Fallout 4

Buenas, en este fallout se puede ir mas o menos en plan sigilo, sin enfrentamientos muy directos con los enemigos, disparando con un franco desde lejos y esconderte y luego franquearles y eso? Ya se que es imposible evitar por completo los enfrentamientos directos, pero en los otros fallouts mas o menos he conseguido hacerlo, dentro de lo que cabe. Por lo que he visto videos este es mas shooter directo, y no me gusta ir a lo loco disparando sin sentido.
2 dudas compis:

Al subir de nivel no puedo elegir nada? Que hay que hacer?

Cuando tienes 2 objetos iguales no se pueden fusionar xomo en fallout3?

Gracias! Saludos
Yo tengo ya nivel 24,37 horas de juego,y parece que este al principio del juego,hay Tantas cosas que hacer...eso si los combates son mas satisfactorios y hay mas municiones
zlatanibra escribió:
juampa92 escribió:Hola, como hago para que Albóndiga baje al refugio? hago que se quede en el ascensor y cuando sale la animación de que estamos bajando el no está y siempre se me queda arriba

no le ordenes nada.tu baja que el ya ira solo,yo me ize loco con eso

El problema es que no baja, sale la animación del ascensor de que bajamos los 2, pero el no aparece, incluso he esperado un rato en el refugio y el sigue arriba, tan contento
Yo tengo dudas en comprarmelo, agradeceria que los que llevais jugando varias hora opinaseis sobre su rendimiento en frames, si tiene muchas caidas, etc,etc y si los bugs son abundantes y lo hagan injugable.Acabe muy quemada con Skyrim y prefiero prevenirme con este Fallout 4.
Gracias de antemano por vuestras opiniones :)
Saludos.
Varias cosas:

¿Los Mentats para que sirven exactamente?

Por otro lado, creo que hay poca decoración para los asentamientos. Cosigues mas mientras vas avanzando en la historia o necesitas algun perk?

Hay poquisimas emisorias de radio, se consiguen mas mientras vas avanzado en la historia?. Por otro lado, a mi me gusta la musica clasica y lo estoy gozando con la emisoria de musica clasica. Tiene temas excelentes y variados.

Y aconsejo utilizar la aplicacion de movil del pip-boy, se utiliza el inventario de una manera mas rapida y fluida. Y si teneis el pip-boy de la edicion coleccionista, pues ya es una gozada.
40gigabites escribió:Yo tengo dudas en comprarmelo, agradeceria que los que llevais jugando varias hora opinaseis sobre su rendimiento en frames, si tiene muchas caidas, etc,etc y si los bugs son abundantes y lo hagan injugable.Acabe muy quemada con Skyrim y prefiero prevenirme con este Fallout 4.
Saludos.

Llevo casi 30 horas y ningún bug crítico (sólo uno en unos subs), hay bajadas de frames y se notan pero no afectan a la jugabilidad. Es mejorable pero es jugable,
A mí que las armas tengan mantenimiento me sigue matando jaja, eso y los dialogoa. No se si estoy ciego o que hay mucho true suelto, pero no veo tanto problema gráfico ni de jugabilidad, no comprendo eso de que el juego es menos rpg.

Para mi Fallout es el modo VATS, y al igual que este puedes pasarte el 3 y el NV sin usar el VATS. Pero no es la idea. El tema estadístico más que casualizado me parece simpllficado, en el fondo sigue estando lo mismo.

Me parece que hay MUCHO odio hacia el juego. Es algo que no recuerdo haber visto en mucho tiempo. Y creo que es mayormente injustificado. Yo prefiero un juego con alma que uno más perfecto y que al final de todo se me borre de la cabeza (dígase GTA V, que roza lo perfecto y ya está, jugado, disfrutado y acabado). Aún hoy tengo impulsos de empezar otra partida de FO3 XD y creo que me va a pasar lo mismo con este.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
40gigabites escribió:Yo tengo dudas en comprarmelo, agradeceria que los que llevais jugando varias hora opinaseis sobre su rendimiento en frames, si tiene muchas caidas, etc,etc y si los bugs son abundantes y lo hagan injugable.Acabe muy quemada con Skyrim y prefiero prevenirme con este Fallout 4.
Saludos.

