Fallout 4

No se lo que pretendian colando la compresión waw de las voces en castellano como si fuera una de las pelotas esas que venden en los chinos que echan luces con una melodia horrenda,mientras que en su doblaje en inglés no pasa.

¿El que testea estas cosas en castellano donde estaba jugando al Bo3 o es que queria darle un tono vintage al doblaje?

Hasta el cutrerio y más allá!
Opt7mu5 escribió:
Budo escribió:Lo estoy disfrutando como un enano, lo estoy jugando en modo supervivencia y es complicadillo.
No os comáis la cabeza con las voces, los fps y toda esa pesca, cuando llevas 10 minutos ni te enteras.
Lo que tiene pinta es de largo de cojones.
Hay juego para rato.

En supervivencia? Tienes lo huevos muy gordos para empezar así X-D

Yo creo que empezaré en difícil por la experiencia que tengo de los anteriores, pero tampoco me quiero amargar y que tenga que repetir zonas a cascoporro, que los principios de estos juegos suele ser durillos.

Cuanto te queda? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
se sabe ya de algun trofeo que sea perdible?
drivemaster escribió:
gonzo3420 escribió:Vamos a ver aqui se ha confundido mi comentario unas paginas atras y muchos han reaccionado como si les hubiera disparado a sus familiares,nadie dice que los juegos no tengan que venir doblados,es mas me parece bien y lo respeto,aunque si que es cierto que todo el mundo sabria mas ingles si no se doblara hasta los anuncios,lo que queria decir con mi mensaje es que muchos doblajes son una mierda como en este caso,y si uno sabe ingles pues tienes la opcion de poder disfrutarlo sin problemas.Las faltas de respeto y los casi insultos demuestran la poca inteligencia y la inexistente educacion que algunos tienen en el foro cuando en ningun momento he faltado el respeto a nadie.Paso de entrar en debates con nadie porque no merece la pena pero que en ningun momento he dicho que el juego no tenga que venir doblado.

vivo en españa y compro en españa por lo que no tengo que saber ingles. Que aprendan ellos español.
si se vende un producto de este tipo con dialogos, textos, etc, que son fundamentales para la experiencia e historia como MINIMO deben traducir los textos al español, si no, mi ni comprar. Facil no?
el doblaje al castellano y la calidad ya me la pela mientras los subtitulos sean buenos.
otra cosa campeon. El español es el segundo idioma en importancia del mundo y tercero en numero de hablantes por lo que ya podrían esforzarse en traducir a multi 5 cualquier juego que no cuesta tanto meter unos textos traducidos.
Y para terminar, el audio y doblaje está al nivel del resto del juego. Muy mediocre y mejorable tecnicamente hablando.
Textutas borrosas, enemigos escasos y con poca carga poligonal, un fps de pena, modelados mas de la antigua gen que de la nueva.
Fallout 4 será la ostia jugable y mega divertido pero como juego new gen es una decepcion brutal.

Por desgracia para ti, vives en el año 2015 en un país occidental, y el inglés es cada vez más una necesidad para todo. Si no te gusta, cuando inventen una máquina del tiempo te vas al siglo XVII, que ahí la lingua franca a nivel mundial era el español.

Otra cosa campeón. A la hora de hacer un doblaje o traducción de un producto, lo que importa es el número de compradores, no de hablantes. Si fuera por hablantes, los juegos se harían en Chino. Así pues, que el español sea el segundo idioma más hablado del mundo no importa para nada. Es más, si fuese por hablantes vendrían en latino, que tiene muchos más hablantes que el castellano, pero eso tampoco os gusta.

Cuando antes entiendas que en el tiempo y el lugar que te ha tocado vivir el inglés es cada vez más fundamental, será mejor para ti.
¿Alguien sabe encender la luz-linterna del Pip-Boy? :-?
AndoNET escribió:
valdrim escribió:Entonces resumiendo para los que no lo tenemos... el juego va a menos de 30 voces por segundo y con caidas puntuales de frames en lata?

[360º]

No te enteras macho. Tienes que desfragmentar los frames para que no haya caída de latas a menos de 30 discos por voz.

