Fallout 4

El tamaño de la letra del nombre de las misiones es según el nivel?

Las que tiene el nombre pequeño es por ser de mucho nivel?
Estoy desesperado ya estoy en una mision qeu tengo que matar a los saqueadores de la planta de montaje de corvega y no se que tengo que hacer , no se a que punto del mapa de la zona esa ir por que no encuentro nada con lo que acabar la mision y mato gente que me voy encontrando
El juego no es sencillo (juego en difícil), pero si has distribuido bien los puntos al principio y potencias medianamente la armadura y las armas de más uso (pistola y rifles), la cosa se vuelve infinitamente más llevadera. Hay que dedicar tiempo a la optimización del material [sonrisa]
@Sevilla FC tienes que entrar por abajo y limpiar todas las habitaciones. Recuerda salir del edificio por la puerta trasera, no por la de delante si es que entraste por ésta. En la parte de atrás también hay bandidos. [ginyo]
Mama Murphy ha desaparecido. No esta por ningjn lado y ya ha pasado mucho tiempo. Desde que me pidio la silla desaparecio. Es normal??
Sevilla FC escribió:Estoy desesperado ya estoy en una mision qeu tengo que matar a los saqueadores de la planta de montaje de corvega y no se que tengo que hacer , no se a que punto del mapa de la zona esa ir por que no encuentro nada con lo que acabar la mision y mato gente que me voy encontrando

A mí se me completó al:

Matar a un bandido que se llama Jared, una vez dentro tienes que subir a la planta de arriba (donde se ve que es una zona de montaje) y ahí está.
Estos de Bethesda no aprenden con los bugs [sonrisa] Venga a ver cuando empiezan a llegar los parches para rendimiento, voces enlatadas y demas..
Metal_Nazgul escribió:
nachobarro escribió:Donde puedo reparar la servoarmadura ?

Poco a poco se le va pillando la mecanica al crafteo, de todas formas, hay alguien al que le pueda vender armas ? voy a ir a Diamond City ahora, a ver que se cuece XD

Yo llevo 5 horas y no vi ni un bug.

Tendré suerte.

Yo creo que 16, y menos un bug de subtítulos nada más.
Una duda, como hago para sacar los componentes por separado (plastico, cuero, fibra de vidrio...) de los objetos que tengo guardados como chatarra?

En la mesa de taller del asentamiento me da ma opcion de transferirlos todos directamente, pero una vez ahi guardados me preguntaba si habia alguna manera de desguazarlos.

Gracias y un saludo
Pesforever está baneado por "troll"
Siguiente pregunta. El asentamiento he ido viéndolo. ¿Hay varios asentamientos repartidos por el mundo y solo se puede mejorar uno? Es que quiero centrarme en uno único. ¿Es mejor desarrollarlos todos?

Y hay un momento de la historia en el que empezar a desarrollar el asentamiento o según empiezas directamente empezar ya a fortificarlo? De momento me encontré dos

el pueblo donde vive el tío y la gasolinera

Pero no sé si comenzar a fortificar uno de esos dos, o esperar a que la historia me guíe (si es que en algún momento lo hace o es algo secundario) o guardar recursos y gastarlo más adelante en otro sitio que me guste más.

Por otro lado el mapa es mucho más pequeño que el de fallout 3. Un pelín más grande que New Vegas. Aunque está bastante más detallado. Pero hay muchísima menos distancia muerta entre puntos y está todo más concentrado. Es el único pego que le encuentro destacable al juego.
Compis, podríais mirar el tema de las luces en construcción, que es lo que hay que construir para meter luz dentro la casa? no se bien eso que se cometa de una cosa cuadra :(

Otra cosilla acabo de coger la arma esta del refugio Cryolator, la munición de esta donde se va conseguir? pone Criogénico.
@morfy esos objetos en esa zona los sueltas en el suelo y con la opción de fabricación, les das a desguazar ;)
¿El asentamiento ofrece algo interesante aparte de cultivos? Tiendas y demás no puedo poner porque no tengo Carisma.

Mola tenerlo y le dedicaré tiempo, pero tener que gestionar la comida, el agua, la energía, felicidad etc para solo recoger melones y calabazas... [qmparto]
Migadeth escribió:¿El asentamiento ofrece algo interesante aparte de cultivos? Tiendas y demás no puedo poner porque no tengo Carisma.

