Fallout 4

victor5324 escribió:
LiquidSnake_83 escribió:@victor5324 3 brahamanes tienes en el asentamiento?

si es así, los 3 son de los tuyos o alguno es de los de carga que se quedan por ahí atrancados?

De carga ninguno hay 3 dando vueltas les he puesto 2 bañeras a los pobres jaja han ido al asentamiento que mas de lado he dado es curioso

joder, pues mira que e puesto en más de un asentamiento 3/4 comederos, pero no hay manera de que haya más de 1, ya por curiosidad, en que asentamiento es?
LiquidSnake_83 escribió:
victor5324 escribió:
LiquidSnake_83 escribió:@victor5324 3 brahamanes tienes en el asentamiento?

si es así, los 3 son de los tuyos o alguno es de los de carga que se quedan por ahí atrancados?

De carga ninguno hay 3 dando vueltas les he puesto 2 bañeras a los pobres jaja han ido al asentamiento que mas de lado he dado es curioso

joder, pues mira que e puesto en más de un asentamiento 3/4 comederos, pero no hay manera de que haya más de 1, ya por curiosidad, en que asentamiento es?

Hay un asentamiento que tiene brahmanes de serie, yo sin construir nada tengo 4 o 5 por ahi subidos en los edificios [carcajad]
k4iser_1993 escribió:Hola, una pregunta ¿vosotros cuando llevais servoarmadura? Porque yo me la pongo muy poco para no gastar los nucleos. ¿que pasa si la llevas sin nucleos? Gracias

Yo tengo como un porrón de núcleos, la servoarmadura me la he puesto una o dos veces, no más. A pecho descubierto!
albertocas escribió:Hoy mi mujer me ha sorprendido regalandome este juego, que la verdad es que le tenia muchas ganas. Es mi primer Fallout, asi que si mas o menos me podeis dar unos breves consejos para empezar os lo agradeceria jeje.

Saludos.

El consejo que voy a darte es que tengas muchas paciencia ya que al principio te costara mucho hacerte con los controles y los menus. No te desesperes y disfruta de este gran juego ;)
Al fin lo he terminado, y digo al fin, porque me he pasado las 190h de juego. Me ha encantado, ahora la putada es a ver a que juego que llene este vacío. De momento voy a dejar descansar el juego, tengo un save para poder hacer las misiones de las otras facciones de forma más o menos directa, pero el final se me ha hecho un poco pesado así que por ahora no lo haré. Pedazo juego, y lo he disfrutado con la suerte de no tener bugs y apenas algún momento de rascadas. Eso sí, algún humo cuadrado de vez en cuando.
k4iser_1993 escribió:Hola, una pregunta ¿vosotros cuando llevais servoarmadura? Porque yo me la pongo muy poco para no gastar los nucleos. ¿que pasa si la llevas sin nucleos? Gracias

Yo me la he puesto en momentos muy puntuales donde he visto que necesitaba "potencia extra" para alguna misión o enemigo duro; pero la mayor parte del juego me la estoy haciendo con las armaduras corporales.
Si no llevas nucleos, vas desesperadamente lento con la servoarmadura.
Hola, he leido el hilo y no encuentro respuesta a mi duda de principiante. En el asentamiento estoy haciendo la misión de "crear" recursos, maiz,etc. Me dice que debo colocarlos en tierra pero no paro de dar vueltas y no consigo colocarlos.

¿Algún consejo?.
TiTo_gUiLLe escribió:Hola, he leido el hilo y no encuentro respuesta a mi duda de principiante. En el asentamiento estoy haciendo la misión de "crear" recursos, maiz,etc. Me dice que debo colocarlos en tierra pero no paro de dar vueltas y no consigo colocarlos.

¿Algún consejo?.

Debería salirte el objeto en verde cuando es posible colocarlo, normalmente en una superficie donde haya algo de tierra te dejaría colocarlo. ¿Estás en Sanctuary? Ten en cuenta que debes colocarlos desde el menú de recursos en el taller.
No se que facción coger... me siento mal por las demás [agggtt] soy demasiado blando...

...Acabar con el instituto...leñe, solo hace falta mirar quien lo dirige, con el ferrocarril...pobres, parecen buena gente, la hermandad... estos tienen buena tecnología, aunque sean medio-fascistas
Kleshk escribió:No se que facción coger... me siento mal por las demás [agggtt] soy demasiado blando...

