Vender juegos de anteriores generaciones no es una estafa ni es exclusivo de la Wii, es mas, ni siquiera es exclusivo de esta generacion xDDDDD (en la Play 2 hay montones de recopilatorios de los juegos antiguos de Capcom, Taito, SNK, etc, etc...). Es una tendencia natural ya que hay gente que no vivio esas generaciones o gente que por comodidad (como yo
) prefiere pasar por caja en vez de andar trasteando con consolas, cables y demas ademas de, obviamente, ser rentable para las empresas (vender juegos ya hechos en formato fisico o mediante descarga). Eso aparte de que hay ports o juegos recopilados que muchos no jugamos y que son interesantes (a mi, por ejemplo, los de la Cube o las maquinas de Nintendo o Sega me dan igual porque los mas conocidos y bastantes mas me los pase del derecho y del reves pero los de la Play 2, por ejemplo, como el Monster Hunter o el Klonoa, o los de la antigua y prohibitiva Neo Geo si me interesan mas porque muchos me los perdi y me parece genial tener la opcion de comprarlos a dia de hoy
). Es mas, la Play 3 no esta exenta de este tipo de juegos y ya ha sido anunciado el juego "SEGA Mega Drive Ultimate Collection" (en 360 tambien) y para la 360 ya esta el "Namco Museum: Virtual Arcade", ademas de los de PSP, Wii y demas... Es lo normal...
Para mi esto seria negativo si por esto no se crean juegos nuevos pero ese no es el caso ya que el port del Monster Hunter no impide que salga el Monster Hunter 3 nuevo, los viejos Metroid no han impedio que saliera el 3 ni los antiguos Marios que saliera el Galaxy como los viejos Pikmin no impediran la salida del nuevo sino que serviran para que mucha gente que se los perdio los conozcan (no olvidemos que la Cube no vendio muy bien que digamos y mucha gente se ha perdido muchos grandes juegos...). Tener mas opciones es siempre mejor. Otra cosa son los precios, mas en concreto como conviertan los precios de Japon, que son correctos y justos, cuando llegen aqui a Europa (los que lleguen), pero por desgracia en esto de los precios estos recopilatorios no son los unicos que se pueden pasar o que directamente se pasan tres pueblos (el Monopoly de la Play 3 a 70 euros es un gran ejemplo de esto
).
Un saludo.
Henjo.