Seguro que ya se ha comentado, pero bueno por si a alguien le sirve...
En el tema del dinero y cómo conseguirlo e ir pudiendo ahorrar algo y comprar cosas, todos sabemos del famoso glitch. Pero al margen de esto (no me gusta usar glitch), se ha descubierto una forma bastante efectiva de ganar algo de dinero y ponerse al día.
Se trata de construir todas las purificadoras de agua (la más grande) que puedas en los asentamientos que lo permitan (que tengan una orilla con agua). Haciendo esto, cada vez que el juego actualiza los datos de farmeo de los colonos, y para que os hagáis una idea haciendo números, con 4 de estas purificadoras de agua consigo unas 140 "agua purificada" en un sólo asentamiento. Pero si conseguís poner más purificadoras, conseguiréis todavía más "agua purificada".
Luego se trata de tener activos un par de perks asociados al "carisma" que hacen que lo que vendamos dé más chapas y lo que compremos sea más barato (ahora mismo los núcleos de servoarmadura me salen a 200 y pocas chapas cada uno, bastante más asequible que al principio del juego). Así, si vendes esas 140 "agua purificada" por 10 chapas cada una, te sacas 1400 chapas.
Por lo que parece ser (no lo he comprobado),
el juego actualiza esos datos de farmeo cada 30 minutos de juego real (no vale descansar en una silla y acelerar el tiempo o dormir en una cama). Así que echad cuentas. Con que tengáis un par de asentamientos petaos de purificadoras tochas, cada media hora haces la ronda por ellos, recoges las "agua purificada", y os sacáis un pico vendiéndolas.
Hay más formas de aumentar el valor de lo que vendes, con algunas bebidas o sustancias (no lo he probado). Todo sea sacar el mayor beneficio.
Hay gente que combina esto construyendo
tiendas en sus asentamientos, y dicen que también les ayuda a sacarse un pico de dinero, pero es una inversión más lenta y costosa. Yo no me pronuncio, todavía no sé cómo va el tema de las tiendas en los asentamientos.
Lo que yo hago cada vez que termino una misión (o expedición por libre), es llenarme a mí y a mi compañero de TODO lo que encuentro por el camino, que sea más o menos valioso: armas, armaduras, etc. Entre eso y las "agua purificada" que obtengo, luego lo vendo todo en Diamond City y lo canjeo por munición, núcleos para la servoarmadura, o lo que necesite.
Haciendo esto no hacen falta glitchs. Se va sobrado de munición y núcleos para servoarmadura, que para mí es la mayor prioridad en el juego. Las armas y armaduras, al final terminas encontrándolas por ahí o modificándolas tú mismo, y no suele merecer la pena comprar ese tipo de artículos.
PD:
Me gustaría vender la unidad de "agua purificada" a 20 chapas, como indica su valor, y no las 10 chapas que te dan los vendedores. Pero aún no sé cómo hacerlo.