Fallout 4

juanmatarin9 escribió:No entiendo el sistema de puntos pero para nada, ahora mismo tengo por ejemplo 5 puntos en fuerza, he ganado uno y x ejemplo se lo puedo poner a fuerza para tener 6 pero en el nivel 1,2,3 el q quiera?? Por ejemplo en el l4 son 3 estrelllas y mee dice requiere Fue 4, pero veo q me deja ponerle una estrellla, que lioso, espero que alguien me aclare antes de que la lie mas...arggg

Yo no entiendo muy bien esto tampoco, de momento al no tener gran nivel, solo voy aumentando los superiores, vamos los de toda la vida...

Aqui explican las cosas pero aun no me entero de mucho...
Hay que rellenar lo de arriba del todo antes de hacer lo de debajo?
http://www.somosxbox.com/el-mejor-perso ... /53653#301
juanmatarin9 escribió:No entiendo el sistema de puntos pero para nada, ahora mismo tengo por ejemplo 5 puntos en fuerza, he ganado uno y x ejemplo se lo puedo poner a fuerza para tener 6 pero en el nivel 1,2,3 el q quiera?? Por ejemplo en el l4 son 3 estrelllas y mee dice requiere Fue 4, pero veo q me deja ponerle una estrellla, que lioso, espero que alguien me aclare antes de que la lie mas...arggg

Veamos....
Cada atributo tiene hasta nivel 10.
Después en la rama de habilidades son cada una por nivel, es decir la primera fila nivel 1, segunda nivel 2, hasta el nivel 10 (algunas a parte del nivel de la habilidad requieren nivel del personaje)

A la hora de ir subiendo atributos, no es tenerlos al máximo, es si en ese momento de la partida te viene mejor una habilidad de carisma por que lo tienes a nivel 1 y necesitas 5 para poder activarlo, pues te pones con carisma.

No subáis por subir, por que esta vez no hay máximo nivel, pero supongo que los niveles altos de pj costara bastante alcanzarlos.

Si hay muchas dudas con este tema cojo la capturadora y hago un video explicativo mañana.
Como consigo municion?
gonzo3420 escribió:Como consigo municion?

Comprandola a mercaderes, robándolo a los cadáveres, rebuscando por todos los sitios.

Te lo resumo porque realmente no es tan complicado cuando lo entiendes

cada atributo SPECIAL gobierna sobre los extras (habilidades/perks) que quedan inmediatamente debajo de cada uno

hay que ver la tabla de subida de nivel como un búnker (de hecho está representado así creo) , a más baja la planta del búnker , más nivel de atributo SPECIAL va a pedir

los puntos al subir de nivel sirven tanto para subir un SPECIAL (hasta un máximo de 10) o un extra (varian en número)

aparte de invertir puntos SPECIAL , los extras también requieren de cierto número de nivel general del personaje

tu objetivo son los extras , las habilidades , los puntos que asignas a cualquiera de los SPECIAL tienes que verlo como un medio para llegar a ésa habilidad que queda más abajo

por tanto , si tienes fuerza a nivel 6 , vas a poder acceder , tanto al sexto extra de esa categoría , como al quinto , cuarto , tercero etc... , siempre que tengas el nivel necesario claro.

espero que más o menos te haya quedado algo más claro , un saludo.
Cuando la felicidad de los de los poblados llegan a 0 se largan o que? Lo digo por no perder misiones... A mi no me acaba esto de los asentamientos. ~.~"
Que pasa con la guia?
Amazon la lista para este viernes... Yo la tengo reservada en game
una cosa con esto de los niveles que creo que la estoy cagando...
Yo estoy subiendo las cosas de arriba osea la primera file y creo que no es asi xd...hay dios mio
Lo de arriba es para poder ir accediendo a las de abajo solo verdad?
2°día de juego...y confirmo q soy un puto manco.....y m ncanta l juego joder q s lo triste pero lvl 6,radiación q si m dan un toque m matan, respiro muero, camino muero, giro y veo flores muero disparo y si l da de milagro los matos de un golpe pero
los cabrones q son medios zombies m follan, un robot de esos como l q tiene el prota en su casa m mata
este juego se ha convertido en un dark soul para mi jajajajajajaj.
alejandropascua escribió:una cosa con esto de los niveles que creo que la estoy cagando...
Yo estoy subiendo las cosas de arriba osea la primera file y creo que no es asi xd...hay dios mio
Lo de arriba es para poder ir accediendo a las de abajo solo verdad?

