[HO] Fallout 4

Al final los que lo pillaste os por 1€ lo seguís teniendo?
@Titán_Salvaje_ el stuttering ya lo he solucionado,me equivoqué de carpeta,pero en cuanto a mods,no me funcionan,solo un par de ellos.
A mi lo que me pasa es que únicamente he puesto 2 tipos de mods, el parche no oficial y la traducción para corregir el juego y todos los mods gráficos de vivid. Todo a través de la aplicación de nexusmod. He modificado el txt de fallout para poder cargar los mods y luego bajados y activados en el nexus y, cuando cargo el juego y me salgo veo que todos los mods de gráficos en el nexus están desactivados peeeeero los mods para corregir las cosas si están activados. Vamos que se me desactivan los mods gráficos y no se por qué....
Si alguno me puede echar una mano se lo agradecería la cuestión es que el juego me va a 60 fps pero a los 10 minutos o cargo un save después de morir ya empieza la partida a ir con tirones de fps brutales y en las ciudades es un sufrimiento bajan hasta 20 algunas veces,en interiores va bien y exteriores es la lotería a veces va estable y otras pega bajones gordos, he probado de todo tipo de guías que he buscado por youtube y foros como bajar las distancias de sombras y rayos de luz desactivados y muchas mas cosas pero al final nada me lo soluciona.
mi equipo es
i7 2600 r9 380 4GB con drivers 17.5.2 y lo tengo en un ssd no se si para mi gráfica habrá un driver concreto mejor para jugarlo mejor.
rubee3n escribió:Al final los que lo pillaste os por 1€ lo seguís teniendo?

Yo lo tengo aún, de hecho ya tengo un buen puñado de horas.
Creo que he dado con el problema de que no me funcionaban los mods y era porque tenia que crear el archivo fallout4custom,que no lo tenia,seguire probando.
rubee3n escribió:Al final los que lo pillaste os por 1€ lo seguís teniendo?
Si,lo sigo teniendo.

Alguien sabe algun reshade "chulo" que no te cambie los colores de marron a azulado y todo lo que de el sol que se ponga blanco "imitando" el bloom o el sol rflejado ? Cuando estube jugando un findesemana que estuvo gratis para probarlo tenia uno que era la ostia,como que eran mas vivo todos los colores pero no cambiavan de tonalidad
pdriko31 escribió:Creo que he dado con el problema de que no me funcionaban los mods y era porque tenia que crear el archivo fallout4custom,que no lo tenia,seguire probando.

A mi me paso eso en una ocasion, en la primera esa carpeta no se creo, de modo que muchos mods no ivan ( los de cambiar el inventario y el sistema de conversacion por ejemplo, en la segunda vez esa carpeta se creo sola y 0 problemas).
Lo del stuttering, en que carpeta hay que crearla?, por que yo tengo 3, fallout4, fallout4custom, y fallout4prefs, y en dicha carpeta iria escrito eso abajo del todo?.
Melkorian escribió:
pdriko31 escribió:Creo que he dado con el problema de que no me funcionaban los mods y era porque tenia que crear el archivo fallout4custom,que no lo tenia,seguire probando.

A mi me paso eso en una ocasion, en la primera esa carpeta no se creo, de modo que muchos mods no ivan ( los de cambiar el inventario y el sistema de conversacion por ejemplo, en la segunda vez esa carpeta se creo sola y 0 problemas).
Lo del stuttering, en que carpeta hay que crearla?, por que yo tengo 3, fallout4, fallout4custom, y fallout4prefs, y en dicha carpeta iria escrito eso abajo del todo?.

Yo de verdad que me pongo negro con el tema de mods,nadie te explica nada e internet es un hervidero de tutoriales cada uno diferente,yo ni sé si me funcan todos los mods o no,algunos si como el vivid water creo que se llama,sin embargo los demás ni idea, iré mirando...lo de el stuttering tienes que pegar tal cuál iFPSClamp=60 en la carpeta fallout a secas, sería en documentos/fallout4 y justo donde pone (General) lo pegas justo debajo,la verdad es que se quita por completo el stuttering,yo estoy haber si alguien me aclara que por favor me explique bien que tengo que hacer para que me funcionen bien los mods.
Salu2
@pdriko31 En mi expetiencia personal, moddear Fallout bien, en serio y a fondo requiere bastantes horas de dedicación, controlar bastante inglés y leer muy atentamente todas las instrucciones de cada mod en el Nexus y entender un poco cómo funcionan. No queda otra.
Lucas Kane escribió:@pdriko31 En mi expetiencia personal, moddear Fallout bien, en serio y a fondo requiere bastantes horas de dedicación, controlar bastante inglés y leer muy atentamente todas las instrucciones de cada mod en el Nexus y entender un poco cómo funcionan. No queda otra.

Y yo que empiezo las vacaciones hoy y pensaba meterle un porrón de mods y a correr y me encuentro con que es toda una odisea este tema...joder vaya jarro de agua fria me ha caido,tampoco queria muchas complicaciones,solo queria lo que pone todo el mundo,el pack hd, agua y un par de ellos más,en fin a tirar del traductor de Google [+risas]
@pdriko31 Cuál es el "pack HD"? [+risas] Qué problema estás teniendo? Algo aparte de lo de no tener el Fallout custom ini? Es algo que indican en muchos mods importantes "por si acaso" ya que efectivamente es imprescindible para muchos mods.

Unas cosas visuales básicas hay en esta página varias veces que davoker ha puesto un listado bastante bueno y sin mucha complicación.
Pregunta sobre mods.
Como hay que poner estos 3 mods (nuclear weather, darker nights y true storms) para que funcioben correctamente?
He visto que hay versiones para que sean compatibles entre si, pero por ejemplo el nuclear weather creo que era, necesita un archivo del true storm que no esta y me sale en rojo en el nexus manager.
Alguien que tenga los 3 instalados que me diga como los tiene puestos. Gracias
@Lucas Kane Lo que veo es que no aprecio diferencia en ponerlo o no,me imagino que algo no habré hecho bien,el Fallout4custom.ini lo he tenido que crear(por ejemplo habia un mod de agua que al activarlo desaparecia el agua),por lo demás le he metido casi todos de vivid graphics, el del pip boy 4k,el de sonido real para armas,un montón y no veo que surja efecto, también he visto por internet un exe que se mete que se llama F4se y no se si instalarlo,ya te digo, más perdio que un pulpo en un garaje.
@Tio_Sephi Nuclear Weather se dejó de desarrollar hace más de un año, por lo que tal cual no es compatible con las últimas versiones de TrueStorms. Y no es una compatibilidad perfecta porque básicamente son dos mods que alteran mucho de las mismas cosas.

Como dice en la explicación tienes que bajar el parche de compatibilidad Nuclear Weather 0.8 True Storms Compatible Version y cargar este .esp por debajo de True Storms además del mod base. El orden sería NW-TS-parche, el archivo está en FILES dentro de la página del mod. Algo que deberiais ver siempre es esa pestaña porque a veces los mods tienen más de una versión y/o archivos opciones, y otra pestaña es la de posts porque suelen tener un FAQ o comentarios sobre el estado actual de los mods.

En este caso ahí explican lo de que el mod ya no tiene nadie actualizándolo, y que solo es compatible incluso con parche con la versión 1.31 de TS. Y aportan un enlace a un parche para una versión más nueva de TS la 1.4 https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/16917

No obstante TS ya está en la 1.4.1 ignoro si ese otro parche vale para la 1.4.1

Entonces tienes la opción del parche y poner la 1.3.1 de TS, o bien ese otro parche del enlace para probar con la 1.4 o 1.4.1 de TS

Yo personalmente paso de NW ya que además de ser parcialmente incompatible no me gusta tener mods muy importantes y que interactúan con otros que están medio abandonados y se puede romper la compatibilidad en cualquier actualización.

