Fallout 4

En Skyrim (u Oblivion) también es exploración, y por lo menos teníamos caballos para recorrer el mapeado.

Pero en el caso de Fallout 4 (3 y NV), no existe medio de transporte porque efectivamente toda la tecnología usada quedó destruida y no existe ni una bicicleta para montarse XD .

Ahora digo yo, deberían pensar..... si puedo mejorar armas y armaduras por ejemplo; porque no puedo reciclar accesorios de coches/motos/naves y armar mi propio medio de transporte?. No estaría nada mal. Con tal, la exploración seguirá existiendo.
Edito por que alguien a respondido al mismo tiempo lo de asignar gente a los cultivos, aprovecho para responder al que pregunta donde ha dejado la servoarmadura, normalmente la ultima que has usado deja un icono similar a la mascara de la portada en el mapa.
peeterluque escribió:Pesa 41 gigas y pico. yo llevo descargandomelo desde las 12 de la mañana de "ayerrrrr" y aun le quedan 6 horas.....no se que ha pasado aunque creo que se me ha colado por medio la actualización del mgs y tampoco es que tenga una conexión muy rápida que digamos con el puto orange de los cojones

Gracias por el aporte, aunque me refería a cuanto ocupa la instalación teniendo el juego en formato físico, no me explique bien en mi anterior post... Tengo muy poco espacio y una conexión del pleistoceno

Para descargar mas rápido hay un programa (psx download helper o algo así era, para PC) que te permite acelerar las descargas en la PS4
(mensaje borrado)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Snow GT escribió:
char escribió:
eR_XaVi escribió:Sigo preguntando a la hora de fabricar como le dices a un habitante que curre?

Me uno a la pregunta, no sé cómo asignar cultivos

Desde el interfaz del taller (dejando pulsado el boton tactil hasta que aparece lo de fabricar casas, etc) mirar al habitante veras que pone el icono del botón x y al lado seleccionar o algo así, pulsas x, veras que ahora en el icono del boton x te pone ir o algo así, vas al cultivo y pulsas x, habitante asignado.
Un saludo.

Correcto! Pero qué poco intuitivo, no? Gracias!
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
labor escribió:
Razgriz33 escribió:[Como se hace la desfragmentacion? he estado buscando pero no lo encuentro

Para instalarlo tienes que meterte en el juego (tarda sus 15min en instalarse)

yo he esperado a que terminase de sonar el disco para entrar en el juego, como hago con todos los juegos y he entrado en el juego y no me ha salido ningun porcentaje :S

eso significa que lo tengo entero instalado?? o deberia reinstalarlo desde el metodo que estais diciendo de entrar en el juego??

con los problemas de bugs y mierdas que trae los juegos de bethesda, cualquier paranoia es poca...
Como puedes "parapetarte" en la pared? Es decir, como te cubres al acercarte a una pared?
Santissj escribió:Como puedes "parapetarte" en la pared? Es decir, como te cubres al acercarte a una pared?

Poniendote detras
cercata escribió:
McRoy escribió:1. El juego en que consiste, explorar y mejorar tu personaje hasta completar las misiones que te plantean no? Pero hay misiones secundarias? El avance depende de lo que hayas explorado?

2. Tambien he leido sobre perks o mejoras que hay. Aqui ya la hemos liado porque ni idea. Se supone que se ganan puntos por matar o cumplir objetivos o encontrar objetos, que se pueden usar para mejorar el personaje no? En ese caso.....hay alguna estrategia "estandar" para usar los puntos mas o menos bien?

1) Hay una trama principal, y luego tramas secundarias, y si mantienen/mejoran lo que han hecho el pasado, puedes ver luego reflejado en el mundo las decisiones que tomas, hasta el punto de que algunas misiones solo estan disponibles si has hecho ciertas cosas.

2) Seguramente haya una estrategia standar, pero no obligatoria, lo mejor es hacerlo a tu gusto, puede que no sea tan optimo, pero lo disfrutaras mas. A menudo a habrá mas de una forma de resolver un problema, por ejemplo, para pasar por una puerta, puedes hackearla, forzar la cerradura, convencer al que tiene la llave, o matarlo y robarsela, Y en función de tus habilidades, pues igual de las 4 formas solo puedes optar a 1, 2 o 3 ...

Muchas gracias compañero

Ya lo estoy jugando, me encanta pero voy mas perdido...