si buscas frames mala eleccion en comprarte una ps4. tendras 30 miseros fps con caidas puntuales.

y todo lo que quieres prevenir pues es lo tipico de un juego de bethesta, si vas con esa mentalidad te vas a quedar sin jugarlo en 1 año.

el juego es jugable, pero no perfecto tecnicamente, al menos en peste4

PD: pregunta chorra, llevo 10 horas jugando y aun no se usar el VATS , que boton es? xD
Lo único realmente malo que para mi tiene el juego actualmente es que tiene varios Bugs que te joden directamente el progreso y no puedes solucionarlo hasta que salga un parche. El resto me encanta, pero juego con miedo y grabando 1.000 veces en un usb, la nube, etc xD
eR_pOty escribió:
Saludos.

si buscas frames mala eleccion en comprarte una ps4. tendras 30 miseros fps con caidas puntuales.

y todo lo que quieres prevenir pues es lo tipico de un juego de bethesta, si vas con esa mentalidad te vas a quedar sin jugarlo en 1 año.

PD: pregunta chorra, llevo 10 horas jugando y aun no se usar el VATS , que boton es? xD

L1

Alguien sabe como poner armadura al perro?
Buenas, en este fallout se puede ir mas o menos en plan sigilo, sin enfrentamientos muy directos con los enemigos, disparando con un franco desde lejos y esconderte y luego franquearles y eso? Ya se que es imposible evitar por completo los enfrentamientos directos, pero en los otros fallouts mas o menos he conseguido hacerlo, dentro de lo que cabe. Por lo que he visto videos este es mas shooter directo, y no me gusta ir a lo loco disparando sin sentido.
Metal_Nazgul escribió:
eR_pOty escribió:
Saludos.

L1

Le pasas al inventario la armadura o accesorio y te va a salir una opción para pulsar un boton y equiparla. El problema es que solo puedes ponerle armadura y cosas limitadas. Yo es que juego en pc, y cuando algo se le puede equipar me aparece la opción con la tecla T.
En cuanto a que cosas se le pueden equipar, solo te puedo decir que maté a un perro en el juego que tenia una armadura y un collar, y es lo unico que he podido ponerle a Albondiga.
Metal_Nazgul escribió:
eR_pOty escribió:
Saludos.

L1

entras en comercio con el perro y en los artículos que le puedes poner te sale la opción de equiparselo con el triangulo, yo de momento solo he encontrado pañuelos, cadenas y gafas
hay alguna manera mejor de desmontar la basura que lanzarla al suelo y hacerlo desde alli?
La servoarmadura la usais? Tengo la primera en el taller, toda reparada pero no se cuando usarla
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
el tema de las voces, no solo tiene el problema de enlatamiento, ademas hay dialogos bugueados, cosa que considero aun mas importante y mas jodido!!

ya me ha pasado en mas de una ocasion, que estando en un dialogo de mision se corta el final de este si acabarlo, por tanto, no te enteras de toda la conversacion, un ejemplo: bueno ya esta todo hecho, ahora toca co...., y ahora que po..., etc

la verdad es que esto me jode bastante
Hola, me gustaría haceros un par de preguntas, la primera, ¿Dónde o de que forma puedo conseguir material para modificar armas, como tornillos por ejemplo? y la segunda en la edición coleccionista me viene un papel con forme el pase de temporada esta instalado, ¿pero que se supone que tiene el pase de temporada? Gracias.
lebroncesto escribió:Buenas, en este fallout se puede ir mas o menos en plan sigilo, sin enfrentamientos muy directos con los enemigos, disparando con un franco desde lejos y esconderte y luego franquearles y eso? Ya se que es imposible evitar por completo los enfrentamientos directos, pero en los otros fallouts mas o menos he conseguido hacerlo, dentro de lo que cabe. Por lo que he visto videos este es mas shooter directo, y no me gusta ir a lo loco disparando sin sentido.

Se puede, de hecho yo lo estoy jugando así. Eso si, como en los otros Fallout, es un tipo de personaje que le cuesta arrancar hasta pillar los extras necesarios.
Hola chicos!

Una duda.. Te puedes llegar a pasar el juegos sin hacer asentamientos?

