Fallout 4

Edit: Por fin, solucionado.

Lo estoy jugando en muy difícil y lo estoy gozando joder. Pedazo de juego. Lo mejor es luego juntarse con mi hermano o un amigo y empezar a comentar lo que hemos hecho o encontrado XD
Neo-Harkell escribió:
Buste escribió:Por cierto,desde que descubri que puedo llevar a Coswort de compañero al chucho ya ni lo toco XD puede llevar mas peso,aguanta mas los ataques de los enemigos,lanza fuego para atacar aparte de usar sus brazos a modo cuchillo,la unica pega es que no busca como el perro trallendote material o marcandote cosas escondidas como cajas fuertes,aun asi me quedo con el Robot pero de calle

Joder, solo por eso ya vale la pena [carcajad] A Albóndiga le tengo cariño por ser un constante en la saga pero en esta entrega es un blandengue. Cada dos por tres me lo dejan en el suelo quejándose esperando el stimpack.

¿Hay alguna manera de tocar la forma de comportarse de los compañeros? Porque si la hay no la he visto. Y estoy harto de que el perro me joda mis planes.

Ayer mismo estaba en una sala con tres habitaciones, una de ellas cerrada con una terminal con un enemigo legendario con calavera (vamos que me destrozaba si quería) y otras dos separadas por una alambrada y una puerta normal. Dentro con el enemigo había objetos, munición y una servo sin casco. Quiero los objetos, así que ideo el plan, abrir la puerta con la terminal en sigilo, volver a la habitación con puerta normal, cerrarla y esperar a que el enemigo salga a inspeccionar, VATS y Critico directo a la cabeza con daño x2 de Sigilo con el arma mas potente y luego dos tiros mas, y mientras viene lo acribillo a través de la valla. Hago lo de las puertas, el perro a mi lado agachado, sale el enemigo y antes de darme cuenta el perro sale del estado sigilo y me rompe el plan de daño x2. Mas de 6 intentos hasta que el perro no le dio por atacar y con el plan funciono a la perfección matando al enemigo.

Y no es el único caso. Albóndiga tiene un instinto suicida que no es ni normal. Sino fuera porque es mi mochila con patas estaria en la gasolinera viendo crecer los arboles.

No te quejes del pobre perrete, yo en ese sitio pensé en hacer exactamente lo mismo pero iba con Piper de compañera. Pues la muy lerda cuando desbloquo el terminal y cierro la puerta, ella va y la abre y el necrófago nos revienta, xd.
Estuve a punto de mandarla a sanctuary lo para que reflexionara un poco, pero me hace tilín...
Guanakoko escribió:Cómo se desguazan objetos desde el menu?

:o
Un pregunta, ¿alguien sabe pra qué sirven las tarteras de vault-tec?
naoko15 escribió:Un pregunta, ¿alguien sabe pra qué sirven las tarteras de vault-tec?

Yo las abro y suelen tener una nukacola.
Primero.... Es una puta locura, la extensión de construcciones que tiene Fallout 4, calles y calles y edificios a mansalva, yo lo memorizo todo a la primera(viene de jugar muchos años) y es casi imposible en una pasada, muchas paralelas y verticales más los callejones, sube edificios(muchos abiertos) es una barrabasada.... en mi vida..
como vayas entrando en todos sitios, hechas el día explorando.. O te haces las calles a lo largo o flipas, como empieces a tirar para un lado u otro,,, no se acaba....

Lo que me ha parecido muy mal y me he llevado un chasco...... es el limite para construir, no es muy holgado,,, una parte del juego se centra en construir asentamientos (si quieres) y va , y la preparan así....Pongo un vídeo de mi asentamiento y podéis verlo.. No me deja construir nada más, no puedo poner ni una bombilla, ni un cartel, ni nada más... todo muy pelado, a medio acabar me han dejado...

https://www.youtube.com/watch?v=C1r5FqrtbC0
alcanibal escribió:Lo que me ha parecido muy mal y me he llevado un chasco...... es el limite para construir, no es muy holgado,,, una parte del juego se centra en construir asentamientos (si quieres) y va , y la preparan así....Pongo un vídeo de mi asentamiento y podéis verlo.. No me deja construir nada más, no puedo poner ni una bombilla, ni un cartel, ni nada más... todo muy pelado, a medio acabar me han dejado...

oye, que chulo te ha quedado el asentamiento : )

augustuss escribió:
naoko15 escribió:Un pregunta, ¿alguien sabe pra qué sirven las tarteras de vault-tec?

