Fallout 4

Weilon Smithers escribió:
ferxin escribió:Acabo de venir de MM y 60el precio de 56 es solo de web. Y en Game 70 xddd.

Algun sitio mas barato?? Lo de carrefour 60 con 12 gratis hasta cuando son esos 12?

En MM si dices que el precio de la web es más bajo te lo igualan, a mi me lo han echo varias veces, al menos en el MM de mi población.

Pues a mi el imbecil de el dependiente no, que tengo que esperar 2 horas porque son servicios diferentes asique pasando ya me jode esperar hasta mañana pero paso de darles mas euros porque si a una tienda asquerosa

Y ya lo de game es flipante 70 eurazos un juego vaya ladrones
maee escribió:
lucer1 escribió:Sabeis si el juego tiene que descargar entero para empezar a jugar o a una determinada descarga se puede empezar? Saludos

El juego hay que instalarse entero para jugar

Ok, muchas gracias, a esperar. Un saludo
Irocuois escribió:5 horas de juego después, puedo decir:
- Hay bajadas de frames evidentes, sobre todo cuando hay varios en pantalla en medio de una calle con edificios... Se notan, pero no lo convierten en injugable en ningún caso. Aún así, sería tema a tratar con un parche, porque no es algo puntual.
- El "sonido enlatado" está, pero en mi opinión no es tan exagerado y molesto como algunos dicen. Quizá soy menos delicado en ese aspecto.
- Hay algún bug que otro en el texto de las conversaciones, pero como está doblado, tampoco es un drama. (Otra cosa a corregir).
- La sensación a la hora de jugar es que es un Fallout puro y duro, mantiene todo lo que puedes esperar de un Fallout y lo amplía con las interesantísimas modificaciones (muchas horas vamos a pasar en el taller, pero disfrutándolas).
Pues yo tuve que empezar de nuevo porque no me dejaba seguir la mision,vuelve bugthesda
Muy a mi pesar, voy a dejarlo aparcado un par de semanas, si es que puedo soportarlo. Estaré atento a ver si hay algún parche que arregle detallitos jugables y si no, pues seguiré como está, que tampoco está mal.

Eso sí, si lo compráis, olvidaos de salir a la calle. Las 5 horas se me han pasado como 20 minutos. Te absorbe la vida. [bye]
¿Sabeís una forma más rápida de desguazar los objetos, por ejemplo cinta adhesiva, desde algun menú o algo sin tener que soltarlos todos y luego en el taller desguazarlos desde el suelo?
algun sitio online por menos de 60 euros? me da por culo dar dinero a MM....
the score escribió:Yo discrepo en lo de los gráficos, me parece bastante bastante flojo por no decir otra cosa, algunas texturas dan verdadera pena.

Yo pienso lo mismo, muy muy normalitos comparados con otros juegos de mundo abierto (por asi decir, GTA). Es mi impresión, pero aún así seguro que lo voy a disfrutar más.
ferxin escribió:algun sitio online por menos de 60 euros? me da por culo dar dinero a MM....

Amazon
¿Habeis tenido problemas con la cámara? A mi a veces se queda como pillada durante unos segundos o me va con retraso con respecto a los movientos con el mando.
No se si tiene que ver que he jugado las dos primeras horas sin el parche instalado.
Pd: Ps 4 nueva de hoy mismo de rakuten.
Bueno llevo 4 horitas y a ver... Lo malo primero, como no, el doblaje y subtitulos. No me gusta nada ese sonido de lata, pero al final acabas acostumbrandote. Pero es que los subs... E llegado a hablar con un npc y los subs se atascaban en la primera frase. Y de ahi no se movian, hablaba otro y cuando respondia, seguia en esa frase atascado... Alguna rascada pubtual en fps, pero ni de lejos las calamidades que se comentan. Graficamente pues eso, es bethesda y han ido a seguro. No son malos, el efecto clinatico es una pasada, niebla, tormentas, lluvia.
Lo bueno, pues, todo lo demas. En ese tiempo de juego no e hecho nada, solo explorar y es una delicia. Me encanta. El sistema de armas armaduras y demás dan un gran variedad de estilos de juego. Meatdog es de gran ayuda, aun y asi cuando se queda clavado en algun sitio, o decide por su cuenta atravesar paredes.
Bueno, sigue mi vicio en el yermo. A ver que me encuentro...
Sk8fighter escribió:
ferxin escribió:algun sitio online por menos de 60 euros? me da por culo dar dinero a MM....

