› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Trog escribió:Jamones, jamones everywhere.
OMG.
GAROU_DEN escribió:SiCK BoY escribió:Si os consuela, es normal que se quejen. No tanto que denuncien. A mi se me han quejado por un lado testigos de Jehová por hablar de la evolución, y por otro lado católicos convencidos por haber hablado en clase de los métodos de contagio del VIH y otras ETS. En 3 meses que llevamos de curso, hoygan.
solo son noticia si practican el islam.
Abesol escribió:Sí, pero de los católicos más extremistas nadie se acuerda nunca. Yo ya dije en un post anterior que 2 chicas de mi clase impidieron que dieramos el tema del aborto en clase.
Antunez escribió:GAROU_DEN escribió:SiCK BoY escribió:Si os consuela, es normal que se quejen. No tanto que denuncien. A mi se me han quejado por un lado testigos de Jehová por hablar de la evolución, y por otro lado católicos convencidos por haber hablado en clase de los métodos de contagio del VIH y otras ETS. En 3 meses que llevamos de curso, hoygan.
solo son noticia si practican el islam.
Pues a mí me parecen igual de gilipollas todos oiga.Abesol escribió:Sí, pero de los católicos más extremistas nadie se acuerda nunca. Yo ya dije en un post anterior que 2 chicas de mi clase impidieron que dieramos el tema del aborto en clase.
Pues será que las dejásteis macho, porque a mí me pasa eso y lo primero que hago es dirigirme a ellas diciéndoles que si no les gusta el tema, hay tienen la puerta para irse. Y si no lo hacen y el profesor decide saltarse el tema por este motivo, entonces me dirijo al profesor diciendo que si va a hacer eso, el que se levanta y se va soy yo, pero a tomar las medidas pertinentes.
Y no porque me interese el tema, sino más que nada por principios, orgullo propio, y defensa de lo que es mío.
Abesol escribió:La gracia es que el profesor las apoyaba diciendo "es cierto, no lo vamos a dar porque es un tema moral" yo me quejé pero me mandó callar, y a ese tio en concreto mejor no tocarle las pelotas porque puede caerme fácilmente una expulsión (no sería el primero).
bel303 escribió:Yo aún no he recibido una explicación de ningún islamista, precísamente le pregunté a un amiguillo hace unos días, yo tenía un bocata, me paré y dije, mira no te ofrezco porque supongo que no comes jamón. Pero cuando le pregunté los motivos no los sabía, sólo se limitaba a decir que lo prohibía el Islam y punto.
bel303 escribió:Yo aún no he recibido una explicación de ningún islamista, precísamente le pregunté a un amiguillo hace unos días, yo tenía un bocata, me paré y dije, mira no te ofrezco porque supongo que no comes jamón. Pero cuando le pregunté los motivos no los sabía, sólo se limitaba a decir que lo prohibía el Islam y punto.
elcharrua escribió:bel303 escribió:Yo aún no he recibido una explicación de ningún islamista, precísamente le pregunté a un amiguillo hace unos días, yo tenía un bocata, me paré y dije, mira no te ofrezco porque supongo que no comes jamón. Pero cuando le pregunté los motivos no los sabía, sólo se limitaba a decir que lo prohibía el Islam y punto.
Claro, te piensas que las mujeres estan a gusto con el velo? les han lavado el cerebro desde pequeñas con la sumision y lo tienen asumido, es su realidad, como la de tu amigo. Estoy a favor, de un a ley "antivelo", pero no por motivos racistas, sino por intentar que esas mujeres vayan conociendo una realidad muy distinta a las que han estado sometidas, la religion las ha degradado.
Otra cosa os digo, si esta gente puede denunciar a un docente por hablar de jamones, cualquiera de nosotros puede denunciar a una cadena de tv donde salga un cura dando la chapa con sus ideas retrogradas e hipocresia constante.
elcharrua escribió: Claro, te piensas que las mujeres estan a gusto con el velo? les han lavado el cerebro desde pequeñas con la sumision y lo tienen asumido, es su realidad, como la de tu amigo. Estoy a favor, de un a ley "antivelo", pero no por motivos racistas, sino por intentar que esas mujeres vayan conociendo una realidad muy distinta a las que han estado sometidas, la religion las ha degradado.