Darker Nights es totalmente compatible de por sí con cualquiera de los dos anteriores, ya que no interfiere en nada con ellos. Personalmente me gusta más True Nights que viene a hacer lo mismo, si quieres echarle un vistazo, aunque es algo menos popular que DN, va muy bien con True Storms y con el ENB que uso yo.

@pdriko31 Si no ves las cosas muy borrosas de cerca, están bien puestos [carcajad] al menos las texturas. Los de texturas como vivid o pip boy 4k son muy sencillos en realidad, y si están marcados con un tick verde (activados) en el Nexus Mod Manager probablemente están funcionando bien.

F4SE se requiere para algunos mods que son muy populares como LooksMenu (para modificar el aspecto de personajes y se usa para ciertos modelos pre-fabricados) o Place Everywhere (para los asentamientos), además de para tener los logros habilitados (aunque creo que hay otro para logros que no usa F4SE); pero para cosas como texturas o sonidos mejorados no tienes por qué tenerlo.

Has bajado el pack/DLC oficial de Texturas HD? Si es así elimínalo, además de ser enorme es caca, y luego reinstala los mods de texturas desde el NMM con botón derecho reinstalar mod por si acaso.
@Lucas Kane no,no tengo instalado el pack oficial de texturas hd,he estado mirando los tutoriales de cada mod y por lo visto me faltaba algunas palabrejas-1 en fallout.ini y falloutcustom(que por cierto a mi no me aparecen esos archivos con el .ini,sino Fallout 4 a secas),luego lo pruebo a ver.
Lucas Kane escribió:@Tio_Sephi Nuclear Weather se dejó de desarrollar hace más de un año, por lo que tal cual no es compatible con las últimas versiones de TrueStorms. Y no es una compatibilidad perfecta porque básicamente son dos mods que alteran mucho de las mismas cosas.

Como dice en la explicación tienes que bajar el parche de compatibilidad Nuclear Weather 0.8 True Storms Compatible Version y cargar este .esp por debajo de True Storms además del mod base. El orden sería NW-TS-parche, el archivo está en FILES dentro de la página del mod. Algo que deberiais ver siempre es esa pestaña porque a veces los mods tienen más de una versión y/o archivos opciones, y otra pestaña es la de posts porque suelen tener un FAQ o comentarios sobre el estado actual de los mods.

En este caso ahí explican lo de que el mod ya no tiene nadie actualizándolo, y que solo es compatible incluso con parche con la versión 1.31 de TS. Y aportan un enlace a un parche para una versión más nueva de TS la 1.4 https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/16917

No obstante TS ya está en la 1.4.1 ignoro si ese otro parche vale para la 1.4.1

Entonces tienes la opción del parche y poner la 1.3.1 de TS, o bien ese otro parche del enlace para probar con la 1.4 o 1.4.1 de TS

Yo personalmente paso de NW ya que además de ser parcialmente incompatible no me gusta tener mods muy importantes y que interactúan con otros que están medio abandonados y se puede romper la compatibilidad en cualquier actualización.

Darker Nights es totalmente compatible de por sí con cualquiera de los dos anteriores, ya que no interfiere en nada con ellos. Personalmente me gusta más True Nights que viene a hacer lo mismo, si quieres echarle un vistazo, aunque es algo menos popular que DN, va muy bien con True Storms y con el ENB que uso.

Muchas gracias por la explicación. Mirare el true nights entonces. [oki]
El juego pega unos tirones que da gusto en ciudades. Lo voy a dejar aparcado a espera de actualizar gráfica y con suerte poder ponerle tweaks para que vaya bien, porque con mi equipo actual me da tirones a veces insoportables que te rompe totalmente. He probado de todo así que eso, a esperar a tener una gráfica mejor y nvidia [+risas] [+risas]
@kratos93 No sé de qué tipo de tirones hablamos, es decir, por ejemplo si juegas "normal" a 30fps y en ciudades te baja a 10... está claro que hay margen de mejora, pero te diría que prácticamente hagas lo que hagas es virtualmente imposible jugar F04 a unos frames estables por mucha tarjeta que tengas. El framerate en la ciudad siempre pega ciertos bajones. En mi caso por ejemplo voy a 60 muy fluidos por ahí, pero en ciertas zonas del centro y en DIamond city voy rozando los 30 o incluso algo menos muchas veces... estoy resignado a ello.
Bueno lo dicho,ya me funcan los mods,solo tenia que agregrar algunas palabras a los ini del juego, algún mod que me recomendéis tipo ENB?
Lucas Kane escribió:@kratos93 No sé de qué tipo de tirones hablamos, es decir, por ejemplo si juegas "normal" a 30fps y en ciudades te baja a 10... está claro que hay margen de mejora, pero te diría que prácticamente hagas lo que hagas es virtualmente imposible jugar F04 a unos frames estables por mucha tarjeta que tengas. El framerate en la ciudad siempre pega ciertos bajones. En mi caso por ejemplo voy a 60 muy fluidos por ahí, pero en ciertas zonas del centro y en DIamond city voy rozando los 30 o incluso algo menos muchas veces... estoy resignado a ello.

Son tirones rollo de que se queda congelado durante 1 segundo o así y vuelve, pasa sobretodo en la zona de la ciudad y alrededores, fuera también pasa pero menos, no se si será por las cargas del disco duro. Es molesto y he leído que a personas que le pasan por el parche nuevo. El problema como digo no es que baje de fps, el problema es que pega unos micro freezes a veces muy molesto.
De todas maneras yo sigo intentado estabilizarlo, como digo incluso lo he bloqueado a 30, y me va fijo a e esa velocidad, pero es que pega unos micro freezes a veces...
@kratos93 Lo tienes instalado en un SSD o un disco duro "de toda la vida"?
Bueno,despues de tanto moddear el juego y conseguir lo que queria me pasa esto:
Imagen

Como puede ser que la grafica vaya al 50% al igual que la cpu y pegue esas bajadas(hasta ahora me iba a 60fps como rocas)?
Lucas Kane escribió:@kratos93 Lo tienes instalado en un SSD o un disco duro "de toda la vida"?

De toda la vida, es otra opción pausible, que necesite un ssd para quitar esos freezes
pdriko31 escribió:Bueno,despues de tanto moddear el juego y conseguir lo que queria me pasa esto:
Imagen

Como puede ser que la grafica vaya al 50% al igual que la cpu y pegue esas bajadas(hasta ahora me iba a 60fps como rocas)?


Perdona que no explore un poco el hilo hacia atras, para ver de donde venis hablando, pero te voy a responder directamente y si ya habeis tratado el tema, pues disculpad [+risas] [beer] .

Por sino se sabe, FO4, el motor gráfico del juego, está roto. Es tan mierder como suelen serlo los motores de los juegos la saga elder/fo beth, basicamente porque son el mismo motor remozado y forzado desde sabe dios cuando. De ahí lo tremendamente cutres que resultan sus juegos, sin modear como dios manda, en cosas como los personajes humanoides, animales, etc [buaaj] .