Mola tenerlo y le dedicaré tiempo, pero tener que gestionar la comida, el agua, la energía, felicidad etc para solo recoger melones y calabazas... [qmparto]

Yo me estoy subiendo el carisma aposta para montarme las ciudades [+risas].
La gracia será tener las tiendas, ya que con eso te evitarás buscar a los mercaderes (que después de 16 horas me he encontrado al primero)
Pesforever está baneado por "troll"
No se puede tener todo en esta vida. De manera que esta es mi build para el modo superviviente, que considero la más óptima:

Fuerza: 3 (Para poder hacer mods a armaduras)
Percepción: 6 (Para mejorar el vats)
Resistencia: 5 (Básico en supervivencia. Y todavía debería tener más. Sobretodo resistencias al daño y a la radiación. Veo básica la habilidad de inmunidad a la radiación y también muy útil la de Aquaboy para explorar las zonas con agua, que no son pocas precisamente).
Carisma: 3 (de momento)
Inteligencia: 1 (No. Mi personaje no será muy listo ni hackeará terminales ni creará medicamentos. Como he dicho, tendrá que buscarse la vida de una manera más superviviente, quiero que sea una especie de rogue)
Agility: 3 (Esta la iré subiendo poco a poco en niveles muertos.
Suerte: 5 (Para aprovecharme del perk, "idiot savant", que se complementa perfectamente con el nivel de inteligencia 1 Antes gané el triple de exp por completar una quest).
labor escribió:
Razgriz33 escribió:
labor escribió:dos dudas:

- el tema de la desfragmentacion para no tener problemas de fps, debo realizarla antes o despues de instalar el juego??

- para instalar el juego al completo debo meter el disco y esperar a que este deje de hacer ruido como todos los demas juegos?? o debo iniciar el juego para que se instale??

Como se hace la desfragmentacion? he estado buscando pero no lo encuentro

Para instalarlo tienes que meterte en el juego (tarda sus 15min en instalarse)

yo he esperado a que terminase de sonar el disco para entrar en el juego, como hago con todos los juegos y he entrado en el juego y no me ha salido ningun porcentaje :S

eso significa que lo tengo entero instalado?? o deberia reinstalarlo desde el metodo que estais diciendo de entrar en el juego??

con los problemas de bugs y mierdas que trae los juegos de bethesda, cualquier paranoia es poca...

No tranquilo por que acabo de recordar que meti el juego y estuve haciendo unas cosas y despues inicie el juego y llevaba un 20% osea que si no te ha salido nada es por que se instala aunque no entres al juego
Alguna guía en español para los asentamientos? No me entero ni del nodo.
alejandropascua escribió:Compis, podríais mirar el tema de las luces en construcción, que es lo que hay que construir para meter luz dentro la casa? no se bien eso que se cometa de una cosa cuadra :(

Otra cosilla acabo de coger la arma esta del refugio Cryolator, la munición de esta donde se va conseguir? pone Criogénico.
@morfy esos objetos en esa zona los sueltas en el suelo y con la opción de fabricación, les das a desguazar ;)

Yo puse luz en el porche donde tengo el taller y demas, cree un generador, en el techo tienes que colocan una cosa qué no recuerdo su nombre (conectores si mal no recuerdo), luego pon también una bombilla en el techo.

Lo que no recuerdo el nombre no tiene q estar junto la bombilla, solo tiene que estar en el techo al igual que bombilla, mientras esten en el mismo techo funciona.

Ahora te vas al generador le das triangulo para unir cables y señala el cacharro que has colocado en el techo (conector);, me explico mal.. Pero no es compilado.

Fuera no he podido poner farolas ni nada, cree un generador grande y puse poste altos de luz, pero no veo farolas, que tipo de iluminación poneis por fuera de la casa?
Alguien sabe...
como encontrar al Detective? Su rastro lleva a un autocine y después de ahí no me da mas información.

Gracias [risita]
Clobe escribió:Mama Murphy ha desaparecido. No esta por ningjn lado y ya ha pasado mucho tiempo. Desde que me pidio la silla desaparecio. Es normal??

