima porque desde el domingo todo estaba pactado: las traiciones y las cantidades que Renault tendrá que pagar a la FIA por no haber llegado más lejos en las sanciones. Al fin y al cabo, como ya os conté, la FIA no quería hacerle daño a Renault ni a los pilotos, sólo iban a por Briatore. Sin embargo cuidado. La FIA sabe bien que unos buenos abogados podrían tirar abajo la argumentación que ha servido para suspender de por vida a Flavio de la F1. Las pruebas presentadas hasta ahora no serían suficientes ante ningún juez y todo se vendría abajo en la justicia ordinaria, como un castillo de naipes. Y mientras algunos piensan que Briatore está llorando en su barco en algún recóndito lugar en el mar, la realidad es que está preparando su regreso. Puede que no sea inmediato, pero yo creo que volverá. Por la vía judicial o por un acuerdo con el nuevo presidente que salga elegido en la FIA el próximo mes de octubre.
Entre el resto de pilotos ha habido un poco de todo: Robert Kubica no ha querido referirse al asunto; Jenson Button ha dicho que no podía respetar a un piloto como Piquet que fue capaz de hacer algo así; en cambio Nico Rosberg le ha defendido alegando que gracias a él se ha conocido el escándalo; Mark Webber ha salido en defensa de Briatore (su manager) y ha declarado que se habían pasado con él y que es un personaje necesario en la F1. Por su parte Bernie Ecclestone coincidía con el australiano en que la sanción había sido exagerada. Sobre Mr. X nadie dice nada. Un periódico de Singapur insinuaba que igual era Fernando Alonso. En el paddock creen que Mr. X no existe, que es sólo un invento más de la FIA. Si esto acaba en los tribunales la FIA va a tener que despejar la X para no tener que multiplicarse por 0.
eraser escribió:
Anda que no debe molar tomar unas cervezas contigo... eres una puñetera enciclopedia andante de la F1... normal si la viste nacer cuando ya ni se podía decir que eras joven
bitman escribió:Exacto. Con Schumi tardo creo que fueron 4 o 5 años (a esperar que el anciano Thonolan, el que bajó de la montaña me corrija) y nadie diría el "vaya mierda de piloto que X o Y...." lo adoraban.
Adris escribió:Hombre, ya que nos ponemos, cuando Schumy entró en Ferrari pasó su tiempo hasta que consiguió otro mundial, y también era bicampeón!. Le metieron entonces esa misma presión de la que hablo?. Que por mi ya ves, cojonudo que llegue el primer año y arrase, ya ves! Con McLaren casi lo consigue.URTYK escribió:Que menos se le puede pedir a un bicampeon que sustituye a un campeon con esa escuderia al cual se quitan de encima...... digo yo.
eraser escribió:Thonolan escribió:Det_W.Somerset escribió:EDITO: ING y Mutua Madrileña (patrocinador personal de Alonso) terminan su contrato de patrocinio con Renault de forma inmediata, es decir, en Singapur el R29 puede llevar otros colores. Esto sería por el escándalo de las trampas en Singapur.
Pués ya podían aprovechar...Un saludo.
Sería impresionante ver eso corriendo de noche por Singapur...Thonolan escribió:Adris escribió:Vaya palo se ha llevado Renault con todo esto... ya ni esperan a que se termine la temp. los patrocinadores.
Un saludo.
Anda que no debe molar tomar unas cervezas contigo... eres una puñetera enciclopedia andante de la F1... normal si la viste nacer cuando ya ni se podía decir que eras joven
Thonolan escribió:... si no que lo hace sobre el aciete que pasa a su alrededor que le sirve de lubricación y de refrigeración. Ambos lados del eje están sellados para evitar que el aciete se vaya a una de las dos "caracolas"...
El Kaiser llegó a Ferrari en la temporada de 2006.
Citron escribió:Thonolan escribió:... si no que lo hace sobre el aciete que pasa a su alrededor que le sirve de lubricación y de refrigeración. Ambos lados del eje están sellados para evitar que el aciete se vaya a una de las dos "caracolas"...
Esos dedos Thonolan , al principio crei que te referias a otro tipo de sustancia o metal para soportar esas temperaturas hasta que segui leyendo y vi que te referias al aceite jajajaja, y sobre el año en que el Kaiser llego a Ferrari imagino que te refieres al 1996, jejejeje... na saludos y como siempre un placer leer tus tochos, y como bien dices tu, como molaban esas humaredas jejejeje
Citron escribió:Thonolan escribió:... si no que lo hace sobre el aciete que pasa a su alrededor que le sirve de lubricación y de refrigeración. Ambos lados del eje están sellados para evitar que el aciete se vaya a una de las dos "caracolas"...
Esos dedos Thonolan , al principio crei que te referias a otro tipo de sustancia o metal para soportar esas temperaturas hasta que segui leyendo y vi que te referias al aceite jajajaja, y sobre el año en que el Kaiser llego a Ferrari imagino que te refieres al 1996, jejejeje... na saludos y como siempre un placer leer tus tochos, y como bien dices tu, como molaban esas humaredas jejejeje
CoyoteWB escribió:Como sera la cosa, que a su lado, incluso tu pareces joven, poco, pero lo pareceseraser escribió:[qmparto] Anda que no debe molar tomar unas cervezas contigo... eres una puñetera enciclopedia andante de la F1... normal si la viste nacer cuando ya ni se podía decir que eras joven
morlaco06 escribió:Joder, sabia que los pilotostenian el cullo fuerte, pero esto... es demasiado
http://www.youtube.com/watch?v=SMieRlRLzPw
Dawidh360 escribió:morlaco06 escribió:Joder, sabia que los pilotostenian el cullo fuerte, pero esto... es demasiado
http://www.youtube.com/watch?v=SMieRlRLzPw
Curioso. Es de un anuncio de ING, o sea que pinta a FAKE. Por cierto creo que siguen como patrocinadores de Alonso aunque dejen Renault.
