Far Cry 4

gominio está baneado por "Game Over"
@Vger Obviamente lo digo por mi, que tu te lo compres me da un poco igual, lo mismo que sera yo por ti.. Simplemente que lo que he visto y leído me a echado bastatante para atras.
kurosakicarlos escribió:Si a este juego le quitáramos el 98% del mapeado seguiría siendo espectacular. No hay dos jodidas piedras iguales, igual que no hay dos pasos al frente iguales. Nunca sabes qué te va a ocurrir. Desde caer por un acantilado, un pozo, una serpiente que te cepilla, una cuadrilla de Min que te sorprende, águilas que te devoran o pirañas que te trituran. No estás seguro ni por tierra, aire ni mar. En aleatoriedad es infinito. Poneoslo en difícil y veréis los enteros que gana el juego, todo un reto hasta para terminar con un jodido perro hambriento.


Con todo el respeto del mundo, creo que sobrevaloras el juego en exceso. Quiero decir, quitando el tema de las águilas (y la verdad, quizá también ocurriera en FC3, no recuerdo)el resto de elementos que comentas pasan también en Far Cry 3. Igual que hay sucesos aleatorios, más o menos trabajados, en infinidad de sandbox. Yo preferiré cien veces ir andando por el mundo, entrar en una caverna y que después de leer una nota al lado de un cadáver se me abra una misión secundaria única y con una historia interesante detrás como en Fallout o TES que tres o cuatro eventos aleatorios que se repiten constantemente. La narrativa emergente y esas pequeñas historias de juegos como los que nombro me parecen mucho más interesantes que la repetición constante de una misma mecánica.

Yo te puedo asegurar que llevando más de 5 horas sabes perfectamente qué te va a ocurrir. En el camino de A a B encontrarás enemigos en vehículos, alguna escaramuza entre enemigos y aliados (todos con una IA que deja mucho que desear) y zonas montañosas con árboles de hojas anaranjadas o verdosas. A su favor, como he dicho, juegan esos puntos "unicos" repartidos por el mapa que dejan de ser tan únicos conforme ves un tercio de ellos y que no están demasiado bien utilizados (notas sin sentido y que no interesan y cofres, poquito más); el recurso de repartir cientos de coleccionables sin excesivo interés por el mundo para dotarlo de empaque y contenido me parece demasiado barato. Aquí un ejemplo (capturas hechas por mí) de esa repetición que se empieza a acusar poco a poco y, de hecho, exceptuando la última, el resto de capturas son de las 4-5 primeras horas. Son unas pocas pero dichas estatuas las he podido ver 15 o 20 veces perfectamente, igual que he encontrado grutas o "capillas" idénticas.

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Creo que, exactamente, FC4 es un juego en el que sabes qué te vas a encontrar a poco que hayas visto un poco de lo que el juego ofrece. Sabes que las misiones de Longinus son las cuatro idénticas, que las cuatro fases de Shangri-La sin idénticas y que, con leves variaciones, las misiones de Yogui y Reggie son idénticas. No quita que ofrezca una gran cantidad de contenido pero no creo que lo único de su mundo o la aleatoriedad sean valores destacables dentro del conjunto.
a mi el far cry 3 me encantó , y este de momento me está encantando también. Ha perdido la frescura ? quizás , pero si algo es bueno, lo mejoras, añades cosas y cambias totalmente su localización segun mi punto de vista será otro gran juego pese a ser "mas de lo mismo" .

Queria comentar una cosa del gta V , que segun algunos ( inlcluidos la prensa) es lo más de lo más ... a mi me encantó eso es cierto, el mapa es enorme y detalladísimo , las misiones y la historia enganchan y son divertidas... pero no creeis que un sandbox del nivel de gta v que a estas alturas no tenga opciones de sigilo es un error clamoroso ? yo me imagino un gta v pudiendo infiltrarte o las misiones de asesinato sin q te descubran serian espectaculares. En cambio el tan criticado watch dogs en este aspecto para mi gusto estaba excelentemente resuelto, y el far cry también. Además los atracos.... flojos flojos... todo muy predeterminado con un guion pasillero claro y luego una huida con persecución.
Alguien me explica por qué a un amigo y a mi no nos deja jugar al coop de fc4, el tiene el juego y me pasó la llave, yo me descargué todo pero cuando le doy a jugar me sale "características no disponible. Intentelo más tarde
ferry escribió:yo no entiendo por que decis que el juego no merece la pena para jugar solo...lo mismo decian de borderlands 2 y yo me lo pase de miedo jugando solo

+1
Salvo 2-3 partidas que he jugado online para probarlo, he estado jugando offline y es una pasada.
Creo que solo un par de veces he estado jugando al mismo juego +24 h si parar casi. En 30h de juego no llevo ni el 25% del juego.
He dejado las misiones de lado y estoy explorando el mapa que es acojonante. Me falta de explorar la zona norte que la tengo bloqueada hasta que no haga más misiones, sabeis que misión hay que hacer para desbloquearla?
A mi el 3 me encantó y me lo pase del tirón, eso sí, conquistar los campamentos me pareció un coñazo que termine por dejarlos. ¿ pasa igual en este o hay más variedad? Estoy indeciso
F1R3F0X escribió:
kurosakicarlos escribió:Si a este juego le quitáramos el 98% del mapeado seguiría siendo espectacular. No hay dos jodidas piedras iguales, igual que no hay dos pasos al frente iguales. Nunca sabes qué te va a ocurrir. Desde caer por un acantilado, un pozo, una serpiente que te cepilla, una cuadrilla de Min que te sorprende, águilas que te devoran o pirañas que te trituran. No estás seguro ni por tierra, aire ni mar. En aleatoriedad es infinito. Poneoslo en difícil y veréis los enteros que gana el juego, todo un reto hasta para terminar con un jodido perro hambriento.