Dicho esto, FO4 tiene algunos efectos gráficos totalmente rotos, que hunden sin remedio los frames por segundo, aunque como comentas, la gráfica vaya sobrada. Se trata de los "god rays", que tienen un impacto ridículo en tasa de frames, en cualquier configuración que no sea apgados del todo. Existe un mod en nexus que permite repararlos, supuestamente, de manera que se pueden usar "al máximo" sin sufrir ese destrozo en la tasa de frames. Lo usé un tiempo pero ahora mismo no se si lo tengo activo o no, despues si puedo poner el juego te lo confirmo. De todos modos, googlea un poco sobre el tema si tienes prisa y seguro que das enseguida con el mod. Pon "god rays fix FO4 nexus" o algo así.

El otro efecto gráfico roto es la distancia de sombreado. Bájala de alto o ultra, a media como mucho (aunque el juego te diga que con tu equipo debes jugar en ultra, porque aunque de indique eso, estos efectos estan rotos y te joden la tasa de frames, y la puta inutil asquerosa de bethesta ni lo repara ni lo va a reparar nunca, ahora es una lameculos mas de consolilandia y pasa bastante del PC, o eso parece). Baja ese parámetro, y veras como suben los frames, y la verdad que asi a bote pronto, no te daras cuenta de lo que cambia a la vista.

Y nada, salvo que estes usando algun ENB que te cree algun tipo de conflicto que te afecta a la tasa de frames o algo así, esas dos cosas deben ser las que te estan fastidiando. Te digo que a mi el juego, "sin mods", en ultra, me va a 60 frames menos cuando le da la gana de bajar a 30 o menos incluso si le apetece, en segun que zonas, y paisajes. En interiores, son 60 rocosos pase lo que pase en pantalla (no hay god rays...). Limitando el efecto negativo de esos dos parámetros, (sobre todo los dichosos rayos de luz), los 60 frames vuelven a aparecer y son bastante bastante estables (con bajadas normales, inperceptibles, en ciertas situaciones). Con el juego, "no muy modeado", la tasa de frames siempre está entre 40 y 60, y la jugabilidad es fluida, salvo los malditos "congelazos" que mete a veces, y de los que habla otro compañero, que ahora voy con eso.

2-

El tema de los parones brutales, en que el juego se queda unos segundos congelado, y que ocurre aleatoriamente (en apariencia) cada X tiempo segun que hagas, a mi me tienen tambien loco, y tamposo se a que narices se deben en concreto, por mas que he investigado no hace mucho. El tema es que, desde que salió el juego, yo este problema no lo reconozco como siempre presente, como pasa con el de los god rays y las sombras, que si lo he tenido siempre. Este de los mega parones, no se cuando comenzó, ni por qué. Pero ya no me lo he quitado de encima, juego con o sin mods. Asi que para mi, y hasta donde yo llego, la culpable es bethesta y alguna mierda de actualizacion que jodió algo en el juego y afecta asegun que configuraciones de hardware.

Dicho esto, los parones pasan, por lo que yo he observado y deduzco, cuando el juego carga "celda nueva". Que aunque veamos el juego cuando estamos en exteriores, como un continuo, en realida es un mosaico de "pequeños escenarios o mapas" todos unidos. Cuando llegamos al límite de uno de los esenarios, y el juego debe cargar la siguiente para que nos movamos por ella, "pum", pega la patada. Y se queda pillado hasta que la tiene cargada. Si enseguida volvemos a donde estabamos (celda anterior), vuelve a pegar la patada, pero si seguimos rondando en el "area recien cargada", va fino filipino.

Por qué pasa eso? Pues dios sabe, yo ni lo se, ni he dado con la respuesta. Lo que si he notado, por reocmendacion de compañeros, es que borrando todas las partidas guardadas menos una o dos (las ultimas), el problema se relaja, y parece que esos parones son menos frecuentes. Asi que quizá se deban a la "cantidad de información" que debe cargar en cada celda (si en ese sub mapa hemos "jugado" mucho, o es una zona que aun no hemos tocado y no tiene info de partida que la influya). No lo sé. Pero si ocurre incluso teniendo el juego en SSD, ya digo yo que a mods, o falta de potencia de hardware, no se debe.

Como si es cierto que desde que estoy jugando, llevo en marcha la misma partida, no se si estos parones sucederian en una partida en limpia, desde cero. Pero sería curioso saberlo. No sería nada raro, con lo chapucera que es bethesta, que se deba el problema a algo relacionado con partidas "demasiado inchadas" en tiempo y contenido de información. Despues de todo, este tipo de cosas han dado problemas en las versiones de consolas, donde incluso las partidas se corrompian en PS4 creo recordar, si pasaban de X megas en save.

Y nada, eso os puedo decir. Si ya lo sabiais, pues lo siento. Y sino, pues ojala sirva para aliviaros o dar con alguna solución.

Un abrazo [beer] y sorry por el tocho.
battman80 escribió:
pdriko31 escribió:Bueno,despues de tanto moddear el juego y conseguir lo que queria me pasa esto:
Imagen

Como puede ser que la grafica vaya al 50% al igual que la cpu y pegue esas bajadas(hasta ahora me iba a 60fps como rocas)?


Perdona que no explore un poco el hilo hacia atras, para ver de donde venis hablando, pero te voy a responder directamente y si ya habeis tratado el tema, pues disculpad [+risas] [beer] .

Por sino se sabe, FO4, el motor gráfico del juego, está roto. Es tan mierder como suelen serlo los motores de los juegos la saga elder/fo beth, basicamente porque son el mismo motor remozado y forzado desde sabe dios cuando. De ahí lo tremendamente cutres que resultan sus juegos, sin modear como dios manda, en cosas como los personajes humanoides, animales, etc [buaaj] .

Dicho esto, FO4 tiene algunos efectos gráficos totalmente rotos, que hunden sin remedio los frames por segundo, aunque como comentas, la gráfica vaya sobrada. Se trata de los "god rays", que tienen un impacto ridículo en tasa de frames, en cualquier configuración que no sea apgados del todo. Existe un mod en nexus que permite repararlos, supuestamente, de manera que se pueden usar "al máximo" sin sufrir ese destrozo en la tasa de frames. Lo usé un tiempo pero ahora mismo no se si lo tengo activo o no, despues si puedo poner el juego te lo confirmo. De todos modos, googlea un poco sobre el tema si tienes prisa y seguro que das enseguida con el mod. Pon "god rays fix FO4 nexus" o algo así.

El otro efecto gráfico roto es la distancia de sombreado. Bájala de alto o ultra, a media como mucho (aunque el juego te diga que con tu equipo debes jugar en ultra, porque aunque de indique eso, estos efectos estan rotos y te joden la tasa de frames, y la puta inutil asquerosa de bethesta ni lo repara ni lo va a reparar nunca, ahora es una lameculos mas de consolilandia y pasa bastante del PC, o eso parece). Baja ese parámetro, y veras como suben los frames, y la verdad que asi a bote pronto, no te daras cuenta de lo que cambia a la vista.

Y nada, salvo que estes usando algun ENB que te cree algun tipo de conflicto que te afecta a la tasa de frames o algo así, esas dos cosas deben ser las que te estan fastidiando. Te digo que a mi el juego, "sin mods", en ultra, me va a 60 frames menos cuando le da la gana de bajar a 30 o menos incluso si le apetece, en segun que zonas, y paisajes. En interiores, son 60 rocosos pase lo que pase en pantalla (no hay god rays...). Limitando el efecto negativo de esos dos parámetros, (sobre todo los dichosos rayos de luz), los 60 frames vuelven a aparecer y son bastante bastante estables (con bajadas normales, inperceptibles, en ciertas situaciones). Con el juego, "no muy modeado", la tasa de frames siempre está entre 40 y 60, y la jugabilidad es fluida, salvo los malditos "congelazos" que mete a veces, y de los que habla otro compañero, que ahora voy con eso.

