Fallout 4

FJTR escribió:Ufff me Falta el logro de los cabezones para el platino!!!


Algún consejo para el del asentamiento? Es el que me falta y lo dejé de lado por coñazo/no entender lo que se necesita para subir a 100 la felicidad. Probé el rollo de crear como 18 clinicas y nada...
dyndala escribió:
FJTR escribió:Ufff me Falta el logro de los cabezones para el platino!!!


Algún consejo para el del asentamiento? Es el que me falta y lo dejé de lado por coñazo/no entender lo que se necesita para subir a 100 la felicidad. Probé el rollo de crear como 18 clinicas y nada...



Yo estoy igual, me fui a autocine starline y puse allí todo lo que vi en un video a modo "calcado" y se queda pillao en 92 con 18 clínicas nivel 3......así que basura.

Por dios santísimo que asco más puro de trofeo y guarro tela.
Zyan escribió:
dyndala escribió:
FJTR escribió:Ufff me Falta el logro de los cabezones para el platino!!!


Algún consejo para el del asentamiento? Es el que me falta y lo dejé de lado por coñazo/no entender lo que se necesita para subir a 100 la felicidad. Probé el rollo de crear como 18 clinicas y nada...



Yo estoy igual, me fui a autocine starline y puse allí todo lo que vi en un video a modo "calcado" y se queda pillao en 92 con 18 clínicas nivel 3......así que basura.

Por dios santísimo que asco más puro de trofeo y guarro tela.


Hice exactamente lo mismo. Se quedaba clavado, con mogollón de tiendas y gente y llegaba al 90 y no subía. Me fuí del asentamiento un rato y al volver bajó al 70. Debe de haber algún factor que contribuya a todo esto, quizá tener carisma a 10 ,llevar el traje y estar drogado ayude.... quien sabe.

A ver si alguien que lo haya sacado se manifiesta.
Joer...

Acabo de volverlo a pillar después de un buen tiempo de descanso, y ya me lo hice dos veces, en normal y en supervivencia.

Ahora he empezado con otro personaje en supervivencia, y vaya tela cómo ha cambiado la cosa.

Está bien que hallan añadido enfermedades, peso de equipo y sed/hambre... pero la verdad, creo que se han pasado. No por dificultad, si no porque lo han convertido más que un fallout, en un juego de gestión de recursos!

Está tooodo el rato:

tengo sed, tengo más sed, tengo hambre, tengo sueño, he dormido pero tengo sueño, ahora estoy enfermo, ahora tengo sed, ahora sequedad, ahora te levantas descansado pero al momento cansado, enfermo, etc etc etc....

Es que no puedes ir a ningún sitio sin que tengas algo pocho! O que tengas los mensajitos de que esto o aquello...

Vamos, que la idea me ha gustado, pero vaya tela, me agobia bastante taaaanta y taaaanta pega que te pone por todos lados... no te deja un respiro.

Y por supuesto, a cada mensajito, entrar al inventario y beber, comer o buscar una cama para dormir y poder grabar (cosa que veo bien), pero encima tenemos los cansancios por dormir...

Buffff... a ver si me acostumbro o lo mando donde yo me sé...
Coincido, está bien gestionar recursos, pero que no se convierta en casi lo único...
Por fin el puto guarro trofeo del asentamiento conseguido, uff....es de los asquerosos eh, de guarrear el juego que no veas.

Por si le puede ayudar a alguien a conseguirlo, les dejo exactamente lo que hice yo y una tarde salió:

Lugar: Cines Starline
Colonos: 6
Comida: 6
Agua: 20
Defensa: 10

Modo de hacerlo:
Crear 6 cabañas de metal prefabricadas pequeñas, las que tiene hueco para puertas, poned en las 6 una cama, una mesa pequeña, un cuadro y una radio.

Crear 5 clínicas de nivel 3, asignar a 5 colonos a las clínicas.

Plantad 6 mutifrutas, asignad al colono restante a recolectar.

Y ya está, sin poner nada más, a esperar y dormir 24 horas tropecientas veces.

Podéis salir del asentamiento, no hace falta que estáis mirando dentro.

La verdad que me ha parecido este trofeo muy muy muy guarro, ya que tiene muchos factores y es algo muy esclavo.

Yo le hubiese quitado todos los asentamientos, como mucho 1 en plan hogar y demás, pero es que al final son muchos, con mucha gente dando por culo que si agua, comida, ay me persigue una mosca, ay me duele aquí, te conviertes en cuidador de subnormales macho, yo al final paso de los minutemen, panda de insuficientes y gorrones pidones xd.