A mi no me ha salido ninguna hasta ahora, sólo bolis, pelotas y cosas asi. Lo que me despista es que se uedan en objetos importantes una vez abiertas
macabanas escribió:No te quejes del pobre perrete, yo en ese sitio pensé en hacer exactamente lo mismo pero iba con Piper de compañera. Pues la muy lerda cuando desbloquo el terminal y cierro la puerta, ella va y la abre y el necrófago nos revienta, xd.
Estuve a punto de mandarla a sanctuary lo para que reflexionara un poco, pero me hace tilín...

La estupidez esta unida a los compañeros xD

Un asco no poder configurar el comportamiento. Al menos se comen balas y son bauked baúles xD
augustuss escribió:

A mi no me ha salido ninguna hasta ahora, sólo bolis, pelotas y cosas asi. Lo que me despista es que se uedan en objetos importantes una vez abiertas[/quote]

A mi me han salido figuritas!! Royo kinder sorpresa :P
alcanibal escribió:Primero.... Es una puta locura, la extensión de construcciones que tiene Fallout 4, calles y calles y edificios a mansalva, yo lo memorizo todo a la primera(viene de jugar muchos años) y es casi imposible en una pasada, muchas paralelas y verticales más los callejones, sube edificios(muchos abiertos) es una barrabasada.... en mi vida..
como vayas entrando en todos sitios, hechas el día explorando.. O te haces las calles a lo largo o flipas, como empieces a tirar para un lado u otro,,, no se acaba....

Lo que me ha parecido muy mal y me he llevado un chasco...... es el limite para construir, no es muy holgado,,, una parte del juego se centra en construir asentamientos (si quieres) y va , y la preparan así....Pongo un vídeo de mi asentamiento y podéis verlo.. No me deja construir nada más, no puedo poner ni una bombilla, ni un cartel, ni nada más... todo muy pelado, a medio acabar me han dejado...

+1 es el mapeado mejor diseñado que he jugado sin duda algunas zonas son sencillamente increíbles y las misiones principales son muchas memorables vaya sitios joder.

En cuanto al límite de construcción en PC ya hay un mod que lo elimina quizás en un futuro sale el mod en consolas.
Alguien sabe como evitar que el juego que el juego se cuelge o de error.

Es que a mi cada 5 minutos me pasa y es injugable, que decepcion.

PD: Para cuando el primer parche?
Me he cargado a todos los saqueadores de Corvega, y ahora que hay que hacer? :-?
Cuando llevas compañero, si quieres que usen las armas que les das, veo que hay que apretar el boton triangulo para equiparselas, pero luego se las quitan y usan la suya propia, puede ser porque no les he dado balas? En otros fallout no hacía falta pasarles balas tambien... me voy a arruinar con tanta bala
unas dudas gente a ver si alguien las sabes

1 los modulos que vamos recojiendo y que tenemos en el inventario, para el tema de armas es necesario tenerlos siempre encima???

2 al igual que los modulos, tenemos revistas y los cabezones de vaul tec, en mi refugio me hize una entanteria y el armario y los deje todos hay pierdo esas mejoras????

3 como localizais los nucleos de fusion??
¿Alguien sabe como se atrae mas colono al asentamiento?

Tengo solo 7 personas, necesito mas, pero toco la campana que supuestamente es para atraer colonos pero no viene nadie, ¿Como reclutais a mas gente?
eRiKaXPiReNCe escribió:Me he cargado a todos los saqueadores de Corvega, y ahora que hay que hacer? :-?

¿Dentro también?

