Fallout 4

Hola a todos.

Vendo de jugar y he de decir dos cosas:

- Acabo de hacer una quest (la típica que salta al oír rumores en una ciudad) que me ha parecido una maravilla por el simple hecho de que me han hecho coger lápiz y papel y estrujarme un poco el cerebro. Supongo que serán cosas contadas pero me alegra encontrarme con algo así. Además, parece que viene una cadena de quests con mucho interés. Poco a poco, tanto lo principal como alguna que otra línea secundaria, va tomando una forma muy interesante. Sigo echando de menos algo de ese humor negro tan característico pero progresa adecuadamente.

- Para ser fiel a la verdad, mientras que no he dejado de decir que el juego va muy estable y fluido, he de comentar ahora que en medio de esa misión que comento he estado en una zona MUY carga (muchos edificios muy altos, mucha ruina, fuego, iluminación del sol y varios enemigos) y sí he notado ciertas rascadas e incluso, en momentos de mucho ajetreo, microparones de no más de un segundo. Ha sido la primera vez en más de 30 horas y quizá esa zona tan repleta de cosas y zonas en las que entrar sufre un poco más (a saber si también tiene que ver el clásico problema de las partidas guardadas) pero creo que debo decirlo para que luego no haya malentendidos o disgustos.

Un saludo :)
Elbreth escribió:La verdad es que no se si me gustaria que cambiaran el engine, aunque esto significara una mejoria grafica.

Primero porque esto no asegura que sacaran un GECK para el motor nuevo y segundo, aunque lo sacaran, la comunidad modder esta muy familiarizada con el gamebryo y saca unos mods de una calidad verdaderamente sorprendente, solo tiene uno que comparar los mods de Skyrim con los de Oblivion y se nota el salto en cantidad y complejidad muy facilmente.

Te aseguro que ese es un factor por el que decidieron modificarlo y no cambiarlo.

A la gente de los gráficos, hijos que hacéis en un hilo de fallout, que no aprendisteis con los gráficos del fallout 3 que este no es vuestro juego, os lo digo mas claro, si me dicen que han hecho un mapeado mas pequeño que fallout 3 pero que tiene mejores gráficos, lo que haría seria cagarme en todo lo cagable, me importan una mierda los gráficos con que se vean bien es suficiente, es mas, como si son los de skyrim de PC copiados sin evolucionar una pizca por mi perfecto, yo quiero un juego para echar 400 horas en explorar, equipar desarrollar un personaje y su historia.

Los juegos tienen que tener un equilibrio en lo que te puede costar crearlo y el tipo de juego que es. Si va a vender 20 millones de copias pues podrían mejorarlo, pero claro y si vendes 10 o que pasaría si vendes 5 te vas a la ruina? no gracias prefiero un juego grande con menos gráficos y que betheda no desaparezca por los niños rata actuales que solo ven gráficos. Es mas ya te digo que seguramente la limitación no sea técnica en las consolas, la limitación es de recursos, de hacer el juego económicamente viable, por eso ningún fallout es un juego con muchos gráficos y no por ello no dejan de ser los juegos que marcan un antes y un después.

Si el juego acaba vendiendo mucho, en actualizaciones puede que se curren nuevas texturas o con los MODS pues ya has recuperado la inversion inicial del juego y puedes ponerte a usar recursos en mejorar ese aspecto.
Dinja70 escribió:Acabo de hacer una quest (la típica que salta al oír rumores en una ciudad) que me ha parecido una maravilla por el simple hecho de que **me han hecho coger lápiz y papel y estrujarme un poco el cerebro.**

Fallout 4 es probablemente el juego que más he hypeado en toda mi vida, estoy que no cago solo con pensar en lo poco que falta, y ahora vas y pones esto. No te puedes ni imaginar lo que añoro hacer eso en Fallout 1 y 2, como sea tal y como dices solo por esa misión ya se puede ir para mis favoritos de la saga. A ver si hay suerte y las tiendas lo sueltan un poquito antes, coño xD

Aunque parece que casi la mitad va a ser agua! Pero bueno, a mí como si fuera del tamaño del Fallout 3, que aún no he llegado a explorarlo entero.

http://i.imgur.com/U4bgbir.jpg (Tiene que ser interesante cómo se habrán reimaginado Salem!! (Bueno, y todo en general))