GAROU_DEN escribió:Según pudo saber este diario de fuentes del centro, el profesor le contestó que simplemente se trataba de un ejemplo y que él no tenía en cuenta en sus clases la religión que practican sus alumnos.
bien puesta la denuncia.una cosa es no hablar de religiones y otra muy distinta es decir claramente que pasa de informarse de lo que procesan sus alumnos.
si un profesor dijera cosas contrarias a la fe de mi familia al niño tambien denunciaria.parece que bastantes españoles han perdido tantos valores que les ofende que otros pidan respeto para si mismos.es triste.
GAROU_DEN escribió:la prohibicion de comer ciertos animales nace de la idea de vivir en el desierto.de hecho del exodo judio de egipto.solo que con el tiempo cada una de las tres religiones que beben de la misma fiente el cristianismo,el judaismo y el islam han cambiado los motivos o el tipo que se los impuso.basicamente es pk la carne de cerdo y de otros animales,en el caso de los judios, tienden a pudrirse rapidamente.es un tema de salud simplemente.los judios si tienden a maquillarlo un poco mas diciendo que son impuros y tal.los cristianos solo lo mantienen en ciertas vigilias con imposiciones de lo que debe comerse o no...pero en su dia a dia no tienen restricciones reales.
realmente era un tema practico lo del cerdo.un animal que come mucho y no da nada hasta que lo sacrificaban...y encima su carne se descompone rapido.mejor era tener corderos que hasta que los sacrificasen daban leche.
que un musulman pueda no saber el pk de algo no lo veo mal.coged a un catolico y haced que os explique ciertas cosas.el conocimiento pasa por la curiosidad.si se acepta ciertas cosas igual no les ha dado por preguntarle a su padre el pk del asunto.
azsche la religion si es un tema recurrente en el centro docente.no entra en el tema de proteccion de datos por dios(nunca mejor dicho).
el profesorado no dede de imponer su criterio(o falta de el) religioso a los alumnos.se que os suena a tonteria...pero hay gente que tiene la costumbre de decir "hijo de dios","cristiano" o "dios mio" ...si lo dice en un aula donde este un hijo mio le denuncio.exagerado? para algunos peude serlo...para mi no lo es pk me ofende y no esta a lo que tiene que estar que es tener la boca cerrada y respetar.
Azsche escribió:GAROU_DEN escribió:la prohibicion de comer ciertos animales nace de la idea de vivir en el desierto.de hecho del exodo judio de egipto.solo que con el tiempo cada una de las tres religiones que beben de la misma fiente el cristianismo,el judaismo y el islam han cambiado los motivos o el tipo que se los impuso.basicamente es pk la carne de cerdo y de otros animales,en el caso de los judios, tienden a pudrirse rapidamente.es un tema de salud simplemente.los judios si tienden a maquillarlo un poco mas diciendo que son impuros y tal.los cristianos solo lo mantienen en ciertas vigilias con imposiciones de lo que debe comerse o no...pero en su dia a dia no tienen restricciones reales.
realmente era un tema practico lo del cerdo.un animal que come mucho y no da nada hasta que lo sacrificaban...y encima su carne se descompone rapido.mejor era tener corderos que hasta que los sacrificasen daban leche.
que un musulman pueda no saber el pk de algo no lo veo mal.coged a un catolico y haced que os explique ciertas cosas.el conocimiento pasa por la curiosidad.si se acepta ciertas cosas igual no les ha dado por preguntarle a su padre el pk del asunto.
azsche la religion si es un tema recurrente en el centro docente.no entra en el tema de proteccion de datos por dios(nunca mejor dicho).