Con todo el respeto del mundo, creo que sobrevaloras el juego en exceso. Quiero decir, quitando el tema de las águilas (y la verdad, quizá también ocurriera en FC3, no recuerdo)el resto de elementos que comentas pasan también en Far Cry 3. Igual que hay sucesos aleatorios, más o menos trabajados, en infinidad de sandbox. Yo preferiré cien veces ir andando por el mundo, entrar en una caverna y que después de leer una nota al lado de un cadáver se me abra una misión secundaria única y con una historia interesante detrás como en Fallout o TES que tres o cuatro eventos aleatorios que se repiten constantemente. La narrativa emergente y esas pequeñas historias de juegos como los que nombro me parecen mucho más interesantes que la repetición constante de una misma mecánica.

Yo te puedo asegurar que llevando más de 5 horas sabes perfectamente qué te va a ocurrir. En el camino de A a B encontrarás enemigos en vehículos, alguna escaramuza entre enemigos y aliados (todos con una IA que deja mucho que desear) y zonas montañosas con árboles de hojas anaranjadas o verdosas. A su favor, como he dicho, juegan esos puntos "unicos" repartidos por el mapa que dejan de ser tan únicos conforme ves un tercio de ellos y que no están demasiado bien utilizados (notas sin sentido y que no interesan y cofres, poquito más); el recurso de repartir cientos de coleccionables sin excesivo interés por el mundo para dotarlo de empaque y contenido me parece demasiado barato. Aquí un ejemplo (capturas hechas por mí) de esa repetición que se empieza a acusar poco a poco y, de hecho, exceptuando la última, el resto de capturas son de las 4-5 primeras horas. Son unas pocas pero dichas estatuas las he podido ver 15 o 20 veces perfectamente, igual que he encontrado grutas o "capillas" idénticas.

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Creo que, exactamente, FC4 es un juego en el que sabes qué te vas a encontrar a poco que hayas visto un poco de lo que el juego ofrece. Sabes que las misiones de Longinus son las cuatro idénticas, que las cuatro fases de Shangri-La sin idénticas y que, con leves variaciones, las misiones de Yogui y Reggie son idénticas. No quita que ofrezca una gran cantidad de contenido pero no creo que lo único de su mundo o la aleatoriedad sean valores destacables dentro del conjunto.

Sigo viendo una cruzada tuya contra el juego que no comparto. Es que ni por el forro de mis cojones hay más aleatoriedad en Fallout 3 que en FC, lo del TES sí te lo compro y en algunos aspectos, porque en otros está a años luz. Es que es como si viene el crítico de turno a decir que este Fifa no aporta frescura porque los goles siguen entrando una vez que el esférico rebasa la línea de gol, y que la fórmula ya cansa 25 años después. No hablo de esa aleatoriedad de encontrar misiones nuevas por el mundo, que en eso FC tiene poco o nada, hablo de lo que sucede desde que enciendes la consola, estés donde estés, esa aleatoriedad de saber que en el siguiente minuto posiblemente estés muerto, es auténtico.

Puede que del camino A al B ocurran situaciones parecidas, pero el DESENLACE jamás es igual, y aquí se ha visto que si el coche de los secuaces de Min aparece a por tí, no ocurre lo mismo si estás solo que si hay un elefante en su camino, o que si aparece la senda Dorada para luchar a tu lado o que si un águila ataca al enemigo o que si te has quedado sin provisiones y tienes que huir por patas mientras te atacan a la par una jauria de perros rabiosos etc...vamos me parece un escándalo en ese apartado, y creo que las misiones secundarias de Farcry 3, bajo mi punto de vista el punto débil del juego, aquí se refuerzan sobremanera. Ayer mismo tuve un orgasmo destruyendo los archivos de una central, entrando a lo Terminator en las naves industriales a reventar ordenadores y archivadores mientras con el ojo del rabillo te cargas a las patrullas que vienen en oleadas. Los nuevos vehículos son literalmente la POLLA, el mini helicóptero es para subirte y asombrarte con lo que te rodea, un mundo vivo, literalmente vivo, precioso y salvaje, que perfectamente representa la crudeza de una guerra. (en ambientación reconozco que el yermo de F3 es incomparable). Cuando bajas mucho en altura con el vehículo en cuestión, notas cómo las hélices rozan las hojas de los árboles, detalles como esos son los que me hacen entrar de lleno en Kyrat, o saltar del mismo y ver cómo el helicóptero no cae como un peso muerto, sino que sigue la inercia de su recorrido y si te descuidas puede rebanarle la cabeza al que pille al lado.

Respecto a que las capillas sean clónicas o parecidas, pues digo yo que es lógico ¿no? Si estuviese ambientado en una zona católica y solamente viésemos Cristos, serían capillas parecidas y para nada me parecería algo clónico, veríamos el mismo o parecido Cristo en diferentes lugares, no entiendo el motivo de queja de ver una misma decoración o estatua en más de un sitio. ¿O acaso los pajares de Assasins Creed no son iguales? Es que no entiendo esa crítica. Es más, yo en las montañas del pueblo de mi padre me he perdido más de una vez porque en muchos lugares la vegetación es muy parecida, pero es que son árboles piedras y colinas, ¿qué esperamos? Montañas de color de rosa para decir, coño, no hay un escenario clónico en los 200km cuadrados de juego?

Me esperaba una continuación del 3 con una ambientación que me atraía mucho menos, pero creo que un juego casi perfecto, se ha visto mejorado aún más, y está claro que para gustos los colores y que habrá quien no disfrute con el juego, pero pienso que el diamante que tenían con Fc3 lo han cepillado para darle un brillo de la pera. No me esperaba para nada la GRANDEZA de Farcry 4, y tras 15 horas en el SUR, no veo el momento de avanzar en la historia, porque la verdadera historia no la marcan las misiones principales, sino el minuto uno en el que entras en Kyrat y abandonas el mundo real.
F1R3F0X escribió:Igual que hay sucesos aleatorios, más o menos trabajados, en infinidad de sandbox. Yo preferiré cien veces ir andando por el mundo, entrar en una caverna y que después de leer una nota al lado de un cadáver se me abra una misión secundaria única y con una historia interesante detrás como en Fallout o TES que tres o cuatro eventos aleatorios que se repiten constantemente.