No hace falta no,lo siento... Si tienes por ejemplo 6 en fuerza el punto que te dan cuando subes de nivel puede ponérselo al extra que quieras,tanto al primero como al 5° o al 6°.
eR_XaVi escribió:

Veamos....
Después en la rama de habilidades son cada una por nivel, es decir la primera fila nivel 1, segunda nivel 2, hasta el nivel 10 (algunas a parte del nivel de la habilidad requieren nivel del personaje)

A la hora de ir subiendo atributos, no es tenerlos al máximo, es si en ese momento de la partida te viene mejor una habilidad de carisma por que lo tienes a nivel 1 y necesitas 5 para poder activarlo, pues te pones con carisma.

No subáis por subir, por que esta vez no hay máximo nivel, pero supongo que los niveles altos de pj costara bastante alcanzarlos.

Si hay muchas dudas con este tema cojo la capturadora y hago un video explicativo mañana.

Gracias mas o menos entiendo pero te animo a q hagas ese video :)
nexusfive escribió:Donde me recuperó de la radiación ? E dormido en una cama pero nada y no me e encontrado ningún médico todavía

Vete a Diamond City, por 40 chapitas de nada hay un " interino" que te deja limpito de radiacion... ;)
juanmatarin9 escribió:
eR_XaVi escribió:

Veamos....

http://www.somosxbox.com/el-mejor-perso ... /53653#301

Esto lo aclara bastante compi
juanmatarin9 escribió:
eR_XaVi escribió:

Veamos....

Hay dios..yo pensaba que bueno, por ejemplo en Fuerza, si lo subia al 9, pues estaria fuert por asi decirlo en general y bueno luego sus ramas inferiores pues le añadias extras....
Habemus luz! Me ha costado [+risas]
Doy por hecho que no se puede hacer, pero por si acaso pregunto:

¿Es posible cambiar el nombre al personaje una vez empezada la historia? Y el aspecto físico (tipo añadir alguna cicatriz).

Gracias.
Ya lo he puesto anteriormente, pero nadie me hizo caso, asi que volveré a repetirlo.

¿No notáis las voces enlatadas?

En serio, aquí un vídeo comparativo de las voces en mi partida, en PS4, y otro en un PC. Fijaos la diferencia en cuando dice el prota "La guerra. La guerra no cambia nunca" en la intro, y luego en el editor frente al espejo:

https://youtu.be/zGMST6DL_ho

https://youtu.be/2YmSVY9Jsp4

En fin.... Si lo notáis, y queréis que lo arreglen, por favor, haced RT a ver si Bethesda y Koch Media se enteran.
https://twitter.com/Josemi93/status/664393127243943936

Gracias por la atención!t
Alguna manera de que la casa que he construido la considere como mia? O simplemente se pueden dejar las cosas ahi, la cama etc pero puede entrar cualquiera? Todavia me queda el tema de la luz [mad]
josemayuste escribió:
DrSerpiente escribió:Hola a todos.

UNA PREGUNTA IMPORTANTE, POR FAVOR CONTESTAD.

Como funciona lo de los talleres y guardar objetos en ellos?
Lo que guardo en uno no pasa a cualquiera que abra? Tengo que ir recorriendo talleres recuperando cosas?
O hay algún sitio en concreto que sea común, donde se guarde? Tipo "en un baúl de cualquiera de tus asentamientos"

Lo que das atún compis te lo guardan ellos o lo dejan en algún sitio?