No sé qué es lo que no se entiende.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Bueno, yo hasta mañana por la tarde no podré empezar. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

¿En qué nivel de dificultad estáis jugando? Tengo dudas, porque además una vez elegido, me da mucho coraje cambiarlo, aunque esté sufriendo, jejeje

Tampoco tengo claro todavía el sexo del personaje con el que jugaré: ¿Y vosotros como vais?.
valdrim escribió:
AndoNET escribió:
valdrim escribió:Entonces resumiendo para los que no lo tenemos... el juego va a menos de 30 voces por segundo y con caidas puntuales de frames en lata?

[360º]

No te enteras macho. Tienes que desfragmentar los frames para que no haya caída de latas a menos de 30 discos por voz.

No sé qué es lo que no se entiende.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Y perdón por el off-topic... [hallow]
Irocuois escribió:¿Alguien sabe encender la luz-linterna del Pip-Boy? :-?

en pc es manteniendo pulsado el boton B del mando de 360 , por lo que en ps4 debe ser el circulo
Titán_salvaje escribió:
Irocuois escribió:¿Alguien sabe encender la luz-linterna del Pip-Boy? :-?

en pc es manteniendo pulsado el boton B del mando de 360 , por lo que en ps4 debe ser el circulo

muchas gracias. Así es.
Hola a todos.

Me acaba de llegar el juego comprado en Game y me sale todo en inglés, mi ps4 yo creo que esta todo bien en castellano, aunque no encuentro donde se cambia. A alguien le pasa y lo ha solucionado? Tendré que desinstalar y volver a instalar?
nachobarro escribió:Bueno, llevo ya un poco jugando, voy por la servoarmadura, pero antes de anda unas cosillas:

Hay alguna forma para ver mejor por la noche?
Me sirven de algo las cosas que voy cogiendo ? ( latas cintas adhesivas , cucharas etc)
Sirve de algo tener el arma repetida? Se pueden vender más adelante?

Me esta molando por el momento peeo no me mola nada el rollito de la servoarmadura, me ha parecido muy cutre esa parte
3 horas de juego seguidas y paro porque tengo man examen... sino me da a mi que hoy me quedo ciego [sonrisa]
Porfa, como se destruyen los objetos que me vuelvo loco?????
leeecom escribió:Porfa, como se destruyen que me vuelvo loco?????

En el modo construcción, que es cuando dejas el táctil apretado, remarcas el objeto y le das al cuadrado.
Solucionado... No se porqué tenía puesto español (América latina) .... :(
Los detalles del juego me estan encantando, sobretodo cuando hay tormenta y
es radiactiva, mola mil, el ver que hagas lo que hagas te vas a comer la radiación por que el mundo es hijoputa [+risas]
nachobarro escribió:
nachobarro escribió:Bueno, llevo ya un poco jugando, voy por la servoarmadura, pero antes de anda unas cosillas:

Me sirven de algo las cosas que voy cogiendo ? ( latas cintas adhesivas , cucharas etc)

Me esta molando por el momento peeo no me mola nada el rollito de la servoarmadura, me ha parecido muy cutre esa parte

1.- Entrando al pipboy con uno de los botones puedes activar la linterna pero ojo, así te detectan antes.
2.- Las cosas que cojes las puedes dividir en componentes/chatarra para luego construir cosas.
3.- Pues en los antiguos sirve porque con el tiempo se rompen. Podrías por tanto cambiarla o reparar una con piezas de la otra. En este F4 no estoy seguro si esto se mantiene o cambia la reparación/creación. ;)
Habrá algún parche para quitar el sonido enlatado del doblaje? No hace falta der dj para darse uno cuenta de que no debería sonar así, queda muy antinatural y resta mucho la sensación de inmersión.
nachobarro escribió:

La inmensa mayoría de cosas que coges en este juego son o chatarra o "ingredientes" para mejorar/fabricar armas.