Es lo único malo que le veo, todo lo demás tremendo, por fin puedo seguir explorando con absoluta tranquilidad el yermo de nuevo, fallout acaba de empezar xd
@TERCIO Te puedo contestar a la 1 - Tienes que tener un generador, donde sea, y llevar la energía por cables, que se pueden construir y conectar pulsando el triángulo sobre el generador mientras estás en "modo construcción". El cable lo conectas a un conector, que los tienes en la misma sección del menú que los generadores, en el apartado de "conectores e interruptores" y se pegan a las paredes o techos. Conecta uno a cualquier pared del edificio, y te dará energía a cualquier bombilla u otros aparatos que se conecten a las paredes o techos.

Ojo, el rango de acción es limitado, y si la casa es grande tienes que poner más cables y más conectores, a una cierta distancia unos de otros. Puedes hacer como un tendido eléctrico poniendo conectores por los techos, las paredes, o por toda la zona, usando los árboles, o poniendo tus propios postes eléctricos.

Ojo (2). Hay aparatos e iluminación que simplemente requieren electricidad y puedes poner todos los que quieras, conectarlos a cualquier red que venga de un generador, o a una pared que esté conectada. Pero otros que ponen "Requiere :simbolo rayo:" y un número entre paréntesis (como las torretas láser, la depuradora de agua o la gramola), consumen ese número del total de potencia que genere el generador.

Por ejemplo, un generador eólico, produce 3 unidades de energía. Te da para un aparato que consuma 2 y otro de 1, más todos los que quieras que no espedifican el número (como las bombillas), pero una depuradora de agua, que consume 5 unidades, no funcionará.
Lucas Kane escribió:@TERCIO Te puedo contestar a la 1 - Tienes que tener un generador, donde sea, y llevar la energía por cables, que se pueden construir y conectar pulsando el triángulo sobre el generador mientras estás en "modo construcción". El cable lo conectas a un conector, que los tienes en la misma sección del menú que los generadores, en el apartado de "conectores e interruptores" y se pegan a las paredes o techos. Conecta uno a cualquier pared del edificio, y te dará energía a cualquier bombilla u otros aparatos que se conecten a las paredes o techos.

Ojo, el rango de acción es limitado, y si la casa es grande tienes que poner más cables y más conectores, a una cierta distancia unos de otros. Puedes hacer como un tendido eléctrico poniendo conectores por los techos, las paredes, o por toda la zona, usando los árboles, o poniendo tus propios postes eléctricos.

Ojo (2). Hay aparatos e iluminación que simplemente requieren electricidad y puedes poner todos los que quieras, conectarlos a cualquier red que venga de un generador, o a una pared que esté conectada. Pero otros que ponen "Requiere :simbolo rayo:" y un número entre paréntesis (como las torretas láser, la depuradora de agua o la gramola), consumen ese número del total de potencia que genere el generador.

Por ejemplo, un generador eólico, produce 3 unidades de energía. Te da para un aparato que consuma 2 y otro de 1, más todos los que quieras que no espedifican el número (como las bombillas), pero una depuradora de agua, que consume 5 unidades, no funcionará.

Muchas gracias por contestar el caso es que tengo una casa grande, solo con bombillas,fuera esta el generador unido con un cable a un interruptor en una de las paredes exteriores de la casa, he de decir que el generador es de los chicos y tengo muchas bombillas puestas. El caso es que no encienden ninguna... No se
@TERCIO conecta cables desde el interruptor hacia dentro de la casa por alguna ventana o así, pon conectores de esos pequeños que se pegan a las paredes y techos por toda la casa, y que circule energía por todos ellos.
Los que me habeis preguntado por el logro de los asentamientos, a mi me saltó solo, y en el asentamiento que se puso a 100, no tenía ni clínicas, eso si, tenía al menos unas 20 multifrutas, 120 de defensa y 20 camas, de agua unos 30-50 no recuerdo bien y no habia pasado ninguna noche allí, simplemente de casualidad al querer viajar al asentamiento vi que estaba a 100, fui y no me salto el trofeo, resulta que saltó antes y ni me di cuenta
Buenas gente, a ver si a alguien le ha pasado igual con el juego que me viene rayando desde ayer...

