Fallout 4

gonzo3420 escribió:Si la gente aprendiera ingles en este pais no tendriais problemas,yo desde pequeño todo lo veia siempre en ingles con subtitulos y ahora entiendo todo perfectamente sin hacer el mas minimo esfuerzo que si que siempre estan los que se quejan de que estamos en españa y todo tiene que venir doblado y masticado,pero a la larga saber ingles sirve para mucho porque cuando hacen doblajes vomitivos como estos no teneis mas remedio que tragaroslo.Que conste que esto no es un ataque a nadie en concreto es una critica constructiva para todos en general,espero de todas formas que lo arreglen en un parche para los afectados

Muy buen argumento si estuviéramos hablando de cómo ganarnos la vida pero aquí estamos hablando de un producto por el que la gente paga lo mismo tenga el graduado escolar o le grabe las coordenadas a la primera nave no tripulada a Mercurio.
josemayuste escribió:
¿Qué les pasa a los subtítulos? ando aún instalándolo , se lo toma con calma el jodio...

Hay veces que se quedan fijos, y la conversación sigue y estos no cambian.
Rober7 escribió:
frangv escribió:
gonzo3420 escribió:Si la gente aprendiera ingles en este pais no tendriais problemas,yo desde pequeño todo lo veia siempre en ingles con subtitulos y ahora entiendo todo perfectamente sin hacer el mas minimo esfuerzo que si que siempre estan los que se quejan de que estamos en españa y todo tiene que venir doblado y masticado,pero a la larga saber ingles sirve para mucho porque cuando hacen doblajes vomitivos como estos no teneis mas remedio que tragaroslo.Que conste que esto no es un ataque a nadie en concreto es una critica constructiva para todos en general,espero de todas formas que lo arreglen en un parche para los afectados

Me juego ahora mismo 50 euros a que entiendo el inglés mejor que tu. Pero lo quiero en español porque me sale de la polla.

Ale, a decir tonterías a otro hilo.

Jajaja más claro no se puede expresar jajaja

Pero más educado yo creo que si... que vaya calidad tiene el foro muchas veces (y encima se le aplaude [facepalm] ).

En mi caso, al vivir en UK y haberlo comprado aquí, no me queda otra: inglés con subtítulos en inglés. Para mi no es un problema en absoluto después de varios años aquí, pero los videojuegos prefiero disfrutarlos en castellano si tengo la opción y el doblaje es bueno.
Hola.
Me estoy volviendo loco. Como se destruyen objetos para recoger sus componentes?
Gracias
Cuantos años de desarrollo tuvo este juego?
La verdad que no entiendo las ganas de decir tonterías de algunos, "aprendan ingles..." a cagar al campo hombre! Que tendrá que ver que el doblaje sea una mierda con que la gente sepa o no ingles, si me gusta en coreano y el juego lo trae y es una mierda, me quejare igual [enfado1]
@kivain Es bastante mas mal educado el otro,expresando unas maneras clasistas y cortas.En fin...
MiNg escribió:
Pero si ponemos la PS4 en inglés automáticamente las voces estarán en inglés no?

Es de suponer que si, pero los subs también estarán en inglés.
Carlayna escribió:

Estoy contigo, menos doblajes y más aprender idiomas. Visto el doblaje (otro más y van cientos) lamentable y demigrante, pondré la consola en ingles y a darle. Si un juego de verdad te gusta, al final aunque a algunos les cueste un poco, se puede disfrutar igual y lo aprendido no te lo quita nadie.

Ahora si tienes 50 años entiendo que en estos casos el idioma sea un obstaculo muy grande, pero si tienes menos de 35, hay que saber ingles si o si

Lo siento pero no puedo estar más en desacuerdo.

En España siempre deberían incluir como mínimo el español y además localizado, que para eso existe una riqueza cultural e idiomática. Bastante globalizados estamos ya con los Berskas y los Mcdonals para decirnos ahora que además tenemos que aprender inglés, ruso y polaco para expresarnos.