Espero haberme explicado. Gracias y espero que no se pierda el mensaje

Con el extra , líder local , creo que se llama , el de la rama de Carisma , los objetos que guardes en un taller , puedes tenerlos en todos

Tengo ese extra y sigo teniendo los talleres divididos.

Edito: Ok, arreglado http://attackofthefanboy.com/guides/fallout-4-workshop-guide-how-to-establish-supply-lines-between-settlements/
Ok, efectivamente mama murphy esta en el techo.
Tomandl el fresquito... [carcajad]
JoyMustang93 escribió:Ya lo he puesto anteriormente, pero nadie me hizo caso, asi que volveré a repetirlo.

¿No notáis las voces enlatadas?

En serio, aquí un vídeo comparativo de las voces en mi partida, en PS4, y otro en un PC. Fijaos la diferencia en cuando dice el prota "La guerra. La guerra no cambia nunca" en la intro, y luego en el editor frente al espejo:

https://youtu.be/zGMST6DL_ho

https://youtu.be/2YmSVY9Jsp4

En fin.... Si lo notáis, y queréis que lo arreglen, por favor, haced RT a ver si Bethesda y Koch Media se enteran.
https://twitter.com/Josemi93/status/664393127243943936

Gracias por la atención!t

Me cito y aporto información nueva:

Me acaba de hacer FAV y RT uno de los dobladores a castellano del juego, y también habla de que el escucha las voces enlatadas:

https://twitter.com/VideoclubDante

https://twitter.com/...532196150140928

http://www.eldoblaje...je.asp?id=79882
Darmody escribió:Doy por hecho que no se puede hacer, pero por si acaso pregunto:

¿Es posible cambiar el nombre al personaje una vez empezada la historia? Y el aspecto físico (tipo añadir alguna cicatriz).

Gracias.

Como en los anteriores Fallout, hay cirujanos.
Joder,cuanto más juego más me gusta,en cuanto empiezas a profundizar en el juego es una delicia.

Si cada vez que subo un nivel me da un telele y se me pone un ojo vizco!! Por que me paso media tarde estudiando que puntito de los cojones subir jajajajaja.
MarqusWelvis escribió:
Darmody escribió:Doy por hecho que no se puede hacer, pero por si acaso pregunto:

Gracias.

Como en los anteriores Fallout, hay cirujanos.

Este es el primero que juego. Lo buscaré entonces, gracias!
Alguna manera de curar se de una adicción en el juego sin visitar un médico, la estoy pasando canutas, iba bajo de vida y no me quedaban stimpaks así qur le metí lo primero que tenia en el inventario y tengo unos puntos negativos en fuerza, resistencia e inteligencia que da miedo.
¿De verdad a nadie le interesa solucionar el problema de las voces?
JoyMustang93 escribió:¿De verdad a nadie le interesa solucionar el problema de las voces?

La verdad que estuve viendo un gameplay de un español que debia de estar jugando en PC y las voces se escuchaban genial no como en mi PS4 que dan pena como se escuchan. A ver si hacen algo...
JoyMustang93 escribió:¿De verdad a nadie le interesa solucionar el problema de las voces?

Fue un tema que se habló mucho antes de ayer cuando salió el juego, algunos no notamos eso, lo que SI noto es que está descompensado, algunas voces suenan demasiado bajas y otras demasiado altas.

Jugando con cascos se nota menos pero lo de enlatado yo es que no noto nada raro.
Williams84 escribió:

La verdad que estuve viendo un gameplay de un español que debia de estar jugando en PC y las voces se escuchaban genial no como en mi PS4 que dan pena como se escuchan. A ver si hacen algo...

Pues por favor, haced RT, moveos, yo ya he aportado mi granito de arena pero como no nos movilicemos unos cuantos, no van a hacer nada...