Al juego de un dia para otro le ha salido un glitch gráfico muy raro... Cuando en el juego aparece sangre, al recibir un enemigo un disparo y tal, en vez de aparecer sangre, aparecen unos cuadraditos de colores rosa. Parece que estoy rebentando piñatas en vez de mutantes. A alguien os a pasado?

Gracias, un saludo! [bye]
Buenas. Estoy jarto....del juego que ya me ha pasado 2 veces en 2 partidas. Resulta que... llamadme tonto... pero he perdido albondiga yclaro en la mision que lo tienes qe usar... pues....no puedo usarlo... lo he buscado por santuari...he cambiado la casa del perro... y probado a visitar otros asentamientos por si estaba y nada..... tss por favor alguien mas le pasa? Y tiene solucion? Eske estoy por tirar el juego a la basura... casi 60 horas de parida... gracias
jose_pg25 escribió:Buenas. Estoy jarto....del juego que ya me ha pasado 2 veces en 2 partidas. Resulta que... llamadme tonto... pero he perdido albondiga yclaro en la mision que lo tienes qe usar... pues....no puedo usarlo... lo he buscado por santuari...he cambiado la casa del perro... y probado a visitar otros asentamientos por si estaba y nada..... tss por favor alguien mas le pasa? Y tiene solucion? Eske estoy por tirar el juego a la basura... casi 60 horas de parida... gracias


Ostias que raro eso, personalmente cuando me encontré a albóndiga en Red rocket por primera vez, jamás le di a que me siguiera, jamás me gusta jugar acompañado, me molestan más que ayudan.

Siempre a estado Red rocket, incluso en la misión de "olfatear" no recuerdo si apareció directamente en DC o tuve que ir a por el.

Llevo 135 horas y ni un solo fallo grave de ese tipo....joder, espero que lo encuentres en algún sitio.
@jose_pg25 Creo que hay 2 casetas en santuario. La gente que lo pierde suele encontrarlo ahí o en Red Rocket. Has probado a usar la campana para llamar a los habitantes?

Lo que me extraña es eso de la "misión en la que tienes que usarlo" :-? Yo pasé de él desde el principio, me he pasado la historia princpal, cien secundarias y parte de los DLC, llevo más de 300 horas y nunca lo he "necesitado" realmente. [+risas]
RZero escribió:Buenas gente, a ver si a alguien le ha pasado igual con el juego que me viene rayando desde ayer...

Al juego de un dia para otro le ha salido un glitch gráfico muy raro... Cuando en el juego aparece sangre, al recibir un enemigo un disparo y tal, en vez de aparecer sangre, aparecen unos cuadraditos de colores rosa. Parece que estoy rebentando piñatas en vez de mutantes. A alguien os a pasado?

Gracias, un saludo! [bye]


Eso parece ser lo que se denominan "artefactos"; podría ser fallo de la gráfica de la ps4 o fallo de software.
Has probado de manera intensa otros juegos exigentes a ver si te ocurre igual?

Un saludo.
Lucas Kane escribió:@jose_pg25 Creo que hay 2 casetas en santuario. La gente que lo pierde suele encontrarlo ahí o en Red Rocket. Has probado a usar la campana para llamar a los habitantes?

Lo que me extraña es eso de la "misión en la que tienes que usarlo" :-? Yo pasé de él desde el principio, me he pasado la historia princpal, cien secundarias y parte de los DLC, llevo más de 300 horas y nunca lo he "necesitado" realmente. [+risas]

En la mision en la que debes seguir el rastro debes de usarlo...xk me voy al sitio y pues sin el no se activa.. he buscado las 2 casetas y las he quitado,he puesto otra nueva y nada tio y eske no estoy por la labor de volver a empezar tsssss...... probare en red rocket haber so esta.lo de la campana qie mencionais que es? Se puede construi una campana para llamar a la people del asentamiento???? Gracias por la ayuda eh? Un saludo
@jose_pg25 Ostras pues ni recordaba esa misión. Debo de haberla hecho hace 250 horas [+risas] He leido en la wiki que en esa misión, si no tienes al perro, Nick Valentine lo llama y aparece... Nu sé.

Entre las construcciones que puedes hacer hay una campana que al tocarla atrae a los habitantes de tus asentamientos y los compañeros, y creo que también funciona para el perro. La campana está en recursos - miscelánea si no me confundo.
Es curioso, yo envie a albondiga a sanctuary y cuando sali de la casa de kellogs en Diamond City estaba ahi albondiga esperandome.

