Fallout 4

llAsturianoll escribió:
CoconutX escribió:Tras llevar jugando unas horas y habiéndome reventado Fallout 2, 3 y New Vegas, y ser un fanático de la serie, he decir que aunque el juego es súblime en calidad, doblaje (que no calidad de sonido de las voces) iluminación, efectos climatológicos, diseño artístico y banda sonora, no es sino una inmensa sensación de deja vu constante en la que tengo en este juego, misiones incluso que son las mismas de otros Fallout cambiando el contexto (no voy a ponerme a detallar nada pero los que se hayan pateado los otros Fallout me darán la razón) mismas situaciones en los mercados, me encuentro incluso el mismo patrón de enemigos en el mismo orden de "más débiles a más fuertes" de momento solo he visto 2 innovaciones, el sistema de crafteo buenísimo por cierto y muy necesario para dar aire fresco a esta saga, y el sistema de combate muy evolucionado y más dinámico que en las otras dos entregas, nada que ver vaya, pero por lo demás, siento decir que es mucho más de lo mismo, lo cual no quiere decir que el contenido no sea de calidad (que lo es y de mucha) pero espero y deseo según avance que vea cambios narrativos y misiones innovadoras para no llevarme un chasco con Bethesda porque a mi juicio de momento no ha arriesgado nada de nada para intentar innovar... Para mí un juego de 9.5/10 si no te molesta todo lo que dije arriba y esperas jugar un Fallout 3 Remake (que no remaster), si eres fan de Fallout y esperas innovación, 7.5, y si es tú primer Fallout y te encanta este género probablemente te parezca un juego de 10.

La opinión más sensata que he leído hasta ahora, hace un rato estaba reflexionando sobre lo mismo. Me temo que Bethesda no ha querido arriesgar casi nada, ha cogido lo que estaba bien y lo ha mantenido, lo que estaba mal lo ha cambiado y como innovación ha metido crafteo. Es cierto que apenas he jugado unas seis horas y todavía puede que me sorprenda.

En el caso de un hipotético Fallout 5 (o TES VI) espero un cambio bastante radical (e incluso nueva IP) o habrán caído en el mismo error que AC o COD. Aunque estos nunca llegaron a la calidad de Bethesda, bajo mi punto de vista, creo que se entiende la comparación.

Y por esto mismo que comentais (que no lo veo objetivamente malo, ya que si algo funciona, no lo toques demasiado), es por lo que aun no me lo he comprado....y esque al ser tan continuista en su formula base, con el añadido de la creacion de estructuras que no me quita el sueño aunque lo agradezco, me encuentro que QUEMÉ literalmente esa mecanica base en Fallout 3 y new vegas, tranquilamente 300 horas a cada uno xD.....por lo que, una propuesta sumamemnte continuista como parece ser el caso, me daria para disfrutarlo? si, sin duda; para pasarmelo completando la mayor parte de su contenido? tengo mis dudas; para marcarme como lo hicieron en su dia los otros 2? no.

Y por ello, a priori, salvo que al final el ansia venza a la sensatez xD, esperaré un tiempo a que me vuelva a apetecer de verdad esa mecanica y entonces, estoy seguro qu elo disfrutaré como un enano de principio a fin.
Zack_VII escribió:
llAsturianoll escribió:
CoconutX escribió:Tras llevar jugando unas horas y habiéndome reventado Fallout 2, 3 y New Vegas, y ser un fanático de la serie, he decir que aunque el juego es súblime en calidad, doblaje (que no calidad de sonido de las voces) iluminación, efectos climatológicos, diseño artístico y banda sonora, no es sino una inmensa sensación de deja vu constante en la que tengo en este juego, misiones incluso que son las mismas de otros Fallout cambiando el contexto (no voy a ponerme a detallar nada pero los que se hayan pateado los otros Fallout me darán la razón) mismas situaciones en los mercados, me encuentro incluso el mismo patrón de enemigos en el mismo orden de "más débiles a más fuertes" de momento solo he visto 2 innovaciones, el sistema de crafteo buenísimo por cierto y muy necesario para dar aire fresco a esta saga, y el sistema de combate muy evolucionado y más dinámico que en las otras dos entregas, nada que ver vaya, pero por lo demás, siento decir que es mucho más de lo mismo, lo cual no quiere decir que el contenido no sea de calidad (que lo es y de mucha) pero espero y deseo según avance que vea cambios narrativos y misiones innovadoras para no llevarme un chasco con Bethesda porque a mi juicio de momento no ha arriesgado nada de nada para intentar innovar... Para mí un juego de 9.5/10 si no te molesta todo lo que dije arriba y esperas jugar un Fallout 3 Remake (que no remaster), si eres fan de Fallout y esperas innovación, 7.5, y si es tú primer Fallout y te encanta este género probablemente te parezca un juego de 10.