Amazon

amazon esta a mas
http://www.amazon.es/Koch-International ... lout+4+ps4
ferxin escribió:
Sk8fighter escribió:

Amazon

amazon esta a mas
http://www.amazon.es/Koch-International ... lout+4+ps4

Pues vaya. Ayer lo miré y estaba a 56 ¬_¬
Yo juego sin los subtítulos, será que ODIO GTA en ese sentido de tener que estar leyendo todo el rato perdiéndome lo que ocurre en pantalla.
Alguien que tenga el juego puede comentar algo sobre los distintos niveles de dificultad? Se ha preguntado bastantes veces pero nadie dice nada..

Me interesa bastante.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
lassas escribió:Bueno llevo 4 horitas y a ver... Lo malo primero, como no, el doblaje y subtitulos. No me gusta nada ese sonido de lata, pero al final acabas acostumbrandote. Pero es que los subs... E llegado a hablar con un npc y los subs se atascaban en la primera frase. Y de ahi no se movian, hablaba otro y cuando respondia, seguia en esa frase atascado... Alguna rascada pubtual en fps, pero ni de lejos las calamidades que se comentan. Graficamente pues eso, es bethesda y han ido a seguro. No son malos, el efecto clinatico es una pasada, niebla, tormentas, lluvia.
Lo bueno, pues, todo lo demas. En ese tiempo de juego no e hecho nada, solo explorar y es una delicia. Me encanta. El sistema de armas armaduras y demás dan un gran variedad de estilos de juego. Meatdog es de gran ayuda, aun y asi cuando se queda clavado en algun sitio, o decide por su cuenta atravesar paredes.

sobre los dialogos

el unico culpable aqui es el pesimo hardware de la consola y la obligacion de bethesta por esto mismo a tener que comprimir tanto los datos (como las voces) para que el rendimiento no se vea afectado.

no le echeis la culpa al doblaje porque tambien lo tengo en PC y es PERFECTO , sin voces enlatadas.
En que nivel lo jugáis? mi idea es empezar en difícil, pero he leído reviews contradictorias, en unas dicen que es mas difícil que el fallout 3 ( en el que me mataron bastante) y en otras que en pasadas las dos primeras horas es un paseo, ya se que se puede cambiar de dificultad pero prefiero no hacerlo en primera partida.
LuiFer escribió:
the score escribió:Yo discrepo en lo de los gráficos, me parece bastante bastante flojo por no decir otra cosa, algunas texturas dan verdadera pena.

Yo pienso lo mismo, muy muy normalitos comparados con otros juegos de mundo abierto (por asi decir, GTA). Es mi impresión, pero aún así seguro que lo voy a disfrutar más.

Yo creo que el tema va por los recursos utilizados.

En Fallout hay cientos, sino miles de items independientes entre sí, que puedes llevar del lado A al lugar B, dejarlo ahí, volver al rato, tomarlo, llevarlo a C, etc.

En GTA no existe eso (bueno, existe en tema vehículos), o bien es limitado, lo que permite que los recursos que no se utilizan en aquello, se puedan destinar a otra cosa, como iluminación, texturas, carga poligonal, etc.

Sumemos un modo de crafteo que pinta muy completo. Eso es más carga en recursos, sin contar con que es una interfaz que permite plasmar las ideas de un humano en un juego. Las posibilidades son infinitas, y los recursos no. Sacrificar gráficos para permitir otros elementos era la opcion más sensata.

Aun es muy temprano para juzgar. Visualmente cumple, pero es anacrónico. Le ayuda un poco el componente artístico y la paleta de colores.