2-

El tema de los parones brutales, en que el juego se queda unos segundos congelado, y que ocurre aleatoriamente (en apariencia) cada X tiempo segun que hagas, a mi me tienen tambien loco, y tamposo se a que narices se deben en concreto, por mas que he investigado no hace mucho. El tema es que, desde que salió el juego, yo este problema no lo reconozco como siempre presente, como pasa con el de los god rays y las sombras, que si lo he tenido siempre. Este de los mega parones, no se cuando comenzó, ni por qué. Pero ya no me lo he quitado de encima, juego con o sin mods. Asi que para mi, y hasta donde yo llego, la culpable es bethesta y alguna mierda de actualizacion que jodió algo en el juego y afecta asegun que configuraciones de hardware.

Dicho esto, los parones pasan, por lo que yo he observado y deduzco, cuando el juego carga "celda nueva". Que aunque veamos el juego cuando estamos en exteriores, como un continuo, en realida es un mosaico de "pequeños escenarios o mapas" todos unidos. Cuando llegamos al límite de uno de los esenarios, y el juego debe cargar la siguiente para que nos movamos por ella, "pum", pega la patada. Y se queda pillado hasta que la tiene cargada. Si enseguida volvemos a donde estabamos (celda anterior), vuelve a pegar la patada, pero si seguimos rondando en el "area recien cargada", va fino filipino.

Por qué pasa eso? Pues dios sabe, yo ni lo se, ni he dado con la respuesta. Lo que si he notado, por reocmendacion de compañeros, es que borrando todas las partidas guardadas menos una o dos (las ultimas), el problema se relaja, y parece que esos parones son menos frecuentes. Asi que quizá se deban a la "cantidad de información" que debe cargar en cada celda (si en ese sub mapa hemos "jugado" mucho, o es una zona que aun no hemos tocado y no tiene info de partida que la influya). No lo sé. Pero si ocurre incluso teniendo el juego en SSD, ya digo yo que a mods, o falta de potencia de hardware, no se debe.

Como si es cierto que desde que estoy jugando, llevo en marcha la misma partida, no se si estos parones sucederian en una partida en limpia, desde cero. Pero sería curioso saberlo. No sería nada raro, con lo chapucera que es bethesta, que se deba el problema a algo relacionado con partidas "demasiado inchadas" en tiempo y contenido de información. Despues de todo, este tipo de cosas han dado problemas en las versiones de consolas, donde incluso las partidas se corrompian en PS4 creo recordar, si pasaban de X megas en save.

Y nada, eso os puedo decir. Si ya lo sabiais, pues lo siento. Y sino, pues ojala sirva para aliviaros o dar con alguna solución.

Un abrazo [beer] y sorry por el tocho.

Muchisimas gracias por la molestia,ahora mismo despues del atraganton de mods que puse y no me valian(ya si),estoy asimilando lo de las bajadas de fps sin motivo,el mod que comentas que arregla los god rays lo acabo de instalar y tengo que probarlo y lo de la distancia de sombreado lo bajaré a medio(me parece de verguenza pero vamos),tambien he de decir que le tengo metido un porron de mods graficos,tanto textures 4k como de rocas,arboles,agua,etc...seguiré probando a ver,saludosss
@pdriko31 Hombre, aunque en el MSI no tienes monitoreado el consumo de Vram (puedes añadirlo para tus controles), estoy seguro que con una gráfica con 8 gigas de vram (la tuya es de 8 no???), y ese procesador, por mucho mod que le hayas metido, y mucha textura 4k, seguro que no te comes toda la vram. Asi que por eso no va a ser, ni eso le va a generar cuello de botella entre el procesador y la gráfica.

Asi que...
El modo tonto bruto molesto de controlar estas cosas, es en vez de poner tropecientos mods, y empezar a jugar; empezar a jugar en limpio, ver como funciona el juego a tope, o como puedas ponerlo, en sesiones "reales" de juego (nada de 5 minutos para ver los frames y fuera) y entonces, ir probando, sino mod a mod, si con tandas de mods de la misma categoría (o sea, poner un paquete de mods que SOLO modifiquen texturas, y jugar a ver que pasa, y despues añadir mods de animaciones o filtros gráficos tipo ENB , y ver pasa, etc). Y asi sabras en que momento, la tasa de frames se desploma. Porque un mod puede bajarte 2-3 frames y no lo notas, pero cuando tienes 10 mods que te bajan 2-3 frames, has perdido 20 o 30 frames y no sabes donde, y te vuelves loco buscando.

Un saludete y suerte, ve comentando en que quedas, que interesa [beer] .
Vamos que mi problema es del juego e ya y yo que soy un quisquilloso... en fin. Putos inútiles, de verdad.
@kratos93 @pdriko31

Sí, vamos, que os quede claro que las sugerencias que damos, los tweaks o mods que arreglan cosas no es porque estéis haciendo nada mal ni es culpa de los mods. Son para arreglar algo que viene roto de por sí. Un motor obsoleto que tiene que lidiar con muchas cosas en un mundo abierto al que le añaden muchos efectos y cosas "modernas", una falta de parches que arreglen bugs y en general una optimización pésima.

Es realmente raro que los mods rompan algo. Hombre, sí hay casos de algunos que son muy exigentes y bajan el framerate, y luego está el que puedas instalar uno incompatible con otro, o que se coloque mal en el orden de carga, pero nada que no se arregle desactivándolo.

El método que dice battman80 de ir instalando y probando los mods de a poquito es lo más sensato aunque no sea para los más impacientes.
@battman80 Toda la razon compañero,tengo veintipicos mods instalados(si,me he vuelto loco) y voy ha deshabilitarlos todos y voy ha empezar a hacer pruebas de rendimiento e incompatibilidad,para asi descartar uno a uno,gracias y un saludo,ya iré comentando...
Edito:encontré el causante de las bajadas de fps,era el mod Fallout 4 HD Reworked Project Revised,tengo metidos otros mod con texturas 4k y otros tantos para rocas,arboles,agua,armas y armaduras 4k y ahora va clavado a 60 fps por zonas que antes bajaba a 40 fps,ahora se ve de lujo,lo tengo todo en ultra,incluso los god rays con el mod que mejora el rendimiento y la distancia de sombreado en ultra y va de lujo por ahora,no se si será incompatibilidad con el mod Fallout 4 HD Reworked Project Revised o es que consume muchos recursos(que lo dudo),pero bueno por ahora solucionado,gracias a todos !!!
pdriko31 escribió:@battman80 Toda la razon compañero,tengo veintipicos mods instalados(si,me he vuelto loco).


Pobrecillo, loco dice... [+risas]

Yo estoy en 224 sin contar texturas que son otros 50 aprox. Funcionando todo bien dentro de lo que es FO4, y viendo a ver cómo no pasarme del tope de .esps que el juego permite cargar que son 255

Me pasé el verano prácticamente sin jugar a nada moddeando el Fallout 4 [carcajad]
Lucas Kane escribió:
pdriko31 escribió:@battman80 Toda la razon compañero,tengo veintipicos mods instalados(si,me he vuelto loco).