También he enviado este mensaje a info@bethsoft.com . El inglés no es perfecto pero creo que la idea se entiende:

Hello:

First, sorry for my English, it is clearly not good enough for writing a formal letter to a company, but I hope you can understand me.

I am playing at the moment at Fallout 4 in a PS4. It is the spanish version, and I am enjoying it a lot, but there is a problem though: the sound quality of the voices, in Spanish.

It sounds awful, like the sound came out of a tin of metal (I hope you know what I mean). It seems like the sound is over-compressed, I don't know, but clearly the quality of the sound effects and the music is much higher than the quality of the voices.

Here is an example:

https://www.youtube.com/watch?v=zGMST6DL_ho

In this video, at 2:20, you can appreciate the difference between the quality of the voices at the intro, and later at the gameplay footage (when you are at the editor, in front of the mirror). The sound of the narrator in the intro is much more clear than the voice of the main charachter at the editor, and it seems obvious when you hear "La guerra. La guerra no cambia nunca" (War. War never changes) at the intro, and later in the gameplay.

Here you can see the same lines, at the spanish version too, but in a PC Gameplay footage (at 4:50):

https://www.youtube.com/watch?v=2YmSVY9Jsp4

The difference seem obvious for me, and I have seen that many other players have experienced the same issues.

In fact, the dubbing actor of Deacon in the spanish version has noticed the same problem at his PS4 version:

https://twitter.com/...532196150140928

I hope you can tell me how to fix this problem, or if I have to wait for a patch, because I love this game (great work, seriously) and this problem is making me enjoy it less.

Thank you for your attention.

Williams84 escribió:Fue un tema que se habló mucho antes de ayer cuando salió el juego, algunos no notamos eso, lo que SI noto es que está descompensado, algunas voces suenan demasiado bajas y otras demasiado altas.

Jugando con cascos se nota menos pero lo de enlatado yo es que no noto nada raro.

En serio, mira los dos vídeos que he puesto, se nota la diferencia, de verdad xD Hasta ya te digo, un doblador del juego ha notado la diferencia y se ha quejado por twitter... (mira el mensaje de arriba de esta página 578)

Supongo que le interesa a todo el mundo,porque se ha hablado bastante del tema,es una putada pero no nos queda otra que esperar un parche.
Y yo lo espero cuanto antes.
victor0183 escribió:

Supongo que le interesa a todo el mundo,porque se ha hablado bastante del tema,es una putada pero no nos queda otra que esperar un parche.
Y yo lo espero cuanto antes.

Si interesa, por favor, aunque parezca una tontería, démosle por culo a Bethesda y Koch media por Twitter y por correo, como ya he hecho... Al menos, que digan algo, que no sabemos ni siquiera si estarán trabajando en ese parche xDDD
Ya he subido el liderazgo, pero los materiales no se comunican entre talleres. Es una errata de la habilidad?
Las voces son en la version de Español de España o Español Latino america tambien?
Clobe escribió:Ok, efectivamente mama murphy esta en el techo.
Tomandl el fresquito... [carcajad]

Estaba en la casa donde están los demás cuando llegan a Sanctuary, no? yo la verdad es que me quede flipado.
eR_XaVi escribió:Ya he subido el liderazgo, pero los materiales no se comunican entre talleres. Es una errata de la habilidad?

Se comparten solo al construir algo, al mirar el inventario de la mesa son independientes.
Golduri escribió:
DeiMurD escribió:
Clobe escribió:Mama Murphy ha desaparecido. No esta por ningjn lado y ya ha pasado mucho tiempo. Desde que me pidio la silla desaparecio. Es normal??

A mí me apareció subida en un tejado, has mirado ahí? te recomiendo que te pasees por el mapa dándole al vats para encontrarla, así la encontré yo.

le disparas en una pierna y así no se vuelve a subir.

