Fallout 4

couperStm escribió:Buenas a todos, A ver si alguien puede ayudarme con una dudilla. Mi duda es sobre los asentamientos.

Se pueden mandar a gente a asentamiento.Por ejemplo tengo a la gente de sanctuary pero he descubierto el autocine. ¿Se puede trasladar a la gente, o en su defecto se puede reclutar a mas gente para llevarlo al que yo quiera?. Lo digo porque sanctuary lo tengo descuidado y el autocine lo he dejado como un castillo XD XD

Creo que mientras estas en modo constructor, si te acercas a un colono y pulsas cuadrado, te dice a donde quieres enviarlo.
Cómo se ven las horas de juego que llevas?
Metal_Nazgul escribió:Cómo se ven las horas de juego que llevas?

En el título de los Saves lo pone "días/horas/minutos"
Narcyl escribió:Buenas^^

¿Se puede tener romances entre personajes del mismo Sexo? No he buscado porque no quiero comerme otros Spoiler y cosas por el estilo con los compañeros.

Muchas gracias.

Sí, mi personaje es femenino y tiene un romance con Piper
Pesforever está baneado por "troll"
Tengo dudas respecto a la construcción. Me he establecido en la granja Abbernathy que es la que más me gusta con la casa en el poste de alta tensión xD, además de ser muy espaciosa.

1-¿Cómo se desmontan los objetos tipo tazas, palos de billar etc que vas pillando?
2-Estos objetos suelen pesar la de dios. ¿Si creo algún armario o baúl y los dejó ahi, desaparecerán al poco tiempo o permanecen siempre? Si desaparecen... ¿dónde puedo ir acumulando la chatarra que me encuentro para más adelante construir?
llAsturianoll escribió:
Metal_Nazgul escribió:Cómo se ven las horas de juego que llevas?

En el título de los Saves lo pone "días/horas/minutos"

Ok gracias
Como desmonto o deshago toda la ropa que no quier? O solo puede venderse? y la chatarra que hago con ella? Lo digo porque estoy en la parada de camiones Red Rocket que ahi tengo la servoarmadura y no puedo mover todo el peso que hay ni de coña, asi que no se que hacer
Xterno50 escribió:Puse un generador de electricidad y lo cablee con un interruptor. Como mando electricidad a la casa? Solo a lo aue esta al otro lado ceeerca del interruptor tiene.

Con un conductor. El conductor da energía a todo lo de alrededor, o eso me parece.
baronrojo2 escribió:Como desmonto o deshago toda la ropa que no quier? O solo puede venderse? y la chatarra que hago con ella? Lo digo porque estoy en la parada de camiones Red Rocket que ahi tengo la servoarmadura y no puedo mover todo el peso que hay ni de coña, asi que no se que hacer

La chatarra la guardas en el banco de trabajo, ve a uno y te pone un botón que es trasferir chatarra, para lo que no sea chatarra, guardalo en armarios, yo en la casa de Santuary tengo varios armarios para guardar. Uno libros, otro ropa y otro armas. Salu2
Lo de la chatarra y materiales es un coñazo. Yo lo tiro todo al suelo y luego desde el modo construcción voy desmontando a los materiales básicos uno a uno. ¿No hay manera de automatizar eso?.
Kabuki05 escribió:
baronrojo2 escribió:Como desmonto o deshago toda la ropa que no quier? O solo puede venderse? y la chatarra que hago con ella? Lo digo porque estoy en la parada de camiones Red Rocket que ahi tengo la servoarmadura y no puedo mover todo el peso que hay ni de coña, asi que no se que hacer

La chatarra la guardas en el banco de trabajo, ve a uno y te pone un botón que es trasferir chatarra, para lo que no sea chatarra, guardalo en armarios, yo en la casa de Santuary tengo varios armarios para guardar. Uno libros, otro ropa y otro armas. Salu2

y para dshacerlos automaticamente? la bombillame da cobre por ejemplo, pero no se donde deshacerla
augustuss escribió:Lo de la chatarra y materiales es un coñazo. Yo lo tiro todo al suelo y luego desde el modo construcción voy desmontando a los materiales básicos uno a uno. ¿No hay manera de automatizar eso?.

Metiendo la chatarra en el Taller el juego automáticamente desmonta los objetos según pidas materiales. No hace falta desmontar nada, solo el equipo y eso son dos minutos en sus respectivas mesas de trabajo.