Sí sabéis idiomas estupendo. Os valdrá en un futuro para relaciones internacionales o si vuestros trabajos os obliga a viajar fuera, pero no podrás decirla a una persona en su casa lo que debe o no debe hacer o saber.

Juego a consolas desde que tenía cuatro años. Tenía que jugar a Zelda o a Mundo Disco de SNES diccionario en mano y odiaba que no estuvieran en español, al menos los textos.

Ahora tengo 37, soy ingeniero en una empresa multinacional y sé español, inglés y japonés. Y sigo odiando que me obliguen a expresarme en mis ratos de ocio en un idioma distinto.
squall-87 escribió:
TeslaBoy escribió:He estado jugando en casa de un amigo con la version de PC a 1080p con todo al maximo y a 60fps y graficamente es brutal una pena que las consolas todavia no tengan potencia para eso por que es un orgasmo.Las 4 primeras horas JUEGAZO.

bueno en comparaciones solo vi mas objetos en pantalla xD

Claro, porque en las comparaciones no se aprecian los 60fps [+risas] [+risas]

Yo lo estuve jugando anoche en PC, lo tenia reservado en One, pero después de los análisis y el vídeo de DF se me metió el miedo en el cuerpo, así que me lo bajé para probarlo y depende de cómo pillar hoy la de PC (la de ps4 descartada porque hasta el 25 no me llega la nueva, y no quería estar estos 15 días sin jugarlo xD) Al final he ido a por la versión de One porque en pc no se me adaptaba bien el mando xD no se que coño pasaba que cuando iba navegando por los menús del pipboy me saltaba opciones, es decir, en lugar de ir bajando una a una, de la primera pasaba a la tercera, de la tercera a la quinta y así, y acababa dandole con el ratón. Eso me jodió claro, asi que al final no he tenido mas remedio. Pero esta claro que si tienes pc en condiciones, dejando al margen los elementos de pantalla, los 60fps se notan muchismo, aunque no se aprecien en una comparativa o una foto.
Opt7mu5 escribió:
Carlayna escribió:

Estoy contigo, menos doblajes y más aprender idiomas. Visto el doblaje (otro más y van cientos) lamentable y demigrante, pondré la consola en ingles y a darle. Si un juego de verdad te gusta, al final aunque a algunos les cueste un poco, se puede disfrutar igual y lo aprendido no te lo quita nadie.

Ahora si tienes 50 años entiendo que en estos casos el idioma sea un obstaculo muy grande, pero si tienes menos de 35, hay que saber ingles si o si

Lo siento pero no puedo estar más en desacuerdo.

En España siempre deberían incluir como mínimo el español y además localizado, que para eso existe una riqueza cultural e idiomática. Bastante globalizados estamos ya con los Berskas y los Mcdonals para decirnos ahora que además tenemos que aprender inglés, ruso y polaco para expresarnos.

Sí sabéis idiomas estupendo. Os valdrá en un futuro para relaciones internacionales o si vuestros trabajos os obliga a viajar fuera, pero no podrás decirla a una persona en su casa lo que debe o no debe hacer o saber.

Juego a consolas desde que tenía cuatro años. Tenía que jugar a Zelda o a Mundo Disco de SNES diccionario en mano y odiaba que no estuvieran en español, al menos los textos.

Ahora tengo 37, soy ingeniero en una empresa multinacional y sé español, inglés y japonés. Y sigo odiando que me obliguen a expresarme en mis ratos de ocio en un idioma distinto.

Claro que sí copón, si aquí inglés ya sabe hasta el más pintao. Pero si el castellano es mi lengua materna y a mi me apetece disfrutar de un hobby en mi lengua materna PORQUE ME DA LA GANA, existiendo la opción, pues se disfruta y ya. Ahora, eso sí, que para este doblaje se podían haber estado quietecitos. Podrían ajustar las voces al menos para que se escucharan acorde con los efectos del juego.

