Fallout 4

Los mods que son un tipo de trucos?
xanfly escribió:Los mods que son un tipo de trucos?

Los mods son modificaciones del juego, ya sean estéticas o jugables, así que si que algunos prodrian verse como trucos.
xanfly escribió:Los mods que son un tipo de trucos?

Los MODs son magía !!!!

MODificaciones que hacen usuarios, que añaden cosas a los juegos que los autores no nos han querido /podido dar ...

Pueden ser de todo tipo, Campañas nuevas, Online para un juego que no lo tiene, un arma, un pack de texturas, el limite sólo está en la imaginación, habilidad y conocimiento del MODder para hacer "ingenierias inversas".

Algunos estudios han visto que los MODs hacen que sus juegos vendan mas, y han hecho APIs para que algunas cosas se puedan modificar sin tener que hacer trapicheos, facilitando la vida a los moders.

Y ahora parece que se estan animando a permitir algunos MODs en consola, como en el caso de este Fallout.
En ps4 hay mods para fallout 4? Si es que sí, como se descargan?
Ayer vi el Fallout 4 Goty en el Game de segunda mano por 14E y casi me da algo, me faltaba tiempo para ir a caja, cuando pensé y leí la carcasa y vi que puse "incluye todos los códigos para descargar los DLC"...

Lo dejé lentamente en su sitio y me fuí.
eRiKaXPiReNCe escribió:@darknes11

Si quieres ir a VATS la suerte es básica. Sin ella no accedes a lo más tocho en habilidades del juego. Amén de que subía % de crítico creo recordar.

@papasconmojo

No se puede subir suerte o cualquiera de las otras habilidades de alguna manera? en fallout 3 tambien recuerdo que habia una habilidad tochisima si mal no recuerdo de uno de los dlc, que podias conseguir subir todas las habilidades a 9, presupongo que aqui no habra nada parecido, pero no hay nada de nada??? xDDDDD ( aparte de los cabezones, que en fallout 3 las pille todas, pero ajun asi habia cosillas que se me quedaban ahi ahi)

De hecho en fallout 3 lo puse mas o menos igual, y me fue muy bien, pero claro, casi todo lo vendia despues tambien, y no se, habia menos cosas a las que estar ''atento'' que aqui me da la sensacion, aparte de menos habilidades a las que darles el vistazo y tener en cuenta los stats de special. Entonces he tenido un comienzo un poco.... abrumador xDDD en este aspecto.

Os leo y ya empiezo poniendo las cosas mas o menos en condiciones antes de avanzar

PD: erika en el 3 utilizaba practicamente el 99% del tiempo el vats, me gusto el sistema la verdad, y el caso es que le puse lo mismo a suerte.... tal vez lo deje incluso en 1 xDDDDD no estoy seguro. Y antes de subirlo a 9 con aquella maaravillosa habilidad que vino despues, me fue muy bien. Aqui influye mas que en el 3 en cuanto al vats? o simplemente tuve puta suerte en el 3, nunca mejor dicho xDDD

PD2: Hay algun cabezon perdible?? ya me paso en el 3 aunque al final me las apañe, pero habia varios perdibles, no se si en este tambien. Y solo hay una revista special?? por si fueran perdibles tambien
@darknes11

Cuando subes de nivel puedes subir una habilidad SPECIAL o un perk [oki]

La verdad es que yo al principio siempre paso bastante de la suerte y prefiero darle algo más a carisma y a inteligencia [tomaaa]

Por lo que yo tenía entendido y me confirma la wiki, la suerte afecta a la tasa de recarga de los golpes críticos:

"Luck determines the recharge rate of the Critical Hit meter. It can indirectly improve how much caps and ammo one finds through one of two associated Luck perks (see below)."

http://fallout.wikia.com/wiki/Luck#Fallout_4

No hay ningún cabezón perdible, se pueden recoger en cualquier momento y se puede volver a los sitios. Lamentablemente solo hay una revista SPECIAL. Pero, además de los cabezones y la revista special, hay revistas que mejoran los atributos de los perks...

http://fallout.wikia.com/wiki/Fallout_4 ... _magazines

Saludos :)
@darknes11

Puedes subirla mediante revistas special y al meterle puntos tras subir nivel.

Si es más tocho el vats de aquí o el 3 no lo recuerdo bien, pero aquí haces masacre tras masacre. Banquero de críticos, trébol de 4 hojas, Festival del aniquilador... Junto al perk de ninja por ataque sigiloso son una burrada. XD

Si es más tocho el vats de aquí o el 3 no lo recuerdo bien, pero aquí haces masacre tras masacre. Banquero de críticos, trébol de 4 hojas, Festival del aniquilador... Junto al perk de ninja por ataque sigiloso son una burrada. XD

En el 3 es que habia una habilidad de estas que aqui llaman ''extras'' creo xD, que basicamente lo que hacia era recargarte los puntos del vats por cada muerte, es decir, lo que aqui es festival del aniquilador, alli no era un % de posibilidad, si no que si matabas con vats al enemigo al que habias fijado, se te recuperaban los puntos de accion y directamente te ibas a otro con todos los puntos recargado.

Te podias formar tus estrategia cuando tenias un grupo en el que habia alguno tocho y varios debiles para hacerte un pleno o quedarte solo con el tocho pero debilitado.

