Fallout 4

clopca escribió:Buenas, a ver si alguien me puede ayudar. Estoy mandando colonos de varios asentamientos al castillo para centralizarlo un poco, pero siempre me baja la poblacion. Por ejemplo, tengo 19 habitantes y a los 2 dias tengo 16, y no me da aviso de que me estan atacando ni nada :S
Por que puede ser?? Gracias
Saludos!

¿como desvías colonos?
Donde esta ahora mas barato para comprarlo en digital??
indiohospitalet escribió:
clopca escribió:Buenas, a ver si alguien me puede ayudar. Estoy mandando colonos de varios asentamientos al castillo para centralizarlo un poco, pero siempre me baja la poblacion. Por ejemplo, tengo 19 habitantes y a los 2 dias tengo 16, y no me da aviso de que me estan atacando ni nada :S
Saludos!

¿como desvías colonos?

Activas el modo taller, y mirando hacia el pulsas cuadrado, y te da a elegir a que asentamiento lo quieres mandar
platino conseguido! gracias por las recomendaciones para el trofeo de 100% de felicidad en asentamiento. Me da pena que se haya terminado. Juegazo máximo y GOTY personal. [tadoramo]
clopca escribió:
indiohospitalet escribió:
Saludos!

Anda que con lo fácil que es..ya me vale jajaj, gracias!

Por cierto se puede crear munición? De la 5.56 de la 10mm...ect??

¿como desvías colonos?

Activas el modo taller, y mirando hacia el pulsas cuadrado, y te da a elegir a que asentamiento lo quieres mandar
Buenas chicos, una pregunta para los poseedores de la versión pal españa, ¿podriais decime que codigo viene en el disco? Me refiero al de CUSA-XXXX.

Voy a comprarme juego en segundamano y no quiero lios.

Muchas gracias.
prophetian escribió:Buenas chicos, una pregunta para los poseedores de la versión pal españa, ¿podriais decime que codigo viene en el disco? Me refiero al de CUSA-XXXX.

Muchas gracias.

En el mio pone CUSA 02962 en el lateral de la caja :),
Iksakuety escribió:
prophetian escribió:Buenas chicos, una pregunta para los poseedores de la versión pal españa, ¿podriais decime que codigo viene en el disco? Me refiero al de CUSA-XXXX.

Muchas gracias.

En el mio pone CUSA 02962 en el lateral de la caja :),

Mil gracias compañero, ayer me tangaron con un puto call of duty con caratula española y no me fio de nadie. Saludos
Homer J.Simpson escribió:platino conseguido! gracias por las recomendaciones para el trofeo de 100% de felicidad en asentamiento. Me da pena que se haya terminado. Juegazo máximo y GOTY personal. [tadoramo]

Me alegro que te haya servido el metodo! un abrazo crack

@Darmody no es necesaria la radiobaliza, este metodo consiste en tener los colonos justos y necesarios (ni uno mas ni uno menos) porque si no los requisitos cambian.
Buenasss, dos dudas
Sabeis si se pueden vender las revistas de armas y balas o por ejemplo Gronk el Barbaro?? Es que me he fijado que dan unas buenas chapas por ellas pero no quiero perder las habilidades
La otra es si sabeis donde encontrar envio de hormigon, he estado buscando por varios vendedores y nada, tampoco he encontrado nada buscando en internet :( :(
Graciassss
azkor escribió:Buenasss, dos dudas
Sabeis si se pueden vender las revistas de armas y balas o por ejemplo Gronk el Barbaro?? Es que me he fijado que dan unas buenas chapas por ellas pero no quiero perder las habilidades
La otra es si sabeis donde encontrar envio de hormigon, he estado buscando por varios vendedores y nada, tampoco he encontrado nada buscando en internet :( :(
Graciassss

Creo que connie abernatty lo vende. se pueden conseguir todos los envios
¿que pasa si matan a algún colono?, ¿hay un número fijo de colonos o siempre vienen mas?
Es que en una visita al puesto avanzado zimonja me topé con un ataque de supermutantes brutal, y cuando acabó el jaleo habían palmado 3 colonos.
En los demás asentamientos de momento no he encontrado cadáveres, supongo que no se han cargado a nadie.
Pensaba que los colonos no podían morir, que sólo se quedaban atontados un rato.
Menuda carnicería tenían montada los supermutantes cuando llegué.
Chicos, una duda que me tiene algo mosca...

Al empezar a jugar, quizás sobre el nivel 16 o 17, me di cuenta que había estado llenando de puntos de experiencia las propias habilidades (fuerza, resistencia, inteligencia, etc...) pero no había empezado con los perks.

