Fallout 4

the score escribió:Unas dudas sobre hermandad:

Tengo la posibilidad de unirme a la hermandad de acero pero no sé que hacer ya que tengo miedo que tenga represalias....¿hay más hermandades? hago bien si me uno? según dice tendré acceso a armamento militar.

no pasa nada,en este no hay karma ni nada eso no te preocupes
cristan escribió:
alcanibal escribió:
cristan escribió:Chicos que tipo de balas es más fácil de recoger? Para mejorar ese arma y no andar buscando cada poco.

Hay un truco para quedarte con el inventario de los comerciantes.... Yo lo hago para la munición, para los núcleos de fusión y para los materiales. A si me ahorro el andar recogiendo materiales por cada esquina y puedo disparar el arma que yo quiero, aunque use otras.

Las balas que más hay son las del 38 y después las de 10mm

Gracias! Que truco es? No voy a usarlo pero por si algún día me quedo atascadisimo..

https://www.youtube.com/watch?v=Jc9dXDZG9kE

No recomiendo usarlo porque si abusas el juego es un paseo y no tiene gracia. Yo también lo he probado para conseguir munición y núcleos de fusión, pero no debería haberlo hecho. Si hay poca munición potente y núcleos es porque es algo valioso, que debería costar esfuerzo y chapas conseguirlo.
Tengo un romance con Piper!! Ahora cada vez que voy a dormir se acuesta conmigo y me da el perk "el abrazo del amante". Estos detalles me encantan. Lo que no sé es si cambio de compañero, se considera que rompo el noviazgo.
¿Qué formas hay de atraer colonos además de la radiobaliza? Llevo dos días con 16 habitantes en Sanctuary y no viene nadie más. No tengo ya gente para vigilar torres y labrar los cultivos. He creado tiendas, que se supone que genera chapas, pero no sé como funciona, ¿me las deja en el taller?
Puf tengo un par de dudas q no acierto a averiguar, a ver si alguien me echa una mano

-las granadas y cocteles como se seleccionan y lanzan? Se supone q con Rb pero asi lo unico q hago es dar culatazo con el arma, si la pongo en favorito en n lugar de la cruceta tampoco funciona

- a los robots ametralladora q estan en algunos puestos como se les mata? Pk no hay manera y me acribillan
Y tengo q salir por patas

-y otra cosa los alimentos q encentro, algnos ya los he cocinado se pueden comer para recuperar vida, si es asi como? Pk desde el pipboy no veo la opcion

-toda la puerrela q se encuentra en plan ceniceros, cigarrillos, cafeteras, ventiladores... Son solo para comerciar?

Se puede recuperar vida durmiendo o algo? O solo con estimulantes?

Gracias y salu2
rrax escribió:Puf tengo un par de dudas q no acierto a averiguar, a ver si alguien me echa una mano

-las granadas y cocteles como se seleccionan y lanzan? Se supone q con Rb pero asi lo unico q hago es dar culatazo con el arma, si la pongo en favorito en n lugar de la cruceta tampoco funciona

- a los robots ametralladora q estan en algunos puestos como se les mata? Pk no hay manera y me acribillan

-y otra cosa los alimentos q encentro, algnos ya los he cocinado se pueden comer para recuperar vida, si es asi como? Pk desde el pipboy no veo la opcion

-toda la puerrela q se encuentra en plan ceniceros, cigarrillos, cafeteras, ventiladores... Son solo para comerciar?

Gracias y salu2

1- Hay que mantener pulsado el boton y soltar.

2- Yo los mato desde Albacete con un arma a distancia.

3- Si los cocinas te saldran en ''Ayuda'' como la comida radiactiva, solo que muchas veces con la palabra ''asada'' a su lado, pero vamos, no siempre es asi, asi que a ver especificaciones de alimento.

4- Todo en Fallout 4 es util para crear cualquier cosa.