Aqui por lo que veo han bajado en ese aspecto bastante el vats, una pena, porque era una bestialidad

@papasconmojo Si, igual que en el 3 entonces, los cabezones y un punto ''extra'' por esa revista especial que puedes pillar. Que putada que no pusieran una habilidad tan potente como la del dlc del 3, lo que yo hice en su momento ( porque tenia la goty tambien) fue dejar los cabezone que pude para el final, y al pillar la habilidad y subirme todo lo specials a 9, despues con los cabezones te las ponias a 10. Eso era magnifico xDDD

Perdonar pero al venir del 3 tan habituado, y empezar este, ahora os hare 800 preguntas xDDDDDDDDDDDDD

chapas aqui que tal? en el 3 recuerdo que era dificillo, es decir escaseaban, pero como podias vender tantas tantas cosas porque la mayoria no servian para nada, para apañarte te daban. Aparte estaba la mision esta en la que al final conseguias a un npc, que hacia que cada vez que te cargabas a un enemigo, te pudieras quedar un dedo y lo intercambiabas por chapas.

Aqui se que casi todo tiene utilidad, sobre todo al comienzo, o al menos eso parece ser. Algo que sea un ''suministro de chapas'' como lo de los dedos del 3??

PD: supongo que al subir de nivel tienes que decidir si metes el punto a un specials, o a un perk no??
darknes11 escribió:

En el 3 es que habia una habilidad de estas que aqui llaman ''extras'' creo xD, que basicamente lo que hacia era recargarte los puntos del vats por cada muerte, es decir, lo que aqui es festival del aniquilador, alli no era un % de posibilidad, si no que si matabas con vats al enemigo al que habias fijado, se te recuperaban los puntos de accion y directamente te ibas a otro con todos los puntos recargado.

Te podias formar tus estrategia cuando tenias un grupo en el que habia alguno tocho y varios debiles para hacerte un pleno o quedarte solo con el tocho pero debilitado.

Aqui por lo que veo han bajado en ese aspecto bastante el vats, una pena, porque era una bestialidad

Que no te engañe, seras Dios. Aqui recargas la barra por daño hecho, y con Festival del Aniquilador, mejorada a tope, la barra se te llena infinidad de veces, y si le sumas lo de banquero de criticos con trebol de 4 hojas que te da ocasionalmente un critico, haces limpias antologicas. Eres inmortal. Yo solo uso VATS, y gracias a las perks de potenciar daño con armas silenciadores, daños en sigilo, etc... Siempre llevo 3 o 4 criticos disponibles (que son casi instant kill) y si le sumas el plus de daño por armas con silenciador y en sigilo... [fumando]

De las ultimas habilidades que me meti, fue Pum Fú, que consiste en hacer 25% mas de daño a segundo objetivo y sucesivos, 50% mas de daño a tecer objetivo y sucesivos, critico directamente a 4rto objetivo y sucesivos... Y ha sido una tonteria, porque todos mueren al 1er disparo en un 90%.
eRiKaXPiReNCe escribió:
darknes11 escribió:

Que no te engañe, seras Dios. Aqui recargas la barra por daño hecho, y con Festival del Aniquilador, mejorada a tope, la barra se te llena infinidad de veces, y si le sumas lo de banquero de criticos con trebol de 4 hojas que te da ocasionalmente un critico, haces limpias antologicas. Eres inmortal. Yo solo uso VATS, y gracias a las perks de potenciar daño con armas silenciadores, daños en sigilo, etc... Siempre llevo 3 o 4 criticos disponibles (que son casi instant kill) y si le sumas el plus de daño por armas con silenciador y en sigilo... [fumando]

De las ultimas habilidades que me meti, fue Pum Fú, que consiste en hacer 25% mas de daño a segundo objetivo y sucesivos, 50% mas de daño a tecer objetivo y sucesivos, critico directamente a 4rto objetivo y sucesivos... Y ha sido una tonteria, porque todos mueren al 1er disparo en un 90%.

Aaaaaamiga vale, que aqui se recarga en parte segun el daño que hagas, okei, eso es un buen punto
@darknes11

Los PA acaba dando igual una vez subes los perks necesarios en tema de habilidades de sigilo y suerte. Ya digo, el 90% caen de 1 tiro, y si das con uno tocho, tendras 4 criticos disponibles para fundirlo.

Aqui la muestra que te puse en su dia:

http://xboxdvr.com/gamer/Shiisuii/video/38115464

En 8 tiros, recargo criticos 1 vez, y recuperacion total de PA 2 veces.

Aqui otro:

http://xboxdvr.com/gamer/Shiisuii/video/39568184

De 4 tiros, me salen 3 Festival del Aniquilador.
Viéndoos hablar del vatts
El del 3 me molaba más, por una sencilla razón, parabas el tiempo, aquí no,
Aqui te pueden disparar aún en vatts, y creedme, yo que juego con el mod game play inmersivo , me matan dentro del vatts, aún un minero Raider, [beer]
A mí el tema trofeos me la suda muy mucho, así que , empezaré a jugar con mods, no los chetos, como el modo dios y tal, por qué le quita gracia, pero el del inmersión , hace que las míseras cucarachas del prólogo te maten.... [sati]
Por no hablar de los Raider con rifles + y que te disparan cohetes a traicion , desmembrándose,,,, [beer]
Me fabriqué una camisa militar con 96 de defensa y el anillo tb con 96 , y me matan de 3 tiros .... [uzi]
Y hablamos de las primeras misiones aún, que voy por preston y el refugio.... válgame Dios.... [fiu] [fiu] [fiu]
Estoy dudando de que hacer, quizá le baje la dificultad, o buscaré un parche que normalice algo ese modo Hard, que una cosa es que sea algo complicado, y otra que te violen vilmente cada vez,,,,
@senji

Yo juego en Muy Difícil y no me mata ni Peter. Jugaría en el máximo nivel oficial del juego, pero lo de no tener viaje rápido podría conmigo a corto plazo. En tema mods no me metí que quiero sacar algunos logrillos más. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe

