Fallout 4

cercata escribió:Pues en el video de DF si que hay alguna caida notable de FPS como esta, esperemos que lo arreglen via parche:

https://youtu.be/OPZXkdD1RwQ?t=268

Supongo que sí, ya mejoraron mucho gráficamente el Fallout 3 de 360 con un parche. Y teniendo en cuenta que en ese vídeo hay una caída en la ONE hasta los 13 fps, algún parche sacarán.
_Nolgan_ escribió:y lo comparamos con esto

pc ultra, high, medium, low

https://www.youtube.com/watch?v=5lSK8dQI8_A

la version de play4 es high de pc, eso esta muy bien

https://www.youtube.com/watch?v=JQ4oz8Y1Z8Q

Pues va a ser que no.. en consolas el yermo es todavía más yermo por decirlo de alguna manera xD

De todos modos, aun siendo high que no es el caso, de qué vale si el rendimiento es mierda?
victobanez escribió:
Gracias por contestar, y ahora la siguiente pregunta sería, he estado viendo vídeos y veo que es un mundo muy extenso, demasiadas opciones, incluso me ha dado la sensación de que si jugase iría mas perdido que un pulpo en un garage, no sabría ni por donde empezar, esa sensación desaparece conforme vas jugando o siempre se va igual de perdido?

A más avance el juego menos perdido te sentirás. Aun así es el yermo, es la idea, la de que te sientas, solo y perdido. Entonces empezarás a explorar y a descubrir cosas... y cuando te vengas a dar cuenta han pasado cuatro horas y dices: "¡¿pero si no he hecho nada?!" Y esto lo dices porque no has completado ninguna mision, o tal vez una, pero te has pegado un rato investigando un viejo metro, o un viejo almacén, has encontrado piezas para mejorar un determinado arma, has descubierto unos diarios y te interesa saber más y cotilleas por la zona... y así constantemente. Pero evidentemente, según avance el juego, irás reconociendo las zonas, y aprenderás a moverte por el mapa con cierto sentido. Aunque siempre quedará cabida para caminar desorientado una vez más ;)

Yo diría más bien medium, el tema de sombras, texturas y distancia de ambas... yo lo veo mas medium, no sé que opinarán por aquí.
acabo de inicar la precarga en ps4 y solo me descarga 4gb...con eso no juego a la noche ni de coña.. y el resto? xD
javivinoc escribió:acabo de inicar la precarga en ps4 y solo me descarga 4gb...con eso no juego a la noche ni de coña.. y el resto? xD

Eso me ha pasado a mi este mediodía antes de irme a currar,me estaba descargando 4 gigas.
He mirado en ajustes en el disco duro y me aparecían los 40gigas como ya instalados?
No puede ser no?
Dejo la ps4 en modo reposo,pero no se había activado la descarga hasta hoy que yo sepa.
se que es una blasfemia lo que voy a preguntar pero si cuela cuela
este juego se puede jugar en cooperativo
en su día jugué al skyrim en un pc mediocre y aun así disfrute muchísimo. se que el juego tiene algo de similitud
me gustaría jugarlo con mi sobrino que se lo piensa comprar
tintindeo escribió:se que es una blasfemia lo que voy a preguntar pero si cuela cuela
en su día jugué al skyrim en un pc mediocre y aun así disfrute muchísimo. se que el juego tiene algo de similitud

Blasfemia. Carcel. [bad]
javivinoc escribió:acabo de inicar la precarga en ps4 y solo me descarga 4gb...con eso no juego a la noche ni de coña.. y el resto? xD

El resto se descarga en segundo plano. Si vas a descargas te debe salir, y sino, pulsando el botón "Options" del mando encima de Fallout 4, le das a "Información" y te sale lo que llevas descargado y lo que le falta.

P.D: ¡Qué ganas!
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Joaquine escribió:

Pues va a ser que no.. en consolas el yermo es todavía más yermo por decirlo de alguna manera xD

De todos modos, aun siendo high que no es el caso, de qué vale si el rendimiento es mierda?

