Fallout 4

@josemayuste Si, si hasta aqui me queda mas o menos claro, el problema es que cuando voy a asignarle un punto a un perk no consigo saber en que nivel esta.

Buscando imagenes he encontrado esto:

Imagen

Y ahora que me fijo en los que salen 10 estrellas es en los atributos SPECIAL xD

Puede ser que en las 3 primeras subidas de nivel le haya dado puntos a una SPECIAL? Es que si no no lo entiendo porque la unica vez que le asigné un punto a un perk fue en la ultima subida de nivel :-?

Vaya lio llevo
fuertecito01 escribió:@davoker Pues visto lo visto y lo leido en el hilo has tenido bastante suerte. Tambien te digo que en mi afan de leerme el hilo entero voy por la pagina 800, un momento en el que aun no habia salido ningun parche. A mi se me descargó la version 1.10 solo meter el disco en la consola.

Yo me lo pase después de 60 horas, y ni un solo bug gordo, fuera de alguna animación rara.
@fuertecito01 guiandote por ésa imagen , ahí tendrías el atributo a nivel 7 , pues con los perks igual , las estrellitas que tengas rellenas son los niveles , pero realmente los niveles a los que tengas los perks no son importantes , más bien lo son las ventajas que te da cada nivel de cada perk , éso con un vistazo rápido a los perks en el juego lo vas a pillar al vuelo , pulsando R1 sobre el perk puedes ver cuál será la mejora en niveles superiores.

resumiendo , los special son la llave que a su vez son la llave para subir un perk , para recibir una ventaja permanente , ya sea capacidad de carga , más daño etc...

más básico aún , el juego te obliga a dar dos pasos innecesariamente (bajo mi punto de vista) para aplicar cualquier mejora al personaje , éso , o planificar el personaje desde inicio configurando correctamente los atributos special para tener acceso a los perks al momento.

vaya lio eh! XD

un saludo.
@josemayuste Si, eso ya mas o menos lo he pillado. Mi pregunta es... cuando subo de nivel y me dan un "+1", entonces puedo elegir entre subirle el nivel a uno de los atributos SPECIAL o a uno de los perks, no? El atributo special en la planta de mas arriba y los perks cada uno en su planta.

Una ultima pregunta y si esta contestada ya lo siento pero voy por la pagina 876 del hilo y no lo he visto... Necesito tener 9 estrellas en inteligencia para subir el perk de nivel 9?

Es un lio pero esto de "hablarlo en voz alta" me esta yendo superbien :)
fuertecito01 escribió:@josemayuste Si, eso ya mas o menos lo he pillado. Mi pregunta es... cuando subo de nivel y me dan un "+1", entonces puedo elegir entre subirle el nivel a uno de los atributos SPECIAL o a uno de los perks, no? El atributo special en la planta de mas arriba y los perks cada uno en su planta.

Una ultima pregunta y si esta contestada ya lo siento pero voy por la pagina 876 del hilo y no lo he visto... Necesito tener 9 estrellas en inteligencia para subir el perk de nivel 9?

Lo que te remarco en negrita , sí , exactamente a éso me refiero.
josemayuste escribió:
fuertecito01 escribió:@josemayuste Si, eso ya mas o menos lo he pillado. Mi pregunta es... cuando subo de nivel y me dan un "+1", entonces puedo elegir entre subirle el nivel a uno de los atributos SPECIAL o a uno de los perks, no? El atributo special en la planta de mas arriba y los perks cada uno en su planta.

Lo que te remarco en negrita , sí , exactamente a éso me refiero.

Pues perfecto entonces. Un misterio de la vida resuelto :)

Muchisimas gracias!
fuertecito01 escribió: Necesito tener 9 estrellas en inteligencia para subir el perk de nivel 9?

Exacto.