Una cosa no quita la otra ... lo primero hace que el mundo se vea vivo, y yo creo que es el futuro segun vayan mejorando las IAs.

Y lo segundo pues esta bien, que haya historias.
Yo no sé, pero defender los eventos aleatorios de este juego...pero si son tios pegandose tiros por el campo no? No tiene mucho mas, almenos que yo haya visto de momento :-?
Far Cry 4 se convierte en el lanzamiento más exitoso de la serie en Reino Unido

http://www.3djuegos.com/noticia/148540/ ... ino-unido/
Tommy_Vercetti escribió:Yo no sé, pero defender los eventos aleatorios de este juego...pero si son tios pegandose tiros por el campo no? No tiene mucho mas, almenos que yo haya visto de momento :-?


Rojos vs azules. Ganan azules, mas si tu les ayudas y luego pegan tiros al cielo [+risas] A veces mientras pegan tiros, ataca algún aguila
kurosakicarlos escribió:Sigo viendo una cruzada tuya contra el juego que no comparto. Es que ni por el forro de mis cojones hay más aleatoriedad en Fallout 3 que en FC, lo del TES sí te lo compro y en algunos aspectos, porque en otros está a años luz. Es que es como si viene el crítico de turno a decir que este Fifa no aporta frescura porque los goles siguen entrando una vez que el esférico rebasa la línea de gol, y que la fórmula ya cansa 25 años después. No hablo de esa aleatoriedad de encontrar misiones nuevas por el mundo, que en eso FC tiene poco o nada, hablo de lo que sucede desde que enciendes la consola, estés donde estés, esa aleatoriedad de saber que en el siguiente minuto posiblemente estés muerto, es auténtico.

Puede que del camino A al B ocurran situaciones parecidas, pero el DESENLACE jamás es igual, y aquí se ha visto que si el coche de los secuaces de Min aparece a por tí, no ocurre lo mismo si estás solo que si hay un elefante en su camino, o que si aparece la senda Dorada para luchar a tu lado o que si un águila ataca al enemigo o que si te has quedado sin provisiones y tienes que huir por patas mientras te atacan a la par una jauria de perros rabiosos etc...vamos me parece un escándalo en ese apartado, y creo que las misiones secundarias de Farcry 3, bajo mi punto de vista el punto débil del juego, aquí se refuerzan sobremanera. Ayer mismo tuve un orgasmo destruyendo los archivos de una central, entrando a lo Terminator en las naves industriales a reventar ordenadores y archivadores mientras con el ojo del rabillo te cargas a las patrullas que vienen en oleadas. Los nuevos vehículos son literalmente la POLLA, el mini helicóptero es para subirte y asombrarte con lo que te rodea, un mundo vivo, literalmente vivo, precioso y salvaje, que perfectamente representa la crudeza de una guerra. (en ambientación reconozco que el yermo de F3 es incomparable). Cuando bajas mucho en altura con el vehículo en cuestión, notas cómo las hélices rozan las hojas de los árboles, detalles como esos son los que me hacen entrar de lleno en Kyrat, o saltar del mismo y ver cómo el helicóptero no cae como un peso muerto, sino que sigue la inercia de su recorrido y si te descuidas puede rebanarle la cabeza al que pille al lado.

Respecto a que las capillas sean clónicas o parecidas, pues digo yo que es lógico ¿no? Si estuviese ambientado en una zona católica y solamente viésemos Cristos, serían capillas parecidas y para nada me parecería algo clónico, veríamos el mismo o parecido Cristo en diferentes lugares, no entiendo el motivo de queja de ver una misma decoración o estatua en más de un sitio. ¿O acaso los pajares de Assasins Creed no son iguales? Es que no entiendo esa crítica. Es más, yo en las montañas del pueblo de mi padre me he perdido más de una vez porque en muchos lugares la vegetación es muy parecida, pero es que son árboles piedras y colinas, ¿qué esperamos? Montañas de color de rosa para decir, coño, no hay un escenario clónico en los 200km cuadrados de juego?

Me esperaba una continuación del 3 con una ambientación que me atraía mucho menos, pero creo que un juego casi perfecto, se ha visto mejorado aún más, y está claro que para gustos los colores y que habrá quien no disfrute con el juego, pero pienso que el diamante que tenían con Fc3 lo han cepillado para darle un brillo de la pera. No me esperaba para nada la GRANDEZA de Farcry 4, y tras 15 horas en el SUR, no veo el momento de avanzar en la historia, porque la verdadera historia no la marcan las misiones principales, sino el minuto uno en el que entras en Kyrat y abandonas el mundo real.


Primero, no entiendo eso de que si uno es mínimamente crítico con un juego ya está en medio de una cruzada en su contra o algo por el estilo. ¿Alguien en su sano juicio jugaría casi 30 horas (más las que me quedan) a algo contra lo que tiene una cruzada en contra? Me divierto con FC4 pero eso no quita que pueda ver los fallos o las imperfecciones que tiene. Parece que desde el momento que uno compra un juego y lo pone en su consola, todo lo que tiene que salir por su boca deben ser alabanzas porque si no o tienes una cruzada contra el juego o eres un hater o demás absurdeces. En el hilo de Unity también mantuve una posición crítica con muchos aspectos del juego y no deje de ser crítico en ningún momento pese a que en un extenso análisis (cómo me gustan los tochos, la virgen) dejé claro que me parecía una entrega muy digna, no sin sus muchos fallos.

