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gomis23 escribió:que gustazo da arrasar los campamentos enemigos a lomos de un elefante
jciraheta escribió:me sorpende lo que juega la gente aqui, yo lo he tenido 4 o 5 dias , solo juego alredor de 1 o 2 horas maximo al dia, y llevo como un 5 por ciento, ..y hay gente que ya lo terminoo
respeto la forma de jugar de cada quien pero a mi me gusta ir despacion para que me dure varios dias o hasta mas de un mes si es posible.....
Metal_Nazgul escribió:jhonnymn3 escribió:Regalo la última llave que me queda USA
Para mi!
Neo583 escribió:Necesito ayuda para conseguir dos pieles de baral para poder crear una cartera y llevar más dinero.
Voy a la zona donde supuestamente deben aparecer, pero no lo hacen ni tirando cebo.
Ayuda!!!!
narf10 escribió:Mañana recibo la PS4 + FC4, que ganas!!
peibolnet escribió:gomis23 escribió:que gustazo da arrasar los campamentos enemigos a lomos de un elefante
Y con lanzagranadas o pesada en mano, de lo mejorcito.
La misión que te mandan a proteger dos estatuas grandisimas y que después de la que queda tienes que encender dos fuegos... a parte que la mision esta muy guapa llegue en elefante y estuve encima de el hasta que me empezaron a dar caña desde arriba un franco y alguno mas. Me baje y fui subiendo acabando con todo el que se me ponia por delante y en las oleadas de enemigos el elefante me echo una mano que te cagas... jajajaja no veas como revienta 4x4 la criatura
salva10_GTA escribió:Neo583 escribió:Necesito ayuda para conseguir dos pieles de baral para poder crear una cartera y llevar más dinero.
Voy a la zona donde supuestamente deben aparecer, pero no lo hacen ni tirando cebo.
Ayuda!!!!
Aléjate un poco y vuelve por la misma zona, no hace falta que sea la zona exacta, a veces no salen y otras aparecen de golpe.
F1R3F0X escribió:Acabo de jugar la misión "Revancha" (de las últimas) y es, posiblemente, la peor misión del "estilo" que haya jugado jamás. Qué cosa más mala y sin sentido, madre del amor hermoso
Esa es la misión q tienes q luchar contra Kalinag y por arte de magia resulta q era Yuma y sus compinches? Yo tampoco le vi mucho sentido a esa misión la verdad...
eLCaZaDoR escribió:F1R3F0X escribió:Acabo de jugar la misión "Revancha" (de las últimas) y es, posiblemente, la peor misión del "estilo" que haya jugado jamás. Qué cosa más mala y sin sentido, madre del amor hermosoEsa es la misión q tienes q luchar contra Kalinag y por arte de magia resulta q era Yuma y sus compinches? Yo tampoco le vi mucho sentido a esa misión la verdad...
Primero, que no sé qué sentido tiene cargarte a la que se supone que es la segunda rival de más peso de una forma que ni siquiera te enfrentas a ella o la ves morir. Y segundo, que ni siquiera la "pelea" contra Kalinag es interesante ya que es repetir todo el rato la misma estrategia. Me ha parecido pésima, ya digo.
F1R3F0X escribió:Casi 25 horas con el juego y alrededor de un 65%. La verdad es que estoy inspeccionando cada palmo de Kyrat y disfrutándolo "poco a poco" (no en horas, si no en estilo de juego ) y, pese a girar sobre una misma base, se agradece que se haya añadido algo de "variedad" a las misiones de caza o asesinato, entre otras. Ya dije ayer y repito que me parece que la progresión está muy mal medida y no poder pasar a la zona norte hasta el último tercio del juego hace que si ya has ido recogiendo y limpiando la zona sur, llegues un tanto "aburrido". Juega en su contra, igual que en Rook Islands (y es algo que me ha fastidiado sobremanera) que el mapa sigue siendo demasiado parecido entre zonas (misma vegetación, mismos colores, mismas montañas, mismos lagos, etc.), sigue teniendo esa sensación de estar hecho con poco mimo y echando mano de herramientas de alteración de terreno y poquito más, tal y como leí por aquí.