A mi me pasa una cosa similar con el DLC del mecanista, envie a Ada a un asentamiento y desaparecio. He construido 3 robots para intentar hacer la mision final y me desaparecen en mitad de mision, con lo que no puedo abrir las puertas.
Al jugar en modo superviviente, solo tengo un savedata. :P
Hola me estaba planteando el comprar el season pass y quería haceros unas preguntas:

1-¿ vale la pena el season pass del fallout (sobre todo sabiendo que vale 45 pavos)?
2-¿valen la pena los dlcs en si?
3-¿se va a añadir mucho mas contenido dlc proximamente?

Gracias, saludos!
@tonysb 1 - A los 30€ originales para mí vale mucho la pena... al precio que han puesto... chirría un poco.

2 - Hay varios orientados a la construcción y los asentamientos. Si te engancha esa parte del juego, pues todos los DLCs valen la pena (unos más y otros menos). Pero si eres de los que pasa totalmente de ese aspecto del juego, pues los 3 DLCs pequeños, que se orientan a eso, no tendrán interés para ti. Además es argumentable que muchas de las cosas que meten los DLCs a la construcción, podrían perfectamente haber venido incluidas de inicio. Y que en PC (y ahora en One) cualquier mod te mete cosas así sin problema.

Far Harbor en cambio es una gran expansión, al estilo de Point Lookout en Fallout 3 o DragonBorn en Skyrim, incluye toda una zona nueva de mapa, bastante grande, con muchas novedades y sus propias quests.

3 - Son 6 en total, faltan 2 por salir, la cosa va así:

a) The Mechanist: Una línea de misiones dentro del mapa principal. Añade enemigos y robots, te da la posibilidad de construir y personalizar tus propios robots. Dura unas horillas.

b) Wasteland Workshop: Objetos y materiales para los asentamientos, Añade jaulas y otros elementos para capturar animales (o enemigos humaos) que se pueden domesticar y/o organizar peleas para divertimento de tus habitantes.

c) Far Harbor: Comentada arriba. Una expansión en toda regla. Yo no me la he pasado pero hay quien dice que en varios aspectos es mejor que la historia principal. También añade algunos objetos y materiales para asentamientos.

d) Contraptions: Objetos y materiales para los asentamientos. Especialmente máquinas, desde algunas para lanzar objetos hasta otras para fabricar items, o cintas transportadoras y mecanismos eléctricos varios.

e) Vault TEC (Sale en menos de un mes): Estará orientada a la construcción de tu propio refugio nuclear. O sea, más objetos y materiales de construcción. Esta vez bajo tierra. Y añade ciertos experimentos para hacer con los habitantes del refugio que construyas.

f) Nuka World (Saldrá a finales del verano): Voverá a ser una expansión grande. Con una zona nueva de mapa, un gran parque de atracciones dividido en varias zonas. Se sabe que el jugador podrá hacerse saqueador y atacar pueblos y asentamientos.
@Lucas Kane
Muchas gracias tio, creo que siendo así me esperaré a que baje el season, ya que varios de esos dlc son de construcción y no me llama mucho, y los otros por separado siguen siendo caros. Supongo que dentro de un tiempo irán bajando (espero).
Lucas Kane escribió:@jose_pg25 Ostras pues ni recordaba esa misión. Debo de haberla hecho hace 250 horas [+risas] He leido en la wiki que en esa misión, si no tienes al perro, Nick Valentine lo llama y aparece... Nu sé.

Entre las construcciones que puedes hacer hay una campana que al tocarla atrae a los habitantes de tus asentamientos y los compañeros, y creo que también funciona para el perro. La campana está en recursos - miscelánea si no me confundo.

Que maquina. Resulta que puse la campana y to el royo en los adentamientos donde tenia mas gente y nada. Total que como dijiste volvi a por el detective y alli estaba el perro con el loko!!! Mil gracias porque dije si ya hoy no lo enncuentro borro la puta partida jajaja gracias tioo ke makina! Un saludo [sonrisa]
Acabo de ver por encima el gameplay de Twitch del Vault-tec Workshop, y parece que solo hay 1 refugio que se pueda construir, el 88 que esta al sur del mapa. Luego me he fijado también en algo llamado "Atrium" que al parecer con eso puedes construir un refugio en cualquier asentamiento, pero en la superficie claro, no bajo tierra.

De dirigir el refugio, se ve que se puede, pero tengo la esperanza de que se puedan modificar otros refugios como el que está pegando al mar resplandeciente, total, estan vacíos y ahí no hay nada. Por que no rehabilitarlo y usarlo como asentamiento/refugio???