Tienes que matar a uno que se llama Jared

Santissj escribió:Cuando llevas compañero, si quieres que usen las armas que les das, veo que hay que apretar el boton triangulo para equiparselas, pero luego se las quitan y usan la suya propia, puede ser porque no les he dado balas? En otros fallout no hacía falta pasarles balas tambien... me voy a arruinar con tanta bala

Su arma tiene balas infinitas, si le das tu una tienes que darle balas.

Silverquick85 escribió:unas dudas gente a ver si alguien las sabes

1 los modulos que vamos recojiendo y que tenemos en el inventario, para el tema de armas es necesario tenerlos siempre encima???

2 al igual que los modulos, tenemos revistas y los cabezones de vaul tec, en mi refugio me hize una entanteria y el armario y los deje todos hay pierdo esas mejoras????

1 Si los lleva el arma ya no lo llevas tu encima, si los tienes en el inventario no te hacen falta. Yo me he creado un baúl solo para módulos al lado del taller. Cada vez que voy a modificar armas cojo todos los módulos, porque si ya lo tienes no hace falta gastar recursos y los intercambias entre armas.

2 Están hechos para eso, no pierdes las mejoras, no tendría lógica.

3 Ni idea xD.

kidoble escribió:¿Alguien sabe como se atrae mas colono al asentamiento?

Tengo solo 7 personas, necesito mas, pero toco la campana que supuestamente es para atraer colonos pero no viene nadie, ¿Como reclutais a mas gente?

La campana es para reunir a los colonos que ya tienes si no estoy equivocado. Para atraerlos tienes que construir una torre de radio. Y supongo que también te encontrarás a gente explorando que quiera unirse.
Silverquick85 escribió:unas dudas gente a ver si alguien las sabes

Hola compi.

1. Los módulos yo los tengo en el taller y un vez entras a modificar las armas o las armaduras automáticamente te las detecta y te permite hacer la modificación si tienes los recursos y el nivel de perk necesario.

2. No pierdes las mejoras. Una vez asignadas aunque los sueltes lo sigues teniendo la habilidad que te otorguen.

3. Los núcleos de fusión suelen estar conectados en máquinas que generan energía. Yo tengo la guía y por lo que he podido ver están bastante contados.
@Migadeth una torre de radio? En que apartado esta la Torre de radio para construir?

No veo ninguna torre de radio [facepalm]
kidoble escribió:@Migadeth una torre de radio? En que apartado esta la Torre de radio para construir?

Esta donde la bombilla, necesitarás electricidad para ello :P,
Pesforever está baneado por "troll"
Ojo que hay muchas mazmorras que no salen en el mapa y que tienen la de dios de armamento y cosas interesantes, por ejemplo: Las alcantarillas de Concord o la madriguera de ratas topo en la estación red rocket (esta ultima menuda sorpresita guarda, por cierto). Para localizarlas llegad al sitio y poned el mapa local. Si no es muy chngo que las encontréis
kidoble escribió:@Migadeth una torre de radio? En que apartado esta la Torre de radio para construir?

Se llama radiobaliza de reclutamiento, está en energia\varios
eRiKaXPiReNCe escribió:Me he cargado a todos los saqueadores de Corvega, y ahora que hay que hacer? :-?

Yo estuve horas ahí rebuscando porque me estaba dejando alguno. Mira en el pipboy , datos, mision a ver si te sale que has matado a todos o no
Buenas gente una dudilla, pensad que soy nuevo en a saga! Jajaa

ayer empecé el juego, al salir del refugio, ¿que se debe hacer? Me meti por un bosque, mate a varios aldeanos de la zona, entre en algubas casas y salve con dialogo a uno que querían matar, pero, ¿dónde está la mision para seguir la trama?

El primer contacto me pareció brutal.
indiohospitalet escribió:Buenas gente una dudilla, pensad que soy nuevo en a saga! Jajaa

ayer empecé el juego, al salir del refugio, ¿que se debe hacer? Me meti por un bosque, mate a varios aldeanos de la zona, entre en algubas casas y salve con dialogo a uno que querían matar, pero, ¿dónde está la mision para seguir la trama?

