Fallout 4

Lo de que te den
la servoarmadura
en la primera misión me ha dejado algo descolocado....con el subidon que era cuando la llegabas a conseguir en otras entregas ¡¡

Dicho esto, mi duda es si es recomendable llevarla puesta desde ese momento o la puedes dejar por ejemplo en la gasolinera del principio... pq al hacer la primera secundaria de ayudar a los colonos me encuentro con necrofagos salvajes y me dan de lo lindo... vosotros la lleváis?

También me gustaría saber como se repara.

Y por ultimo, si realmente hay alguna forma para tener toda la chatarra en algún sitio que la utilice automáticamente cuando la necesite... pq me parece un lío bastante considerable este tema.
Si le pongo armas a los colonos y compañeros, hay que darles la municion tambien?
DiRk escribió:Lo de que te den
la servoarmadura
en la primera misión me ha dejado algo descolocado....con el subidon que era cuando la llegabas a conseguir en otras entregas ¡¡

Dicho esto, mi duda es si es recomendable llevarla puesta desde ese momento o la puedes dejar por ejemplo en la gasolinera del principio... pq al hacer la primera secundaria de ayudar a los colonos me encuentro con necrofagos salvajes y me dan de lo lindo... vosotros la lleváis?

Y por ultimo, si realmente hay alguna forma para tener toda la chatarra en algún sitio que la utilice automáticamente cuando la necesite... pq me parece un lío bastante considerable este tema.

A mi también me ha chafado que te la den tan al principio del juego... no me ha gustado. Es más... no la uso. La reservo por el tema de que se gastan las baterías y tal... para alguna zona realmente difícil o no sé qué... ... ...

Yo tampoco sé repararla, no me he metido con ella para nada.

La chatarra métela en el taller. Será accesible para crear cosas mientras estés en ese mismo asentamiento y no tendrás que llevarla encima.

Un compañero posts atrás ha puesto cómo unir talleres de distintos asentamientos. Cuando llegue a ese punto del juego, será vital hacerlo.
blade_vampiro escribió:No boy bien de peso....y otra cosa no se donde mande al perro y lo quiero recuperar ....pero no se donde esta....hay algun modo de que aparesca

Haz un viaje rápido a algún sitio y ya reaparece el perro. Para el peso familiarízate con los objetos, deshecha los que pesen mucho y den acero o madera por ejemplo, guarda en el taller comidas, carnes o botellas de Nuka Cola... si te quedas sin peso bebe alcohol (whisky, cerveza) que te sube la fuerza y te da peso temporal. También puedes ponerte el perk "Mulo" o subir más fuerza. El problema de este Fallout es que todos los objetos sirven y el síndrome de Diógenes es brutal, así que acostúmbrate a viajar rápido a tu base a soltar peso XD

anibaltw escribió:Si le pongo armas a los colonos y compañeros, hay que darles la municion tambien?

Si, aunque me parece que no se les acaba, así que les puedes dar poca, y tiene que ser del mismo tipo claro.
He adquirido hoy el juego y me gustaria saber con que special me recomendais empezar, es mi primer fallout. Saludos.
javidoom escribió:
DiRk escribió:Lo de que te den
la servoarmadura

A mi también me ha chafado que te la den tan al principio del juego... no me ha gustado. Es más... no la uso. La reservo por el tema de que se gastan las baterías y tal... para alguna zona realmente difícil o no sé qué... ... ...

Yo tampoco sé repararla, no me he metido con ella para nada.

La chatarra métela en el taller. Será accesible para crear cosas mientras estés en ese mismo asentamiento y no tendrás que llevarla encima.

Un compañero posts atrás ha puesto cómo unir talleres de distintos asentamientos. Cuando llegue a ese punto del juego, será vital hacerlo.

Yo no he tenido ese problema con la servoarmadura, sencillamente no la encontré XD
javidoom escribió:
Drebin893 escribió:Llevo un montonazo de horas jugadas y he avanzado muchisimo, y sigo sin poder hacer modificaciones en las armas xD

Es mu sencillo... poqué no puedes?

