Fallout 4

kidoble escribió:
macabanas escribió:
kidoble escribió:Si voy con piper y le equipo un arma, por que se la desequipa? Aunque le deje solo ese arma, muy raro.

La ropa no se la quita, se queda la que yo le pongo, pero las armas no, alguna razon?

Dale munición también. Yo creía que si le dabas un arma que use la misma municion que la que lleva por defecto no era necesario darle munición, pero no.
Yo ahora voy con Cait que lleva una escopeta. Si le doy mi escopeta de combate tocha solo la lleva hasta que gasta la munición.

Pero si la munición nunca la gasta no? Yo le doy a todos los colonos y demas a todos 2 balas, crees que le debería dar mas? Yo creo que no la gastan, siempre tienen esas 2.

Por cierto duda,

Mis módulos y mis otros, (cabezones, etc) lo puedo dejar en el taller? Es necesario llevar todo encima?

Los colonos no sé, pero Cait ha gastado los cartuchos de escopeta que le di. Supongo que con Piper es igual.
Yo los módulos los guardo porque pesan. Los "otros" los llevo encima porque no pesan, pero suopngo que si se dejan no pasa nada.

Los colonos que asignes a cultivos se ocupan de 6 plantas cada uno, si no recuerdo mal.
solylunanoche escribió:Estoy disfrutando bastante, es mi primer Fallout, pero tengo la sensación de estar a veces muy perdido, no por la extensión del mapa, sino por no saber muy bien qué hacer. Y eso que soy de los que se recorren todo sin hacer mucho caso de las misiones, prefiero un poco más por libre, por eso creía que esta ers mi juego.
Me recomendáis pillar la guía para saber mejor qué hacer, o con el tiempo iré pillando más el truquillo a esto?
Voy por el nivel 9 y llevo más de 20 horas. Y qué guía, la estándar o la coleccionista?

Gracias

A qué te refieres con no saber qué hacer? Abres pip boy y en "datos", " misiones" te viene perfectamente claro xD

Si llevas más de 20 horas digo yo que el tema misiones lo tendrás controlado no?
Metal_Nazgul escribió:
solylunanoche escribió:Estoy disfrutando bastante, es mi primer Fallout, pero tengo la sensación de estar a veces muy perdido, no por la extensión del mapa, sino por no saber muy bien qué hacer. Y eso que soy de los que se recorren todo sin hacer mucho caso de las misiones, prefiero un poco más por libre, por eso creía que esta ers mi juego.
Me recomendáis pillar la guía para saber mejor qué hacer, o con el tiempo iré pillando más el truquillo a esto?
Voy por el nivel 9 y llevo más de 20 horas. Y qué guía, la estándar o la coleccionista?

Gracias

A qué te refieres con no saber qué hacer? Abres pip boy y en "datos", " misiones" te viene perfectamente claro xD

Si llevas más de 20 horas digo yo que el tema misiones lo tendrás controlado no?

Lo de las misiones sí, pero como he dicho me veo más perdido en que esa forma de enseñar el mapa me parece bastante "cutre", me esperaba más detalle, saber algo más, mejor reflejado. A lo mejor todavía no he desarrollado el personaje lo suficiente, pero no sé ni cómo ni cuando ni dónde empezaré a conseguir armas más decentes, ni dónde ni con quién debo meterme con el nivel que llevo.
Por eso pregunto lo de la guía, pero no estoy seguro que la guía me "guíe" como espero
Carnaca escribió:
squall-87 escribió:el juego es un puto nido de bugs,otra mision bugeado que asco joder,la proxima vez me espero a que parcheen los juegos

Pues lo mío es mas grave todavia, llego a algunas zonas del mapa y sin comerlo ni beberlo me salta el puto error CE 34878-0 y me echa al menú principal de la consola.

Primero lo desinstalé y lo volví a instalar, seguía igual. Ayer formateé la consola por completo (1 hora que se tiró), lo vuelvo a instalar con su correspondiente parche y nada, otra vez lo mismo y en el mismo sitio.