La opinión más sensata que he leído hasta ahora, hace un rato estaba reflexionando sobre lo mismo. Me temo que Bethesda no ha querido arriesgar casi nada, ha cogido lo que estaba bien y lo ha mantenido, lo que estaba mal lo ha cambiado y como innovación ha metido crafteo. Es cierto que apenas he jugado unas seis horas y todavía puede que me sorprenda.

En el caso de un hipotético Fallout 5 (o TES VI) espero un cambio bastante radical (e incluso nueva IP) o habrán caído en el mismo error que AC o COD. Aunque estos nunca llegaron a la calidad de Bethesda, bajo mi punto de vista, creo que se entiende la comparación.

Y por esto mismo que comentais (que no lo veo objetivamente malo, ya que si algo funciona, no lo toques demasiado), es por lo que aun no me lo he comprado....y esque al ser tan continuista en su formula base, con el añadido de la creacion de estructuras que no me quita el sueño aunque lo agradezco, me encuentro que QUEMÉ literalmente esa mecanica base en Fallout 3 y new vegas, tranquilamente 300 horas a cada uno xD.....por lo que, una propuesta sumamemnte continuista como parece ser el caso, me daria para disfrutarlo? si, sin duda; para pasarmelo completando la mayor parte de su contenido? tengo mis dudas; para marcarme como lo hicieron en su dia los otros 2? no.

Y por ello, a priori, salvo que al final el ansia venza a la sensatez xD, esperaré un tiempo a que me vuelva a apetecer de verdad esa mecanica y entonces, estoy seguro qu elo disfrutaré como un enano de principio a fin.

Personalmente creo que disfrutarías bastante el juego, no más que los anteriores porque la fórmula comienza a desgastarse pero sí acabarías completando (o casi) el 100% del juego. No obstante, tienes razón en lo último que dices, estos juegos hay que adquirirlos cuando realmente te apetezca perderte en ellos e involucrarte una vez más en los maravillosos mundos que crea Bethesda.
phfceramic escribió:http://www.polygon.com/2015/11/9/9700770/fallout-4-ps-vita-remote-play-controls

Imagen

Mañana creo que viendo top chef lo voy a probar.
Karacol escribió:¿Sabeís una forma más rápida de desguazar los objetos, por ejemplo cinta adhesiva, desde algun menú o algo sin tener que soltarlos todos y luego en el taller desguazarlos desde el suelo?

Me auto-cito
¿Alguna idea de cuándo se solucionará lo de las voces enlatadas en el doblaje español?

Ya sabéis, eso de que suenen sin profundidad, como metálico.

Lo he probado en 2 teles, con y sin cascos. Y no soy el único con el problema:

http://www.3djuegos.com/foros/tema/4017 ... el-sonido/

http://www.gamingesports.com/fallout-4-analisis-ps4/ (buscad con Ctrl+F "enlatadas")

Y más y más...

En fin, a ver si Bethesda / Koch media se dan por aludidos.
Por lo demás, he jugado 4 horas y media y juegazo. Me encanta.
Karacol escribió:
Karacol escribió:¿Sabeís una forma más rápida de desguazar los objetos, por ejemplo cinta adhesiva, desde algun menú o algo sin tener que soltarlos todos y luego en el taller desguazarlos desde el suelo?

Me auto-cito

Si no me equivoco, cuando los dejas en el taller, una vez vas a utilizar o necesitas X elementos que surgen de desmontar alguna chatarrilla, te sale el contador de cuantos tienes y te deshace automáticamente la chatarra, ya te digo que creo que es así, no estoy completamente seguro porque aun estoy bastante atascado con el tema crafteo, aunque ya le voy pillando el truquito de momento a la fabricación de armas, la de armaduras aun se me resiste, y la distribución de los asentamientos se me hace un mundo... pero es genial, te pasas horas trasteando en el asentamiento y no te das ni cuenta...
Si realmente estais criticando un Fallout por sus graficos, que son jodidamente decentes, por favor haceroslo mirar otra vez. No tendra unos graficos ultra 4K hd lighting ultra mod texture real pack granos in face pero por dios, cumplen perfectamente y la ambitentacion es sublime. Si, lo admito, me considero un fan asqueroso de la saga Fallout y este juego cumple con lo que llevo esperando tanto tiempo. Es cierto que la historia pues tiene sus altibajos o que algunas cosas podrian estar mejor como el subtitulo de las holocintas, pero son detalles minimos y que no deben colapsar el gran curro que tiene este juego. No menospreciemos el trabajo de un estudio, que aqui parece que todos son programadores y desarrolladores con una experiencia increible para opinar y tirar por suelo el trabajo de años y años de profesionales del sector. XD