Segundo, cuando pongo los mundos de TES o Fallout como ejemplos (sin ser perfectos, ni mucho menos; Bethesda, por ejemplo, es un desastre a la hora de crear acciones que repercutan en el mundo) no lo hago hablando de situaciones aleatorias si no de mundos ricos y que realmente tienen un fondo jugable. Me parece perfecto que tú puedas pasar las horas recorriendo Kyrat y que te parezca interesante lo que ves pero a mí ni me parece un mundo tan vivo o aleatorio como comentas (eso de que al siguiente minuto puedes estar muerto es un tanto exagerado) ni creo que sabe generar el suficiente interés como para que lo recorras de cabo a rabo. Ya digo que la excusa de repartir coleccionables sin demasiado sentido por el mundo para hacerte visitar los lugares más trabajados me parece un trabajo vago y poco interesante; ves todos los animales que tiene que ofrecer en las 2-3 primeras horas y los objetivos aleatorios son pocos, simples y repetitivos. Prefiero el enfoque de Bethesda, dejando a un lado coleccionables inútiles y poblando el mundo de misiones secundarias, pequeños encargos y piezas que dotan al mundo de un contexto, te hacen sentir en un mundo vivo con un antes y en el que te apetece dejar huella y seguir conociendo personajes. O sin salirnos de Ubisoft, en su AC Unity recrea una París cuyo nivel artístico y la diferenciación entre barrios ya hace que recorrerla sea un gustazo, el ver NPC's con sus quehaceres y con sus rutinas.

Far Cry no sabe lo que es eso. No sabe lo que es un personaje profundo o trabajado, no sabe lo que es una historia que sepa interesar y motivar al jugador a seguir y no sabe dotar a su mundo de una identidad palpable. Las notas repartidas por el mundo me parecen de risa (repetidas a mansalva, con poco interés, muchas sin relación con el lugar donde se encuentran, etc.) y ninguno de los dos bandos podría tener menos carisma y menos incidencia en que lo que buscan te importe menos. Volviendo al mundo, a mí no me parece que lo que ofrece se pueda considerar un mundo rico en contenido en el que pasar horas y horas sin saber qué te deparará el próximo minuto. Vuelvo a Skyrim: en dicho juego puedes coger un caballo e ir de una ciudad a otra y encontrarte con, literalmente, decenas de actividades o lugares que influyen en lo jugable y deparan historias o misiones distintas (fortalezas orcas, ruinas enanas, castillos, campamentos de la facción rival, algún ladrón o asesino que te asalta, zonas de gigantes y mamuts, capillas, menhires, pequeños asentamientos de diferentes razas o NPC's, ruinas nórdicas, dragones sobrevolando la zona, minas, granjas, mazmorras con distintos enemigos y planteamientos, muros de dragón, etc.). Eso es variedad y eso es saber que lo que puede ser un paseo de A a B termine resultando en tres o cuatro misiones añadidas a tu diario, alguna mejora para tu personaje, algún libro interesante y muchas conversaciones con NPC's muy distintos. Meter carreras, misiones de liberar rehenes o de desactivar bombas no es contribuir a hacer un mundo más rico, es contribuir a poblarlo de actividades que giran en torno a una misma mecánica en zonas idénticas (cambiando rehenes por bombas, por ejemplo) igual que se amplia artificialmente el tiempo de juego metiendo cientos de coleccionables sin una utilidad real (la mayoría). Lo que Ubisoft empezó con los estandartes de ACI continúa con los carteles de propaganda o las máscaras.

Es obvio que estamos comparando un FPS de mundo abierto o un sandbox con uno de los RPG's occidentales con más contenido. Pero es un claro ejemplo de la diferencia entre un mundo rico en detalle y en variedad y otro que parece esculpido de forma azarosa, sin demasiada personalidad y colocando a posteriori unos cuantos lugares más diferenciados para dotar de variedad al mundo. En serio, estando El Himalaya ahí al lado, ¿qué les costaba meter ciertas zonas nevadas? ¿O zonas más arrasadas por la guerra (que ya me dirás tú qué impacto tiene en el mundo) y otras más habitadas y con más trasiego? ¿Y qué les costaba hacer una facción que interesara algo al jugador? Repito que me parece perfecto y envidio que Kyrat te parezca un mundo interesante, con mucho que hacer y muy aleatorio; a mí me parece un escenario, un lugar que recorrer que no te incita a preguntarte qué ha habido antes de que llegaras o de ilusionarte con lo que puedes hacer por él; un lugar que repite patrones a mansalva y que después de unas cuantas horas no tiene nada nuevo que ofrecerte, sólo más y más árboles de tonos anaranjados y verdosos, más campanarios y más campamentos.

Jugablemente roza la perfección en muchos aspectos. Pero en su sistema de progresión o su mundo, creo que Far Cry tiene un margen de mejora tremendamente amplio.

PD: Por favor, dejad de usar el "no sería lógico" como excusa para millones de cosas porque estamos jugando a un juego cuyo personaje pasa de querer esparcir las cenizas de su madre a pegar tiros y escalar campanarios en 10 minutos, compra armas y munición en un armario, hay miles de cofres con objetos sin sentido esparcidos por zonas absurdas, viaja a dimensiones paralelas y un larguísimo etcétera.
Tommy_Vercetti escribió:Yo no sé, pero defender los eventos aleatorios de este juego...pero si son tios pegandose tiros por el campo no? No tiene mucho mas, almenos que yo haya visto de momento :-?


Liberar rehenes, defender a los de la senda dorada de ataques de enemigos, defender a gente de ataques de animales, recuperar documentos, recuperar puestos que están atacando de los que ya has recuperado... y no se si se me queda alguno. Esto fuera de las misiones secundarias... pero si, los acontecimientos aleatorios son tios pegandose tiros...
No voy a decir que estos eventos sean la leche pero es que son eso eventos de transicion entre misiones principales y secundarias.