Ya garou, pero si que entra. Es más, a mi me viene mi hijo diciendo "el profe nos ha preguntado a todos y ha apuntado en una libreta nuestra religion" y te juro que si que le meto una denuncia que se cague por las patas abajo, y el centro se la come ENTERITA. Así que es mucho mejor para el profesor obviar el tema y que le pongan una denuncia y se la desestimen, a arriesgarse a meterse en un lio mas gordo por otro lado.
Por cierto, otra duda:el profesorado no dede de imponer su criterio(o falta de el) religioso a los alumnos.se que os suena a tonteria...pero hay gente que tiene la costumbre de decir "hijo de dios","cristiano" o "dios mio" ...si lo dice en un aula donde este un hijo mio le denuncio.exagerado? para algunos peude serlo...para mi no lo es pk me ofende y no esta a lo que tiene que estar que es tener la boca cerrada y respetar.
¿Tambien te ofende decir "por dios"? ¿Vas a ir a denunciarte? Si la respuesta a alguna de las dos es que no, ¿Podrias explicarme por que, y por que es distinto de lo que pongo en el quote en negrita?
Gracias.
sabran escribió:La version mas fiable que he oido es que cuando Mahoma vivia mucha gente moria por consumir carne de cerdo ya que casi todos los cerdos criados en aquella zona estaban infectados con alguna emfermedad, triquinosis o alguna mas virulenta, Mahoma no le dio mas vueltas y dijo que comer cerdo iba en contra de los deseos de Ala y asi se acababan las muertes.
GAROU_DEN escribió:Azsche escribió:GAROU_DEN escribió:la prohibicion de comer ciertos animales nace de la idea de vivir en el desierto.de hecho del exodo judio de egipto.solo que con el tiempo cada una de las tres religiones que beben de la misma fiente el cristianismo,el judaismo y el islam han cambiado los motivos o el tipo que se los impuso.basicamente es pk la carne de cerdo y de otros animales,en el caso de los judios, tienden a pudrirse rapidamente.es un tema de salud simplemente.los judios si tienden a maquillarlo un poco mas diciendo que son impuros y tal.los cristianos solo lo mantienen en ciertas vigilias con imposiciones de lo que debe comerse o no...pero en su dia a dia no tienen restricciones reales.
Ya garou, pero si que entra. Es más, a mi me viene mi hijo diciendo "el profe nos ha preguntado a todos y ha apuntado en una libreta nuestra religion" y te juro que si que le meto una denuncia que se cague por las patas abajo, y el centro se la come ENTERITA. Así que es mucho mejor para el profesor obviar el tema y que le pongan una denuncia y se la desestimen, a arriesgarse a meterse en un lio mas gordo por otro lado.
Por cierto, otra duda:el profesorado no dede de imponer su criterio(o falta de el) religioso a los alumnos.se que os suena a tonteria...pero hay gente que tiene la costumbre de decir "hijo de dios","cristiano" o "dios mio" ...si lo dice en un aula donde este un hijo mio le denuncio.exagerado? para algunos peude serlo...para mi no lo es pk me ofende y no esta a lo que tiene que estar que es tener la boca cerrada y respetar.
¿Tambien te ofende decir "por dios"? ¿Vas a ir a denunciarte? Si la respuesta a alguna de las dos es que no, ¿Podrias explicarme por que, y por que es distinto de lo que pongo en el quote en negrita?
Gracias.
un profesor en un aula con menores puede influenciarlos con esa terminologia religiosa.
sobre lo de la ley de proteccion de datos en un aula...explicame entonces como podrian hacerse cargo de los menus especiales o de ciertas connotaciones de cada religion?
Raul Martinez escribió:Una familia musulmana denuncia a un docente por hablar de jamones en clase
El profesor de La Línea indicó que el clima frío de Trevélez favorecía su curación y un alumno que practica esta religión se sintió ofendido · La Policía Judicial le toma declaración y recaba información del menor.
Un profesor del instituto Menéndez Tolosa ha sido denunciado por una familia musulmana de La Línea pues su hijo, alumno de primer curso de Secundaria, considera que se le ofendió durante el transcurso de una clase de geografía, según informaron a este periódico fuentes del instituto.
