Es verdad que he leído a infinidad de personas que se quejan del tema de las voces, pero también a muchos que les va bien... Está claro que aquí "algo pasa con Mary"...
Personalmente uso un home cinema bastante potente y se me oye muy bien (DTS). Si tengo al personaje enfrente su voz me aparece por el altavoz central. Si me giro a izquierda, derecha, etc, la voz se va para su respectivo altavoz y sigue saliendo con buena calidad...
Así que me salta a la cabeza la siguiente duda: Será una cuestión de configuración respecto a el audio de la TV? O del home cinema? Me refiero a los que se os oye mal.
O será que la compresión del audio en estéreo es mayor que en 5.1/DTS, fruto de decisión de Bethesda por algún motivo?
He ahí la cuestión.
Para los que tienen el problema probad a configurar los ajustes del sonido del juego de la siguiente manera: Maestro y voz bastante arriba, y el resto (Música, Efectos, Pisadas y Radio) bastante abajo. Evidentemente tendréis que subir el volumen de vuestro televisor o home cinema.
Probad a jugar con esos valores en los ajustes del juego. Lo mismo os va mejor, no sé...
Saludos