Esperemos nuestras propias reacciones despues de unas 150+ horas :D

Saludos y disfrutalo!
nachobarro escribió:Gracias por las respuestas, otras cosas:

Hay alguna forma de guardar objetos en algun sitio y no perderlos ?
Como es posible que haya dejado la servoarmadura en Sanctuary y siga teniendo en el PipBoy el brazo izqdo de la servoarmadura ?

Hay una servoarmadura en sanctuary?
Varias cosas que no me aclaro, lo de construir la silla a mama murphy cual es de todas? Y en lo de colocar cultivos como asigno a alguien para que los cuide?
Sk8fighter escribió:Pues vaya. Ayer lo miré y estaba a 56 ¬_¬

Tipico, el dia de salida suelen subir, y luego tardan un tiempo en estar por debajo del precio minimo que hubo antes de la salida. No me preguntes pq, pero suele pasar.
Como leches se empareja el juego con la app del movil o tablet?, me dice que no encuentra la ps4 y he reiniciado juego y app, y por supuesto tengo activa la opcion en el juego.
Una curiosidad:cambiar el aspecto de tu mujer sirve para algo?O es que puedes ser mujer en el juego?He elegido el aspecto de hombre y me he quedado con la duda
De tanto leeros al final me lo he pillado esta tarde en el mediamark por 56.90€, si es que sois unos mam***** XD
No se de donde voy a sacar el tiempo, pero algo tendré que hacer para sumergirme en el yermo una temporada [fumando]
Saludos
Jomasanmu escribió:Una curiosidad:cambiar el aspecto de tu mujer sirve para algo?O es que puedes ser mujer en el juego?He elegido el aspecto de hombre y me he quedado con la duda

Durante el proceso de edición del personaje (la escena en el baño frente al espejo), creo que el triangulo es el boton para modificar al otro personaje (lo que no es obligatorio).

Puedes elegir ser hombre o mujer.
catilio escribió:
LuiFer escribió:

Yo creo que el tema va por los recursos utilizados.

En Fallout hay cientos, sino miles de items independientes entre sí, que puedes llevar del lado A al lugar B, dejarlo ahí, volver al rato, tomarlo, llevarlo a C, etc.

En GTA no existe eso (bueno, existe en tema vehículos), o bien es limitado, lo que permite que los recursos que no se utilizan en aquello, se puedan destinar a otra cosa, como iluminación, texturas, carga poligonal, etc.

Sumemos un modo de crafteo que pinta muy completo. Eso es más carga en recursos, sin contar con que es una interfaz que permite plasmar las ideas de un humano en un juego. Las posibilidades son infinitas, y los recursos no. Sacrificar gráficos para permitir otros elementos era la opcion más sensata.

Aun es muy temprano para juzgar. Visualmente cumple, pero es anacrónico. Le ayuda un poco el componente artístico y la paleta de colores.

Esperemos nuestras propias reacciones despues de unas 150+ horas :D

Saludos y disfrutalo!

Muy de acuerdo en todo lo que señalas. Si bien son mundo abierto, cada uno ofrece una cosa distinta respecto al otro.
Lo mio es la exploración, asi que estimo recorrerme cada rincón del Yermo y recorrer una gran parte de los edificios/túneles que hay repartido por todo el mapa [+risas]
lassas escribió:Bueno llevo 4 horitas y a ver... Lo malo primero, como no, el doblaje y subtitulos. No me gusta nada ese sonido de lata, pero al final acabas acostumbrandote. Pero es que los subs... E llegado a hablar con un npc y los subs se atascaban en la primera frase. Y de ahi no se movian, hablaba otro y cuando respondia, seguia en esa frase atascado... Alguna rascada pubtual en fps, pero ni de lejos las calamidades que se comentan. Graficamente pues eso, es bethesda y han ido a seguro. No son malos, el efecto clinatico es una pasada, niebla, tormentas, lluvia.