Como os escuese a los pceros cuando se hace este tipo de comparaciones ehh?? ;)
DiViDi escribió:

El resto se descarga en segundo plano. Si vas a descargas te debe salir, y sino, pulsando el botón "Options" del mando encima de Fallout 4, le das a "Información" y te sale lo que llevas descargado y lo que le falta.

P.D: ¡Qué ganas!

dice que le quedan 7horas para descargarse...su puta madre... todo por que se me olvido encender la play este medio dia cuando llegue de currar...esperemos que no pida todos los datos del juego almenos para iniciar la partida
Hola a todos, como muchos que estamos pendientes de este hilo vamos a jugar ya esta noche voy a haceros una pregunta que nos vendrá bien a todos. ¿Podéis explicar cómo se hace eso de desfragmentar el disco duro de la PS4 para que los FPS vayan más estables? He estado buscándolo por los menús de la consola y no lo encuentro.

¡Gracias! :-|
yoken007 escribió:
victobanez escribió:
Gracias por contestar, y ahora la siguiente pregunta sería, he estado viendo vídeos y veo que es un mundo muy extenso, demasiadas opciones, incluso me ha dado la sensación de que si jugase iría mas perdido que un pulpo en un garage, no sabría ni por donde empezar, esa sensación desaparece conforme vas jugando o siempre se va igual de perdido?

A más avance el juego menos perdido te sentirás. Aun así es el yermo, es la idea, la de que te sientas, solo y perdido. Entonces empezarás a explorar y a descubrir cosas... y cuando te vengas a dar cuenta han pasado cuatro horas y dices: "¡¿pero si no he hecho nada?!" Y esto lo dices porque no has completado ninguna mision, o tal vez una, pero te has pegado un rato investigando un viejo metro, o un viejo almacén, has encontrado piezas para mejorar un determinado arma, has descubierto unos diarios y te interesa saber más y cotilleas por la zona... y así constantemente. Pero evidentemente, según avance el juego, irás reconociendo las zonas, y aprenderás a moverte por el mapa con cierto sentido. Aunque siempre quedará cabida para caminar desorientado una vez más ;)

Yo diría más bien medium, el tema de sombras, texturas y distancia de ambas... yo lo veo mas medium, no sé que opinarán por aquí.

no

porque si te fijas,, por ejemplo la distancia de dibujado de las 2 son diferentes, xone tiene peor, xone si tendria medium, y play4 tendia high, en sombras lo mismo en AA lo mismo

si no fijate el video que te puse, y comparalo con el otro

lo que estaria bien seria un video como el de pc que e puesto pero que incluya las versiones xone y play4, cosa que el de play4 y xone no esta tan bien hecho como el de pc

de todos modos la version de ps4 que es la que toca se ve de muy bien.. teniendo en cuenta que tb es que sea un portento grafico el juego

tb los port de pc a consolas pues es lo que tiene mala optimizacion etc.. lease port de consolas a pc.. leae BATMAN.. mala optimizacion etc...ejmplo
Deapues de ojear el video de 3djuegos solo puedo secir una cosa.. Ni frames ni ostias. Enserio las voces de loa npcs van a ser asi de enlatadas?? Eso si que me joderia muchisimo. Por dios que horror y que cutrada
labor escribió:Como os escuese a los pceros cuando se hace este tipo de comparaciones ehh?? ;)

Porqué escuece exactamente? Porque en Pc se ve mejor y a 60 FPS? [+risas]
--
Editado por mapashito_8. Razón: falta de respeto
Papafriten escribió:Deapues de ojear el video de 3djuegos solo puedo secir una cosa.. Ni frames ni ostias. Enserio las voces de loa npcs van a ser asi de enlatadas?? Eso si que me joderia muchisimo. Por dios que horror y que cutrada

Deberian meter un parche para que algo tan simple y basico como poner voces ingles y subtitulos en español se pueda hacer. Es de pelicula de Pajares y Esteso esto.
tintindeo escribió:se que es una blasfemia lo que voy a preguntar pero si cuela cuela

Blasfemia no, hombre, a mí me encantaría que tuviese cooperativo. Pero no lo tiene.
Papafriten escribió:Deapues de ojear el video de 3djuegos solo puedo secir una cosa.. Ni frames ni ostias. Enserio las voces de loa npcs van a ser asi de enlatadas?? Eso si que me joderia muchisimo. Por dios que horror y que cutrada

Pues tocará jugarlo en VOSE [carcajad]
eRiKaXPiReNCe escribió:

Deberian meter un parche para que algo tan simple y basico como poner voces ingles y subtitulos en español se pueda hacer. Es de pelicula de Pajares y Esteso esto.