Otra imagen, comparando el mapa y google maps (¡Tengo la suerte de vivir a 20 minutos del refugio! XD ) http://i.imgur.com/BjwMfCq.jpg (Gran parte de lo que ahora es la zona de Boston es todo relleno, echando tierra sobre agua; en el futuro de Fallout lo más probable es que no les hubiera dado tiempo de hacerlo http://www.bc.edu/bc_org/avp/cas/fnart/fa267/boston/growth.gif )

MGPanda escribió:

Fallout 4 es probablemente el juego que más he hypeado en toda mi vida, estoy que no cago solo con pensar en lo poco que falta, y ahora vas y pones esto. No te puedes ni imaginar lo que añoro hacer eso en Fallout 1 y 2, como sea tal y como dices solo por esa misión ya se puede ir para mis favoritos de la saga. A ver si hay suerte y las tiendas lo sueltan un poquito antes, coño xD

Pues imagínate como les de a Bethesda por encargar el próximo Fallout a Obsidian... [tadoramo]
Ese es el mapa del juego.?
tnovus escribió:

Aunque parece que casi la mitad va a ser agua! Pero bueno, a mí como si fuera del tamaño del Fallout 3, que aún no he llegado a explorarlo entero. ¡Y encima tengo la suerte de vivir a 20 minutos del refugio! XD

http://i.imgur.com/U4bgbir.jpg (No me deja poner la imagen sin más.)

La mitad es agua, pero el juego tiene al parecer bastante exploración submarina. Hay un par de habilidades que indican eso, como la de poder respirar bajo el agua, no recibir radiación del agua...
Aún siendo la mitad agua (explorable por lo que parece) te queda una porción muy grande a añadir a lo que era el mapa de Fallout 3 para completar lo que será el de su 4rta parte.
Nanetillo escribió:Sea de buen rollo o no, creo que se ha pasado un poco bastante la verdad... reportado esta, por ese tipo de lenguaje, que aunque sea en plan amigable, no es lo mas adecuado la verdad

Mantente flanders.

Enviado desde mi clio en llamas pilotado por tintin.
Segun dijeron habia parche day one. Asi que piebso que corregirá algunas de las cosas como lo de dialogos y tal. Yo, encantado con lo que veo. Me fascina el sistema de perks. Me va a costar centrarme en algo concreto. Ya que quiero un poquito de todo.
MGPanda escribió:
Dinja70 escribió:Acabo de hacer una quest (la típica que salta al oír rumores en una ciudad) que me ha parecido una maravilla por el simple hecho de que **me han hecho coger lápiz y papel y estrujarme un poco el cerebro.**

Ojo, no esperes ningún puzle que te lleve días descifrar pero acostumbrado a juegos que no nos hacen pensar lo más mínimo, me ha pillado por sorpresa. Y, ya digo, no sé si será algo que veremos más veces o una excepción.

PD: Otra cosa que no me gusta de los diálogos: mientras que en otros juegos de Bethesda, podrías volver a hablar con un personaje y charlar sobre lo que no habías comentado en su momento o incluso repetir lo ya dicho, aquí cuando la conversación termina (la mayoría de veces no sabes cuándo eso va a pasar) no hay manera, la inmensa mayoría de veces, de volver a hablar de esos temas con el personaje en cuestión.

PD2: Ojeando los ajustes he visto algo que quizá interese: los controles pueden "remapearse" todos. Es decir, que si queréis disparar con la X y saltar con el L1, por decir algo, podréis hacerlo.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Dinja70 gracias!!!! :) .
¿Cuánto ocupa el juego instalado compañero?

Muchas gracias.
Odaiba escribió:
soyun escribió:No sé por qué perdéis vuestro tiempo hablando con gente que no entiende que en un mundo abierto tan grande y con tantísimos elementos en pantalla no se puede tener unos gráficos punteros.

Se puede perfectamente. Pero es más barato y rápido seguir utilizando un engine arcaico y mediocre como el que utilizan.

el mejor comentario del dia en eol, pero ten cuidado que si dices algo que no guste al personal te muerden.
Dinja70 escribió:
PD2: Ojeando los ajustes he visto algo que quizá interese: los controles pueden "remapearse" todos. Es decir, que si queréis disparar con la X y saltar con el L1, por decir algo, podréis hacerlo.