Me pasó lo mismo, al llegar al museo pero no se si te sirva, lo que hacia era mover la camara un poco y se arreglaba
Zack_VII escribió:Planteo por aqui tambien esto, porque me parece cuanot menos digno de estudio:

Ya sois varios los que recalcais el tema conversaciones, la profundidad que se ha perdido ahí, el tema de que se haya incrementado tanto el aspecto fps del gunplay que el vats ahora sea mucho mas testimonial, etc etc, y viendo que el volumen de quejas era considerable, me he pasado por metacritic, esperando encontrarme no un 9 en reanalisis, pero tampoco esto, y la ostia:

http://www.metacritic.com/game/pc/fallout-4
http://www.metacritic.com/game/playstation-4/fallout-4

[Alaa!] .....puedo entender que , pues eso, los dialogos sean mas simples o con un sistema mas peculiar, y lo de que le gunplay sea mas directo, pero vaya....a todas luces no creo que eso justifique los reanalisis esos tan sumamemnte bajos xD, y bueno, en steam va por el 80% de analisis positivos y parece que decreciente, que es "poco" para un AAA de este calibre....asi que parece que la comunidad gamer en si no está recibiendo del todo bien esta entrega de fallout...y podriamos hablar de la moda del haterismo, pero esque no hace tanto, con witcher 3, tenemos reanalisis de 90 y pico, y 93% en steam, e incluso el controvertido MGSV, que probablemente levantó mas polemica que este fallout 4, aun con todo, tiene UN 75-81 EN META, de users, y un 88 en steam....asi que es bastante impactante la reaccion de la comunidad al respecto, y aun sin haberlo jugado, me atreveria aventurar que tremendamente exagerada, porque un fallout aun con dialogos mas simples y aun con mas accion, peor con todo lo demas, el mundo, personajes, ambientacion, detalles etc etc, del notable no baja y mas contextualmente al videojuego medio, pero vaya, eso es mi opinion, que ya digo que parece que choca con la de gran parte de la comunidad al parecer.

Yo creo que todo se resume en que la gente es subnormal.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
die4554 escribió:De tanto leeros al final me lo he pillado esta tarde

A mi me ha pasado lo mismo con este y con el MGSV y eso que no pensaba comprarlos xD
alejandropascua escribió:Gente...:( como se tiran las granadas??
Por que yo tengo un arma, equipo granadas, sigo teniendo el arma y le doy al R1 y doy culetazo con el arma.... [triston]

Me cito compis.
Saludos
¿Se puede cambiar el aspecto en algun punto en el juego? rollo barbero o algo.
Llevo jugando desde las cinco menos cuarto, acabo de dejarlo ahora, la verdad q es mi primer fallout (aun q jugué mas de cien horas a skyrim) y he de decir q aun q aun no me entero muy bien, el juego es un juegazo, gráficamente me gusta mucho en interiores pierde si, pero lo veo solido y apenas noto popping.
Por cierto hay un detalle técnico q me encanta q es el movimiento de la ropa como gabardinas y eso
En cuanto a la cámara en tercera persona q es la que me gusta, pues joder los movimientos sin ser maravillosos los han mejorado considerablemente, al menos hace el movimiento acorde con la dirección, eso si, me hubiera gustado q la sensibilidad entre andar y correr no hubiera sido tan alta, es decir hubiera mas recorrido del yostick para que empezara a correr, pero bueno.

Lo malo y urgente que deben arreglar es el tema de voces enlatadas, q aun q se escuchan alto (yo las he subido a tope en opciones) se escuchan como digo enlatadas, comprimidas o como lo queráis llamar

Para mi de momento juego de 8.5 o 9 . Juegazo
eR_XaVi escribió:Varias cosas que no me aclaro, lo de construir la silla a mama murphy cual es de todas? Y en lo de colocar cultivos como asigno a alguien para que los cuide?