Los mod gameplay inmersivo y su parche para lis dlc son una burrada.
Si te apetece probar cuando tengas los logros que quieres, prueba empezar de cero con ellos ....
casi me echo a llorar cuando las mutarachas del prólogo me mataron 2 o 3 veces....
por no hablar del sanguinario de preston de un golpe me mató aún con la servoarmadura....
hacia mucho tiempo que no jugaba
Pero el daño que te hacen es brutal. Aparte de que van todos equipados con equipo + desde el principio.... estoy como loco por sacarme el fatboy mini .... se van a enterar los HDP [beer] ratataaaa
@darknes11

Pregunta lo que quieras. Para eso estamos... :p

Yo nunca he tenido problemas de dinero en ningún Fallout. Soy tan j*didamente carroñera que al final me sobra de todo... [+risas]

Te dejo un vídeo con el que puedes ganar chapas construyendo generadores para purificar agua y posteriormente venderla. No es que sea la panacea pero es un método estable y efectivo:

https://www.youtube.com/watch?v=_uxhnVbx3JM

Buenas, dos dudas que tengo; en este no se van dañando las armas como en el 3 y New Vegas? Y cuando una arma pone un corazón al lado que significa?
ferreiroh escribió:Buenas, dos dudas que tengo; en este no se van dañando las armas como en el 3 y New Vegas? Y cuando una arma pone un corazón al lado que significa?

Lo único que se repara en este juego son las power amors [oki]

Si te sale un corazón es que la has puesto como favorita (y en acceso rápido)...

Menos mal que me esperé para pillarme el season pass
60% de descuento, mira que llevo tiempo detrás de él y por fin está muy bien de rebaja
empezaré seguramente partida nueva porque no me acuerdo de nada ni donde lo dejé ^^U
@eRiKaXPiReNCe @papasconmojo

Bueno modifque un poco los specials, y aun no sigo convencido .... xDD jajaja, soy un rayao con estas cosas la verdad xD pero es que ademas en este no se que me esta pasando que no consigo cuadrarlo como mas o menos yo querria para que mas adelante me quede como yo querria al personaje... xD

En fin. como antes de salir del refugio te deja retocar otra vez por si acaso, he salido, pero he dejado guardado ahi ya que hice poco mas, por si acaso.

Me viene el dilema porque fijandome bien en los habilidades, claro... xD hay algunas que para mi considero imprecindibles, que son la de cerrajero, hacker, y las de crear/fabricar armas que no recuerdo el nombre ahora mismo.

Claro son 4/5 niveles cada una. y al final voy sumando y sumando, y para cuando estoy por nivel 40 o asi todavia tengo que subir varios nieveles de suerte mas un par de habilidades que hay a nivel 8 y 9 de suerte, su puta madre xDDDDDDDD y eso que solo he ido a construir mas o menos el personaje como lo solia tener en el 3, que como querer en este, cogeria alguna cosilla mas xD mamamio xDDD que desastre xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Con que nivel acabasteis lo que es el juego base?? porque si se acaba mas o menos guay de nivel y aun me quedarian las dos expansiones tochas, lo mismo mas o menos.... xDDDDD

PD: los cambios ligeros que hice, lo deje asi:

6 fuerza
4 percepcion ( este lo puse en 4 con la revista specials del comienzo)
7 resistencia
1 carisma
4 inteligencia
4 agilidad
3 suerte

La fuerza que puse me daba una carga de 260 si no recuerdo mal, que no me viene nada mal, de hecho es mas o menos la que tengo en fallout 3 al final de todo xDDD, pero claro.... me he dado cuenta que todo tiene una utilidad aqui, de hecho todo lo que no cogia en fallout 3, aqui nada mas llegar al pueblo, tenia utilidad. Pensaba en dejar fuerza en 4, y ponerle 5 a suerte por ejemplo, pero joder, lo del peso aqui me ha ganado un poco..... y no se muy bien al principio donde almacenar cosas hasta que tenga algun sitio propio. He recogido hasta putas tostadoras xDDDD

PD2: y ya que se me viene a la mente, aunque casi todo sea util, seguro que hay unos cuantos objetos que son de recoger si o si, sabeis mas o menos cuales deberia tener mas en cuenta para el tema de crear y demas?
@darknes11

¿Pero en qué dificultad juegas? :p Yo no he jugado en muy difícil como la compañera @eRiKaXPiReNCe pero, vamos, que en normal no es necesario comerse mucho el tarro ni nada xD Básicamente es coger lo que más le interese a uno por utilidad y estilo de juego y ya está... [sonrisa]

Yo con el crafteo muchas veces hacía prueba y error, es decir, guardaba, probaba distintos mods y luego cargaba y me quedaba con los que más me convencían... [+risas]

Aquí te salen todos los componentes por rareza y demás:

http://fallout.wikia.com/wiki/Fallout_4_crafting

Y aquí una pequeña guía:

http://www.pcgamer.com/fallout-4-crafting-guide/
@darknes11

Pues lo acabé con nivel 74 creo, pero porque aproveche un glitch para subir 5/10 niveles. XD

Al final te sobrara de casi todo en tema objetos y chapas y munición, así que no me metería mejora alguna en habilidades que te den más cantidad de estas cosas. Si tienes síndrome de Diógenes todo sobra. Yo no gaste ni 50 chapas en ningún arma ni objeto. En cuanto a donde montar el vertedero donde instalar todo lo que recopiles ya al principio tendrás una zona óptima para ello.

En cuanto a objetos útiles a conseguir o así me quedaría con el traje antiradiacion. Super útil, y es gratis. Para ir de piruleo placidamente por el limite resplandeciente, donde siempre hay mucha radiacion.