Tazas,cucharas y demás mierda solo sirve para vender.Muchas veces he dicho en broma que los Fallout son simuladores de chatarrero xD
Acumula cuanta más mierda puedas,armas repetidas,lo que sea,todo para más adelante poder venderlo y conseguir unas cuantas preciadas chapas

Sobre lo de quitarte la pistola.Lo primero es que puedes meter mamporros con ella si no quieres gastar balas y lo segundo aunque no lo he probado estoy seguro que en el inventario quitando el punto que te marca que llevas la pipa pues se quita (apenas he podido jugar una hora,esta noche me pongo en serio)
podeis poner algun video para oir el sonido "enlatado" del doblaje al castellano? porfaplis?? :-?
https://youtu.be/Zv-zmp1Dchk Quién dude de comprar el juego, que vea la intro del Fallout 4 en castellano que está en el enlace. Hace años que no veía una cosa así. Solo con la música y el protagonista narrando la historia del pasado sabes que vas a jugar a algo muy grande.

Yo soy muy de Fallout. Desde los primeros Fallout.No del 3 ni del New Vegas, sino de los clásicos :). Jugaba con mi PC de chaval porque mi primo me lo recomendó. Y sinceramente, llevo 4 horas jugadas y estoy teniendo esa sensación que tenía cuando era aquel joven que se pasaba horas cara al PC.

No dudéis ni un puto segundo en comprar este juego. Ni caso a lo que se dice de los gráficos y rendimieno. Yo lo juego en mi ps4 y no tengo palabras. Grande Fallout. Grande Bethesda.
Fallout 4: Imagina ser diógenes xD parece un juego de Ubi para 3ds
@nachobarro Para encender "linterna" dejad pulsado círculo un par de segundos.

@Patxo Para guardar arma dejad pulsado cuadrado un par de segundos, r2 para desenfundarla de nuevo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
FJTR escribió:podeis poner algun video para oir el sonido "enlatado" del doblaje al castellano? porfaplis?? :-?

yo acabo de meter el juego y me ha saltado un parche. puede ser que arregle esto?
Irocuois escribió:Recomiendo a quien tenga problemillas con framerate o tardanzas en la instalación que reconstruya la base de datos de la ps4, que hay quien no lo ha hecho desde que la compró. A mí me ha servido. Lo noté con The Witcher.

Cómo hacerlo: https://www.youtube.com/watch?list=UUkQ ... VVNMyj60KI

Lo mirare :cool:
Sobre el tema gráfico, no me mojo porque aún no tengo el juego. Pero habiendo visto bastantes capturas de buena calidad, y unos cuantos gameplays directamente desde la PS4 (aunque el bitrate da para lo que da), me extraña que haya tantas quejas. En serio, ya digo que me falta verlo en vivo y en movimiento, pero que el juego cumple de sobra a mí no me cabe duda.

Sobre la cámara en 3ª persona, para los AFORTUNADOS que ya podéis jugar... es que no me queda claro, aunque he visto varios gameplays y parece que la han mejorado un montón desde el Fallout anterior. ¿Cómo va exactamente? ¿Ahora el muñeco pivota en todas direcciones, o sigue dando pasos laterales como antes? Quiero decir, ¿el muñeco sólo puede tener como dirección allí donde apuntes con la cámara, o eso ya lo han cambiado? Por lo que llevo visto las animaciones me parecen bastante mejoradas respecto al Fallout anterior, eso por lo menos.

EDITO:
Creo que cuando el muñeco lleva un arma preparada la cámara se comporta de una forma, y cuando vas desarmado, de otra. ¿Me equivoco?
eR_pOty escribió:
FJTR escribió:podeis poner algun video para oir el sonido "enlatado" del doblaje al castellano? porfaplis?? :-?

yo acabo de meter el juego y me ha saltado un parche. puede ser que arregle esto?

Siendo Bethesda y un juego TAN grande (en todos los sentidos) apostaría que este juego va a tener mas parches que días hay en el mes [carcajad]. Y es cuestión de tiempo a que lleguen los parches gordos.