Mira por el techo de donde le pusiste la silla que se bugea
Un par de dudillas

Para que sirven los modulos? Y sobre los asentamientos alguna manera de quitar los matojos y las bases de las casas antiguas?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
si volveis a la casa y mirais al lado de la cuna hay sorpresa SPECIAL [ginyo]

yo lo que mas tengo es fuerza 5 carisma 8 e inteligencia 7 , para mi el carisma y la inteligencia es el pilar de fallout . sin eso no eres nadie [buenazo]
Clobe escribió:Mama Murphy ha desaparecido. No esta por ningjn lado y ya ha pasado mucho tiempo. Desde que me pidio la silla desaparecio. Es normal??

A mí me apareció subida en un tejado, has mirado ahí? te recomiendo que te pasees por el mapa dándole al vats para encontrarla, así la encontré yo.
DeiMurD escribió:

A mí me apareció subida en un tejado, has mirado ahí? te recomiendo que te pasees por el mapa dándole al vats para encontrarla, así la encontré yo.

le disparas en una pierna y así no se vuelve a subir.
eR_pOty escribió:si volveis a la casa y mirais al lado de la cuna hay sorpresa SPECIAL [ginyo]

yo lo que mas tengo es fuerza 5 carisma 8 e inteligencia 7 , para mi el carisma y la inteligencia es el pilar de fallout . sin eso no eres nadie [buenazo]

Me has ahorrado subir un nivel en carisma. Ahora ya al siguiente puedo empezar a trapichear para montarme mis ciudades.

A todo esto como cojones se conecta electricidad a una bombilla? Quiero luz en mis casas, pero no hay manera de conectar les el cable.
eR_XaVi escribió:
eR_pOty escribió:si volveis a la casa y mirais al lado de la cuna hay sorpresa SPECIAL [ginyo]

Me has ahorrado subir un nivel en carisma. Ahora ya al siguiente puedo empezar a trapichear para montarme mis ciudades.

A todo esto como cojones se conecta electricidad a una bombilla? Quiero luz en mis casas, pero no hay manera de conectar les el cable.

lo del spoiler no lo entiendes no?
Buenas una pregunta de novato total en fallout no eh jugado nunca a ninguno si me salgo de la armadura , y la dejo por hay que pasa con ella la pierdo???

Gracias y un saludo
Xuru90 escribió:Buenas una pregunta de novato total en fallout no eh jugado nunca a ninguno si me salgo de la armadura , y la dejo por hay que pasa con ella la pierdo???

Gracias y un saludo

la armadura siempre estará donde la dejes, en el mapa sale el icono de la armadura para que vayas cuando quieras a por ella.
Una duda...si pillo cualquier banco de trabajo q haya perdido x ahi y le transfiero mi chatarra....lo tengo luego en toso los bancos de trabajo???
Atención al bug, el coche de la muerte:

http://youtu.be/pJahlp9vmc0
Williams84 escribió:

Vamos con lo que he dicho te he roto el juego.
eR_XaVi escribió:
Williams84 escribió:

No digo eso pero bueno por ponerlo tampoco cuesta nada.
Tango lio con los graficos y el juego se ve de maravilla,para ser el tipo de juego que es se ve estupendo,ni in diente de sierra texturas en general Buenas,todavia no he visto ninguna donde me haya echado los brazos a la cabeza como muchos decian
DeiMurD escribió:

Te apareció en un tejado en concreto? He buscado con el VATS por todos sitios. Le hice la silla (creo) porque en la lista de misiones ya no me aparece. (Ni por hacer ni hecha) es muy raro, como si nunca hubiera exisitido...
¿No hay manera de desguazar rápidamente sin tener que ir tirando las cosas al suelo? Porque si fabricas algo y se usa un objeto los materiales sobrantes se pierden.... Me explico:

Necesitas fabricar ''X'' que requiere el material ''Y'', tu tienes un objeto en el taller que tiene ''Y'' y además otro material ''Z'' (que no hace falta).

Al fabricar ''X'' se usa el objeto para obtener ''Y'' pero pierdes ''Z'', lo que se evita desguazando antes, pero es un poco tedioso.
Creo que podriamos crear un FAQ no?? Y enlazarlo a google docs o algo asi, porque hay muchas preguntas que los novatos repetimos....

Se me han ocurrido estas con los ultimos comentarios, soy noob en Fallout asi que editar lo que creais necesario!!