Yo no sé si esto lo dices en serio o no, pero yo le pegué unos tiritos y bajó, pero tuve que huir de Sanctuary porque me disparaban los demás(obvio) XD
Patxo escribió:
erbonal escribió:
trane escribió:Ayer me quede en la gasolinera Rocket, al principio del juego, he limpiado la zona de chatarra y forraje, he puesto varias puertas a las habitaciones, vallas, ect. Ahora mismo se puede hacer algo más? O sigo para adelante?

Esta es la putada de los juegos Tipo FallOut, Skyrim, etc, un mundo tan abierto y me da pereza avanzar, siempre tengo la sensación de que me estoy dejando algo importante xD

Has visitado el nido de ratas de debajo de la gasolinera?

en el ordenador de la gasolinera leí algo de un túnel subterráneo debajo de esta pero no supe encontrar la entrada.Podrias indicar por donde se accede porfa?

En la parte trasera de la gasolinera, es una pequeña cueva
Después de cinco/seis horas sólo tengo que deciros que con este juego el tiempo vuela. Es el típico que dices voy a jugar media hora y cuando miras el reloj han pasado dos XD

El disparo ha mejorado muchísimo, ahora las armas sí que se sienten. Sientes el retroceso, la recarga y el disparo y eso lo hace muy divertido.

De momento veo que Bethesda ha sido muy continuista de Fallout 3 y no con Fallout New Vegas. Es decir, que le ha restado un poquito de importancia al factor RPG y se lo ha añadido a la acción, con la mejora del disparo y la simplificación de algunas cosas como las conversaciones y los extras. Ojo, no digo que sea malo, de hecho ahora se hace más dinámico recorrer el vasto mundo del juego. Lógicamente habrá gente que no le guste tras el salto más RPG que tuvo FNV.

Aún tengo interés en probarlo en PSVIta, a ver que tal han implementado los controles, el problema es que el maldito Persona 4 Dancing All Night también me tiene enganchado. A ver si pruebo el tandem PSVita-Fallout4 y os digo algo por aquí por si a alguien le interesa.
¿Hay algún sitio mas en el juego domo Diamond City? Me refiero a que haya muchos NPC y un montón de misiones, o es la ciudad principal del juego?
Bueno, pues ya soy nivel 11 y acabo de llegar a Diamod city, Vaya enganche llevo. Empecé en nivel superviviente pero en la planta de montaje de corvega los saqueadores me limpiaban de un coctel molotov, así que lo he bajado a muy difícil y no descarto seguir bajando.
He estado por una zona rodeado de supermutantes robots, un Behemonts y forjados, todos cuando le apunto sale una calavera roja al lado de la barra de vida, supongo que significa que tienen demasiado nivel para mí. He estado media hora ocultándome y mirando como se zurraban entre ellos. Aún así he conseguido dos piezas de armadura legendaria (con estrellita) una de ellas me hace invisible si me quedo quieto agachado, mola mil!! Estoy pasándolo fatal con los tiroteos ya que he subido sobretodo carisma, inteligencia, hackeo y cerraduras y en VATS fallo muchísimo. Voy a tener que equilibrarlo o bajar más la dificultad.

De los asentamientos estoy pasando mucho, solo he mejorado el de Sanctuary. Si los demás los dejo muertos de asco los pierdo o se muere la gente, etc? Que armas y armaduras veis buenas? Llevo un fusil láser que me dio un paladín. Los comerciantes venden unas muy chulas pero a unos precios desorbitados, apenas llevo 500 chapas encima. Yo soy buena gente, pero me voy a poner a robar si me tientan así...
macabanas escribió:Bueno, pues ya soy nivel 11 y acabo de llegar a Diamod city, Vaya enganche llevo. Empecé en nivel superviviente pero en la planta de montaje de corvega los saqueadores me limpiaban de un coctel molotov, así que lo he bajado a muy difícil y no descarto seguir bajando.
He estado por una zona rodeado de supermutantes robots, un Behemonts y forjados, todos cuando le apunto sale una calavera roja al lado de la barra de vida, supongo que significa que tienen demasiado nivel para mí. He estado media hora ocultándome y mirando como se zurraban entre ellos. Aún así he conseguido dos piezas de armadura legendaria (con estrellita) una de ellas me hace invisible si me quedo quieto agachado, mola mil!! Estoy pasándolo fatal con los tiroteos ya que he subido sobretodo carisma, inteligencia, hackeo y cerraduras y en VATS fallo muchísimo. Voy a tener que equilibrarlo o bajar más la dificultad.