Una guantá con la mano abierta es lo que hace falta cojones, tanto niño y tanta polla con el "es que yo se inglés" y luego no saben ni escribir 3 líneas en castellano con un mínimo de coherencia.
En algún mensaje he leído que a las 2 horas del juego ya eres una especie de rambo, es una cosa que si es cierta me decepcionaría mucho. A los que ya lleváis unas horitas jugando, ¿Es cierto la afirmación de rambo a las 2 horas de juego?
quote="kivain"]
Rober7 escribió:
frangv escribió:

Me juego ahora mismo 50 euros a que entiendo el inglés mejor que tu. Pero lo quiero en español porque me sale de la polla.

Ale, a decir tonterías a otro hilo.

El problema es quien viene a decir aquí que sí la gente aprendiera ingles.
tu comentario a mi me molesta también, y opino lo mismo, quiero jugar a los juegos en Español por que me sale de la polla.
supongo que nos imaginas a todos con boina y paseando a las cabras en algún pueblo de la España profunda, donde el ingles

Jajaja más claro no se puede expresar jajaja

Pero más educado yo creo que si... que vaya calidad tiene el foro muchas veces (y encima se le aplaude [facepalm] ).

En mi caso, al vivir en UK y haberlo comprado aquí, no me queda otra: inglés con subtítulos en inglés. Para mi no es un problema en absoluto después de varios años aquí, pero los videojuegos prefiero disfrutarlos en castellano si tengo la opción y el doblaje es bueno.[/quote]

El problema es quien viene a decir aquí que "sí la gente aprendiera ingles".
tu comentario a mi me molesta también, y opino lo mismo, quiero jugar a los juegos en Español, independientemente de los idiomas que comprenda y domine.
Quien los quiera jugar en ingles, perfecto, pero no vengáis a dar por culo con gilipolleces de este tipo.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Juanivan79 escribió:Cuantos años de desarrollo tuvo este juego?

No se, pero a veces viendo videos parece que se pusieron en una tarde a portear y cambiar nombres en el fallout 3, no me esperaba un juego tan tosco a estas alturas.

No digo que sea mal juego , pero lo veo algo decepcionante , me esperaba algo mas potente y no tanto petardeo , bugs y que gráficamente no sea la máxima expresión , es una cosa que te esperas de un juego con el pedazo mapa y posibilidades que da un juego de esta índole , pero de ahi a los tirones , animaciones ortopédicas a mas no poder y las calidad tan horrenda de algunas texturas...

Creo que me esperare a algun GOTY o pack similar y a un precio bastante reducido, ahora mismo no me veo pagando el juego mas pase te temporada después de ver los videos(la musica me ha parecido buenisima, el sonido para hinchares el culo a azotes) , no digo que sea malo el juego , pero no me motiva para nada, sinceramente no creo que se le deba premiar a esta gente por sacar juegos asi a estas alturas.

Ahi si que estoy con mas de un compañero ,que dice que si esto lo hace EA o ubilol sale hasta en el boe y se les tira por tierra, y yo personalmente no me caso con nadie.

Un saludo ppl [bye] .
Alguien ha probado a enlazar la aplicación pipboy de movil con el juego para dar sus impresiones?
Arlgrim escribió:
Juanivan79 escribió:Cuantos años de desarrollo tuvo este juego?

No se, pero a veces viendo videos parece que se pusieron en una tarde a portear y cambiar nombres en el fallout 3, no me esperaba un juego tan tosco a estas alturas.

No digo que sea mal juego , pero lo veo algo decepcionante , me esperaba algo mas potente y no tanto petardeo , bugs y que gráficamente no sea la máxima expresión , es una cosa que te esperas de un juego con el pedazo mapa y posibilidades que da un juego de esta índole , pero de ahi a los tirones , animaciones ortopédicas a mas no poder y las calidad tan horrenda de algunas texturas...

Creo que me esperare a algun GOTY o pack similar y a un precio bastante reducido, ahora mismo no me veo pagando el juego mas pase te temporada después de ver los videos(la musica me ha parecido buenisima, el sonido para hinchares el culo a azotes) , no digo que sea malo el juego , pero no me motiva para nada, sinceramente no creo que se le deba premiar a esta gente por sacar juegos asi a estas alturas.