Puede que sea solo un refugio, pero joder, el condenado es grande de c..........

https://www.twitch.tv/bethesda/v/77696892
Una pregunta tonta, donde puedo conseguir/comprar piezas de la servo t-51? es que he visto qque tiene varias pinturas chulas(sugar bombs, vim etc) y quiero ampliar la coleccion
Soy nuevo en fallout, he visto que hay una gasolinera que se puede personalizar al estilo sims esto para que es? Luego, yo todo lo que me encuentro lo cojo... Hay un momento que se puede vender? La chatarra solo sirve para venderse no?
t-mac9 escribió:Soy nuevo en fallout, he visto que hay una gasolinera que se puede personalizar al estilo sims esto para que es? Luego, yo todo lo que me encuentro lo cojo... Hay un momento que se puede vender? La chatarra solo sirve para venderse no?


La gasolinera es tu primer Asentamiento, en todo el mapeado de Fallout 4 hay varios asentamientos, los cuales forman parte de la trama de los Minutemen (lo he escrito bien? :-? ). Y sirven para crear tu propio asentamiento, añadir estaciones de servoarmaduras, Bancos de trabajo para modificaciones de armas, armaduras, clincas, depuradoras de agua, e incluso puedes reclutar gente para que cultiven la tierra para producir alimentos.

La chatarra la puedes desguazar en los asentamientos para crear suelos, techos, paredes, cableado electrico, balizas, generadores, etc...
Gracias, otra pregunta, estoy como muxos pensando en donde distribuir los puntos de mejora, alguna sugerencia? He pensado q no voy a subir nada de fuerza porq no quiero cuerpo a cuerpo.

O, con el paso del juego al final se consiguen todas las habilidades?suba lo a suba primero
t-mac9 escribió:Gracias, otra pregunta, estoy como muxos pensando en donde distribuir los puntos de mejora, alguna sugerencia? He pensado q no voy a subir nada de fuerza porq no quiero cuerpo a cuerpo.

O, con el paso del juego al final se consiguen todas las habilidades?suba lo a suba primero


Yo la fuerza la subí hasta conseguir la habilidad Mulo a tope.

Para mi impresindibles ciencia, inteligencia y percepción. Pero te recomiendo que mires las perks que te interese y conforme a eso, aumentas las habilidades que te convengan.

Saludos
@t-mac9 Yo hago todo muy equilibrado, pero la fuerza te hace falta para cargar más cosas encima y no volverte loco con el límite de peso, que es algo que antes o después nos pasa a casi todos.
Gracias la subiré y una cosa, cuando hay exceso de peso, donde se venden las cosas? O hay q tirar y ya está? No se vende la chatarra?
Puedes vendérselo a cualquier comerciante, hay muchos repartidos por los lugares a visitar y también caravanas.
@t-mac9 Lo mejor que puedes hacer con la chatarra en mi opinión, y en general para evitar el exceso de peso es almacenar las cosas en los talleres en tus asentamientos, y ya esos materiales se utilizarán de forma automática para hacer tus construcciones y/o modificar armas y armaduras, crear drogas y bombas/minas, etc. en esos asentamientos. Más adelante podrás tener nuevos asentamientos y comunicarlos mediante una red de suministros con lo que siempre puedas tener a mano un sitio para dejar chatarra y tener suministros para lo que quieras hacer/mejorar/construir. Esto siempre viene bien, y ya si juegas en modo supervivencia que elimina el viaje instantáneo se hace totalmente imprescindible.

Vender la "materia prima" generalmente no compensa, da muy poco dinero y hay materiales escasos que siempre te hacen falta para mejorar las armas etc y que sobre todo los vas a conseguir de la chatarra, ya que aunque hay comerciantes que venden cargamentos de esos materiales, las cantidades que puedes comprar son limitadas y el precio es prohibitivo. Adhesivo, aluminio, cobre, cerámica, son algunos de los que siempre hacen falta y son relativamente escasos. No intentes arramplar con todo lo que veas, pronto irás viendo que hay materiales muy comunes y baratos, que es mejor dejar en su sitio que tener que estar constantemnete con problemas de límite de peso.