5- Durmiendo recuperas toda la vida, pero la radiacion cogida no la quita.
Joe, que rapidez, muchisimas gracias

Y como se hace para dormir aqui?
rrax escribió:Puf tengo un par de dudas q no acierto a averiguar, a ver si alguien me echa una mano

Gracias y salu2

En ps4 es con r1 dejandolo un segundo presionado y soltando antes te las tienes que equipar por supuesto.
A todos los matas con armas algunos son inmunes a ciertas armas a ti te corresponde saber cual tienes un perk que te dice la debilidades y los niveles de los enemigos asi sabes si debes atacar o salir por patas es bastante bueno la verdad ayer me encontre a uno de nivel 50 que si me ve me funde.
Las comidas vienen en el apartado de ayuda las usas y te curas no tiene mas , si duermes te recuperas toda la vida tambien.
Todo lo que encuentras se puede desmontar ademas te dice las piezas que te va a dar solo tienes que fijarte un poco. Espero que te sirva de algo lo que te puse ,disfruta del juego porque pocos como este vamos a ver es increible contra mas juego mas flipo.

Gracias y salu2

Te contesto algunas:
-Las granadas apreta el Rb hasta que oigas un click, entonces sueltas y tiras la granada.
-Descansando también te curas.
-Toda la chatarra sirve para desguazar en el taller y construir cosas con los componentes.
-Cocinar los alimentos hace que te den menos radiación al comer, desde el menú del PipBoy pulsas X (en PS4) y te los zampas.

Saludos.
Gran duda. Dónde se almacenan los materiales que obtienes al desguazar un objeto??? Pesan??
Hashfail escribió:Gran duda. Dónde se almacenan los materiales que obtienes al desguazar un objeto??? Pesan??

Están en el taller
rrax escribió:Joe, que rapidez, muchisimas gracias

Y como se hace para dormir aqui?

En una cama, lógicamente. [facepalm]
Joe vale en su moneto hice la chabola, con su cama pero no vi la opcion
Crei q era como the witcher con la meditacion en algun menu.
BUENOS DÍAS, jajaja

Si amigos/as.... ....Solo un juego como el Fallout hace que des los buenos días seguramente a "algunos" no todos eh. jaja...Psicópatillos por internet (sin rencores) [carcajad].

Me acabo de llevar un pequeño chasco al saber que no está este arma
la Winchester de repetición, era mi arma... que putada.

Pequeñas cosas que no me van gustando: el núcleo se gaste al correr, tengo los trucos y apenas la uso, pero si eres de los que la quieren todo el rato, estas limitado a andar buscando cosas o tienes que salir de ella cada 2 por 3 por que andando vas muy despacio y se gastan muy rápido corriendo, yo en 20 minutos ventilé más de 15..

A los compañeros no se les puede modificar la personalidad , y yo voy solo siempre, de hecho llevo el perk de solitario...pero era la esencia de poder llevar un tío que estuviese más tranquilo o fuese un "no me toques los cojones"... Cuando ya tenía finiquitados los Fallouts, entonces si me gustaba ir con un compañero agresivo y destruir todo y a todos..
Se guarda en el taller amigo , por cierto alguien sabe si el pincho moruno existe aquí?
RAYMAN30 escribió:Se guarda en el taller amigo , por cierto alguien sabe si el pincho moruno existe aquí?

Sí que existe, yo lo he conseguido ayudando a los colonos de granja Fitch a eliminar los Forjados de la siderúrgica Saugus.
Vaya disgusto si no hay Winchester. Así me ahorro puntos de exp. en fusilero y me centro en pistolero. Me he hecho una pistola de tubo con mira de francotirador que revienta bastante
Hola,estoy muy perdido en este juego,me podéis decir cuando te pide tela para cama y pone 35\5 qué significa ?

Necesiton 35 objetos de tela? Y el 5 qué es?

Gracias,un saludo
Madre.... acabo de conseguir el subfusil
Thompson, el de los mafiosos de la ley seca.Imagen
que pasada.... como dispara desde la cadera, y el sonido que tiene...

Se lo compre a un mercader de paso.

peposo escribió:Hola,estoy muy perdido en este juego,me podéis decir cuando te pide tela para cama y pone 35\5 qué significa ?

Gracias,un saludo

35 es lo que tienes y 5 lo que necesitas para construirla
macabanas escribió:Tengo un romance con Piper!! Ahora cada vez que voy a dormir se acuesta conmigo y me da el perk "el abrazo del amante". Estos detalles me encantan. Lo que no sé es si cambio de compañero, se considera que rompo el noviazgo.