Me he quedado flipando al ver el gameplay.. Estaba medio contento con el trailer y el doblaje no parecia malejo pero en el juego... Madre mia que calidad de mierda tienen las voces no? Espero que tenga un parchecito pronto
DrVeNeNuS escribió:Hola a todos, como muchos que estamos pendientes de este hilo vamos a jugar ya esta noche voy a haceros una pregunta que nos vendrá bien a todos. ¿Podéis explicar cómo se hace eso de desfragmentar el disco duro de la PS4 para que los FPS vayan más estables? He estado buscándolo por los menús de la consola y no lo encuentro.

¡Gracias! :-|

No es que los frames vayan más estables , es que en los juegos de ésta compañía , conforme el número de horas jugadas va creciendo , crecen también los errores , pueden ser congelaciones aleatorias , bugs menores en misiones , o en ocasiones bajadas de frames , pero ésos fallos no se van a presentar en una instalación del juego limpia y sólo conciernen a problemas de streaming del juego en cuestión , al margen de otros bugs comunes.

Aquí dejo el enlace donde explican cómo se reconstruye la base de datos, por si acaso:

http://m.ludoqia.com/como-reconstruir-b ... disco.html

PD: Hay otro modo de hacer ésta "limpieza" , pero tiene que salir Bethesda a confirmarlo , en PS3 se hacía nada más iniciar el juego , pulsando y manteniendo pulsados L1 , R1 y X hasta llegar a la pantalla de título , el otro método es más en general.
Las voces para mi son cutrisimas por como suena (parece que la grabacion fue en un zulo) y porque al parecer una misma persona hace muchas voces... Cutre nivel epico. [facepalm]

Imagino que facilitaran esto los de Bethesda y asi poder poner voces en ingles y subtitulos.
eRiKaXPiReNCe escribió:Imagino que facilitaran esto los de Bethesda y asi poder poner voces en ingles y subtitulos.

Vista la calidad del audio espero que sea asi [mad] [mad]
Pasará como en ps3 que con un disco ssd mejore algo?

Bueno, el mío no es ssd , es un sshd pero por si sonara la flauta ..
Papafriten escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Imagino que facilitaran esto los de Bethesda y asi poder poner voces en ingles y subtitulos.

Vista la calidad del audio espero que sea asi [mad] [mad]

Madre mía, yo pensaba jugar en vose, en serio no se puede poner en inglés con subtítulos?
pero en serio es tan malo el tema de las voces?? tanto como para dificultad su escucha como pasaba con el the last of us de ps3??

he visto un poco del gameplay de 3djuegos y no veo problemas con las voces :S
mas comparativas

https://www.youtube.com/watch?v=WAzEJs046SI

en estos videos se ve que es high, aunque en xone algunas cosas son en medium
--
Editado por mapashito_8. Razón: falta de respeto
Opt7mu5 escribió:
Odaiba escribió:
Opt7mu5 escribió:Pues yo valoro por encima de todo que está en español, incluso con ese efecto de zulo y más en un juego tan grande con tantas líneas de diálogo.

De todas formas, lo de incluir el doblaje original debería ser obligado, tanto si es inglés como japonés o polaco.

El caso es que viene incluido en el disco pero son tan inútiles y vagos que no ponen un selector de idiomas.

Es que es eso, más razón todavía para canearles. De verdad, qué les costará...