El tema del inventario:

- Yo todo lo que veo lo cojo, (voy hasta mareao mirando en todos los rincones ¿hago bien?. ¿Luego donde lo guardo, en la maquina esa del taller? ¿Si voy a otro taller, se comparte entre todos los talleres? Porque veo mil sitios que deja "transferir" objetos
- Realmente encima solo llevo trajes y los artículos de comida y antiradiación que encuentro

Lo del rollo Sims de construir las chocitas y tal.... ¿Para qué sirve?

- Intuyo que lo amarillo lo desguazas para obtener materiales, y lo verde es util y lo mueves. Pero el tema puertas, escaleras, camas, ¿Torretas de defensa, WTF? ¿He de montar un bunker en cada casa que encuentro con un taller, etc?
- He encontrado la estacion de buses Rocket esa de nada mas empezar y ahi he parado
Es que no explican nada de esto y no si si es que es para esconderte porque las cosas se ponen jodidas de noche o por pura diversión

Sé que son cosas muy básicas, pero en FO lo dan por supuesto y si no has jugao ni uno creo que falta un poquito del porqué de cada cosa

Mil gracias, porque lo tengo parado hasta saber un poco más....
eRiKaXPiReNCe escribió:@Heimdal, cierto, se me paso esa habilidad, la pondre tambien. Y no, no se puede tener 0, fallo mio, el minimo estipulado es 1. Y no deberia tener problema a tener 3 con 9, porque empiezo con:

Strength -> 3

Perception -> 7

Endurance -> 1

Charisma -> 1

Intelligence -> 3

Agility -> 7

Luck -> 6

Teniendo nivel 0 patatero... Mi objetivo es ser Super sigilosa, Sniper a full, experta en criticos hasta por pestañear, experta en abrir cerraduras, experta en VATS... Y Au. [buenazo]

@Korpas, subir inteligencia si vas a usar la rama, y ais ganar un plus de exp esta bien, subir inteligencia por ganar plus de exp cuando te da igual la rama es vender el coche para comprar gasolina. Depende del uso que le vayas a dar.

@Drakenathan, para ir con ese rol, tienes que meterte bastante de percepcion, y mejorar tema criticos y derivados. Tambien sigilo...

Qué tal te esta yendo esta build ??? @eRiKaXPiReNCe

Es exactamente la misma que tenía pensado usar yo.... Y hoy empiezo mi camino por el yermo! Jajaja ;)
A ver si alguien sabe para que sirve esta llave

Es la llave que coges a uno de los saqueadores durante la mision del principio en la que defiendes la iglesia con la servoarmadura y sale el sanguinario... En la llave pone almacén de concard o algo así, pero no lo encuentro
El que diga que los gráficos son malos es porque:

1- No lo ha jugado.

2- Considera que gráficos es igual a texturas HD + carga poligonal, obviando iluminación, cambios dinámicos de clima, ciclos día/noche, apartado artístico, paleta de colores...
MiNg escribió:Pregunta muy tonta:

Cuando estoy en tercera persona, ¿Cómo consigo que el personaje se esté quieto mientras la cámara gira? Lo he conseguido una vez pero no se como...

Gracias de hantebraso!

A ver si alguien lo sabe.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
MiNg escribió:

Cuando estoy en tercera persona, ¿Cómo consigo que el personaje se esté quieto mientras la cámara gira? Lo he conseguido una vez pero no se como...

Gracias de hantebraso!

guarda el arma
LuiFer escribió:En Skyrim (u Oblivion) también es exploración, y por lo menos teníamos caballos para recorrer el mapeado.

Pero en el caso de Fallout 4 (3 y NV), no existe medio de transporte porque efectivamente toda la tecnología usada quedó destruida y no existe ni una bicicleta para montarse XD .

Ahora digo yo, deberían pensar..... si puedo mejorar armas y armaduras por ejemplo; porque no puedo reciclar accesorios de coches/motos/naves y armar mi propio medio de transporte?. No estaría nada mal. Con tal, la exploración seguirá existiendo.

vuelvo a decir, un transporte es inviable , no puedes comparar skyrim con fallout y segundo, el mapa es mas pequeño

es que es vamos, no hace ni falta. le pones un vehiculo al juego y lo cagas completamente, no lo ha habido en todos los anteriores lo va a ver en este...ademas caballos imposible, en todo caso mutacaballos xD y bicicleta , no me lo imagino ,que cutre [qmparto]
MiNg escribió:

Gracias de hantebraso!