Añado que eso se puede hacer con cualquier juego con la ps4, o sea guardar la configuración que mas guste y luego ponerla en el juego que quieras.
@Dinja70 en lo que comentas de no poder volver a tener las mismas conversaciones... tal vez exista en el menu algun tipo de log donde queden registradas como tiene the phantom pain, no? Sino, es para estar muy atento a todo lo que te dicen :-|
gracias dinja70 por la información, he leído cada uno de tus mensajes y son muy instructivos ,ya se que no te gusta poner imágenes ni videos pero podrias poner una imagen del mapa para hacerme la idea de la parte que has descubierto en esas 30 horas de juego que llevas. Gracias de antemano.
lassas escribió:Segun dijeron habia parche day one. Asi que piebso que corregirá algunas de las cosas como lo de dialogos y tal. Yo, encantado con lo que veo. Me fascina el sistema de perks. Me va a costar centrarme en algo concreto. Ya que quiero un poquito de todo.

Personalmente pienso que es mejor especializarse en 3/4 habilidades que abarcar demasiado.

Yo por mi parte tirare por agilidad, percepción, suerte e inteligencia. Centrado en la caza sigilosa y a distancia. XD
En neogaf esta la cosa calentita con el tema de los dialogos [carcajad]
eRiKaXPiReNCe escribió:
lassas escribió:Segun dijeron habia parche day one. Asi que piebso que corregirá algunas de las cosas como lo de dialogos y tal. Yo, encantado con lo que veo. Me fascina el sistema de perks. Me va a costar centrarme en algo concreto. Ya que quiero un poquito de todo.

Personalmente pienso que es mejor especializarse en 3/4 habilidades que abarcar demasiado.

Yo por mi parte tirare por agilidad, percepción, suerte e inteligencia. Centrado en la caza sigilosa y a distancia. XD

Lo malo de ir asi, es que no podras reparar el rifle de francotirador xDDDDDD.
aioma escribió:
Odaiba escribió:
soyun escribió:No sé por qué perdéis vuestro tiempo hablando con gente que no entiende que en un mundo abierto tan grande y con tantísimos elementos en pantalla no se puede tener unos gráficos punteros.

Se puede perfectamente. Pero es más barato y rápido seguir utilizando un engine arcaico y mediocre como el que utilizan.

el mejor comentario del dia en eol, pero ten cuidado que si dices algo que no guste al personal te muerden.

No es que se muerda es que aqui hay mucho grapich whore y mucho ingeniero que habla de más sin tener idea si esto es asi realmente por algo en concreto. Asi va la comunidad gamer hoy en dia, con todas las letras un puto ASCO. No confundamos dar una opinion con estar todo el día tocando los huevos con los graficos, ya ha habido una persona, dos y mas de tres exponiendo su desagrado hacia el apartado grafico del juego, ¿Realmente es necesario seguir rellenando y rellenando paginas del foro para decir lo mismo que ya se a dicho? La gente hoy en día no juega videojuegos, juega fps/1080p y se respeta sus preferencias en su derecho estan en no comprar un juego que no cumpla sus estandares "propios" de calidad que para eso es su dinero. 0tra cosa muy diferente es destruir foros, que es lo que se hace hoy en dia.
regisnac escribió:gracias dinja70 por la información, he leído cada uno de tus mensajes y son muy instructivos ,ya se que no te gusta poner imágenes ni videos pero podrias poner una imagen del mapa para hacerme la idea de parte que has descubierto en esas 30 horas de juego que llevas. Gracias de antemano.

Jejeje, pues si lo leíste todo, te debiste de comer el trozo donde decía que como se ve el Pip-boy en la mano del tío no se puede ver entero. En los otros era el Pip-boy igual pero a pantalla completa.
Menos por lo de los diálogos (que todavía no entiendo en qué demonios está pensando Bethesda y más cuando en cada entrevista Howard y compañía decían que el jugador tendrá más opciones que nunca para afrontar las situaciones) todo me está pareciendo brutal.

