› Foros › PlayStation 4 › Juegos
kurosakicarlos escribió:Si a este juego le quitáramos el 98% del mapeado seguiría siendo espectacular. No hay dos jodidas piedras iguales, igual que no hay dos pasos al frente iguales. Nunca sabes qué te va a ocurrir. Desde caer por un acantilado, un pozo, una serpiente que te cepilla, una cuadrilla de Min que te sorprende, águilas que te devoran o pirañas que te trituran. No estás seguro ni por tierra, aire ni mar. En aleatoriedad es infinito. Poneoslo en difícil y veréis los enteros que gana el juego, todo un reto hasta para terminar con un jodido perro hambriento.
ferry escribió:yo no entiendo por que decis que el juego no merece la pena para jugar solo...lo mismo decian de borderlands 2 y yo me lo pase de miedo jugando solo
F1R3F0X escribió:kurosakicarlos escribió:Si a este juego le quitáramos el 98% del mapeado seguiría siendo espectacular. No hay dos jodidas piedras iguales, igual que no hay dos pasos al frente iguales. Nunca sabes qué te va a ocurrir. Desde caer por un acantilado, un pozo, una serpiente que te cepilla, una cuadrilla de Min que te sorprende, águilas que te devoran o pirañas que te trituran. No estás seguro ni por tierra, aire ni mar. En aleatoriedad es infinito. Poneoslo en difícil y veréis los enteros que gana el juego, todo un reto hasta para terminar con un jodido perro hambriento.
Con todo el respeto del mundo, creo que sobrevaloras el juego en exceso. Quiero decir, quitando el tema de las águilas (y la verdad, quizá también ocurriera en FC3, no recuerdo)el resto de elementos que comentas pasan también en Far Cry 3. Igual que hay sucesos aleatorios, más o menos trabajados, en infinidad de sandbox. Yo preferiré cien veces ir andando por el mundo, entrar en una caverna y que después de leer una nota al lado de un cadáver se me abra una misión secundaria única y con una historia interesante detrás como en Fallout o TES que tres o cuatro eventos aleatorios que se repiten constantemente. La narrativa emergente y esas pequeñas historias de juegos como los que nombro me parecen mucho más interesantes que la repetición constante de una misma mecánica.
Yo te puedo asegurar que llevando más de 5 horas sabes perfectamente qué te va a ocurrir. En el camino de A a B encontrarás enemigos en vehículos, alguna escaramuza entre enemigos y aliados (todos con una IA que deja mucho que desear) y zonas montañosas con árboles de hojas anaranjadas o verdosas. A su favor, como he dicho, juegan esos puntos "unicos" repartidos por el mapa que dejan de ser tan únicos conforme ves un tercio de ellos y que no están demasiado bien utilizados (notas sin sentido y que no interesan y cofres, poquito más); el recurso de repartir cientos de coleccionables sin excesivo interés por el mundo para dotarlo de empaque y contenido me parece demasiado barato. Aquí un ejemplo (capturas hechas por mí) de esa repetición que se empieza a acusar poco a poco y, de hecho, exceptuando la última, el resto de capturas son de las 4-5 primeras horas. Son unas pocas pero dichas estatuas las he podido ver 15 o 20 veces perfectamente, igual que he encontrado grutas o "capillas" idénticas.
Creo que, exactamente, FC4 es un juego en el que sabes qué te vas a encontrar a poco que hayas visto un poco de lo que el juego ofrece. Sabes que las misiones de Longinus son las cuatro idénticas, que las cuatro fases de Shangri-La sin idénticas y que, con leves variaciones, las misiones de Yogui y Reggie son idénticas. No quita que ofrezca una gran cantidad de contenido pero no creo que lo único de su mundo o la aleatoriedad sean valores destacables dentro del conjunto.
F1R3F0X escribió:Igual que hay sucesos aleatorios, más o menos trabajados, en infinidad de sandbox. Yo preferiré cien veces ir andando por el mundo, entrar en una caverna y que después de leer una nota al lado de un cadáver se me abra una misión secundaria única y con una historia interesante detrás como en Fallout o TES que tres o cuatro eventos aleatorios que se repiten constantemente.
