Fallout 4

Gustavomaracena escribió:Hola, tengo una duda. Durante una partida en una pantalla de carga me ha aparecido una pistola 9mm con silenciador, no la de 10mm, como las que habia en new vegas. Alguien sabe donde se puede encontrar?

Se fabrica, le pones silenciador y lo que quieras a todas las armas.

Creo que deberían poner en la primera pagina del hilo las dudas frecuentes, el hilo va super rapido, unas 50 paginas al dia y se repite lo mismo una y otra vez, eso ayudaría a todo él mundo.
Cómo se desguazan objetos desde el menu?
Repartí los puntos como el culo porque no conocía el sistema. Ahora llevo como 25 horas y no quiero empezar de nuevo.

Estoy jodido? no hay forma de variarlos?
En la tercera o cuarta mision
tengo que acabar con los saqueadores de la fabrica, pues bien hay uno con un lanzacohetes o nose que que me mata nada mas verme, ¿como se hace?
al final me tocara bajar la dificultad
baronrojo2 escribió:En la tercera o cuarta mision
tengo que acabar con los saqueadores de la fabrica, pues bien hay uno con un lanzacohetes o nose que que me mata nada mas verme, ¿como se hace?

Mi experiencia personal: tire por otro sitio haciendo misiones y conseguí un arma decente para hacer esa.

xD
Drebin893 escribió:
baronrojo2 escribió:En la tercera o cuarta mision

Mi experiencia personal: tire por otro sitio haciendo misiones y conseguí un arma decente para hacer esa.

xD

He hecho la muy sucia
desde abajo he tirado cocteles, no se si 4 o 5 y despues de un tiro lo he matado. Para mi sorpresa llevaba una servoarmadura, menudo cabron XD
kidoble escribió:
Gustavomaracena escribió:Hola, tengo una duda. Durante una partida en una pantalla de carga me ha aparecido una pistola 9mm con silenciador, no la de 10mm, como las que habia en new vegas. Alguien sabe donde se puede encontrar?

Se fabrica, le pones silenciador y lo que quieras a todas las armas.

Creo que deberían poner en la primera pagina del hilo las dudas frecuentes, el hilo va super rapido, unas 50 paginas al dia y se repite lo mismo una y otra vez, eso ayudaría a todo él mundo.

La cosa es que soy ya nivel 22 y he visto ya un monton de armas y se poner silenciadores, pero lo quiero saber es si es un arma unica o donde puedo encontrar este tipo de pistola
Chicos un gran consejo :
cuando veáis el Zeppelin y los helicópteros de la hermandad y os disparen como locos, una de dos, escondeos de ellos y salvar partida. Se me ha ocurrido destruir un helicóptero con el lanzakikos y se me ha petado la partida. He pensado que sería algo chorra pero la partida no cargaba, he tenido que retroceder 3 horas, casi me da algo

Tened cuidado el que avisa no es traidor!!!!!
Joooooder, que vicio.

Ir por el yermo y ver a dos supermutantes a hostias contra un bicho calavera jajaja, lo dejaron medio muerto y solo tuve que darleun par de tiros... Puede pasar casi cualquier cosa cuando te vas de aventuras por ahi.

Afrontar cada mision como te plazca y entrar en los sitios por donde veas que es mejor...

Que te follen en una mision, irte y volver de nuevo con mas nivel y mejorando equipo y ahora follartelos tu a ellos...

En fin, que esto es una delicia absoluta.

Recomendado a todo el mundo, pero eso si: este juego no es para ir deprisa o alternarlo con otros juegos... es para echarle horas, ir despacio, avanzando poco a poco, dejandote llevar, dedicandote exclusivamente a el y asimilando a sorbos pequeños todo lo que vayas descubriendo. Si vas con prisas, impaciencia o sin estar dispuesto a dedicarle tiempo y esfuerzo, no te gustara. No es un juego de partidas cortas o para jugarlo con prisas e impaciencia.

Es un juego para asimilar que vas a perderte semanas y meses dentro de el.

Estoy como un cochino en un charco.
Edutaker escribió:Joooooder, que vicio.

Ir por el yermo y ver a dos supermutantes a hostias contra un bicho calavera jajaja, lo dejaron medio muerto y solo tuve que darleun par de tiros... Puede pasar casi cualquier cosa cuando te vas de aventuras por ahi.

