tonyper escribió:Me han contestado de Fanatec diciendo que les mande una foto del cable y me mandan otro gratis
También es de esperar ya que el cable vale 2€ y estoy a tiempo de devolverles el volante.
Un saludo!
G_Light escribió:Buenas a todos,
Me gustaría preguntaros unas dudillas sobre los pedales clubsport.
- La primera es que el pedal del acelerador chirría un pelín, nada fuerte, pero yo soy muy maniático con los ruidillos. ¿Sabéis de algún tipo de aceite para poner ahí o vale cualquiera tipo 3 en 1? Es que no me los quiero cargar.
- También sobre el acelerador, tengo la sensación que no da el 100% de su valor. Me explico, creo que al estar apretado a tope todavía podría tener un pelín más de aceleración, como si le faltara recorrido y no estuviera acelerando todo lo que da. No sé si se puede hacer algo al respecto o son imaginaciones mías.
- Y esta para los que hayáis hecho el mod de BLACKFOCUS de subir un peldaño el freno. A mí me parece pelín complicado y me da bastante miedito cargarme los cables que hay ahí. ¿Es tan complicado como parece?
Por cieto, el que sí he hecho ha sido el de invertir el cambio secuenciual, ahora me gusta mucho más así. Gracias por el tutorial BLACKFOCUS.
Saludos
chilo77 escribió:tonyper escribió:Me han contestado de Fanatec diciendo que les mande una foto del cable y me mandan otro gratis
También es de esperar ya que el cable vale 2€ y estoy a tiempo de devolverles el volante.
Un saludo!
no creo que les devolvieras el volante y no te olvides que el cable lo rompiste tu, ellos no te lo enviaron roto por lo que no tendrian que mandarte nada , le tendrias que dar las gracias que funciona muy bien su servicio post venta y no decir que les vas a devolver el volante que me ha sonado un poco prepotente
tuning1977 escribió:G_Light escribió:Buenas a todos,
Me gustaría preguntaros unas dudillas sobre los pedales clubsport.
- La primera es que el pedal del acelerador chirría un pelín, nada fuerte, pero yo soy muy maniático con los ruidillos. ¿Sabéis de algún tipo de aceite para poner ahí o vale cualquiera tipo 3 en 1? Es que no me los quiero cargar.
- También sobre el acelerador, tengo la sensación que no da el 100% de su valor. Me explico, creo que al estar apretado a tope todavía podría tener un pelín más de aceleración, como si le faltara recorrido y no estuviera acelerando todo lo que da. No sé si se puede hacer algo al respecto o son imaginaciones mías.
- Y esta para los que hayáis hecho el mod de BLACKFOCUS de subir un peldaño el freno. A mí me parece pelín complicado y me da bastante miedito cargarme los cables que hay ahí. ¿Es tan complicado como parece?
Por cieto, el que sí he hecho ha sido el de invertir el cambio secuenciual, ahora me gusta mucho más así. Gracias por el tutorial BLACKFOCUS.
Saludos
Esta noche te cuento...ahora tengo mucha prisa. Pero vamos, que es sencilla la solucion de todo.
EDITO: Por partes...
1- Hacen ruido porque les falta grasa. Vete a una ferreteria y pide aceite para engrasar. Creo que un simple 3 en 1 valdria, al fin y al cabo es su funcion
2- No son imaginaciones tuyas. Seguramente tengas el cable que va de la central de los CLUBSPORT al acelerador antiguo, es decir, las terminacinones del cable soldados literalmente a la placa del acelerador. A mi me paso algo muy parecido. Lo que hice fue desatornillar con una llave allen la placa del acelerador (es sencillo, no te preocupes- son 3 tornillos) y me di cuenta que habia un cable que se habia desoldado algo. Como soy muy manazas y no tengo ningun minisoldador envie un correo a Armin sobre el tema. Le mande la foto del cable desoldado (en total hay 4 cables) y me ha mandado un recambio del cable y la placa interior ya mas consistentes (no llevan soldaduras y no se van a separar). El problema que tienen tanto el embrague como el acelerador es que la union del cable con la placa interior de cada pedal se hace mediante cables soldados. Del movimiento se pueden desoldar. Como digo me paso a mi y tiene toda la pinta que a ti te pasa igual. Si tratas el problema con el servicio post-venta te van a mandar el cable y la placa nuevos- sin soldaduras, para que el movimiento del pedal no provoque estos problemas. Fijate que a mi el embrague me funciona todavia bien y me mandaron tambien el recambio para dicho pedal (son iguales, lo unico que uno es mas largo que el otro). De eso deduzco que a mas gente le ha pasado y directamente han optado por mandar los nuevos cables unidos a la placa de una manera mas consistente.
