No se cuantos de vosotros habreis jugado a anteriores juegos tanto de doom como de fallout (sin ánimo de ofender eh), pero el movimiento del personaje de doom no busca realismo, es el mismo movimiento que hacía el personaje en doom 1 y 2 (sobre todo el 2, en el 1 creo que no se movia tanto), su movimiento es como un balanceo hacia delante por eso parece que flota xD pero es un efecto totalmente intencional ya que es tipico en la saga doom (en el 3 el movimiento si cambiaba un poco, era menos apreciable).
En cuanto a fallout 4, es más de lo mismo, los primeros fallout no innovaron demasiado entre entregas (del uno al dos me refiero) y los nuevos (fallout 3 y new vegas) tampoco han cambiado mucho entre ellos, esta saga siempre trata de ofrecer más de lo mismo con pequeños añadidos. Es cierto que los movimientos del personaje en tercera persona son mejorables, pero es un sello de Bethesda, tanto los bugs (que los habrá a cascoporro) como esas animaciones acartonadas.
PD: Doom no tiene vista en tercera persona, ambos juegos están pensados para la primera persona (y para PC más que para consola, aunque veremos que tal estas entregas).