Lo de la silla es la que te sale nada más te lo dice y entras a construir, es como una butaca, le das y tienes que mover la palanca de la cámara de ver osea seta derecha y ya ves que detrás de la pared estará para colocar la silla de los huevos... Jeje también hay que ir construyendo más cosas por lo que veo agua, comida etc.... Mola Jejeje
Lo de los cultivos aun no llegué a eso jeje
alejandropascua escribió:
eR_XaVi escribió:Varias cosas que no me aclaro, lo de construir la silla a mama murphy cual es de todas? Y en lo de colocar cultivos como asigno a alguien para que los cuide?

Lo de la silla es la que te sale nada más te lo. Dice y entras a construir, es como una butaca, me das y tienes que mover la palanca de la cámara de ver osea seta derecha y ya ves que detrás de la pared estará para colocar la silla de los huevos... Jeje también hay que ir construyendo más cosas por lo que veo agua, comida etc.... Mola Jejeje
Lo de los cultivos aun no llegué a eso jeje

Gracias, ahora en un rato le hago la maldita silla [carcajad]
Por que yo tengo un arma, equipo granadas, sigo teniendo el arma y le doy al R1 y doy culetazo con el arma.... [triston]

Me cito compis.
Saludos

Le das en la cruceta a donde tengas puesta la granada y sin quitar ese submenu de la cruceta, le das a R1.
Irocuois escribió:

Me cito compis.
Saludos

Le das en la cruceta a donde tengas puesta la granada y sin quitar ese submenu de la cruceta, le das a R1.

Anda xd....vale vale jeje.
Muchas gracias!
Zack_VII escribió:Planteo por aqui tambien esto, porque me parece cuanot menos digno de estudio:

Ya sois varios los que recalcais el tema conversaciones, la profundidad que se ha perdido ahí, el tema de que se haya incrementado tanto el aspecto fps del gunplay que el vats ahora sea mucho mas testimonial, etc etc, y viendo que el volumen de quejas era considerable, me he pasado por metacritic, esperando encontrarme no un 9 en reanalisis, pero tampoco esto, y la ostia:

[Alaa!] .....puedo entender que , pues eso, los dialogos sean mas simples o con un sistema mas peculiar, y lo de que le gunplay sea mas directo, pero vaya....a todas luces no creo que eso justifique los reanalisis esos tan sumamemnte bajos xD, y bueno, en steam va por el 80% de analisis positivos y parece que decreciente, que es "poco" para un AAA de este calibre....asi que parece que la comunidad gamer en si no está recibiendo del todo bien esta entrega de fallout...y podriamos hablar de la moda del haterismo, pero esque no hace tanto, con witcher 3, tenemos reanalisis de 90 y pico, y 93% en steam, e incluso el controvertido MGSV, que probablemente levantó mas polemica que este fallout 4, aun con todo, tiene UN 75-81 EN META, de users, y un 88 en steam....asi que es bastante impactante la reaccion de la comunidad al respecto, y aun sin haberlo jugado, me atreveria aventurar que tremendamente exagerada, porque un fallout aun con dialogos mas simples y aun con mas accion, peor con todo lo demas, el mundo, personajes, ambientacion, detalles etc etc, del notable no baja y mas contextualmente al videojuego medio, pero vaya, eso es mi opinion, que ya digo que parece que choca con la de gran parte de la comunidad al parecer.

Yo ya llevo un buen rato de vicio , y sólo puedo decir que me parece el mejor juego que ha hecho Bethesda , hasta la fecha

lo digo yo , que fui de los primeros que se quejó de los gráficos del juego , gran error , lo que mueve el juego en tiempo real es bastante impresionante , es un ejemplo de la tecnología al servicio de la jugabilidad y no dependiente de ella , se ha dicho varias veces a lo largo del hilo , pero la densidad , madre mía la densidad que maneja Fallout 4 , ciudades , barrios , sótanos , terrazas , alcantarillas , tiendas , casas , en un único punto del mapa , puedes encontrar muchísima más variedad tanto horizontal , como vertical que en cualquier otro juego de Bethesda

por no hablar de la personalización , abruma , sólo digo eso

puede parecer que estoy exagerando , pero nada más lejos de la realidad , muchos de éstos puntos son los que se mencionan en muchos análisis muy a menudo , pero es que en Fallout 4 es tal que así

las sensaciones que transmite el juego , en el nivel de dificultad en el que lo estoy jugando yo (difícil) son parecidas a las que tuve con The Last of Us , cualquier enemigo , puede ponerte contra las cuerdas al menor descuido , una mina de chapas o una torreta automática enemiga colocada sobre un tejado ,te pueden matar si no prestas atención

de momento es pronto , pero pinta a mi GOTY personal por el momento.