...Acabar con el instituto...leñe, solo hace falta mirar quien lo dirige, con el ferrocarril...pobres, parecen buena gente, la hermandad... estos tienen buena tecnología, aunque sean medio-fascistas

haz un save especial y completa la faccion que prefieras primero y a partir de ese save, parte para completar las demas.
yo voy primero con los minutemen, pero me gusta mucho el ferrocarril.

saludos
TiTo_gUiLLe escribió:Hola, he leido el hilo y no encuentro respuesta a mi duda de principiante. En el asentamiento estoy haciendo la misión de "crear" recursos, maiz,etc. Me dice que debo colocarlos en tierra pero no paro de dar vueltas y no consigo colocarlos.

¿Algún consejo?.

Tienes que buscar zonas de tierra, obviamente no puedes plantarlo sobre asfalto. Tambien hay ciertas tierras que no sirven (funciona un poco arbitrariamente) asi que ve probando.
Hola
Acabo de empezar el juego pero las voces en español se oyen fatal. ¿Esto es normal o solo me ocurre a mí?¿Habrá algún parche que solucione esto?
richardperlos escribió:Hola
Acabo de empezar el juego pero las voces en español se oyen fatal. ¿Esto es normal o solo me ocurre a mí?¿Habrá algún parche que solucione esto?

Nos ocurre a todos. Parche para arreglarlo, ninguno. Tendrás que acostumbrarte. Una putada.
Pues menuda putada. ¿Bethesda está al tanto del problema? ¿Creéis que sacarán un parche en el futuro arreglando esto?
Neo-Harkell escribió:
richardperlos escribió:Hola

Nos ocurre a todos. Parche para arreglarlo, ninguno. Tendrás que acostumbrarte. Una putada.

Para nada, a mi se me oyen perfectas salvo el Paladin Danse que habla demasiado bajo XD
Si os referis al doblaje, cuestion de gustos, pero oirse se oyen a la perfeccion, es posible que tengas algo mal configurado o instalado, no serias el primero.
Oros123 escribió:
Para nada, a mi se me oyen perfectas salvo el Paladin Danse que habla demasiado bajo XD
Si os referis al doblaje, cuestion de gustos, pero oirse se oyen a la perfeccion, es posible que tengas algo mal configurado o instalado, no serias el primero.

Es un fallo del juego, para nada el tener mal configurado o instalado porque el resto del juego si se oye bien. Las voces se oyen como enlatadas, de muy comprimidas. Si te vas a paginas de este mismo hilo de cuando salio el juego veras que somos muchos los que nos quejamos de lo mismo. Y puedes recorrer muchos otros foros y veras que el problema no lo tenemos nosotros, sino que algo hicieron mal. Terminas acostumbrándote pero al comienzo es un asco.
Yo la verdad que lo juego con unos astro A50 y lo oigo muy bien, lo del sonido metálico no me ocurre...tampoco he tenido ningún bug grave.

Saludos
Neo-Harkell escribió:
Oros123 escribió:

Es un fallo del juego, para nada el tener mal configurado o instalado porque el resto del juego si se oye bien. Las voces se oyen como enlatadas, de muy comprimidas. Si te vas a paginas de este mismo hilo de cuando salio el juego veras que somos muchos los que nos quejamos de lo mismo. Y puedes recorrer muchos otros foros y veras que el problema no lo tenemos nosotros, sino que algo hicieron mal. Terminas acostumbrándote pero al comienzo es un asco.

Debe ser como los graficos, que a unos les gusta y a otro no, como digo cuestion de gustos, por que yo no noto nada. Que se oigan enlatadas no quiere decir que sea un fallo o un error, es que los de Bethesda lo han querido poner asi por la razon que sea o por despreocupacion, pero no creo que haya sido algo en plan ''anda se nos ha pasado por alto y les hemos subido el eco'' por ejemplo.