Y asi con todos, si quieres subir un perk de fuerza de nivel 7 pues tendras que tener al menos 7 estrellas en fuerza etc etc etc.
mababulandia escribió:
fuertecito01 escribió: Necesito tener 9 estrellas en inteligencia para subir el perk de nivel 9?

Exacto.

Y asi con todos, si quieres subir un perk de fuerza de nivel 7 pues tendras que tener al menos 7 estrellas en fuerza etc etc etc.

Justo lo que me temia... muchas gracias!

Luego dedicaré un rato a estudiar perks a ver que me interesa subir. Leí por ahi que para subirlo todo tenias que llegar al nivel 275 o algo asi. Es factible llegar a ese nivel?
@fuertecito01 Yo llevo 125 horas mas o menos y me he pasado el juego y toy con la expansion de far harbour ahora aunque ya me he pasado la de automatron y workshop o algo asi y voy por nivel 65 jajaj.

Estoy jugando en pc y me lo pase nada mas salir el juego base asi que no se si me comi algun bug de experiencia o algo, pero vamos sino fue asi te diria que hay que echarle muuuuuuuuchas horas para completar todo jeje.
125 horas? Que no cuenten conmigo, no tengo tanto tiempo XD
Hombre hace un año que salio el juego, en mi caso 125 horas en un año no es nada.

Hoy en dia sale un nuevo juego multijugador (llamese cod, battlefield o lo que sea) y en la primera semana la gente ya lleva esas 125 horas [sonrisa]
Porque los niños rata tienen pocas cosas que hacer. Yo entre el curro, la niña, la parienta y tal raro es el dia que juego mas de 2 horas :( De hecho son mas los dias que no juego que los que juego 2h.

El fallout es para disfrutarlo poco a poco y que dure un buen tiempo. Asi les doy tiempo a sacar otro antes de aburrir este [beer]
Es bastante corta la historia principal no? Voy haciendo sin prisa y estoy acabando la misión Reuniones, y no debo llevar más de 15 horas.
Me está pareciendo más flojo que Fallout 3, es buen juego pero le falta la frescura que tenía el 3, demasiado continuista.
xD' escribió:Es bastante corta la historia principal no? Voy haciendo sin prisa y estoy acabando la misión Reuniones, y no debo llevar más de 15 horas.
Me está pareciendo más flojo que Fallout 3, es buen juego pero le falta la frescura que tenía el 3, demasiado continuista.

Hombre, que la historia principal de un juego dure entre 15 y 20 horas, solo yendo exclusivamente a por misiones principales, salvo alguna que siempre cae de camino, pues es una duracion muy decente, este juego tiene muchisimo contenido, mucho por hacer, muchas misiones.

Si te paras hacer todas esas cosas, hay gente que le ha metido mas de 300 horas y no habia hecho todo, y no habia salido ni si quiera el DLC de Far Harbor, ahora que tienes ese y Nuka World, mas las dedicadas al tema asentamiento, con la de cosas que puedes hacer si te gusta el tema, a y los robots, que mola un huevo hacer tus engendros mecanicos y llevar el mas feo contigo buff.

Pero solo a misiones principales, pocos duran 20 horas, no todos los juegos son The Witcher 3, donde la historia principal te lleva a las 40/50 horas, como poco, ademas sin expansiones XD
Concuerdo con davoker, ademas de la historia principal hay otras misiones que puedes completar y hacen mas largo el juego
mmm_92 escribió:Concuerdo con davoker, ademas de la historia principal hay otras misiones que puedes completar y hacen mas largo el juego

Yo cambiaria el puedes por el debes, creo que en Fallout 4 te encuentras con mucha gente interesante a la que merece la pena escuchar y oir sus historias y para mi eso es parte de la aventura. Como llegas a relocionarte con personajes hasta el punto que te cuenten sus secretos mas profundos.
Ir solo a las principales a mi modo de ver es un error.
Tilacino escribió:
mmm_92 escribió:Concuerdo con davoker, ademas de la historia principal hay otras misiones que puedes completar y hacen mas largo el juego

Yo cambiaria el puedes por el debes, creo que en Fallout 4 te encuentras con mucha gente interesante a la que merece la pena escuchar y oir sus historias y para mi eso es parte de la aventura. Como llegas a relocionarte con personajes hasta el punto que te cuenten sus secretos mas profundos.
Ir solo a las principales a mi modo de ver es un error.