Ahora, soy nivel 23 y el principal problema es que ni tengo dinero ni tengo munición. Siempre voy muy muy muy pelado de munición, pero cuando digo mucho es mucho.

Ayer, un amigo en casa, me recomendó que empezase una partida nueva y que activase unos perks determinados, los cuales me ayudarían a no ir tan pelado en cuanto se refiere a munición y demás.

¿Que me recomendáis vosotros? Seguir jugando o bien, empezar una partida nueva?

La segunda opción me jode, ya que ya estoy en nivel 23, pero a decir verdad, he realizado pocas misiones principales, por lo que a nivel de historia, no me supone mucho volver a empezar, sólo es a nivel de tiempo invertido.

Merci!
Tyler Durden escribió:Chicos, una duda que me tiene algo mosca...

Al empezar a jugar, quizás sobre el nivel 16 o 17, me di cuenta que había estado llenando de puntos de experiencia las propias habilidades (fuerza, resistencia, inteligencia, etc...) pero no había empezado con los perks.

Ahora, soy nivel 23 y el principal problema es que ni tengo dinero ni tengo munición. Siempre voy muy muy muy pelado de munición, pero cuando digo mucho es mucho.

Ayer, un amigo en casa, me recomendó que empezase una partida nueva y que activase unos perks determinados, los cuales me ayudarían a no ir tan pelado en cuanto se refiere a munición y demás.

La segunda opción me jode, ya que ya estoy en nivel 23, pero a decir verdad, he realizado pocas misiones principales, por lo que a nivel de historia, no me supone mucho volver a empezar, sólo es a nivel de tiempo invertido.

Merci!

Yo me haria una build full melee que estan brutales y asi no necesitas municion.

Poniendote unos puntos en las habilidades buenas de suerte, agilidad resistencia y fuerza ... con nivel 50 tendrias un personaje curioso... no serias la leche, pero estarias bastante bien.

De todos modos si tienes todos los special llenos no tendrias nivel 23 ... deberias de tener nivel 43.

Si me dices la distribucion de SPECIAL lo mismo te puedo echar un ojo a las perks

Aunque mi personaje es full sniper las tengo bastante controladas jajaja
Tyler Durden escribió:Chicos, una duda que me tiene algo mosca...

Merci!

Yo seguiria y ahora empezaria a coger las habilidades de municion y demas, iras justo unas cuantas misiones pero luego si rebuscas contenedores tendras municion de sobra, subir estrellas en las base de special tambien vienen bien, yo he ido turnando el reparto de ellas.
@Clive Creo que eso es lo que haré, ya que ayer, después de subir 2 puntos en habilidades de munición empecé a no ir tan tan justo, aunque aún me falta para ir sobrado.

Cuando empiece una 2ª partida me fijaré más en que habilidades desbloquear desde el inicio y así ir más sobrado en general, en todos los aspectos.

Merci a ambos.
Mira si puedes instalar en sanctuary depuradoras de agua lo más grandes posibles.
Periódicamente recibirás agua purificada en el almacén del asentamiento. Yo las vendo por 10 cada una. Véndelas por munición para ir recuperándote.

Y revisa si tienes dinero preguerra que también se vende bien.

Saludos
¿Tengo que hacer algo especial para recibirlas en el almacén del asentamiento?

Tengo 2 purificadoras de agua instaladas en el río, pero no tengo ni idea si recibo dicha agua purificada.

Merci!
o__S-KAMIKAZE__o escribió:
azkor escribió:Buenasss, dos dudas
Graciassss

Creo que connie abernatty lo vende. se pueden conseguir todos los envios

Sí, Abernaty Farm y tambien el Señor Green en Graygarden.

Pero... si lo tienes como asentamiento puedes encontrarlo en la chatarra del banco de trabajo de esos dos asentamientos.
Pesforever está baneado por "troll"
Me encanta mi personaje en este fallout. Basando y desarrollando principalmente las habilidades de suerte. Con inteligencia al mínimo (1). Hay puntos que me gustaría recuperar, especialmente en fuerza, que no utilizo nada o quitar algunos puntos de percepción.