Para conseguir chapas o intercambiar por cosas que quieras de los comerciantes, puedes vender dinero de antes de la guerra, munición de algun tipo que nunca uses, o armas y armaduras que encuentras por ahí. Aunque a veces compensa más desmontarlas para tener componentes, al menos se pagan bien. Es recomendable aumentar algo cuando se pueda el perk de encontrar más chapas y/o el de encontrar más munición, para no ser siempre un pobretón :p Y por supuesto explora mucho, mira en todos los cajones y aprende a abrir cerraduras. XD

Y puedes fabricar cosas y venderlas por mucho más que la chatarra, por ejemplo: El Jet es una droga que puedes fabricar, si tienes una unidad de fertilizante y otra de plástico, y lo que puedes sacar por una unidad de Jet es muchísimo más de lo que podrías sacar vendiendo el fertilizante y el plástico tal cual.
¿Se ha anunciado ya la GOTY de turno?
ros escribió:¿Se ha anunciado ya la GOTY de turno?


Recuerdo que aún falta contenido por lanzar...
El último DLC saldrá en agosto/septiempre creo yo, y es posible que para la campaña navideña haya goty.
Yo lo empecé hace unos dias y me gusta aunque los menus se ne hacen muy liosos y creo que el inventario no esta bien indicado al no poder comparar armas o armaduras.
Lo que si que me pasa es que se me hace durisimo el juego. Y eso que juego en normal oero mis disparos no quitan nada y ellos me bajan en nada. Con los saqueadores si puedo lidiar pero si me aparecen supermutantes no veo como entrarles. Y eso sumado a que la municion escasea muchisimo y los estimulantes igual estoy todo el tiempo escapando xD.
A ver si con el tempo me hago a su jugabilidad pero se me hace bastante dura ahora mismo.
sergiodx escribió:Yo lo empecé hace unos dias y me gusta aunque los menus se ne hacen muy liosos y creo que el inventario no esta bien indicado al no poder comparar armas o armaduras.
Lo que si que me pasa es que se me hace durisimo el juego. Y eso que juego en normal oero mis disparos no quitan nada y ellos me bajan en nada. Con los saqueadores si puedo lidiar pero si me aparecen supermutantes no veo como entrarles. Y eso sumado a que la municion escasea muchisimo y los estimulantes igual estoy todo el tiempo escapando xD.
A ver si con el tempo me hago a su jugabilidad pero se me hace bastante dura ahora mismo.


¿Qué nivel tienes? Porque eso es normal que pase al principio y conforme va avanzando y vas mejorando el personaje y las armas el juego se va haciendo más fácil.
Lucas Kane escribió:@t-mac9 Lo mejor que puedes hacer con la chatarra en mi opinión, y en general para evitar el exceso de peso es almacenar las cosas en los talleres en tus asentamientos, y ya esos materiales se utilizarán de forma automática para hacer tus construcciones y/o modificar armas y armaduras, crear drogas y bombas/minas, etc. en esos asentamientos. Más adelante podrás tener nuevos asentamientos y comunicarlos mediante una red de suministros con lo que siempre puedas tener a mano un sitio para dejar chatarra y tener suministros para lo que quieras hacer/mejorar/construir. Esto siempre viene bien, y ya si juegas en modo supervivencia que elimina el viaje instantáneo se hace totalmente imprescindible.

Vender la "materia prima" generalmente no compensa, da muy poco dinero y hay materiales escasos que siempre te hacen falta para mejorar las armas etc y que sobre todo los vas a conseguir de la chatarra, ya que aunque hay comerciantes que venden cargamentos de esos materiales, las cantidades que puedes comprar son limitadas y el precio es prohibitivo. Adhesivo, aluminio, cobre, cerámica, son algunos de los que siempre hacen falta y son relativamente escasos. No intentes arramplar con todo lo que veas, pronto irás viendo que hay materiales muy comunes y baratos, que es mejor dejar en su sitio que tener que estar constantemnete con problemas de límite de peso.

Para conseguir chapas o intercambiar por cosas que quieras de los comerciantes, puedes vender dinero de antes de la guerra, munición de algun tipo que nunca uses, o armas y armaduras que encuentras por ahí. Aunque a veces compensa más desmontarlas para tener componentes, al menos se pagan bien. Es recomendable aumentar algo cuando se pueda el perk de encontrar más chapas y/o el de encontrar más munición, para no ser siempre un pobretón :p Y por supuesto explora mucho, mira en todos los cajones y aprende a abrir cerraduras. XD

Y puedes fabricar cosas y venderlas por mucho más que la chatarra, por ejemplo: El Jet es una droga que puedes fabricar, si tienes una unidad de fertilizante y otra de plástico, y lo que puedes sacar por una unidad de Jet es muchísimo más de lo que podrías sacar vendiendo el fertilizante y el plástico tal cual.