Para el problema del sonido, para quien pueda, si pones el juego en VO se soluciona. Para mas INRI las voces en ingles (como es costumbre) le dan 1000 y 1 vueltas al doblaje.
Actualizado e instalado!!!
Al lio!!!
Pues para más pegas del doblaje al español ,en la versión al ingles el mayordomo dice tu apellido. En mi caso me he llamado Max Rockatansky y el mayordomo en prologo justo después del vendedor de Vault-tec me ha llamado "señor Rockatansky".
Ahi lo dejo.
Ya tengo casi hecho mi personaje, pero antes de nada, una duda. En el nivel 4 de Inteligencia esta lo de hackear terminales. Al principio del juego hay muchos? (responderme en spoiler) lo digo porque es lo unico que no se si va a hacerme falta desde el principio o que, de momento tengo esto:

Fuerza 3
Perfecpcion 4
Resistencia 4
Carisma 4
Inteligencia 2
Agilidad 1
Suerte 3

La cosa es, que si ya te encuentras terminales nada mas empezar, sacar 2 puntos y ponerselos a inteligencia, y si la respuesta es no, dejarlo asi
Bueno otro test de frame rate no es para tirar cohetes en combate la verdad , baja hasta 20 fas.

https://www.youtube.com/watch?v=U6KlCQG-9mE
Una de las cosas que siempre me han gustado de Fallout eran las conversaciones, ahora ya no. Menos mal que todavía queda la esencia de explorar a tu bola, porque menuda decepción me he llevado con esos diálogos.

PD: El doblaje es malo malo, le quita gracia al juego. Pero claro, tampoco le doy mucha importancia porque no recuerdo ahora mismo un juego con buen doblaje en español
Illusive man escribió:Pues para más pegas del doblaje al español ,en la versión al ingles el mayordomo dice tu apellido. En mi caso me he llamado Max Rockatansky y el mayordomo en prologo justo después del vendedor de Vault-tec me ha llamado "señor Rockatansky".
Ahi lo dejo.

En Inglés grabaron más de 1000 nombres. Ya me suponía que en castellano no llegarían... lástima.
¿Hay alguna edición que incluya el season pass?
DeiMurD escribió:PD: El doblaje es malo malo, le quita gracia al juego. Pero claro, tampoco le doy mucha importancia porque no recuerdo ahora mismo un juego con buen doblaje en español

Metal gear solid de PSX, o los Uncharted actuales yo los veo muy decentes la verdad
Kleshk escribió:
DeiMurD escribió:PD: El doblaje es malo malo, le quita gracia al juego. Pero claro, tampoco le doy mucha importancia porque no recuerdo ahora mismo un juego con buen doblaje en español

Metal gear solid de PSX, o los Uncharted actuales yo los veo muy decentes la verdad

Los legacy of kain menos el Blood Omen en mi opinion tienen buen doblaje tambien
Pero mi pregunta es: Alguno que lo esté jugando en español y a puesto a su personaje john, el robot lo ha llamado por su nombre? En español no han doblado ningun nombre??
Que tal los tiempos de carga al entrar en edificios y demás?
Fredy_ES escribió:Pero mi pregunta es: Alguno que lo esté jugando en español y a puesto a su personaje john, el robot lo ha llamado por su nombre? En español no han doblado ningun nombre??

Yo he probado solo con Rockatansky en español no dice nada en ingles si. Asumo que ningún nombre dirá, habrán ahorrado lo maximo como siempre hacen. A mi lo que me molesta es que no habiliten la opción de subtitulos y lenguaje al idioma que quiera, ostias esta el puñetero disco.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
LordLocust escribió:
eR_pOty escribió:

Siendo Bethesda y un juego TAN grande (en todos los sentidos) apostaría que este juego va a tener mas parches que días hay en el mes [carcajad]. Y es cuestión de tiempo a que lleguen los parches gordos.

Para el problema del sonido, para quien pueda, si pones el juego en VO se soluciona. Para mas INRI las voces en ingles (como es costumbre) le dan 1000 y 1 vueltas al doblaje.

pues espero que lo arreglen pronto. aunque no lo he probado aun...no se si la gente se queja por gusto o tienen unos altavoces de una calidad deprorable.

ponerle las voces en VO a un fallout es como vender las ruedas para comprar la gasolina. antes parto el disco en 2 que jugar a un GTA de bethesta
Me acaba de llegar y si que tarda en instalar si... Y hace el lector un ruido bastante raro. Espero que no pase nada que ya ando acojonado xDDD.
Yo lo tengo reservado y no tenía ninguna duda en su compra, pero después de leer los análisis de usuarios en metacritics me han dejado muy frío.