Parece un tochazo, pero es sencillo. Yo tambien le tenia panico a toquitear los pedales y no es para tanto. Para sustituir un cable por otro solo tienes que abrir la centra metalica (es la pieza metalica donde se enchufan los cables usb y ps2 para los pedales al pc o al volante respectivamente). Con un destornillador pequeñito sacas la base y listo, lo sustituyes por el nuevo. Sobre la placa del acelerador te daras cuenta cuando te manden el nuevo cable que hay que cortar un poquito la goma para que cuadre bien la nueva pieza (yo lo hice con unas tijeras).
Tardaron aprox. una seman que les envie el problema hasta que recibi el material, y va perfecto. Ahora el acelerador si que tiene todo el recorrido y hasta el final sigue acelerando. Mira a ver si es lo que te digo, porque es eso.
3- Como Blackfocus, tambien le he subido un peldaño al freno. Lo he hecho sin desatornillar nada. Vamos a ver que te explique. La pieza es que hay que subir esta sujeta por una minituerca allen. Bien, desatornille la tuerca y el cilindro ya lo pude sacar fuera. No queda el freno suelto ni nada, porque de la presion se queda encajonado. Lo unico que hice es con otra llave allen metiendolo en el agujero y con la otra mano ajustando la posicion encajar el cilindro. Lo he hecho dos veces y sin problemas. Asi te quitas el problema de desatornillar cosas...
Espero que te haya servido la explicacion. Lo mas importante es lo del acelerador. Miralo y me cuentas. Vaya chapuza inicial hicieron con los pedales. Al descubrir la placa del acelerador se ven los cables muy endebles en su soldadura. Normal que hayan fabricado otro cable que supla al original. Como digo, te lo mandaran sin problemas. Sustituyelo y listo
Yo tambien le tenia miedo a tocar los clubsport, pero mira ahora. Estoy pensando ahorrar para pillarme el tunning kit del freno, jejeje. Ya le he perdido miedo a meterle mano
Un saludo
den escribió:En el forza , en el menu donde le das a inicio para comenzar la carrera, hay una opcion de dificultad, creo que es, aqui tienes para seleccionar cambio automático, manual y manual con embrague. Los pedales si los tienes conectados al volante con el cable ps2 ya te deberia vibrar. Tienes que ajustar el potenciometro del freno(la ruedecita). Al minimo, la barra de telemetria del freno se llenara con nada que pises el pedal y al maximo tendras que pisar a tope el freno para que se llene toda la barra. Despues tambien tienes la opcion de abs en el volante que va de 0 a 100 indicando el porcentaje al que quieres que el freno vibre, por ejemplo, si lo tienes en 75, el freno vibrara cuando este a un 75%de su recorrido total y como dije antes el recorrido del freno lo regulas con el potenciometro.
tonyper escribió:esta mañana lo he podido probar en condiciones con el forza 3 y brutal, cuesta hacerse con el tacto del embrague jeje
tengo que agenciarme unos guantes finos de tela, porque el volante se pela
http://www.decathlon.es/guantes-5-rojo-id_8125968.html
Jofimir escribió:Probado el embrague, cuesta un poco y termino con un dolor de tobillos que te cag...s. Le tengo que meter muchas horas para llegar a mis tiempos. Llevava casi 4 años con el volante oficial y el cambio merece la pena pero sera lento.
Gente, lo digo por aquel que aun no tenga claro eso de pillarse esta maravilla.
Vale la pena, no se como sera el Logitech, pero comparando con el oficial y el pad, esto es otra historia. Me gusta conducir, y de momento no he probado nada que se acerque tanto a la realidad. Ojo, solo juego al Forza 3, seguro que con el rfactor tiene que ser la hostia.
Alguien me puede aconsejar si pillarme el cambio en H. De momento no tengo un buen soporte para el volante, pero viendo el trabajo de Fanatec, seguro que caera el cockpit de ellos. No se que me dira mi mujer, friki, loco, te dejo ,...
