Fallout 4

Buenas, tengo el juego en XONE pero como este hilo esta mas activo os lo pregunto porque es algo sobre el juego.

Yo jugué al 3 hace muchos años y recuerdos cosillas como reparar las armas que tienes con armas repetidas pero aquí no veo esa opción.
¿Ya no se hace eso?
Veo que algunas cosas se pueden desguazar para conseguir materiales, ¿es mejor eso o venderlo?
Acabo de empezar y no se, me agobio con tantas cosas :D

¿Hay algún tutorial de inicio del juego? o sea, para saber algunas cosas básicas para iniciarse en el yermo.

Gracias y salu2.
ricardinho escribió:Buenas, tengo el juego en XONE pero como este hilo esta mas activo os lo pregunto porque es algo sobre el juego.

Yo jugué al 3 hace muchos años y recuerdos cosillas como reparar las armas que tienes con armas repetidas pero aquí no veo esa opción.
¿Ya no se hace eso?
Veo que algunas cosas se pueden desguazar para conseguir materiales, ¿es mejor eso o venderlo?
Acabo de empezar y no se, me agobio con tantas cosas :D

¿Hay algún tutorial de inicio del juego? o sea, para saber algunas cosas básicas para iniciarse en el yermo.

Gracias y salu2.

Hola, yo creo que los materiales es mejor cogerlos y guardarlos en algún sitio (por ejemplo sanctuary) porque lo necesitarás para los asentamientos y para futuras misiones.
Con respecto al tema de las armas, aquí no se desgastan así que no hay que repararlas, si llevas una de un tipo no cojas más porque solo ocupan espacio innecesario.
Por cierto, yo no he vendido ningún material y ya tengo 12.000 chapas y nivel 29.
Algunas misiones sirven como tutorial asi que no habrá problemas. A mi también me agobiaba un poco el cambio con respecto al F3 y NV pero acabas cogiendole el truquillo.

Un saludo
Nunca he jugado un Fallout, pero visto el precio que tiene en estos momentos me pregunto si tirarme a la piscina. ¿Recomendáis este juego para un novato en la saga, tanto en el aspecto jugable como argumental?
saludos y gracias de antemano [+risas]
loraxx escribió:Nunca he jugado un Fallout, pero visto el precio que tiene en estos momentos me pregunto si tirarme a la piscina. ¿Recomendáis este juego para un novato en la saga, tanto en el aspecto jugable como argumental?

yo estaba como tu hace años pero con Fallout 3, era novato total, y nunca habia jugado a esta saga, me lo pille y me gusto muchisimo, por cierto lo pillé a 10 euros en aquella epoca
@pasnake entiendo que no es un inconveniente engancharse al 4 entonces, puede que me anime y no me agobie con tantas cosas que hacer XD gracias y un saludo.
@Valefor92
Pues muchas gracias, seguiré tus consejos y solo cogeré un arma de cada tipo e intentaré acumular materiales (ebn algun armario de mi derruida casa xd) para las construcciones y las misiones.

Salu2
loraxx escribió:Nunca he jugado un Fallout, pero visto el precio que tiene en estos momentos me pregunto si tirarme a la piscina. ¿Recomendáis este juego para un novato en la saga, tanto en el aspecto jugable como argumental?

No conozco un videojuego off Line con más capacidad adictiva que este, son horas y horas de diversión y entretenimiento. Tanto Fallout 3 New Vegas o este, los demás no tuve la fortuna de jugarlos. Comprarlo y dale su tiempo a que lo entiendas.
@supervegeta10 gracias compañero!! seguro que caerá entonces [360º] me he quitado de los multiplayer y solo busco juegos offline, me estoy haciendo con una buena biblioteca y este será otro más para añadir a la colección XD .
Saludos

Recomendable es, aunque como ya dije hace unos días en un comentario Fallout 3 le mete un repaso considerable a Fallout 4 (Tengo los 3 últimos Fallout y bajo mi punto de vista el 3 es el mejor de todos y hace 8 años que salió).

Si sacarán una remasterización del 3 en PS4... directamente te diría que ni te comprases el Fallout 4 y fueras a por el 3.