Como consejo te diría que saques todas las pasivas de tus compañeros (llegado cierto punto de afinidad ganarás habilidades pasivas de cada compañero) ya que son eso pasivas, puedes llevarlas todas a la vez de las que logres, y algunas son muy buenas. 2 de ellas concretamente muy tochas para sigilo y sniper. Yo me saque todas y me hice loba solitaria. [buenazo]

Pues lo acabé con nivel 74 creo, pero porque aproveche un glitch para subir 5/10 niveles. XD

Al final te sobrara de casi todo en tema objetos y chapas y munición, así que no me metería mejora alguna en habilidades que te den más cantidad de estas cosas. Si tienes síndrome de Diógenes todo sobra. Yo no gaste ni 50 chapas en ningún arma ni objeto. En cuanto a donde montar el vertedero donde instalar todo lo que recopiles ya al principio tendrás una zona óptima para ello.

En cuanto a objetos útiles a conseguir o así me quedaría con el traje antiradiacion. Super útil, y es gratis. Para ir de piruleo placidamente por el limite resplandeciente, donde siempre hay mucha radiacion.

Como consejo te diría que saques todas las pasivas de tus compañeros (llegado cierto punto de afinidad ganarás habilidades pasivas de cada compañero) ya que son eso pasivas, puedes llevarlas todas a la vez de las que logres, y algunas son muy buenas. 2 de ellas concretamente muy tochas para sigilo y sniper. Yo me saque todas y me hice loba solitaria. [buenazo]

Vle, osea que mas o menos en 60 y pico, no esta mal, y aun me quedarian las expansiones, con nivel 50 creo que para las que quiero me da. Son unas 13 habilidades, entre ellas las unicas que son para conseguir cosas son cerrajero, hacker, flipado de las armas ( por el tema de fabricar ) y blindaje

El resto son un poco de aqui y de alli como quien dice, comando, habia pensaado en... no recuerod el nombre, una que hay para francotiradores, ninja, sigilo, algunas mas altas como festival del aniquilador y trevol de cuatro hojas, y alguna que me mola como masacre y esqueleto de adamantio
@darknes11
Con las habilidades de cerrajero y hackear no te comas la cabeza porque son un bonito añadido pero sirven para poca cosa la verdad, sobretodo la de hackear que salvo 4 o 5 sitios importantes poco rentabilidad le vas ha sacar, puedes mejorarlas un poco pero a tope lo veo un desperdicios de puntos.
@darknes11

Si quieres ir a tema sniper/sigilo/vats lo suyo es meterse:

Fusilero para mas daño con rifles no automaticos.

Fuego concentrado para aumentar % de acierto cuando apuntas a un mismo sitio. En mi caso y en el de cualquiera, la cabeza. XD

Mister Sandman para mas daño con armas con silenciador.

Sigilo por motivos obvios.

Ninja por ser hamor y muy bruta.

Criticos mejorados para hacer mas daño a criticos.

Banquero de criticos para poder acumular hasta 4 criticos para usar cuando quieras.

Festival del aniquilador para recuperar todos los PA.

Trebol de 4 hojas para recuperar medidor de criticos.

-------------------------------

Pero claro, luego ya es cosa de usar lo que mas te guste, que para eso es tu experiencia. Eso si, no me meteria nada de mas resistencia a daño o derivados.... Si vas con la intencion de jugarlo en plan como base de sigilo y tal, es que no te van a tocar apenas, y si lo hacen, tendras 800 jeringuillas para recuperar salud a base de fundirte combates sin que te huelan. Yo hasta que consegui una armadura muy chula al final del DLC de automatron, iba con 4 trapos que daban 0 de defensa. Solo subian stats y ni asi moria.

Si quieres ir a tema sniper/sigilo/vats lo suyo es meterse:

Fusilero para mas daño con rifles no automaticos.

Fuego concentrado para aumentar % de acierto cuando apuntas a un mismo sitio. En mi caso y en el de cualquiera, la cabeza. XD

Mister Sandman para mas daño con armas con silenciador.

Sigilo por motivos obvios.

Ninja por ser hamor y muy bruta.

Criticos mejorados para hacer mas daño a criticos.

Banquero de criticos para poder acumular hasta 4 criticos para usar cuando quieras.

Festival del aniquilador para recuperar todos los PA.

Trebol de 4 hojas para recuperar medidor de criticos.

-------------------------------

Pero claro, luego ya es cosa de usar lo que mas te guste, que para eso es tu experiencia. Eso si, no me meteria nada de mas resistencia a daño o derivados.... Si vas con la intencion de jugarlo en plan como base de sigilo y tal, es que no te van a tocar apenas, y si lo hacen, tendras 800 jeringuillas para recuperar salud a base de fundirte combates sin que te huelan. Yo hasta que consegui una armadura muy chula al final del DLC de automatron, iba con 4 trapos que daban 0 de defensa. Solo subian stats y ni asi moria.

Yo suelo ir un poco mas hibrido, no suelo ir full a una cosa, por eso habia pensado sacrificar algunas habilidades de criticos por otras como comando para poder ir tambien un poco de cara como quien dice con otro tipo de armas y tal segun la situacion. Lo que pasa que aqui me da la sensacion que me va a costar mas y no se si me sera viable, porque con el tema de que en este tienes que tener ciertos puntos en los specials para conseguir segun que habilidades..... pues claro, me resulto mas ameno hacerlo en el 3

Eso si, no sabia que el tema cerrajero y hacker no se aprovechara demasiado, en el 3 servia un puñao, habria muchos sitios y cosas
@darknes11

A mí no me gustan los híbridos porque no me gusta estar entre Pinto y Valdemoro... [+risas] Yo prefiero centrarme en un estilo de juego y no diversificar... [tomaaa]

Mira a ver si te gusta esta build híbrida:

https://www.youtube.com/watch?v=7xfQGf45PDk
papasconmojo escribió:@darknes11

A mí no me gustan los híbridos porque no me gusta estar entre Pinto y Valdemoro... [+risas] Yo prefiero centrarme en un estilo de juego y no diversificar... [tomaaa]

Mira a ver si te gusta esta build híbrida:

https://www.youtube.com/watch?v=7xfQGf45PDk

Por ahi va la cosa, pero yo por ejemplo no tiraria por explosivos, y tiraria mas por armas, una mezcla entre soldado y francotirador xDDD.