Afrontar cada mision como te plazca y entrar en los sitios por donde veas que es mejor...

Que te follen en una mision, irte y volver de nuevo con mas nivel y mejorando equipo y ahora follartelos tu a ellos...

En fin, que esto es una delicia absoluta.

Recomendado a todo el mundo, pero eso si: este juego no es para ir deprisa o alternarlo con otros juegos... es para echarle horas, ir despacio, avanzando poco a poco, dejandote llevar, dedicandote exclusivamente a el y asimilando a sorbos pequeños todo lo que vayas descubriendo. Si vas con prisas, impaciencia o sin estar dispuesto a dedicarle tiempo y esfuerzo, no te gustara. No es un juego de partidas cortas o para jugarlo con prisas e impaciencia.

Es un juego para asimilar que vas a perderte semanas y meses dentro de el.

Estoy como un cochino en un charco.

Mejor explicado imposible. Si este es tu juego te olvidas de fps, gráficos y hasta de voces.
Y lo del doblaje....algunas frases sarcasticas (las del cuadrado) me han dejado loco... "pídemelo como frankestein" XD XD
Jugabilidad es brutal la verdad, me esta gustando mucho, lastima los graficos, pero bueno, me dan igual la verdad, soy mas de jugabilidad
Este juego es la polla en vinagre jeje no llevo tan solo que un nivel 12 creo o 13 hora no recuerdo bien osea nada ijij y de misión principal y secundaria sigo con poco hecho, ahora estaba construyendo todo lo necesario en los asentamientos que tengo y me voy a uno de los asentamientos y estoy ahí la mar de tranquilo construyendo una torreta y empiezo a escuchar tiros y yo uy ¬_¬ pongo spoiler por que no se, últimamente estamos muy con este tema jejepero no es nada de la historia ;)
me asomo al borde de la cornisa de esa zona y veo a 4-5 supermutantes atacando a un chico con un doberman (hembra) yo todo valiente saco mi rifle y empiezo a disparar y tras un rato los matamos (los perros, el chico y yo) tras terminar y tal, me acerco a el y bueno que me quiere vender su perra por 250 chapas me sale la x para aceptar en amarillo y me lo de niega,(será por mi bajo nivel) jejejeje el tio se dedica a criar perros vender [carcajad]

Para aumentar el nivel en eso de las conversaciones cuando sale en amarillo, que hay que subir exactamente en este FO4?
Tres preguntas:

¿Como se consiguen los modulos de las armas?

¿Donde reparo las piezas de la servoarmadura?

¿Y como desguazo las cosas que tengo en el taller para tener recursos?
Mejor build para un newplayer? :O
A ver si me podeis echar una mano que ni idea, me encontre con el compañero
Strong
y lo quise llevar un rato para saber como era asi que me pedia que mandara a albondiga a algun asentamiento, el tema es que no le di a ninguno y le di para atras, aun asi,
strong
se quedo como mi compañero y albondiga no tengo ni idea de donde esta ahora, ya he probado a quitar a mi otro compañero, a construir una caseta de perro, a ir a la gasolinera que ademas es donde tengo mi asentamiento, y no hay manera de que vuelva.

Alguna idea? Saludos y gracias.
Cuando entro en el pueblo que está justo por encima de el refugio/fábrica de bandidos de la misión que te da el negro minutenosequé para que los mates, se me cuelga el juego o directamente me echa al menú de la ps4.

He probado a desinstalar y volver a instalarlo a ver si se soluciona y nada, siempre en esa zona.
¿A alguien más le pasa? con el pedazo de juego que es y que tenga este tipo de fallos se te quitan las ganas de jugar... cawento

Esperemos que Bethesda esté al corriente de estas cosas porque si no vamos apañados....

Salu2
Se que el hilo avanza rapido, pero a veces preguntáis cosas que se acaban de responder. Sólo hay que leer un par de páginas.
Carnaca escribió:Cuando entro en el pueblo que está justo por encima de el refugio/fábrica de bandidos de la misión que te da el negro minutenosequé para que los mates, se me cuelga el juego o directamente me echa al menú de la ps4.

He probado a desinstalar y volver a instalarlo a ver si se soluciona y nada, siempre en esa zona.
¿A alguien más le pasa? con el pedazo de juego que es y que tenga este tipo de fallos se te quitan las ganas de jugar... cawento

Esperemos que Bethesda esté al corriente de estas cosas porque si no vamos apañados....