Estoy asqueado y con un cabreo monumental, veo que por aquí nadie comenta este fallo pero navegando por ahí me he dado cuenta de que es muy común. Decir que sólo me pasa con fallout 4, que es un juegazo, pero como no lo solucionen pronto le van a dar mucho por saco al jueguecito vendiéndolo. [enfado1] [+furioso]

¿Es que a nadie más le pasa y me ha tocado a mí el premio gordo? estoy indignado....

A mí me ha pasado igual. Lo he remediado cargando un autosave un poco anterior. Por lo menos no he perdido mucho avance, dentro de lo que cabe. Deberían centrarse en arreglar este tipo de errores lo más pronto posible.
Un compañero de aqui me dijo que las misiones principales se reflejaban con leetras mas grandes y a mi me salen igual, me gustaria diferenciar entre principales y secundarias, cuesta cojer el rollo de todo xq tiene muchisimas cosas, xro cuando vas avanzando te engancha muchisimo
Este juego es una pasada....solo llevo 3 misiones principales hechas jajajaa secundarias 5...
Ni el the Witcher 3 me enganchó tanto en este tipo de juegos xd...
Yo tengo una duda, a ver, para que sirve realmente conseguir habitantes en los asentamientos? Me explico.

Si cultivas y subes la comida, iras necesitando más personas para que trabajen, pero para que quieres meterte en ese fregado de "cuidar" cada vez más gente?

Si no haces una mega ciudad, no necesitarás gente. Imagino que la finalidad final es hacer comercios para conseguir ingresos no?

Es que acabo de construir la antena de radio por curiosidad pero pensando que todavía no tengo gran nivel ni muchas habilidades relacionadas con el comercio, no se para que quiero ocuparme realmente de tener más comida, agua, etc...

Soy todo oídos.

Saludos.
De camino a Diamond City me he topado con todo tipo de necros, saqueadores y supermutantes. Entre secundarias y principales creo que tengo unas 8 o 9 misiones activas. Acabo de hacerme con una escopeta de combate y para necrofagos va muy pero muy bien en distancias cortas.
Me han atacado 3 asentamientos, los dos primeros los he defendido sin defensas de ningun tipo pues no las tenia, a tiro limpio jaja. El tercero lo he dejado de la mano de dios, no se en que estado me lo encontraré.
tushu89 escribió:
spanishfiesta escribió:
spanishfiesta escribió:2 dudas compis:

Al subir de nivel no puedo elegir nada? Que hay que hacer?

Cuando tienes 2 objetos iguales no se pueden fusionar xomo en fallout3?

Gracias! Saludos

Me autocito por si alguien puede ayudarme please

Cuando subes de nivel, si te refieres a las habilidades, tienes que entrar en pipboy y darle al triangulo(extras) y allí puedes elegir.

No se pueden fusionar los objetos iguales porque las armas ahora no se rompen y ya no es necesario fusionarlas.

Gracias compñero estoy en el principio y se me escapan esos detalles
Un fallo serio que tiene el juego y aun no entiendo como nadie lo ha comentado y espero que arreglen,deberían dar la ubicación exacta de cada acompañante en el mapa,si uno esta en Sanctuary pues que diga que esta ahi,he perdido a Paladín Danse tras la primera misión de la hermandad y no lo encuentro ni a tiros ? me cago en todo :(
gonzo3420 escribió:Un fallo serio que tiene el juego y aun no entiendo como nadie lo ha comentado y espero que arreglen,deberían dar la ubicación exacta de cada acompañante en el mapa,si uno esta en Sanctuary pues que diga que esta ahi,he perdido a Paladín Danse tras la primera misión de la hermandad y no lo encuentro ni a tiros ? me cago en todo :(

si abres el mapa y vas pasando el cursor por las localizaciones te sale señalizado si hay algún aliado en ella, pruébalo con santuari y lo veras, espero que te sirva.
clooouud69 escribió:Yo tengo una duda, a ver, para que sirve realmente conseguir habitantes en los asentamientos? Me explico.

Si cultivas y subes la comida, iras necesitando más personas para que trabajen, pero para que quieres meterte en ese fregado de "cuidar" cada vez más gente?

Si no haces una mega ciudad, no necesitarás gente. Imagino que la finalidad final es hacer comercios para conseguir ingresos no?

Es que acabo de construir la antena de radio por curiosidad pero pensando que todavía no tengo gran nivel ni muchas habilidades relacionadas con el comercio, no se para que quiero ocuparme realmente de tener más comida, agua, etc...

