@aioma Super chapaman al rescate
Sobre lo del apuntado:
El sistema VATS, que es eso que marcas las partes del enemigo, falla mucho sino tienes la suerte y la agilidad altos, cuanto mas subas agilidad y suerte, menos fallaras, y aun asi a veces pues falla pero si los tienes muy altos pues eso, menos.
Sobre las misiones:
Es facil saber cual es la principal, cuando empezaste lo hiciste con una mision, es esa cadena, Coswort, el robot te dijo que fueras a Concord y alli encontraste a Preston y compañia, en una de esas, la vieja te dice que vayas a Diamond City, sigue esa cadena, es la principal, la otra mision que te dio Preston, la de los Minutemen, para ayudar a un asentamiento, forma parte de las misiones secundarias de facciones, esa es una faccion, tambien tienes La Hermandad del Acero (y no "los compañeros como dijo el otro compi, que eso es de Skyrim
), El Ferrocarril y El Instituto, creo que no me salto ninguna, eran 4.
Si haces misiones para una faccion, llegado un determinado punto haras una mision de "no retorno" con esa faccion, es decir, que si avanzas mas con ellos, el resto de facciones te tomaran como enemigo, la mision de "no retorno" creo que te la avisaban, no recuerdo, vamos que vas a saber que mision es llegado ese punto, lo que muchos hacen, es hacer misiones para todas las facciones dejandolo en el punto de antes de no retorno, y luego deciden con quien terminar, segun con que facciones termines, cambiara el final del juego, aun que no sea de la trama principal el final varia segun la faccion.
Pero vamos que la cadena principal, las misiones de la hitoria principal vaya, pasan por la que vas a Diamond City, si sigues esa estas avanzando en la historia principal, puedes hacer como muchos, haces 1 o 2 misiones, luego haces misiones secundarias, ya sean de facciones o de gente que necesita ayuda o te mandan hacer otras cosas, el juego esta lleno de misiones, tienes para cientos horas si quieres xD
Hay misiones inifinitas, las misiones chorras como las de Preston, que llegado un punto, te manda cada 2 por 3 a ir a X asentamiento que necesita ayuda, siempre son las mismas, rescata a X persona, Mata a X banda, etc etc, una vez tengas TODOS los asentamientos del mapa, ahi ya es cuando no paran de salir esas misiones inifinitas, creo que habia mas, en facciones creo que tambien tenias misiones inifinitas llegado X punto con ellos, pero vamos, que misiones "unicas" tienes por muchos lados, a parte de facciones y demas, gente que ves por ahi o que simplemente encuentras aleatoriamente.
Sobre los asentamientos:
No te agobies, hay muchos materiales y todos se desguazan en un asentamiento, escoge como asentamiento para guardar materiales, uno, por ejemplo, yo uso Santuary como digamos almacen de chatarra, donde van todos los objetos que encuentro por ahi, la chatarra de otros, es oro para ti xD
Un ventilador, una mierda de bandeja de aluminio, hasta una bombilla rota o un puto destornillador son utiles, guarda mierda que veas por ahi, con cabeza, que todo pesa, luego llevalo a santuary cuando acabes lo que estes haciendo y guardalo en el banco de trabajo, como consejo super util, te diria que toda chatarra que encuentres, antes de meterla al banco de trabajo (el banco rojo, no recuerdo si era el nombre exacto ahora xD), te diria que lo sueltes al suelo, que lo tires vaya, y en "modo construccion" los vas desguazando, te aclaro esto, no hace falta desguazar realmente, si lo guardas en el banco de trabajo, se desguaza cuando se necesita, es decir, imaginemos que tienes chatarra de la cual consigues 5 tornillos, no se, un ventilador y una tostadora, es por decir algo, y necesitas usar 4 tornillos, pues al poner o fabricar algo que use 4 tornillos, automaticamente se desguazan esas piezas, pero solo las que necesita el banco para sacar 4 tornillos, es algo automatico.
Bueno pues que ganas desguazandolo tu a mano todo antes de meterlo en el banco? lo que ganas es que "tu barra de construccion", arriba a la derecha, que es tu limite de construir, cuando esta llena no deja construir mas, haces que baje la barra poco a poco, esto solo pasa si desguazas las cosas a mano, la barra va bajando, puede que no lo percibas con 3 o 4 cosas, pero cuando lleves muchas veras que la barra va bajando, y te permite construir mas, es un poco coñazo, pero muy util, yo uso un macro para eso en un boton del teclado, eso ya es cada uno, asi no tengo que andar apretando que seleccionar, aceptar, etc para desguazar una pieza, con 1 boton lo hago del tiron.
Construye, que todos los asentamientos tengan mas agua que colonos tienen, mas comida que colonos tiene, y defensas varias torretas, porque llegado un punto del juego, que no esta lejos precisamente, los asentamientos son atacados, necrofagos, super mutantes, saqueadores, toda la mierda del yermo ira por tus asentamientos, necesitaras reclutar colonos, para eso instala una "radiobaliza", que no falten camas claro xD arriba te sale que cosas necesitas el asentamiento, si hay algo en rojo, solucionalo, camas, agua, comida, lo que sea, deja la radiobaliza activada y que vayan yendo colonos.
Ropa para los colonos, la que te sobre no la vendas toda, pilla ropa de saqueadores y equipasela a los colonos, asi tienen mejor defensa, y dales armas, te recomiendo que les des armas de calibre 38, son las que mas encuentras y los colonos tienen municion infinita de ese calibre creo, asi que no tienes que preocuparte de darles municion, aun que yo siempre les doy 30 balas, nunca les he visto gastarlas, y el que no tenia balas disparaba si mal no recuerdo asi que xD
Cuando veas un asentamiento que te guste, puedes hacer digamos tu asentamiento principal en el, un fuerte que te hagas o algo guapo, cuando le cojas el gusto a la construccion, si es que se lo coges, te va resultar dificil parar y tu imaginacion se dispara, y te jodera porque te faltaran materiales e iras de fiesta por el yermo buscando materiales, que de paso haras misiones que encuentres y bueno, ya sabes xD