The critics... the critics never changes.
Sayayindark dijo:

No solo son graficos, se trata de historia (bastante floja tipico de bethesda)

Anda hijo que digas que Bethesda crea historias bastante flojas y que es tipico de ellos es para cagarse, eso tiene dos explicaciones o no has jugado a ningún juego de Bethesda (que lo dudo) o que eres más exigente que Gordon Ramsay

Alguno con los años se vuelven exigentes hasta querer una historia, gráficos y todo a la altura de si es no es perfecto es una mierda rotunda.

Un poco de sentido común no vendría mal.
Marcado376 escribió:Si realmente estais criticando un Fallout por sus graficos, que son jodidamente decentes, por favor haceroslo mirar otra vez. No tendra unos graficos ultra 4K hd lighting ultra mod texture real pack granos in face pero por dios, cumplen perfectamente y la ambitentacion es sublime. Si, lo admito, me considero un fan asqueroso de la saga Fallout y este juego cumple con lo que llevo esperando tanto tiempo. Es cierto que la historia pues tiene sus altibajos o que algunas cosas podrian estar mejor como el subtitulo de las holocintas, pero son detalles minimos y que no deben colapsar el gran curro que tiene este juego. No menospreciemos el trabajo de un estudio, que aqui parece que todos son programadores y desarrolladores con una experiencia increible para opinar y tirar por suelo el trabajo de años y años de profesionales del sector. XD

Yo pensaba eso de Fallout 3, al ver en aquellos tiempos un juego de Ps3 con esos graficos y ademas que tampoco conocía la saga por aquel entonces, hasta que me lo dejaron y me enganche cosa mala y me acabé pillando el GOTY, y me pareció un autentico juegazo, este va por el mismo camino y por lo menos hasta donde yo lo llevo jugado no he visto ninguna textura mal hecha, la gente no se que se espera de un sandbox, el tamaño del mapa es considerable, si hicieran todo al detalle con graficazos acabaría quemando la consola y el juego pesaría mas de los 25Gb, así que lo mejor es disfrutar de la jugabilidad y la historia, unos graficos en HD no te van a divertir y hacer recordar momentos en estos juegos.
Ayuda con mision principal..
Estoy cuando desde el santuario me mandan a limpiar una fabrica de saqueadores, llevo un rato por dentr buscando que tengo mas que matar, alguien completo esta misión?
Una pregunta tonta. Me siento raro al principio cuando recoges la primera pistola apuntar teniendo el arma en la parte derecha de la pantalla. No os pasa? Acostumbrado a "shooters" en tercera donde llevas al personaje en la izquierda no se si me explico. Se puede cambiar? Si no pues a acostumbrarse.

Llevo nada, 1 hora, y me recuerda a Fallout 3 por lo que me gusta mucho,es mi preferido.

Saludos
Marcado376 escribió:Si realmente estais criticando un Fallout por sus graficos, que son jodidamente decentes, por favor haceroslo mirar otra vez. No tendra unos graficos ultra 4K hd lighting ultra mod texture real pack granos in face pero por dios, cumplen perfectamente y la ambitentacion es sublime. Si, lo admito, me considero un fan asqueroso de la saga Fallout y este juego cumple con lo que llevo esperando tanto tiempo. Es cierto que la historia pues tiene sus altibajos o que algunas cosas podrian estar mejor como el subtitulo de las holocintas, pero son detalles minimos y que no deben colapsar el gran curro que tiene este juego. No menospreciemos el trabajo de un estudio, que aqui parece que todos son programadores y desarrolladores con una experiencia increible para opinar y tirar por suelo el trabajo de años y años de profesionales del sector. XD

Hombre, decentes decentes lo que se dice decentes... :-|

Dejemoslo en que cumple por la mínima e ya, eso si, el apartado sonoro ( quitando lo de las voces) me parece cojonudo, así como los efectos de la lluvia, el sol de frente... [amor]

PD: Como se cambia realmente la distancia de la cámara en 3ª persona?? Cuando me salió el tutorial juraría que era apretando el trackpad y subiendo el dedo hacia arriba, pero por mas que aprieto y subo el dedo, o simplemente haciendo un swipe hacia arriba a mi no se me mueve la cámara ni a la de 3... [+risas]
Alguien sabe donde encontrar recursos/alimentos para plantarlos? Calabaza, maíz, zanahoria, etc.
No encuentro nada.