Tommy_Vercetti escribió:Yo no sé, pero defender los eventos aleatorios de este juego...pero si son tios pegandose tiros por el campo no? No tiene mucho mas, almenos que yo haya visto de momento
kurosakicarlos escribió:Sigo viendo una cruzada tuya contra el juego que no comparto. Es que ni por el forro de mis cojones hay más aleatoriedad en Fallout 3 que en FC, lo del TES sí te lo compro y en algunos aspectos, porque en otros está a años luz. Es que es como si viene el crítico de turno a decir que este Fifa no aporta frescura porque los goles siguen entrando una vez que el esférico rebasa la línea de gol, y que la fórmula ya cansa 25 años después. No hablo de esa aleatoriedad de encontrar misiones nuevas por el mundo, que en eso FC tiene poco o nada, hablo de lo que sucede desde que enciendes la consola, estés donde estés, esa aleatoriedad de saber que en el siguiente minuto posiblemente estés muerto, es auténtico.
Puede que del camino A al B ocurran situaciones parecidas, pero el DESENLACE jamás es igual, y aquí se ha visto que si el coche de los secuaces de Min aparece a por tí, no ocurre lo mismo si estás solo que si hay un elefante en su camino, o que si aparece la senda Dorada para luchar a tu lado o que si un águila ataca al enemigo o que si te has quedado sin provisiones y tienes que huir por patas mientras te atacan a la par una jauria de perros rabiosos etc...vamos me parece un escándalo en ese apartado, y creo que las misiones secundarias de Farcry 3, bajo mi punto de vista el punto débil del juego, aquí se refuerzan sobremanera. Ayer mismo tuve un orgasmo destruyendo los archivos de una central, entrando a lo Terminator en las naves industriales a reventar ordenadores y archivadores mientras con el ojo del rabillo te cargas a las patrullas que vienen en oleadas. Los nuevos vehículos son literalmente la POLLA, el mini helicóptero es para subirte y asombrarte con lo que te rodea, un mundo vivo, literalmente vivo, precioso y salvaje, que perfectamente representa la crudeza de una guerra. (en ambientación reconozco que el yermo de F3 es incomparable). Cuando bajas mucho en altura con el vehículo en cuestión, notas cómo las hélices rozan las hojas de los árboles, detalles como esos son los que me hacen entrar de lleno en Kyrat, o saltar del mismo y ver cómo el helicóptero no cae como un peso muerto, sino que sigue la inercia de su recorrido y si te descuidas puede rebanarle la cabeza al que pille al lado.
Respecto a que las capillas sean clónicas o parecidas, pues digo yo que es lógico ¿no? Si estuviese ambientado en una zona católica y solamente viésemos Cristos, serían capillas parecidas y para nada me parecería algo clónico, veríamos el mismo o parecido Cristo en diferentes lugares, no entiendo el motivo de queja de ver una misma decoración o estatua en más de un sitio. ¿O acaso los pajares de Assasins Creed no son iguales? Es que no entiendo esa crítica. Es más, yo en las montañas del pueblo de mi padre me he perdido más de una vez porque en muchos lugares la vegetación es muy parecida, pero es que son árboles piedras y colinas, ¿qué esperamos? Montañas de color de rosa para decir, coño, no hay un escenario clónico en los 200km cuadrados de juego?
Me esperaba una continuación del 3 con una ambientación que me atraía mucho menos, pero creo que un juego casi perfecto, se ha visto mejorado aún más, y está claro que para gustos los colores y que habrá quien no disfrute con el juego, pero pienso que el diamante que tenían con Fc3 lo han cepillado para darle un brillo de la pera. No me esperaba para nada la GRANDEZA de Farcry 4, y tras 15 horas en el SUR, no veo el momento de avanzar en la historia, porque la verdadera historia no la marcan las misiones principales, sino el minuto uno en el que entras en Kyrat y abandonas el mundo real.
Tommy_Vercetti escribió:Yo no sé, pero defender los eventos aleatorios de este juego...pero si son tios pegandose tiros por el campo no? No tiene mucho mas, almenos que yo haya visto de momento
charlylps escribió:
@F1R3F0X el tema es que tus criticas, en mi opinion, son muy pero que muy subjetivas y van encaminadas a lo que TU esperabas del juego y el Far Cry es lo que es. Tiene su metodologia de juego igual que todas las sagas. Tienen sus virtudes y sus defectos TODAS y a no ser que eches curriculum para trabajar en el equipo de desarrollo de Far Cry van a ver cosas del juego que no te van a gustar.
Y perdona que te diga no has sido MINIMAMENTE critico, has sido MUY critico con el juego y con su equipo de desarrollo, solo hay que mirar los mensajes que has escrito en el hilo no me invento nada.
Un saludo.
El problema de Unity es el rendimiento y eso en FC4 es impecable. Al ser intergeneracional va a 30FPS como rocas salvo en un par de puntos de la historia contados donde he visto ligeras rascadas. Pero vamos, el rendimiento y lo estable que se ve todo (poco popping, mucha distancia de dibujado, vegetación frondosa, etc.) es un lujo.