Aunque aún queda la mínima esperanza de que con algún parche o habilidad por ahí se abran más los diálogos o que los del principio sean más básicos y más avanzado tenga más repercusión nuestros actos ¬_¬
@Nowcry, no te sigo, me pillas lenta xDDD
¿Sabeis algun sitio donde reservar la edicion pipboy para ps4? Tengo reservada la edicion PC en digital, pero la edicion pipboy es taaan bonita [360º]
Yo no lo veo mal...por lo menos en mi tablet el video, pese a la mala calidad, lo veo muy bien y se intuye que por lo menos, aunque no vaya a ser un top, si cumplira de sobras.
https://vid.me/QHq2
Los graficos que la chupen y la sigan chupando, quejicas! Yo voy a disfrutar el juego con sus defectos, con sus virtudes y con mas o menos graficos! Y esss lo que ahiiiiii
nssergio escribió:¿Sabeis algun sitio donde reservar la edicion pipboy para ps4? Tengo reservada la edicion PC en digital, pero la edicion pipboy es taaan bonita [360º]

Las ediciones con PipBoy se agotaron en 5 segundos cuando las puso GAME para reservar. Si tienes suerte y alguien no la quiere, pero vaya, la compras por 125€ y en ebay la vendes por 500€ perfectamente XD, así que dudo que quede alguna, Bethesda ya dijo que no iban a hacer ninguna más.

Un saludo.
Me parece increíble que se debata el aspecto gráfico de un Fallout, ni que nos estuvieran colando graficos de PS2.. a parte, Bethesda NUNCA se ha caracterizado por ser un portento en ese aspecto. Será por cosas a analizar de un Fallout..

Por cierto, noto la faceta shooter bastante mejorada, parece más factible sacar adelante un enfrentmiento sin usar el VATS.
CJ 321994 escribió:
nssergio escribió:¿Sabeis algun sitio donde reservar la edicion pipboy para ps4? Tengo reservada la edicion PC en digital, pero la edicion pipboy es taaan bonita [360º]

Las ediciones con PipBoy se agotaron en 5 segundos cuando las puso GAME para reservar. Si tienes suerte y alguien no la quiere, pero vaya, la compras por 125€ y en ebay la vendes por 500€ perfectamente XD, así que dudo que quede alguna, Bethesda ya dijo que no iban a hacer ninguna más.

Pues esta tarde GAME puso durante un rato la e. PIPBOY A LA VENTA. YO DI EL AVISO..... y eso de que la vendes por 500...... en wallapop las hay a patadas por 150 euros..
Un saludo.
Hola a todos,

Acabo de hacer una misión principal y la cosa sigue mejorando. Me quejé de que todo empezaba muy lento y sin ritmo pero la cosa va para arriba. Hay algún que otro "detalle" argumental que no me acaba de convencer por manías propias pero bien, buena pinta. Y lo mismo con misiones secundarias, poco a poco todo va mejorando, lo único es que para gente a la que le guste vagar por ahí, puede que las primeras horas sean un tanto "raras" al no tener objetivos claros.

Un detalle que pensaba que se subsanaría pero sigue así es el de las armaduras. Este también es por ser algo tiquismiquis, ojo, pero no me gusta demasiado que todas las armaduras que sean un conjunto (todas están bastante chulas en diseño) sean muy inferiores a llevar piezas en cada brazo y pierna y pecho, donde todas son bastante feas. Llevo con piezas de metal como armadura desde hace ya muchas horas y todos los "sets" que encuentro y veo a enemigos que me gustan dan muchísima menos proteción pese a ser mucho más resultones en lo visual. Ya digo, es un poco tontería pero no me gusta cómo va el asunto XD

victor861 escribió:¿Cuánto ocupa el juego instalado compañero?

Muchas gracias.

42GB :)

Dume escribió:@Dinja70 en lo que comentas de no poder volver a tener las mismas conversaciones... tal vez exista en el menu algun tipo de log donde queden registradas como tiene the phantom pain, no? Sino, es para estar muy atento a todo lo que te dicen :-|

No, no. No existe nada así. De hecho, en la misión principal que comento arriba he hablado con un NPC que, en un momento dado, me daba dos opciones que me interesaba preguntarle (sin relación entre sí y no "excluibles"), he elegido una y ya no ha habido posibilidad de preguntar sobre lo otro. Y jode porque hay grupos y cosas sobre los que me gustaría saber MUCHO y no me cuentan nada.

regisnac escribió:gracias dinja70 por la información, he leído cada uno de tus mensajes y son muy instructivos ,ya se que no te gusta poner imágenes ni videos pero podrias poner una imagen del mapa para hacerme la idea de la parte que has descubierto en esas 30 horas de juego que llevas. Gracias de antemano.