Este medio pudo saber que el docente se encontraba dando clase con normalidad sobre los distintos climas del planeta y usó a la localidad granadina de Trevélez como ejemplo de clima frío y seco. A modo de anécdota, el profesor contó que precisamente ese clima favorecía la curación de los jamones. Entonces el alumno pidió al docente que no hablara de jamones puesto que le ofendía la cuestión al ser musulmán.
Según pudo saber este diario de fuentes del centro, el profesor le contestó que simplemente se trataba de un ejemplo y que él no tenía en cuenta en sus clases la religión que practican sus alumnos.
Esto podría haberse quedado simplemente en un intercambio de pareceres pero la familia del menor, que en ningún momento acudió a hablar con el profesor sobre este incidente en clase, no ha dudado en interponer una denuncia contra el docente en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.
Aunque nadie se puso en contacto con él, al parecer un familiar del menor sí que acudió al centro educativo para hablar con la Jefatura de Estudios y protestar por el ejemplo que el profesor había puesto en clase de geografía.
Agentes de la Policía Judicial acudieron ayer al Menéndez Tolosa para que el profesor prestase declaración sobre los hechos ocurridos durante la clase. Además, los funcionarios han solicitado la documentación disciplinaria y académica del menor en este instituto y en el centro anterior en el que estaba escolarizado.
Este medio ha podido saber que el docente está acusado de ser autor de un supuesto delito de maltrato de obra, alegando además motivaciones racistas y xenófobas.
La Delegación Provincial de Educación confirmó también ayer a este periódico que, efectivamente, sabía que se habían producido estos hechos y que un profesor había sido denunciado al Cuerpo Nacional de Policía pero declinó hacer declaraciones al respecto.
Profesores y alumnos del centro están indignados por esta situación porque además es un profesor de trayectoria reconocida que lleva más de dos décadas dedicándose a la docencia, por lo que ha impartido clase a miles de jóvenes y nunca ha tenido un problema de estas características. Por este motivo se encuentra muy afectado.
A pesar de estar atravesando un momento difícil, el docente continúa acudiendo al instituto y cumpliendo con su obligación para con sus alumnos.
El Cuerpo Nacional de Policía mantiene abierta la investigación de estos hechos denunciados por la familia del menor y habrá que esperar a la resolución que dictamine la autoridad judicial en el juicio de faltas cuando se celebre.
Supongo que cuando esto llegue a un juez, y este se descojone al leer la denuncia, le pasarán a la familia todos los gastos ocasionados por la misma.
José Reyes, Profesor ACUSADO INJUSTAMENTE escribió:Este profesor aseguró que ni ha hablado del jamón ni ha realizado en sus clases "apología del jamón o del cerdo".
Según indicó, estaba tratando las zonas climáticas: "Expliqué a mis alumnos los diversos climas que se dan en la tierra. Cuando llegamos a los climas fríos, expliqué que había dos zonas climáticas frías, la los polos y la de las altas montañas.
Y aquí fue donde yo cometí el gran pecado que me está costando tantas pesadillas. Al hablar del clima de montaña, en vez de recurrir al Himalaya busqué un ejemplo más cercano y hablé de Trevélez, donde he estado, la ciudad más alta de España, les dije. Expliqué su clima frío y seco y se me ocurrió decir que, gracias a ello, en Trevélez se curan muy buenos jamones, y que tienen una cierta fama. Punto".
Fue entonces cuando aseguró que uno de sus alumnos levantó la mano y "de forma muy correcta" le pidió que por favor, no hablara de jamones, que era musulmán y que no podía oír hablar de eso.
"Yo me quedé perplejo. Entonces le dije, literalmente:
Mira, muchacho, en primer lugar, tú no eres quién para decirme a mí de lo que puedo o no puedo hablar en clase.
En segundo lugar, lo que tú comas, o coma este otro, a mí no me importa nada.