Claro que hacerte esas secundarias es casi obligado para mejorar la escasa narrativa que posee. Tampoco se puede negar que los npc parecen monigotes ahi plantados que no transmiten nada con su lenguaje no verbal. Fallout 4 a querido repetir fórmulas de pasadas entregas y implementando mejoras que van a medio fuelle. Sigo sin entender que se sigan sin ver las armas guardadas de los personajes... Ojo, le he metido horas y season pass lo tengo ahí sin jugar aún esperando la llegada, 100 años después de los mods en PS4. A ver si se puede mejorar las partes negativas. El doblaje en español y sin opción dentro del juego de cambio de idioma me parece una guarrada, cuando los idiomas están en el disco.

No quiero ser un hater pero me da pena que Bethesda vaya a su bola y no haya querido arreglar nada, el audio sigue enlatado, al menos hace 2 meses. Pero bueno, tiene su vicio explorar y su modo supervivencia es más inmersivo y es positivo, aun que prefereriria guardar de otro modo que no solo durmiendo.
Se que soy pesado pero ayer estuve jugando hasta que (pongo spoiler pero a estas alturas no se yo si hace falta xD)
limpias la fabrica y te hacen general de los minutemaids xD

El tema es que la mision me costó un huevo porque quitando la ametralladora de la azotea del museo tengo 4 armas de mierda y ademas soy solo nivel 4 (5 despues de la mision). Antes de pasarme la mision me mataron 3 o 4 veces hasta que fui a buscar la servoarmadura. Creeis que voy bajo de nivel? Juego en nivel normal porque soy muy manco pero que me cuesten tanto las principales ya es demasiado, no?

Me recomendais que de vueltas por el yermo ganando experiencia antes de seguir?
@fuertecito01 Al principio sí que cuesta un poco, pero con la servoarmadura es un poco más fácil. Al principio conseguir núcleos de fusión es difícil así que úsala sólo para misiones importantes. Y siempre puedes ponerlo en fácil hasta que avances un poco más.
@jmvr Me quedé sin pilas a media mision pero ya tenia todo bastante encarrilado y con sigilo y tal pude acabar la mision aunque queda gente viva y me sale la ubicacion como completada xD Tengo que volver a acabar con todos y darle una vuelta mirando si hay objetos y tal. Bueno, y a recuperar la servoarmadura, que esta alli tirada.

No queria bajar aun mas la dificultad pero si sigo asi es lo que tendré que hacer. Necesito algun arma que acierte a mas de 10 metros xD
@fuertecito01 Normalmente con la pistola de 10mm y el VATS deberías acertar. Si no busca un rifle de caza o de asalto.
@jmvr Ya he dicho que soy muy manco :Ð

Utilizo la de 10mm y el VATS pero vamos... que no le pego ni a una mosca a 2 palmos. Tengo que acercarme muchisimo. Por lo menos ayer descubrí que puedes hacer multiples disparos con el VATS cada vez xD
@fuertecito01 Pues sigue explorando y eliminando enemigos, vete a por saqueadores que no son muy fuertes y tienen bastantes suministros para empezar. Evita supermutantes que son bastante fuertes jaja
@jmvr Esa era mi idea, dar vueltas por la zona que conozco a ver que encuentro pero de momento solo encuentro moscazas y mutarachas... algun necrafogo de esos (no se si se llaman asi) y poca cosa mas.

Disfrutaré de los paisajes del yermo mientras subo un poquin de nivel :)
davoker escribió:
xD' escribió:Es bastante corta la historia principal no? Voy haciendo sin prisa y estoy acabando la misión Reuniones, y no debo llevar más de 15 horas.