Y otra cosa, ¿Qué hay que hacer cuando pone: "asigna un trabajador al objeto de recurso"?

P.d.: soy nuevo en Fallout. ;)
skyrim escribió:A ver si me podeis despejar unas dudas:

Como se carga el nucleo de fusion de la servoarmadura?

La servoarmadura donde la deje estara ahi siempre? Puedo usarla estando en otro sitio o tengo que ir a buscarla y ponermela?

Donde esta el almacen de corvega?

Gracias

Nadie?
skyrim escribió:

La servoarmadura donde la deje estara ahi siempre? Puedo usarla estando en otro sitio o tengo que ir a buscarla y ponermela?

Gracias

Nadie?

Le tienes que dar al cuadrado transferir
squall-87 escribió:
skyrim escribió:

Gracias

Nadie?

Le tienes que dar al cuadrado transferir

Ya, eso ya lo he echo lo que me dice que se esta gastando...se recarga o hay que coger más? La servoarmadura la tienes que usar des de donde la dejes o hay algun lugar donde dejarla para poderla usar en varios puntos del mapa?
drivemaster escribió:Me dicen que es de ps3 y cuela.
Graficos toscos, texturas cutres, rascadas de frames, popping ... joder, tan dificil es que bethesda se actualice ya a 2015 y a las maquinas actuales?
Los que justificais que bethesda trabaja así pues muy mal, estamos en 2015 con maquinas que dan muuuuucho mas que este fallout 4.
He visto mil partidas online en directo a full hd en youtube, ps4 share, etc y es que es de pena lo que veo. Si hasta el nv me prece mas digno graficamente en comparacion con la maquina.
Sera todo lo divertido que querais, pero es un producto beta, con bugs, y ese audio español, jajaja, que maten al tecnico encargado !!!
De GOTY del año nada, de eso olvidaros.
lo compraré cuando saquen y arreglen con updat3s la porquería de beta que venden ahora por 60 pavos.
disfrutadlo los que os conformeis con juegos past gen en new gen.

Que estas ladrando si NO has jugado?, te basas en un streaming de video chapucero
Que tal gente, alguien me podría decir como me "quito" la ServoArmadura?

Intente ponerla en donde encontre a albóndiga, pero solo se quitan las placas pero el esqueleto no...

Edit.

Ya, vale falsa alarma, ya me la quite [+risas] [+risas]
RoberZamora88 escribió:No se puede alejar la cámara en 3ª persona tan lejos como en Skyrim, ¿verdad?

Dejas apretado el touchpad y con el analogico derecho controlas la distancia, no recuerdo bien la distancia de la cámara de Skyrim, pero yo creo que no llega a la misma distancia
CASTIGADOR escribió:
Graficos toscos, texturas cutres, rascadas de frames, popping ... joder, tan dificil es que bethesda se actualice ya a 2015 y a las maquinas actuales?
Los que justificais que bethesda trabaja así pues muy mal, estamos en 2015 con maquinas que dan muuuuucho mas que este fallout 4.
He visto mil partidas online en directo a full hd en youtube, ps4 share, etc y es que es de pena lo que veo. Si hasta el nv me prece mas digno graficamente en comparacion con la maquina.
Sera todo lo divertido que querais, pero es un producto beta, con bugs, y ese audio español, jajaja, que maten al tecnico encargado !!!
lo compraré cuando saquen y arreglen con updat3s la porquería de beta que venden ahora por 60 pavos.

Que estas ladrando si NO has jugado?, te basas en un streaming de video chapucero

tiene toda la razón. para los tiempos que corren el apartado gráfico es lamentable.
Veo por aqui que muchos os quejais por los graficos, gente, que es fallout! no necesita unos mega graficos, el grueso del juego es su dinamismo, si quereis graficos jugar a The Order, para mi gusto han mejorado mucho y como se a comentado la iluminiación y otros efectos son de 10, dejando de lado lo anterior el juego me esta encantando, llevare unas 3h ya : )
Enamorado del juego pese a sus fallos. No es un juego de 10 (ningún Fallout moderno lo es, eso se lo reservo a Fallout 1) pero si un juegazo de lo más recomendable.
skyrim escribió:

Gracias

Nadie?

me uno a tus dudas
alejandropascua escribió:Ayuda con mision principal..
Estoy cuando desde el santuario me mandan a limpiar una fabrica de saqueadores, llevo un rato por dentr buscando que tengo mas que matar, alguien completo esta misión?