En tercer lugar, la religión que tú profeses, profese éste o aquel otro, todavía me importa menos.
En cuarto lugar, aquí sois 30 alumnos, y tú te debes adecuar a los 29 restantes y no los 29 restantes a ti.
Y en quinto lugar, si no estás de acuerdo con las enseñanzas y conocimientos que se imparten en este centro siempre tienes la posibilidad de elegir y marcharte a otro centro".
En este punto, José Reyes insistió en que le dijo que se podía ir a otro centro "no a otro país, como ha dicho su madre. Jamás he dicho a nadie en mi vida que se vaya a otro país, si no es de turismo, entre otras cosas porque creo poco en los países y menos en los nacionalismos".
De la misma entrevista escribió:Dos días después, afirmó que se enteró por la Jefatura de Estudios de que una tía del chico había ido a dar quejarse por la mención del jamón.
"En la clase siguiente, y siguiendo con mi norma de revisar una vez a la semana los cuadernos y ejercicios de todos los alumnos, cuando le tocó el turno a él no tenía ni cuaderno ni ejercicios, como es su costumbre en mi asignatura y en todas las demás. Entonces fue cuando le dije, en un tono amable y nada ofensivo: Lástima que tus familiares hayan venido a quejarse por lo del jamón y no se preocupen de si tú trabajas o no".
También precisó que en tres meses de curso no conoce a los padres de este alumno "a pesar de las reiteradas notas que les he enviado advirtiéndoles de que no trabajaba, no hacía los ejercicios de casa y no tenía cuaderno de mi asignatura".
Unos días después de lo ocurrido, confesó que se encontró "con la desagradable sorpresa de que un agente de la policía judicial vino a tomarme declaración al centro por la interposición de una denuncia contra mí por maltrato psicológico, dentro de un contexto de xenofobia y racismo".
Ironic........por si algun Flanders tiene dudas.
927PoWeR escribió:De la misma entrevista escribió:Dos días después, afirmó que se enteró por la Jefatura de Estudios de que una tía del chico había ido a dar quejarse por la mención del jamón.
"En la clase siguiente, y siguiendo con mi norma de revisar una vez a la semana los cuadernos y ejercicios de todos los alumnos, cuando le tocó el turno a él no tenía ni cuaderno ni ejercicios, como es su costumbre en mi asignatura y en todas las demás. Entonces fue cuando le dije, en un tono amable y nada ofensivo: Lástima que tus familiares hayan venido a quejarse por lo del jamón y no se preocupen de si tú trabajas o no".
.
Gyzmo escribió:ZAS!. Madre mía, entre qué tipo de personas estamos?.
Es evidente que la educación y la enseñanza para esta familia están en un segundo(o tercer) lugar. Lo primero es lo primero: la jodida religión.
NaN escribió:Pero el profesor ha quedado libre sin cargos ante tamaña fechoria? no puede ser, no reconozco la justicia de mi pais.
El fiscal archivará la denuncia al profesor que habló del jamón a un niño musulmán
La Federación Islámica tacha de "tontería" la denuncia
El fiscal jefe de Algeciras, Juan Cisneros, responsable también de Menores, archivará la denuncia presentada por la familia de un alumno musulmán contra el profesor del IES Menéndez Tolosa de La Línea (Cádiz), José Reyes Fernández, por hablar del jamón en clase de Geografía.
El docente, que tiene el apoyo de toda la comunidad educativa, ya ha hablado con la Policía Nacional, aunque no le han tomado declaración. Mientras tanto, la Fiscalía ha solicitado al juzgado de Instrucción que lleva el caso que, cuando termine todo el proceso, le remita la documentación para "archivarla de manera inmediata", según ha podido confirmar ELMUNDO.es en fuentes judiciales.De hecho, salvo imprevisto de última hora, el caso podría cerrarse al final de la semana
Por otro lado, la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) se ha posicionado a favor del profesor José Reyes Fernández. Su presidente, Mohamed Hamed, consideró -en declaraciones a Europa Press- que es "una soberana tontería" que se denuncie a un docente por hablar del jamón en clase, pues, según ha explicado, el Corán prohíbe su ingesta pero no que se hable sobre ello.