Pobrecillo, loco dice... [+risas]

Yo estoy en 224 sin contar texturas que son otros 50 aprox. Funcionando todo bien dentro de lo que es FO4, y viendo a ver cómo no pasarme del tope de .esps que el juego permite cargar que son 255

Me pasé el verano prácticamente sin jugar a nada moddeando el Fallout 4 [carcajad]

[carcajad] [carcajad] [carcajad] joder!!! y yo pensando que me habia pasado!! pues lo dicho,por lo visto es el reworked hd que me baja el rendimiento una brutalidad y encima hace que parpadee algunas texturas,tu este lo tienes?
pd:ya que eres un experto podrias echarme un cable y guiarme ratataaaa
@pdriko31 No lo tengo, es uno que descarté viendo los elementos que retexturaba (la mayoría de los cuales yo ya tenía otras retexturas) y por comentarios que había negativos, ahora mismo no recuerdo pero seguramente más de uno por la bajada en rendimiento.

Guiarte será mucho [+risas] Pero te aconsejaré cuando pueda y tampoco tendría problema en compartir mi lista de mods. Claro que es muy personal y tengo de todo que a no a todo el mundo le gusta cambiar o añadir muchas cosas.
@Lucas Kane Yo también le he metido unos cuantos de texturas,como el de las servoarmaduras y armas,aparte de rocas,arboles,etc..como hablo más arriba y sobretodo uno que comentó en su dia Dakover de 4k que pesa bastante (8gb descomprimido creo),este último cambia una barbaridad los gráficos del juego y sobretodo el de corrección de colores(muy bueno),por ahora creo que lo dejaré así para poder disfrutar de este peasso juego,pero si que es verdad que moddear engancha incluso más que el propio juego,es un vicio !!! [+risas]
@Lucas Kane En breve me gustaria darle una segunda vuelta al juego y como en su momento me lo pase en vanilla me gustaria meterle los mods impresindibles de bug y rendimiento y sobre todo los que cambien graficamente el juego, pero de estos ultimos hay tantos que no se cuales cojer y demas. Si cuando tuvieras tiempo pudieras poner tu lista de mods y el orden de estos te lo agradeceria mucho y como tienes tantos no es necesario que los pongas todos, con los must have es sufiente. Muchas gracias y saludos.
@sirodyn Es muy dificil para mi que le he metido "de to" decir cuáles son must have más allá de unos pocos que usamos casi todos. Puedes empezar por buscar en este hilo posts de davoker que ha hecho varios con listas muy buenas de varios de los "imprescindibles" en tema visual sobre todo.
Hola, llevo unas 5 horas jugadas de Fallout 4 (no he jugado nunca a otro Fallout ni semejante) y hay cosas del juego que no entiendo, cómo reparar mi armadura por ejemplo o cómo conseguir más comida o suministros (sé que se puede cocinar en los fogones pero apenas consigo carne y menos todavía el resto de ingredientes).

Hay alguna guía para principiantes con estas explicaciones sin que sea una guía del juego como tal? No quiero que me chivate las misiones, solo saber como jugar.

Gracias!
@luthydene para comida siembra y de vez en cuando recoge semilla de la siembra y pon gente a recolectar. Para recursos creo recordar que habia como unas plantas de reciclaje y en modo construcción recicla todo la chatarra que veas. Guía me imagino que habrá muchas pero ahora no recuerdo ninguna en concreto.
Andaba de vacaciones, por eso no he respondido mucho por estos lares, o nada mas bien XD

Un poco de modificacion basica, que veo que sigue preguntando peña y bueno, seguro que ayuda, esto lo tenia puesto mas atras, pero he modificado alguans cosas y explicado otras mas, son mods que uso o recomiendo y que ya te dejan el juego guapo (al menos decente), meto todo en spoiler, porque no es poco, sin embargo dentro del mundillo del modding, solo estamos raspando la superficie :-| XD

Chapa in side, avisado queda el interesado [360º]

Antes de nada, el mod imprescindible, igual que la version de Skyrim de este mod:

Unofficial Fallout 4 Patch

Este mod arregla inifinidad de bugs y otras muchas cosas, este hay que instalarlo si o si, necesita traduccion porque deja cosas en ingles, ya que el mod es en ingles, asi que despues instala este:

Unofficial Fallout 4 Patch Spanish Translation

Cuando instales este, te dira que si quieres sobrescribir un archivo, le dices que si, tiene varias opciones para que decir que "si" cuando instalas con el NMM, una es "yes to all" y la otra "yes to mod", dale a cualquiera vamos, el cas es que sobrescriba, de esta manera habras traducido el mod original (el de arriba) con este y quedará traducido al Español.

Ahora los ENBs, totalmente opcional, y mas abajo pongo una alternativa que no consuma recursos como si lo hacen los ENBs:

Enhanced Wasteland Preset -> Este tiene 2, la 5.0 ultima y la 3.0, que el autor dejó porque habia gente que preferia la version 3.0 a las mejoras que incluye la 5.0, a mi por ejemplo me gusta mas la 3.0.

NOTA: Solo he puesto ese, tenia pensando poner mas pero esto es algo mas personal segun el gusto de cada uno, he puesto ese que es el "que solia usar" y que ya no uso porque prefiero la opcion que pongo abajo, si prefieres ENBs, ve a la seccion de ENBs de nexus mods de FO4 y escoge, prueba, y cambia hasta dar con el tuyo, mas no puedo decir en este tema, gustos como los colores, muchos.

Este que pongo ahora no es un ENB, y no consume recursos en absoluto como el ENB de arriba, es una correcion de color en general y le da un aspecto al juego para muchos pues casi perfecta (segun gustos), es este:

Fallout 4 Enhanced Color Correction

Se instala como un mod cualquiera con NMM, no como los ENBs, este tipo de "correciones" las incluye algun mod de climas como el Vivid Weathers o NAC, asi que si usas algun mod de climas como esos 2, no uses este mod de correcion, y si usas este mod de corrección, no uses ENB, de hecho, hay ENBs que no son compatibles con el porque modifican los mismos archivos, lo unico que harias seria joder los 2 mods.

MODs de climas:

Tienes:

Vivid Weathers
NAC - Natural and Atmospheric Commonwealth
True Storms

Como los mas importantes, ahora bien, si usas el mod de arriba, el Fallout 4 Enhanced Color Correction, Vivid Weathers y NAC quedan descartados, y aqui pasamos a lo que yo uso como preferencia personal, que es la combinacion de:

True Storms + Fallout 4 Enhanced Color Correction

El Enhanced color por la correccion general y la imagen que deja del juego, y True Storms porque es de mis mods favoritos de climas para este juego, respetando las tormentas originales del juego con algunos ambios para hacerlas mas realistas, e implementando nuevas tormentas, no muchas, que van perfectas como el juego, como si hubieran sido hechas para el.

Si vas a usar ENB por preferencia tuya, no uses el Enhanced color correction, probablemente tengas problemas con el ENB, y si no usas el enhanced color, pues usa el mod de climas que quieras, pruebas y elijes, si prefieres usar mi combinacion, para mi ideal (como siempre, a gustos), pues eso, True Storms mas Enhanced color y listo.

NOTA: Si usas True Storms y tienes todos los DLCs de FO4, tienes que bajar los 2 primeros archivos del mod, es decir, el mod principal y un parche que va justo debajo para Nuka World y Far Harbor, esto en la proxima atualizacion del mod no hara falta porque lo va a implementar todo junto, pero de momento hacen falta esos 2 archivos.