Esperando, igual que en los anteriores.
Los cómics que encuentras que te mejoran stats se usan o con dejarlos en el inventario vale ?
Los asentamientos para que sirven exactamente? Es recomendable hacerlos al principio? En algún sitio en especial? Tiene tanto que hacer el juego que me pierdo, y más siendo el primer Fallout que juego.
MiNg escribió:

Gracias de hantebraso!

manten pulsado el botón de cambiar vista. Por defecto el select para un mando de xbox. Puedes ajustar el zoom de la cámara y girarla como tu dices
Perfecto! Ya sabemos asignar, gracias.

Alguien sabría decirme como conseguir calabazas, melones, maíz, etc. para plantar?
juanjo666 escribió:Perfecto! Ya sabemos asignar, gracias.

Alguien sabría decirme como conseguir calabazas, melones, maíz, etc. para plantar?

Yo le.robe melones y patatas a una granja.. :P
Lo de construir, llevo muy poco en el juego avanzado, me mola mucho explorar todos los rincones y ver el paisaje y tal, pero a lo mejor mas adelante dicen algo, para que sirve contruir? te dan dinero o algo por montar casas, y eso ¿?
Gracias,es mi primer fallout y la verdad que me gusta muchisimo, ademas soy del rollo ir despacio observando todo, osea que encantado de la vida jaja
ivanpowerade escribió:Lo de construir, llevo muy poco en el juego avanzado, me mola mucho explorar todos los rincones y ver el paisaje y tal, pero a lo mejor mas adelante dicen algo, para que sirve contruir? te dan dinero o algo por montar casas, y eso ¿?
Gracias,es mi primer fallout y la verdad que me gusta muchisimo, ademas soy del rollo ir despacio observando todo, osea que encantado de la vida jaja

Aparte de un trofeo, para tener alimentos, tiendas, y bases de operaciones por todo el yermo.
donaire77 escribió:
juanjo666 escribió:Perfecto! Ya sabemos asignar, gracias.

Yo le.robe melones y patatas a una granja.. :P

jajaja qué me dices? Pues tendré que dar una vuelta a ver donde están...

Vaya juegazo!'
McRoy escribió:Muchas gracias compañero

Ya lo estoy jugando, me encanta pero voy mas perdido...

El tema del inventario:

- Yo todo lo que veo lo cojo, (voy hasta mareao mirando en todos los rincones ¿hago bien?. ¿Luego donde lo guardo, en la maquina esa del taller? ¿Si voy a otro taller, se comparte entre todos los talleres? Porque veo mil sitios que deja "transferir" objetos
- Realmente encima solo llevo trajes y los artículos de comida y antiradiación que encuentro

Lo del rollo Sims de construir las chocitas y tal.... ¿Para qué sirve?

- Intuyo que lo amarillo lo desguazas para obtener materiales, y lo verde es util y lo mueves. Pero el tema puertas, escaleras, camas, ¿Torretas de defensa, WTF? ¿He de montar un bunker en cada casa que encuentro con un taller, etc?
- He encontrado la estacion de buses Rocket esa de nada mas empezar y ahi he parado
Es que no explican nada de esto y no si si es que es para esconderte porque las cosas se ponen jodidas de noche o por pura diversión

Sé que son cosas muy básicas, pero en FO lo dan por supuesto y si no has jugao ni uno creo que falta un poquito del porqué de cada cosa

Mil gracias, porque lo tengo parado hasta saber un poco más....

Me cito a ver
ABES09 escribió:A ver si alguien sabe para que sirve esta llave

Es la llave que coges a uno de los saqueadores durante la mision del principio en la que defiendes la iglesia con la servoarmadura y sale el sanguinario... En la llave pone almacén de concard o algo así, pero no lo encuentro

me cito también
Dos dudas en cuanto a la personalizacion:

-En la mejora de armas, cuando mejoramos el "armazon" cambia de color/forma el arma?

-En la mejora de armaduras, cuando le ponemos distintas resistencias. Cambia de colo/forma?

O quedan como son genericamente?
Derhelm escribió:
nufan_wow escribió:LLeva una puta hora instalándose en mi ps4 y no pasa del 5%... Alguien con el mismo problema?? Hellllppp!!!

Es digital? Si es asi lo mas probable es que no tengas el juego aun descargado, por eso te tarda tanto. Puedes comprobarlo en el menu de Ps4, y sobre el icono del juego le das a boton options, informacion y ves el estado de la descarga...