Nos vemos en el foro.
den escribió:Uff, ¿el cockpit de fanatec? ¿Te refieres a este? http://www.fanatec.de/webshop/new_eu/pr ... 6dfcbfa4ce
Si te compras eso yo kiero fotos y videos , pero cuesta un pastizal, yo tengo un playseat alcantara y la verdad es que esta muy bien, un poco incomodo quizas el asiento pero me llega de sobra. Yo me compraria el cambio clubsport si o si cuando salga, cambia muchisimo la cosa con el cambio en H colocado a lado del asiento como en un coche de verdad. Si tienes dinero yo no me pensaba lo de comprar un cockpit/playseat, aunque tienes cosas mas baratas que el de fanatec, como los de playseat o aun mejor pero un poco mas caro, los zalem.
Edit: Si le metes el de fanatec a tu mujer en casa seguro que te deja
den escribió:Si que ocupa el cockpit de fanatec, asi visto en el video parece enorme, necesitas una habitacion dedicada solo para vicio jeje. Y lo de los hidraulicos puede estar muy bien, pero no quiero imaginarme el precio de todo eso...
El cambio clubsport es un cambio nuevo que fanatec dijo que sacaría a finales de año junto con los nuevos volantes. Como su nombre indica es en la linea de los pedales clubsport, hecho en aluminio y acero, en principio combinaria secuencial mas cambio en H de 7+1, te pongo el link donde Thomas lo anunciaba http://www.911wheel.de/?q=node/3542 , es lo unico que no mostraron en el E3 de los Angeles, yo lo comprare si o si.
tonyper escribió:me pasa algo raro con el forza:
- si enciendo primero la consola y despues el volante, funciona todo pero la direccion va rara, demasiado directa, las manos del tio se mueven super rapido y a nada que gires el volante te pasas de giro (media vuelta o asi)
-si enciendo primero el volante y desde el enciendo la consola, la direccion va mas lenta, muy lineal y el volante en la vista interior gira mucho mas y muy parejo con el giro real del fanatec, pero de esta forma no me funciona el cambio en H, si apago y enciendo el volante ya funciona pero la direccion se pone como en el caso anterior
tuning1977 escribió:tonyper escribió:me pasa algo raro con el forza:
- si enciendo primero la consola y despues el volante, funciona todo pero la direccion va rara, demasiado directa, las manos del tio se mueven super rapido y a nada que gires el volante te pasas de giro (media vuelta o asi)
-si enciendo primero el volante y desde el enciendo la consola, la direccion va mas lenta, muy lineal y el volante en la vista interior gira mucho mas y muy parejo con el giro real del fanatec, pero de esta forma no me funciona el cambio en H, si apago y enciendo el volante ya funciona pero la direccion se pone como en el caso anterior
con los botoncitos de la pantalla (recuerda que tienes 5 configuraciones disponibles para grabar) puedes ajustar el angulo de giro del volante manualmente... Seguramente tengas pocos grados de giro. Echale un ojo
Para que todo vaya bien, primero arranca consola y luego volante (siempre)
saludos
Jofimir escribió:den escribió:Si que ocupa el cockpit de fanatec, asi visto en el video parece enorme, necesitas una habitacion dedicada solo para vicio jeje. Y lo de los hidraulicos puede estar muy bien, pero no quiero imaginarme el precio de todo eso...
El cambio clubsport es un cambio nuevo que fanatec dijo que sacaría a finales de año junto con los nuevos volantes. Como su nombre indica es en la linea de los pedales clubsport, hecho en aluminio y acero, en principio combinaria secuencial mas cambio en H de 7+1, te pongo el link donde Thomas lo anunciaba http://www.911wheel.de/?q=node/3542 , es lo unico que no mostraron en el E3 de los Angeles, yo lo comprare si o si.
No veo imagenes, pero me imagino que sera,... y caro.
De momento utilizo las levas y a ver que tal estara el cambio
tonyper escribió:me pasa algo raro con el forza:
tonyper escribió:tonyper escribió:me pasa algo raro con el forza:
vale, ya he leido que lo normal es que funcione como en el primer caso
chilo77 escribió:tonyper escribió:tonyper escribió:me pasa algo raro con el forza:
vale, ya he leido que lo normal es que funcione como en el primer caso
yo estoy utilizando las congifuraciones que hay por aqui para el forza y el volante va muy bien, debes de revisar los grados de giro tonyper
den escribió:Jofimir escribió:den escribió:Si que ocupa el cockpit de fanatec, asi visto en el video parece enorme, necesitas una habitacion dedicada solo para vicio jeje. Y lo de los hidraulicos puede estar muy bien, pero no quiero imaginarme el precio de todo eso...
No veo imagenes, pero me imagino que sera,... y caro.