Yo ayer me estaba volviendo loco y era que me estaba dejando gente de una zona por matar y no encontraba como llegar allí. Si te marca que sigas dentro de la fábrica es porque todavía no has matado a todo el mundo. Yo me estube fácil 1 hora y pico porque no encontraba la última zona que limpiar. Suerte compi
Joe, o soy muy manco, o me parece un poco difícil este juego... En nada estoy muerto, ni poniéndolo a dificultad Muy Fácil, siguen haciéndome el mismo daño que en Normal.

Si es rollo Skyrim, tendría que buscarme otro atuendo para disminuir el daño?? (ya que todavía voy con el traje inicial de Vaultec)
Yo ayer le pude dar 5 horitas seguidas y mis sensaciones son las mismas que cuando empece el 3, que fue mi primer fallout, estoy enamorado!
Leer en los ordenadores del refugio que pasó ahí, tener la sensación de que no tienes ni puta idea de hacer nada, sentirte pequeño en un mundo tan grande. Aun recuerdo del 3 cuando de repente a las 25/30 horas me dio por usar el vats que no sabía lo que era [+risas] . Pues eso, tengo la sensación de que cada día aprenderé algo nuevo y quiero seguir echandole horas para saber como hacer las cosa, en este por ejemplo lo de los asentamientos lo vi tan grande que dije, esto mejor con tiempo otro día... hablo de sensaciones, ni doblaje, que no lo veo mal, ni graficos, que me gustan, ni historia, que evidentemente esto acaba de empezar, aunque me gusta como empieza. Yo estoy encantado
ddniels escribió:Joe, o soy muy manco, o me parece un poco difícil este juego... En nada estoy muerto, ni poniéndolo a dificultad Muy Fácil, siguen haciéndome el mismo daño que en Normal.

Si es rollo Skyrim, tendría que buscarme otro atuendo para disminuir el daño?? (ya que todavía voy con el traje inicial de Vaultec)

Yo voy todavía con esa ropa, solo que l puesto un casco una protección en los brazos, piernas y pecho. Pero que también es difícil.
alejandropascua escribió:Ayuda con mision principal..

En la parte superior sales y ahí están.
Tras unas tres horitas de juego la primera impresión es buena. Basicamente es Fallout con todos sus pros y contras. Graficos decentes pero no impresionantes, doblaje bueno pero audio regular (me habia asustado con lo de "enlatado" y me encuentro que es igual que en Fallout 3, que sin ser una maravilla, joder, tampoco es para dejar aparcar el juego a espera de un parche, que por cierto, dudo que llegue en ese aspecto), y posibilidades y exploración sin fin, conociendo la historia de la gente a través de archivos, ordenadores, pistas... por no hablar de
los cabrones de Vault Tec, no me acordaba que los refugios eran laboratorios donde los refugiados eran conejillos de indias jajaja... cuando me meten en el congelador digo WTF... y cuando salgo y veo los ordenadores, me refresque la memoria... mamones, no me acordaba de eso con los nervios estrenar esta nueva entrega

Un gran juego a distintos niveles de aceptación según requisitos minimos que pida cada uno, para mi, como he dicho, el juego me encanta en lo poco que he jugado. Necesitaba perderme otra vez por el yermo, pero con algo de variedad respecto a lo ya vivido. Además, preveo que la construcción de emplazamientos y uso de talleres va a consumirme horas y horas de vida [+risas]

P.D. Al igual que en Fallout 3, el comienzo de este marca... "La guerra, la guerra nunca cambia" [sonrisa]
techuzo escribió:Yo ayer le pude dar 5 horitas seguidas y mis sensaciones son las mismas que cuando empece el 3, que fue mi primer fallout, estoy enamorado!
Leer en los ordenadores del refugio que pasó ahí, tener la sensación de que no tienes ni puta idea de hacer nada, sentirte pequeño en un mundo tan grande. Aun recuerdo del 3 cuando de repente a las 25/30 horas me dio por usar el vats que no sabía lo que era [+risas] . Pues eso, tengo la sensación de que cada día aprenderé algo nuevo y quiero seguir echandole horas para saber como hacer las cosa, en este por ejemplo lo de los asentamientos lo vi tan grande que dije, esto mejor con tiempo otro día... hablo de sensaciones, ni doblaje, que no lo veo mal, ni graficos, que me gustan, ni historia, que evidentemente esto acaba de empezar, aunque me gusta como empieza. Yo estoy encantado

Y me puedes contar que deduces o leiste que pasó exactamente? Yo andaba mal de tiempo y las ganas de salir al yermo me pudieron conq solo lo miré por encima
Aqui hay mucha gente pataleando por el tema gráfico pero el juego pa la saca... Mucha gente pataleando por el tema rendimiento pero el juego pa la saca...