Lo he puesto mas o menos asi, porque al final mirando a fondo me doy cuenta que haga lo que haga es una miniputada xD, si quiero ser un ''creador'', ya que ponga como ponga a mi personaje, me gustaria poder crear cosas a mi gusto, ya se me va a tomar porculo un poco, porque entre ciencia, flipado de las armas y blindaje, ya se te van bastantes puntos mas alguno mas que le tengas que subir a specials para pillar.

En fin, en este aspecto venir de fallout 3 es un pequeño fastidio, porque alli tenias la opcion de coger extras independientemente de tu numero en los specials, y tener solo un puto punto para gastar cada vez que suibes de nivel.... con tantas cosas que influyen en la creacion sumado al tema de que los extras dependa de los specials y que estos tengan que mejorarse tambien, es un chorradero de puntos ahi rico rico.

Asi que en fin.... hare lo que pueda xDDD no me ha convencido nada esta mecanica, supongo que porque me siento bastante confuso y abrumado viniendo de otro que no tenia tantas ''pegas'' en este aspecto.

Como dije en el otro fallout, me lanzo al yermo... lo mismo puede conmigo esta vez, quien sabe xD, por ahora es un quebradero de cabeza xDDD, Alla vamos!

PD: he visto en el pueblo cuando vuelves a verlo tras salir del refugio, el tema de crear cosas, desguazar casas o construcciones (bueno y cualquier cosa).

Tengo alguan pregunta sonbre esto, lo primero es donde crear mi asentamiento como quien dice, el mejor lugar para ello vamos, para basicamente ahorrar todos los recursos para ese sitio, y ya en otro momento expandir a otros sitios si eso.

Y en el tema de desguazar y tal, alguna recomendacion? poner algun perk de esto antes?, las casas totalmente destruidas que ni se puede entrar ni nada, las puedo desguazar sin problemas no?

PD2: hay una cuestion mas, he dejado mis cosas en un armario del primer pueblo, donde esta el taller, para poner la servoaramdura y demas, basicamente he puesto ahi ''mi alijo'' para amasar xDDD, en fallout 3 empece a hacer eso cuando ya tenia mi casa en megaton, no pasa nada porque lo deje ahi no? no desaparecen ni me las quitan digo yo

@eRiKaXPiReNCe Hay algo que suba la precision en vats?? se del extra de fuego concentrado para una misma parte en concreto, pero en general no hay nada que suba la precision en vats?? es ridiculo tener al tio en la puta cara, y que no aciertes, tremendamente absurdo.
@darknes11

Todo lo que dejes en el asentamiento no te desaparecerá. Yo tengo toneladas de basura y jamás me ha faltado ni un tornillo.

En tema precisión VATS, percepción sube tu vista a la hora de alcanzar con el mapa enemigos, agilidad la cantidad de PA, y Suerte la probabilidad de críticos si no recuerdo mal. La cosa es mezclar las 3 cosas, y a base de verlos de lejos, tener más PA y más probabilidades de crítico, ir apañandote al principio. Al principio las pasarás pvtas porque el VATS es lo que es, pero luego sea el nivel que sea, serás Jesucristo en el Yermo. Los rifles de asalto y franco son tus amigos para tener más % de acierto de lejos. Mete también mejoras en ataques con sigilo y con armas con silenciador.

[fumando]
@darknes11

Yo me asenté en el primer Red Rocket (justo después de Sanctuary) y, aunque mejoré otros asentamientos, mi base era esa. Mandaba a casi todos mis compañeros a ese sitio (a los synths no porque no sube la felicidad xD) y volvía ahí para dejar mis cosas y reparar y demás. Incluso saqué el trofeo del 100% de felicidad ahí mismo... [toctoc]

La gran mayoría se puede desguazar, esté roto o no y puedes volver a reconstruir si quieres. Al tema del crafteo, mods y construir ya les irás cogiendo el tranquillo a medida que los vayas usando. A veces también es cuestión de prueba y error... [+risas] El dlc de Vault-Tec (si tienes el season pass o la GOTY) tiene un montón de recursos raros [oki]

Todo lo que dejes en el asentamiento no te desaparecerá. Yo tengo toneladas de basura y jamás me ha faltado ni un tornillo.

En tema precisión VATS, percepción sube tu vista a la hora de alcanzar con el mapa enemigos, agilidad la cantidad de PA, y Suerte la probabilidad de críticos si no recuerdo mal. La cosa es mezclar las 3 cosas, y a base de verlos de lejos, tener más PA y más probabilidades de crítico, ir apañandote al principio. Al principio las pasarás pvtas porque el VATS es lo que es, pero luego sea el nivel que sea, serás Jesucristo en el Yermo. Los rifles de asalto y franco son tus amigos para tener más % de acierto de lejos. Mete también mejoras en ataques con sigilo y con armas con silenciador.

[fumando]

Pero el % de punteria, eso realmente como sube? osea sube al subir de nivel y ya? Es que bua no me esperaba cambios que afectaran tanto realmente xD porque antes esto conforme iba yo mejorando y subiendo cosas YO esto subia, pero aqui veo cosas que por la cara solo suben con nivel o con revistas y comics, que me parece demencial xDDD, pero el % de vats cuando yo apunto a un tio, no se realmente como sube. las habilidsades que comentyas las he visto y las tengo en el punto de mira ( sigo estando bastante confuso, porque es que veo que no me da, que con las habilidades de creacion y demas los puntos se van como un puto embudo, pero bueno ya pensare en ello).