Soy todo oídos.

Saludos.

Todo lo que exceda de alimentos y agua te lo dan a ti. Es decir puedes encontrarte con agua depurada infinita y alimentos para ir cocinando. Aparte del comercio para chapas.

Yo ahora mismo estoy acumulando agua a destajo por si en algún momento los alimentos escasearán tener agua para bastantes horas.
Una pregunta: Si me uno a la hermandad de acero dejaré de ser un minutemen??
Míster foxhound, yo paso el cursor sobre los sitios y me sale la felicidad y numero de habitantes pero no me sale lo de los compañeros :(
clooouud69 escribió:Yo tengo una duda, a ver, para que sirve realmente conseguir habitantes en los asentamientos? Me explico.

Soy todo oídos.

Saludos.

Para generar agua, chatarra con puestos de reciclaje, chapas con las tiendas, cinta adhesiva (la ultima comida que se hace en la cocina da x5 cintas con multifruta, tomates y agua)... yo tengo en mi asentamiento principal 4 tiendas de las de "general store" y en otros asentamientos pongo una tienda de las de 600 chapas y un puesto de reciclaje de chatarra y ahora mismo tengo 7000 chapas y subiendo, agua que vendo a mis propias tiendas, chatarra...
juanmatarin9 escribió:Un compañero de aqui me dijo que las misiones principales se reflejaban con leetras mas grandes y a mi me salen igual, me gustaria diferenciar entre principales y secundarias, cuesta cojer el rollo de todo xq tiene muchisimas cosas, xro cuando vas avanzando te engancha muchisimo

Para diferenciarlas , lo más sencillo es echar un vistazo al icono animado de la misión , si es único , es una misión importante , si el icono animado es vault voy con el pulgar hacia arriba de OK , es misión secundaria.
Para no perder a los amigos mi solución fue llevarlos a todos a sanctuary xD
Ya si yo hago lo mismo pero aquí es que desapareció sin mas tras la misión,se piró
TeslaBoy escribió:

Soy todo oídos.

Saludos.

Para generar agua, chatarra con puestos de reciclaje, chapas con las tiendas, cinta adhesiva (la ultima comida que se hace en la cocina da x5 cintas con multifruta, tomates y agua)... yo tengo en mi asentamiento principal 4 tiendas de las de "general store" y en otros asentamientos pongo una tienda de las de 600 chapas y un puesto de reciclaje de chatarra y ahora mismo tengo 7000 chapas y subiendo, agua que vendo a mis propias tiendas, chatarra...

Interesante... Gracias por las respuestas a ti y al compañero de arriba.
gonzo3420 escribió:Míster foxhound, yo paso el cursor sobre los sitios y me sale la felicidad y numero de habitantes pero no me sale lo de los compañeros :(

que yo sepa los compañeros solo los puedes enviar a un reducido numero de sitios, y si tu compañero no esta en santuari y pasas el cursor sobre otros sitios al final veras que en uno de esos sitios te pone que hay un compañero, yo sin querer ice que albondiguilla se marchase, creía que estaba en santuari pero no la encontré allí así que hice lo que te he dicho y vi que en el sitio ese con un cohete había un compañero me fui para allí y hay estaba, es lo que tu dices, seria lo suyo que te indicase donde están en el mapa, pero bueno, lo que yo te digo es mejor que patearte todo el yermo para encontrar a alguien.
Yo soy fanboy del 3 y del NV, pero este me estoy pensando en comprarmelo porque he leido que las conversaciones y las acciones del personaje influyen ahora mucho menos o nada... supongo que al final lo pillare pero me decepciona mucho eso, es para tanto?
Otra pregunta, estáis mejorando todos los asentamiento? Yo el principal lo tengo en santuary, pero también tengo desbloqueado la gasolinera y la granja, aunque estas apenas las he tocado. Se que es interesante trazar líneas entre todos ellos y tener toda clase de recursos en todos los asentamientos pero no se si es que aún estoy al principio ( he hecho unas 4 misiones en total) y después la cosa se pondrá chunga pero tengo bastantes estimulantes y comida para ir tirando y no veo aún muy necesario tener que producir comida o agua para curarme. Además tampoco ando sobrado de recursos para construir todo lo que quiero y eso que lo voy cogiendo todo XD

Más adelante me gustaría tenerlo todo en orden pero creo que por ahora siendo nivel 9 apenas, no veo necesario expandirme más allá de santuary. Que me decis?