De momento utilizo las levas y a ver que tal estara el cambio
No, imagenes no hay, en el link Thomas solo habla de las especificaciones iniciales. Iban a presentarla en el E3 pero al final nada de nada. El precio si nada cambia sera de, creo recordar, 99,95 euros. Mas que nada te lo comentaba por si decidias comprar el cambio, yo me esperaría a la salida del clubsport que debería de ser dentro de unos meses y seguro que vale la pena. Yo tengo el cambio normal, el de plastico que venden ahora y no se lo recomiendo a nadie, yo ya me tengo quedado con la palanca en la mano
Jofimir escribió:den escribió:den escribió:Si que ocupa el cockpit de fanatec, asi visto en el video parece enorme, necesitas una habitacion dedicada solo para vicio jeje. Y lo de los hidraulicos puede estar muy bien, pero no quiero imaginarme el precio de todo eso...
No, imagenes no hay, en el link Thomas solo habla de las especificaciones iniciales. Iban a presentarla en el E3 pero al final nada de nada. El precio si nada cambia sera de, creo recordar, 99,95 euros. Mas que nada te lo comentaba por si decidias comprar el cambio, yo me esperaría a la salida del clubsport que debería de ser dentro de unos meses y seguro que vale la pena. Yo tengo el cambio normal, el de plastico que venden ahora y no se lo recomiendo a nadie, yo ya me tengo quedado con la palanca en la mano
Viendo el trabajo de los pedales clubsport, voy a esperarme.
Gracias
damasosoy escribió:lo comparan ellos que son los creadores, el frex cuesta 2000 y pico € el cono, volante aparte, asi que no se yo, yo tengo el gt2 y me encanta, tengo por seguro que sera un pepino, pero como el frex....
saludos
joseletef1 escribió:Hola a todos!! Llevo tiempo siguiendo este volante y estaba decidido a comprarlo en principios de julio cuando acabase de estudiar las oposiciones pero despues de las noticias de la futura salida del nuevo volante y la caja de cambios, no se que hacer y estoy hecho un lio. Os pediria vuestras opiniones para k me ayudaseis a decidirme. Ah el volante que tengo ahora es el de microsoft pero tiene k ser una pena comparados con los de fanatec. Espero vuestros comentarios k servirian de ayuda tb a mas gente. GRACIAS
fran76 escribió:joseletef1 escribió:Hola a todos!! Llevo tiempo siguiendo este volante y estaba decidido a comprarlo en principios de julio cuando acabase de estudiar las oposiciones pero despues de las noticias de la futura salida del nuevo volante y la caja de cambios, no se que hacer y estoy hecho un lio. Os pediria vuestras opiniones para k me ayudaseis a decidirme. Ah el volante que tengo ahora es el de microsoft pero tiene k ser una pena comparados con los de fanatec. Espero vuestros comentarios k servirian de ayuda tb a mas gente. GRACIAS
Yo personalmente me esperaba, aunque es verdad que no se sabe el tiempo (hablan de final de año) pero en tú lugar si tienes el oficial, te funciona bien y no te importa mucho la espera me relajaba con la compra porque tanto los volantes como los pedales CSR tienen buena pinta
EDITO: He incluso puede haber mas mercado de segunda mano con el modelo Porsche Turbo S
den escribió:Reprotaje sobre los nuevos volantes fanatec. http://www.fanatecwheel.com/news/inside ... -now-ready
ram escribió:Hola compis, necesito contactar con el servicio técnico, por que no me funcionan los pedales clubsport, sabeis algun mail ? o algun sitio en concreto de la web a donde acudir?.
ram escribió:Pues mañana te lo explico, el volante se lo regale a mi padre,que con 55 tacos no veas las viciadas que se pega al F1 jejeje, cuando lo vea insitu lo comentare, en principio parece ser que el pedal del freno no funciona y el volante no se enciende.
Mañana grabo un video si puedo.
edito: no tengo ningún PDf, lo único que tengo es el recibo de paypal que supongo que valdrá igual.
den escribió:Confirmacion del volante clubsport. Fanatec sacará tambien una edicion clubsport de sus volantes, http://911wheel.de/?q=node/5957 , y yo que solo tenia pensado comprar la palanca clubsport , dios, estos de fanatec quieren acabar con nuestra cartera, si el CSR elite cuesta 500, este fijo que anda cerca de los 700!!!!. Nunca pense que comprarme un volante para la xbox me llevaria a la ruina