Y otra.. Si dejo mi chatarra y algun arma en la gasolinera por ejemplo, en el cajon del taller, me lo pueden robar?
labor escribió:el tema de las voces, no solo tiene el problema de enlatamiento, ademas hay dialogos bugueados, cosa que considero aun mas importante y mas jodido!!

ya me ha pasado en mas de una ocasion, que estando en un dialogo de mision se corta el final de este si acabarlo, por tanto, no te enteras de toda la conversacion, un ejemplo: bueno ya esta todo hecho, ahora toca co...., y ahora que po..., etc

la verdad es que esto me jode bastante

Pues yo mas que voces enlatadas, el problema que tengo es con el volumen de algunas voces, muchas voces no las escucho y le tengo que subir el volumen, se escuchan muy bajas
Compis, como se sabe el porcentaje de historia principal llevas?
lo estais jugando con subtitulos?? o lo habeis desactivado totalmente?? es que (spoiler del principio)
tras llegar a commerheart o como se llame la cuidad donde te encuentras la servoarmadura y haberme pasado la mision principal de ayudar a los que estan encerrados en el museo. Estos se van a Santuary.
Pues bien, cuando voy para alla y hablo con el guarda negro ese, este me dice que vaya a un cañon o algo de eso para ayudar a la gente, pues durante ese dialogo los personajes se quedan callados pero la camara siguye enfocandolos durante un rato como si estuvieran hablando!!

es un bug?? se ha saltado dialogo y no lo he podido escuchar??

este tipo de cosas son lo que me hace plantearme abandonar el juego [+furioso]
shukoo escribió:
gonzo3420 escribió:Yo tengo el mismo problema con el generador si averiguas algo avisame

La torre de radio necesita 10 de energia. Construir 2 generadores de 5 o el generador mas grande que da 10 de energia.

Que torre de radio? yo no la tengo e.e
eR_pOty escribió:
Saludos.

Peste 4 dice,como si en One fuera mucho mejor... ¿Si esta preguntando aquí será porque es la plataforma que tiene no?,yo lo estoy jugando en la "peste 4" y el juego me va perfectamente así que se lo compre donde quiera,no tienes que venir aquí a decirle a la gente donde se tiene que comprar un juego...
MarqusWelvis escribió:
ddniels escribió:Casi me cargo el mando hoy, estaba haciendo misiones secundarias y ganando algo de dinero, he intentado avanzar, he ido al mar resplandeciente ese pero nada, he muerto y he apagado la consola histerico, que le den...

Voy con la servoarmadura, le he cambiado y mejorado varias piezas, he mejorado armas y que me encuentro cuando llego a este peculiar sitio? Que los bichos pegan unas ostias bien guapas, a parte de aparecer unos cuantos de cada... Me quedo sin municion, sin estimulantes y nada. Y TODO ESTO EN MODO MUY FACIL...

Joder, me he pasado varios juegos en dificil, no soy muy manco y soy bastante estrategico aun que me lleve el triple de tiempo, pero es que es exagerado las ostias que pegan y lo dificil que es.. No me imagino como sera en normal en esta zona y ya menos como sera en dificil...

Se podrian plantear en revisar los modos de dificultad...

¿Sabes que en este juego no hay autolevel? Puedes ir a una zona y que un enemigo te saque 30 niveles (tú no les hagas nada y ellos te revienten de un toque), visita otro lugar.

Yo el otro día gasté unas 400 balas para matar a 6 tíos. Todos tenían calavera, así que no les hacía nada, pero ellos a mí tampoco, juego en muy difícil pero usaban armas de radiación y yo llevo el traje protector (1000 contra la radiación) así que tuve todo el día para matarlos [360º]

Te cito a ti y respondo a todos los que me habeis citado a la vez.

Precisamente si he ido por ahi no ha sido por placer, se que cuanto mas me aleje de Sanctuary el nivel va subiendo, soy level 15 y si he ido a esa zona precisamente es por que me lo ha requerido la historia. Me han mandado alli para continuar la historia y alli he ido.

Pero es que es exagerada esa zona, a parte si, comentar lo guapa y apocaliptica que es, impresiona, pero a lo lejos veia las salamandras esas casi inmortales a puñados, escarabajos, zombis de esos brillantes, etc

O tengo que subir con secundarias, o no lo entiendo.
Alfe escribió:
shukoo escribió:
gonzo3420 escribió:Yo tengo el mismo problema con el generador si averiguas algo avisame

La torre de radio necesita 10 de energia. Construir 2 generadores de 5 o el generador mas grande que da 10 de energia.