me quedo muuuuuy corto en ésta opinión , podría comentar las tormentas de radiación y como repercuten en la jugabilidad y aumentan la dificultad entre otras muchas cosas , pero termino diciendo que creo que es el equilibrio perfecto entre Fallout 3 y New Vegas , desafiante y satisfactorio sin llegar a ser complejo en exceso.

PD: Aprovecho tu post @Zack_VII , simplemente para exponer otro punto de vista :)

PD2: El apartado artístico , y los efectos climatológicos son sublimes.

Un saludo!.

Edit: Las primeras capturas en mala calidad y cosas como mostrar que se puede recorrer el mapa en "X" tiempo le han hecho muchísimo daño , una vez jugado , no le hacían ninguna justicia.
He jugado un rato y bueno, solo me puedo quejar de las opciones de dialogo, me está matando no ver bien que leches respondo xDD

EDIT: Y respecto a las notas, hay gente que en los análisis directamente le pone un 0 al juego, flipante xD
Estoy dudando en comprarmelo, jugue al 3 en su momento en pc y me flipo, los que estais jugando que tal, os gusta?

Lo recomendais? Objetivamente.
Yo llevo como unas tres horas y es impresionante. Vas andando por ahí y te vas encontrando edificios para explorar, a ver que encuentras... Esa sensación de estar indefenso y tener que ir rapiñando cada momento es imoagable y viciante.

Unas preguntillas: Tengo la servoarmadura pero no me deja quitarmela, que hago?

El perro, se puede ir sin el??

Gracias.
rafapas escribió:Estoy dudando en comprarmelo, jugue al 3 en su momento en pc y me flipo, los que estais jugando que tal, os gusta?

Es un vicio.

Si buscas gráficos busca otra cosa.
Bueno después de viciar casi 6 horas seguidas, creo que ya está todo dicho... [carcajad]

Lo de siempre, gente que se queja de vicio sin ni siquiera tener el Juego o simplemente le gusta tocar los huevos a base de bien.

Los gráficos...pues para los demás productos de Bethesda que he jugado(han sido casi todos desde el Arena) Aprueban.. Yo no tengo queja, "Se ve igualito que en Ps3" [qmparto] . . Las cinemáticas están bien trabajadas. De momento ni una rascada.

Yo no oigo las voces enlatadas.... Fuera de coña.

He tenido una especie de Bug, en una misión tenía que seguir a alguien y ese alguien se quedaba quieto, así que no podía seguir, se solucionó, no se si había que esperar o fue suerte... pero se corrigió (estuve como 6 minutos esperando)

Lo que sí, es la iluminación de los propios personajes, me parece algo floja, muy oscuros y demasiado sombreados... aún qué en el ambiente haya buena iluminación.

Habéis visto lo que había en el refugio 111 detrás de una vitrina?? Puff
Cañón Criogenico
(mensaje borrado)
alcanibal escribió:Bueno después de viciar casi 6 horas seguidas, creo que ya está todo dicho... [carcajad]

Lo de siempre, gente que se queja de vicio sin ni siquiera tener el Juego o simplemente le gusta tocar los huevos a base de bien.

Los gráficos...pues para los demás productos de Bethesda que he jugado(han sido casi todos desde el Arena) Aprueban.. Yo no tengo queja, "Se ve igualito que en Ps3" [qmparto] . . Las cinemáticas están bien trabajadas. De momento ni una rascada.

Yo no oigo las voces enlatadas.... Fuera de coña.