Otra cosa que puedes hacer qie yo uso mucho es llevar un compañero... realmente a mi parecer tampoco aporta gran cosa pero si hay una cosa buena. Es que pueden cargar con tus cosas. Llevalo contigo cuando este lleno de cosas coge y comercia con el y metele en su inventario todas las cosas que mas te pesen. Cuando llegues a tu asentamiento vuelve a comercial con el. Coge todas las cosas y metelas eb el taller. Tendras como el doble de inventario. Muy util si eres un chatarrero como yo ke me lo llevo TO!! UN SALUDO JEJE [sonrisa]
@jose_pg25 Sí, sin duda, la principal función de los acompañantes es ser mula de carga [sonrisa] No lo he puesto en práctica, pero tengo entendido que llevando al perro no cuenta como acompañante, por lo que puedes añadir su capacidad de carga al perk de lobo solitario que te da más capacidad de carga cuando no vas acompañado, y es una de las formas de poder llevar más cosas entre los dos.

También, por experiencia propia, si tienes el DLC del Mecanista, que te permite hacer tus propios robots, puedes llegar a hacer robots acompañantes con una capacidad de carga altísima.
Lucas Kane escribió:@jose_pg25 Sí, sin duda, la principal función de los acompañantes es ser mula de carga [sonrisa] No lo he puesto en práctica, pero tengo entendido que llevando al perro no cuenta como acompañante, por lo que puedes añadir su capacidad de carga al perk de lobo solitario que te da más capacidad de carga cuando no vas acompañado, y es una de las formas de poder llevar más cosas entre los dos.

También, por experiencia propia, si tienes el DLC del Mecanista, que te permite hacer tus propios robots, puedes llegar a hacer robots acompañantes con una capacidad de carga altísima.
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Si de exo yo tengo a coldwork totalmente empepinado y de todos siempre uso eso. Yo le toy dando ahora al asentamiento y la verdad k me esta gustando muxo el tema crear asentamientos.por cierto. Estoy pensandp descargatme el dlc de harbood arreglaron ya los problemas ?? O seguimos igual
@jose_pg25 Sí lo arreglaron, creo que reduciendo la niebla, a veces hay menos "ambientillo" del que debería seguaramente por eso, pero bueno aparte de alguna bajadita ocasional de frames ahora por lo menos es perfectamemnte jugable, no es peor que el juego principal en ese aspecto.
@Lucas Kane gracias tio lo mismo lo pillo ya me hice el mcanista y la verdad que me entretuvo bastante. Y bastante dificil yo k lo jugue en dificil eran duros los putos robots jaja me planteare para el mes que viene pillarmelo. Porque a 25 pavos supongo yo que sera bastante larguito n????yo ahora toy dandole al asentamiento de santuary. Llevo 2 semanas Recopilando recursos atope para tirarme tela de tiempo sin recopilar jejeje
@jose_pg25 Es largo, tiene una zona nueva como sabrás, con su propio mapa que viene a ser 1/4 del tamaño del mapa principal, pero con zonas variadas no se hace pequeño, de hecho da para tener varios asentamientos, y bastantes localizaciones. Hay varias facciones que influyen en los eventos de la isla y tienes que tratar con ellos de un modo u otro.

Yo creo que da bien para 30 horas de juego, aunque supuestamente la historia principal se puede acabar en 5... pero claro, como siempre jugar a Fallout y hacer solo lo principal me parece absurdo [+risas] Por algo llevo 300+ horas de partida.
Lo pille bien de precio el otro dia y me parece un gran juego, recomendado al cien x cien
mi pregunta es, merece la pena jugar en superviviente? me atrae el modo de alimentarte y que los enemigos no aparezcan en la brújula, pero él no oferta viajar rápido.... es un coñazo vamos

Alguien lo juega en esta dificultad? qué tal.
@Prodboy Yo hay un par de cosas que no las cambio por nada, sobre todo que los enemigos hacen mucho más daño, pero tú también, y que despues de dejar una zona limpia de enemigos (como un edificio o una cueva cuando se marcan como "cleared"), tardan mucho más en reaparecer.