Lo de precepcion lo sabia por el 3, agilidad vi que influia y suerte efectivamente es en criticos, y bueno lo tipico de encontrarte cosas y tal. Pero claro no veo una forma clara de subir ese % o precision a la hora de disparar, ya te digo, es que me parece hasta comico, tener al tio ''pistola con frente'' y que no le de xDDDD.

Ahora tengo 5 puntos de habilidad, y ya vere que hago con ellos, abrumado este yermo me ha dejado, el lado oscuro de la fuerza aqui mas duro de lo que pensaba yo ser
@darknes11

Como sigas dándole tantas vueltas me parece que casi te vas a tirar más tiempo pensando qué vas a coger que jugando... [+risas]

Simplemente disfruta el juego y vete cogiendo lo que te parezca que te puede resultar más útil [toctoc] Tú eres el que juega y tú sabrás cómo juegas y qué te gusta más. Ya si lo que quieres es simplemente una build potente, tienes muchas por ahí... [tomaaa]
darknes11 escribió:

[fumando]

Pero el % de punteria, eso realmente como sube? osea sube al subir de nivel y ya? Es que bua no me esperaba cambios que afectaran tanto realmente xD porque antes esto conforme iba yo mejorando y subiendo cosas YO esto subia, pero aqui veo cosas que por la cara solo suben con nivel o con revistas y comics, que me parece demencial xDDD, pero el % de vats cuando yo apunto a un tio, no se realmente como sube. las habilidsades que comentyas las he visto y las tengo en el punto de mira ( sigo estando bastante confuso, porque es que veo que no me da, que con las habilidades de creacion y demas los puntos se van como un puto embudo, pero bueno ya pensare en ello).

Lo de precepcion lo sabia por el 3, agilidad vi que influia y suerte efectivamente es en criticos, y bueno lo tipico de encontrarte cosas y tal. Pero claro no veo una forma clara de subir ese % o precision a la hora de disparar, ya te digo, es que me parece hasta comico, tener al tio ''pistola con frente'' y que no le de xDDDD.

Ahora tengo 5 puntos de habilidad, y ya vere que hago con ellos, abrumado este yermo me ha dejado, el lado oscuro de la fuerza aqui mas duro de lo que pensaba yo ser

El % como tal no hay habilidad de Extra o SPECIAL que lo suba. Solo la de Fuego Concentrado, la cual deberia serte innegociable si quieres ir a VATS, es la que te permite aumentar % facilmente. Lo demas te acabara dando igual cuando de 1/2 disparos mates a cualquier habitante del Yermo.
papasconmojo escribió:@darknes11

Como sigas dándole tantas vueltas me parece que casi te vas a tirar más tiempo pensando qué vas a coger que jugando... [+risas]

Simplemente disfruta el juego y vete cogiendo lo que te parezca que te puede resultar más útil [toctoc] Tú eres el que juega y tú sabrás cómo juegas y qué te gusta más. Ya si lo que quieres es simplemente una build potente, tienes muchas por ahí... [tomaaa]

Pues no te extrañe xDDD La verdad que siempre suelo pensar bien como me gustaria el personaje, pero no esta rayada demencial, supongo que es lo que digo, que vendra de encontrarme de repente con tantos pequeños cambios que no esperaba que afectaran significativamente.

Todo pude ser que venga dentro de dos dias y diga que a tomar porculo que lo dejo aqui y ya jugare en otro momento xDDD, y mas estando malisimo con una tos que acabare echando higado y riñones por la boca.

Puta bethesda, siempre me la tiene que liar xDDDDDD [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@darknes11

Venga, hombre, no te desanimes [sonrisa] Coge lo que te parezca mejor a ti simplemente y sigue jugando. Ya verás que no te va a resultar difícil... [burla2]
Buenas,pille el juego por 14 € y me esta enganchando mucho,pero es normal los bajonazos de frames que pega el juego???Juego en ps4 pro,y a 1080,y aun asi en ciertas partes del mapa pega unos bajones tremendos sin sentido,no por que haya explosiones ni nada.La mayor parte del tiempo va estable pero en esas partes baja mucho,al punto de que no soy para nada un cuenta frames pero se nota un monton.Es normal?
Tiene el parche pro instalado.
shampy escribió:
elmexitas escribió:@shampy Muchas gracias! Si puedes decirme el nombre de las misiones decisorias de cada facción te lo agradecería :)

Entiendo que tendré que hacer varios guardados para poder jugarlas todas llegado el momento y de ahí elegir una especificamente y perderme las demás pero que con hacer varios guardados al menos podré verlas todas.

Exacto. Los guardados son claves para pasarte el juego "rapidamente" con todos los finales posibles. Son unicamente 2 saves los que tienes que hacer.
Te pongo en spoiler el nombre de las misiones y en sub-spoiler lo que debes hacer llegado el momento.

Unete con todas las facciones que quieras, haz sus misiones sin preocuparte de nada mas, y solo cuando llegues a ésta que te pongo abajo (perteneciente a la rama principal), es cuando ya debes hacer la cosas de una cierta manera:

EL NIVEL MOLECULAR ---- (en el siguiente spoiler va explicación de como hacerla)
A mitad de misión te mandarán construir una cosa. Importante: Que lo construyan los Minutemen. Mas adelante alguna facción te echará una regañiña de porqué no los elegiste para esta tarea, pero no pasa nada. Tú aqui tenlo claro, que sean los Minutemen. Te vas a Sanctuary, buscas a Sturges y a fabricar eso.

INSTITUCIONALIZADO ---- (en el siguiente spoiler va explicación de como hacerla)
Termina la misión tranquilamente. Acuerdate de hackear la terminal de al principio cargando y recogiendo determinada holocinta que te dio Sturges en la misión anterior, pero sin entregarsela aún a ninguna facción.