Que torre de radio? yo no la tengo e.e

Se lo decia al compañero Gonzo, el se refiere a la mision que tienes que completar para los Minutemen en el castillo. Hay que alimentar la radio con un generador de energia.
Yo estoy también en el mar ese pero en lvl 10 y jugándolo en normal .e probado a llegar a pata y justo cuando llegó me funde la radiación .tengo dudas de cómo recargar la armadura ya q es mi primer fallout .no sé si la armadura se usa más q nada para pasar zonas inodpitas.graciad
Por que todo el mundo esta empeñado en desmontar la basura? [facepalm] metedla en el banco de trabajo y se usa automaticamente cuando haga falta.
xennabull escribió:Yo estoy también en el mar ese pero en lvl 10 y jugándolo en normal .e probado a llegar a pata y justo cuando llegó me funde la radiación .tengo dudas de cómo recargar la armadura ya q es mi primer fallout .no sé si la armadura se usa más q nada para pasar zonas inodpitas.graciad

Ayer active un Perk, no recuerdo el nombre, pero elimina la radiacion al meterte en el agua y algo mas creo. puedes nadar libremente por el yermo.
Como se diferencia entre mision principal y secundaria, puede ser bastante lioso tener 20 misiones en el pip boy y es completar una y salirte 3 mas, para guiarme....
ddniels escribió:
MarqusWelvis escribió:
ddniels escribió:Casi me cargo el mando hoy, estaba haciendo misiones secundarias y ganando algo de dinero, he intentado avanzar, he ido al mar resplandeciente ese pero nada, he muerto y he apagado la consola histerico, que le den...

Voy con la servoarmadura, le he cambiado y mejorado varias piezas, he mejorado armas y que me encuentro cuando llego a este peculiar sitio? Que los bichos pegan unas ostias bien guapas, a parte de aparecer unos cuantos de cada... Me quedo sin municion, sin estimulantes y nada. Y TODO ESTO EN MODO MUY FACIL...

Joder, me he pasado varios juegos en dificil, no soy muy manco y soy bastante estrategico aun que me lleve el triple de tiempo, pero es que es exagerado las ostias que pegan y lo dificil que es.. No me imagino como sera en normal en esta zona y ya menos como sera en dificil...

Se podrian plantear en revisar los modos de dificultad...

¿Sabes que en este juego no hay autolevel? Puedes ir a una zona y que un enemigo te saque 30 niveles (tú no les hagas nada y ellos te revienten de un toque), visita otro lugar.

Yo el otro día gasté unas 400 balas para matar a 6 tíos. Todos tenían calavera, así que no les hacía nada, pero ellos a mí tampoco, juego en muy difícil pero usaban armas de radiación y yo llevo el traje protector (1000 contra la radiación) así que tuve todo el día para matarlos [360º]

Te cito a ti y respondo a todos los que me habeis citado a la vez.

Precisamente si he ido por ahi no ha sido por placer, se que cuanto mas me aleje de Sanctuary el nivel va subiendo, soy level 15 y si he ido a esa zona precisamente es por que me lo ha requerido la historia. Me han mandado alli para continuar la historia y alli he ido.

Pero es que es exagerada esa zona, a parte si, comentar lo guapa y apocaliptica que es, impresiona, pero a lo lejos veia las salamandras esas casi inmortales a puñados, escarabajos, zombis de esos brillantes, etc

O tengo que subir con secundarias, o no lo entiendo.
Yo lo estoy jugando en difícil, nivel 21 y ya me toca ir. Y ni de coña me acerco todavía, cuánto más al sur más jodido. Yo creo que al jugar en muy fácil puedes ir a saco y avanzar demasiado rápido en la historia por qué no te darán de hostias nadie al principio y dicen que dan menos xp. En resumen yo subiría la dificultad y me liaba a hacer secundarias. Llegará el momento que ni te toserán allí.
En la quest
El Saltamontes Dorado
te encuentras una llavero azul fosforescente de nuka cola quantum que se llama
Llavero del cajero de Faneuill Hall
.