Allí casi todos coinciden en:
-Gráficos old gen (me da bastante igual)
-Historia mala y en ocasiones sin sentido.
-Los diálogos menos profundos de la saga.
-Combate convertido en un shooter al uso.
-Exploración poco atractiva, mapa bastante vacío.
-Alguno lo define como "Far Cry con toques de Skyrim".

Creo que esperaré hasta el viernes para seguir leyendo opiniones.

Saludos!
the score escribió:Yo más que un problema con las voces denoto que es como la voz en off de los vídeos de ESPECIAL, es decir, se hace a propósito para tener ese toque de ambiguo/antiguo como siempre ha rodeado la saga.

En resumen, más que un problema es algo hecho totalmente a consciencia.

Por otra parte, como viejuno y no haber tenido la oportunidad de aprender inglés, agradezco el doblaje, lo de no tener que estar mirando la pantalla para enterarte es un +10000 para mi.

Y sí, si hubiera tenido oportunidad de aprenderlo lo hubiera hecho, por desgracia me enseñaron Francés que de poco me ha servido.

Si las voces se escuchan así por eso que dices... ¿Por qué el resto de cosas no? La música ambiental, los sonidos del entorno y los disparos... Se escucha todo nítido, menos las voces que se escuchan como el culo. Y no es el efecto viejuno de los vídeos del SPECIAL, es simplemente como si los archivos de sonido tuvieran una calidad ínfima. Por no hablar de que en la versión inglesa las voces se escuchan totalmente nítidas, miradlo en Youtube si queréis.

Definitivamente, no es por eso que dices. A ver si lo arreglan pronto porque debe ser alguna tontería de la compresión.
Menudo dilema con las builds para comenzar.... No sé qué coño ponerme!! Algún consejito? XD XD
Illusive man escribió:
Fredy_ES escribió:Pero mi pregunta es: Alguno que lo esté jugando en español y a puesto a su personaje john, el robot lo ha llamado por su nombre? En español no han doblado ningun nombre??

Yo he probado solo con Rockatansky en español no dice nada en ingles si. Asumo que ningún nombre dirá, habrán ahorrado lo maximo como siempre hacen. A mi lo que me molesta es que no habiliten la opción de subtitulos y lenguaje al idioma que quiera, ostias esta el puñetero disco.

Espero que actualicen el juego para poder cambiar idioma desde el menú. Porque no me importaría jugarlo en inglés con subtítulos. Seguro que es de más calidad ;). El único fallo que le veo, que es algo que ya comenté mas atrás, es el no poder llevar un arma en cada mano. Dos pisolas hubiera sido la pera.
El juego increíble la verdad, en superviviente es un reto, peeeeero... ¡Me ha tirado dos veces a la interfaz! [enfado1]
Illusive man escribió:

¿Cómo se pone en inglés? ¿Hay que cambiar el idioma de la consola?
Sk8fighter escribió:...

Es que yo no noto nada raro salvo que tengo que subir el volumen más de lo normal. Luego las voces si noto ese toque más antiguo. Será cuestión de mis cascos que tampoco es que sean gran cosa.
Jhael escribió:Como amante de los Fallout desde el 1, soy poco objetivo asi que dire que le doy un 11/10 como IGN [jaja]

Tengo un par de dudas gordas:

- La primera, es como leches funciona la rueda de dialogos ??, me explico en otros juegos, hay respuestas buena/neutral/borde (esto esta mas o menos claro), pero como leches adivina uno cual es la opcion para investigar mas ? preguntar mas cosas ? ya me he quedado con cara de tonto varias veces, pq se acaba el dialogo y ya no me deja preguntar.

me uno a esa duda, que representa cada dialogo a grandes rasgos?
12185 respuestas