RETENCION DE SYNTHS ---- (en el siguiente spoiler va explicación de como hacerla)
Haz lo que te dicen los del Instituto y completala

JUSTO AHORA HAZ EL SAVE 1 (por llamarlo de alguna manera).

Una vez hecho el save 1, completa el resto de misiones siguiendo al Instituto:
Entre otras "La batalla de Bunker Hill" (esta misión hazla sin cargarte a nadie. No hace falta. Entras sin disparar (que se maten entre ellos XD , tu desactivas los synths, sales pacificamente y listo ))
La clave está en la mision:
FINAL DEL CAMINO

JUSTO EN EL MOMENTO QUE TENGAS ACTIVA ÉSTA MISIÓN HAZ EL SAVE 2

Así ya tendrás los 2 Saves claves (el 1 al terminar "Retención de Synths" (siguiendo los pasos que te detallo), y el save 2 al activarse la misión "Final del Camino").

Una vez tengas ya las 2 partidas guardadas:

*Ahora desde el SAVE 1 puedes hacer 2 finales (cargas el save 1, terminas un final y otra vez cargas el save 1 y haces el otro):

- Final de los Minutemen (Dentro del Instituto te cargas a cualquier persona/cientifico que tengo nombre y apellidos, sales a toda hostia de allí y ya tienes activa la misión de Minutemen. Vas a Sanctuary, entregas la holocinta y ya te encargarán misiones para defenderte y atacar al Insituto. Al acabarlas ya tendrás el final de los Minutemen completado, pero aun te queda cargarte a la HdA. Te diriges por ejemplo a la Comisaria de Cambridge, te cargas a cualquiera de allí, te atacarán, enemistarás con ellos y misión final de los Minutemen para cargarte esta faccion)

- Final de la HdA. Carga el SAVE 1. Ve al Prydwen, habla con el maestre Maxson, dale la holocinta y ya completa todas las misiones que te encarguen de la HdA.

* Desde el SAVE 2, haces estos 2 finales:

- Final del Instituto (simplemente hacer el resto de misiones con dicha facción)

- Final del Ferrocarril (Durante la misión "Final del Camino", entregas la Holocinta y le informas de lo que quería hacer el instituto a Desdémona, y ya despues de esto, sigues las misiones exclusivamente que te encarguen los del Ferrocarril)

Yo hice el final de los Minutemen el ultimo, ya que es con la facción que quería acabar. Tu pues haz lo que veas. La facción que mas te atraiga pues deja el final suyo para hacerlo el último de todos.

Buenas! Justo acabo de terminar el juego y como me indicaste hice los dos saves. He terminado con la historia del instituto y tengo la duda de si una vez acabada esa historia hay alguna misión extra o secreta referente al instituto que amplie la historia después de la misión "familia nuclear"
Justo al terminar un determinado personaje que no diré quien es me pide que le busque unos objetos
Pero más allá de eso y de las misiones secundarias (que ya las hice todas) y las infinitas de subir experiencia no hay nada ¿Verdad?
¿Merece la pena pillar la Goty por 45 pavos?

La normal está por 18 o así y es bastante diferencia...
JC_774 escribió:¿Merece la pena pillar la Goty por 45 pavos?

Lo malo que la goty viene con los dlcs en codigo de descarga,asi que lo mismo te sale mas a cuenta juego basico y luego en alguna oferta de la store pillar el season pass.
Otra opcion es esperar que bajen la goty,a 35 quizas no seria mal precio,pero a saber cuando sera eso.

[beer]
@Dark Kaim Anda pues eso de que venían en código de descarga no lo sabía... Pues siendo así, más o menos sale igual comprar el juego y más adelante el season pass que comprar la goty. Me parece que no se llevan mucha diferencia en el precio.

Pues nada, compraré el juego "pelao" de momento y listo, total, el juego base ya creo que me va a dar horas de sobra.

Gracias por responder. [beer]
elmexitas escribió:
shampy escribió:
elmexitas escribió:@shampy Muchas gracias! Si puedes decirme el nombre de las misiones decisorias de cada facción te lo agradecería :)

Entiendo que tendré que hacer varios guardados para poder jugarlas todas llegado el momento y de ahí elegir una especificamente y perderme las demás pero que con hacer varios guardados al menos podré verlas todas.

Exacto. Los guardados son claves para pasarte el juego "rapidamente" con todos los finales posibles. Son unicamente 2 saves los que tienes que hacer.
Te pongo en spoiler el nombre de las misiones y en sub-spoiler lo que debes hacer llegado el momento.

Unete con todas las facciones que quieras, haz sus misiones sin preocuparte de nada mas, y solo cuando llegues a ésta que te pongo abajo (perteneciente a la rama principal), es cuando ya debes hacer la cosas de una cierta manera:

EL NIVEL MOLECULAR ---- (en el siguiente spoiler va explicación de como hacerla)
A mitad de misión te mandarán construir una cosa. Importante: Que lo construyan los Minutemen. Mas adelante alguna facción te echará una regañiña de porqué no los elegiste para esta tarea, pero no pasa nada. Tú aqui tenlo claro, que sean los Minutemen. Te vas a Sanctuary, buscas a Sturges y a fabricar eso.

INSTITUCIONALIZADO ---- (en el siguiente spoiler va explicación de como hacerla)
Termina la misión tranquilamente. Acuerdate de hackear la terminal de al principio cargando y recogiendo determinada holocinta que te dio Sturges en la misión anterior, pero sin entregarsela aún a ninguna facción.

RETENCION DE SYNTHS ---- (en el siguiente spoiler va explicación de como hacerla)
Haz lo que te dicen los del Instituto y completala

JUSTO AHORA HAZ EL SAVE 1 (por llamarlo de alguna manera).