Como se tiene relación con piper? Tan solo llevándola de compañera o por hacer algo concreto?
kidoble escribió:
macabanas escribió:Tengo un romance con Piper!! Ahora cada vez que voy a dormir se acuesta conmigo y me da el perk "el abrazo del amante". Estos detalles me encantan. Lo que no sé es si cambio de compañero, se considera que rompo el noviazgo.

Como se tiene relación con piper? Tan solo llevándola de compañera o por hacer algo concreto?

Sí, llevándola de compañera. Hay varios pasos: Te tiene que marcar varias veces "a Piper le ha gustado x acción". (Le suele gustar que desbloquees cerraduras y no le gusta que robes). Llega un momento que subes de nivel y puedes flirtear con ella si tienes el carisma alto. Creo que he tenido que flirtear 3 veces con ella (y no fallar en la persuasión). Recomiendo guardar antes de intentar persuadirla y si fallas, cargar otra vez. Yo tengo el carisma a 6 y en el último desafío de conversación he tenido que hacerlo 4 veces hasta conseguirlo.
alcanibal escribió:Madre.... acabo de conseguir el subfusil

peposo escribió:Hola,estoy muy perdido en este juego,me podéis decir cuando te pide tela para cama y pone 35\5 qué significa ?

Gracias,un saludo

Pero luego no puedo construirla,tengo la x sin iluminar
Alguien sabe como resolver lo de los suministros robados del aeropuerto?? No se que hacer :(
Quien son los que estan en Manicomio estatal parsons?

Los mercenarios me dicen que no puedo pasar que es zona restringida, nose si matarlos o son un grupo en el mas avanzando me puedo unir a ellos o son utiles, estoy jugando pacíficamente pero quiero entrar.

¿Alguien sabe quien son?
kidoble escribió:Quien son los que estan en Manicomio estatal parsons?

Los mercenarios me dicen que no puedo pasar que es zona restringida, nose si matarlos o son un grupo en el mas avanzando me puedo unir a ellos o son utiles, estoy jugando pacíficamente pero quiero entrar.

¿Alguien sabe quien son?

Justo me acaban de dar esa misión.Debo ir allí a investigar no sé que.Los que están en el manicomio trabajan para el que me ha contratado así que yo de ti no los mataría
Buenas^^

¿Se puede tener romances entre personajes del mismo Sexo? No he buscado porque no quiero comerme otros Spoiler y cosas por el estilo con los compañeros.

Muchas gracias.
Ya tengo disponible 6 asentamientos para ir construyendo no voy acabar nunca , XD
Yo me estoy abrumando con tantísimas cosas que hay que hacer y me empiezo a agobiar y eso que solo llevaré 3h de juego... [+risas]

No se si tengo que coger todo lo que vea, como cuando mato bichos o tal, ni para que sirve las tazas de café, que si una lámpara, etc...Es que el juego de primeras no te explica nada, lo que voy sabiendo es porque me da por toquetear por toquetear y descubro algo, pero ya podría explicar para que me va a servir coger lo que sueltan los bichos.

Tampoco te dice que si coges todo lo que te encuentres, llegará un momento que tu personaje apenas se mueva porque vas cargado hasta los topes, tampoco veo que se pueda soltar carne de bicho que has cogido ni si eso repercute en el peso y tal...

Creo que voy a tener que buscar la guía por internet en pdf y bajarmela a la tablet porque con tantas cosas y tan poca información que da el juego, me da que lo voy a terminar dejando abandonado mas pronto que tarde. }:/
Una preguntilla sobre Kellogg

¿ El cabron se hace invisible cuando vas a por el ? me lucho asi casi todo el combate y ya estaba rallado pensando que era un bug
Protek escribió:Yo me estoy abrumando con tantísimas cosas que hay que hacer y me empiezo a agobiar y eso que solo llevaré 3h de juego... [+risas]

No se si tengo que coger todo lo que vea, como cuando mato bichos o tal, ni para que sirve las tazas de café, que si una lámpara, etc...Es que el juego de primeras no te explica nada, lo que voy sabiendo es porque me da por toquetear por toquetear y descubro algo, pero ya podría explicar para que me va a servir coger lo que sueltan los bichos.