En resumen, toda la gente que está echando mierda de hiena sobre el juego, acabará comprandolo. Porque Fallout es así señores. Tooooodo lo que se puede hacer en el juego tapa todos los errores técnicos que pueda tener. Si es que el juego no te conquista por lo que enseña a simple vista, porque cuando lo empiezas y dices vaya gráficos más antiguos sin querer ya llevas 8 horas jugadas.

No me vale la gente que dice: "Llevo 15 horas jugadas y los gráficos son de ps3, mucho popping y bajones en el frame rate...", pero el tio dándole 15 horas y subiendo... XD
Juegazo señores, ayer le di 4 h y aún no he heho ninguna misión principal.

Dos dudas:
- 1: los necrófagos están bugeados o esque se mueven así de raro ? Algunas veces se mueven a hipervelocidas, otras veces normal, a veces al atacar pegan un salgo súper raro, no se, queda raro de cojones.

- 2: Hay ubicaciones en el mapa que me pone como [COMPLETADA]) en que se basa ese completada? Porse pueden "COMPLETAR" todas las ubicaciones? Tengo ubicaciones que me pone completada h en cambio otras que son una cabaña en un bosque con un sólo cuarto, no he completado... No se si esque me he dejado algo allí o esque no todas se completan.

Saludos!
Yo he jugado unas 4-5 horas, q por cierto, esto se puede mirar? Y llamadme loco pero los graficos no los veo malos como comentais algunos...está claro que no es el Metal gear V pero son buenos, la iluminacion está muy bien y será que le viene bien esa paleta d colores, y dejando al lado los graficos, lo q cuenta para mi en este tipo d. Juegos es la ambientación, y aqui sin duda tiene un DIEZ
No pone las horas de juego que llevas?
Pues mi única queja ahora mismo no está relacionada con gráficos no voces, me ha fastidiado que las armas salga de la nada, es decir, que en la vista en 3ª persona no se queda el arma guardada a la espalda y a mí me encantaba que se viese. Lo peor es que mods de este tipo están descartados en Ps4. Así que me tendré que acostumbrar...
Orc_Barf escribió:
CASTIGADOR escribió:

tiene toda la razón. para los tiempos que corren el apartado gráfico es lamentable.

Hasta que te encuentras con una tormenta eléctrica, de radiación, interiores brutales y otras mil cosas...hasta la misma niebla luce brutal:

Imagen
Venga, media hora buscando a Mama Murphy, y la encuentro gracias al vats, aquí:

Imagen

:-? :-? :-? :-? :-? Puedo hablarle sin problemas desde ahí, pero no sé si cargar un guardado anterior por si acaso.
23mj escribió:No pone las horas de juego que llevas?

Yo lo vi al grabar la partida, te salen las horas que llevas.
DeiMurD escribió:Venga, media hora buscando a Mama Murphy, y la encuentro gracias al vats, aquí:

Imagen

:-? :-? :-? :-? :-? Puedo hablarle sin problemas desde ahí, pero no sé si cargar un guardado anterior por si acaso.

Grande Mama Murphy XD, a mi me pasa a veces que se buguea y me la encuentro en sitios muy raros. Por estos detalles se está ganando un hueco en mi corazón videojuegil XD...
No se si esta bugueado o que, igual soy muy manco, pero a la hora de construir las camas o muebles, no puedo por que me aparecen como elevados? hago algo mal? se pueden "bajar"? :-?
juanmatarin9 escribió:
techuzo escribió:Yo ayer le pude dar 5 horitas seguidas y mis sensaciones son las mismas que cuando empece el 3, que fue mi primer fallout, estoy enamorado!