Casi cada tres disparos o estoy haciendo un crítico, o estoy en vats con los puntos restablecidos, o me sale un crítico gratis, o me disparan y rebota y mueren solos, o directamente aparece el forastero misterioso y se los carga. SI pudiese reiniciar las habilidades para distribuirlas aún mejor ya sería la leche aún a nivel 20. [carcajad]

Por cierto,
he encontrado el hacha de grognak el bárbaro en una imprenta de comics en Boston [carcajad]
Lo acabo de instalar y he visto que está en inglés,la caja me viene en castellano...he visto que puedo cambiar a América latina el idioma de la ps4 y se soluciona.hay otra manera? Se puede dejar en inglés con subtitulo en esp?
No se si a alguien os ha pasado esto pero tengo un problema con la mision de Libertad reprimida, me manda buscar un imán de alta potencia, pero no me sale donde tengo que ir, alguien me puede echar una mano??? Es que ya no se que mas hacer, he cargado una partida anterior y me pasa lo mismo
Tyler Durden escribió:¿Tengo que hacer algo especial para recibirlas en el almacén del asentamiento?

Tengo 2 purificadoras de agua instaladas en el río, pero no tengo ni idea si recibo dicha agua purificada.

Merci!

Si tienen energía, el agua purificada te sale en el almacén donde dejas la basura.
En inglés lo llama storage (o workbench, no lo recuerdo). El que está a la derecha de la puerta donde están los bancos de trabajo originales. El rojo.
El agua sale en la sección de aid (ayuda?).
Como encontrar a cricket no esta en el refugio 81....ni fuera de diamon c......no lo encuentro a ese vendedor
Para los que teneis el platino, el trofeo de 50 misiones de varios, cuenta por ejemplo lo de llevar los documentos al de la hermandad? Me refiero a que si llevo 15 me contaria como 15 misiones hechas
susinsin escribió:Para los que teneis el platino, el trofeo de 50 misiones de varios, cuenta por ejemplo lo de llevar los documentos al de la hermandad? Me refiero a que si llevo 15 me contaria como 15 misiones hechas

Creo recordar que ese solo cuenta como uno...

De todos modos a poco que hagas te sale solo y si quieres sacarlo rapido, tiras una bengala de vertibird, subes, bajas y repites el proceso y lo sacas en poquito tiempo.
roach33 escribió:
susinsin escribió:Para los que teneis el platino, el trofeo de 50 misiones de varios, cuenta por ejemplo lo de llevar los documentos al de la hermandad? Me refiero a que si llevo 15 me contaria como 15 misiones hechas

De todos modos a poco que hagas te sale solo y si quieres sacarlo rapido, tiras una bengala de vertibird, subes, bajas y repites el proceso y lo sacas en poquito tiempo.

Buff pues a ver porque ya me acabe el juego y aun no me salio
susinsin escribió:
roach33 escribió:

Buff pues a ver porque ya me acabe el juego y aun no me salio

a mi fue el último trofeo antes del platino y lo saqué como te comenta el compañero, con las granadas de vertibird es lo más rápido.
Para sacar todos los trofeos hay que seguir alguna guía,o por lo contrario van saliendo solos.
Me refiero más que nada que si haces alguna misión mal o no coges alguna revista,cabezón durante esa misión y después no lo puedes coger...como pasaba en el 3
elrocho escribió:
Tyler Durden escribió:¿Tengo que hacer algo especial para recibirlas en el almacén del asentamiento?

Merci!

Si tienen energía, el agua purificada te sale en el almacén donde dejas la basura.
En inglés lo llama storage (o workbench, no lo recuerdo). El que está a la derecha de la puerta donde están los bancos de trabajo originales. El rojo.
El agua sale en la sección de aid (ayuda?).

A que basura te refieres? Donde dejas las armas y demas que no utilizas? Porque yo tengo el principal en el castillo y no veo dnd consiguir el agua purificada o las chapas
notass escribió:Para sacar todos los trofeos hay que seguir alguna guía,o por lo contrario van saliendo solos.
Me refiero más que nada que si haces alguna misión mal o no coges alguna revista,cabezón durante esa misión y después no lo puedes coger...como pasaba en el 3

si, hay dos cabezones perdibles y varios trofeos que se consiguen con distintas facciones, busca por internet guias que las hay.

suerte y al yermo [beer]
notass escribió:Para sacar todos los trofeos hay que seguir alguna guía,o por lo contrario van saliendo solos.

Juega tranquilo hasta las misiones tapadera subterranea, la batalla de bunker hills y otra que no me acuerdo, miro y edito.

Cuando tengas estas misiones, guardas manualmente y apuntas todo en algun lado para luego saber cual es y poder cargar.

Una vez tengas apuntado al cojer por ejemplo la batalla de bunker hills, elijes una faccion te acabas el juego con esa faccion y despues ya solo es cargar aquel punto de guardado y hacer las otras 2.