Salu2

Justo estuve en ésa zona ésta tarde e iba perfectamente , juego en versión física por cierto.
Me acabo de poner líder local, como se hace para unir los asentamientos?
Os pasa en ps4 que las partidas guardadas los datos de la localización donde has guardado no coinciden con los de la partida guardada?

Ejemplo guardas en santuary hills y al ir a cargar la partida te sale que ha sido en comonwealth y en la miniatura de la captura de pantalla a veces tampoco coincide, pero luego al cargar esta todo como debe

Perdonad si ya esta tratado el tema pero he buscado info en otros foros y encuentro otros bugs pero este no

Gracias
ludwig escribió:Tres preguntas:

¿Como se consiguen los modulos de las armas?

¿Donde reparo las piezas de la servoarmadura?

¿Y como desguazo las cosas que tengo en el taller para tener recursos?

- Los fabricas tu en la mesa de trabajo.

- En la estación de servoarmaduras, la ''grúa'' esa donde la cuelgas, creo que es con el triangulo una vez la activas con ''x''.

- Tu cuando vayas al taller mete toda la chatarra que ya se desguaza todo cuando necesites el material que da. Si aun así quieres hacerlo tu, en el modo construcción desguazas con el cuadrado, tienes que tirar las cosas al suelo.
Para los que hayáis completado la quest de Covenant "Error humano"...
Al final de todo, cuando te encuentras a la Doctora me la cargué xD Ahora al volver al pueblo me han atacado todos y he tenido que matarlos. Me habré cargado alguna misión/trofeo?
Compis me cito esto:
Para aumentar el nivel en eso de las conversaciones cuando sale en amarillo, que hay que subir exactamente en este FO4?
El nivel general o algun perk?
Migadeth escribió:A freír espárragos vieja loca.

Imagen

Jajajajajajaja.....fallout puro y duro....preveo momentos epicos
alejandropascua escribió:Compis me cito esto:
El nivel general o algun perk?

Carisma....
Carnaca escribió:Cuando entro en el pueblo que está justo por encima de el refugio/fábrica de bandidos de la misión que te da el negro minutenosequé para que los mates, se me cuelga el juego o directamente me echa al menú de la ps4.

Salu2

A mi me pasa eso mismo pero en la mision "Boston por la noche" y he hecho de todo para intentar arreglarlo y nada.

Y la verdad es que esto hace que este juego sea injugable, es una aberración, nunca estuve tan arrependido de comprarme un juego de salida [snif]
Os dejo una página por si queréis llevar el registro de los cabezones, cómics y armas.

http://www.fallouttracker.com/

Imagen

Jajajajja eso que es un bug no? O es un truco? Jajajjaja
para lanzar granadas con vats? no consigo seleccionar las granadas, se queda en segundo plano para lanzar con r1, pero en vats no se como lanzarlas.
Tengo una duda sobre los desguaces... estoy en el punto que me piden camas para sanctuary la cosa esque me piden tela y descubierto que si me pongo en modo taller en sanctuary puedo desguazar cualquier objeto y convertirlo en material para la creación de objetos (chatarra) pero dentro de sanctuary hay unos menus en los cuales me indica el nivel de felicidad de los residentes... mi pregunta es...

conforme desguazo cosas para crear mobiliario y tal los residentes se pueden enfadar? o es recomendable desguazar conforme voy necesitando materiales para la creacion de objetos? y la chatarra de mi inventario? mejor cogerla o directamente desguazarla?

Gracias por la ayuda de antemano!
Javiyaury escribió:

Imagen

Jajajajja eso que es un bug no? O es un truco? Jajajjaja

jajaja es un mini juego :D
xionvolt escribió:Tengo una duda sobre los desguaces... estoy en el punto que me piden camas para sanctuary la cosa esque me piden tela y descubierto que si me pongo en modo taller en sanctuary puedo desguazar cualquier objeto y convertirlo en material para la creación de objetos (chatarra) pero dentro de sanctuary hay unos menus en los cuales me indica el nivel de felicidad de los residentes... mi pregunta es...

conforme desguazo cosas para crear mobiliario y tal los residentes se pueden enfadar? o es recomendable desguazar conforme voy necesitando materiales para la creacion de objetos? y la chatarra de mi inventario? mejor cogerla o directamente desguazarla?

cuando desguaces, veras que hay dos colores, verde y amarillo.

el verde es un objeto ya util y fabricado, no deberias romperlo.
el amarillo es para desguazar y sacar recursos.
azalek escribió:para lanzar granadas con vats? no consigo seleccionar las granadas, se queda en segundo plano para lanzar con r1, pero en vats no se como lanzarlas.