PD: Thonolan crack!
Hermes escribió:Joder, ¿habeis visto a Montezemolo por LaSexta? Diciendo algo así de que estaba encantado de tener tantos aficionados en España, con Alonso el... eh...
CoyoteWB escribió:
Como sera la cosa, que a su lado, incluso tu pareces joven, poco, pero lo pareces
Thonolan escribió:
Venga... me habéis descubierto...G.P. de Gran Bretaña de 1950... el de la gabardina y la boina soy yo, dándome una vuelta por los "talleres"...(¡Que no! ¡Que es broma!... que aún no había nacido )Un saludo.
URTYK escribió:No pensais que Alonso tendria que renunciar a su victoria de Singapur 2008? seria un buen gesto.
bitman escribió:Por cierto, ¿ande andará Sabio? ¿estará haciendo presión por allí por Maranello?
Hereze escribió:Yo sigo pensando que Kimi jamás hubiera ganado ese Mundial sin los de McLaren no hubieran cometido ese cúmulo de errores que cometieron.
Thonolan escribió:pero ya en 1999 Ferrari conquistó un título de marcas.
Hermes escribió:Yo creo que el problema de Kimi, es que es un piloto que no transmite, ni al público, ni a los mecánicos, ni a los ingenieros: como dice Montezemolo, es simpático pero no habla nada
Además, da la impresión de no ser un tío que se implica cuando hay problemas, que pasa del tema, mientras que Alonso causa fervor en Italia, es un tío que se le ve entregado e implicado con el equipo, del que sus ingenieros hablan maravillas de sus cualidades para ayudar a desarrollar el coche, que tiene ansias por ganar y es capaz de pasarse toda la carrera haciendo vuelta de clasificación tras vuelta de clasificación con un ladrillo para acabar 6º, cuando otro diría "anda ya y que les den, que yo voy a cobrar igual".
Cuando gana es un espectáculo (mientras que a Kimi parece que se le ha muerto alguien ), le gusta integrarse con la plantilla y todos recordamos que cuando gana lo celebra con sus mecánicos y les da una bonificación por que piensa que todos son partícipes de su victoria. Y eso es muy importante porque motiva a la plantilla. Encima es latino, habla italiano y ha aprendido a controlar su carácter (no se le ha visto rajar contra Renault incluso cuando ha tenido motivos para hacerlo)
Vamos, no hace "majia" y no va a coger un ladrillo y lo va a convertir en un coche ganador... pero si coge un coche con opciones, va a tratar de sacarle el máximo, va a ayudar a mejorarlo y va a transmitir a todos los que estén alrededor, sus ansias por ganar. Y eso lo saben perfectamente en Ferrari.
Hermes escribió:No solo cuenta tener buenas manos: también cuenta la actitud y Alonso la tiene. Además, tiene que ser la leche ver a Schumacher y Alonso colaborando
Sabio escribió:Cuando Ferrari fichó a Kimi todo el mundo sabía cómo era, no creo que a nadie le pillara por sorpresa lo poco expresivo que es, ni su forma de trabajar.
Sabio escribió:Pero me parece que se está menospreciando en exceso a Kimi, y todo por un mal año (un mal año donde le penalizó mucho más los errores del equipo y los problemas de fiabilidad de Ferrari que sus propios errores), porque este año creo que Kimi está sacando petróleo de un coche irregular y con muchas carencias.
Sabio escribió:Cuando se habla de Alonso aquí no se hace otra cosa que elogiar el rendimiento que le saca a su "carrito de los helados", pero en cambio nadie está viendo el rendimiento que está sacando Kimi del F60, coche que en mi opinión no está muy lejos del R29 y cuyo desarrollo hace ya semanas que se ha abandonado (y antes de que nadie lo diga, el equipo este año ha cometido tantos o más errores que Renault). Y ya de paso aprovecho para decir que desde que Massa no está se nota a Kimi más cómodo, prueba de ello son los 4 podios consecutivos que lleva pese a que el coche no tiene ni ritmo de clasificación ni ritmo de carrera, lo que me hace pensar que en Ferrari quizás desde el año pasado (desde que no está Todt al frente del equipo) se han volcado más en Massa por aquello de que es un piloto de la casa mientras que Kimi era más una apuesta personal de Montezemolo.
Sabio escribió:Ojalá Kimi fiche por McLaren, y tenga un coche competitivo (él ya sabe lo que es vérselas con compañeros peleones por lo no creo que le preocupe Hamilton), para que pueda correr sin la presión que ha tenido en Ferrari.
Sabio escribió:No me quiero ni imaginar cuanta gente pediría la cabeza de Schumacher si a Alonso le pasara algo como a Kimi en Malasia este año, cuando le pusieron neumáticos de lluvia tan pronto y luego se rumoreó que la decisión fue de Schumacher
Ho!
_WiLloW_ escribió:Hermes escribió:Joder, ¿habeis visto a Montezemolo por LaSexta? Diciendo algo así de que estaba encantado de tener tantos aficionados en España, con Alonso el... eh...
Fue buenísimo
Por si alguien se lo perdió tenéis aquí el vídeo:
Hermes escribió:Hombre, a Kimi no le llamaban el "hombre de hielo" por nada . Yo creo que de todas formas, no ha sabido integrarse en Ferrari y eso es lo que más factura le ha pasado