Nada, fue que chifló la consola, lo borré, reinicié y fetén, gracias!!
ABES09 escribió:

me cito también

Si no me equivoco, te pones en la puerta del museo mirando hacia la calle y al fondo de todo, por donde sale el sanguinario mas o menos hay como una brecha en la carretera, yo creo que entre por ahi si mal no recuerdo.
miok escribió:
ABES09 escribió:

me cito también

Si no me equivoco, te pones en la puerta del museo mirando hacia la calle y al fondo de todo, por donde sale el sanguinario mas o menos hay como una brecha en la carretera, yo creo que entre por ahi si mal no recuerdo.

Si, yo tambien entré por ahi pero no vi ninguna puerta que me pidiera la llave...
nufan_wow escribió:
Derhelm escribió:
nufan_wow escribió:LLeva una puta hora instalándose en mi ps4 y no pasa del 5%... Alguien con el mismo problema?? Hellllppp!!!

Es digital? Si es asi lo mas probable es que no tengas el juego aun descargado, por eso te tarda tanto. Puedes comprobarlo en el menu de Ps4, y sobre el icono del juego le das a boton options, informacion y ves el estado de la descarga...

Nada, fue que chifló la consola, lo borré, reinicié y fetén, gracias!!

Pero te va la descarga más rápido? ?? Yo lo compre ayer digital y se pego 5 horas para descargar el archivo después tuve que instalarlo y aun le quedan como 5 horas...mi conexión no es muy rápida que digamos pero creo que es una pasada y algo ha petado. ..algún consejo estoy ya desesperaooo
¿Te dan la misma experiencia jugando en normal que en difícil?

Lo estoy jugando en dificil y estoy dudando en si lo pongo en normal, tengo nivel 10 y no he avanzando mucho y hay zonas que las veo todo un reto, las tengo que repetir una y otra vez.

A los super mutantes no puedo plantarle cara a ninguno, tengo que salir corriendo [decaio]
Conseguir un buen arma al principio del juego:

Ayer empecé la partida y como casi todos, supongo, me quedé con la intríngulis de como coger ese arma que hay en el refugio, metida en una caja transparente, que hay que abrir con una horquilla y marca como Difícil. Pues hoy me he topado con este video, por si a alguien le viene bien el "Truco".
https://youtu.be/Mx6djzgm9n0
Acabo de encontrar bugazo del quince. [carcajad]
Es sobre Dogmeat.
pues que el puto perro si le dais a que busque objetos cerca de cosas cerrada. Te las trae, acabo de conseguir el arma criogenica como si nada. Parche al canto. [carcajad]
De bugazo nada el perro es mago y abre las cajas por arte de magia...lo van a llevar a la casa de gh a que abra la caja esa que tienen jajajaajajaja
Rubhen escribió:Conseguir un buen arma al principio del juego:

Ayer empecé la partida y como casi todos, supongo, me quedé con la intríngulis de como coger ese arma que hay en el refugio, metida en una caja transparente, que hay que abrir con una horquilla y marca como Difícil. Pues hoy me he topado con este video, por si a alguien le viene bien el "Truco".

Como diablos consigues bajar al refugio una vez sales de él?

Porque yo intenté entrar y no consegui que nada abriera la puerta esa en el suelo por donde entras [mamaaaaa] será que soy muy torpe, porque al lado hay una especie de cabina con un boton que supongo que será para abrila pero le doy y no hace nada.
Me está gustando mucho pero aun ando haciendome a todo lo que tiene, me manejo mejor con el pip boy, aunq con las armas aun es un poco lio, me falta municion por todos lados, la segunda mision despues de salir del yermo
la de ir a la fabrica esa donde estan todos los saqueadores
la he tenido que abandonar, mucha tela, me quedo sin municion y mis armas no son muy buenas, voy a ir a ver si encuentro algun pueblo donde haya algun tipo que venda armas tipo fallout 3 no? que mas debo saber?, y lo de usar V.A.T.S eso que va por tiempo? porq a veces no me deja, como se recarga? o supongo que será con su habilidad, con la de percepción, pero esa es la segunda donde mas puntos tengo (la primera es inteligencia con 7)
(mensaje borrado)
juanmatarin9 escribió:Me está gustando mucho pero aun ando haciendome a todo lo que tiene, me manejo mejor con el pip boy, aunq con las armas aun es un poco lio, me falta municion por todos lados, la segunda mision despues de salir del yermo
la he tenido que abandonar, mucha tela, me quedo sin municion y mis armas no son muy buenas, voy a ir a ver si encuentro algun pueblo donde haya algun tipo que venda armas tipo fallout 3 no? que mas debo saber?, y lo de usar V.A.T.S eso que va por tiempo? porq a veces no me deja, como se recarga? o supongo que será con su habilidad, con la de percepción, pero esa es la segunda donde mas puntos tengo (la primera es inteligencia con 7)