En este punto ya comenté que agradezco mucho la enorme cantidad de puntos de interés que tiene el juego (granjas, grutas, cascadas, "búnkeres" y demás zonas diferenciadas del resto) pero que al final, salvo excepciones muy contadas, siguen patrones muy claro y terminan sorprendiendo menos de lo que debiera. Le sigue faltando, además, esa historia y ese contexto detrás que haga que investigar tenga un sentido, un fondo. Recuerdo con mucho cariño investigar cada palmo de mundos como el de Fallout 3 o los de la saga TES y encontrar notas o escenas que contaban grandes historias en sitios inesperados. Eso enriquece el mundo y le resta esa sensación de "escenario" artificial.
Sobre la historia, me está pareciendo realmente tópica y mala. FC3 no era ningún derroche de originalidad pero creo que la de esta entrega pierde el interés a pasos agigantados y restando a Pagan Min, creo que los personajes no pueden estar más faltos de carisma e interés. Mención especial a las excesivas fases con idas de cabeza y tono surrealista que tiene el juego (Shangri-La, las de los "fumaos" Yogi y Reggie y en la historia llevaré 4 o 5) que aunque desde FC2 forman parte del juego, creo que en este son más prescindibles e inútiles que nunca. No me gusta nada en ese punto.
¿Qué tenemos entonces? Mismas misiones secundarias con ciertas variaciones que las hacen menos repetitivas, una ambientación más interesante a priori (en mi opinión, claro) pero que termina cayendo en ser un mundo algo genérico y falto de personalidad (el hecho de encontrar dos cuevas idénticas con el mismo santuario y las mismas velas es un ejemplo) y una historia mala centrada en unos personajes sosos y poco interesantes. Pero el trabajo nuclear en Far Cry 4, cuyo mérito es de FC 3, es tan pulido, son tan interesantes todas sus mecánicas (conducción, sigilo, tiroteos, caza, etc.) que aunque el envoltorio tenga ciertas carencias de peso, el juego sigue siendo una gozada cuando te pones a los mandos. Es por eso que quizá soy tan crítico con FC4 (ya digo, llevando más de 20 horas, no critico sin razón) y busco que Ubisoft no la convierta en su enésima saga explotada y le de el tiempo que se merece para que, añadiéndole un mundo todavía más trabajado y con un contexto más interesante y una historia y misiones con más personalidad, un Far Cry 5 exclusivo de nueva generación y PC pueda ser un juego de época. Ya digo, prefiero un juego que roce el diez como Skyrim, The Last of Us, GTA V o Super Mario Galaxy 2 (opinión personal, ojo) cada 3-4 años que no muchos juegos de notable seguidos sin variar la fórmula y que terminan cansando irremediablemente.
En definitiva, Ubisoft, no me seas pesada y tómate tu tiempo con FC5, que nos conocemos; Far Cry 4 es un buen juego pero uno tiene la sensación de que podría ser infinitamente mejor y más disfrutable con ciertos retoques en 2 o 3 áreas.
PD: Lo compré digital y acabo de ver que no tengo ni una llave de Kyrat para el tema del cooperativo. ¿Alguien sabe por qué puede ser?
danko06 escribió:F1R3F0X escribió:Casi 25 horas con el juego y alrededor de un 65%. La verdad es que estoy inspeccionando cada palmo de Kyrat y disfrutándolo "poco a poco" (no en horas, si no en estilo de juego ) y, pese a girar sobre una misma base, se agradece que se haya añadido algo de "variedad" a las misiones de caza o asesinato, entre otras. Ya dije ayer y repito que me parece que la progresión está muy mal medida y no poder pasar a la zona norte hasta el último tercio del juego hace que si ya has ido recogiendo y limpiando la zona sur, llegues un tanto "aburrido". Juega en su contra, igual que en Rook Islands (y es algo que me ha fastidiado sobremanera) que el mapa sigue siendo demasiado parecido entre zonas (misma vegetación, mismos colores, mismas montañas, mismos lagos, etc.), sigue teniendo esa sensación de estar hecho con poco mimo y echando mano de herramientas de alteración de terreno y poquito más, tal y como leí por aquí.