De los asentamientos estoy pasando mucho, solo he mejorado el de Sanctuary. Si los demás los dejo muertos de asco los pierdo o se muere la gente, etc? Que armas y armaduras veis buenas? Llevo un fusil láser que me dio un paladín. Los comerciantes venden unas muy chulas pero a unos precios desorbitados, apenas llevo 500 chapas encima. Yo soy buena gente, pero me voy a poner a robar si me tientan así...

Me ha pasado casi lo mismo que a ti, he tenido que bajar el nivel también de muy dificil (será porque me hago mayor xDDDDD), pero es que es llegar y si no es por unos o por otros ya sea en un asentamiento o por la travesía casi con mirarme me matan.

Es frustante a veces, aunque esa es la "sal" del juego, si no sería muy fácil ir por el yermo como quien va a comprar al mc donals no? :)
En Sanctuary la vieja pide una silla, le he construido como 4 y nada... alguna pista?

Gracias.
Me gustaria saber vuestra opinion! Me gusta este genero pero soy nuevo en la saga fallout, nunca le encontre un sitio en la anterior generacion para probar el 3.. xD

Version corta: que me dara de especial este fallout que no me hayan dado otros rpg de mundo abierto en esta generacion o la anterior?

Version larga: como decia me gusta este genero pero soy consciente que implica muchas horas y estoy un poco quemado en el tema de las duraciones. Este año jugue a varios juegos de mundo abierto aunque de generos diferentes. Muchas horas dedicadas al Bloodborne que me encanto, record de horas dedicadas al Witcher 3 que me parecio de lo mejor del genero y aunque tiene poco que ver, como sandbox tambien estuve bastantes horas con el Mad Max, sin querer consegui saturarme bastante del "mundo abierto con tropecientas horas con secundarias y primarias" XD.
Tan saturado que ni he comprado el MGS V y no veo ni el momento porque tambien he leido que tela con lo enorme que es. Y ahora sale este Fallout xD.

Por lo tanto, no me veo jugando este fallout en poco tiempo pero me gustaria saber que me puede ofrecer diferente. No os engañare que del Witcher 3 me gusto mucho su rico mundo y su buena historia, he leido que este fallout tiene una historia correcta pero me imagino que a otro nivel. Y aunque por norma general para mi es secundario, tengo que decir que no me gusta mucho su apartado grafico, cuando hay conversaciones se ve muy pobre y durante el combate lo veo como "anticuado" pero no se si es mas tema de verlo en video y no jugarlo.

Asi que lo dicho, estoy saturado del genero pero me imagino que se me pasara jejeje, que me dara de especial este fallout 4 en la parte jugable y la historia? Me suena leer que es muy representavio su humor negro, algun detalle mas por ejemplo?

gracias gente
Buenos días compis, que tal por el yermo? en el mio esta lloviendo grrr
Os quería preguntar. de donde saco más semillas para plantar y demás?
Sabemos que en la granja hay plantas y podemos llevar a Santuari, bien vale, pero si les quitamos todas estos se quedan si y también nos harán falta más para los demás asentamientos...
Donde carajos conseguimos más semillas?
Saludos!
joumil escribió:En Sanctuary la vieja pide una silla, le he construido como 4 y nada... alguna pista?

Gracias.