El V.A.T.S. se recarga con el tiempo, se van regenerando los PA (Puntos de Acción) de abajo a la derecha. Con agilidad aumentan los PA, y con comidas y drogas (Jet) aumenta el máximo temporalmente. Así puedes pegar 4 tiros en vez de 3 XD Pero el V.A.T.S. mejorará mucho a nivel alto y con más percepción (con más % de acierto y demás), a niveles bajos es malete. Si no puedes con una misión no te desesperes y explora por ahí, conseguirás más munición, exp, armas... y ya volverás.
Juan_Garcia escribió:
RoberZamora88 escribió:No se puede alejar la cámara en 3ª persona tan lejos como en Skyrim, ¿verdad?

Dejas apretado el touchpad y con el analogico derecho controlas la distancia, no recuerdo bien la distancia de la cámara de Skyrim, pero yo creo que no llega a la misma distancia

Estuve haciendo eso y no, sólo llega a poderse ver entero el personaje. En Skyrim podías alejarla mucho más, era algo que me encantaba, me montaba yo solo unas películas... xD
juanmatarin9 escribió:Me está gustando mucho pero aun ando haciendome a todo lo que tiene, me manejo mejor con el pip boy, aunq con las armas aun es un poco lio, me falta municion por todos lados, la segunda mision despues de salir del yermo

El VATS usa puntos de acción que se rellenan solos con el tiempo. Hay un perk en agilidad que hace que aumente más rápido. Aparte, la stat que da puntos de acción es agilidad, no percepción. Percepción lo que añade es mejor puntería mientras estés en ese modo. Si te fijas es la barra inferior derecha, la que también disminuye cuando esprintas, y pone AP (action points).

Edit: este hilo va tan "follao" que cuando quieres responder a alguien ya han respondido antes que tú otros tantos [+risas]
(mensaje borrado)
metalacran escribió:

El V.A.T.S. se recarga con el tiempo, se van regenerando los PA (Puntos de Acción) de abajo a la derecha. Con percepción creo que aumentan los PA, y con comidas y drogas (Jet) aumenta el máximo temporalmente. Así puedes pegar 4 tiros en vez de 3 XD Pero el V.A.T.S. mejorará mucho a nivel alto (con más % de acierto y demás), a niveles bajos es malete. Si no puedes con una misión no te desesperes y explora por ahí, conseguirás más munición, exp, armas... y ya volverás.

Vale me lo as aclarado, gracias eso haré ;)
Liam escribió:

Porque yo intenté entrar y no consegui que nada abriera la puerta esa en el suelo por donde entras [mamaaaaa] será que soy muy torpe, porque al lado hay una especie de cabina con un boton que supongo que será para abrila pero le doy y no hace nada.

Cuando le das al botón, te pones encima del círculo que hay en el suelo de la entrada, y ya se abre y bajas...
Una duda con las bases y la servoarmadura:

- Si desatiendo la estacion de gasolina donde "guardas" la servoarmadura al principio pasa algo?? me vienen a robar o algo asi??
- Puedo montar el garaje para mi servoarmadura en la casa original del/la protagonista??
- El refugio despues de salir de él sirve para algo como montarte tu propia base y traer gente o no sirve ya para nada??
Liam escribió:

Dale al botón y ves a la plataforma, bajarás automáticamente.
No se como pueden permitir que con las voces en español los personajes se queden en ocasiones ahi plantados sin decir nada pero como si estuvieran hablando, vamos la cámara se queda fija en ellos, o un diálogo entero sin abrir la boca y hablando. Hay mucho ventrílocuo aqui.

Sencillamente graban las voces y como no es su idioma, el inglés, ni comprueban. Como salga sale, ale a tomar por saco. Por dios que se haga una petición o algo a Bethesda que habilite opción de cambio de idiom como Batman AK.
Llevo build de Fuerza y Resistencia con un bate de cadenas y clavos y es acojonante las hostias que meto. Saqueadores la mayoría de una hostia palman o les vuelo la cabeza [qmparto] [qmparto]
No hay mapa local?? Algunos edificios son algo grandes y te pierdes por ellos XD
Opt7mu5 escribió:No hay mapa local?? Algunos edificios son algo grandes y te pierdes por ellos XD

Sí lo hay.
12185 respuestas