Y me puedes contar que deduces o leiste que pasó exactamente? Yo andaba mal de tiempo y las ganas de salir al yermo me pudieron conq solo lo miré por encima

Realmente poco, tengo ganas de llegar a otros refugios y seguir leyendo, pero vamos te lo pongo en spoiler
yo lo que leí iba sobre lo poco moral que había sido engañar a los ciudadanos para el experimento de crionizacion, y luego se dan cuenta que tambien ellos han sido engañados sobre cuando podían salir y se van quedando sin comida y montan un motin y creo, entendí, que fueron expulsados del refugio unos cuantos, vamos, solo leí un año en el refugio, igual hay que volver a encontrar mas ordenadores y sobre todo mas refugios
Mis primeras impresiones:

Tecnicamente se nota que esta desfasadillo.

Muy irregular en cuanto a texturas.

El juego graficamente gana mucho en exteriores, donde se ve mas que bien.

La IA de los enemigos no me acaba de convencer.

Ambientacion e inmersion muy buenas.

Muy adictivo, ayer estuve hasta las tantas y me costaba dejar el juego.

Doblaje bastante malo.

Y una cosa que odio y que pasa tanto en los ultimos Fallouts o The Elder Scrolls, es que haya varias personas hablando a la vez y no te enteres de nada por lo mal implementado que esta. Esto tendria que estar ya solucionado.

En este juego no me gusta jugar en tercera persona, lo veo incomodo y poco practico. A lo mejor es cuestion de acostumbrarse.
alejandropascua escribió:
Drakenathan escribió:
alejandropascua escribió:Sobre la servo armadura.
Os estoy leyendo que esta en el museo, que museo? en el que hay unas figuras como de napoleon y tal y hay unos bandidos, y que previamente recogemos nuestra primer arma laser?

Saludos!

Simplemente sigue la trama, que en las 2-3 primeras horas la tendras

Gracias pero mmmmmm.
ya salimos todos de ahí, que me encontré con un sangriento de esos y no vi armadura para nada...ya llegué con la gente a santuario

pues a mi me hiciern bajar al sotano de la casa para poder recoger un nucleo de energia y despues ponerlo en la servoarmadura
A mi lo que me esta costando un poco es el tema de la munición, siempre voy escaso y cuando encuentro nunca sé de que arma es y tengo que equiparme de una en una para saber cual tengo para disparar. Como haceis para agilizar esto?

Es mi primer fallout, me esta gustando mucho. Un saludo
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
dos dudas:

- el tema de la desfragmentacion para no tener problemas de fps, debo realizarla antes o despues de instalar el juego??

- para instalar el juego al completo debo meter el disco y esperar a que este deje de hacer ruido como todos los demas juegos?? o debo iniciar el juego para que se instale??
Bueno, ayer le eché unas dos horas y media o así, y de momento es que el juego me está dejando... frío.
Las cosas como son, los que se quejaban de gráficos malos... pues tenían razón. Es verdad que es un juego enorme y todo eso, pero lo que no me cabe en la cabeza es que tenga esos gráficos tan reguleros (por no usar una palabra más fuerte). Y por supuesto, con bugs. Ya he visto texturas que no se cargan, animales que atraviesan paredes, y...
... cuando aparece el primer sanguinario se me quedó un polígono triangular de color negro bastante grande donde se produce la explosión

Cómo puede ser que tenga bugs gráficos un juego que no tiene tanta carga en ese aspecto?

En cuanto al juego en sí, pues he echado de menos algunas cosillas...

No me ha gustado nada el prólogo. En cosa de una hora se pasa de estar en casa con la familia a entrar en el refugio 111 y, acto seguido a salir ya. No hay ese sentimiento que tenía la tercera parte cuando salías al exterior después de pasar literalmente por el nacimiento, la niñez, la juventud y el paso a adulto. Esa "presión" de decir "joder, ya estoy aquí" ha desaparecido. Me ha dado la sensación de querer ir al grano deprisa y corriendo. Y el recurso de la criogenización está más visto que el TBO...

El juego es fácil. Así de claro. Empecé a jugarlo en modo "difícil" y de momento no me he visto contra las cuerdas. Quizá es porque estoy empezando aún, pero en Fallout 3 y New Vegas si te descuidabas te podían matar las ratas topo o los mutascorpiones aún al principio. Ya veremos cómo se desarrolla esto.
Hablando de la dificultad... ¿se ha eliminado el concepto de las mutilaciones? Me explotó una mina en la pierna y me salió en pantalla un aviso en forma de Vault-boy cojeando y la pierna en cabestrillo, pero al curarme de manera habitual, con un estimulante, el aviso desapareció y me recuperé. ¿Ya no hay que aplicar la medicina cobre los miembros mutilados?
Otra cosa que me pareció es que la radiación se cura durmiendo en una cama, ya que me contaminé (y me salió el aviso "busca un médico o usa RadAway), pero al encontrar una cama y dormir toda la noche amanecí con estado "normal", sin "radiación". ¿Esto es así?

