hennrike escribió:chilo77 escribió:pues el ideal es el fanatec, a mi me costo mucho decidirme pues unos 9 meses jejejeje pero al final me lo he comprado y estoy seguro de que no me defraudara, yo tenia el oficial de microsoft pero al lado de estos volantes ese parce de juguete ( con todos mis respetos)
Está claro !!!!!
Una cuestión más. ¿Se acopla bien en el Playseat? es que me acabo de comprar uno y si invierto tanto en el volante espero que con el playseat vaya bien.
Yo tengo el fanatec en el playseat, y los agujeros de la base del volante coinciden perfectamente. Los pedales y la palanca ya tienes que ingeniarte algo casero para sujetarlos. En el caso de la palanca en H yo no me he comido mucho la cabeza, lo he sujetado con cinta de embalar al soporte del cambio del playseat y via. La palanca secuencial la tengo sujeta al volante con las barras que trae. Los pedales clubsport, que son los que tengo, son un poco mas anchos que la plataforma que trae el playseat para los pedales, por lo que sobresalen por los lados, yo los he sujetado con unas bridas y ni se mueven.
Respecto en que es mejor el fanatec que el g25, sobre todo en que el fanatec carece de la zona muerta que tiene el g25 en el centro. Luego el volante es un poco mas grueso y eso ,personalmente, a mi me gusta más. El force feedback esta mejor en el fanatec, este tiene 3 motores frente a los dos del g25. Las sensaciones que trasmite el fanatec con el forza, para mi, son muy, muy buenas. En general,con el fanatec tienes mas sensacion de que es un volante de verdad y con el g25 que es mas un volante de videojuegos. Si dispones del dinero, yo lo compraria, el volante siempre lo vas a tener ahi para disfrutar, y del dinero, poco a poco te vas olvidando, je je.
Otro cosa muy comoda, aunque no esencial, es que en el fanatec tienes 5 configuraciones que puedes guardar en el propio volante. Puedes variar un monton de parametros y almacenarlos en 5 configuraciones distintas sin necesidad de salir del juego. Puedes modificar muchos mas parametros que en el g25, esto te permite adaptar mejor las sensaciones del volante a lo que a ti te gusta y a cada tipo de juego.