De lo que llevo visto hasta ahora, en los análisis en vivo... me quedo con los tiempos de carga, que son elevadísimos.
Sobre el tema de las rascadas de FPS, tiene toda la pinta de ser tema de carga de polígonos en memoria. Me he fijado, y parece que cuando caen los FPS, sucede cuando aparecen enemigos de pronto, o algunos efectos especiales, o se cargan nuevas zonas de terreno, y cosas así. Parece que son segunos puntuales, no momentos prolongados, que eso sí sería problema de rendimiento.
Con GTAV lo solucionaron (al principio había muchos problemas de tirones de FPS en las avenidas principales, o cuando te perseguía la poli, cuando se generaban coches patrulla a tu alrededor).
Con The Witcher 3, el tema ya ha quedado medio solventado, por cómo implementaron los FX de partículas.
Respecto a Fallout 4, y a la espera de que alguien pruebe el parche "day one", yo pongo la mano en el fuego a que también lo solucionan tarde o temprano.
PD:
Como nota positiva, veo que todo el tema de los asentamientos, el crafteo, customización (no sabía que se pueden crear colores y dar capas de pintura y cosas así), o incluso cocinar platos de comida o sembrar hortalizas... uffff... eso va a alargar el juego mucho mucho. Como bien dice el analizador de 3D juegos (en un youtube que habéis puesto unos mensajes más atrás), ahí es donde está la chicha de los juegos de Bethesda, más allá de la trama principal.
Todo lo bueno está en las historias que van surgiendo, y ahora en todo esto de los asentamientos y customizaciones.