Una vez hecho el save 1, completa el resto de misiones siguiendo al Instituto:
Entre otras "La batalla de Bunker Hill" (esta misión hazla sin cargarte a nadie. No hace falta. Entras sin disparar (que se maten entre ellos XD , tu desactivas los synths, sales pacificamente y listo ))
La clave está en la mision:
FINAL DEL CAMINO

JUSTO EN EL MOMENTO QUE TENGAS ACTIVA ÉSTA MISIÓN HAZ EL SAVE 2

Así ya tendrás los 2 Saves claves (el 1 al terminar "Retención de Synths" (siguiendo los pasos que te detallo), y el save 2 al activarse la misión "Final del Camino").

Una vez tengas ya las 2 partidas guardadas:

*Ahora desde el SAVE 1 puedes hacer 2 finales (cargas el save 1, terminas un final y otra vez cargas el save 1 y haces el otro):

- Final de los Minutemen (Dentro del Instituto te cargas a cualquier persona/cientifico que tengo nombre y apellidos, sales a toda hostia de allí y ya tienes activa la misión de Minutemen. Vas a Sanctuary, entregas la holocinta y ya te encargarán misiones para defenderte y atacar al Insituto. Al acabarlas ya tendrás el final de los Minutemen completado, pero aun te queda cargarte a la HdA. Te diriges por ejemplo a la Comisaria de Cambridge, te cargas a cualquiera de allí, te atacarán, enemistarás con ellos y misión final de los Minutemen para cargarte esta faccion)

- Final de la HdA. Carga el SAVE 1. Ve al Prydwen, habla con el maestre Maxson, dale la holocinta y ya completa todas las misiones que te encarguen de la HdA.

* Desde el SAVE 2, haces estos 2 finales:

- Final del Instituto (simplemente hacer el resto de misiones con dicha facción)

- Final del Ferrocarril (Durante la misión "Final del Camino", entregas la Holocinta y le informas de lo que quería hacer el instituto a Desdémona, y ya despues de esto, sigues las misiones exclusivamente que te encarguen los del Ferrocarril)

Yo hice el final de los Minutemen el ultimo, ya que es con la facción que quería acabar. Tu pues haz lo que veas. La facción que mas te atraiga pues deja el final suyo para hacerlo el último de todos.

Buenas! Justo acabo de terminar el juego y como me indicaste hice los dos saves. He terminado con la historia del instituto y tengo la duda de si una vez acabada esa historia hay alguna misión extra o secreta referente al instituto que amplie la historia después de la misión "familia nuclear"
Justo al terminar un determinado personaje que no diré quien es me pide que le busque unos objetos
Pero más allá de eso y de las misiones secundarias (que ya las hice todas) y las infinitas de subir experiencia no hay nada ¿Verdad?

Solo te quedarán misiones secundarias de las facciones que se te hayan quedado de tu lado. Aparte de eso, nada más. Bueno si no tienes el Season Pass, y te ha gustado Fallout 4, te aconsejo su compra cuando esté a un precio rebajado en la Store. Nuka-world y Far Harbour te darán muuuuchas horas extras de juego, y los otros DLCs unas poquitas más.
Dark Kaim escribió:
JC_774 escribió:¿Merece la pena pillar la Goty por 45 pavos?

Lo malo que la goty viene con los dlcs en codigo de descarga,asi que lo mismo te sale mas a cuenta juego basico y luego en alguna oferta de la store pillar el season pass.
Otra opcion es esperar que bajen la goty,a 35 quizas no seria mal precio,pero a saber cuando sera eso.

[beer]

esta en la store a 30 la GOTY, y en base.com a 23 euros
ferry escribió:Buenas,pille el juego por 14 € y me esta enganchando mucho,pero es normal los bajonazos de frames que pega el juego???Juego en ps4 pro,y a 1080,y aun asi en ciertas partes del mapa pega unos bajones tremendos sin sentido,no por que haya explosiones ni nada.La mayor parte del tiempo va estable pero en esas partes baja mucho,al punto de que no soy para nada un cuenta frames pero se nota un monton.Es normal?
Tiene el parche pro instalado.

Y yo que venía precisamente al foro a preguntar como iba el fallout 4 en la pro. Alguien que pueda responder a esto para ver si también le pasa o no?
hay algún trofeo perdible?
Para el que busque una figura guapa de fallout 4 os recomiendo la que venden en game web,esta de oferta a 40 pavos por las rebajas,valia 50.
Yo despues de ver fotos y unboxing me la he pillado y esta muy guapa.
Os dejo una foto (no es mia):

Imagen

https://www.game.es/FIGURAS/FIGURA/MERCHANDISING/FIGURA-FALLOUT-4-POWER-ARMOR-T60/143262

[beer]
alguien sabe que hace la actualiacion 1.21 ? le he dado por si habia alguna y me ha saltado, pero no encuentro nada por internet, y cuando miro el historial de actualizaciones ni me sale, se quedo en la 1.16.
Sabéis si la edición Goty de UK viene en castellano?
darknes11 escribió:alguien sabe que hace la actualiacion 1.21 ? le he dado por si habia alguna y me ha saltado, pero no encuentro nada por internet, y cuando miro el historial de actualizaciones ni me sale, se quedo en la 1.16.

A mi también me a saltado la actualización, yo tenía el juego actualizado puesto que me lo estoy pasando, y me a extrañado que metan otra actualización 2 años después de la salida del juego. En Internet no he encontrado información sobre dicha actualización, y en el juego no he notado ningún cambio, pero sus 2 y pico gigas si que pesaba...
La actualización es para el creation club, cada cierto tiempo se actualiza y añaden nuevas descargas.
12185 respuestas