Saludos.
Nada mas en el principio cuando tengo la servoarmadura , hay algun lugar donde dejarla o algo? Estoy en Sanctuary

EDIT; Y otra duda, me pide un tio hacer camas , pero le doy a crear y no me deja , pone Necesita y sale un muñeco abajo xD
DanteSN3 escribió:Nada mas en el principio cuando tengo la servoarmadura , hay algun lugar donde dejarla o algo? Estoy en Sanctuary

EDIT; Y otra duda, me pide un tio hacer camas , pero le doy a crear y no me deja , pone Necesita y sale un muñeco abajo xD

Tienes que moverte y aparecerá una sombra coloreada con la cama en este caso y la colocas donde quieras presionando x. Si te quedas quieto en la mesa de trabajo no puedes ubicarla.

En el propio Sanctuary hay unos anclajes para dejarla, cerca de donde construyes.
Cuantas jodidas sillas necesita la abuela yonki de Santuary? [+risas] Porque no me da por hecha la mision a pesar de hacerle un cine,macho,con tanta butaca.

Lo que decis de la gente,es que hay objetos que para producir tienes que asignarlos a ellos,a la gente,al objeto.En el modo arquitecto,los seleccionas y les llevas al objeto.

Una duda tonta:solo se puede acceder al modo arquitecto en los asentamientos,no?Luego solo se puede desarmar los objetos del area.Se puede o debe desarmar cosas del inventario,no?Como una maquina de escribir por ejemplo para conseguir engranajes,no?

Estoy en una mision de cargarme unos saqueadores en una fabrica,muy al principio y me estan dando pal pelo.Juer...
Acabo de pasarme la secundaria esa de limpiar de saqueadores la fábrica Corvega y no sé si me cuadró un buen momento meteorológico pero acabo de flipar, qué espectáculo visual. Una vez sales a la azotea estás entre típicos tubos de fábrica química, la luz colándose através, la niebla espesa, tiros, saqueadores, subiendo a las torres.

Qué pasada, una hora y media para acabar la misión, bastante gente, un pelín difícil, pero un disfrute.

Me parece que va a ser uno de los mejores de la saga en estructura de edificos, hay auténticos mundos detrás de una puerta.
Jomasanmu escribió:Cuantas jodidas sillas necesita la abuela yonki de Santuary? [+risas] Porque no me da por hecha la mision a pesar de hacerle un cine,macho,con tanta butaca.

Lo que decis de la gente,es que hay objetos que para producir tienes que asignarlos a ellos,a la gente,al objeto.En el modo arquitecto,los seleccionas y les llevas al objeto.

Una duda tonta:solo se puede acceder al modo arquitecto en los asentamientos,no?Luego solo se puede desarmar los objetos del area.Se puede o debe desarmar cosas del inventario,no?Como una maquina de escribir por ejemplo para conseguir engranajes,no?

Estoy en una mision de cargarme unos saqueadores en una fabrica,muy al principio y me estan dando pal pelo.Juer...

No le has creado la butaca que es, es la de especial.

Solo se puede construir en los asentamientos como es obvio.

La mision de la fábrica es de las mas difíciles, ya que tienes poco nivel, no conoces bien el juego, pero hay misiones también con mucha acción, difíciles y muchos enemigos, el juego es una delicia para quien le guste este tipo de juegos.
Una pregunta sobre los asentamientos: Encuento poquisima gente para enviar a Sanctuary, es mas, sigo con los de las primeras misiones. Y los pocos que he encontrado los he enviado pero no han llegado...

Por cierto, este juego tiene cada puntazo:

Me ha matado lo de Radio Mortaja Plateada. [qmparto]

Por cierto, si vas a contar cosas de las misiones, ponerlo en spoiler por favor.
nadons escribió:
DanteSN3 escribió:Nada mas en el principio cuando tengo la servoarmadura , hay algun lugar donde dejarla o algo? Estoy en Sanctuary

Tienes que moverte y aparecerá una sombra coloreada con la cama en este caso y la colocas donde quieras presionando x. Si te quedas quieto en la mesa de trabajo no puedes ubicarla.

