Mira que de entrada el juego no me llamaba particularmente la atención. El FC3 fue toda una gran sorpresa y lo disfruté mucho. FC4 no me dijo mucho, supongo que lo vi demasiado continuista y la ambientación o la historia no terminó de atraparme. Con Far Cry Primal vi un juego con un argumento muy desaparecido y un juego potenciado más al crafteo y la exploración. De entrada no es para mi, dije...
Llegó FC5 y, con sus primeros gameplay, me recordó a la sensación de FC4. Me dije... Esto es más de lo mismo. Seguramente divertido y entretenido en las primeras horas pero donde poco a poco el juego va dejando paso al aburrimiento por estar repitiendo mecánicas durante horas y horas. Todo con una ambientación similar y unas secuencias y momentos argumentales seguramente algo genéricos.
Luego voy leyendo ahora poco a poco impresiones de revistas y webs que me van despertando poco a poco el interés. Parece que hay ligeros cambios de mecánicas (seguramente al final no serán nada muy significativo, pero bueno) y que la historia parece tener más presencia y miga. Vale, aquí ya han captado mi atención. La historia, que haya momentos "épicos" (aún recuerdo aquella de FC3 con lanzallamas en ristre
), que los protagonistas y el villano tengan carisma... Vamos que la propia historia a veces te saque de las mecánicas habituales del juego y te regale alguna secuencia memorable tipo tiroteo en una iglesia, una estampida en una granja, irrumpir en pleno festejo de una boda de esta secta (a lo juego de tronos)... Yo qué sé. Esas son las cosas que le dan chispa a un juego, que hacen que lo recuerdes...
Si el juego presenta este tipo de momentos, a mi me hacen reengancharme a la saga. Si no, para mi será un copy/ paste más. Carne de rebaja en caso de que mi estantería se vaya quedando con hambre de nuevos juegos y a saber si no se ve quedando ahí como el FC Primal...