Saludos.
loraxx escribió:@pasnake entiendo que no es un inconveniente engancharse al 4 entonces, puede que me anime y no me agobie con tantas cosas que hacer XD gracias y un saludo.

Este juego es para disfrutarlo con calma. Es tan extenso que dan ganas de acelerar, pero créeme, si vas con prisas te cansarás, irás a pasártelo rápido, te lo acabarás y a las semanas te entrarán unas ganas de volver al yermo locas.
Es muy fácil echarle 3 o 4 horas diarias (si dispones de ellas) sin darte ni cuenta, pero ahí están, y te terminas saturando.
El juego es 100% recomendable, aunque estoy de acuerdo con el compañero en que el 3 es el mejor con diferencia. Pero eso no quita que el 4 sea un gran juego.

PD: Juegoteca, amigo. [sonrisa]
Para mi es incluso mejor no haberle dado a ningún Fallout anterior. Más cosas nuevas que descubrir de la jugabilidad y menos sensación de volver a hacer otra vez a lo mismo :)

Por mi parte por ahora me está gustando bastante esta entrega aunque me siento un poco inútil con el tema de la construcción, como no me mire algún tutorial no voy a salir de los prefabricados y las paredes básicas [qmparto] Ya de paso aprovecho para hacer un par de preguntas:

- ¿Por qué a veces me salta el logo del muñeco cabezón haciendo un ruido 'absurdo'? Me pasa construyendo sobre todo. Pensé que sería por poner mal alguna pared o algo pero también me pasa poniéndolo todo en su sitio [+risas]

- Sin entrar en spoilers, ¿es necesario amurallar todos los asentamientos?

- ¿Alguna recomendación para el cobre? Siempre voy escaso [sonrisa]
¡Gracias a todos por las respuestas! las tendre en cuenta el intentaré tomármelo con calma, por suerte casi todos los días puedo echarle un ratillo, asique sin prisa. Saludos.
@Luigi19 No hace falta amurallar todos los asentamiento, aunque por poder se puede, el problema que vas ha tener es que para eso te hace falta muchísimos recursos, con poner 2 o 4 torretas ametralladoreas en cada asentamiento y entregarle armas decentes a los colonos vas sobrado.

Y lo del muñeco cabezon puede ser que cadavez que construyes subas un poco de nivel, no me acuerdo bien hace tiempo que no lo toco [facepalm] [qmparto] [bye]
Buenas!
Alguna recomendacion sobre algun MOD que merezca la pena???
Nesku escribió:Goty, donde estás?

Yo pensaba como tu hasta que he pasado por el aro. Al final me he comprado los dlcs rebajados [+risas]
@carpedie22 Thanks, he estado mirando lo que comentas de la experiencia y creo que lo del ruido y el cabezon era por la habilidad sabio idiota [sonrisa]

Lo de los asentamientos bueno es saberlo porque es eso, me estaba dejando una cantidad muy grande de recursos ahí amurallando (total para que luego solo me hayan atacado 1 o 2 veces) [+risas]
Pues mira que le dí horas al fallout 3, también al NV, pero este fallout 4 me ha encantado, le he dado más que a los otros, creo que la ambientación está mejor conseguida y, aún que se hayan eliminado cosas, se han implementado otras que me resultan sorprendentes, como poder construirte tu enclave. Para mi, de los mejores juegos del año sin duda.
¿Se sabe algo de parche Pro?
Valefor92 escribió:

Yo pensaba como tu hasta que he pasado por el aro. Al final me he comprado los dlcs rebajados [+risas]

Todos los dlcs rebajados estan a 29 € no?
Yo creo que compensa esperarse a la goty aun estando rebajados.
Una duda, ¿Es posible transferir todos los materiales de un asentamiento a otro? Me refiero a la chatarra. Lo he podido hacer cargándolos yo y llevándolos al otro asentamiento, pero no se si existe otra manera mas sencilla de hacerlo.
consigue la habilidad de Líder local, después en los asentamientos, te pones delante de un colono y le das a L1 o R1 creo recordar, te sale como opción además de comerciar, asignar.. y te da la opción de hacer de mercader entre el lugar donde tengas todas las cosas del taller, y elegir otro asentamiento. Yo tengo todo en santuary, y allí tengo varios colonos que han ido llegando con la baliza de reclutamiento que monté, luego cada uno lo tengo asignado a un asentamiento diferente repartidos por todo el mapa, a red rocket, al castillo, etc... o sea, tienes toda la chatarra en un sitio, allí te pones delante de un colono, y si tienes lo de Líder local te sale la opción de compartir todo con otro asentamiento.
ros escribió:¿Se sabe algo de parche Pro?