(Esto fuera de la cita) Ya digo el juego puede gustar mas o menos pero si algunos de los que han criticado el juego son igual de exigentes con todo lo que juegan... no creo que les guste ningún juego la verdad, lo que como ha dicho @kurosakicarlos parece que hay cruzadas personales viendo los comentarios de algunos. Porque vamos el juego tiene misiones secundarias para aburrir y tienen su procedimiento. Ir a los campamentos conquistados y seleccionarlas... y quejarse pero es que cuando entro a una cueva en vez de aparecer una nota o un cofre deberia de aparecer una mision secundaria y tendria que haber una mini historia detrás de cada mision.... joeeerr es que eso ya es rizar el rizo de una manera sinuosa vamos.

@F1R3F0X el tema es que tus criticas, en mi opinion, son muy pero que muy subjetivas y van encaminadas a lo que TU esperabas del juego y el Far Cry es lo que es. Tiene su metodologia de juego igual que todas las sagas. Tienen sus virtudes y sus defectos TODAS y a no ser que eches curriculum para trabajar en el equipo de desarrollo de Far Cry van a ver cosas del juego que no te van a gustar.
Y perdona que te diga no has sido MINIMAMENTE critico, has sido MUY critico con el juego y con su equipo de desarrollo, solo hay que mirar los mensajes que has escrito en el hilo no me invento nada.

Un saludo.
charlylps escribió:
@F1R3F0X el tema es que tus criticas, en mi opinion, son muy pero que muy subjetivas y van encaminadas a lo que TU esperabas del juego y el Far Cry es lo que es. Tiene su metodologia de juego igual que todas las sagas. Tienen sus virtudes y sus defectos TODAS y a no ser que eches curriculum para trabajar en el equipo de desarrollo de Far Cry van a ver cosas del juego que no te van a gustar.
Y perdona que te diga no has sido MINIMAMENTE critico, has sido MUY critico con el juego y con su equipo de desarrollo, solo hay que mirar los mensajes que has escrito en el hilo no me invento nada.

Un saludo.


MUY crítico con el juego y el estudio, sí. Los he despellejado, de hecho.

El problema de Unity es el rendimiento y eso en FC4 es impecable. Al ser intergeneracional va a 30FPS como rocas salvo en un par de puntos de la historia contados donde he visto ligeras rascadas. Pero vamos, el rendimiento y lo estable que se ve todo (poco popping, mucha distancia de dibujado, vegetación frondosa, etc.) es un lujo.


Un punto añadido MUY interesante es la enorme cantidad de lugares "únicos" que hay. Desde grutas con monumentos ocultos hasta pequeñas granjas. Faltaría que tuvieran un contexto algo más interesante pero ya no es lo mismo tener que recoger X coleccionable en una casa cualquiera que en una gruta con un estilo artístico increíble.

Me ha gustado mucho, también, la Arena. Me parece completísima y con tres funciones bastante variadas.


Es un juego que recomiendo a todo el mundo y si no se ha jugado FC3, más todavía. Pagaría por no tener el anterior título tan reciente o por no haberlo jugado porque sé que vería en FC4 todo virtudes y no me centraría tanto en todo aquello que tienen por mejorar todavía.


Pero el trabajo nuclear en Far Cry 4, cuyo mérito es de FC 3, es tan pulido, son tan interesantes todas sus mecánicas (conducción, sigilo, tiroteos, caza, etc.) que aunque el envoltorio tenga ciertas carencias de peso, el juego sigue siendo una gozada cuando te pones a los mandos.


En fin, qué cruzada, odio, críticas infundadas y demás. Sigamos así de conformistas y dentro de 3-4 años, con el sexto Far Cry siguiendo las mismas mecánicas y con los mismos fallos (hablamos de Ubisoft, no sería ninguna sorpresa) hablamos. Mientras tanto, voy a seguir jugando a ese juego que tanto odio.
A mi me gusta leer las opiniones de los dos bandos, de los que lo alaban como a los que les ha decepcionado (un poco al menos).
Sirve para hacerse una idea de todo lo que puede ser bueno y malo a la vez.
Ademas creo que esta discusión ha estado muy bien, porque en ningún momento la sangre ha llegado al rio, [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo lo tengo pedido con la oferta esa de privalia que puso un compi el fin de semana por 50 euros.
Como no jugué al 3 y por lo visto es muy parecido supongo que me gustará mas que a los que lo conocían ya.
Eso si, espero que sea mejor que el 2 porque me aburrí cosa mala :(

Salu2 :)
@F1R3F0X Pues yo llevo jugando desde las tres de la tarde y ahora voy a echar unas cañas sino te citaba no cuatro citas que has puesto de las cosas buenas que tiene el juego, que se ven a las tres horas de estar jugando. Te podria citar 20 o 30 de criticas subjetivas que has hecho, repetidas hasta la saciedad pagina tras pagina... incluyendo tu momento culmen del Far Cry 3.5 que hasta que no te dijimos algunos que ya valía que estabas incidiendo sobre manera en lo mismo todo el rato no paraste... parece que ya se te quito esa mania... bien por ti.
El problema que tienes, en mi opinion, es que cuando metes el Far Cry 4 quieres ver lo mejor de Fallout 3, lo mejor de Assassins Creed y lo mejor de GTA V... y eso no lo tiene ni el Far Cry ni ningun juego hasta el momento.