Mira en el pip-boy tu misión.
Pues la Minigun legendaria con balas explosivas no va del todo mal...

http://gfycat.com/FoolhardyDisloyalAzurevasesponge
coco182 escribió:

Yo estuve horas ahí rebuscando porque me estaba dejando alguno. Mira en el pipboy , datos, mision a ver si te sale que has matado a todos o no

Creo que hasta que no matas al "boss" de la zona no se te marca como completado.

¿Por qué tengo en todos los asentamientos marcado en peligro la defensa? En sanctuary por ej. es lo que más alto tengo. Depende de los habitantes o qué?
Migadeth escribió:
indiohospitalet escribió:Buenas gente una dudilla, pensad que soy nuevo en a saga

Mira en el pip-boy tu misión.

ahh vale, tengo que buscar mi casa pero no tengo mapa, pues de paseo jajaja merci
macabanas escribió:
coco182 escribió:

Creo que hasta que no matas al "boss" de la zona no se te marca como completado.

¿Por qué tengo en todos los asentamientos marcado en peligro la defensa? En sanctuary por ej. es lo que más alto tengo. Depende de los habitantes o qué?

Por que DEFENSA > (AGUA+COMIDA) para bajar las probabilidades de sufrir ataques. Es buena idea desactivar en muchos asentamientos la antena para atraer colonos si la cosa se dispara.

@indiohospitalet dale a la sección de misiones y mira si esta activada (con un recuadro al lado de la mision) si es así ve a la sección del pipboy de mapa y dirígete al punto que te indica (también sale en la brújula en la parte inferior cuando estas jugando).
vanlaster escribió:Alguien sabe como evitar que el juego que el juego se cuelge o de error.

Es que a mi cada 5 minutos me pasa y es injugable, que decepcion.

PD: Para cuando el primer parche?

Prueba lo siguiente , carga tu partida más reciente , graba manualmente en un espacio nuevo y borra todas las partidas anteriores , sal al menú principal y carga la partida del archivo nuevo.

un saludo.
Como se reciclan las cosas?? Para tener cobre y eso.. Donde tengo que ir??
Pregunta sobre dificultad/"trama" lo pongo en spoiler.

Si ya habeis conseguido la servoarmadura que os proporciona la hermandad del acero, ¿no os parece que sube la dificultad del juego de manera absurda?

Lo tenia puesto en superviviente y he tenido que bajarlo a normal en una simple exploración del terrenno, un humano simple con un rifle de francotirador de tubo me mataba de dos impactos, sin servoarmadura, y con placas de alto nivel instaladas en mi mono de refugio.

Gracias y saludos
Iksakuety escribió:

Esta donde la bombilla, necesitarás electricidad para ello :P,

@macabanas Gracias también.

He puesto también ''altavoz activo'' para que es aparte de molestar? El sonido ese no lo soporto, que función tiene?
Alguien sabe como narices se le pone al perro las armaduras que encuentras para él? Es que no veo la manera por ningún sitio...
Recordad por si nadie lo a dicho o lo sabe que podemos equipar a nuestros residentes de asentamientos o acompañantes para misiones con armas y atuendos , te vas al menu del npc y encima de la arma le das al triangulo y automáticamente lo equipas con lo seleccionado.
Alguien sabe donde encontrar piezas o alguna armadura buena? llevo casi todo el juego con la de "mortaja plateada"

Y me estoy cansando de ella xD
Golduri escribió:Recordad por si nadie lo a dicho o lo sabe que podemos equipar a nuestros residentes de asentamientos o acompañantes para misiones con armas y atuendos , te vas al menu del npc y encima de la arma le das al triangulo y automáticamente lo equipas con lo seleccionado.