En el propio Sanctuary hay unos anclajes para dejarla, cerca de donde construyes.

Como la dejo en los anclaces , si te refieres a esos que son amarillos , estacion de servoarmaduras, no se ponerla xD
ludwig escribió:Una pregunta sobre los asentamientos: Encuento poquisima gente para enviar a Sanctuary, es mas, sigo con los de las primeras misiones. Y los pocos que he encontrado los he enviado pero no han llegado...

Por cierto, este juego tiene cada puntazo:

Me ha matado lo de Radio Mortaja Plateada. [qmparto]

Por cierto, si vas a contar cosas de las misiones, ponerlo en spoiler por favor.

No te preocupes, por motivos de la historia vas a conocer gente para tus asentamientos y al crear una radiobaliza te van llegando nuevos colonos, asi que no te preocupes que todo fluye.
Si pones más de una torre de reclutamiento llegan más colonos o da igual? Estoy con 15 solo, llegan a cuentagotas.
ddniels escribió:Una pregunta: Si me uno a la hermandad de acero dejaré de ser un minutemen??

Yo estoy abonado a ambos y tan ricamente. Saludos.
Sabeis si en las facciones ( salvo los npcs de cada una que te van dando quest ) si los jefes de cada una.... osea preston, o paladian...llega un punto que las que te han mandado y las hicistes...no te siguen dando ..hasta que no avances en la trama principal ? puede ser asi?
Soy el único al que la ost de este juego le emociona,joder es súper épica,pega totalmente con el mundo que te rodea,ya encontré a paladín danse estaba en el bar de la base que sobrevuela,menos mal
Que arma habéis modificado en un principio....soy manquisimo en los combates y no me aclaro con el sistema de vats !!!
gonzo3420 escribió:Soy el único al que la ost de este juego le emociona,joder es súper épica,pega totalmente con el mundo que te rodea,ya encontré a paladín danse estaba en el bar de la base que sobrevuela,menos mal

Es buenisima.

Y luego jugar con la emisora de musica clasica es una gozada.

Lo he preguntando antes, pero lo vuelvo a decir: De los mods para consolas aun no se sabe nada, no?
aqui_esta_el_tio escribió:Chavales una pregunta aunque sea una tontería ¿cuándo se empieza a llamar al perro albóndiga?,Por lo que tenía entendido te lo dicen los habitantes que te encuentras en concord y luego se pasan a sanctuary pero ninguno suelta prenda xD,he estado dándole drogas a mamá murphy porque creía que sería así pero llega un momento en que
¡muere!
y creía que ella me lo diría O_o

Me autocito.
Sigo sin atreverme a unirme a otras facciones. Por ahora soy parte de los minutemen, ¿si acepto formar parte de otra facción dejo de pertenecer a los minutemen o se puede ser parte de todas a la vez?

Muchas gracias
neth1983a escribió:
neth1983a escribió:¿Se pueden reasignar los puntos?, gracias.

Me autocito, a ver si alguien sabe algo sobre esto.

Que yo sepa solo se puede hacer al salir del refugio... Una vez salgas ya no se pueden modificar los atributos.
La unica duda que sigo teniendo de los asentamientos es de si hay que recoger los frutos del huerto.

Es necesario cogerlo o se puede dejar con los frutos?

Es que tenia el asentamiento con 80 fe felicidad, y no se la razon que va bajando el porcentaje a medida q va llegando mas gente.
XTraskasX escribió:Sigo sin atreverme a unirme a otras facciones. Por ahora soy parte de los minutemen, ¿si acepto formar parte de otra facción dejo de pertenecer a los minutemen o se puede ser parte de todas a la vez?

Muchas gracias

Siempres vas a ser de los minutemen.

Las que son incompatibles entre si (cuando llegas a cierto punto de la historia) son la hermandad,el ferrocarril y el instituto
Darkboss escribió:
XTraskasX escribió:Sigo sin atreverme a unirme a otras facciones. Por ahora soy parte de los minutemen, ¿si acepto formar parte de otra facción dejo de pertenecer a los minutemen o se puede ser parte de todas a la vez?

