Irocuois escribió:anting escribió:Acabo de leer en IGN que en pros pone literalmente "good story" por lo que mi pregunta es , los que dicen que es mala , se basan en la comparacion con otros juegos , con los que no se deberia comparar ?? o en la propia evolucion de la narrativa a la que nos tiene acostumbrados Bethesda , que por lo general respecto a las trasmas principales es Mala. Amen de las secundarias.
Leyendo análisis (y no notas) la crítica a la historia es en comparación con obras actuales, donde la narrativa y el guión se han ido trabajando más con los años. Bethesda siempre ha reconocido que la historia no es lo que más le importa, y la utiliza como hilo conductor de la acción. No es un juego de rol, por mucho que lo pretendamos por tener aspectos y características del rol. Pero vamos, si alguien ha jugado anteriores Fallout, esto no debería sorprenderle. Siempre fue así.
Exacto. Fallout y The Elder Scrolls forman, de alguna manera, su propio género. Si quieres saber si te va a gustar el juego, no te queda otra que jugarlo. No porque te gusten los RPG's te va a gustar la saga. Y si, en Bethesda siempre han dicho que la prioridad #1 es la libertad del jugador para hacer lo que le plazca, y no he visto a nadie criticar la ausencia de esa libertad, así que parece que han ido por el buen camino.
Narcyl escribió:Para mi sera un juegazo, pero si leéis los análisis al completo se ve como algunas cosas están algo mas simplificadas que en otros Fallout y a mi no me hace especialmente gracia.
Creo que mi primera partida intentare hacerme algun personaje "sigiloso", que siempre acabo usando armas enormes y me apetece cambiar xD
En palabras de Todd Howard,
"No decimos que si a todo lo que pida el jugador, decimos que si a lo que ya habíamos aportado, pero en una mejor manera", en lo que se refiere a que no es que hayan simplificado cosas, es que las han proporcionado desde otra perspectiva, con un claro ejemplo siendo el sistema de karma. Para muchos, es una mierda que lo hayan eliminado, pero yo creo que tiene sentido y me encanta como lo han implementado. En FO3 y New Vegas, una de las principales razones por la que eliges una alineación kármica o otra son los compañeros. Jericho, el primer compañero que te puedes encontrar en Fallout 3, no irá contigo a menos que tengas mal karma. En Fallout 4 lo han hecho de otra manera. Aquí, puedes llevar al compañero que quieras, pero su amistad contigo dependerá de tus acciones. Codsworth, el robot familiar que te saluda al salir del refugio, puede ser tu compañero, pero te criticará constantemente si robas o matas a inocentes, hasta el punto de que se negará a ayudarte o incluso te atacará si te pasas, de manera que ahora son más similares a los de Fallout 1 y 2.