Tampoco te dice que si coges todo lo que te encuentres, llegará un momento que tu personaje apenas se mueva porque vas cargado hasta los topes, tampoco veo que se pueda soltar carne de bicho que has cogido ni si eso repercute en el peso y tal...

Creo que voy a tener que buscar la guía por internet en pdf y bajarmela a la tablet porque con tantas cosas y tan poca información que da el juego, me da que lo voy a terminar dejando abandonado mas pronto que tarde. }:/

No desesperes al principio yo me llevaba absolutamente de todo y ahora voy eligiendo jaja, porque la taza te da cerámica (creo)para los asentamientos entonces tengo al robot hasta los topes de que lleve cosas para cuando esté en el asentamiento me sirva
Os habeis dado cuenta de que Codsworth silba la Marsellesa? Estaba construyendo en el campamento y me quedado mirandole con cara de LOL.

No sabia si era intencionado o casualidad o algun tipo de guiño de Bethesda por lo sucedido el dia 13.
Pero he encontrado un video subido del dia 10 asi que descarto el guiño.

https://www.youtube.com/watch?v=LYkqj_BC2r4
Patxo escribió:
kidoble escribió:Quien son los que estan en Manicomio estatal parsons?

¿Alguien sabe quien son?

Justo me acaban de dar esa misión.Debo ir allí a investigar no sé que.Los que están en el manicomio trabajan para el que me ha contratado así que yo de ti no los mataría

A mi también me mandaron o hablaron de el, lo tenia marcado en el mapa, pero no recuerdo quien.

La cuestión es que llego alli y me dicen que no, me prohíben el paso, no se que hacer.
Las misiones que te dan los de la hermandad del acero de ir a buscar tal objeto o limpiar una zona son infinitas?
campa112 escribió:Una preguntilla sobre Kellogg

¿ El cabron se hace invisible cuando vas a por el ? me lucho asi casi todo el combate y ya estaba rallado pensando que era un bug

Es así,
mejoras del instituto

Un saludo.
Compis, como saber el porcentaje de la historia llevamos?
Me acaban de dar un francotirador brutal, con 60 de daño, mira telescopica genial en verde, se consigue
en Salem, es un pueblo que esta en la esquina de arriba derecha del mapa, en el punto de arriba mas a la derecha.

Hay un tio que se llama Barney que lo ayudas con unos cangrejos, luego te manda una mision de activar 5 torretas en ese pueblo, cuando haces la misión te lo da
Pregunta quizás tonta, como se diferencian las misiones principales de las secundarias? xDDD
Una pregunta, se puede saber facilemente donde estan los aliados? Quiero llevar a albondiga y estoy seguro que lo deje en sanctuary hills pero no lo encuentro.
La servoarmadura para que sirve? No la he vuelto a usar y me tiene desconcertado
Una pregunta sobre el ferrocarril.

Que tengo que poner en la rueda que hay en el sótano de la iglesia ?
mcalfaro escribió:Las misiones que te dan los de la hermandad del acero de ir a buscar tal objeto o limpiar una zona son infinitas?

Misma duda por aquí, aprovechó para preguntar si hay misiones del tipo infinito en el juego, personalmente no me gustan.
Puse un generador de electricidad y lo cablee con un interruptor. Como mando electricidad a la casa? Solo a lo aue esta al otro lado ceeerca del interruptor tiene.
Con los cócteles molotov me pasa algo extraño. Los tengo en favoritos, como las granadas, sin embargo no puedo equiparlos directamente a través del menú de la cruceta (al intentarlo no ocurre nada). Solo me deja equiparlos cuando equipo primero las granadas y a continuación cambio a los cócteles. ¿Será un bug?

Hay algún otro detalle que no me hace mucha gracia, como el hecho de que las modificaciones de las armas queden grabadas al principio del nombre, lo que te obliga a cambiar el nombre a todas las armas para poder ver claramente y de un vistazo que tipo de arma es una vez está en tu inventario.

