@zayonnn Tienes que poner un generador de electricidad primero, que estaba en el icono de la bombilla creo recordar, tienes el generador pequeño que da de electricidad 3 puntos, el siguiente da 5, tienes otro de 10, ya vas mirando.
Y haciendo honor al nombre que me puse debajo del avatar, porque lo reconozco y lo soy, aqui te dejo una chapa informativa, creo que tenia por aqui 2 o 3 fans de mis chapas
Ten en cuenta que, por ejemplo hablando del foco, la torreta de foco esta que esta donde las torretas de defensa que disparan, consume 2 de electricidad, si pones un generador que da 5 de electricidad, te quedarian 3 de electricidad con ese generador, creo que ya me entiendes, asi que si pones algo que consuma 5 de electricidad a ese generador, ese ya no te vale para enchufar nada mas porque ya esta a tope, ten en cuenta eso a la hora de montarte tus historias en el asentamiento
Como ejemplo te pongo Santuary, justo a la entrada de Santuary, en el puente, yo pongo un portón grande de madera, detras del porton pongo una plataforma echa con suelo de madera, plataforma elevada con acceso de 2 escaleras, una a cada lado de la plataforma, bueno pues arriba de la plataforma, pongo:
Radiobaliza (para atraer colonos al asentamiento) - 1 de energia
Foco en el lado derecho de la plataforma - 2 de energia
Como al lado tengo agua, pongo un generador de agua que da 10 de agua - 2 de energia mas
Eso ya me deja a tope un generador de 5 de energia, al lado izquierdo de la plataforma repito jugada, foco, sirena que consume 1, por si atacan el asentamiento, el colono que vigila da la alarma y acuden todos
ahi con poner un generador de 3 me vale, 2 para el foco y 1 para la sirena, añado 3 torretas, una mriando al puente y otras 2 hacia las casas, mas un puesto de vigilancia para el colono que ponga ahi claro, que añade mas defensa ademas y es el que controla la sirena, y ya tengo montado un puesto de vigilancia guapo y sencillo
Todo eso con conexiones diferentes para llevar los cables de los objetos que necesitan corriente hacia el generador, para que tengan corriente xD hay muchisimas posibilidades, y te recomiendo por si no lo haces, que subas "ciencia" en las perks del personaje, ya que esto te permite construir cosas que requieren ciencia, como generadores mas potentes que dan 40 de energia, o ya el mas tocho que da 100, que ya con eso casi sirves a todo lo que montes, o no, depende de lo que uno haga
Ademas ciencia de paso te vale para robotica, subir la perk de ciencia al 8 creo que era y poner la habildiad de ciencia, y robotica para crear tus robots si tienes el DLC de automatron, puedes tener 2 robots por asentamiento creo que era, o que te sumaban 2 a los colonos o algo asi si los construyes, y puede hacer lo que cualquier colono, si mal no recuerdo, creo que incluso hasta podias mandarlos como linea de suministros, esto ya por curiosidad lo comento xD