EDIT: Y de no ser asi, si realmente es un ERROR, mucho estan tardando ya no Bethesda, sino los modders en solucionarlo.
EDIT2: Olvide que estamos en el hilo de ps4, mala costumbre de tener todos los hilos de f4 en favoritos, asi que es posible que en ps4 realmente haya un error en el tema [+risas]

-----------------------------------------

Respecto a Curie y los compañeros;
Hoy me ha sorprendido Curie (en modo synth) cambiando de arma al entrar en cuerpo a cuerpo, sabeis si es la unica en hacer eso? no me suena ver a ningun otro compañero cambiar de arma sino atacando con el golpe del arma que lleve equipada y punto, pero Curie habia pillado un palo por ahi y tras meterle unos cuantos tiros a un saqueador se ha liado a palazos cuando lo tenia cerca [carcajad]
Estaba jugando y me ha salido un error.Me ha echado de la partida y me decía que tenia que actualizar el juego o algo así y me acojonado porque pensaba que se me había jodido la partida o algo xD.
Es verdad que he leído a infinidad de personas que se quejan del tema de las voces, pero también a muchos que les va bien... Está claro que aquí "algo pasa con Mary"...
Personalmente uso un home cinema bastante potente y se me oye muy bien (DTS). Si tengo al personaje enfrente su voz me aparece por el altavoz central. Si me giro a izquierda, derecha, etc, la voz se va para su respectivo altavoz y sigue saliendo con buena calidad...
Así que me salta a la cabeza la siguiente duda: Será una cuestión de configuración respecto a el audio de la TV? O del home cinema? Me refiero a los que se os oye mal.
O será que la compresión del audio en estéreo es mayor que en 5.1/DTS, fruto de decisión de Bethesda por algún motivo?
He ahí la cuestión.
Para los que tienen el problema probad a configurar los ajustes del sonido del juego de la siguiente manera: Maestro y voz bastante arriba, y el resto (Música, Efectos, Pisadas y Radio) bastante abajo. Evidentemente tendréis que subir el volumen de vuestro televisor o home cinema.
Probad a jugar con esos valores en los ajustes del juego. Lo mismo os va mejor, no sé...
Saludos
Yo no he notado nada raro en la voz y el sonido salia por la tv
Uff éste juego dá para mucho, llevo desde el día de reyes, y aún no he salido a penas de santuary jajajaa
entre que me pongo a limpiar la zona, a poner cosas y demás casi ni he salido de allí
llevo unas 4 o 5 horas más o menos y sólo he hecho eso jajaja

yo lo de las voces no lo he notado
juego con auriculares y no lo escucho raro
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
aconsejais actualizar al ultimo parche que salio??

lei que habian donwgradeado cosas como las sombras
labor escribió:aconsejais actualizar al ultimo parche que salio??

lei que habian donwgradeado cosas como las sombras

Hombre.. yo soy siempre de los de actualizar... aunque te puedas perder algún glitch/truqui o similar que te pueda favorecer... aunque yo soy poco de truquis... ;)

Según he leido hoy bethesda a liberado la 1.2.... aunque leyendo las mejora no veo que solucionen mi problema con la misión de Barney... aunque estoy desperaito por legar a casa y probarlo, a ver qué tal... :)
No sé, si se puede preguntar esto,¿algún sitio donde encontrar la guia en .pdf o .epub?.
hola, tengo un problema o varios con el juego, uno de ellos es que pierdo a mis compañeros y luego cuando quiero alguno especifico para una mision en concreto no lo encuentro, os pasa a vosotros? como haceis?
Buenas, una ayudita, please!!
Creo, que estoy ya en una de las ultimas misiones.
Lo pongo en espoiler
Estoy en la misión de -Intitucionado.
Pillo la holocinta y oigho una voz, que me dice de coger el ascensor.
Le voy haciendo caso, hasta que llego a la habitación del crió...
Pues bien, aquí ya no se que hacer y no pasa nada..
He visto en algunas guías, que aparece un tal Padre, pero no es el caso y tampoco me deja irme de alli

Si alguien sabe que debo hacer!
Gracias.
Franc escribió:Buenas, una ayudita, please!!
Lo pongo en espoiler
He visto en algunas guías, que aparece un tal Padre, pero no es el caso y tampoco me deja irme de alli

Gracias.

Has hablado con el chaval?
Oros123 escribió:
Franc escribió:Buenas, una ayudita, please!!
Lo pongo en espoiler

Gracias.

Has hablado con el chaval?