Un punto añadido MUY interesante es la enorme cantidad de lugares "únicos" que hay. Desde grutas con monumentos ocultos hasta pequeñas granjas. Faltaría que tuvieran un contexto algo más interesante pero ya no es lo mismo tener que recoger X coleccionable en una casa cualquiera que en una gruta con un estilo artístico increíble.
Me ha gustado mucho, también, la Arena. Me parece completísima y con tres funciones bastante variadas.
Es un juego que recomiendo a todo el mundo y si no se ha jugado FC3, más todavía. Pagaría por no tener el anterior título tan reciente o por no haberlo jugado porque sé que vería en FC4 todo virtudes y no me centraría tanto en todo aquello que tienen por mejorar todavía.
Pero el trabajo nuclear en Far Cry 4, cuyo mérito es de FC 3, es tan pulido, son tan interesantes todas sus mecánicas (conducción, sigilo, tiroteos, caza, etc.) que aunque el envoltorio tenga ciertas carencias de peso, el juego sigue siendo una gozada cuando te pones a los mandos.
Cadim escribió:ferry escribió:yo no entiendo por que decis que el juego no merece la pena para jugar solo...lo mismo decian de borderlands 2 y yo me lo pase de miedo jugando solo
+1
Salvo 2-3 partidas que he jugado online para probarlo, he estado jugando offline y es una pasada.
Creo que solo un par de veces he estado jugando al mismo juego +24 h si parar casi. En 30h de juego no llevo ni el 25% del juego.
He dejado las misiones de lado y estoy explorando el mapa que es acojonante. Me falta de explorar la zona norte que la tengo bloqueada hasta que no haga más misiones, sabeis que misión hay que hacer para desbloquearla?
charlylps escribió:@F1R3F0X Pues yo llevo jugando desde las tres de la tarde y ahora voy a echar unas cañas sino te citaba no cuatro citas que has puesto de las cosas buenas que tiene el juego, que se ven a las tres horas de estar jugando. Te podria citar 20 o 30 de criticas subjetivas que has hecho, repetidas hasta la saciedad pagina tras pagina... incluyendo tu momento culmen del Far Cry 3.5 que hasta que no te dijimos algunos que ya valía que estabas incidiendo sobre manera en lo mismo todo el rato no paraste... parece que ya se te quito esa mania... bien por ti.
El problema que tienes, en mi opinion, es que cuando metes el Far Cry 4 quieres ver lo mejor de Fallout 3, lo mejor de Assassins Creed y lo mejor de GTA V... y eso no lo tiene ni el Far Cry ni ningun juego hasta el momento.
Saludos.
Yitan99 escribió:Wtf, no sé qué le pasa a la cámara fotográfica que ahora ya no me permite hacer zoom. Al pulsar L2/R2 hace como un desenfoque y ahí se queda. A alguien más le ha pasado? No sé qué hacer
F1R3F0X escribió:Yitan99 escribió:Wtf, no sé qué le pasa a la cámara fotográfica que ahora ya no me permite hacer zoom. Al pulsar L2/R2 hace como un desenfoque y ahí se queda. A alguien más le ha pasado? No sé qué hacer
Me pasó en un par de ocasiones y creo que es porque estaba en misiones donde no se me permitía usar la cámara. ¿Estás en medio de alguna misión o encargo? Porque, ya te digo, ahora la puedo usar de forma corriente y sigo pensando que me pasó eso por limitaciones de alguna misión en concreto.
SuperHomer escribió:Aquí dejo un bug que me a ocurrido esta tarde.
Es el primero que me encuentro así que no le doy mayor importancia mientras no se repita a menudo
Esta libre de spoiler http://youtu.be/Z6zUMjCuCxg
Yo estoy justo cuando coges a Pauler o como se llame.
alvarions escribió:Dudo bastante que sea un paso atrás viendo como desaprovecharon a Vaas...
Vamos que siguen en su linea.Yo estoy justo cuando coges a Pauler o como se llame.
SuperHomer escribió:Aquí dejo un bug que me a ocurrido esta tarde.
Es el primero que me encuentro así que no le doy mayor importancia mientras no se repita a menudo
Esta libre de spoiler http://youtu.be/Z6zUMjCuCxg
Currensy escribió:A mi me sobra una en latino, notarse se nota es idioma latino pero con este juego como son todo "panchitos" indios ..asi pues las voces les pegan..
rotia81 escribió:mmm, para alguien que no ha jugado a los anteriores, creeis que merece la pena? o no me enterare de nada? xD
charlylps escribió:rotia81 escribió:mmm, para alguien que no ha jugado a los anteriores, creeis que merece la pena? o no me enterare de nada? xD
Todos los Far Cry tienen historias independientes, lo disfrutaras como el que haya jugado a los tres anteriores.