Mira una modificación sencilla que te pida, acero, pegamento, y poco más...
Luego lleva encima chatarra, como una cafetera para el acero... cinta americana para pegamento, un ventilador para muelles o engranajes o lo que te haga falta... y te saldrá disponible para fabricar.

No tiene mucho lío. Ten solo el encontrar los materiales necesarios. :?

también puede ser que no tenga los perks que le hacen falta
Joelb25 escribió:
javidoom escribió:
Drebin893 escribió:Llevo un montonazo de horas jugadas y he avanzado muchisimo, y sigo sin poder hacer modificaciones en las armas xD

Es mu sencillo... poqué no puedes?

Mira una modificación sencilla que te pida, acero, pegamento, y poco más...
Luego lleva encima chatarra, como una cafetera para el acero... cinta americana para pegamento, un ventilador para muelles o engranajes o lo que te haga falta... y te saldrá disponible para fabricar.

No tiene mucho lío. Ten solo el encontrar los materiales necesarios. :?

Tengo 27.0000 kilos de cosas y no puedo hacer nada.

Que perks me hacen falta?
DrSerpiente escribió:Para el que le interese hay un truco para conseguir chapas. No muchas, pero bueno.

Vas a un mercader, le compras toda la munición de un arma. Después le vendes 1 de esa munición, luego toda la que te quede (siempre de la misma). Al acerco ves que te has quedado con 1 de dicha munición. Ahora le das a la x encima y verás que se le añaden a el, pero a ti no te la quita. Así recuperas todas las chapas que lleve el vendedor, incluidas las que le des tu comprandole cosas.

A veces falla, pero con casi todos los comerciantes que he visto sirve.

Saludos

Me autocito para el que le interese y no le importe trampear (este no...pero el de usar al perro para el cryoginator.... XD)

Edito y aprovecho para pedir (por favor eh?, sin malos rollos) que el que postee una duda lea antes al menos un par de páginas atrás, que en cada página se pregunta el uso de la servo, sobre no poder modificar el arma, donde está mi compi...

Gracias
Para el de abajo....XD

https://m.youtube.com/watch?v=ew1TDdx5bCg

Esta en inglés, pero con que hagas lo del video vale XD
DrSerpiente escribió:
DrSerpiente escribió:Para el que le interese hay un truco para conseguir chapas. No muchas, pero bueno.

Vas a un mercader, le compras toda la munición de un arma. Después le vendes 1 de esa munición, luego toda la que te quede (siempre de la misma). Al acerco ves que te has quedado con 1 de dicha munición. Ahora le das a la x encima y verás que se le añaden a el, pero a ti no te la quita. Así recuperas todas las chapas que lleve el vendedor, incluidas las que le des tu comprandole cosas.

A veces falla, pero con casi todos los comerciantes que he visto sirve.

Saludos

Me autorizó para el que le interese y no le importe trampear (este no...pero el de usar al perro para el cryoginator.... XD)

No me entero...
han3gas3 escribió:He adquirido hoy el juego y me gustaria saber con que special me recomendais empezar, es mi primer fallout. Saludos.

es complicado decirte que especiales mejorar al inicio , yo creo que deberían estar equilibrados , por que los vas a poder seguir subiendo cada vez que subas de nivel , puedes asignar un punto a cada especial , pero si quieres conseguir antes ciertos perks , es mejor que busques el mapa de perks en castellano y te los leas para subir antes el especial que mas te interesa según tu estilo de juego
Drebin893 escribió:
Joelb25 escribió:

Te lo pone a la derecha cuando vas a modificar cualquier cosa
Estoy dándole vueltas si pillar o no el juego, solo tengo dudas por el rendimiento, no quiero otro caso the witcher 3 juego que compre todo ilusionado y acabe vendiendo por que se me hacia infumable el rendimiento que tenia. El rendimiento de fallout se parece al the witcher? es muy grave y muy constante las bajadas de frames? y bugs graves?