+1 hace falta alguna habilidad o algo?
¿Que hay que poner/hacer para atraer colonos a mi asentamiento?
sherpek escribió:Me acabo de poner líder local, como se hace para unir los asentamientos?

Mini guía de como crear rutas comerciales:

En Fallout 4 es PRIMORDIAL crear rutas comerciales entre vuestros asentamientos lo que significa que todo el material (basura, armas, armaduras, medicamentos...) almacenado en bancos de trabajo y en la mesa de trabajo principal se comparten entre todos nuestros asentamientos pero no sólo eso también a la hora de construir, colocar defensas, recursos, etc. por lo que por ejemplo podemos ir a un asentamiento nuevo, crear una ruta de comercio y automáticamente ponernos a construir todo sin preocuparnos de donde están los materiales almacenados.

Es necesario tener Cárisma 6 y el perk Lider local luego tenemos que asignar a una persona en cada asentamiento para que se encargue de la ruta y así conectar todos nuestros asentamientos.

Nos ponemos con "select" en modo construir, vamos a un colono (no valen compañeros o npcs importantes) y abajo pondrá "ruta comercial" le damos y nos pedirá que otro asentamiento queremos conectar:

Imagen

Hacemos esto en cada asentamiento intentando conectar A con B, B con C, C con D, etc.

En el Pipboy aparecerá una opción nueva en el mapa en la parte inferior "MOSTRAR RUTAS COMERCIALES" (L1 creo) y nos muestra todos nuestros asentamientos con una linea mostrando como estas conectados, también es muy cómodo para ver rápidamente las estadísticas todos nuestros asentamientos y filtrar el resto de localizaciones.

Imagen
Pues yo despues de unas horas de prueba para ver perks y demas hoy he empezado la partida buena en supervivencia jugando con sigilo y rifles, percepcion me lo he puesto a 4, agilidad a 6 o asi, suerte al 7, inteligencia a 5 y lo demas en carisma. Es una gozada, al tener la suerte alta subes muy rapido la barra de criticos, luego con el perk de acumular criticos te guardas 2 (estoy en nivel 9 aun) para situaciones complicadas o para cuando quieras y con el perk de aumentar daños de criticos haces masacres. Destacar que al usar un critico tienes garantizado acertar al 100% con el vats, asi que desde el quinto pino te cargas a los enemigos de un tiro en la cabeza usando un rifle de francotirador.
De momento estoy usando perks de aumentar daño de los rifles, modificar armas, aumentar daño en sigilo, y los que he comentado de suerte.

En resumen la rama de suerte tiene muy buenos perks [360º]
nuevo en el juego, nuevo en la saga.. recién comprado hoy.. brutal!
Usais estimulantes con albondiga? Cae bastante al suelo y me parece que es malgastarlos
baronrojo2 escribió:Usais estimulantes con albondiga? Cae bastante al suelo y me parece que es malgastarlos

Codsworth es el mejor compañero, no lo cambio por nada es un robot muy "salao"
Drebin893 escribió:
baronrojo2 escribió:Usais estimulantes con albondiga? Cae bastante al suelo y me parece que es malgastarlos

Codsworth es el mejor compañero, no lo cambio por nada es un robot muy "salao"

Le puedes dar tambien objetos? Aun no lo tengo desbloqueado xD
javidoom escribió:
xionvolt escribió:Tengo una duda sobre los desguaces... estoy en el punto que me piden camas para sanctuary la cosa esque me piden tela y descubierto que si me pongo en modo taller en sanctuary puedo desguazar cualquier objeto y convertirlo en material para la creación de objetos (chatarra) pero dentro de sanctuary hay unos menus en los cuales me indica el nivel de felicidad de los residentes... mi pregunta es...

cuando desguaces, veras que hay dos colores, verde y amarillo.

el verde es un objeto ya util y fabricado, no deberias romperlo.
el amarillo es para desguazar y sacar recursos.

