Bien, hoy después de una marathon de 7-8 horas, mis impresiones son las siguientes, me ha sorprendido más que defraudado, ya que me lo esperaba peor en rendimiento, finalmente opté por la versión de One, aún habiendo visto los analisis y comparativas de DF, me tiré a la piscina. Pues resulta que en 8 horas no he tenido una bajada de frames seria (yo las bajadas de 5 fps ni las noto, debo estar hecho mierda ya con la edad y eso), y microparones de esos tampoco, vamos, que todo como la seda. Sobre el tema gráfico ya sabia lo que había, iba bastante preparado para lo que me pudiera encontrar, y bueno, lo que ya había visto, exteriores que lucen de puta madre, con gráficos realmente cojonudos e interiores con texturas que dan pena verlas, algunas de verdadera vergüenza, Se entiende que es un mundo abierto y que las maquinas que tenemos no puedan con toda la carga que eso representa, pero joder, hay texturas que hacía muchos años que no veía tan mal, dentro del refugio recuerdo una mesa con oxido y los pixeles eran como uñas de grande. Pero bueno, ya lo había visto en los videos, que por mucho que diga la gente que si los videos estaban comprimidos y cutres, una textura es una textura, otra cosa será la compresión y la perdida de resolución, pero si las texturas se muestran mal, es porque son malas, y no hay mas vuelta de hoja. Lo que realmente me preocupaba era el tema del rendimiento, y me he llevado una grata sorpresa al comprobar que, o estoy jugando a otro juego, o mi consola es única, porque va como la seda, llevo 8 horas, nivel 7, he acabado la mision de
con bastantes tiroteos, alternando VATS con acción directa, y oye, ni una rascada, asi que, el aspecto que más me preocupaba, sin ningún problema. Eso no quiere decir que quizá más adelante los tenga, pero vamos, después de 8 horas no he apreciado ninguno, y me las he visto ya de casi todos los colores
En cuanto al juego en si, pues una maravilla, ayer me pegué una viciada sin quererlo ni beberlo, como hacía mucho tiempo que no me pegaba, de aquellas que miras el reloj y dices, coño si son las 3 am ya, acabo la misión y lo dejo, y al final acabas acostándote a las 5 am xD Es un juego enorme, con multitud de posibilidades, el cambio en el sistema de disparo le ha venido muy bien, al menos a mi gusto. Sobre el tema de las builds, estaba un poco inquieto de ver que con que build salir de primeras porque había leído que luego los puntos por subir de nivel solo servian para comprar y mejorar perks, pero que va, también puedes mejorar la estadística principal, es decir, que se le puede subir el carisma una vez empezada la aventura., empecé yo con 8 percepcion y al poco tiempo ya la tenia a 10 y sin ponerle puntos adicionales a posta, uno fué con un cabezon y otro no se muy bien como. Lo que si estoy viendo es que la dificultad es un poquito baja, le estoy dando en superviviente y por ahora me estoy paseando, decir que voy alternando la distancia de combate, por ejemplo en la misión
fui limpiando a distancia con sniper el exterior, y dentro los combates fueron a tiro limpio con pistola. Supongo que el hecho de estar empezando el juego tiene que ver y que más adelante se pondrá la cosa más jodida.
En fin, que en definitiva, un juego más que recomendable, quien esté con la duda sobre el rendimiento, que lo compre, y quien sea un graphic whore que se vaya olvidando, porque en los exteriores se va a flipar, pero en cuanto entre dentro de alguna chabola se va a llevar una decepción, pero vamos, yo no dejaría pasar esta joya solo por el tema gráficos, en mi caso no hubiera conocido mi saga favorita de haber priorizado gráficos.
Un saludo