He tenido una especie de Bug, en una misión tenía que seguir a alguien y ese alguien se quedaba quieto, así que no podía seguir, se solucionó, no se si había que esperar o fue suerte... pero se corrigió (estuve como 6 minutos esperando)

Lo que sí, es la iluminación de los propios personajes, me parece algo floja, muy oscuros y demasiado sombreados... aún qué en el ambiente haya buena iluminación.

Habéis visto lo que había en el refugio 111 detrás de una vitrina?? Puff
Cañón Criogenico

¿Esa es la que está en la oficina del overseer? Cuando traté de abrir la cerradura, el personaje maldijo, y dijo "debo recordar volver acá"

Genial!
Chicos como veis esta build? que me recomendais? y sobre la dificultad? juego en dificil pero hay gente jugandolo en superviviente y me parece que es bastante complicado... es mi primer fallout que juego en serio

F 3
P 4
R 3
C 5
I 6
A 3
S 4

Gracias
the score escribió:
rafapas escribió:Estoy dudando en comprarmelo, jugue al 3 en su momento en pc y me flipo, los que estais jugando que tal, os gusta?

Es un vicio.

Si buscas gráficos busca otra cosa.

El tema grafico me parece aceptable la verdad, busco diversion, como deberia buscar cualquier persona..se saca un poco de madre el tema de los graficos a mi parecer.
Los que teneis el juego, en que dificultad recomendáis empezar?
Compis ya que estaba con el tema un poco más arriba sobre lo de construir en eso del taller en el "santuario", acabo de descubrir que todo lo que tenemos en nuestro entorno se puede "destrozar" para reciclar y obtener de ahí materiales como, madera, goma, tornillos, hormigón etc....dirigiéndonos previamente a la mesa de taller y activamos esa opción (desconozco si cada vez que llegamos al santuario se puede hacer), podemos ir donde los objetos casas destruidas y "reciclar".
Saludos!
marcus4567 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
josemayuste escribió:

Yo ya llevo un buen rato de vicio , y sólo puedo decir que me parece el mejor juego que ha hecho Bethesda , hasta la fecha

lo digo yo , que fui de los primeros que se quejó de los gráficos del juego , gran error , lo que mueve el juego en tiempo real es bastante impresionante , es un ejemplo de la tecnología al servicio de la jugabilidad y no dependiente de ella , se ha dicho varias veces a lo largo del hilo , pero la densidad , madre mía la densidad que maneja Fallout 4 , ciudades , barrios , sótanos , terrazas , alcantarillas , tiendas , casas , en un único punto del mapa , puedes encontrar muchísima más variedad tanto horizontal , como vertical que en cualquier otro juego de Bethesda

por no hablar de la personalización , abruma , sólo digo eso

puede parecer que estoy exagerando , pero nada más lejos de la realidad , muchos de éstos puntos son los que se mencionan en muchos análisis muy a menudo , pero es que en Fallout 4 es tal que así

las sensaciones que transmite el juego , en el nivel de dificultad en el que lo estoy jugando yo (difícil) son parecidas a las que tuve con The Last of Us , cualquier enemigo , puede ponerte contra las cuerdas al menor descuido , una mina de chapas o una torreta automática enemiga colocada sobre un tejado ,te pueden matar si no prestas atención

de momento es pronto , pero pinta a mi GOTY personal por el momento.

me quedo muuuuuy corto en ésta opinión , podría comentar las tormentas de radiación y como repercuten en la jugabilidad y aumentan la dificultad entre otras muchas cosas , pero termino diciendo que creo que es el equilibrio perfecto entre Fallout 3 y New Vegas , desafiante y satisfactorio sin llegar a ser complejo en exceso.

PD: Aprovecho tu post @Zack_VII , simplemente para exponer otro punto de vista :)

PD2: El apartado artístico , y los efectos climatológicos son sublimes.

Un saludo!.

Respecto a metacritic y la nota de usuarios decir que casi todos solemos utilizar ese argumento cuando nos interesa.