Eso era..jeje, vaya tela!
Gracias.
Cuando dejas vivir al Paladín Danse en la misión "traición ciega", sigue estando disponible como compañero, pero no me acuerdo a dónde leches se pira a vivir. Alguien sabría decirme donde?
Graciasss
falcon7478 escribió:Cuando dejas vivir al Paladín Danse en la misión "traición ciega", sigue estando disponible como compañero, pero no me acuerdo a dónde leches se pira a vivir. Alguien sabría decirme donde?
Graciasss

... si no me equivoco al dejarlo vivir promete no aparecer más por la Commonwealth
a88a escribió:
falcon7478 escribió:Cuando dejas vivir al Paladín Danse en la misión "traición ciega", sigue estando disponible como compañero, pero no me acuerdo a dónde leches se pira a vivir. Alguien sabría decirme donde?
Graciasss

... si no me equivoco al dejarlo vivir promete no aparecer más por la Commonwealth

si?... Leñe... Creía recordar que me dijo que se quedaba por el puesto de escucha Bravo... Pero no está por allí... Pues nada... Me quedo sin su extra... Gracias por contestar!
Se me bugueo el juego....
En la mision de matar a Desdemona, no puedo abrir la puerta.....

¿Alguna solucion? Porque esto no lo van a arreglar al parecer....
Aun voy por el príncipio del juego aunque ya llevo bastantes horas.
Si por ejemplo estoy con los minutemen y me dicen de acompañar a los de la hermandad del acero,invalida eso las misiones de una u otra facción o eso es solo más adelante cuando ya tenga que elegir bando o algo así.
_Bardock_ escribió:Aun voy por el príncipio del juego aunque ya llevo bastantes horas.
Si por ejemplo estoy con los minutemen y me dicen de acompañar a los de la hermandad del acero,invalida eso las misiones de una u otra facción o eso es solo más adelante cuando ya tenga que elegir bando o algo así.

Más adelante, te lo indica un mensaje del juego cuando eso vaya a pasar :p,
Hola. Tengo todas mis pertenencias más valiosas en una caja fuerte que fabrique en sanctuary. Es seguro dejarlas ahí?

También tengo los cabezones y revistas en expositores en sanctuary también. Están también a salvo o me los pueden robar?

La ciudad la tengo amurallada entera y con 101 en defensas, no me fio un pelo.
NARTONIC escribió:Se me bugueo el juego....
En la mision de matar a Desdemona, no puedo abrir la puerta.....

¿Alguna solucion? Porque esto no lo van a arreglar al parecer....

Arreglado
Me enemiste con El Ferrocarril antes de tiempo.... y el juego se volvio loco. Ya decia yo que coño pintaba ahi la Hermandad del Acero y claro acepte su mision y luego me fui al Instituto y ambas historias chocaron.

Sobre el final
¿Ya esta? ¿O hay mas misiones de historia? Porque no han salido los creditos, la escena final tipica, y que para mi, deja mucho que desear, pero bueno. Me quedan un par de cosillas mas por hacer y a la espera de los DLC y mods a ver como seran
Una duda señores...

Las pistolas de tipo laser que disparan celula 350 a que tipo de enemigos son mas efectivos y a cuales son poco efectivos?

Gracias
Iksakuety escribió:
_Bardock_ escribió:Aun voy por el príncipio del juego aunque ya llevo bastantes horas.

Más adelante, te lo indica un mensaje del juego cuando eso vaya a pasar :p,

Gracias tío.Queria asegurarme para ir viendo puntos de vista de las diferentes facciones y luego ya veremos lo que hacía pero sin perder misiones y cosas así.
albertron escribió:Hola. Tengo todas mis pertenencias más valiosas en una caja fuerte que fabrique en sanctuary. Es seguro dejarlas ahí?

También tengo los cabezones y revistas en expositores en sanctuary también. Están también a salvo o me los pueden robar?

Yo pienso que las cajas fuertes no son mas que un contenedor con un look diferente. Y a mi de un baul de barco me robaron un arma unica los colonos...

---------------------

No se que pasa con los daños de las armas, que les da por variar cuando les da la gana; hace un rato el gauss hacia 600 de daño, me lo equipo y automaticamente cambia a 700. Pero cambio de arma y vuelve a cambiar, lo mismo para las demas armas, pone un daño y al equipar se cambia, y luego se quedan con un daño totalmente diferente. ¿De que va esto? conste que no he tomado ninguna droga, ni en el juego ni en la vida real [carcajad]
Oros123 escribió:
albertron escribió:Hola. Tengo todas mis pertenencias más valiosas en una caja fuerte que fabrique en sanctuary. Es seguro dejarlas ahí?

Yo pienso que las cajas fuertes no son mas que un contenedor con un look diferente. Y a mi de un baul de barco me robaron un arma unica los colonos...