Y bueno, cumpliendo con los tópicos de los juegos de rol y las armaduras en mujer:

Imagen
Imagen
Joe a mi q me falta tiempo paciencia me ha venido de lujo
Me he pillado el Pipboy y les he sacado la pasta y estimulantes durante un rato, de lujo.

macabanas escribió:

Hay un truco para quedarte con el inventario de los comerciantes.... Yo lo hago para la munición, para los núcleos de fusión y para los materiales. A si me ahorro el andar recogiendo materiales por cada esquina y puedo disparar el arma que yo quiero, aunque use otras.

Las balas que más hay son las del 38 y después las de 10mm

https://www.youtube.com/watch?v=Jc9dXDZG9kE

No recomiendo usarlo porque si abusas el juego es un paseo y no tiene gracia. Yo también lo he probado para conseguir munición y núcleos de fusión, pero no debería haberlo hecho. Si hay poca munición potente y núcleos es porque es algo valioso, que debería costar esfuerzo y chapas conseguirlo.
Tengo un romance con Piper!! Ahora cada vez que voy a dormir se acuesta conmigo y me da el perk "el abrazo del amante". Estos detalles me encantan. Lo que no sé es si cambio de compañero, se considera que rompo el noviazgo.
¿Qué formas hay de atraer colonos además de la radiobaliza? Llevo dos días con 16 habitantes en Sanctuary y no viene nadie más. No tengo ya gente para vigilar torres y labrar los cultivos. He creado tiendas, que se supone que genera chapas, pero no sé como funciona, ¿me las deja en el taller?
augustuss escribió:Lo de la chatarra y materiales es un coñazo. Yo lo tiro todo al suelo y luego desde el modo construcción voy desmontando a los materiales básicos uno a uno. ¿No hay manera de automatizar eso?.

No hace falta, con que lo tengas en el taller ya cuentan los materiales. Si tienes 20 de madera y 5 escobas (1 madera) en el taller, tendrías 25 maderas. Cuando construyas algo el taller mismo coge las escobas y las desguaza.

Si os pones el perk "Lider local" puedes decirle a un habitante de tu asentamiento desde el modo construcción que comercie con otro asentamiento, por ejemplo desde Sanctuary al taller Red Rocket, y todos los materiales de tu taller se comparten entre esos asentamientos.
metalacran escribió:
Si os pones el perk "Lider local" puedes decirle a un habitante de tu asentamiento desde el modo construcción que comercie con otro asentamiento, por ejemplo desde Sanctuary al taller Red Rocket, y todos los materiales de tu taller se comparten entre esos asentamientos.

Ah, que no se compartían? Yo creía que si xD
Los estimulantes al poder cocinar la carne de los enemigos, acaba sobrando por un tubo. Yo tengo unos 70 y pico.
Por cierto, algunas curiosidades que he ido viendo:

- Al perro se le pueden equipar gafas de sol, pañuelos, collares, y hasta alguna armadura.
- Si cambiáis el color del Pip-Boy en la configuración, la linterna cambiará de verde al color que elijáis.
- Si le quitáis la munición a un habitante del asentamiento, no podrá disparar. También puedes equiparles armaduras y armas para que se defiendan mejor.
- A los compañeros les puedes ordernar abrir cerraduras o hackear terminales (aunque no he probado con los expertos)
Casi me cargo el mando hoy, estaba haciendo misiones secundarias y ganando algo de dinero, he intentado avanzar, he ido al mar resplandeciente ese pero nada, he muerto y he apagado la consola histerico, que le den...

Voy con la servoarmadura, le he cambiado y mejorado varias piezas, he mejorado armas y que me encuentro cuando llego a este peculiar sitio? Que los bichos pegan unas ostias bien guapas, a parte de aparecer unos cuantos de cada... Me quedo sin municion, sin estimulantes y nada. Y TODO ESTO EN MODO MUY FACIL...

Joder, me he pasado varios juegos en dificil, no soy muy manco y soy bastante estrategico aun que me lleve el triple de tiempo, pero es que es exagerado las ostias que pegan y lo dificil que es.. No me imagino como sera en normal en esta zona y ya menos como sera en dificil...