saludos
Drebin893 escribió:
Joelb25 escribió:

¿Sabes que hay que ir a una mesa de trabajo para modificarlas?
Alguien me podías decir como se hace una radibaliza¿? Es que no encuentro la opacion en el taller y es lo que se supone que necesito para ir llamando a gente al asentamiento.
Y otra dudilla, Te dan mas experiencia contra mayor dificultad tenga el juego o ese indiferente¿?
Por cierto, me ha estrañado que no haya ningún trofeo sobre la dificultad.
Drebin893 escribió:

herrero, flipado de las armas, blindaje y ciencia tienen mucho que ver para hacer armas
ferry escribió:Estoy dándole vueltas si pillar o no el juego, solo tengo dudas por el rendimiento, no quiero otro caso the witcher 3 juego que compre todo ilusionado y acabe vendiendo por que se me hacia infumable el rendimiento que tenia. El rendimiento de fallout se parece al the witcher? es muy grave y muy constante las bajadas de frames? y bugs graves?

saludos

Yo he pasado por lo que explicas y te puedo contestar perfectamente. Vendí the witcher precisamente por eso, además de no hacerme gracia el juego, consideraba que el rendimiento, por lo menos a mi percepción, era nefasto.

Ayer me compre Fallout después de leer toda la retaila del rendimiento, y todo lo contrario. Se juega perfectamente, es un juego muy muy adictivo, divertido, largo, y con un buen rendimiento en general. Quizás en enfrentamientos baje el framerate un pelin pero para nada molesto, se vuelve a estabilizar al momento. No es nada molesto y no tiene nada que ver con los problemas de the witcher. Además, los controles son bastante buenos.

Para lo que lo teneis, pongo el ejemplo del sanguinario del museo, ahí cuando le petas con la ametralladora de frente se puede apreciar que baja un poco los fps pero para nada molesto, y se estabiliza rápido.

Saludos.
C9mo hago para guardar el arma?... o hay k ir siempre con el arma en la mano?
han3gas3 escribió:He adquirido hoy el juego y me gustaria saber con que special me recomendais empezar, es mi primer fallout. Saludos.

Ponte mínimo 3 en cada uno, puedes priorizar inteligencia (para ganar más exp), percepción (para subir ganzúas), resistencia (para más vida) o carisma si quieres centrarte en los asentamientos o comercio... con fuerza ganas algo de peso para llevar, agilidad puntos de VATS para disparar preciso... ya a tu gusto. Pero no subas más de 8-9 porque es desperdiciar puntos ya que se suben con cabezones.
si estas con la play manten pulsado el cuadrado
Donde se personalizan las armas? donde puedes hacer desde cero practicamente.. soy nivel 3 jeje
Alguien sabe como se tiran las granadas cuando estas en vats
ferry escribió:Estoy dándole vueltas si pillar o no el juego, solo tengo dudas por el rendimiento, no quiero otro caso the witcher 3 juego que compre todo ilusionado y acabe vendiendo por que se me hacia infumable el rendimiento que tenia. El rendimiento de fallout se parece al the witcher? es muy grave y muy constante las bajadas de frames? y bugs graves?

saludos

Si eres sensible a bajadas de frames , no lo compres , en lo que llevo jugado hay una zona en la cual si hay caídas de frames , no es nada grave , pero hay

bugs de momento , cero

creo que es el juego más pulido que ha sacado Bethesda hasta ahora

por cierto , se está exagerando muchísimo en temas de frames o bugs , pero muchísimo.

un saludo.
Alguien ha hecho la misión de "La Gran Excavación"

Se me ha bugueado en cierto momento, alguien la ha podido terminar?
Hoy me he encontrado una cosa curiosa para mi gusto XD Probad a ir desde el centro de santuary hacia arriba, hacia el límite superior del mapa por el bosque, os encontraréis una mini caseta en la que parece haber pasado algo XD