Ahi si que estoy con mas de un compañero ,que dice que si esto lo hace EA o ubilol sale hasta en el boe y se les tira por tierra, y yo personalmente no me caso con nadie.

Un saludo ppl [bye] .

Da un poco la impresion de que el no haber mostrado gameplays del juego y todo ese misterio que lo ha rodeado se debe a eso precisamente. Parece que se han preocupado muchisimo por el envoltorio(presentaciones grandilocuentes, apps para movil, minijuegos,ediciones especiales impactantes...) y muy poco en lo importante.
Los que decís que no hace falta tener doblaje en Español, que es mejor aprender Inglés, seguro que sois los que luego venís a Euskadi, Galicia o Cataluña y os quejáis de que en los comercios se os dirijan a vosotros en Euskera, Gallego o Catalán. Seguro que los aprendéis también...

Yo entiendo bien el inglés y suelo jugar en inglés, pero el doblaje al Español debiera ser obligatorio lo use o no. No entro en la calidad del mismo, eso será subjetivo, pero venir tiene que venir doblado, punto.
javier1980agp escribió:En algún mensaje he leído que a las 2 horas del juego ya eres una especie de rambo, es una cosa que si es cierta me decepcionaría mucho. A los que ya lleváis unas horitas jugando, ¿Es cierto la afirmación de rambo a las 2 horas de juego?

Si y no. Por armas si entre comillas y con pinzas. Por ir masacrando, depende de la dificultad que juegues. Si juegas en normal claramente será un paseo.
Por cierto, nadie comenta sobra la figura Vault Boy que regalan en game??

Estoy flipando!! pense que iba a ser una mierda pequeña y de plasticucho, y nada mas lejos de la realidad!!

Mide 13cm de alto, casi una mano, esta hecho de un plastico robusto (como si fuera ceramica pintada), super bien acabado y pintado y lo mas guapo es que el cabezon va enganchado con un muelle, y se mueve como los tipicos de los coches jaja

En serio de una mierda que me esperaba, estoy flipando la pedazo de figuara de coleccionista puro que me han dado :O :O
Ahora pienso que en su dia tenia dudas xq en game no venia la caja metalica, pero ostias, ahora estoy mas que contento por haber tirado el Vault Boy [tadoramo] [tadoramo]
Leyendo, leyendo, habrá que empezarlo en muy difícil, siempre hay tiempo de bajarlo a difícil si hace falta.
Rober7 escribió:Por cierto, nadie comenta sobra la figura Vault Boy que regalan en game??

Estoy flipando!! pense que iba a ser una mierda pequeña y de plasticucho, y nada mas lejos de la realidad!!

Mide 13cm de alto, casi una mano, esta hecho de un plastico robusto (como si fuera ceramica pintada), super bien acabado y pintado y lo mas guapo es que el cabezon va enganchado con un muelle, y se mueve como los tipicos de los coches jaja

En serio de una mierda que me esperaba, estoy flipando la pedazo de figuara de coleccionista puro que me han dado :O :O
Ahora pienso que en su dia tenia dudas xq en game no venia la caja metalica, pero ostias, ahora estoy mas que contento por haber tirado el Vault Boy [tadoramo] [tadoramo]

Y los que pillan la pipboy ni las gracias, ahí la han cagado.
AndoNET escribió:Los que decís que no hace falta tener doblaje en Español, que es mejor aprender Inglés, seguro que sois los que luego venís a Euskadi, Galicia o Cataluña y os quejáis de que en los comercios se os dirijan a vosotros en Euskera, Gallego o Catalán. Seguro que los aprendéis también...

Yo entiendo bien el inglés y suelo jugar en inglés, pero el doblaje al Español debiera ser obligatorio lo use o no. No entro en la calidad del mismo, eso será subjetivo, pero venir tiene que venir doblado, punto.