Nada más abrir el modo construcción lo primero que te sale es una nueva pestaña que pone ''especial'', ahí está la silla.
Una question sobre la servoarmadura....encontré la primera tipica en el primer pueblo, la q sale en los trailers y tal...se me quedo sin bateria, asi q se quedo ahi tirada en medio de la calle....me salia en el mpaa y demas marcada asi q todo ok. La cosa es q investigando por ahi he pillado oootra servoarmadura, me monte en ella y ahora la otra ha desaparecido!!!!!! esto es normal? es q es una putada pq esta 2º servoarmadura solo tiene 2 partes modificables y la otra tenia 4 y las he perdido...saben si vuelve a algun sitio? a la azotea donde se cogia por ejemplo?
joumil escribió:En Sanctuary la vieja pide una silla, le he construido como 4 y nada... alguna pista?

Gracias.

Tienes que construir una silla en concreto. Si no recuerdo mal salia un apartado special en el taller donde ponía " silla de vieja"
Guia en proceso de entrega :)
marcmago escribió:Me gustaria saber vuestra opinion! Me gusta este genero pero soy nuevo en la saga fallout, nunca le encontre un sitio en la anterior generacion para probar el 3.. xD

Version corta: que me dara de especial este fallout que no me hayan dado otros rpg de mundo abierto en esta generacion o la anterior?

Version larga: como decia me gusta este genero pero soy consciente que implica muchas horas y estoy un poco quemado en el tema de las duraciones. Este año jugue a varios juegos de mundo abierto aunque de generos diferentes. Muchas horas dedicadas al Bloodborne que me encanto, record de horas dedicadas al Witcher 3 que me parecio de lo mejor del genero y aunque tiene poco que ver, como sandbox tambien estuve bastantes horas con el Mad Max, sin querer consegui saturarme bastante del "mundo abierto con tropecientas horas con secundarias y primarias" XD.
Tan saturado que ni he comprado el MGS V y no veo ni el momento porque tambien he leido que tela con lo enorme que es. Y ahora sale este Fallout xD.

Por lo tanto, no me veo jugando este fallout en poco tiempo pero me gustaria saber que me puede ofrecer diferente. No os engañare que del Witcher 3 me gusto mucho su rico mundo y su buena historia, he leido que este fallout tiene una historia correcta pero me imagino que a otro nivel. Y aunque por norma general para mi es secundario, tengo que decir que no me gusta mucho su apartado grafico, cuando hay conversaciones se ve muy pobre y durante el combate lo veo como "anticuado" pero no se si es mas tema de verlo en video y no jugarlo.

Asi que lo dicho, estoy saturado del genero pero me imagino que se me pasara jejeje, que me dara de especial este fallout 4 en la parte jugable y la historia? Me suena leer que es muy representavio su humor negro, algun detalle mas por ejemplo?

gracias gente

A the Witcher no se le parece. Sólo lo podría comparar con los nuevos Elder Scrolls pero con mundo postapocalíptico. Y que yo recuerde, excepto el reciente Wasteland 2 no vas a encontrar una ambientación similar.

Lo fuerte de este juego no es la historia en si, que suele ser banal, si no el mundo en general, lo absorbente que es, la inmersión que produce y lo que cuenta cada rincón de su mundo. El mapa es grande pero es que está lleno de puntos de interés para visitar: casas, cuevas, mazmorras, pantanos con multitud de historias que descubrirás en ellos.

Esta entrega además han mejorado mucho el disparo (Bethesda contrató a un grupo de gente de Bungie y de ID Software específicamente para ello), y se siente muy bien. Imagina recorrer el mundo devastado y poder eliminar los enemigos tipo shooter con bastante satisfacción. La verdad es que se hace muuuy divertido.

Argumentalmente The Witcher lo barre, pero como mundo me gusta más lo que propone Fallout, aunque como te digo tienen jugabilidades distintas, mundos distintos, etc.

Si te gustó Skyrim por ejemplo, yo sí que le daría una oportunidad a éste. Y horas, si te engancha, le vas a dedicar cientos y cientos de horas con la de cosas que tiene para explorar y descubrir. ^^
12185 respuestas