Hay una caseta con un saqueador y un perro salvaje, cuando te lo cargar y vas a la caseta, hay un cadáver de una mujer tirado en un colchón, lo que me hace pensar que la ha violado hace poco, porque al quitarle la ropa la mujer esta de buen ver que digamos jajaja y hay algunas cosas interesantes
koki89 escribió:Donde se personalizan las armas? donde puedes hacer desde cero practicamente.. soy nivel 3 jeje

En Sanctuary (el pueblo donde vivías) hay un taller y demás para personalizarlas, pero necesitas materiales (se consiguen desguazando objetos en ese asentamiento)

banshak escribió:Alguien sabe como se tiran las granadas cuando estas en vats

Me parece que con R1
los baules de barco están intercomunicados?
este hilo va a toda velocidad xd, intentar no hacer preguntas obvias. veo muchas preguntas y pocas respuestas.
la servoarmadura también me sorprendio que la dieran al comienzo pero se gasta rapido, mejor aparcarla. ademas lo han hecho asi para que la provemos, hay muchas mas y mejorables. la bateria hay una en la cueva de la gasolinera y otra arriba a la izquierda del mapa faciles . se entra y sale con la equis. se repara en las bases, la dejas al lado de el aparato amarillo y interactua con el aparato.
algunos decis que os ven rapido incluso llevando percepcion alta, hay mas perk para ser sigilosos. quitaros la ropa para no hacer ruido, andar agachados si no teneis prisa. no se puede ir como rambo y querer pasar desapercivido. ;)
modificar las armas siempre viene bien, los perks recomiendo leer todas tranquilamente y ademas cada perk si le das a R1 te muestra la evolucion para hacer un plan.
la municion hay que cuidarla, no se puede gastar 6 balas para una mutaracha ;) , si vais con cuidado no os faltara.

en mi opinion creo que este juego es una joya, no hagais trucos ya que pierde la gracia. las cosas hay que ganarselas.
me voy al yermo, suerte forasteros.
Dejo 3 capturas que he sacado del juego. Para mi es buenísimo.

Imagen

Imagen

Imagen
Entiendo yo que los atributos sirven para algo mas que para acceder a las habilidades no?¿ es que me ralla que no tengan % de mejora ni explicacion mas detallada de la diferencia de subir por ejemplo percepcion del 4 al 5.....Es decir, si percepcion pone mejora tu eficacion en el VATS....si por ejemplo a nivel 4 a un tio X le hago 45% en la pierna...si tuviera la percepcion a nivel 5, le haria 55% por ejemplo? o debo subir la habilidad concreta q mejora el uso de dichas armas¿?

O mas facil con la fuerza, si tengo fuerza 2 o fuerza 4, mi capacidad de carga difiere no?¿ o solo si llego a desbloquear la habilidad de Mula?
eykhon escribió:Entiendo yo que los atributos sirven para algo mas que para acceder a las habilidades no?¿ es que me ralla que no tengan % de mejora ni explicacion mas detallada de la diferencia de subir por ejemplo percepcion del 4 al 5.....Es decir, si percepcion pone mejora tu eficacion en el VATS....si por ejemplo a nivel 4 a un tio X le hago 45% en la pierna...si tuviera la percepcion a nivel 5, le haria 55% por ejemplo? o debo subir la habilidad concreta q mejora el uso de dichas armas¿?

O mas facil con la fuerza, si tengo fuerza 2 o fuerza 4, mi capacidad de carga difiere?¿ o solo si llego a desbloquear la habilidad de Mula?