En este punto ya comenté que agradezco mucho la enorme cantidad de puntos de interés que tiene el juego (granjas, grutas, cascadas, "búnkeres" y demás zonas diferenciadas del resto) pero que al final, salvo excepciones muy contadas, siguen patrones muy claro y terminan sorprendiendo menos de lo que debiera. Le sigue faltando, además, esa historia y ese contexto detrás que haga que investigar tenga un sentido, un fondo. Recuerdo con mucho cariño investigar cada palmo de mundos como el de Fallout 3 o los de la saga TES y encontrar notas o escenas que contaban grandes historias en sitios inesperados. Eso enriquece el mundo y le resta esa sensación de "escenario" artificial.
Sobre la historia, me está pareciendo realmente tópica y mala. FC3 no era ningún derroche de originalidad pero creo que la de esta entrega pierde el interés a pasos agigantados y restando a Pagan Min, creo que los personajes no pueden estar más faltos de carisma e interés. Mención especial a las excesivas fases con idas de cabeza y tono surrealista que tiene el juego (Shangri-La, las de los "fumaos" Yogi y Reggie y en la historia llevaré 4 o 5) que aunque desde FC2 forman parte del juego, creo que en este son más prescindibles e inútiles que nunca. No me gusta nada en ese punto.
¿Qué tenemos entonces? Mismas misiones secundarias con ciertas variaciones que las hacen menos repetitivas, una ambientación más interesante a priori (en mi opinión, claro) pero que termina cayendo en ser un mundo algo genérico y falto de personalidad (el hecho de encontrar dos cuevas idénticas con el mismo santuario y las mismas velas es un ejemplo) y una historia mala centrada en unos personajes sosos y poco interesantes. Pero el trabajo nuclear en Far Cry 4, cuyo mérito es de FC 3, es tan pulido, son tan interesantes todas sus mecánicas (conducción, sigilo, tiroteos, caza, etc.) que aunque el envoltorio tenga ciertas carencias de peso, el juego sigue siendo una gozada cuando te pones a los mandos. Es por eso que quizá soy tan crítico con FC4 (ya digo, llevando más de 20 horas, no critico sin razón) y busco que Ubisoft no la convierta en su enésima saga explotada y le de el tiempo que se merece para que, añadiéndole un mundo todavía más trabajado y con un contexto más interesante y una historia y misiones con más personalidad, un Far Cry 5 exclusivo de nueva generación y PC pueda ser un juego de época. Ya digo, prefiero un juego que roce el diez como Skyrim, The Last of Us, GTA V o Super Mario Galaxy 2 (opinión personal, ojo) cada 3-4 años que no muchos juegos de notable seguidos sin variar la fórmula y que terminan cansando irremediablemente.
En definitiva, Ubisoft, no me seas pesada y tómate tu tiempo con FC5, que nos conocemos; Far Cry 4 es un buen juego pero uno tiene la sensación de que podría ser infinitamente mejor y más disfrutable con ciertos retoques en 2 o 3 áreas.
PD: Lo compré digital y acabo de ver que no tengo ni una llave de Kyrat para el tema del cooperativo. ¿Alguien sabe por qué puede ser?
Buen análisis, es el que he encontrado más práctico para mi en el hilo, aunque no coincidiré contigo en cuanto al tema de las misiones "psicodélicas". No las he jugado en este FC4 pero si hay algo que me gustó de FC3 fue el factor sorpresa que tenían las misiones principales y por supuesto las misiones donde las drogas tomaban el protagonismo me encantaron.
Pero me surge una duda, ¿Hay alguna misión principal parecida a las que había en el FC3 donde tenías que buscar X artefacto al más puro estilo de "Uncharted"?. Concretamente las de este estilo en FC3 me encantaron ya que le aportaban al juego una variedad muy rica y "aventurera".