Como he explico páginas más atrás, para poder ver el mapa completo no basta con alejar el zoom lo máximo posible y es imposible sacar una captura en la que se vea. Pero tomando como referencia el mapa que ya se ve por aquí (confirmo que es el del juego) he llegado solo hasta poco más de la mitad, desde norte a sur. Me queda la mitad de mapa y ni de lejos he recorrido toda la otra. Es inmenso y, más allá de eso, lleno de sitios y cosas que hacer.

eRiKaXPiReNCe escribió:

Esto es un poco como Skyrim. Al subir tanto de nivel (voy por el 23) y ser el level cap tan alto, una build "todoterreno" puede ser muy viable a medio plazo. Lo único es que si se quieren "resultados" muy pronto sobre una manera concreta de jugar sí es más necesario especializarse. También es verdad que al no haber tanta variedad jugable como en TES (dnde puedes tirar de magia, distintos tipos de armas, dos manos, armadura ligera, armadura pesada) aquí se reducen un poco las opciones.
Dinja70 escribió:Esto es un poco como Skyrim. Al subir tanto de nivel (voy por el 23) y ser el level cap tan alto, una build "todoterreno" puede ser muy viable a medio plazo. Lo único es que si se quieren "resultados" muy pronto sobre una manera concreta de jugar sí es más necesario especializarse. También es verdad que al no haber tanta variedad jugable como en TES (dnde puedes tirar de magia, distintos tipos de armas, dos manos, armadura ligera, armadura pesada) aquí se reducen un poco las opciones.

Solo añadir que no es que sea alto, es que no hay level cap. Podemos subir infinitamente, y Todd Howard hasta dijo que podríamos tener un personaje perfecto (con todas las habilidades al máximo) si nos esforzábamos.
No puedo creer que todavía salga gente quejándose de los gráficos.
Encima gente que dice "son graficos de ps3", parecen que están buscando demostrar lo ignorantes que son simplemente.

@Dinja70

¿se puede elegir en que parte golpear al enemigo con un arma cuerpo a cuerpo? (en V.A.T.S).
probablemente no, es lo que para mi volvió tan aburrido el cuerpo a cuerpo en FO3.
De verdad pienso (o quiero pensar mejor dicho) que lo de los diálogos tiene que ser un error o lo que sea. No sé si es porque a lo mejor quieren darle ``realismo´´ a las conversaciones al no poder preguntar lo que quieras o darle más importancia a una segunda partida o cualquier tontería, pero no le veo explicación a que tengan esas líneas de información grabadas y poder decírtelas sin ningún problema como en el resto de juegos y que no puedas preguntarlas.

Tendrá 110.000 líneas de diálogo, pero con este método de conversación no van a llegar ni a la mitad y repito que aún tengo la esperanza de que salga un día de estos Bethesda y diga que es un fallo del juego el no poder elegir opciones de diálogo que te den info y que lo arreglarán. Y hablo desde la ignorancia y a lo mejor cuando lo juegue me encanta este apartado, pero joder.....
Hola gente, una pregunta que no se si se a contestado, el póster ese de las diferentes habilidades, va a estar dentro de la caja del juego o la tiene que mandar o dartela en mano la propia tienda donde compres el juego?

Salu2
Rowser escribió:De verdad pienso (o quiero pensar mejor dicho) que lo de los diálogos tiene que ser un error o lo que sea. No sé si es porque a lo mejor quieren darle ``realismo´´ a las conversaciones al no poder preguntar lo que quieras o darle más importancia a una segunda partida o cualquier tontería, pero no le veo explicación a que tengan esas líneas de información grabadas y poder decírtelas sin ningún problema como en el resto de juegos y que no puedas preguntarlas.

Tendrá 110.000 líneas de diálogo, pero con este método de conversación no van a llegar ni a la mitad y repito que aún tengo la esperanza de que salga un día de estos Bethesda y diga que es un fallo del juego el no poder elegir opciones de diálogo que te den info y que lo arreglarán. Y hablo desde la ignorancia y a lo mejor cuando lo juegue me encanta este apartado, pero joder.....