Gracias!

Pero los objetos que te encuentras en el juego? rollo ( lampara, botella vacia, taza, cafetera, cenicero, etc...) lo cojo del suelo y para el inventario? o directamente me meto en el modo taller y lo desguazo ahi mismo?
En el modo taller, cuál es la diferencia entre desguazar y coger? Por ejemplo, un sofá. Te da la opción de desguazar o de guardar en el taller, pero luego dónde está?

Porque yo al principio pensaba que entrabas en el panel del taller y podías sacar el sofá o lo que hayas guardado, pero a mí no me sale.
Este juego es un puto vicio [+risas]
Llevo un par de horas haciendo las defensas de la base,entendiendo los mecanismos,lo que necesito para torretas,voy a buscar material,me encuentro con saqueadores en una ciudad y acabo subiendo edificios,metiendome en cada piso y a cada paso que doy me encuentro zonas nuevas con enemigos por muchas partes(alguno con armadura y bastante durillo)
Las armaduras son una pasada,se me agotan la bateria de estos y me encuentro un subterraneo con necromosfos,salgo y me encuentro gente que me piden ayuda o favores y a cambio se vienen a mi "fortaleza" o villa XD

Las armas y sus modificaciones una pasada,el V.A.T.S,el jodido Yermo es una delicia la ambientacion que tiene este juego,es cierto que graficamente no llegua ni de lejos a muchos juegos actuales(las texturas son malillas para los tiempos que corren,no me lo esperaba tan flojo en ese aspecto) pero la inmersion o entretenimiento que me transmite este juego es algo que esta por encima del resto y me hace olvidar rapidamente lo demas,no se que cojones tiene que uno no para de jugar y sigue descubiendo cosas(ya sean enemigos,zonas,armas,robots que puedes usar de aliados,misiones,mutantes etc....)ufff es brutal,me lo estoy pasando de puta madre con el juego

Por cierto,desde que descubri que puedo llevar a Coswort de compañero al chucho ya ni lo toco XD puede llevar mas peso,aguanta mas los ataques de los enemigos,lanza fuego para atacar aparte de usar sus brazos a modo cuchillo,la unica pega es que no busca como el perro trallendote material o marcandote cosas escondidas como cajas fuertes,aun asi me quedo con el Robot pero de calle
Ayer hice la misión esa de la torre y que puta pasada,me costó un huevo pero al final me la saque.Casi dos horas para esa misión xD Brutal

Ahora estoy en la misión del USS y os pregunto

con quién os aliasteis?robots o saqueadores?alguien que haya probado las dos cosas para saber cuál tiene mejor recompensa?
DeiMurD escribió:En el modo taller, cuál es la diferencia entre desguazar y coger? Por ejemplo, un sofá. Te da la opción de desguazar o de guardar en el taller, pero luego dónde está?

Porque yo al principio pensaba que entrabas en el panel del taller y podías sacar el sofá o lo que hayas guardado, pero a mí no me sale.

Buena pregunta!
Cual es mejor compañero el robot o el perro? Y si me cojo al robot, el perro se queda en el pueblo o se va por ahí?
TeslaBoy escribió:
sherpek escribió:Me acabo de poner líder local, como se hace para unir los asentamientos?

Mini guía de como crear rutas comerciales:

En Fallout 4 es PRIMORDIAL crear rutas comerciales entre vuestros asentamientos lo que significa que todo el material (basura, armas, armaduras, medicamentos...) almacenado en bancos de trabajo y en la mesa de trabajo principal se comparten entre todos nuestros asentamientos pero no sólo eso también a la hora de construir, colocar defensas, recursos, etc. por lo que por ejemplo podemos ir a un asentamiento nuevo, crear una ruta de comercio y automáticamente ponernos a construir todo sin preocuparnos de donde están los materiales almacenados.

Es necesario tener Cárisma 6 y el perk Lider local luego tenemos que asignar a una persona en cada asentamiento para que se encargue de la ruta y así conectar todos nuestros asentamientos.

Nos ponemos con "select" en modo construir, vamos a un colono (no valen compañeros o npcs importantes) y abajo pondrá "ruta comercial" le damos y nos pedirá que otro asentamiento queremos conectar:

Imagen

Hacemos esto en cada asentamiento intentando conectar A con B, B con C, C con D, etc.