Para los cabezones yo te aconsejo hacerlo antes de elejir faccion.
alguien ha usado la baliza de seguimiento q te regala Zao, en la mision montruos por aqui?

saludos
¿Hay alguna forma de ver el tiempo que llevas jugando? Veo en estadística las misiones que llevo, secundarias, etc... pero no las horas que llevo
Kleshk escribió:¿Hay alguna forma de ver el tiempo que llevas jugando? Veo en estadística las misiones que llevo, secundarias, etc... pero no las horas que llevo

Cuando guardas partida en el nombre del save
susinsin escribió:
Kleshk escribió:¿Hay alguna forma de ver el tiempo que llevas jugando? Veo en estadística las misiones que llevo, secundarias, etc... pero no las horas que llevo

Cuando guardas partida en el nombre del save

8 días 23horas... [Alaa!]

creo que no he jugado tanto en un juego [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
[boing] [boing] [boing]

Mi maaa, yo llevo 2 días y 21 horas, y le he dado lo suyo...

Ayyyy, puñetero trabajo,.. voy hacer como el ruso ese... y dejar de ir... XD XD

También se puede ver pinchando options encima de cualquier partida rápida o automática, en información.
falcon7478 escribió:

También se puede ver pinchando options encima de cualquier partida rápida o automática, en información.

Si, veo que lo deja sobreescrito en el nombre de la partida... ya podrían ponerlo en estadísticas más fácilmente

EDITO: vaya

...dileman tengo con las facciones, no se a quien apoyar, quiero caerle bien a todos [carcajad]
Yo empecé a hacer las misiones de "La Hermandad del Acero", quizás he completado unas 5 o 6 misiones.

Ahora acabo de encontrarme a los de "Ferrocarril".

¿Si empiezo a hacer misiones de estos últimos, no podré acabar las de la Hermandad?

Creo que hay un trofeo por acabar las misiones de cada una de las facciones. ¿Para conseguirlo sólo puedo hacer misiones de dicha facción?

Merci!
victor5324 escribió:A que basura te refieres? Donde dejas las armas y demas que no utilizas? Porque yo tengo el principal en el castillo y no veo dnd consiguir el agua purificada o las chapas

Me refiero a los materiales de construcción. Al banco de trabajo original que hay en todos los asentamientos, el de color rojo.
Donde le das al botón para vaciar todos los materiales.
Cuando purificas agua, allí aparece periódicamente.
Yo tengo 4 purificadoras grandes en sanctuary y 4 en el castillo y en cada sitio cada poco tiempo recojo 100 y pico aguas. Las vendo y listo. Dinero fácil.
elrocho escribió:
victor5324 escribió:A que basura te refieres? Donde dejas las armas y demas que no utilizas? Porque yo tengo el principal en el castillo y no veo dnd consiguir el agua purificada o las chapas

Me refiero a los materiales de construcción. Al banco de trabajo original que hay en todos los asentamientos, el de color rojo.
Yo tengo 4 purificadoras grandes en sanctuary y 4 en el castillo y en cada sitio cada poco tiempo recojo 100 y pico aguas. Las vendo y listo. Dinero fácil.

Aamm ok y las chapas igual?
victor5324 escribió:
elrocho escribió:

Aamm ok y las chapas igual?

Si, esta en las pestaña de "otros"
Tyler Durden escribió:Yo empecé a hacer las misiones de "La Hermandad del Acero", quizás he completado unas 5 o 6 misiones.

Ahora acabo de encontrarme a los de "Ferrocarril".

¿Si empiezo a hacer misiones de estos últimos, no podré acabar las de la Hermandad?

Creo que hay un trofeo por acabar las misiones de cada una de las facciones. ¿Para conseguirlo sólo puedo hacer misiones de dicha facción?

Merci!

Con todas las facciones puedes avanzar hasta cierto punto. Podrás apoyarlas a todas de inicio. Pero en determinadas misiones con cada una, o sea, avanzando, entrarás en conflicto con otras facciones. Si sigues adelante entrarás en enemistad,con lo cual es importante que hagas un save manual antes de jorobar tu relación con alguna facción,avances hasta el final con tu elección, sacas trofeo, y cargas el save manual y tiras por otro camino.
Hay diferentes facciones y distintas combinaciones respecto a donde puedes apoyar hasta el final a otras. Con los minuttemen hay otro final, pero cuando apoyes a otras facciones es muy difícil que rompas tu relación con los minuttemen. Se pueden considerar casi una facción neutral.
Con las demás tendrás que jugar con los saves manuales, y utilizando la lógica y la razón, ir haciendo los diferentes finales (y conseguir los distintos trofeos). Quédate como final para continuar el juego con la facción que mas te mole. Cada una aporta cosas distintas a la jugabilidad. Así que es decisión tuya.
Espero haberte ayudado. Saludos
Buenas, compre el juego hace muy poco y tengo varias dudas.