Alimentarse, dormir a veces es inoportuno pero está bien. No ver a los enemigos en el radar ok. Tener que dar stimpack a los aliados cuando los dejan ko también me gusta en general pero puede causarte alguna mala pasada: Que el enemigo se quede ko debido a los "respawn" que hacen a veces y sea en una zona a la que no puedes acceder o en la que no puedes curarlos, por ejemplo me ha pasado en el mar y en el hueco de un ascensor, o tener que bajar desde lo alto de un edificio a curarlos porque se han caido. Si no lo haces se vuelven a su base o asentamiento.

Lo del peso te obliga a cambiar el chip y llevar menos armas y menos cosas, está claro que a veces puede ser un rollo. Lo del viaje atuomático, pues tiene su parte buena y mala. Te obliga a ser estratégico con tus movimientos, saber hasta donde puedes llegar con lo que llevas encima, distribuir municion y cosas entre tus asentamientos para siempre tener a mano, hacer misiones que tengas por la zona antes de saltar a otro lugar, usar el transporte aéreo (cuando puedes hacerlo)... y te obliga a explorar lo que hace que descubras el mapa y te encuentres aventuras inesperadas. Pero eso sí, cuando llevas muchas horas y ya te conoces todo, tienes pocas quests activas y te ves obligado a ir a la otra punta del mapa por alguna cosa, pues te puede suponer una pérdida de tiempo.

Personalmente, lo que más me cabrea del modo supervivencia es no poder guardar más que al dormir... pero no porque no esté dispuesto a aceptar perder un trozo jugado si cometo un error y me matan, sino por los putos bugs... porque me ha pasado decenas de veces de perder media hora o una hora de juego porque se me cuelga el juego, o se me sale a la interfaz, o tengo que reiniciar una quest bugueada... y al solo poder guardar de vez en cuando, y no poder guardar varios archivos manualmente pierdo todo lo que haya hecho desde el último guardado.
Lucas Kane escribió:@Prodboy Yo hay un par de cosas que no las cambio por nada, sobre todo que los enemigos hacen mucho más daño, pero tú también, y que despues de dejar una zona limpia de enemigos (como un edificio o una cueva cuando se marcan como "cleared"), tardan mucho más en reaparecer.

Alimentarse, dormir a veces es inoportuno pero está bien. No ver a los enemigos en el radar ok. Tener que dar stimpack a los aliados cuando los dejan ko también me gusta en general pero puede causarte alguna mala pasada: Que el enemigo se quede ko debido a los "respawn" que hacen a veces y sea en una zona a la que no puedes acceder o en la que no puedes curarlos, por ejemplo me ha pasado en el mar y en el hueco de un ascensor, o tener que bajar desde lo alto de un edificio a curarlos porque se han caido. Si no lo haces se vuelven a su base o asentamiento.

Lo del peso te obliga a cambiar el chip y llevar menos armas y menos cosas, está claro que a veces puede ser un rollo. Lo del viaje atuomático, pues tiene su parte buena y mala. Te obliga a ser estratégico con tus movimientos, saber hasta donde puedes llegar con lo que llevas encima, distribuir municion y cosas entre tus asentamientos para siempre tener a mano, hacer misiones que tengas por la zona antes de saltar a otro lugar, usar el transporte aéreo (cuando puedes hacerlo)... y te obliga a explorar lo que hace que descubras el mapa y te encuentres aventuras inesperadas. Pero eso sí, cuando llevas muchas horas y ya te conoces todo, tienes pocas quests activas y te ves obligado a ir a la otra punta del mapa por alguna cosa, pues te puede suponer una pérdida de tiempo.

Personalmente, lo que más me cabrea del modo supervivencia es no poder guardar más que al dormir... pero no porque no esté dispuesto a aceptar perder un trozo jugado si cometo un error y me matan, sino por los putos bugs... porque me ha pasado decenas de veces de perder media hora o una hora de juego porque se me cuelga el juego, o se me sale a la interfaz, o tengo que reiniciar una quest bugueada... y al solo poder guardar de vez en cuando, y no poder guardar varios archivos manualmente pierdo todo lo que haya hecho desde el último guardado.


Es interesante la idea si, creo que me pondré a ello, no sé si siguiendo lo que tengo jugado un 40% o empezar de nuevo como superviviente.
Yo empecé superviviente, pero cuando vi el percal del peso inmediatamente borre la partida. Puedo pasar lo de dormir, comer, viaje rápido, mas daño y todo eso ya que le da una experiencia muy real y muy guapa, pero lo que no paso es el peso. Yo soy de llevar mas de una arma, y munición y de recolectar toda la chatarra que veo, así que no me sale a cuenta este modo.
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