Si mucha gente se queja es posible que lo solucionen mediante actualización. El problema además es que la calidad de los audios en castellano es vergonzosa.
Kleshk escribió:

Pues tocará jugarlo en VOSE [carcajad]

De momento no se puede, tienes que jugarlo integro en un idioma.
Ecnit escribió:Es increíble la de aspectos cutres que tiene el juego. La calidad de las voces en castellano da auténtica grima, los gráficos son normaluchos siendo benevolentes, el framerate es paupérrimo...

Le tendríamos que dar un buen susto a estos de Bethesda y dejar el juego en la estantería de la tienda.

Menuda tomadura de pelo. Que vale 70€ el condenado juego, que parece que nos lo regalen.

Tú no jugaste al 3 de salida, no? [qmparto]
Es el juego con más bugs de la historia.
_Nolgan_ escribió:como mola

Imagen

Va a haber edición especial de la consola???
LepucK escribió:
_Nolgan_ escribió:como mola

Imagen

Va a haber edición especial de la consola???

Es un mod no oficial supongo. Es del vault 101 no del 111 :p
labor escribió:
Joaquine escribió:

Como os escuese a los pceros cuando se hace este tipo de comparaciones ehh?? ;)

Soy usuario de PC y PS4.. y lo voy a jugar en PC por supuesto ( a 60 fps, con mods, consola de comandos..), qué es lo que se supone que tiene que escocerme?
No entiendo las discusiones de pc/consola en el hilo del fallout. Para esto esta este hilo

hilo_fallout-4-ps4-xone-pc_2134152
En diciembre de 2008 empecé a jugar a un juego en el que te daban a luz, pasabas por un tutorial "curioso", tu padre James y los demás compañeros del refugio tenían movimientos un poco "robóticos" y tampoco eran los mejores gráficos de la historia pero ya en ese momento te embargaba una sensación extraña ante ese ambiente de siniestra ingenuidad. De repente se lía una de cuidado y tuve que escapar de esa zona de confort que es el refugio. Abrí la puerta del refugio y, desde ese mismo momento, cambió mi percepción de los videojuegos para siempre. ¿Por qué no dejaros llevar a ver que ofrece el juego? Que iba a ser un juego imperfecto ya se sabía desde el e3. Que como consiga engancharte la mitad que el anterior es una experiencia insuperable en el sector, estoy convencido de ello.

P.d. A cruzar los dedos a ver si cae la ps4 o pc con el juego estas navidades (habrá que sacar las gafas de contabilidad de Homer a ver si salen las cuentas)
Joaquine escribió:Soy usuario de PC y PS4.. y lo voy a jugar en PC por supuesto ( a 60 fps, con mods, consola de comandos..), qué es lo que se supone que tiene que escocerme?

pues no vengas a echar mierda de la version de consola como has hecho

PD: disfruta del batman en pc (a 60 fps, con mods, consola de comandos...) [poraki] [poraki] [poraki]
A parte de los puntos que dan al principio para repartir entre SPECIAL, cuantos hay en total?
Yo discrepo totalmente en que los gráficos sean malo. Para mi una de las cosas que más me gusta de este estudio es la escala de todo. Desde Oblivion hasta este último veo una buena escala , para mi eso es de lo más importante en un juego. Vamos que en Skyrim aprecias una casa a tamaño real tanto por dentro como por fuera. En cambio un The Witcher 3 me parece muchísimo peor en este campo y no pasa de la misma sensación de escala pequeñísima de épocas pasadas. Otra cosa es que las texturas podrían se mejores, animaciones se ven infinitamente mejores y eso no influye en que esto sea mundo abierto, que las animaciones faciales estén lejos de lo que podrían ser o que a mi me gustaría que desde fuera vieses las estructuras por dentro y no hubiese transición. Pero vamos que en The Witcher los NPC no pasan de casi ninguno en variedad, todas las texturas y elementos se repiten, la escala es bajísima y sólo destaca por una densa vegetación. Prefiero mil veces Beteshda ya que no engañan tanto y todo el juego mantiene una coherencia de modelados y no veo tantas cosas raras como en otros juegos de texturas cuadraditas, cambios bruscos de calidad, etc etc. Al menos yo lo veo así. Sólo hay que ver que dentro de lo posible todo está cuidado y trata de ser diferente, y los interiores tienen una escala y son de proporciones realistas. Personalmente veo un mundo de diferencia entre este juego y el The Witcher 3, y no es por desmerecer a nadie pero me da la sensación que la gente tira más de valorar texturas y filtros que no de trabajo real. Los Uncharted si son buenos es por el detalle de trabajo, muchos otros juegos tirarán en PC de miles virguerías posibilitadas por la potencia bruta y en cambio visualmente serán malos siempre.
A ver cuanto tardan en sacar un parche de esto que les gusta de 15gb que solucione todos los problemas hasta entonces no lo jugare
Philip_Lynott escribió:Vamos que en Skyrim aprecias una casa a tamaño real tanto por dentro como por fuera. En cambio un The Witcher 3 me parece muchísimo peor en este campo y no pasa de la misma sensación de escala pequeñísima de épocas pasadas.