Ahora en el apartado graficos, te voy a aconsejar 2, uno es 4k y es el mas pesado, el otro es mas ligero pero tambien cambia de todo y se ve brutal igual:

GraFix Texture Overhaul 3a -> Este es el mas pesado, bajate los 2 archivos que hay, porque uno es para los DLCs, el cambio es brutal, cambia toda textura existente en el juego, lo unico que no toca es el cielo y la piel humana, que ya lo hacen otros mods xD yo por ejemplo este lo descarto con una gtx 780, o gtx 1060 de 3 o 6gb, necesitarias mejor grafica para que vaya mas fluido con el instalado, ademas te aconsejo que lo juegues en SSD con este mod sobre todo, son archivos sueltos y ocupa 8gb una vez instalado, jugarlo en HDD alarga mucho el tiempo de carga, lo recomendable es crear de este mod un archivo .ba2, asi el mod no iria en archivos sueltos, y los tiempos de carga serian muchisimo mas cortos, cuanto mas archivos sueltos y mas pesados tenga un mod, mas aumentan los tiempos de carga, ten en cuenta eso, este en ese aspecto es pesado, jugarlo en SSD es la mejor opcion, y aun notaras que los tiempos de carga aumentan, pero comprimido en archivo .ba2 se nota muy poco ese aumento.

Si no te importa dedicarle un ratito al tema, te dejo un tutorial que hice de "como crear un archivo .ba2 de un mod y crear su correspondiente archivo .esp" para cargarlo desde nexus mod manager, Ojo, esto es totalmente opcional, puedes usar el mod GraFix sin hacer esto, pero los tiempos de carga se ven muy afectados, en HDD, osea en disco duro mecanico corriente, no aconsejo usar este mod para nada, solo en SSD, y si sigues esta guia y metes todo el mod en un archivo .ba2, pues mejor que mejor, porque los tiempos de carga solo aumentan muy poquito en comparacion con la instalacion normal del mod con archivos sueltos, hablamos como digo de 8gb de archivos sueltos, cualquier juego notaria el aumento de tiempos de carga (el tutorial en spoiler, que es largo, aun que solo de explicacion, luego una vez te haces a el es cosa rapida):

Tutorial - Crea un archivo .ba2 de un mod de texturas para aligerar los tiempos de carga (de 1 mod o varios vaya).[/size][/b]

Parte 1 - Creando el archivo .ba2 del mod escogido (salvo que este ya vaya en ba2 claro, esto es para mods que son archivos sueltos):

- Lo primero, instalar el creation kit en el juego, es muy facil, vas a la web bethesda, instalas el programa de bethesda que es requisito, y desde el instalas el creation kit en el juego, tiene 2, para Skyrim y para FO4.

- Una vez instalado, tendremos el creation kit.exe (para mas tarde) y la carpeta "tools", en ella veremos otra llamada "archive2", y dentro el ejecutable del mismo, lo abrimos normal.

- Cogemos el MOD que queremos convertir a archivo ba2, lo abrirmos, ya que son comprimidos en ZIP, y sacamos la carpeta del mod llamada "textures" a una carpeta, esperamos a que se descomprima.

- Una vez descomprimida, arrastramos la carpeta texture entera al programa archive2 que abrimos antes, esperamos a que cargue, si las texturas son muchas podria parece que se bloquea, pero esta leyendo todos los archivos, esperamos a que termine, lo sabremos porque mostrará la lista de archivos en el.

- Una vez termine, le damos en el menu arriba a la opcion "archive" y ahi a "settings", ahi en esa ventana donde dice "formats", al lado le damos a la pestaña y escogemos "DDS", luego le damos a OK para cerrar la ventana, ya solo nos queda ir a "file/save as" y guardar el ba2 con un nombre, pero el nombre debe ser algo concreto, el ba2 no puede tener cualquier nombre, explico abajo.

La nomenclatura con la que trabaja el juego en el caso de las texturas, es que el archivo debe llamarse asi siempre: XXXXXX - Textures.ba2, donde XXXX es el nombre que escojamos, sin espacios, ejemplo:

GraFix - Textures.ba2, el - Textures.ba2 debe ir si o si, con los espacios y todo igual que en el ejemplo que puse vaya, teniendo eso en cuenta, ponemos el nombre que queramos: PutoMOD - Textures.ba2, nosotros solo ponemos GraFix - Textures, la extension la da el programa al guardar.

Sabiendo eso poneis el nombre que querais.

Parte 2 - Creando un archivo .esp fantasma para el ba2 que hemos creado, y asi poder cargarlo con NMM y escoger el orden de carga que queramos:

- Abrimos el creationkit.exe, que estara en el directorio principal del juego.

- Vamos a File y ahi a "data", en la ventana que se abre, damos doble click a "Fallout4.esm", y despues le damos a "OK", esperamos a que cargue, una vez cargado, simplemente damos al iconito del disco, al lado de la carpeta en el menu arriba a la izquierda, que dice "save plugin", le damos y escogemos nombre, suponiendo que nuestro mod se llama "GraFix - Textures.ba2", el nombre para el archivo .esp sera solo GraFix, el resto no va porque forma parte de la nomenclatura del juego, la forma que tiene el juego de saber si loq ue estas cargando son texturas u otra cosa, en este caso texturas, nosotros solo ponemos el nombre que escogimos, GraFix, y le damos a guardar.

- Deberiamos tener el archivo GraFix.esp en la carpeta data que es donde se a guardado, no le deis a guardar en otra carpeta o el programa da error al guardar, guarda por defecto en data del juego.

- Ahora cogemos el archivo GraFix - Textures.ba2 y GraFix.esp y los metemos en la carpeta data del juego, (el esp ya deberia estar ahi de antes).

- Solo queda darle un orden de carga, para eso usamos el NMM (Nexus Mods Manager vaya xD), en la pestaña plugins del programa, activamos el nuevo plugin, y lo movemos arriba o abajo segun nuestra prioridad de carga, por poner un ejemplo:

Yo uso el mod GraFix y un pack de texturas de Vivid Fallout, GraFix sobrescribe algunas de esas texturas de Vivid, pero me interesa mantener las de Vivid, por lo que primero cargo el mod grafix, y despues cargo los mods Vivid, lo del orden de carga ya deberiais saberlo vaya, sino pues ahi esta.

Cabe decir, que este mod, el GraFix, es una base cojonuda para meter otros mods, meter este y que cargue en primer lugar, y luego meter otros y que sobrescriban archivos de este, de esa manera consigues tener un buen conjunto de mods, los mods que no toquen texturas de GraFix, pues los carga grafix, si otro mod sobrescribe alguno de grafix, pero se veran las de ese otro mod, el resto los carga grafix mientras no se sobrescriban.

NOTA: El plugin .esp que hemos creado, es llamado "fantasma" o "blank esp", porque solo sirve para indicarle a NMM que esta ahi nuestro nuevo .ba2, y poder indicarle que orden de carga queremos darle, en realidad el plugin esta vacio, solo tiene la carga del juego, pero este esp es necesario para cagar el ba2 a traves de NMM o no sabria que esta puesto o que existe, aun que lo tengas metido en la carpeta data.

La alternativa a estos, sin usar un archivo .esp, es meter directamente el archivo ba2 creado en data, y modificar el Fallout4.INI del juego, en esta seccion:

[Archive]
sResourceIndexFileList=Fallout4 - Textures1.ba2, Fallout4 - Textures2.ba2, Fallout4 - Textures3.ba2, Fallout4 - Textures4.ba2, Fallout4 - Textures5.ba2, Fallout4 - Textures6.ba2, Fallout4 - Textures7.ba2, Fallout4 - Textures8.ba2, Fallout4 - Textures9.ba2, GraFix - Textures.ba2

Con eso estamos cargando el ba2 directamente, cualquier otro mod que pongamos con NMM o manualmente, que va en la carpeta data/textures del juego, tendra prioridad sobre este igual que lo tiene de los originales, si instalamos los mods de Vivid Fallout tan famosos, estos sobrescribiran algunas texturas de GraFix, como lo haria con el metodo de mas arriba con el esp y el orden de carga vaya.