Muchas gracias

Las que son incompatibles entre si (cuando llegas a cierto punto de la historia) son la hermandad,el ferrocarril y el instituto

Gracias. ¿Entonces es imposible ser parte de las otras dos o por ahora si que puedo aceptar ambas hasta que en cierto momento tenga que tomar una decisión?
Darkboss escribió:

Muchas gracias

Hay un logro de unirte a la Hermandad y otro al Ferrocarril, supongo que al final acabamos siendo de las 2 primeras en algún momento pero del Instituto no vi nada, me imagino que no podremos unirnos a nuestros archienemigos.
unas dudas rapidas... que me recomendais? vender todos los atuendos que no me sirven o transferirlos a los bancos de trabajo? despues la otra duda que tenia es si pasa algo si te vas teletransportando de una punta a otra del mapa, para no patear me refiero...

Y luego la ultima duda,.. que nose si vosotros hareis igual... cuando vas a alguna ubicacion interior cuando lleno el inventario y me limita el peso me vuelvo a una zona con banco para guardar la chatarra o vender el equipo que me sobre y luego vuelvo donde estaba... lo soleis hacer tambien? jajaja
XTraskasX escribió:
Darkboss escribió:

Muchas gracias

Gracias. ¿Entonces es imposible ser parte de las otras dos o por ahora si que puedo aceptar ambas hasta que en cierto momento tenga que tomar una decisión?

Puedes aceptar todas las misiones.
En un momento dado,al iniciar determinada mision con una faccion te dirá que a partir de ese punto seras enemigo de otra faccion para siempre y que seras expulsado de ella.
De hecho hay una quest especial de expulsion de una de las facciones
amotucalva escribió:
Carnaca escribió:
squall-87 escribió:el juego es un puto nido de bugs,otra mision bugeado que asco joder,la proxima vez me espero a que parcheen los juegos

Pues lo mío es mas grave todavia, llego a algunas zonas del mapa y sin comerlo ni beberlo me salta el puto error CE 34878-0 y me echa al menú principal de la consola.

Primero lo desinstalé y lo volví a instalar, seguía igual. Ayer formateé la consola por completo (1 hora que se tiró), lo vuelvo a instalar con su correspondiente parche y nada, otra vez lo mismo y en el mismo sitio.

Estoy asqueado y con un cabreo monumental, veo que por aquí nadie comenta este fallo pero navegando por ahí me he dado cuenta de que es muy común. Decir que sólo me pasa con fallout 4, que es un juegazo, pero como no lo solucionen pronto le van a dar mucho por saco al jueguecito vendiéndolo. [enfado1] [+furioso]

¿Es que a nadie más le pasa y me ha tocado a mí el premio gordo? estoy indignado....

A mí me ha pasado igual. Lo he remediado cargando un autosave un poco anterior. Por lo menos no he perdido mucho avance, dentro de lo que cabe. Deberían centrarse en arreglar este tipo de errores lo más pronto posible.

Me ha pasado hace un rato al viajar rápido al centro de Boston. He vuelto a cargar la partida, a hacer lo mismo y no me ha vuelto a pasar. Espero que no me vuelva a pasar más! El otro día me pasó con Netflix también, así que es cosa de la consola. Vaya coñazo si pasa todo el rato y en los mismos sitios sin solución.
El tema felicidad como va? Por que he pasado de un 80% a un 49% en el asentamiento de Sanctuary.
Una duda, tengo 3 generadores puestos en la urbanizacion de Sanctuary y quisiera darle corriente a unas cosas pero no tengo ni idea de que debo de hacer para conectarlas, ¿me hechais un cable?
Que putada,he perdido la misión de memory den en Goodneighbor

Fui hace un montón y la deje en el principio,en el punto en el que te tienes que sentar en el diván de los recuerdos.

Hoy me ha venido a la mente esa misión y me he dado cuenta que ha desparecido de la lista de misiones por la puta cara.

Me he ido hasta allí y efectivamente Irma ya no me da la opción de hacerla,ni de sentarme ni nada :(

Estas cosas sí que me tocan los cojones,espero no haberme perdido mucho
12185 respuestas