Saludos.
Mañana por fin sera el día que lo empiece a jugar. No paran de hablarme maravillas sobre él.
Dicen que es como el 3, pero más y mejor. Espero que esté a la altura de 3 y de blood dragon XD
alguien me puede ayudar hay una mision en el sur que q hay q matar un comandante y esconder el cuerpo , adonde esta el comandante jodido solo veo los guardias :(
Cuanto mas avanzo mas me gusta.... Espectacular el juego de momento.
Las criticas no las comparto pero las respeto.
Esta claro que es un juego parecido al 3, pero es que eso es lo que yo quería...
gominio está baneado por "Game Over"
Cadim escribió:
ferry escribió:yo no entiendo por que decis que el juego no merece la pena para jugar solo...lo mismo decian de borderlands 2 y yo me lo pase de miedo jugando solo

+1
Salvo 2-3 partidas que he jugado online para probarlo, he estado jugando offline y es una pasada.
Creo que solo un par de veces he estado jugando al mismo juego +24 h si parar casi. En 30h de juego no llevo ni el 25% del juego.
He dejado las misiones de lado y estoy explorando el mapa que es acojonante. Me falta de explorar la zona norte que la tengo bloqueada hasta que no haga más misiones, sabeis que misión hay que hacer para desbloquearla?


El juego es una pasada offline, pero con un amigo ya es la hostia ;)
charlylps escribió:@F1R3F0X Pues yo llevo jugando desde las tres de la tarde y ahora voy a echar unas cañas sino te citaba no cuatro citas que has puesto de las cosas buenas que tiene el juego, que se ven a las tres horas de estar jugando. Te podria citar 20 o 30 de criticas subjetivas que has hecho, repetidas hasta la saciedad pagina tras pagina... incluyendo tu momento culmen del Far Cry 3.5 que hasta que no te dijimos algunos que ya valía que estabas incidiendo sobre manera en lo mismo todo el rato no paraste... parece que ya se te quito esa mania... bien por ti.
El problema que tienes, en mi opinion, es que cuando metes el Far Cry 4 quieres ver lo mejor de Fallout 3, lo mejor de Assassins Creed y lo mejor de GTA V... y eso no lo tiene ni el Far Cry ni ningun juego hasta el momento.

Saludos.


Cuando veo Far Cry 4 quiero ver algo que mantenga las bases de FC3 pero sepa evolucionar y no añadir cuatro detalles menores como elefantes o un helicóptero mientras mantiene la inmensa mayoría de fallos del anterior. Punto.

Y qué quieres que te diga, toda crítica y opinión es subjetiva, si no te gusta leerlas, no sé qué haces en un foro cuya finalidad es que la gente comparta sus opiniones. He argumentado todas y cada una de las opiniones que he escrito aquí y he hablado tanto bien como mal. Repito, si te parecen cansinas mis opiniones, lo tienes tan fácil como no leerme.
Wtf, no sé qué le pasa a la cámara fotográfica que ahora ya no me permite hacer zoom. Al pulsar L2/R2 hace como un desenfoque y ahí se queda. A alguien más le ha pasado? No sé qué hacer [buuuaaaa]
Yitan99 escribió:Wtf, no sé qué le pasa a la cámara fotográfica que ahora ya no me permite hacer zoom. Al pulsar L2/R2 hace como un desenfoque y ahí se queda. A alguien más le ha pasado? No sé qué hacer [buuuaaaa]


Me pasó en un par de ocasiones y creo que es porque estaba en misiones donde no se me permitía usar la cámara. ¿Estás en medio de alguna misión o encargo? Porque, ya te digo, ahora la puedo usar de forma corriente y sigo pensando que me pasó eso por limitaciones de alguna misión en concreto.
Aquí dejo un bug que me a ocurrido esta tarde.
Es el primero que me encuentro así que no le doy mayor importancia mientras no se repita a menudo [angelito]
Esta libre de spoiler http://youtu.be/Z6zUMjCuCxg
F1R3F0X escribió:
Yitan99 escribió:Wtf, no sé qué le pasa a la cámara fotográfica que ahora ya no me permite hacer zoom. Al pulsar L2/R2 hace como un desenfoque y ahí se queda. A alguien más le ha pasado? No sé qué hacer [buuuaaaa]


Me pasó en un par de ocasiones y creo que es porque estaba en misiones donde no se me permitía usar la cámara. ¿Estás en medio de alguna misión o encargo? Porque, ya te digo, ahora la puedo usar de forma corriente y sigo pensando que me pasó eso por limitaciones de alguna misión en concreto.


Yo también creía que era porque estaba en una misión porque me ha pasado en medio de una, pero al terminarla seguía pasándome. Al final he reiniciado y se ha solucionado [+risas]
SuperHomer escribió:Aquí dejo un bug que me a ocurrido esta tarde.
Es el primero que me encuentro así que no le doy mayor importancia mientras no se repita a menudo [angelito]
Esta libre de spoiler http://youtu.be/Z6zUMjCuCxg


lol quizas era jesucristo XD
Terminada la campaña. He elegido un final y he visto el otro en Youtube (al igual que la elección que tenía que hacer un par de misiones antes). No diré más que me ha parecido una decepción absoluta y un ejemplo de cómo desaprovechar un villano. En mi opinión, es un claro paso atrás con respecto a FC3 en este aspecto.

Por cierto, aviso que las cuatro últimas misiones van seguidas. Es decir, una vez empiezas la 28, al terminar se encadena automáticamente con la 29 y así. La 32, de hecho, es una cinemática sin sentido de medio minuto.
Dudo bastante que sea un paso atrás viendo como desaprovecharon a Vaas...

Vamos que siguen en su linea.

Yo estoy justo cuando coges a Pauler o como se llame.
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Alguien online para sacar los 2 trofeos del cooperativo
alvarions escribió:Dudo bastante que sea un paso atrás viendo como desaprovecharon a Vaas...

Vamos que siguen en su linea.

Yo estoy justo cuando coges a Pauler o como se llame.


En mi opinión, está todavía más desaprovechado. Más aún si eliges el final que he tenido yo. Pero vamos, es algo personal y subjetivo, claro está.
SuperHomer escribió:Aquí dejo un bug que me a ocurrido esta tarde.
Es el primero que me encuentro así que no le doy mayor importancia mientras no se repita a menudo [angelito]
Esta libre de spoiler http://youtu.be/Z6zUMjCuCxg

eso no es un bug hombre, lo que pasa es que el tio se ha pasado con las plantas de kyrat

A mi lo maximo que me ha pasado en tema de bugs es una vez que un tio tenia un cuchillo clavado en la cara (el tio estaba vivito y coleando)
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Editado por mapashito_8. Razón: C/V
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Editado por mapashito_8. Razón: C/V
Es mi conexión?