Por otro lado, ¿se repiten muchos los templos y monumentos en este juego? ¿o sin embargo son "únicos"?. Lo digo porque el apartado artístico me parece brutal pero si repiten mucho el patrón sería una gran pega para mi puesto que yo soy muy afín a este tipo de cosas.
danko06 escribió:Buen análisis, es el que he encontrado más práctico para mi en el hilo, aunque no coincidiré contigo en cuanto al tema de las misiones "psicodélicas". No las he jugado en este FC4 pero si hay algo que me gustó de FC3 fue el factor sorpresa que tenían las misiones principales y por supuesto las misiones donde las drogas tomaban el protagonismo me encantaron.
Pero me surge una duda, ¿Hay alguna misión principal parecida a las que había en el FC3 donde tenías que buscar X artefacto al más puro estilo de "Uncharted"?. Concretamente las de este estilo en FC3 me encantaron ya que le aportaban al juego una variedad muy rica y "aventurera".
Por otro lado, ¿se repiten muchos los templos y monumentos en este juego? ¿o sin embargo son "únicos"?. Lo digo porque el apartado artístico me parece brutal pero si repiten mucho el patrón sería una gran pega para mi puesto que yo soy muy afín a este tipo de cosas.
gomis23 escribió:me ha pasado una cosa curiosisima:
Iba tan campante a lomos de un elefante cuando me he cruzado con otro y le he saludado (ya sabeis darle al R3 para hacer sonar la trompa), cuando le he saludado ha hecho el amago de seguirme, pero se ha dado la vuelta; despues he seguido mi camino hacia un campamento enemigo y cuando estaba entrado ha pasado delante mio un elefante a todo hostia a echarme una mano. Seria el elefante de antes? o es pura casulidad? me pareceria raro, porque por la zona no habia mas elefantes
gomis23 escribió:por cierto los unicos animales que hacen frente a los elefantes son los rateles? porque antes me he cruzado con uno y el cabron se me enfrentaba
De hecho tengo entendido de que los rateles (tejon de la miel) son los animales mas feroces que ahi y que son capaces incluso de plantarle cara a un tigre
Dicen que al principio del juego, si te quedas en el castillo de Pagan Min, esperando a que vuelva el juego se acaba creo que hay que esperar unos 15 minutos, aparece y sale una secuencia y ... FINNN jajajaja curioso.
F1R3F0X escribió:danko06 escribió:Buen análisis, es el que he encontrado más práctico para mi en el hilo, aunque no coincidiré contigo en cuanto al tema de las misiones "psicodélicas". No las he jugado en este FC4 pero si hay algo que me gustó de FC3 fue el factor sorpresa que tenían las misiones principales y por supuesto las misiones donde las drogas tomaban el protagonismo me encantaron.
Pero me surge una duda, ¿Hay alguna misión principal parecida a las que había en el FC3 donde tenías que buscar X artefacto al más puro estilo de "Uncharted"?. Concretamente las de este estilo en FC3 me encantaron ya que le aportaban al juego una variedad muy rica y "aventurera".
Por otro lado, ¿se repiten muchos los templos y monumentos en este juego? ¿o sin embargo son "únicos"?. Lo digo porque el apartado artístico me parece brutal pero si repiten mucho el patrón sería una gran pega para mi puesto que yo soy muy afín a este tipo de cosas.
Es que, para mí, pierden toda esa frescura y no llevan más que a misiones excesivamente pasilleras y demasiado pesadas. La misión que comentaba antes viene dado por ello, un auténtico esperpento jugable que no tiene el más mínimo sentido y que hace que una fase que podría tener una gran importancia y épica en el juego termine siendo un MEH como un castillo. El resto de la "trama" tampoco es que esté inspirada o sea algo novedoso, pero esas fases en concreto me han parecido bastante malas y poco sorprendentes.
Sobre la repetición de templos y monumentos, no demasiado. Me queda por investigar a fondo un cuarto del mapa y las repeticiones más flagrantes han sido dos o tres grutas idénticas (con una gran estatua derrumbada en su interior) y un par de pequeños templos con altares y distribución idénticas. Existe la repetición pero es bastante ligera y hay una gran cantidad de lugares únicos que añaden mucha más variedad con respecto a FC3. Lo que más débil veo en este aspecto es que siga con ese sensación monotemática en cuanto a vegetación y paisajes: montañas idénticas, rutas idénticas, árboles idénticos y ese feeling de escenario genérico y desaprovechado.