Si te mejora, aunque el juego no lo deja muy claro para los más nuevos. Si subes 1 fuerza te sube 10 la capacidad, inteligencia te darán mas exp, percepción la eficiencia VATS, resistencia te sube la vida, agilidad los PA y movimiento, carisma el comercio y suerte el % de crítico (Por cierto, con el VATS no les haces 45%, es el % de acierto de darle en esa parte)
metalacran escribió:Si te mejora, aunque el juego no lo deja muy claro para los más nuevos. Si subes 1 fuerza te sube 10 la capacidad, inteligencia te darán mas exp, percepción la eficiencia VATS, resistencia te sube la vida, agilidad los PA y movimiento, carisma el comercio y suerte el % de crítico (Por cierto, con el VATS no les haces 45%, es el % de acierto de darle en esa parte)

Ok gracias! era por confirmar pq con el cambio este del arbol de habilidades y la peña quejandose q da igual llevar percepcion o alguna otra al 1 que al 10....me estaba mosqueando. si yo llevo en esto de los fallout desde 1 pero oigo tanta queja que ya me estaba rayando yo mismo.

PD:Me referia a eso con el %, pero la verdad que lo expresé muy mal xD
Alguien sabe donde puedo encontrar una katana?
Por si a alguien le interesa hacer presión a Bethesda para que arregle lo de las voces en español:

http://forums.bethsoft.com/topic/154537 ... dio-issue/

Es el foro oficial de Bethesda, por donde se supone que se pasa el Staff técnico. Cuanto más mensajes consigamos en ese post, más prisa se darán en arreglarlo, esperemos.

P.D: Sé que soy un coñazo con este tema, y alguno se pensará que vengo aquí a dar por culo nada más, pero nada más lejos de la realidad: solo quiero que se arregle el tema de las voces para poder disfrutar de este JUEGAZO como se merece uno. Que jugué anoche hasta de madrugada y ya a estas horas en la uni tengo mono xDDD
Alguno de uds sabe si a las cajas fuertes o los armarios se les puede poner cerradura? me gustaria asegurar una caja fuerte [fumando]
JoyMustang93 escribió:Por si a alguien le interesa hacer presión a Bethesda para que arregle lo de las voces en español:

http://forums.bethsoft.com/topic/154537 ... dio-issue/

Es el foro oficial de Bethesda, por donde se supone que se pasa el Staff técnico. Cuanto más mensajes consigamos en ese post, más prisa se darán en arreglarlo, esperemos.

P.D: Sé que soy un coñazo con este tema, y alguno se pensará que vengo aquí a dar por culo nada más, pero nada más lejos de la realidad: solo quiero que se arregle el tema de las voces para poder disfrutar de este JUEGAZO como se merece uno. Que jugué anoche hasta de madrugada y ya a estas horas en la uni tengo mono xDDD

Pues yo las veo bn no se tanta queja
yo igual, lo escucho sin problemas
Sí, se escuchan de puta madre, sí...

https://www.youtube.com/watch?v=9V9Tv1T7_ic

Igualito que en inglés XD
Después de unos días pegado al juego, la verdad es que sin haberlo terminado y bajo riesgo de parecer apresurado, creo que este es el GOTY, pueden pasar 6 horas seguidas y ni te das cuenta, eso dice mucho. El mundo creado por Bethesda es espectacular en lo artístico y gráficamente tiene sus cosillas pero la ambientación es tan brutal, que el conjunto se hace muy superior al de cualquier otro juego, por ejemplo, GTA V alabado por muchos, no lo resisto por mas de 20 minutos, en cambio con este el vicio es absurdo, y ya para terminar y para los que preguntan acerca de que personaje crear, pienso que es respetable, pero en parte le quitas parte de la gracia al juego, yo lo juego en dificultad Survivor y andar preguntando que debo hacer para sobrevivir le quita muchísimo, entren al juego y simplemente déjense llevar, y ojala jamas le pongan un multi a esto, por que esta claro, el ser humano es inteligente pero la masa es tonta, jugarlo acompañado pierde, es una experiencia unica y personal.
Parry escribió:Sí, se escuchan de puta madre, sí...