En el Pipboy aparecerá una opción nueva en el mapa en la parte inferior "MOSTRAR RUTAS COMERCIALES" (L1 creo) y nos muestra todos nuestros asentamientos con una linea mostrando como estas conectados, también es muy cómodo para ver rápidamente las estadísticas todos nuestros asentamientos y filtrar el resto de localizaciones.

Imagen

Me viene genial esta guía, muy currada. Muchas gracias. Acabo de gastar mis Chapas en una casa en Diamond city y voy pelao.
Tengo ya nivel 16 o así y estoy completamente atrapado por el juego, vaya vicio!
Aviso spoiler!! Estoy con el móvil y no sé poner el código:
Un paladin me ha ofrecido unirme a la hermandad del acero. Si acepto dejo de ser minutemen? En new vegas creo que si te cambiabas de facción se te consideraba traidor y paso de hacerlo, que tengo en sanctuary 16 personas, 4 servoarmaduras y toneladas de valiosa chatarra.
Voy casi siempre con Piper y ya me ha dado la opción de diálogo de flirtear con ella. Mi pj es una rubita buenorra y no se ha resistido a mis encantos. Va a haber rollo bollo!!
Sabeis como conseguir munición del .44? Tengo en revólver muy guapo pero solo 7 balas, así que no lo uso.
Las armas legendarias en general no me parecen muy buenas, tengo ya el fat boy, un subfusil que provoca hemorragia, un rifle de caza que mejora la agilidad al apuntar, el rifle láser que te da el paladín (este sí es bueno) y un machete que causa más daño cuando menor sea la salud.
Las armaduras sí que están chetadas, menos el casco ya llevo todo legendario Y algunas aumentan la suerte o la fuerza y vienen muy bien
Hola..tengo un problema albondiga que no se donde esta ...se que lo mande a un asentamiento pero no se a cual...y tengo estos acantilados de tenpines....autocine starlight...el castillo....estacion de oberlan...y santuary hills...pero cuando boy hay alguno...no veo al perro...y no se si es que tengo que buscarle o que...gracias un salud2
Buste escribió:Por cierto,desde que descubri que puedo llevar a Coswort de compañero al chucho ya ni lo toco XD puede llevar mas peso,aguanta mas los ataques de los enemigos,lanza fuego para atacar aparte de usar sus brazos a modo cuchillo,la unica pega es que no busca como el perro trallendote material o marcandote cosas escondidas como cajas fuertes,aun asi me quedo con el Robot pero de calle

Joder, solo por eso ya vale la pena [carcajad] A Albóndiga le tengo cariño por ser un constante en la saga pero en esta entrega es un blandengue. Cada dos por tres me lo dejan en el suelo quejándose esperando el stimpack.

¿Hay alguna manera de tocar la forma de comportarse de los compañeros? Porque si la hay no la he visto. Y estoy harto de que el perro me joda mis planes.

Ayer mismo estaba en una sala con tres habitaciones, una de ellas cerrada con una terminal con un enemigo legendario con calavera (vamos que me destrozaba si quería) y otras dos separadas por una alambrada y una puerta normal. Dentro con el enemigo había objetos, munición y una servo sin casco. Quiero los objetos, así que ideo el plan, abrir la puerta con la terminal en sigilo, volver a la habitación con puerta normal, cerrarla y esperar a que el enemigo salga a inspeccionar, VATS y Critico directo a la cabeza con daño x2 de Sigilo con el arma mas potente y luego dos tiros mas, y mientras viene lo acribillo a través de la valla. Hago lo de las puertas, el perro a mi lado agachado, sale el enemigo y antes de darme cuenta el perro sale del estado sigilo y me rompe el plan de daño x2. Mas de 6 intentos hasta que el perro no le dio por atacar y con el plan funciono a la perfección matando al enemigo.

Y no es el único caso. Albóndiga tiene un instinto suicida que no es ni normal. Sino fuera porque es mi mochila con patas estaria en la gasolinera viendo crecer los arboles.
rober2501 escribió:Alguno ha comprado la guia? Merece la pena?

Yo tengo la ed coleccionista y es una delicia, muy muy detallada! Te da mucha info de armas, perks y te viene un mapa inmenso : )
12185 respuestas