Por lo demás, el juego me parece una maravilla y lo estoy disfrutando un montón :D
xionvolt escribió:
javidoom escribió:
xionvolt escribió:Tengo una duda sobre los desguaces... estoy en el punto que me piden camas para sanctuary la cosa esque me piden tela y descubierto que si me pongo en modo taller en sanctuary puedo desguazar cualquier objeto y convertirlo en material para la creación de objetos (chatarra) pero dentro de sanctuary hay unos menus en los cuales me indica el nivel de felicidad de los residentes... mi pregunta es...

conforme desguazo cosas para crear mobiliario y tal los residentes se pueden enfadar? o es recomendable desguazar conforme voy necesitando materiales para la creacion de objetos? y la chatarra de mi inventario? mejor cogerla o directamente desguazarla?

Gracias por la ayuda de antemano!

cuando desguaces, veras que hay dos colores, verde y amarillo.

el verde es un objeto ya util y fabricado, no deberias romperlo.
el amarillo es para desguazar y sacar recursos.

Gracias!

Pero los objetos que te encuentras en el juego? rollo ( lampara, botella vacia, taza, cafetera, cenicero, etc...) lo cojo del suelo y para el inventario? o directamente me meto en el modo taller y lo desguazo ahi mismo?

Yo los cojo y los guardo en el taller de mi asentamiento principal, ahí se usan automáticamente si necesitas materiales de ellos. No se desguazan como los objetos que ves por el mapa, simplemente se guardan y se usan si necesitas de sus piezas automáticamente.

Un saludo.
Razgriz33 escribió:Una pregunta sobre el ferrocarril.

Que tengo que poner en la rueda que hay en el sótano de la iglesia ?

Tienes que girar la rueda para formar 2 palabras. Te dejó en spoiler la solución
RAILROAD
Por favor ayudadme con una mission,porque estoy de los nervios,no se si es in bug o que es,es la mision de Preston en el Castillo,ya lo he conquistado digamos y me piden encender la maldita radio pero se necesita nivel diez de electricidad el cual ya tengo,pero no me deja encenderla,que tengo que hacer? He puesto los generadores con sus cables que van a la radio no lo entiendo
alcanibal escribió:Madre.... acabo de conseguir el subfusil

Gracias,un saludo

Compraste la Thompson? el refugio 114 parece el museo de la Thompson, echale un vistazo.
Por favor como pongo a un tipo encargado de usar la artilleria en el asentamiento???
Buenas a todos, A ver si alguien puede ayudarme con una dudilla. Mi duda es sobre los asentamientos.

Se pueden mandar a gente a asentamiento.Por ejemplo tengo a la gente de sanctuary pero he descubierto el autocine. ¿Se puede trasladar a la gente, o en su defecto se puede reclutar a mas gente para llevarlo al que yo quiera?. Lo digo porque sanctuary lo tengo descuidado y el autocine lo he dejado como un castillo XD XD
Tras echar mas horas, el tema municion ya no es un problema, y me alegro enormemente de no haber puesto alguna perk en la habilidad de encontrar mas porque seria casi como tirar el punto. Increiblemente me han empezado a dar bastante del Rifle Franco y derivados y tengo 120 balas ya... Y ando reservandolo a tener un franco competente, y tener las habilidades mas mejoradas de Ninja para causar mas daño por estar en sigilo, el de mejorar criticos, el de reservar criticos, mejora de la habilidad sniper en si... Ahi empezara la sangria. [chulito]

El mapa a simple vista puede parecer que ocupa menos que el del 3 (que quiza sea asi) pero donde no hay duda es la magnitudad de muchisimos sitios del 4, donde es un no parar de escondrijos, sitios ocultos, planta tras planta... Bastante mas vasto a mi parecer.

En cuanto a asentamientos, monte ''menos que tal'' el de Sanctuary y au. Me da mucha pereza, y me provoca desgana y ganas de quitar el juego... Asi que no me obligo y lo tengo como algo muuuy secundario. Lo mio es patear y recoger basura a puntapala... Tengo cientos y cientos y mas cientos de basura acumulada. XD
Los que empezáis deberíais miraros la sección de ayuda del juego antes de preguntar cosas repetidas... Ahí viene todo lo que necesitáis saber para jugar
Haber si alguien puede ayudarme,lo pongo en spoiler por si aca:

cuando despejo el castillo y me mandan activar la radio...la conecto a un generador pero no hace nada,sigue pidiéndome que la conecte a la corriente
Yo tengo el mismo problema con el generador si averiguas algo avisame
12185 respuestas