Se podrian plantear en revisar los modos de dificultad...
macabanas escribió:
Narcyl escribió:Buenas^^

¿Se puede tener romances entre personajes del mismo Sexo? No he buscado porque no quiero comerme otros Spoiler y cosas por el estilo con los compañeros.

Muchas gracias.

Sí, mi personaje es femenino y tiene un romance con Piper

Millones de gracias^^ Me gusta mucho esa.
Buenas gente, respecto a los asentamientos, en Sanctuary tengo 18 personas y no sube mas :S ni me deja enviar de otros asentamientos a este, es ese el limite??? y como aumento la felicidad? la tengo en 84 pero siempre esta que baja a 83 y luego sube a 84 x.x

Saludos.
Se puede mirar done olvide la servoarmadura? La deje por ahi por el mapa y nose donde
Alfe escribió:Buenas gente, respecto a los asentamientos, en Sanctuary tengo 18 personas y no sube mas :S ni me deja enviar de otros asentamientos a este, es ese el limite??? y como aumento la felicidad? la tengo en 84 pero siempre esta que baja a 83 y luego sube a 84 x.x
Saludos.

Lo mismo es el tope, o te faltan camas. La felicidad se aumenta con tiendas y demás pero no se muy bien como funciona.

rober2501 escribió:Se puede mirar done olvide la servoarmadura? La deje por ahi por el mapa y nose donde

Mira a ver por los lugares descubiertos, pero no te comas mucho la cabeza porque hay muchas a lo largo del juego. Llévalas al asentamiento en cuanto las pilles XD
En el mapa sale el casco y te dice donde esta, por lomenos la mia me sale que ls tengo en la prada de camiones
ddniels escribió:Casi me cargo el mando hoy, estaba haciendo misiones secundarias y ganando algo de dinero, he intentado avanzar, he ido al mar resplandeciente ese pero nada, he muerto y he apagado la consola histerico, que le den...

Voy con la servoarmadura, le he cambiado y mejorado varias piezas, he mejorado armas y que me encuentro cuando llego a este peculiar sitio? Que los bichos pegan unas ostias bien guapas, a parte de aparecer unos cuantos de cada... Me quedo sin municion, sin estimulantes y nada. Y TODO ESTO EN MODO MUY FACIL...

Joder, me he pasado varios juegos en dificil, no soy muy manco y soy bastante estrategico aun que me lleve el triple de tiempo, pero es que es exagerado las ostias que pegan y lo dificil que es.. No me imagino como sera en normal en esta zona y ya menos como sera en dificil...

No crees que es una zona con mucho nivel aun? Será muy pronto para ir alli, es lo mas logico.
con que programas se hacen los mods???? es por curiosear un poco
No hay una metralleta decente? ¡ jaja
Hola, como hago para que Albóndiga baje al refugio? hago que se quede en el ascensor y cuando sale la animación de que estamos bajando el no está y siempre se me queda arriba
juampa92 escribió:Hola, como hago para que Albóndiga baje al refugio? hago que se quede en el ascensor y cuando sale la animación de que estamos bajando el no está y siempre se me queda arriba

no le ordenes nada.tu baja que el ya ira solo,yo me ize loco con eso
Una pregunta chicos, sé que se ha hecho montón de veces pero no me ha quedado claro ni he tenido la oportunidad de comprobarlo.

Lo que yo he estado haciendo a la hora de desguazar las cosas es, ponerme al lado del taller, soltar todo lo que quiero desguazar al suelo, luego entrar en modo construcción y desguazarlo todo con cuadrado (lo cual es muy tedioso)

Pero parece ser que si entras al taller dándole al cuadrado (la opción de transferir), y depositas ahí todo lo que quieras desguazar, ¿se hace automáticamente y se obtienen todos los materiales de todo lo depositado?
ddniels escribió:Casi me cargo el mando hoy, estaba haciendo misiones secundarias y ganando algo de dinero, he intentado avanzar, he ido al mar resplandeciente ese pero nada, he muerto y he apagado la consola histerico, que le den...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sera que no tienes que ir por ahi todavia. El juego te da libertad, pero te guia el camino de por donde puedes ir.
gonzo3420 escribió:Yo tengo el mismo problema con el generador si averiguas algo avisame

La torre de radio necesita 10 de energia. Construir 2 generadores de 5 o el generador mas grande que da 10 de energia.
eRiKaXPiReNCe escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sera que no tienes que ir por ahi todavia. El juego te da libertad, pero te guia el camino de por donde puedes ir.