Es que en un juego de estas caracteristicas no basta con entender medianamente bien ingles. Tienes que pillar la historia o te quedas a medias. A ver quien es el valiente que se juega The Witcher 3 sin un nivel de inglés excelente...
morganfreakland escribió:El problema es quien viene a decir aquí que "sí la gente aprendiera ingles".
tu comentario a mi me molesta también, y opino lo mismo, quiero jugar a los juegos en Español, independientemente de los idiomas que comprenda y domine.
Quien los quiera jugar en ingles, perfecto, pero no vengáis a dar por culo con gilipolleces de este tipo.

Es que ese comentario no lo hice yo, así que dudo que te moleste o que yo esté diciendo gilipolleces de cualquier tipo. Solo dije que se puede contestar a otro forero con mejores maneras, pero lo dejo aquí que no tiene sentido desviar el hilo para pedir un poco de educación.

Lo ideal es que cada uno pueda disfrutar el juego con la misma calidad en el idioma que prefiera, pero este no es un mundo ideal... esto no es Aladdin. Así que espero que arreglen el tema de las voces para los que no tengan otra opción.
Rober7 escribió:Por cierto, nadie comenta sobra la figura Vault Boy que regalan en game??

Llevamos en mi oficina media hora jugando con el puto Vault Boy! [carcajad] [carcajad] [carcajad]

La verdad es que yo también estoy sorprendido por la calidad.

Me pasó lo mismo. Lo comenté varias páginas atrás cuando me llegó la figurita. Yo pensaba que iba a ser una figura pequeñita como estas que meten de "regalo" en el Roscón de Reyes [+risas]

Cuando vi el tamaño de la caja me quedé con la boca abierta, pero es que al sacar la figura casi se me caen los huevos al suelo [tadoramo]
El editor de personaje es una joyita.
kivain escribió:
morganfreakland escribió:El problema es quien viene a decir aquí que "sí la gente aprendiera ingles".

Es que ese comentario no lo hice yo, así que dudo que te moleste o que yo esté diciendo gilipolleces de cualquier tipo. Solo dije que se puede contestar a otro forero con mejores maneras, pero lo dejo aquí que no tiene sentido desviar el hilo para pedir un poco de educación.

Lo ideal es que cada uno pueda disfrutar el juego con la misma calidad en el idioma que prefiera, pero este no es un mundo ideal... esto no es Aladdin. Así que espero que arreglen el tema de las voces para los que no tengan otra opción.

El comentario va dirigido al lumbreras que viene a iluminarnos a todos.
Los juegos deben de venir en español, independientemente de quien lo quiera jugar en cantones si se le planta en los cojones.
Digan lo que digan los pelos del c.... Perdon
Digan lo que digan, juegazo donde los haya, estoy disfrutando mogollon.
Y respecto a la figurita es una pasada
En la versión doblada, ¿el robot sigue diciendo algunos nombres?

Un saludo.
Hay alguien que haya tenido problemas con la instalación? La mía ha llegado al 29% y ahí se ha quedado mientras siguen reproduciéndose los videos de SPECIAL. ¿Sabéis qué puede ser? Ya he descargado el parche antes de ponerlo así que eso no puede ser :/
De lo único que me puedo quejar por ahora es del doblaje... Esas voces enlatadas dan grima.
Ya ha llegado!! Pero hasta la noche nada
Bueno he jugado un poco y por ahora esta guapo [oki]
La introducción al juego, la caída la bomba, el camino al refugio, lo que sucede dentro y luego salir del refugio con esa ambientación al abrir el refugio, ver la luz al salir....estas sensaciones la gente se reira, pero te hace meterte en el juego desde el principio, eso si te tiene que gustar este estilo de juegos y como no esta saga.
Investigue un poco la zona, conseguí que el robot me diera ese puntito, abri 2 cajas fuertes la zona, desbloquee un terminal jeje en fin recordando cosillas y matando algún bichillo.
Dejad de hablar de la figurita que me ponéis los dientes largos! Como han dicho más atrás, a los que pillamos la pipboy nada de nada...
alejandropascua escribió:Bueno he jugado un poco y por ahora esta guapo [oki]
La introducción al juego, la caída la bomba, el camino al refugio, lo que sucede dentro y luego salir del refugio con esa ambientación al abrir el refugio, ver la luz al salir....estas sensaciones la gente se reira, pero te hace meterte en el juego desde el principio, eso si te tiene que gustar este estilo de juegos y como no esta saga.
Investigue un poco la zona, conseguí que el robot me diera ese puntito, abri 2 cajas fuertes la zona, desbloquee un terminal jeje en fin recordando cosillas y matando algún bichillo.