Hombre, que la historia principal de un juego dure entre 15 y 20 horas, solo yendo exclusivamente a por misiones principales, salvo alguna que siempre cae de camino, pues es una duracion muy decente, este juego tiene muchisimo contenido, mucho por hacer, muchas misiones.

Si te paras hacer todas esas cosas, hay gente que le ha metido mas de 300 horas y no habia hecho todo, y no habia salido ni si quiera el DLC de Far Harbor, ahora que tienes ese y Nuka World, mas las dedicadas al tema asentamiento, con la de cosas que puedes hacer si te gusta el tema, a y los robots, que mola un huevo hacer tus engendros mecanicos y llevar el mas feo contigo buff.

Pero solo a misiones principales, pocos duran 20 horas, no todos los juegos son The Witcher 3, donde la historia principal te lleva a las 40/50 horas, como poco, ademas sin expansiones XD

El tema está en que voy haciendo casi todas las secundarias que me van saliendo, simplemente me está pareciendo más corto y demasiado parecido a los anteriores.
@fuertecito01 si es la mision que yo creo a mi tambien me costo, porque te pilla de primeras y poco pertrechado.
Siempre es bueno darse unas vueltas para coger experiencia y obtener armas, municion, armaduras.......

@Illusive man lamento que no te guste mucho el juego, a mi me encanto y para mi las voces no fueron ningun problema, el juego sin duda tiene aspectos mejorables y otros que han mejorado respecto a Fallout 3, y cosas cogidas claramente de Skyrim. Para mi la mayor pega es los dialogos, menos variados y sin saber claramente lo que vas a decir, eso me parecia mejor en versiones anteriores.
He recibido la versión de Zavvi y está en perfecto español, el juego genial y el doblaje genial también, pero las voces se escuchan ENLATADAS. Parecen grabadas en calidad mierdera y me sacan totalmente, se escuchan fatal. ¿Cómo es posible que un año después no se haya solucionado y buena parte de los jugadores españoles estén callados como putas? En la versión PC se escuchan de lujo y en One tengo entendido que también.
Seré un sordo de cojones pero jamás entenderé eso de "enlatadas".....

En 150 horas que le di jamás de los jamases noté ese efecto ni me nada del estilo, ni con audio de la tele ni con cascos.....
Paposi escribió:He recibido la versión de Zavvi y está en perfecto español, el juego genial y el doblaje genial también, pero las voces se escuchan ENLATADAS. Parecen grabadas en calidad mierdera y me sacan totalmente, se escuchan fatal. ¿Cómo es posible que un año después no se haya solucionado y buena parte de los jugadores españoles estén callados como putas? En la versión PC se escuchan de lujo y en One tengo entendido que también.

Llevas toda la razón del mundo, desde el primer día que salió sigue con el mismo defecto.
Es como si las estuvieses escuchando con una cinta de cassette y el resto del audio del juego en calidad cd, no sé si se me entiende lo que quiero decir....

Hasta el Fallout y Skyrim de ps3 se escuchan con una calidad muy superior...
Zyan escribió:Seré un sordo de cojones pero jamás entenderé eso de "enlatadas".....

En 150 horas que le di jamás de los jamases noté ese efecto ni me nada del estilo, ni con audio de la tele ni con cascos.....

Aquí se nota la diferencia claramente, es como si en Playstation 4 estuviesen a un bitrate bajísimo y se escuchan fatal, me recuerda a las voces digitalizadas de los juegos a principios de los 90. Capaz que la han cagado en los ficheros de audio a la hora de grabar en Playstation 4 y no pueden solucionarlo ni con parches.

https://www.youtube.com/watch?v=99SdpOxYoRk
Paposi escribió:
Zyan escribió:Seré un sordo de cojones pero jamás entenderé eso de "enlatadas".....

