Si bien el juego me parece muy bueno sin lugar a dudas, a mi, me estaba decepcionando un poco. No voy a entrar a valorar que las mecánicas nuevas son muy muy escasas y sutiles ya que sabía lo que me iba a encontrar. Pero yo al menos pedía que fuese igual de bueno que FC3 en cuanto a las misiones principales. Voy aproximadamente por la mitad y no puedo hacer una valoración final pero algunas cosas me parecen muy mal diseñadas y sin la frescura del anterior título. En cuanto las misiones principales la primera docena consiste simplemente en un "macro-tutorial", no hay nada nuevo que no vayas a hacer en el futuro con las misiones secundarias. Me refiero a la misión que te introduce los campanarios, los puestos para liberar, defiende la base del ataque de bombas, la arena, shangri-LA..., etc..., cuando menos te lo esperas llevas prácticamente media historia haciendo lo que ya sabías en FC3 y lo que te vas a hartar de hacer si completas las misiones secundarias.
Las misiones de Shangri-La no me desagradan en absoluto, hasta me parecen un buen añadido, una gran idea que aprovecha la temática del juego. Pero las misiones de Yogi & Reggie y Longinus, son exactamente las mismas con algunas variaciones. En concreto, respecto a las misiones de los "fumetas" esperaba mucha más de ellas, ya que en FC3 la realidad "alternativa" que te proponía el juego me parecía sublime. Aquí la primera misión de éstos es también otra "presentación" de, en este caso, las jeringuillas de caza. Quests muy muy mal aprovechadas. Yo me esperaba cosas que realmente rompieran la lógica del juego y te quedaras con la boca abierta como pasaba con FC3. Espero que las misiones de Hurk, aporten otra cosa.
De todas maneras y para que no de la sensación de que el juego no me está gustando nada, sin duda, para mi es uno de los mejores juegos de este 2014.