He acabado la mision y no se lo que abre ese llavero, alguna idea? Saludos.
Buenas, estoy instalando el juego desde BR.... ¿Cúanto os ha tardado la instalación?

Se que iba a tardar, pero es que lleva ya 1 hora y pico y sólo va por el 22%...

veo muy chulos los videos... pero si esto es así, igual paro y lo dejo para esta noche mientras duermo.... [fiu] [fiu] [fiu]

PD.- Es que me acerco a la PS4 y no noto que se mueva el lector... no se... es impresión mía igual...
No se si me equivoco pero en este Fallout en fácil y normal parece que dan la misma experiencia al matar enemigos (no se si en supervivencia darán más).
pirtugan escribió:Buenas, estoy instalando el juego desde BR.... ¿Cúanto os ha tardado la instalación?

Se que iba a tardar, pero es que lleva ya 1 hora y pico y sólo va por el 22%...

veo muy chulos los videos... pero si esto es así, igual paro y lo dejo para esta noche mientras duermo.... [fiu] [fiu] [fiu]

PD.- Es que me acerco a la PS4 y no noto que se mueva el lector... no se... es impresión mía igual...

Me autocito, ... ni idea de porqué, pero he parado todas las descargas que tenía en el PC... y sorprendentemente el juego en la PS4 ha empezado a instalarse muy rapidamente... ya va por el 91.... uff uff... raro raro
Echando un ojo a la guía, vi que hay distintos niveles dentro de los sets de piezas de armadura, con diferentes estadísticas y apariencias. Por ejemplo, tienes el brazo derecho de cuero, el sturdy (robusto?) y el heavy.

El problema que tengo es el siguiente, encontré un protector de pecho de cuero y al equiparlo vi que era un modelo diferente al normal, aunque el nombre era el mismo. ¿No hay manera de diferenciar los distintos niveles del equipo más que poniéndotelos para ver la diferencia?
Llevo unas 14h y no he hecho nada, que pasada. Mis misiones actuales son ir a diamond city, a la cual no quiero ir aún porque cada vez que exploro alrededor de santuary descubro algo nuevo, ir a la misión que te encarga el de la granja de recuperar el medallón o algo así, y he descubierto tres localizaciones mirando el terminal de lugar donde hay camiones aparcados que por cierto hay un robot pero no se si hace algo especial, simplemente lo saque y vi sus diferentes personalidades.

Soy nivel 8 o 9 no recuerdo, y ahora que controlo como va el tema, quiero unos 4 perks pero ya :(

No se que armas usareis ya pero yo por ahora uso la pistola de 10m del principio modificada, una escopeta que suelta los bandidos, un francotirador, y llevo un machete para cuerpo a cuerpo sin modificar. Quiero hacerme una pistola pero del 38 que abunda la munición y alguna ametralladora pero veo que el daño que puedo poner es bastante bajo, aunque con mucha cadencia.

Por cierto los bichos que salen de pronto que son como unas medusas gigantes verdes me dan un susto siempre... Cada vez que las veo salgo por patas porque veo que le quitó muy poco daño y paso de gastar munición. Además corren que te cagas. Juego en muy difícil.

Saludos.
juanmatarin9 escribió:Como se diferencia entre mision principal y secundaria, puede ser bastante lioso tener 20 misiones en el pip boy y es completar una y salirte 3 mas, para guiarme....

Las principales tienen el tamaño de letra mas grandes que las secundarias. Así lo puedes diferenciar ;)
Madreeeeee [flipa] me acabo de topar con un Behemoth, el primero que veo en 40 horas de vicio y tremenda hostia me dio. Acabe en Yermo capital ratataaaa ratataaaa a x ese condenadooooo
Para qué sirve el primer rango de Líder local? Pensaba que con eso ya podría crear las tiendas pero es en el rango 2.
clooouud69 escribió:Llevo unas 14h y no he hecho nada, que pasada. Mis misiones actuales son ir a diamond city, a la cual no quiero ir aún porque cada vez que exploro alrededor de santuary descubro algo nuevo, ir a la misión que te encarga el de la granja de recuperar el medallón o algo así, y he descubierto tres localizaciones mirando el terminal de lugar donde hay camiones aparcados que por cierto hay un robot pero no se si hace algo especial, simplemente lo saque y vi sus diferentes personalidades.