Aquí no hay autolevel.... Es decir, los bichos de una zona tienen la misma fuerza nada más comenzar la partida que cuando estas al final.

Por ello, si al poco de empezar vas a una zona pensada para quests de nivel superior, van a barrer el suelo con tu culo, por muy bueno que seas y muy fácil que hayas puesto la dificultad.

Sobre esa zona, yo la acabo de limpiar: (spoiler sobre misiones)

Haciendo las misiones de la hermandad, que creo que se cruzan con las de la historia principal, te encargan encontrar una forma de acceder al Instituto y tras una quest que no voy a destripar, te enteras de que en el mar resplandeciente hay escondido un NPJ que puede decirte como entrar, así que te advierten que cojas un traje anti radiación y muchas medicinas y vayas a ello. En nivel 18, con la servo de la hermandad con alguna que otra mejora aplicada y un par de buenas armas, además de mi buen acompañante el Paladín Dans (que hasta ahora me parece el más fuerte) te cruzas toda la zona del mar resplandeciente sin ningún problema.

Y aprovecho para decir que me ha parecido, sin lugar a dudas, la zona más espectacular del juego hasta ahora (el mar resplandeciente), los efectos climáticos ahí son la leche, como las tormentas de radiación que a veces llegan a tus asentamientos pero a lo bestia, una inmersión en el mundo postapocaliptico como nunca antes había sentido, realmente tienes la sensación de estar caminando por la zona en la que cayeron las bombas, increíble.
Alguien que sepa como asignar a alguien la artilleria del poblado?
Como mola infiltrase en in edificio abandonado con paladin danse,con una pistola con silenciador y linterna en cabeza,juegazo dios

Ya averigue lo de la radio,puse dos generadores pequeños conectados a uno mediano y el mediano, lo puse a la radio y funciono
Drebin893 escribió:Alguien que sepa como asignar a alguien la artilleria del poblado?

En modo construcción pulsas el botón de asignar sobre un ciudadano (en One es la A, supongo que en ps4 será X), te vas hasta el puesto y otra vez al botón sobre dicho puesto.

@Gonzo3420
más mola derribar a un Behemot y hordas de super mutantes subido en una aeronave a los mandos de una metralleta pesada con munición infinita jejeje.

Cuantas más horas le echo, más le quiero echar.

¿Sabes que en este juego no hay autolevel? Puedes ir a una zona y que un enemigo te saque 30 niveles (tú no les hagas nada y ellos te revienten de un toque), visita otro lugar.

Yo el otro día gasté unas 400 balas para matar a 6 tíos. Todos tenían calavera, así que no les hacía nada, pero ellos a mí tampoco, juego en muy difícil pero usaban armas de radiación y yo llevo el traje protector (1000 contra la radiación) así que tuve todo el día para matarlos [360º]

MarqusWelvis escribió:

¿Sabes que en este juego no hay autolevel? Puedes ir a una zona y que un enemigo te saque 30 niveles (tú no les hagas nada y ellos te revienten de un toque), visita otro lugar.

Yo el otro día gasté unas 400 balas para matar a 6 tíos. Todos tenían calavera, así que no les hacía nada, pero ellos a mí tampoco, juego en muy difícil pero usaban armas de radiación y yo llevo el traje protector (1000 contra la radiación) así que tuve todo el día para matarlos [360º]

Por que zona estaban esos bastardos? Me interesa mucho pillar esas armas de radiación aunque sólo sirvan contra humanos (he subido el perk de físico nuclear para prolongar la duración de las baterías de fusión, aunque ahora me he juntado con más de 30 xD)
Donde se compra la municion del arma blaster alienigena ? Es municion tipo (BA)
blade_vampiro escribió:Donde se compra la municion del arma blaster alienigena ? Es municion tipo (BA)

En el Carrefour....... Aún no lo he conseguido pero sería la primera vez que se puede comprar munición para ese blaster.

Lo normal es que solo cuentes con la que hay cerca cuando lo encuentras, y si acaso en una futura misión/expansión aparecerán más aliens y podrás hacerte con más munición.
CrowX escribió:Por que zona estaban esos bastardos? Me interesa mucho pillar esas armas de radiación aunque sólo sirvan contra humanos (he subido el perk de físico nuclear para prolongar la duración de las baterías de fusión, aunque ahora me he juntado con más de 30 xD)

En un faro al noreste del mapa, tocando el océano, cuando juegue si quieres te paso una captura.