Aquí se nota la diferencia claramente, es como si en Playstation 4 estuviesen a un bitrate bajísimo y se escuchan fatal, me recuerda a las voces digitalizadas de los juegos a principios de los 90. Capaz que la han cagado en los ficheros de audio a la hora de grabar en Playstation 4 y no pueden solucionarlo ni con parches.

https://www.youtube.com/watch?v=99SdpOxYoRk

No oigo la diferencia como para decir que me saca del juego eso.

Aparte yo de vídeos de YouTube me fio menos que del gobierno, sobre todo en temas técnicos.
Zyan escribió:
No oigo la diferencia como para decir que me saca del juego eso.

Aparte yo de vídeos de YouTube me fio menos que del gobierno, sobre todo en temas técnicos.

Pues se nota una auténtica barbaridad. Lo que se me ocurre es que tengáis altavoces de baja calidad y por eso no lo apreciéis.
@largeroliker

Los cascos que tengo son buenos, y en la tele si se nota las pérdidas de detalle en muchos juegos, pero con cascos jamás me dio por fijarme en eso, me centraba más en el juego en sí xd.

Podría ser, a nivel personal ni lo noté/noto ni me pareció nada excesivo.
Aquí otro vídeo de ps4, en la versión con voces en inglés se escuchan de puta madre pero es ponerlo en español y te das cuenta de que alguien la ha cagado con la calidad de sonido de las voces en ps4.

https://www.youtube.com/watch?v=9V9Tv1T7_ic

Yo llevo casi 10h jugadas desde la semana pasada y despues de haberme leido casi todo el hilo esperaba encontrarme con voces de mierda y la verdad es que tampoco oigo voces "enlatadas". Quiza porque no he oido las voces en ingles ni soy un "sound whore" pero me parece que las voces en castellano van cojonudamente con la ambientacion del juego. Si no fuera por las quejas ni me plantearia pensar que no son asi a proposito.

Juego con el audio de la tele y me encanta... lo unico que no me gusta es el sonido a caja registradora cada vez que ganas experiencia.
Paposi escribió:Aquí otro vídeo de ps4, en la versión con voces en inglés se escuchan de puta madre pero es ponerlo en español y te das cuenta de que alguien la ha cagado con la calidad de sonido de las voces en ps4.

https://www.youtube.com/watch?v=9V9Tv1T7_ic

Para mi hay una pequeña diferencia, principalmente de volumen, las voces en ingles se oyen mas alto, pero hay juegos que se oyen mas alto que otros. Para mi no supone un problema que me evitara disfrutar de un juego, pero cada uno es distinto. Tambien me parece que las voces en ingles son algo mas agudas y menos profundas que las en castellano.
Pero la verdad es lo que comenta @fuertecito01 por los comentarios de algunos te esperas voces de mierda y estan muy lejos de serlo, se entiende todo perfectamente.
We’re close! Our new update for the #Fallout4 Creation Kit allows for uploading PS4 Mods to Bethesda.net http://ow.ly/7GT1305WDM3

Ya están al caer los mods, gente.
Ya llegan los reyes!! Our next title update for #Fallout4 will add PS4 Mod Support. We expect it to release this month. Stay tuned for updates

https://twitter.com/Fallout/status/795732525251526656?s=09
A ver si hay suerte yalguien que controle y haya probado algún mod en pc (o mejor xbox, por eso de ser consola) y nos cuenta cuales son útiles y hacen mejor la experiencia...

Saludos
¡Que bien! Espero que salga pronto esta actualización [sonrisa]

Salu2!

Pd: https://twitter.com/BethesdaStudios/sta ... 7955567616 [poraki]
Salía hoy parche no?
Algo de mods?
Se sabe si mejora el rendimiento del juego en ps4pro?
DrSerpiente escribió:Salía hoy parche no?
Algo de mods?

No, sale en Noviembre.

Pero aún no dijeron el día exacto...