Joe estoy harto [+furioso] , cada X tiempo jugando online me saca de la partida diciendo problemas online [+furioso]

Os pasa a vosotros igual cada X tiempo?

Yo tengo 200MB de ONO
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Editado por mapashito_8. Razón: C/V
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Editado por mapashito_8. Razón: C/V
mmm, para alguien que no ha jugado a los anteriores, creeis que merece la pena? o no me enterare de nada? xD
Currensy escribió:A mi me sobra una en latino, notarse se nota es idioma latino pero con este juego como son todo "panchitos" indios ..asi pues las voces les pegan..


Lo de panchito está bien utilizado en este caso (la mayoría ni sabe de donde viene la palabra) pero sabes que es despectivo?
rotia81 escribió:mmm, para alguien que no ha jugado a los anteriores, creeis que merece la pena? o no me enterare de nada? xD


Todos los Far Cry tienen historias independientes, lo disfrutaras como el que haya jugado a los tres anteriores.

Un saludo.
charlylps escribió:
rotia81 escribió:mmm, para alguien que no ha jugado a los anteriores, creeis que merece la pena? o no me enterare de nada? xD


Todos los Far Cry tienen historias independientes, lo disfrutaras como el que haya jugado a los tres anteriores.

Un saludo.


muchas gracias!, a ver que tal esta que tiene muy buena pinta!
Me encanta este juego,ademas es ideal para mis gameplays.
La zona donde se desarrolla el juego es muy visual y entretenida,creo que no decepcionara.
reyhh23 escribió:
Currensy escribió:A mi me sobra una en latino, notarse se nota es idioma latino pero con este juego como son todo "panchitos" indios ..asi pues las voces les pegan..


Lo de panchito está bien utilizado en este caso (la mayoría ni sabe de donde viene la palabra) pero sabes que es despectivo?

Ni mucho menos lo digo en tono despectivo, la palabra me hace gracia y suelo decirlo pero vamos ni mucho menos en tono despectivo. Soy canario y estoy acostumbrado a que me utilicen palabras por el estilo..
F1R3F0X escribió:
alvarions escribió:Dudo bastante que sea un paso atrás viendo como desaprovecharon a Vaas...

Vamos que siguen en su linea.

Yo estoy justo cuando coges a Pauler o como se llame.


En mi opinión, está todavía más desaprovechado. Más aún si eliges el final que he tenido yo. Pero vamos, es algo personal y subjetivo, claro está.


Puede ser pero por eso no me extraña. La circunstancial
muerte
de Vass tampoco hay por donde cogerla.
Ales Hemsky escribió:Hola, una duda sobre la edicion especial.

Me vienen el codigo las misiones Hurk y 10 llaves kyrat.

Pues al canjear las llaves kyrat vi que me saltaba como si desbloquera el DLC Hurk. Y al entrar al juego me salia las misiones de Hurk estaran disponibles a partir de x punto.

Probe el DLC de Hurk y me salia el mismo nombre que se ha desbloqueado con las llaves, asi que ya no se si esta duplicado o que por error me ha saltado con el codigo de las llaves.

Este segundo lo deje pendiente de canjeo para asegurarme que es el mismo. ;)

saludos


Me cito por si alguien lo sabe?

Alguien mas le ha pasado desbloquear las llaves y el dlc de hurk con el mismo codigo?

saludos
Bueno, pues yo me he registrado para comentar aqui:

Lo primero decir, que el farcry 3 me gustó bastante, aunque como dicen por ahi, las antenas y los campamentos eran siempre iguales y me ralló tela. Una de las cosas que mas me gustó, fué el tema de la caceria, pero lo terminé rapidamente.

Ahora, en este Far Cry, me encuentro muchisimas cosas mejoradas que agradezco, pero, una vez mas, este juego parece buglandia ademas de tener un cooperativo de mierda, y me explico:

No tiene historia cooperativa, por lo que lo unico que os queda a tu colega y a ti, es jugar los campamentos, radios y misiones secundarias en cooperativo pero, VOILA!! al invitado, no le cuentan. 3 horas liberando puestos y antenas con un colega, y al slair de la partida, no se ha grabado nada. Tenemos que repetirlo todo otra vez (mas repetitivo todavia). Al terminar, decidimos hacer misiones secundarias apra desbloquear armas o recompensas cuando VOILA!! las misiones secundarias tampoco cuentan. Entonces, ¿PARA QUE MIERDAS ES EL COOPERATIVO? Si entras en la partida de alguien, ya sabes que todo lo que hagas va a ser inutil, asique, para que? No se si será un bug, o que lo hicieron así, pero MENUDA PEDAZO DE CAGADA. Total, que el cooperativo, aparte de no tener historia, es un desproposito en el que cuando entras le dices a tu colega:
-¿que hacemos?
- Pffff...pues nose. Campamentos?
- No cuentan.
- Radios?
- No cuentan.
- Vamos a hacer misiones de escolta para desbloquear la francotiradora unica!!
- Tampoco me cuenta. Esta puta mierda quiere alargar el juego cooperativo a base de tener que repetirlo todo 2 veces...
- Pues nada, a buscar mascaras...yupiiiii...¬¬
Conclusion: despues de dos dias haciendo el inutil y repitiendolo todo, puedo decir UBISOFT, que no me la vas a clavar una 3º vez. Primero Destiny, y ahora esto.