Un saludo.
reyhh23 escribió:Currensy escribió:A mi me sobra una en latino, notarse se nota es idioma latino pero con este juego como son todo "panchitos" indios ..asi pues las voces les pegan..
Lo de panchito está bien utilizado en este caso (la mayoría ni sabe de donde viene la palabra) pero sabes que es despectivo?
F1R3F0X escribió:alvarions escribió:Dudo bastante que sea un paso atrás viendo como desaprovecharon a Vaas...
Vamos que siguen en su linea.Yo estoy justo cuando coges a Pauler o como se llame.
En mi opinión, está todavía más desaprovechado. Más aún si eliges el final que he tenido yo. Pero vamos, es algo personal y subjetivo, claro está.
muerte
Ales Hemsky escribió:Hola, una duda sobre la edicion especial.
Me vienen el codigo las misiones Hurk y 10 llaves kyrat.
Pues al canjear las llaves kyrat vi que me saltaba como si desbloquera el DLC Hurk. Y al entrar al juego me salia las misiones de Hurk estaran disponibles a partir de x punto.
Probe el DLC de Hurk y me salia el mismo nombre que se ha desbloqueado con las llaves, asi que ya no se si esta duplicado o que por error me ha saltado con el codigo de las llaves.
Este segundo lo deje pendiente de canjeo para asegurarme que es el mismo.
saludos
reyhh23 escribió:Lo de panchito está bien utilizado en este caso
TriKoMa escribió:No tiene historia cooperativa, por lo que lo unico que os queda a tu colega y a ti, es jugar los campamentos, radios y misiones secundarias en cooperativo pero, VOILA!! al invitado, no le cuentan. 3 horas liberando puestos y antenas con un colega, y al slair de la partida, no se ha grabado nada. Tenemos que repetirlo todo otra vez (mas repetitivo todavia). Al terminar, decidimos hacer misiones secundarias apra desbloquear armas o recompensas cuando VOILA!! las misiones secundarias tampoco cuentan. Entonces, ¿PARA QUE MIERDAS ES EL COOPERATIVO? Si entras en la partida de alguien, ya sabes que todo lo que hagas va a ser inutil, asique, para que? No se si será un bug, o que lo hicieron así, pero MENUDA PEDAZO DE CAGADA.
TriKoMa escribió:Bueno, pues yo me he registrado para comentar aqui:
Conclusion: despues de dos dias haciendo el inutil y repitiendolo todo, puedo decir UBISOFT, que no me la vas a clavar una 3º vez. Primero Destiny, y ahora esto.
cercata escribió:reyhh23 escribió:Lo de panchito está bien utilizado en este caso
Pues en mi pueblo un panchito es alguien que no controla mucho de algo, una forma de decir novato.TriKoMa escribió:No tiene historia cooperativa, por lo que lo unico que os queda a tu colega y a ti, es jugar los campamentos, radios y misiones secundarias en cooperativo pero, VOILA!! al invitado, no le cuentan. 3 horas liberando puestos y antenas con un colega, y al slair de la partida, no se ha grabado nada. Tenemos que repetirlo todo otra vez (mas repetitivo todavia). Al terminar, decidimos hacer misiones secundarias apra desbloquear armas o recompensas cuando VOILA!! las misiones secundarias tampoco cuentan. Entonces, ¿PARA QUE MIERDAS ES EL COOPERATIVO? Si entras en la partida de alguien, ya sabes que todo lo que hagas va a ser inutil, asique, para que? No se si será un bug, o que lo hicieron así, pero MENUDA PEDAZO DE CAGADA.
Lo de que no tenga historia hasta me parece bien, en el Unity tienen historia, y menudo jaleo, el desorden cronologico que se produce !!!!!! Ten en cuenta que hay que hacer el orden de las misiones flexible, sino sería mucho peor.
Y lo de que no te cuente, pues sí, es una putada. Pero no creo que sea un Bug, así que no creo que lo arreglen.
Tiene mas pinta de una decisión de diseño, ya que al entrar en la partida de otro, si mantienes la partida de los 2 habría paradojas. Si tu tienes hecha una misión y el otro no, te aparece como que está hecha.
Para resolver toda esa casuistica de eliminación de paradojas, supongo que han optado por la solución facil, que es que los 2 jueguen en la partida del anfitrion. No me quiero imaginar la de bugs que tendría si hubiesen intentado lo otro y mantienen la fecha de salida ...
TriKoMa escribió:Es un putadon y no tiene justificacion alguna.