En este sentido, Hamed ha afirmado que "no tiene ningún sentido" que denuncien a un maestro por citar un ejemplo sobre el jamón al explicar una lección sobre tipos de climas. Hamed ha apuntado que, a pesar de que el jamón no es un producto 'halal' -permitido- para el consumo de los musulmanes, no significa que esté prohibido conocerlo y citarlo, al igual que otros productos como el vino. De hecho, ha asegurado que en el Corán se cita "por su nombre" tanto el jamón como el cerdo y el vino.
Además, el presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas ha subrayado que los niños musulmanes que viven en un país que no es musulmán, donde se come cerdo, como España, "deben conocer el jamón, cómo se hace y por qué". "Es una cuestión de cultura y nuestros hijos deben conocerlo", ha agregado.
Raul Martinez escribió:El fiscal archivará la denuncia al profesor que habló del jamón a un niño musulmán
El fiscal jefe de Algeciras, Juan Cisneros, responsable también de Menores, archivará la denuncia presentada por la familia de un alumno musulmán contra el profesor del IES Menéndez Tolosa de La Línea (Cádiz), José Reyes Fernández, por hablar del jamón en clase de Geografía.
El docente, que tiene el apoyo de toda la comunidad educativa, ya ha hablado con la Policía Nacional, aunque no le han tomado declaración. Mientras tanto, la Fiscalía ha solicitado al juzgado de Instrucción que lleva el caso que, cuando termine todo el proceso, le remita la documentación para "archivarla de manera inmediata", según ha podido confirmar ELMUNDO.es en fuentes judiciales.De hecho, salvo imprevisto de última hora, el caso podría cerrarse al final de la semana
Por otro lado, la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) se ha posicionado a favor del profesor José Reyes Fernández. Su presidente, Mohamed Hamed, consideró -en declaraciones a Europa Press- que es "una soberana tontería" que se denuncie a un docente por hablar del jamón en clase, pues, según ha explicado, el Corán prohíbe su ingesta pero no que se hable sobre ello.
En este sentido, Hamed ha afirmado que "no tiene ningún sentido" que denuncien a un maestro por citar un ejemplo sobre el jamón al explicar una lección sobre tipos de climas. Hamed ha apuntado que, a pesar de que el jamón no es un producto 'halal' -permitido- para el consumo de los musulmanes, no significa que esté prohibido conocerlo y citarlo, al igual que otros productos como el vino. De hecho, ha asegurado que en el Corán se cita "por su nombre" tanto el jamón como el cerdo y el vino.
Además, el presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas ha subrayado que los niños musulmanes que viven en un país que no es musulmán, donde se come cerdo, como España, "deben conocer el jamón, cómo se hace y por qué". "Es una cuestión de cultura y nuestros hijos deben conocerlo", ha agregado.
Johny27 escribió:Raul Martinez escribió:El fiscal archivará la denuncia al profesor que habló del jamón a un niño musulmán
A ver qué dice ahora el defiendeminorias.
CrazyV escribió:Leí esta noticia en otra página y pensé que era una broma.
Izcariel escribió:Por favor que alguien me diga que el ultimo parrafo que he leido del post de GAROU no existe y esto es un sueño dentro de otro sueño, como en Inception.
cloud_strife8 escribió:Johny27 escribió:A ver qué dice ahora el defiendeminorias.
Visto que hasta la comunidad islámica se pone de parte del profesor... creo que no va a volver por éste hilo
Pues nada, al menos por una vez la justicia funciona como ha de funcionar... por pequeño que sea, un primer paso siempre es bueno
Sephiroth02 escribió:Izcariel escribió:Por favor que alguien me diga que el ultimo parrafo que he leido del post de GAROU no existe y esto es un sueño dentro de otro sueño, como en Inception.
Tremendo spoiler que acabas de soltar