Yo aconsejo el metodo del .esp, te aseguras tu propio orden de carga y es un momento crear el archivo esp vaya.


Ahi explico como hacerlo, sino quieres complicarte la vida, que de verdad no tardas nada, pues te dejo una segunda opcion abajo que tampoco tiene mucho que envidiar a la de arriba, aun que es algo menos completa en texturas que toca/modifica, por lo general notaras modificado casi todo (de todas formas mas abajo pongo mods para "complementar" este o incluso el de arriba, asi que en general veras tu juego muy modificado en cuanto a graficos se refiere):

FlaconOil's HD ReTexture Project in 4k 2k - Made from Scratch

Este tiene varias opciones a elegir, y lo mas importante, este mod ya va en "archivos .ba2", por lo que es muchisimo menos pesado para los tiempos de carga y en calidad visual sigue siendo muy bruto igualmente comparado con GraFix, si elijes la de 4k se vera igual de bien que GraFix como minimo, el de arriba vamos, pero este tiene algunas texturas menos, no es tan completo como GraFix, pero poco le falta, lo que le falta lo suples con mods que pongo mas abajo que veras ahora, para la version 4k, pues ya sabes, mas maquina, con una 1060 de 6gb no aconsejo mods de 4k salvo que sean para detalles concretos, 2k como mucho.

Lee mas abajo la descripcion del mod que te dice a que calidad corresponde cada version, la mas evidente pone 1k, pero las otras no sabes si son 2k o 4k, en la descripcion del mod te indica cual es cual, si mal no recuerdo, la "perfomarnce es 2k", la otra es 4k y luego esta la de 1k, miralo mejor, luego descargas la version que quieras cuando sepas cual te interesa, ojo que cada version 2 dos archivos, "parte 1 y parte 2", no vayas a dejarte una, porque funcionaria igual, pero te faltarian texturas de la parte 2 xD

Este es el que yo uso y en version 2k, y te recomendaria que uses esa, la diferencia de 4k a 2k no es mucha tampoco, si quieres jugar a 4k en un monitor que lo soporte, pues version 4k es el camino, pero con una rx 480, o 1050 ti, o 1060 6gb no esperes ir a 60 ni muchos (y menos sabiendo la optimizacion que tiene este juego xD), yo aconsejo la 2k, pero si tienes buena maquina, pues 4k.

Uno de esos dos que puse arriba como "mod grafico base", despues de esos puedes sobrescribir con otros, por ejemplo:

Vivid Fallout All In ON

Este mod modifica muchas texturas de rocas, caminos, tipos de tierra, muchas cosillas, este mod es perfecto para ponerlo debajo de uno de esos mods base que puse arriba, ya que con el modificas texturas que esos no modifican, y en caso de que lo hagan, de que este mod modifique texturas que algunos de esos tambien modifique, la calidad de este ultimo sigue siendo superior, los mods Vivid por lo general dan una calidad indiscutible y encima mejor rendimiento que las texturas originales del juego, este mod es otro imprescindible para mi.

Para interiores texturas de interiores, objetos y docoracion de interiores, que a veces tambien ves en exteriores, como algun ventilador o cosillas asi vaya, este mod es ideal:

High Resolution Texture Pack - Valius - 2k and 4k

Este mod modifica texturas que los otros de arriba no hacen, en su mayoria al menos, es para complementar vamos, por ejemplo, el mod Flacon + Vivid AIO + este, para que me entiendas, entre los 3 consigues un juego lo mas modificado posible en tema graficos en general.


Eso seria algo de modificacion basica, graficos en general vamos, con el aliciente del mod de los climas, se pueden hacer muchas mas cosas, no voy a entrar en mods que modifican NPCs y otras historias porque ya me alargaria demasiado, hay mods que modifican NPCs y los dejan digamos mas "vistosos", no esos fetos que el juego te ofrece, estoy preparando una guia que algun dia terminare, cuando la tenga, ahi entraran muchos temas incluyendo esto, de momento asi lo dejo xD

Sobre bugs y consejos de optimizacion (En sopiler de nuevo, porque es mucha chapa xD):

El juego tiene un par de opciones graficas totalmente rotas por defecto, subirlas mucho hará que los FPS caigan como un demonio, son:

Distancia de sombras
Rayos de luz

Hablamos de que la "distancia de sombras" al maximo puede comerse tranquilamente 15 fps o mas, y que los "rayos de luz" al maximo pueden llegar incluso a los 30 fps de consumo, esto es debido a que no estan bien implementados o vete tu a saber, pero estan rotos.

Aconsejo, salvo que tengas un micro y una grafica potentes, que:

Distancia de sombras -> Lo dejes en "medio" o como muchisimo en "alto" si tienes buena maquina, hablamos de micros ya potentes, por ponerte un ejemplo de intel, tipo 6700 o 7700, y en grafica al menos una 1070, de ahi para arriba, no es broma, la distancia de sombras consume mucho porque no está bien en el juego.

Rayos de luz -> O bien en "bajo" directamente, o si tienes buena maquina, al maximo que es ultlra, pero usando este mod que es un FIX que ayuda a que no consuma tanto:

Ultra Quality God Rays Performance Fix

Este mod que te puesto arriba soluciona bastante el consumo de los rayos de luz en ultra tocando un par de parametros, digamos que si los rayos de luz en ultra consumen 30 fps, con este mod consumen 10 o 15 maximo, y es mas llevadero claro, por lo tanto o pones los rayos de luz en bajo, o en ultra usando este mod FIX.

La parte mala de usar los rayos de luz en bajo? pues los rayos de luz tienen un defecto, y es que si no se ven en ultra, todo lo que sea ponerlo en "bajo, medio, alto", todo menos ultra vamos, se vera un efecto "pixelado" que a muchos no les gusta pero se lo comen y te acostumbras xD el efecto pixelado lo puedes ver aqui:

Imagen

Es facil de instalar el mod FIX, tanto solo abre tu archivo Fallout4Custom.ini (que ya deberias tener creado en tus documentos en la carpeta "my games", donde los saves de los juegos) y añade esta linea en el apartado [general] de ese INI:

sStartingConsoleCommand=bat godrays

Quedaria asi:

[General]
sStartingConsoleCommand=bat godrays

Pon la linea debajo de las que ya tengas en ese archivo en ese apartado si ya tienes alguna vamos, la pones la ultima por ejemplo, por tener un orden mas que nada, no pasa nada por poner la primera linea que yo sepa xD, en caso de que no tengas el INI ese, el "Fallout4Custom.ini", puedes crearlo tu mismo, simplemente haz una copia del Fallout4.ini que tengas, abres esa copias, "borras todo" y pones esto:

[Display]
iLocation X=0
iLocation y=0

[Archive]
bInvalidateOlderFiles=1
sResourceDataDirsFinal=

Eso seria lo que ese INI deberia tener, ahora tu en tu modificacion para el mod del que hablamos pones esto:

[General]
sStartingConsoleCommand=bat godrays

Quedando asi el INI:

[General]
sStartingConsoleCommand=bat godrays

[Display]
iLocation X=0
iLocation y=0

[Archive]
bInvalidateOlderFiles=1
sResourceDataDirsFinal=

Ese seria el ini completo, cierras y guardas los cambios, despues "bajas el TXT" de la seccion descargas del mod, ese TXT (descomprime el archivo primero claro) lo colocas en la carpeta principal del juego, nada mas, el TXT con ese comando en el INI activa el mod, y ya puedes usar los rayos de luz en ultra con el minimo consumo de frames posible.