Pues acabo de terminar el The WItcher 3, y todo el rato tenía la impresión de lo contrario, de que la escala era mas grande en TW3, los mundos de tamaño parecido, pero en Skyrim mas cosas metidas mas concentradas.
oshawott escribió:
Suposiciones? jajaja Que dices?
Dicho por todo los usuarios que lo estan jugando en PS4, pega rascadas puntuales. El juego va bien, pero en algunos momento en interiores con la luz dinamica, baja de fps cosa que en One no pasa.
Ya está.
Sufres o algo porque Ps4 tenga peor versión? madremía......

Joder has quedado con el culo al aire [qmparto]

Resulta (como es logico) que la peor versión es la de la Juana [+risas]
Lo queria mas adelante por 30-35 euros ya de segunda mano, pero ahora mismo estoy bastante hypeado, en el mediamarkt lo puedo comprar mañana haciendo cambiazo sin reservar? Si no?, a unas malas lo podría vender a las semanas por casi lo mismo que me va a costar xD
labor escribió:
Joaquine escribió:Soy usuario de PC y PS4.. y lo voy a jugar en PC por supuesto ( a 60 fps, con mods, consola de comandos..), qué es lo que se supone que tiene que escocerme?

pues no vengas a echar mierda de la version de consola como has hecho

PD: disfruta del batman en pc (a 60 fps, con mods, consola de comandos...) [poraki] [poraki] [poraki]

No he venido a echar mierda.. he dicho lo que hay, ni más ni menos.

Batman no jugué ninguno, solo al Arkham City en PS3 y no me terminó de enganchar, pero ya si eso lo probaré en el PC cuando digan que está funcionando bien a 60 fps y demás.
Buenas.

Una cosa para los que lo pilleis en fisico(No se si afectara en digital).

Esta mañana lo recibi(como tienda online que tengo), y la copia mia la puse a instalar y lo tuve que dejar a los 25 minutos, solo se habia instalado el 40%. Eso si, me fue saltando los videos de SPECIAL mientras la instalacion.

Solo para que sepais que teneis que armaros de paciencia ;)

UN saludo.
eRiKaXPiReNCe escribió:

Ojala, de lo contrario me lo comeré todo en ingles pero paso de jugar con voces cascadas.
Alguien tiene reserva en game? No se nada de mi paquete y supuestamente llega mañana :(
Una pregunta, si empiezo una partida.. Y más adelante sacan un parche tocho que arregle algunos bugs, o mejore algo, se tendría que empezar la partida de 0? O el parche valdría también para la partida ya empezada? A ver si alguien tiene experiencia con los anteriores Fallout o juegos de bethesda
Wade1298 escribió:Una pregunta, si empiezo una partida.. Y más adelante sacan un parche tocho que arregle algunos bugs, o mejore algo, se tendría que empezar la partida de 0? O el parche valdría también para la partida ya empezada? A ver si alguien tiene experiencia con los anteriores Fallout o juegos de bethesda

Se supone que claro que podrias seguir con tu partida. Lo unico que podrian limitar es que con esa partida no pudieras jugar en versiones de juego anteriores
12185 respuestas