Nada.
Nesku escribió:
ros escribió:¿Se sabe algo de parche Pro?

Nada.

Vaya pues huele mal el tema ya que hace tiempo ya que lo anunciaron.
Bueno pues aprovechando que estás los dlc a 27 euros. todos he pillado.
Que mods me recomendáis que mejores las prestaciones gráficas, de sonido, nuevas misiones, la inteligencia de los enemigos, he visto alguno que hace que las casas que en principio no podías entrar ahora si se puede.??
devil_boy escribió:
Valefor92 escribió:

Todos los dlcs rebajados estan a 29 € no?
Yo creo que compensa esperarse a la goty aun estando rebajados.

Tienes razon pero me pille el juego por 20 euros hace un mes y en total me ha salido por 48 euros la jugada. Pienso que no está mal suponiendo que el goty salga por 40 euros (si es que llega a salir jajaja)
@Valefor92 la goty saldrá x 60€ y ya veremos si no trae los dlcs en código

Muy de moda últimamente.
En el Fnac lo pillé el sábado a 19.90€. Lo tengo pendiente a ver si dicen algo del parche Pro de una vez.
@lanselot
Los gotys o ediciones completas de bethesda salen con los dlcs incluidos en el disco y suelen costar 40 € de salida.

Yo lo tengo clarisimo,juego que me interesa muchisimo y se que lo van a inflar a dlcs...me espero a la version completa.
devil_boy escribió:@lanselot
Los gotys o ediciones completas de bethesda salen con los dlcs incluidos en el disco y suelen costar 40 € de salida.

Yo lo tengo clarisimo,juego que me interesa muchisimo y se que lo van a inflar a dlcs...me espero a la version completa.

No e pillado la oferta de los dlc's sueltos porque no me ha convencido que no pusieran el season pass completo.
Quieres decir que Nuka world no sera el ultimo dlc?
banters escribió:
devil_boy escribió:@lanselot

No e pillado la oferta de los dlc's sueltos porque no me ha convencido que no pusieran el season pass completo.
Quieres decir que Nuka world no sera el ultimo dlc?

Que yo sepa Nuka World iba a ser el ultimo dlc,asique deberian de ir anunciando dentro de poco la goty.
Pues, no se yo si anunciaran la goty, betsheda esta generación parece que ha tomado otra política, por ejemplo The evil withing aun seguimos esperando la goty, al final me hice con el juego y seasson pasa por 9 euros que esta de oferta ahora. Lo que si hace Betsheda es bajar muy pronto sus juegos punto a favor, luego solo hay que esperar y bajan los dlc a precios muy buenos.
Están todos los dlc a 27 euros me parece un precio más que razonable teniendo en cuenta todas las horas que ofrecen
Hola,

(perdonar mi ignorancia)

Una duda en cuanto al modo supervivencia. Voy por Nivel 60 y en cuanto al tema de las facciones las tengo avanzadas hasta el punto anterior de no retorno. Podría pasar esta partida a un Pen y cargarla cada vez que vaya a hacer una de las facciones?

Con el modo normal se que puedes ir realizando diferentes archivos de guardado, pero como aquí sólo puedo guardar durmiendo y después seleccionar la opción "Continuar"....