Debe ser un fallo, es una tonteria no volver a mostrar los dialogos ya gravados, salvo en personajes o decisiones que tengan que ver con la historia, de hecho a los que nos gusta preguntar y todo y saberlo todo es una jodienda que yo creo que es un error de betheda.
Ju4s escribió:Hola gente, una pregunta que no se si se a contestado, el póster ese de las diferentes habilidades, va a estar dentro de la caja del juego o la tiene que mandar o dartela en mano la propia tienda donde compres el juego?

Salu2

En la edición pipboy va dentro del juego, pero es caja metálica.
Asi que las tiendas imagino que lo darán por separado.
Dinja70 escribió:
Muchas gracias.

Como puede ser que ocupe 42gb en consola si en los requisitos de pc pone 30gb? Se supone que deberia ocupar mas al tener mejores texturas y demás, no?
anibaltw escribió:
Dinja70 escribió:
Muchas gracias.

Como puede ser que ocupe 42gb en consola si en los requisitos de pc pone 30gb? Se supone que deberia ocupar mas al tener mejores texturas y demás, no?

En consola no se comprime sonido y texturas para ahorrar la descompresion al procesador, en pc eso no pasa.
Soy nuevo en la saga Fallout y me gustaria crearme un personaje con el que poder manejar bien francotiradores y a su vez estar preparado para situaciones cuerpo a cuerpo

Que estadisticas debo subirme?? Es que hablais tanto de perks que creo que me volvere loco al ver las opciones :p
CJ 321994 escribió:

Un saludo.

Esta tarde han vuelto a poner. Yo he podido cogerla.

Lo de la reventa es una estupidez, sobretodo el que cae, ya que en amazon francia hay pipboy edition de sobras.
Sobre las armaduras yo no me preocuparía nada,,hablamos de un juego muyyy grande y sin auto level,,así que habrá muchas localizaciones donde el compañero aún no habrá visitado,zonas muy chungas donde no duras ni 2 segundos en combate y hay seguro que hay recompensas muy buenas.:

A mí me tiene muy loco el jugo...me encanta perderme por hay y ver que necesito mejoras pero todo lo que encuentro no vale nada,y de rep te encuentras un lugar donde crees que podría haber un gran botín y vas todo confiado y tienes que salir por patas...

es que cuand leo este hilo me recuerdo de las sensaciones del fallout 3, y no puedo esperar más,,,mañana voy a hacer un tour por diferentes tiendas y haber si encuentro alguna tienda con algún despistado y le vendo la moto y me lo llevo.: XD
aioma escribió:
Odaiba escribió:

Lo más barato y rapido es no comprarlo, no perdais dinero ni tiempo en algo que no os gusta.
mjmbcn escribió:
juanmatarin9 escribió:El poster de fallout en mediamakrt te lo dan al reservar?

sí y la metalica

Pero al dar el euro de la reserva te dan el poster? O cuando recojas el juego?
juanmatarin9 escribió:
mjmbcn escribió:

sí y la metalica

Cuando lo recojas, sino cancelas y te lo llevas por un euro.

Yo es que lo hice por la web.

Por cierto, alguien sabe si se puede cancelar tras haber pagado el juego en mediamarkt?
juanmatarin9 escribió:
mjmbcn escribió:

sí y la metalica

A mi no me hicieron dar ningún € al reservar. El póster y el steelbook lo dan al recoger el juego con el cambiazo.
http://es.ign.com/todd-howard/97410/int ... -fallout-4

Entrevista a Todd Howars , no tiene desperdicio , habla tambien sobre la historia

PD :Dinja70
Tengo una pregunta.

En skrim cuando completas una ubicacacion , siempre te alia en el mapa "completado". Esto esta en Fallout4 ??
Es de gran ayuda en juegos tan grande ( mas que nada te ahorra trabajo a la hora de apuntar cosas en una libreta)

Salu2
Alguien sabe si el ipod touch 5generacion se podra meter ennel pipboy? gracias :)
Por twitter hay gente que habla dd gameplays... Me he perdido algo??
12185 respuestas