Takehiko88 escribió:Se sabe si mejora el rendimiento del juego en ps4pro?

Yo no se, pero creo que aún no se ha lanzado parche PRO, lo pondrán (si no esta ya) dentro de poco.

Salu2! a los dos.
Hasta donde yo se Fallout 4 no esta en la lista de juegos que tendran "Parche Pro". Puede que de soporte HDR con el parche, lo cual tienen todas las PS4.
Fallout 4 sí está en la lista de juegos confirmados con parche pro , por la propia Bethesda

comentaron que habría mejoras en la iluminación entre otras cosas.
No hace falta tener un oido experto y fino para notar lo de las "voces enlatadas", es algo sabido de hace tiempo, que algunos lo aprecien menos ya sea por la forma en que oyen el audio, su TV, los cascos, etc, no quita que sea un hecho.

El que lo ha jugado en PC y en PS4, por ejemplo yo, como otros muchos, lo notan una barbaridad, es como un mal filtro de audio, si vienes de escucharlo de PC y vas a PS4, te dan ganas de quitar el juego xD pero claro, sino has "jugado", que no oido en videos, no es lo mismo (aun que se nota en videos igual) al de PC y vas al de PS4, podria no parecerte extraño, por atras incluso alguno dijo que le parecia un sonido tipo retro que le resultaba agradable y que le pegaba al juego, pero no esta hecho aposta no, es una cagada con el sonido XD

Por cierto, si sacan parche pro, me gustaria ver imagenes comparativas de la ps4 normal a la pro, a ver que tal, por si alguno se anima a ponerlas (que me mencione si es posible para verlo jeje), yo me deshice de la ps4 y quiza mas adelante caiga la pro (de mientras con PC xD), pero por exclusivos de ps4 mas que nada, Horizon: Zero Dawn, no se puede dejar pasar, y que quieres que te diga, no necesito 1000 pavos para comerme el coco con configuraciones ni mierdas, lo que tienen las consolas es esa comodidad, poner y jugar, ya imagino los requisitos del zero dawn para PC, PC de 1000 pavos (por la grafica y el proce) fijo, en consola, 400 euritos y disfrutas igual, al final se queda uno con las dos opciones XD
Chicos, acabo de llegar al final del maquinista, pero se me hace imposible acabar con las oleadas de robots....soy nivel 48, pero es que al final me funden....

Edito: la servoarmadura es tu amiga XD
davoker escribió:No hace falta tener un oido experto y fino para notar lo de las "voces enlatadas", es algo sabido de hace tiempo, que algunos lo aprecien menos ya sea por la forma en que oyen el audio, su TV, los cascos, etc, no quita que sea un hecho.

El que lo ha jugado en PC y en PS4, por ejemplo yo, como otros muchos, lo notan una barbaridad, es como un mal filtro de audio, si vienes de escucharlo de PC y vas a PS4, te dan ganas de quitar el juego xD pero claro, sino has "jugado", que no oido en videos, no es lo mismo (aun que se nota en videos igual) al de PC y vas al de PS4, podria no parecerte extraño, por atras incluso alguno dijo que le parecia un sonido tipo retro que le resultaba agradable y que le pegaba al juego, pero no esta hecho aposta no, es una cagada con el sonido XD

Yo lo noté en el primer minuto de juego que algo no iba bien con las voces, pero me pasa lo mismo que dices, me pareció que era parte del juego, y que el sonido estaba hecho conforme a la época y acabé acostumbrándome. Claro después he visto que no era esto, si no que en otras plataformas se oye estupendamente y entonces ya me quede en modo WTF?

En mi caso, ya no me molesta, pero lo escucho bastante mas por que juego en un 5.1 y las voces me salen por el central, así que lo noto bastante tirando a mucho.
Yo tengo la Pro y de momento se ve igual que en la fat, a ver qué mejoran con el parche, espero que el framerate mejore porque este juego está muy limitado
12185 respuestas