---------------------

No se que pasa con los daños de las armas, que les da por variar cuando les da la gana; hace un rato el gauss hacia 600 de daño, me lo equipo y automaticamente cambia a 700. Pero cambio de arma y vuelve a cambiar, lo mismo para las demas armas, pone un daño y al equipar se cambia, y luego se quedan con un daño totalmente diferente. ¿De que va esto? conste que no he tomado ninguna droga, ni en el juego ni en la vida real [carcajad]

Y donde es seguro guardar las cosas importantes para que no las coja nadie?
¿Alguien puede ayudarme?, os cuento. El primer día que jugué al Fallout 4 nada más coger la Servoarmadura cogí por un error un de sus piernas(la T45. Derecha), a los pocos minutos debido al sobrepeso y que no sabía para que servía la solte o la vendí, no lo recuerdo.

Ahora me encuentro que no hay manera de volverla a encontrar y tampoco puedo volver a crear otra.¿Alguna solución o ayuda?. [buuuaaaa]
TiTo_gUiLLe escribió:¿Alguien puede ayudarme?, os cuento. El primer día que jugué al Fallout 4 nada más coger la Servoarmadura cogí por un error un de sus piernas(la T45. Derecha), a los pocos minutos debido al sobrepeso y que no sabía para que servía la solte o la vendí, no lo recuerdo.

Ahora me encuentro que no hay manera de volverla a encontrar y tampoco puedo volver a crear otra.¿Alguna solución o ayuda?. [buuuaaaa]

Encuentras mas servoarmaduras por el camino, no es ni mucho menos unica :p
Compañeros llevo unas horas jugadas al juego y hay algo que no entiendo. En Fallout 3 las armas se desgastaban y se quedaban inservibles y se podian ir reparando *fusionando* unas con otras, pero en este fallout no veo el medidor de desgaste de las armas. ¿No se rompen?. Y otra cosa, al dormir no se cura la radiacion? Un saludo!
kamelillo escribió:Compañeros llevo unas horas jugadas al juego y hay algo que no entiendo. En Fallout 3 las armas se desgastaban y se quedaban inservibles y se podian ir reparando *fusionando* unas con otras, pero en este fallout no veo el medidor de desgaste de las armas. ¿No se rompen?. Y otra cosa, al dormir no se cura la radiacion? Un saludo!

No en este no es necesario repararlas ya que nunca se estropean.. Lo que sí puedes hacerles es mejorarlas en los bancos de trabajo para armas.

Y la única forma de curar la radiación es con radway o bien ir a un médico...
Bitterman escribió:
kamelillo escribió:Compañeros llevo unas horas jugadas al juego y hay algo que no entiendo. En Fallout 3 las armas se desgastaban y se quedaban inservibles y se podian ir reparando *fusionando* unas con otras, pero en este fallout no veo el medidor de desgaste de las armas. ¿No se rompen?. Y otra cosa, al dormir no se cura la radiacion? Un saludo!

No en este no es necesario repararlas ya que nunca se estropean.. Lo que sí puedes hacerles es mejorarlas en los bancos de trabajo para armas.

Y la única forma de curar la radiación es con radway o bien ir a un médico...

con la perk de Resistencia nivel 10, "Solar" con la segunda estrellita, durante el dia, que viene a ser de 6:00-18:00 se te va curando la radiación, yo desde que lo pillé no e vuelto a usar radaways ni médicos xD
Oros123 escribió:
TiTo_gUiLLe escribió:¿Alguien puede ayudarme?, os cuento. El primer día que jugué al Fallout 4 nada más coger la Servoarmadura cogí por un error un de sus piernas(la T45. Derecha), a los pocos minutos debido al sobrepeso y que no sabía para que servía la solte o la vendí, no lo recuerdo.

Encuentras mas servoarmaduras por el camino, no es ni mucho menos unica :p

Gracias, me quitas un gran peso de encima. [sonrisa].
Para cuántas horas da el juego? Lo tengo en la estantería sin empezar todavía por falta de tiempo }:/
Me come el ansia viva, creo que cuando lo coja no lo suelto.
Si vas a completar las misiones de la historia principal, una facción y algunas secundarias y tal, ronda las 24-25 horas.
Si vas a completar las 4 facciones, y demás (Platino), échale unas 60 horas o más.
Y si vas a jugarlo como se juega a un Fallout, te durará más de 200 horas.
12185 respuestas