Un saludo.
MarqusWelvis escribió:
CrowX escribió:Por que zona estaban esos bastardos? Me interesa mucho pillar esas armas de radiación aunque sólo sirvan contra humanos (he subido el perk de físico nuclear para prolongar la duración de las baterías de fusión, aunque ahora me he juntado con más de 30 xD)

En un faro al noreste del mapa, tocando el océano, cuando juegue si quieres te paso una captura.

Un saludo.

Te lo agradecería mucho jejeje.

Saludos!
Buenas

Sabéis si el Fallout de PS4 de amazon.es se puede cambiar el idioma completamente a Inglés?

Gracias
eltodopoderoso escribió:Buenas

Sabéis si el Fallout de PS4 de amazon.es se puede cambiar el idioma completamente a Inglés?

Gracias

Si, pero sin selector de idioma, es decir, tienes que poner la consola en inglés, y solo tendrás diálogos y texto en inglés, nada de audio inglés y subs en castellano.
Llevo unas 15 horas y estoy flipando con el juegazo que no ha brindado Bethesda,me ha hecho volver a esos grandiosos meses que pase con Fallout 3.

Tengo unas cuantas dudas,a ver si me podeis ayudar alguno.

-En Sanctuary,cual de las sillas para fabricar es la de Mama Murphy?

-Cerca de la base USAF,hay un desguace donde he activado un robot grande de combate.Se le puede mandar a Sanctuary o no puedo hacer nada con el?

-En Lexington,en la cafeteria Slocums Joe,encontre en el sotano un ascensor oculto tras un armario,pero no puedo activarlo.Alguna idea?

Por ahora eso es todo,pero volvere seguro con mas dudas.Gracias
Qué hacéis con el dinero? Tengo unas 4000 chapas, pero nunca he necesitado comprar, uso las armas que van saliendo y me hago comida con la carne que saco.
Langdon escribió:-Cerca de la base USAF,hay un desguace donde he activado un robot grande de combate.Se le puede mandar a Sanctuary o no puedo hacer nada con el?

yo lo mandé a la base USAF para que la limpiara pero cuando fui estaba en la puerta esperando y no había matado a nadie, no se muy bien como va la verdad, a ver si alguien lo aclara
Soy nivel 13 en quince horas de juego estoy jodidamente enganchado. De camino haciendo una mision
me he encontrado con una señal de socorro en la radio y me decido a ir a salvarlo, Torre Trinity buenisima la mision.

Jugando en supervivencia hasta ahora no se me hace muy dificil, pero es todo un reto y hay que pensar todos tus movimientos antes de entrar en accion.
Cómo se equipa a albóndiga con una armadura o atuendo?
Tras un vicio consierable: juegazo, este puntito de agilidad shooter le hacía falta a Fallout, solo Bethesda consigue esta inmersión tan bestia en un videojuego.

Eso si, me gustaría poder cambiar el FOV, a ver si con suerte algún mod futuro lo permite.
Yo creo que, como he hecho en infinidad de RPG, voy a empezarme otra partida. He de decir que no me gusta NADA el tema de los diálogos y es vergonzosa la poca libertad y variedad de respuestas. Por suerte, jugablemente el juego divierte y quiero montarme una build con la que pasarlo bien. En cuanto al trasfondo y el "roleplaying", Bethesda la ha líado bastante dando historia tanto al hombre como a la mujer ya que convertirte en un ladrón canibal, por ejemplo, no tiene mucho sentido cuando ha sido un soldado del ejército y demás. No sé a qué viene este cambio que, a la hora de la verdad, aporta bien poco (o nada).

Mi idea es la de hacerme un personaje centrado en rifle de francotirador, pistola silenciada y cuchillo cuerpo a cuerpo, potenciando sigilo y V.A.T.S para cuando me pillen, tener una posible vía de escape. Veremos qué tal se da el asunto.

PD: En cierto modo me alegra que sea el juego de Bethesda con peor nota de su historia. Ese toque de atención en tema narrativo y técnico es necesario, no pueden seguir haciendo el "mismo" juego que hicieron en 2002.
12185 respuestas