He perdido el perro, le dije que me esperase y ahora no se donde esta, como lo llamo?

Vengo de jugar al witcher y no me aclaro en este como comparo los atuendos para seleccionar cual es el mejor, hay alguna forma de comparar?
Como me está molando!! Avanzó poco a poco, e intentó hablar con todo el mundo para las misiones secundarias. Pero me surgen dos dudas:

1) los materiales de construcción son únicos en cada poblado, no?

2) como conecto las cosas q necesitan electricidad?? He creado enchufes pero no se q hacer con ellos

Saludos
rafapas escribió:Buenas, compre el juego hace muy poco y tengo varias dudas.

He perdido el perro, le dije que me esperase y ahora no se donde esta, como lo llamo?

Vengo de jugar al witcher y no me aclaro en este como comparo los atuendos para seleccionar cual es el mejor, hay alguna forma de comparar?

Por favor que me conteste alguien.

Y por cierto cuando es lo de hacerte tu propio refugio , o es por libre?

pense que llegaria un punto que medio obligraria a hacerlo , estoy en diamond city y nada de momento.
Albáfica escribió:Como me está molando!! Avanzó poco a poco, e intentó hablar con todo el mundo para las misiones secundarias. Pero me surgen dos dudas:

2) como conecto las cosas q necesitan electricidad?? He creado enchufes pero no se q hacer con ellos

Saludos

Los materiales puedes "compartirlos" creando líneas de suministro entre asentamientos. Eso se hace ordenandoselo a algún colono. Las cosas no te aparecerán en si mismo en el taller (el mueble rojo) como objetos, pero si tendrás disponible los materiales a la hora de construir.

Respecto a tu segunda pregunta.... Todos los objetos que aparecen en Energía>Conectores e Interruptores puedes cablearlos. Como lo haces? Con el modo taller abierto, resalta en verde el objeto que quieres cablear y dale al botón triángulo (ps4) y conectalo con el aparato en cuestión... Verás que aparece un cable. Si el cable "no quiere instalarse" es, ya bien por que esté demasiado lejos, o porque haya algún obstáculo entre medias de los dos objetos que quieras cablear.
El ejemplo básico sería éste: creas un generador de electricidad y cerca creas también una radiobaliza de reclutamiento. Estando en modo construir pones el cursor sobre el generador, verás que se pone en verde, abajo verás que te da la opción "conectar cable" con el botón triángulo. Te aparece un cable que tienes que llevar hasta la radiobaliza. El cable conecta connla baliza, le vuelves a dar a triángulo y ya está, cable enganchado.
Si algún objeto te pilla lejos y con un cable no llegas tendrás que usar conductos de energía o torres de energía para usarlos como "puente".
falcon7478 escribió:
Albáfica escribió:Como me está molando!! Avanzó poco a poco, e intentó hablar con todo el mundo para las misiones secundarias. Pero me surgen dos dudas:

Saludos

Los materiales puedes "compartirlos" creando líneas de suministro entre asentamientos. Eso se hace ordenandoselo a algún colono. Las cosas no te aparecerán en si mismo en el taller (el mueble rojo) como objetos, pero si tendrás disponible los materiales a la hora de construir.

Y necesitas el perk "Líder Local", que está en Carisma. Detalle importante.
rafapas escribió:
rafapas escribió:Buenas, compre el juego hace muy poco y tengo varias dudas.

Por favor que me conteste alguien.

Y por cierto cuando es lo de hacerte tu propio refugio , o es por libre?

pense que llegaria un punto que medio obligraria a hacerlo , estoy en diamond city y nada de momento.

Cierto Parry, necesitas ese perk para las líneas de suministro, se me olvidó mencionarlo.
Rafapas, yo creo que la siguiente acción podrá recuperar a albóndiga, o a cualquier otro compañero.
Busca otro compañero para llevar contigo, cuando lo aceptes como tal, te saldrá la opción de mandar a tu actual compañero (en tu caso albóndiga) a algún asentamiento de los que ya tengas desbloqueados. Hazlo. Después ve al asentamiento al que lo mandases. Deberías poder encontrarlo ahí.
Nunca me ha pasado eso, así que esto es teórico, si te sale bien, avisa.
Saludos!
12185 respuestas