Unas páginas atrás se comentó que en un par de horas de juego puedes tener un Rambo de personaje. Lamentablemente es así, ya que dos de las situaciones que en anteriores entregas suceden hacia el final y que hace que te quedes con el culo torcido...
...me refiero a la aparición de la Servoarmadura y el primer sanguinario...

...aquí te lo encuentras en una de las primeras misiones. Supongo que si mantienes ese equipo y ese armamento el juego se hace un paseo (más aún), así que yo dejé "todo eso" tirado al acabar dicha misión.
Detallitos tontos que no me acaban de convencer son el hecho que no haga falta abrir un contenedor para saber lo que hay dentro, o que solo se disponga de cuatro frases (una por botón) a la hora de las conversaciones. Pero vamos, nada grave.

Aunque bueno, seamos justos. Tiene cosas muy interesantes. Aún no he empezado a crear mi refugio, pero estuve trasteando y parece que tiene muchas posibilidades. Buena pinta.
También me gustan opciones de personalización de armas y armaduras. Realmente se puede conseguir un personaje con un equipo único.
El mundo es quizá más pequeño que en el 3 y en NV, pero hay mucho que hacer y que ver. Prefiero un mundo así, antes que uno gigantesco donde solo haya desierto, la verdad.

Sé que le meteré horas y horas, pero de momento me mantengo algo escéptico.
ludwig escribió:Mis primeras impresiones:

Tecnicamente se nota que esta desfasadillo.

Muy irregular en cuanto a texturas.

El juego graficamente gana mucho en exteriores, donde se ve mas que bien.

La IA de los enemigos no me acaba de convencer.

Ambientacion muy buena e inmersion muy buenas.

Muy adictivo, ayer estuve hasta las tantas y me costaba dejar el juego.

Doblaje bastante malo.

Y una cosa que odio y que pasa tanto en los ultimos Fallouts o The Elder Scrolls, es que haya varias personas hablando a la vez y no te enteres de nada por lo mal implementado que esta. Esto tendria que estar ya solucionado.

Si te das cuenta, son las mismas impresiones que hubieras escrito si estuvieras jugando por primera vez a Fallout 3, Skyrim o Oblivion. Estos detalles que nombras van todos cogidos de la mano en todos sus juegos. Y no nos importan porque seguimos jugando porque no enganchan sus juegos.

Si de aquí 3 años anuncian The Elders Scrolls VI con los mismos gráficos de Fallout 4 y las mismas mecánicas, iríamos a por el de cabeza.
Joder lo grande q es eexplorar!!
Ya tengo dos juegos para mi pit boy!!
Ni diré cuales ni donde por no spoilear, sólo diré que miréis todo, absolutamente todo, xq este juego esconde muuuuchas cosas.

Brutal la ingente de cosas q hay dios!! A un nivel enfermizo eh, cada estancia q recorres esta repleta!

No llevó ni 6 horas y tengo como 30 partes de ropa! Y unas 11 armas!!

Mecaguendiez, que me digan a mi q juego es capaz de mover los millones de items q mueve este fallout, es brutal!!! Y ni una sola rascada, ni una! Como puedo llegar a haber leído "injugable?", bueno si, realmente debían decir eso precisamente porque no lo tenían y no lo podían jugar de ahí el juego de palabras "injugable", q cachondos, ahora lo pilló jajaja

De 10 no, de 11!! Q puta delicia artística diosss
Pues no se que esperaba la gente. A mi gráficamente me parece más que correcto, no es un portento en eso, pero lo es en TODO lo demás. Supongo que a la gente eso no le compensa y por eso echan espuma por la boca. Yo es justo lo que esperaba, de verdad. Sólo me falla el doblaje al español, espantoso, hubiera sido un puntazo poder seleccionar la voces en inglés pero bueno, podré vivir con ello [risita] Obra maestra desde el minuto cero.

Entre este, Divinity y Battlefront, se acabó mi vida social por una buena temporada.
La construccion del pueblo me esta costando. No me acostumbro. Estoy rodeabdo el pueblo de paredes de metal por que es casi lo que mas tengo.y construir casas se me da fatal. Intento ponerlas en los solares vacios y la vista no me deja cuadrar las cosas y se quedan torcidas o flotando. Me parece que iré a base de modulos.

Edit. Alguien que sepa un poco de l construccion t que pueda echar un cable? Se agradece.
12185 respuestas