- ¿Puedo o he de coger todos los objetos que encuentre?
Según el nivel de Fuerza podrás llevar más o menos objetos (por ejemplo en Nv 2 son 220Kg de peso, las armas y armaduras son lo que más pesan). Recógelos todos y con Viaje rápido los dejas todos en el taller, así los tendrás disponibles en todos los asentamientos ya que el contenido del Taller se comparte

- ¿Que hago con los objetos/chatarra?
Al lado del taller, tiralos al suelo, entra en el modo construccion (cerca del taller manten el tactil) y dale a desguazar. Asi obtienes materias primas para mejorar las armas, armaduras, mobiliario...

- ¿Es necesario mejorar las ciudades o asentamientos?
Subiendo la habilidad Carisma podrás llegar a instalar tiendas y servicios en cada asentamiento. Con esto conseguiras crear rutas de comercio (que te proporcionarán dinero), enviar personajes que encuentres en el yermo a las ciudades, o crear cultivos para tener comida, agua...
También puedes crear una cama para descansar, que pase el tiempo y recuperar la salud por completo

- Se me ha perdido el perro, ya no me aparece hasta Fallout 5?
Tranquilo, al rato volverá a aparecer

- He dejado la armadura por ahi, como la encuentro?
Te aparece marcada siempre en el mapa.

- ¿Como pongo luz en la casa?
En los interiores, crea un generador, pon una bombilla en el techo y un cacharrillo que está en el apartado de conectores. El cacharrillo y bombilla han de estar en el mismo techo. Acercate al generador, pulsa triangulo, mira al cacharrillo del techo y dale a triangulo nuevamente. Asi conecta los cables.
Williams84 escribió:
eR_XaVi escribió:
Williams84 escribió:

No digo eso pero bueno por ponerlo tampoco cuesta nada.

Y por lo que veo quejarse tampoco .
Pues el Special de la cuna por mas que da opcion de donde invertirlo, no se me contabiliza... :-?
Homer J.Simpson escribió:
Xuru90 escribió:Buenas una pregunta de novato total en fallout no eh jugado nunca a ninguno si me salgo de la armadura , y la dejo por hay que pasa con ella la pierdo???

Gracias y un saludo

la armadura siempre estará donde la dejes, en el mapa sale el icono de la armadura para que vayas cuando quieras a por ella.

Ok muchas gracias compañero
Migadeth escribió:
Sevilla FC escribió:Estoy desesperado ya estoy en una mision qeu tengo que matar a los saqueadores de la planta de montaje de corvega y no se que tengo que hacer , no se a que punto del mapa de la zona esa ir por que no encuentro nada con lo que acabar la mision y mato gente que me voy encontrando

A mí se me completó al:

Matar a un bandido que se llama Jared, una vez dentro tienes que subir a la planta de arriba (donde se ve que es una zona de montaje) y ahí está.

Yo no se ya a quien mas matar jajaja seguire buscando qeu lo quite un rato antes
Las armas laser solo hacen daño a robots?
McRoy escribió:Creo que podriamos crear un FAQ no?? Y enlazarlo a google docs o algo asi, porque hay muchas preguntas que los novatos repetimos....

Se me han ocurrido estas con los ultimos comentarios, soy noob en Fallout asi que editar lo que creais necesario!!

- ¿Puedo o he de coger todos los objetos que encuentre?
Según el nivel de Fuerza podrás llevar más o menos objetos (por ejemplo en Nv 2 son 220Kg de peso, las armas y armaduras son lo que más pesan). Recógelos todos y con Viaje rápido los dejas todos en el taller, así los tendrás disponibles en todos los asentamientos ya que el contenido del Taller se comparte

Al lado del taller, tiralos al suelo, entra en el modo construccion (cerca del taller manten el tactil) y dale a desguazar. Asi obtienes materias primas para mejorar las armas, armaduras, mobiliario...

- ¿Es necesario mejorar las ciudades o asentamientos?
Subiendo la habilidad Carisma podrás llegar a instalar tiendas y servicios en cada asentamiento. Con esto conseguiras crear rutas de comercio (que te proporcionarán dinero), enviar personajes que encuentres en el yermo a las ciudades, o crear cultivos para tener comida, agua...
También puedes crear una cama para descansar, que pase el tiempo y recuperar la salud por completo

- Se me ha perdido el perro, ya no me aparece hasta Fallout 5?
Tranquilo, al rato volverá a aparecer

- He dejado la armadura por ahi, como la encuentro?
Te aparece marcada siempre en el mapa.