Recuerdo los detractores de MGS V como usaban el 81 de media para argumentar que el juego no era ni siquiera sobresaliente y se excluia de la lista de juegos del año, un galardón indiscutible para de TW3 o Fallout 4 según la opinión experta de los haters de MGS V y a su vez fan boys del género de rol, en el que todo vale si la historia es buena.

En el caso de TW3 la teoría se sostiene, un 89 de media de usuarios y hay que callarse...¿pero ese 61 de Fallout 4?...¿ahora ya no vale el mismo argumento empleado para menospreciar a MGS V?...Ahora todo serán excusas...que la gente es tonta, que MGS esta inacabado y que es mucho mejor Fallout 4 aún cuando no mantiene la tasa de imagen minima exigida y tiene texturas de pasada generación...esto es por que tiene mucho contenido, muy divertido y variado, es tosco en lo jugable por que tiene muy buena narrativa y el 61 de metacritic es por que hay mucho hater...eso si, en el caso de MGS V, la gente se ha pasado y se ha llevado un 81, la gente es borrega, el juego no esta mal pero esta incompleto, repetitivo, aburrido...

Ver en metacritic a Black Ops 3 con un 47 y FIFA16 con un 42 de media de usuarios, la verdad que también deja en evidencia las puntuaciones numéricas de los videojuegos, ya no solo de la prensa si no también de los usuarios.

Demos, imágenes, videos, alquileres...esta es la solución, verlo por uno mismo. Las páginas web de críticas apestan...
alejandropascua escribió:Compis ya que estaba con el tema un poco más arriba sobre lo de construir en eso del taller en el "santuario", acabo de descubrir que todo lo que tenemos en nuestro entorno se puede "destrozar" para reciclar y obtener de ahí materiales como, madera, goma, tornillos, hormigón etc....dirigiéndonos previamente a la mesa de taller y activamos esa opción (desconozco si cada vez que llegamos al santuario se puede hacer), podemos ir donde los objetos casas destruidas y "reciclar".
Saludos!

Despues de la primera vez, no es necesario ir al banco de trabajo. Solo apreta el pad táctil en la zona de construccion (es decir, dentro del vecindario) y ya entras al modo construcción. Así puedes construir o destruir facilmente.

Me sorprendio la fluidez con que se entra y sale del modo construcción.
Lo acabo de postear en el foro de One: Yo no estoy escuchando el doblaje enlatado. Lo estoy escuchando a través de la tele, la tele tiene dts, dolby y srs, quizá tenga que ver, pero vamos, de enlatada nada. Igual es problema del audio de la tele, porque compañeros que usan auriculares 5.1 o 7.1 tampoco tienen ese problema.
Otro que ha tenido hoy su jornada intensa y pasa a dar opinión:

Gráficamente cumple, como juego de la compañía más que de sobra, y en vistas de la exagerada burrada de COSAS que hay en cada metro que recorres, la pregunta es cómo coño el juego va tan bien. Las luces en concreto me parecen muy buenas la verdad, y la meteorología, diós mío que buen avance. Las expresiones creo que podrían mejorarse, ya será cosa del motor de Bethesda.

El principio es una delicia, sin más. El rollo fps está muchísimo mejor implementado, da gusto. El VATS a tiempo ralentizadisimo me encanta.

En general, teniendo conocimiento de la serie y demás tengo una sensación dentro que me encanta, exactamente como cuando jugué por primera vez al 3. La sensación de estar tirado en medio de la nada y con muchísimo que aprender

Comento además que usar la app es increíble, te ahorra muchísimo cacharreo, aparte que la comunicación es instantánea, nivel poner el mapa y que se mueva a la vez.

Vaya trabajo, Bethesda, y eso que acabo de empezar. GOTY pls

EDITO con el tema del sonido: yo sí lo escuchaba enlatado (muy subido de frecuencias medias, algo muy característico de la época en la que se inspiraba) al principio. No sé si me hice o que eso cambió, pero no me estuvo molestando al final de la partida.
12185 respuestas