Sobre las misiones, en la historia principal tendría que echar memoria para eso que comentas pero es más que probable que haya habido alguna así. Sí que un par de secundarias ha habido por el estilo, con ese toque tan "Uncharted", máxime cuando hay zonas muy semejantes a los pueblos del Nepal de Uncharted 2. Creo que una cadena de secundarias centradas en espeleologia y demás hubieran sido muy bienvenidas.
Es un juego que recomiendo a todo el mundo y si no se ha jugado FC3, más todavía. Pagaría por no tener el anterior título tan reciente o por no haberlo jugado porque sé que vería en FC4 todo virtudes y no me centraría tanto en todo aquello que tienen por mejorar todavía.
PD: Vaya bugazo más gracioso acabo de tener liberando un campamento. La cosa se me ha ido un poco de las manos y han terminado viniendo los refuerzos. El caso es que después de una limpieza a fondo, no se daba el campamento por liberado con lo que me he puesto a mirar por todos lados (bastante grande y variado, la verdad) y después de un par de minutos como un tonto he visto como la sombra de las hélices de un helicóptero pero que este ni se veía ni se oía ni disparaba ni salía en el radar. He empezado a disparar con el lanzagranadas de mano (el arma más OP de todo el juego, es de locos xd) y al final ha terminado petando (todo eso siendo invisible, ojo) y me lo han dado como liberado. Vaya locura
salva10_GTA escribió:GTA no lo puedes comparar con nadie, es el jefe de los sandbox, eso si este farcry no lo veo tan malo, pero como ya dije es un sandbox más con buenos gráficos ( para nada flipantes).
Assasin's? te vas a llevar otro pufff
Scribenici escribió:Hay alguna manera de jugar a TCT o duelo por equipos online? Lo poco que he visto la mayoría son de tomar bases y tal pero nada de modos clásicos.
He llegado a Shangri La y todo me ha dado un nuevo giro, me ha parecido espectacular el cambio y le ha dado mucha frescura. El juego está perfectamente medido. He hecho un par de misiones y ahora vuelvo al mundo normal y se me pasa totalmente esa sensación de hacer lo mismo.
Las misiones de Languinus me estan gustan también, sobretodo la primera esa que vas con oxigeno.
Tommy_Vercetti escribió:Me hace gracia que el juego esté plagado de cofres, pero es que hasta en cuevas donde hay tigres, hay hasta 4 cofres, claro claro alguien los dejó ahí no te jode...ridículo. O sitios que nunca han sido explorados o hace cientos de años, pero que tienen todas las putas antorchas encendidas, really? Sólo hay que ponerse a jugar un rato a GTA V que ha salido al mismo tiempo que este y ver la cantidad de detalles y cosas cuidadas que tiene, que esta gente de FC4 se ha pasado por el forro de las pelotas. Si encima me decís que todo el jeugo tiene pinta de ser así, creo que cambiaré el FC4 por el Assasins. Menudo chasco.
Cloud7 escribió:
Eso le iba a decir yo, mejor quedaté con FarCry o cambialó por otro que no sea ese porque vas a ir a peor.
Yo lo probé durante 2 horas con una llave de kyrat que me dió un colega y la verdad es que me gustó bastante, eso si, para jugarlo en coop, porque si la historia es como dicen no merece la pena comprarlo por eso si vas a jugar solo. Yo aún estoy pensando si comprarlo porque la temática me encanta y técnicamente es realmente bueno, y lo que digo, el coop mola un montón pero aún así no lo veo para gastarme 60€.
gominio escribió:Pues es una pena que sea una copia calcada del 3... El 3 es muy bueno, pero ya podrian variar un poco.. Esta claro que este juego no merece nada la pena comprarse de salida... Teniendo otros juegos.
jhonnymn3 escribió:Metal_Nazgul escribió:jhonnymn3 escribió:Regalo la última llave que me queda USA
Para mi!
cual es tu nick de psn
ElHuerfano escribió:Lo que sí veo en todos los Shooters es que, por mucho que mejoren la IA de los enemigos gracias a la potencia de las nuevas consolas, SIEMPRE acaban buscando coberturas junto a barriles explosivos .