- ¿Como pongo luz en la casa?
En los interiores, crea un generador, pon una bombilla en el techo y un cacharrillo que está en el apartado de conectores. El cacharrillo y bombilla han de estar en el mismo techo. Acercate al generador, pulsa triangulo, mira al cacharrillo del techo y dale a triangulo nuevamente. Asi conecta los cables.

Gran idea
pliskin_18 escribió:Las armas laser solo hacen daño a robots?

A humanos le hace mas daño, las armas laser.

Le hace menos daño a los mutados y seres radiactivos que andan por el yermo, según leí en la info de los tiempos de carga.

@McRoy gran idea, esta muy bien, pero también se puede desmontar armas y armaduras en los bancos de trabajo, con una habilidad de nada de tira o algo asi.

Falta lo de como poner luz en exteriores, si hay alumbrado, farolas y demas.

Otra duda que tengo, que nadie lo ha revuelto

Las misiones que estan en letra pequeña es que tienen demasiado nivel? Al ser pequeñas es que no son recomendadas aun? Como no marcan el nivel de las.misiones yo lo interpreto asi, pero no estoy seguro
Como se puede recargar las pilas a la servoarmadura?
kidoble escribió:
pliskin_18 escribió:Las armas laser solo hacen daño a robots?

A humanos le hace mas daño, las armas laser.

Le hace menos daño a los mutados y seres radiactivos que andan por el yermo, según leí en la info de los tiempos de carga.

@McRoy gran idea, esta muy bien, pero también se puede desmontar armas y armaduras en los bancos de trabajo, con una habilidad de nada de tira o algo asi.

Falta lo de como poner luz en exteriores, si hay alumbrado, farolas y demas.

Otra duda que tengo, que nadie lo ha revuelto

Las misiones que estan en letra pequeña es que tienen demasiado nivel? Al ser pequeñas es que no son recomendadas aun? Como no marcan el nivel de las.misiones yo lo interpreto asi, pero no estoy seguro

Cierto, yo tengo esa habilidad porque desmenuzo tambien las armas desde el principio. Sentiros libres de ir añadiendo o cambiando lo que creais

Por cierto:

Os recomiendo dedicar un ratejo a explorar las cercanias del refugio. Y pasar tiempo desmontando las armas que no necesiteis o tengais repetidas, mejorando lo que podais de ellas.
Yo asi nada mas empezar practicamente tengo un franco, escopeta, rifle, rifle laser y pistola [qmparto] (todo ello de bricomania xDD)

Y cuando los transfieres al taller no se desguazan? yo creía que sí [mad]
the score escribió:- ¿Que hago con los objetos/chatarra?

Y cuando los transfieres al taller no se desguazan? yo creía que sí [mad]

Parece ser que se usan cuando los necesitas los materiales que contienen, pero si un objeto tiene varios materiales y alguno de ellos no se utiliza en la fabricacion de lo que necesitas. Se pierde. Asi que mejor desguazarlos antes
Ok, bueno saberlo.

Pues me toca desguazar unos cuantos cientos.... X-D
Donde me recuperó de la radiación ? E dormido en una cama pero nada y no me e encontrado ningún médico todavía
Se pueden desguazar las armas en la mesa de creacion de armas, pero dan siempre morralla.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
eR_XaVi escribió:

la luz es jodido,aparte de que necesitas un porron de cobre y generadores como tengas bombillas a cascoporro. ya podrian haber inventado las LED antes del apocalipsis xD

para la luz hay que poner un conector en el modulo donde este la bombila y empalmar el cable en una punta al generador y en otra al conector, creo que se pueden poner postes interruptores incluso pero ahi ya me he artado y me he ido hacer misiones.

hay que tener un Fp de electricidad para este fallout
No entiendo el sistema de puntos pero para nada, ahora mismo tengo por ejemplo 5 puntos en fuerza, he ganado uno y x ejemplo se lo puedo poner a fuerza para tener 6 pero en el nivel 1,2,3 el q quiera?? Por ejemplo en el l4 son 3 estrelllas y mee dice requiere Fue 4, pero veo q me deja ponerle una estrellla, que lioso, espero que alguien me aclare antes de que la lie mas...arggg
12185 respuestas