Soy nivel 8 o 9 no recuerdo, y ahora que controlo como va el tema, quiero unos 4 perks pero ya :(

No se que armas usareis ya pero yo por ahora uso la pistola de 10m del principio modificada, una escopeta que suelta los bandidos, un francotirador, y llevo un machete para cuerpo a cuerpo sin modificar. Quiero hacerme una pistola pero del 38 que abunda la munición y alguna ametralladora pero veo que el daño que puedo poner es bastante bajo, aunque con mucha cadencia.

Por cierto los bichos que salen de pronto que son como unas medusas gigantes verdes me dan un susto siempre... Cada vez que las veo salgo por patas porque veo que le quitó muy poco daño y paso de gastar munición. Además corren que te cagas. Juego en muy difícil.

Saludos.

A mi me pasa igual, no voy a Diamond City porque no paran de salirme secundarias o descubro mil sitios y me puede la curiosidad XD Y armas llevaré 10, me puede llevar una de cada tipo, un rifle de tubo de .308 modificado para francotirador, rifle láser, pistola de plasma, pistola de 10 mm, rifle de asalto automático, rifle de caza, escopeta recortada y un rifle de tubo con bayoneta del .38 que abunda para los enemigos fáciles. Todo esto porque llevo el perk de los fusiles, hasta que pille más armas automáticas... La mitad ni las uso pero me gusta llevarlas. En normal los enemigos especiales y legendarios me funden, en difícil no me quiero ni imaginar... pero aún así me gusta esa dificultad.

llAsturianoll escribió:Para qué sirve el primer rango de Líder local? Pensaba que con eso ya podría crear las tiendas pero es en el rango 2.

Puedes compartir los materiales del taller (la chatarra) con otro asentamiento, se hace seleccionando a un colono en modo construcción y te da la opción de crear ruta. Es un poco mierda, se deberían compartir en todos los asentamientos, pero bueno.
Me acabe del juego, sin grabar nada dejándome llevar por mi instinto.

Ahora a disfrutar de las misiones que me quedan y recorrer mundo a fondo :P
metalacran escribió:
llAsturianoll escribió:Para qué sirve el primer rango de Líder local? Pensaba que con eso ya podría crear las tiendas pero es en el rango 2.

Puedes compartir los materiales del taller (la chatarra) con otro asentamiento, se hace seleccionando a un colono en modo construcción y te da la opción de crear ruta. Es un poco mierda, se deberían compartir en todos los asentamientos, pero bueno.

Ahh vale, es un poco mierda sí, ojalá pudir canjear el rango 2 directamente xD
Ya se lo ha pasado la peña? Joder
Drebin893 escribió:Me acabe del juego, sin grabar nada dejándome llevar por mi instinto.

¡Vaya vicio!

¿qué tal el tema de los diálogos? ¿se te han seguido atrancando en todo el modo historia? gozé como un enano con el fallout 3 aunque lo jugue una vez que sacaron actualizaciones, si tengo que esperar a hacer lo mismo con el 4 no tengo problema

Saludos y gracias
mortadelos4free escribió:
Drebin893 escribió:Me acabe del juego, sin grabar nada dejándome llevar por mi instinto.

¡Vaya vicio!

¿qué tal el tema de los diálogos? ¿se te han seguido atrancando en todo el modo historia? gozé como un enano con el fallout 3 aunque lo jugue una vez que sacaron actualizaciones, si tengo que esperar a hacer lo mismo con el 4 no tengo problema

Saludos y gracias

Yo he podido avanzar perfectamente, no se ha atrancado ningún dialogo.
Vaya vicio llevo..... aunque me lío a veces con tanta cosa para coger
Drebin893 escribió:
mortadelos4free escribió:

¡Vaya vicio!

Saludos y gracias

Yo he podido avanzar perfectamente, no se ha atrancado ningún dialogo.

Lo has jugado con subtitulos o sin ellos?? No se te ha entrecortado o cortado y dejado a media ningun dialogo de mision??
Es que a mi ya me ha pasado mas de una vez :s

Lo juego sin subtitulos
Este juego es muy grande,como engancha el jodio :O
12185 respuestas