Gracias!!
lanselot escribió:@manumedia para sacar el platino? Si

Ok Gracias, no podré probarlo hasta el sábado pero me ha surgido la duda (y la impaciencia)
He empezado el modo supervivencia y de momento tengo suerte y estoy poniendome una cama, una fuente y plantando comida en los lugares que encuentro. Este modo le da un toque más estratégico al juego y los asentamientos valen para algo.
Además he visto dos mods interesantes uno añade el viaje rápido y otro el crear un tienda de campaña en cualquier sitio
¿Merece la pena esperar a tener los estados al 10 para coger los cabezones? ¿Sirve de algo llegar al 11?
@Kantor Los Estados??? creo que te refieres a las habilidades SPECIAL como Fuerza, Percepción, Agilidad,Suerte... pues yo te diría que no hay más niveles después del 10 así que cada vez que encuentres un Cabezón cógelo porque te puede subir algunos de los SPECIAL sin necesidad de que luego gastes 1 punto de los que te dan al subir de nivel. [bye]
carpedie22 escribió:@Kantor Los Estados??? creo que te refieres a las habilidades SPECIAL como Fuerza, Percepción, Agilidad,Suerte... pues yo te diría que no hay más niveles después del 10 así que cada vez que encuentres un Cabezón cógelo porque te puede subir algunos de los SPECIAL sin necesidad de que luego gastes 1 punto de los que te dan al subir de nivel. [bye]

Lo que se refiere, es que puede gastar los puntos (cada vez que sube un nivel) en llegar al máximo que es 10 en las habilidades SPECIAL y luego pillar el cabezón correspondiente para subir a 11.

Yo lo estoy haciendo en Supervivencia, no se si será muy determinante, pero soy así de friki XD
@manumedia no tengo muy claro k eso funcione, k yo recuerde en los anteriores no funcionaba, una vez llegas a 10 no subes, salvo con drogas o equipo
@caperdie22 @manumedia a eso mismo me refería.

En teoría es cierto porque en varias guías te lo pone como que puede hacerse (no sé si con un parche lo han quitado) pero lo veo un coñazo la verdad, con la mala memoria que tengo si no los voy cogiendo conforme los vea...luego me tiraré la vida para encontrarlos [carcajad] Aunque también me los puedo dejar para más adelante y luego cogerlos todos uno por uno.
lanselot escribió:@manumedia no tengo muy claro k eso funcione, k yo recuerde en los anteriores no funcionaba, una vez llegas a 10 no subes, salvo con drogas o equipo

Hola @lanselot, si que funciona, mira este es mi personaje:

Imagen

Los que añaden el (+) en el parámetro es porque llevan un extra de algún equipo como bien dices, pero los que ves a 12 o la inteligencia que a pelo sale a 11 es porque lo hice así. Subir todo el parámetro a 10 y después recoger el cabezón.

A ver es una pijada si, pero tu personaje es ligeramente mejor. Influye en que las habilidades de cada SPECIAL pues avanzan más lentamente porque los puntos los gastas en la base.
Curioso, gracias por la info. [oki]
Alguien con la edición del juego UK (la que trae español) puede confirmar que los DLC de la store española funcionan?
Hola. Una vez que tengo la fabrica de munición y el terminal para elegir el tipo de munición a construir ¿como puedo construir celulas de energía para las armas de energía? No me aparece en el terminal las celulas para elegir entre los diferentes tipos de munición que salen. ¿Hay algun modo de construir celulas de energía de otro modo? Muchas gracias.
Alguno lo ha pillado en Amazon desde que está a 19.90?

Os ha llegado con el precinto oficial?(el que trae la Tira donde pone ps4).

Muchas gracias.

Saludos.
yo me lo voy a pillar hoy por 19.90 en la store, esperemos me guste ya que es el primero que juego.
@aioma Entonces no te va ha gustar, sino que te encantara. Gráficamente esta un poco por debajo de otros títulos como Rise of The Tomb Raider y Uncharted 4, pero la ambientación y el mimo con el que esta recreado el Apocalipsis Nuclear es impresionante, sin contar las horas que pasaras en las cientos de misiones tanto principales como secundarias aparte de la exploración del Gigantesco mapa que aunque más pequeño (por poco) que el de Fallout 3 esta más lleno de lugares que visitar (muchísimo más lleno). [bye]
¿Alguien sabe como comenzar el dlc de far harbor? Y cuando es el mejor momentonpara empezarlo tambien?
12185 respuestas