P.D: Debo reconocer, que el juego single player está entretenido, pero personalmente, me gusta jugar con mis amigos y relacionarme un poco, y no aislarme yo solo, y compré este juego porque pensaba que el cooperativo era eso, COOPERAR, pero no, es mas bien un esclavo (invitado) que le ofrece su ayuda al principal (anfitrion) a cambio de absolutamente nada. Bueno si, el oro, pero que despues de los primeros 5 millones, como que no es aliciente suficiente.
reyhh23 escribió:Lo de panchito está bien utilizado en este caso

Pues en mi pueblo un panchito es alguien que no controla mucho de algo, una forma de decir novato.

TriKoMa escribió:No tiene historia cooperativa, por lo que lo unico que os queda a tu colega y a ti, es jugar los campamentos, radios y misiones secundarias en cooperativo pero, VOILA!! al invitado, no le cuentan. 3 horas liberando puestos y antenas con un colega, y al slair de la partida, no se ha grabado nada. Tenemos que repetirlo todo otra vez (mas repetitivo todavia). Al terminar, decidimos hacer misiones secundarias apra desbloquear armas o recompensas cuando VOILA!! las misiones secundarias tampoco cuentan. Entonces, ¿PARA QUE MIERDAS ES EL COOPERATIVO? Si entras en la partida de alguien, ya sabes que todo lo que hagas va a ser inutil, asique, para que? No se si será un bug, o que lo hicieron así, pero MENUDA PEDAZO DE CAGADA.

Lo de que no tenga historia hasta me parece bien, en el Unity tienen historia, y menudo jaleo, el desorden cronologico que se produce !!!!!! Ten en cuenta que hay que hacer el orden de las misiones flexible, sino sería mucho peor.

Y lo de que no te cuente, pues sí, es una putada. Pero no creo que sea un Bug, así que no creo que lo arreglen.
Tiene mas pinta de una decisión de diseño, ya que al entrar en la partida de otro, si mantienes la partida de los 2 habría paradojas. Si tu tienes hecha una misión y el otro no, te aparece como que está hecha.

Para resolver toda esa casuistica de eliminación de paradojas, supongo que han optado por la solución facil, que es que los 2 jueguen en la partida del anfitrion. No me quiero imaginar la de bugs que tendría si hubiesen intentado lo otro y mantienen la fecha de salida ...
Buenas, ¿La edición kyrat trae el pase de temporada? Me pareció leerlo en algún lado pero no estoy seguro 100%, y la figura que trae ¿que tal esta? Muchas gracias, por cierto dicen que tiene muchos fuentes de sierra, pero en los vídeos no se aprecian ¿Se notan tanto?
Un salu2
TriKoMa escribió:Bueno, pues yo me he registrado para comentar aqui:
Conclusion: despues de dos dias haciendo el inutil y repitiendolo todo, puedo decir UBISOFT, que no me la vas a clavar una 3º vez. Primero Destiny, y ahora esto.

Destiny es de Activision.

Con lo del cooperativo estoy 100% contigo, debería ser útil a los dos
cercata escribió:
reyhh23 escribió:Lo de panchito está bien utilizado en este caso

Pues en mi pueblo un panchito es alguien que no controla mucho de algo, una forma de decir novato.

TriKoMa escribió:No tiene historia cooperativa, por lo que lo unico que os queda a tu colega y a ti, es jugar los campamentos, radios y misiones secundarias en cooperativo pero, VOILA!! al invitado, no le cuentan. 3 horas liberando puestos y antenas con un colega, y al slair de la partida, no se ha grabado nada. Tenemos que repetirlo todo otra vez (mas repetitivo todavia). Al terminar, decidimos hacer misiones secundarias apra desbloquear armas o recompensas cuando VOILA!! las misiones secundarias tampoco cuentan. Entonces, ¿PARA QUE MIERDAS ES EL COOPERATIVO? Si entras en la partida de alguien, ya sabes que todo lo que hagas va a ser inutil, asique, para que? No se si será un bug, o que lo hicieron así, pero MENUDA PEDAZO DE CAGADA.

Lo de que no tenga historia hasta me parece bien, en el Unity tienen historia, y menudo jaleo, el desorden cronologico que se produce !!!!!! Ten en cuenta que hay que hacer el orden de las misiones flexible, sino sería mucho peor.

Y lo de que no te cuente, pues sí, es una putada. Pero no creo que sea un Bug, así que no creo que lo arreglen.
Tiene mas pinta de una decisión de diseño, ya que al entrar en la partida de otro, si mantienes la partida de los 2 habría paradojas. Si tu tienes hecha una misión y el otro no, te aparece como que está hecha.

Para resolver toda esa casuistica de eliminación de paradojas, supongo que han optado por la solución facil, que es que los 2 jueguen en la partida del anfitrion. No me quiero imaginar la de bugs que tendría si hubiesen intentado lo otro y mantienen la fecha de salida ...


Buenas,

tienes razon en parte en lo de las paradojas, porque es algo que se lleva haciendo desde tiempos inmemorables (borderlands sin ir mas lejos), que se resume basicamente en comparacion de misiones y objetivos, y aunque yo vaya mas avanzado que tu, si entro en tu mapa, efectivamente el progreso se queda, es el tuyo, pero si por casualidad ambos hacemos una mision (recordemos que son secundarias, y no tienes que haber hecho otras antes para acceder a ella) que ninguno de los dos tenemos completada, por ejemplo, una de la moda de kirat, lo mas normal es que nos la de por completada a los 2, en luagr de tener que entrar luego el a mi mapa, y volver a hacerla. y lo mismo con las antenas, campamentos, etc.

Es un putadon y no tiene justificacion alguna.
TriKoMa escribió:Es un putadon y no tiene justificacion alguna.

No, si no estaba intentando justificarlo.

Estaba intentado explicar pq creo que esto es así, y pq no creo que lo arreglen con un parche.
Vamos, que hubiese necesitado mucho mas trabajo hacerlo de la otra forma. Ojala me equivoque y salga con parche.

PD: En Far Cry 5 igual ya se lo curran bien :P [+risas] [carcajad]
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