Yo he decidido todo en inglés aun que me cueste pillar cosas tiro de diccionario. Es mediocre el doblaje y por lo que veo en otros paises les ha pasado igual. Ojala pongan la opción de inglés subtitulado al español, que fijo no les cuesta nada hacerlo, pero por vagos ni lo han hecho.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
a mi el juego me esta encantando, y eso que solo voy por el principio

no entiendo los rios de bilis y haterismo que se esta llevando el juego, se ve que es la moda ahora echar toda la mierda posible a cualquier juego de lanzamiento...

por cierto, a aquellos que vais muy avanzados, os esta pareciendo igual de bueno que el FALLOUT 3?? mejor?? peor??
Ya hay varias webs que se hacen eco:

La compañía ha distribuido ya 12 millones de unidades del título a nivel grlobal, generando más de 750 millones de dólares en cuanto a ventas se refiere.
labor escribió:a mi el juego me esta encantando, y eso que solo voy por el principio

no entiendo los rios de bilis y haterismo que se esta llevando el juego, se ve que es la moda ahora echar toda la mierda posible a cualquier juego de lanzamiento...

por cierto, a aquellos que vais muy avanzados, os esta pareciendo igual de bueno que el FALLOUT 3?? mejor?? peor??

en internet uno habla mal y todos van en manada detrás como borregos , es lo típico , lo que mas gracias me hace a mi es que todo el mundo criticara el juego sin haberlo probado , ni siquiera los análisis pueden dar una visión muy objetiva sobre el juego por que se requieren horas , horas y horas de juego para sacar una conclusión clara

yo llevo 11 horas y me esta pareciendo mejor que fallout 3 de momento
Dos cositas:

No entiendo porque no sale el arma cuando la guarda. Físicamente se debería ver en la espalda o en la cintura. No entiendo porque no salen.

Alguien a encontrado alguna espada? Machete no. Espada digo. Hace tiempo vi un boceto donde se veía un pincho moruno con una katana... Alguien a visto la katana?

Si que se escucha raro el doblaje español, sobretodo el vendedor...aun asi, me parece un buen doblaje por lo que he visto.
A saber como lo grabarian...
sergiosour escribió:C9mo hago para guardar el arma?... o hay k ir siempre con el arma en la mano?

Dejando pulsado el cuadrado
Yo no es por tocar los cojones pero yo las voces las oiga normal, tanto en inglés como español. Yo nunca he tenido un buen oido ni entiendo de sonido ni nada. Pero yo juego perfectamente, no noto nada raro en el sonido de las voces ¬_¬
Alguno ha comprado la guia? Merece la pena?
¿Cómo va el tema de armas especiales y tal? ¿Alguien tiene alguna?

Porque yo todo lo que me encuentro es idéntico, lo único que influye es el tipo de bala, lo demás depende de los ''módulos'', puedes desguazar el arma entera y hacer que una pistola sea un rifle y viceversa. Vamos que todas son iguales.
senabre escribió:

Si que se escucha raro el doblaje español, sobretodo el vendedor...aun asi, me parece un buen doblaje por lo que he visto.
A saber como lo grabarian...

No es problema del doblaje, que puede gustar más o menos, es un problema con los ficheros de audio. O bien se han comprimido demasiado o ha habido algún tipo de error al insertarlos, parece que suenan a 22Khz en vez de a 44/48Khz como el resto. Y sólo pasa en la versión PS4, ni en One ni en PC. Y por lo visto en italiano pasa también, así que algo raro hay.

Clobe escribió:Yo no es por tocar los cojones pero yo las voces las oiga normal, tanto en inglés como español. Yo nunca he tenido un buen oido ni entiendo de sonido ni nada. Pero yo juego perfectamente, no noto nada raro en el sonido de las voces ¬_¬

Si oyes el audio del video que puse atrás y oyes igual de bien el audio en inglés y el audio en español, ve al otorrino. Y no lo digo por tocar los cojones tampoco, es que la diferencia es notoria y bastante evidente. Si lo juegas en One o PC entonces normal que lo oigas bien, sólo pasa en PS4.
12185 respuestas