Gracias compi! Ya esta!
Donde salen la estadísticas del personaje? La fuerza que tiene y eso? Para saber si se mejora o no.. Las revistas y esas cosas si las guardas por ahí te quitan la habilidad? Si salieran las estadísticas lo sabría.. pero no veo donde..
Weilon Smithers escribió:Alguien sabe como narices se le pone al perro las armaduras que encuentras para él? Es que no veo la manera por ningún sitio...

pulsa X , cuadrado para comerciar con él , y dale los objetos que quieras equiparle

luego resalta el objeto que le vayas a equipar y pulsa triángulo , de hecho si el objeto es equipable por el personaje , te aparece el comando abajo

a Albóndiga puedes equiparle , armaduras , pañuelos , collares , gafas de aviador , etc , etc...

un saludo.
Todos los muebles que guardas a donde van a parar? En el taller no me aparecen
Patxo escribió:Ayer hice la misión esa de la torre y que puta pasada,me costó un huevo pero al final me la saque.Casi dos horas para esa misión xD Brutal

Ahora estoy en la misión del USS y os pregunto

con quién os aliasteis?robots o saqueadores?alguien que haya probado las dos cosas para saber cuál tiene mejor recompensa?

Me cito por si alguien ha hecho esa misión ya
Vaya puta mierda con los glitch de las narices suelto un objeto por peso y resulta que desaparece por arte de magia..

vaya telita con los programadores se llenan de fama por estas cosas..
pablod23es escribió:Vaya puta mierda con los glitch de las narices suelto un objeto por peso y resulta que desaparece por arte de magia..

vaya telita con los programadores se llenan de fama por estas cosas..

Pues yo los suelto y vuelvo alli otro rato y siguen estando alli los objetos
Vaya liada que la defensa dependa del agua+ comida. Acabo de construir una purificadora que me da +40 de agua. Problemas de sobre población no tengo, solo hay 16 colonos. A ver si acuden más a la llamada de la baliza
Una pregunta, la guia del juego para que sirve, me refiero a su contenido, vale la pena pillarsela?
Hola compañeros del yermo, he comprado eso de envio de x materiales y no se donde van a parar, tengo lo que parece un documento con x cantidad de material y parece que es para recoger en algún sitio...
Alguien sabe algo de esto?
Saludos!
alejandropascua escribió:Hola compañeros del yermo, he comprado eso de envio de x materiales y no se donde van a parar, tengo lo que parece un documento con x cantidad de material y parece que es para recoger en algún sitio...
Saludos!

Yo compre un envio de acero y al crear una pared de acero me puso abajo a la izquierda me puso, se a quitado envio de acero y tenia en el taller 96 de acero asi que no se muy bien donde se guarda pero puedes usarlo

no se si me explico jeje
Razgriz33 escribió:
alejandropascua escribió:Hola compañeros del yermo, he comprado eso de envio de x materiales y no se donde van a parar, tengo lo que parece un documento con x cantidad de material y parece que es para recoger en algún sitio...
Saludos!

Yo compre un envio de acero y al crear una pared de acero me puso abajo a la izquierda me puso, se a quitado envio de acero y tenia en el taller 96 de acero asi que no se muy bien donde se guarda pero puedes usarlo

no se si me explico jeje

Te explicaste perfectamente, ya se lo que es eso, es como te hace falta algún material y el juego solo te desguaza un objeto.
Muchas gracias, ya estaba pensando que tenia algún bug o algo jeje.
Saludos!
A albondiga le dais estimulantes? No se si realmente sirve de algo
baronrojo2 escribió:A albondiga le dais estimulantes? No se si realmente sirve de algo

Se cura sólo al rato, así que yo por ahora no le doy nada.
Weilon Smithers escribió:
Golduri escribió:Recordad por si nadie lo a dicho o lo sabe que podemos equipar a nuestros residentes de asentamientos o acompañantes para misiones con armas y atuendos , te vas al menu del npc y encima de la arma le das al triangulo y automáticamente lo equipas con lo seleccionado.

Gracias compi! Ya esta!

no hay de que ;) Pero aveces se ponen a disparar con la arma inicial que tenian supongo que si tienen dos armas aveces se buguea y vuelven con la inicial así que voy hacer la prueba de ponerle en su inventario solo 1 arma y la segunda arma que sea arma blanca , los atuendos si que se quedan guardados bien y sin problemas , tener a varios npc vestidos a tu gusto me encanta. Me tocará recorrer el yermo y matar a saqueadores para ir vistiendo a mis moradores. Me encontré un atuendo legendario de perro se lo pondré a albondiga. XD
12185 respuestas