Si no quieres complicarte, pon directamente los rayos de luz en bajo, pero como lo pongas en ultra sin poner el mod FIX, como no tengas un pepinazo de PC lo vas a lamentar en muchas zonas del juego, bajadas de frames brutales, avisado quedas.

Como consejo, tambien te diria que añadas estas lineas a ese mismo INI, el Fallout4Custom vamos:

SIntroSequence=0
fChancesToPlayAlternateIntro=0
uMainMenuDelayBeforeAllowSkip=0
sStartingConsoleCommand=cl off

En el apartado general, vamos tu INI quedaria asi:

[General]
sStartingConsoleCommand=bat godrays (este es el comando para el MOD FIX de arriba, si no lo usas el mod, no pongas esta linea)
SIntroSequence=0
fChancesToPlayAlternateIntro=0
uMainMenuDelayBeforeAllowSkip=0
sStartingConsoleCommand=cl off


[Display]
iLocation X=0
iLocation y=0

[Archive]
bInvalidateOlderFiles=1
sResourceDataDirsFinal=

Que hacen las lineas nuevas que te dicho que añadas? una, la que dice "cl off", apaga una luz extraña que los NPCs incluyendo tu jugador tienen, parecen los los NPCs tenga una luz, ocmo si fueran bombillas, en zonas oscuras puedes distinguirlos a causa de eso, cuando no deberias, ese comando apaga esa luz, que a parte de quedar raro, consume recursos (que yo sepa xD), las otras 3 lineas son para saltarse el video de introduccion cuando pones el juego, no me refiero el video de la intro al iniciar partida, sino a ese video que a veces sale que te habla de los atributos como fueraza, inteligencia, y esas cosillas, que te hacen esperar casi 2 minutos hasta que inicies partida, simplmente por comodidad vaya, por ir al menu de iniciar/cargar partida mas rapido xD.


Bueno, si me animo igual añado algo mas, sobre algunos NPCs y eso no se, es algo que queria hacer en una guia que estoy haciendo por eso no queria complicarme mucho aqui, con lo explicado ya queda el juego en lo general bastante modificado visualmente, como algo basico para gente nueva, sirve divinamente.

@pdriko31 No uses el mod "Fallout 4 HD Reworked Project Revised", le va mal a mucha gente, tiene 2 versiones, del mismo autor claro, una daba problemas de rendimiento, y la otra es una version revisada para evitar precisamente eso, pero no parece que tuviera mucho exito xD evita ese mod.

Ahi he dejado arriba algunas cosillas que igual te interesan,es mucha chapa, pero es lo que hay =)
@davoker Vaaaya lujazo que me has dado,los mods que has puesto ya los tenia y el reworked tuve que eliminarlo porque como dices pegaba unos bajones de fps brutales(aparte que algunas texturas tenian poping),lo de los comandos del fallut4custom me vienen de fabula,eres un crack de veras y gracias por todo!!! [beer]
salu2
@davoker Vaya curro, así da gusto
La verdad que yo le tenía un poco de manía a los MODs por aquello de quedarse sin logros, por eso siempre intentaba hacer un primer run a pelo. En su momento lo dejé a medias y ahora me gustaría empezar con todo puesto y bonito.

A la espera de tus recomendaciones sobre otros mods obligarios, y si ya son de instalación simple con el NMM mejor imposible
wilddizz escribió:@davoker Vaya curro, así da gusto
La verdad que yo le tenía un poco de manía a los MODs por aquello de quedarse sin logros, por eso siempre intentaba hacer un primer run a pelo. En su momento lo dejé a medias y ahora me gustaría empezar con todo puesto y bonito.

A la espera de tus recomendaciones sobre otros mods obligarios, y si ya son de instalación simple con el NMM mejor imposible


El que activa los logros con mods xD. De los nuevos, este: https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/26497/?
Añade armaduras de la NRC del New Vegas. Muy molonas. Imagen
Aqui teneis un mod que hice hace meses, que lo habia comentado por aqui hace tiempo, no me decidia a subirlo a Nexus Mods todavia, me daba palo xD lo he subido ahora mismo para ver la reaccion de la peña y tal, es un mod simple para reemplazar los 24 colonos femeninos del juego, no añade nuevos, reemplaza las originales que son 24, muy poca variedad, lo normal es encontrarte caras repetidas en todos los asentamientos, por eso la peña instala mods como Better Settlers, que añaden mas de 350 caras nuevas mas las 24 originales del juego, este mod reemplaza esas 24, que son autenticos orcos, por unas mas... "majas de cara" xD normalitas despues de todo, pero mejores que las originales [+risas]

Aqui esta el mod: https://old.nexusmods.com/fallout4/mods/28406/?

Si lo recibe bien la peña, hare lo mismo con los colonos masculinos, y despues hare otro que que combine los 2 y que ademas "añada nuevos colonos" tambien a parte de reemplazar los originales, igual que lo hace Better Settlers entre otros mods, pero en este caso dejo que el juego nivele los colonos, no como esos mods como el mencionado, que modifican el leveo de los colonos, sus armaduras y sus armas, convirtiendolos segun subes de level en mercenarios como poco, son solo colonos que intentan sobrevivir, no son guerreros ni psicopatas drogados con ansias de matar, asi lo veo yo y por eso no uso esos mods, solo quiero mas variedad de caras, y no 24 colonos femeninos y 24 masculinos, que se repiten en todos los asentamientos, muy poco inmersivo la verdad.

Asi que bueno, si va bien la cosa, sigo con ello, si no tiene mucho exito, pues ahi se queda ese mod y nada mas XD

P.D: Lo he escrito en ingles ya que es el idioma predefinido de nexus mods, el hablado como norma general, aun que se me da como el culo, creo que se entiende bien, parte del texto esta traducido con Google Translator, mi ingles es muy basico y no podia escribir todo lo que queria con tan poco conocimiento del idioma, es lo que hay :-|

Y mientras escribia, me han dado mi primer endorse [amor] que alegria U_U le a gustado a uno de momento [qmparto]
@davoker Instalando...eres un crack compi!! Que vaya bien ese mod [beer]

Salu2
@davoker Gracias, eres un crack. Tengo ganas de darle una segunda vuelta, a ver cuando tengo tiempo y voy modelando el juego.
Merecen la pena los mods de texturas hd teniendo ya instalado el pack hd oficial?
Y otra cosa. Hay algun mod que implemente lo de tener que comer y beber (modo supervivencia) pero para jugar en muy difícil?
@Tio_Sephi Sí, se ha comentado con frecuencia en este hilo, merece la pena. Es más, lo que no merece la pena es instalar el HD oficial que ocupa una barbaridad y la mejora es dudosa. Hay muchísimos packs por ahi de texturas mejores, más optimizados y que no ocupan la mitad.
Tio_Sephi escribió:Merecen la pena los mods de texturas hd teniendo ya instalado el pack hd oficial?
Y otra cosa. Hay algun mod que implemente lo de tener que comer y beber (modo supervivencia) pero para jugar en muy difícil?

Ese pack es una mierda en verso, no vale mas que para dar problemas con muchos otros mods, tienes packs mucho mas interesantes, echa un vistazo aqui si quieres, pero hay mucho mas:

hilo_fallout-4_2100292_s10530#p1744970446
@davoker genial resumen compi. Gracias
Mil gracias a los dos por la ayuda. Es que acabo de empezar a modearlo y ando bastante perdido (no tocaba el tema desde el new vegas).
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