A mí me gustaría tener esas sensaciones por mi cuenta. ¿Qué tal si lo pones en spoiler?
kokoro-sama escribió:De lo único que me puedo quejar por ahora es del doblaje... Esas voces enlatadas dan grima.

No me suelo quejar del doblaje nunca, pero en este... uff Que me dejen usar el selector de voz.
La PipBoy de la ONE serviria para jugar en PS4? me refiero a los extras coleccionista, el juego obviamente ya se que no XD
Una pregunta tonta. Hay que haber jugado a los anteriores? O es como el Skirim y el Oblivion, que son historias distintas y no continuaciones el uno del otro?
alejandropascua escribió:Bueno he jugado un poco y por ahora esta guapo [oki]

Usa la etiqueta de Spoiler, porque yo no sabia como empezaba y gracias a ti y a la segunda frase ya se como empieza....
Qué os está pareciendo el juego por el momento? es para ver la opinión de los que están jugando, la de los que no lo han olido ya la sabemos.
morent escribió:Pero bethesda no dijo que habria selector de idioma?? Aqui la noticia
http://www.vandal.net/noticia/1350668505/fallout-4-vendra-doblado-al-espanol-pero-con-posibilidad-de-elegir-idioma/

La ostia, no recordaba esa noticia (y eso que soy uno de los que comenta en ella xD) Ya pueden ponerlo en un parche porque vamos, no suelo poner pegas a los doblajes (salvo al ridiculo de Half Life 2) pero ese sonido enlatado es penoso.
El tema sigilo esta bien implementado? Hay finishers si los coges desprevenidos?
Finalmente ya lo tengo en mi poder.

La versión para América Latina (con la portada 100% en español) viene el audio en ingles y los subtítulos en español XD . Y por lo que leo, es una combinación perfecta por lo del audio en español suena raro.

Ni bien metí el disco anoche, me pidió actualizar :p .

No he tenido todo el tiempo para jugar, solo unos 45 minutos y no he salido del refugio aún decir que gráficamente no me sorprende, veo gráficos normalitos sin nada que sobresalte, tal vez saliendo a campo abierto la cosa mejore sustancialmente :).

En fin, lo disfrutaré!, de eso no tengo la menor duda.

Tengo una duda, hay un folleto en la caja sobre el "sesion pass" o algo así... como que ya lo tengo ..... es una propagando o que?.

Saludos.
morent escribió:Pero bethesda no dijo que habria selector de idioma?? Aqui la noticia
http://www.vandal.net/noticia/1350668505/fallout-4-vendra-doblado-al-espanol-pero-con-posibilidad-de-elegir-idioma/

Atento a la nota que aparece abajo:

http://ayuda.bethesda.net/app/answers/detail/a_id/31182

Nota: En consolas, puede que tengáis que ajustar la configuración de idioma del sistema para acceder a otros idiomas.

Luego bethesda no ha mentido a nadie
De que vale el sigilo en este juego?
LuiFer escribió:
Tengo una duda, hay un folleto en la caja sobre el "sesion pass" o algo así... como que ya lo tengo ..... es una propagando o que?.

Saludos.

Sí, es publicidad.
Williams84 escribió:Que registro de puntos me recomendáis? Suelo utilizar bastante el VATS y estoy muy perdido con esto de los puntos.... no quiero que por elegir mal fastidie la experiencia con el juego... Gracias.

Alguien puede decirme algo de esto? Gracias
baronrojo2 escribió:De que vale el sigilo en este juego?

Es retorica? xDDDDD

Para robar, para hacer mas daño en general, y con criticos en especial, para fundir craneos, para lo reconfortante que es limpiar zonas sin ser vistos... Todo jugoso. XD
12185 respuestas