Sergitron escribió:El precio ideal para estos juegos, a mi modo de verlo, es de 20 €
Por tan nuevo control que tengan, siguen siendo juegos de la pasada generación.
trane escribió:Estos juegos son compatibles con la GameCube????
Supongo que vienen en DVD normal.... entonces, nanai.
Xazak escribió:Y ahora me surge a mi una duda.
El hecho de que saquen el Mario Power Tennis no me parece mal, pero si que hubiera preferido que sacaran un Mario Power Tennis Wii, diseñado con la Wii en mente. Entonces, esta reedicion puede significar dos cosas:
1.- Que no programen ningun Mario Power Tennis para la Wii (aprovechando la potencia gráfica de Wii y teniendo en cuenta desde el principio el uso del Wiimote para modos de juego)
2.- Que me compre la reedicion del Mario Power Tennis (por 30 €) y que pasado 6 meses saquen el Mario Power Tennis Wii antes mencionado por solo 20 € mas (si Nintendo lo sacase a 49.95, que es lo que nos tiene acostumbrado)
En fin, que no me parece mala idea, pero si supiera que no van a sacar nada nuevo para Wii me lo compraba, si dicen que en un futuro sacaran algo nuevo, me espero; pero como no dicen nada (o almenos yo no me he enterado), pues me quedo igual con los leuros en mi bolsillo, completamente indeciso.
Xazak escribió:Y ahora me surge a mi una duda.
El hecho de que saquen el Mario Power Tennis no me parece mal, pero si que hubiera preferido que sacaran un Mario Power Tennis Wii, diseñado con la Wii en mente. Entonces, esta reedicion puede significar dos cosas:
1.- Que no programen ningun Mario Power Tennis para la Wii (aprovechando la potencia gráfica de Wii y teniendo en cuenta desde el principio el uso del Wiimote para modos de juego)
2.- Que me compre la reedicion del Mario Power Tennis (por 30 €) y que pasado 6 meses saquen el Mario Power Tennis Wii antes mencionado por solo 20 € mas (si Nintendo lo sacase a 49.95, que es lo que nos tiene acostumbrado)
En fin, que no me parece mala idea, pero si supiera que no van a sacar nada nuevo para Wii me lo compraba, si dicen que en un futuro sacaran algo nuevo, me espero; pero como no dicen nada (o almenos yo no me he enterado), pues me quedo igual con los leuros en mi bolsillo, completamente indeciso.
Sergitron escribió:
Con éste lanzamiento, dudo que saquen un Mario Tennis diseñado exclusivamente para Wii.
pagantipaco escribió:Creo que Mario pasará por el tenis con un desarrollo propio pero no este año y para abrir boca Nintendo nos ofrece algo que encaja como anillo al dedo con Wii.
Lo que decís de "darle fondo al catálogo" estoy de acuerdo, son juegos con una calidad indiscutible y que (me repito más que el ajo) muchísima gente que tiene una Wii no los conoce ni de lejos, para ellos son "nuevos" y encima a buen precio. Creo que van a vender de maravilla y encima ha sido una gran idea porque estos lanzamientos creo que no retrasan los "de verdad", así que no estorban nada.
Ya quisieran las otras dos consolas PS360 haber innovado tanto en su "generación" como para reeditar los juegos anteriores cambiándoles ese "algo innovador": o les ponen más píxeles y remodelan todo o nada de nada.
Reci escribió:pagantipaco escribió:Creo que Mario pasará por el tenis con un desarrollo propio pero no este año y para abrir boca Nintendo nos ofrece algo que encaja como anillo al dedo con Wii.
Lo que decís de "darle fondo al catálogo" estoy de acuerdo, son juegos con una calidad indiscutible y que (me repito más que el ajo) muchísima gente que tiene una Wii no los conoce ni de lejos, para ellos son "nuevos" y encima a buen precio. Creo que van a vender de maravilla y encima ha sido una gran idea porque estos lanzamientos creo que no retrasan los "de verdad", así que no estorban nada.
Ya quisieran las otras dos consolas PS360 haber innovado tanto en su "generación" como para reeditar los juegos anteriores cambiándoles ese "algo innovador": o les ponen más píxeles y remodelan todo o nada de nada.
Yo por lo menos los conocía pero no pude jugar a ellos al no poseer una Gamecube,a mi me hubiera dado igual no probarlos,pero si lo sacan adaptados con una mejora y a precio reducido pues que quereis señores me hare con ellos,así si alguno no me gusta no me compraré los nuevos expresos para Wii.
jolu escribió:con un poco de suerte los de play.com hacen la misma promoción que cuando salieron los platinum de ps3, que era un juego 20 euros y dos por 30 creo recordar
a ver si se enrollan y sacan el Tales of... y si lo hacen en un pack con el tales of symphonia 2 es ya para besarlos
Reci escribió:Bueno pues empieza a arrasar este Mario tennis en su primera semana en Japón,recordemos que tambien pPikmin está cosechando un gran éxito,los datos son de Meristation.(...)
pagantipaco escribió:Reci escribió:Bueno pues empieza a arrasar este Mario tennis en su primera semana en Japón,recordemos que tambien pPikmin está cosechando un gran éxito,los datos son de Meristation.(...)
Yo creo que es más o menos normal, la gente tiene WiiSports y quiere más tenis, así que si sale un tenis de Nintendo, aunque sea con el fontanero (o mejor decir "además con el fontanero") te lo quitan de las manos, teniendo en cuenta que hay mucha mucha gente que no tuvo GC.
Lo bueno es que en seguida nos van a llegar los análisis y las opiniones
Seguramente en "la típica" web inglesa para comprar juegos estará a 20€ g.i. (aunque ahora aparezca por 42€). Y seguro que habrá más sitios y ofertas puntuales en los que sea un poco más barato que esos 30€.Sergitron escribió:El precio ideal para estos juegos, a mi modo de verlo, es de 20 €
Por tan nuevo control que tengan, siguen siendo juegos de la pasada generación.
kyubids escribió:no se poruqe me da, por desgracia, que solo reeditaran juegos que son de la propia nintendo...
Jolti135 escribió:Pero si ésa es precisamente la portada del juego reeditado de GameCube, reci. Las de Pikmin, DK y el resto tienen el mismo estilo, la portada en medio y un "marco" blanco, significando que es la versión en Wii del juego original de GameCube.
Hombre... Tienes el Okami y el RE4 pasados también al control de Wii. Por no hablar del Zelda: TP. Junto con la nueva colección de Nintendo habrá bastantes juegos buenos de la "gen" pasada adaptados al control de Wii.kyubids escribió:no se poruqe me da, por desgracia, que solo reeditaran juegos que son de la propia nintendo...
nayru2000 escribió:Hombre... Tienes el Okami y el RE4 pasados también al control de Wii. Por no hablar del Zelda: TP. Junto con la nueva colección de Nintendo habrá bastantes juegos buenos de la "gen" pasada adaptados al control de Wii.kyubids escribió:no se poruqe me da, por desgracia, que solo reeditaran juegos que son de la propia nintendo...
No sé por qué "lloras", yo prefiero que el catálogo esté mayormente con juegos nuevos y no con reediciones de juegos de hace 5 años la verdad. Si viene alguna que merezca la pena bien, pero saturar el mercado con eso... Tampoco lo veo.
Sí, Tennis de Wii Sports es muy divertido, vale para cualquier ocasión y probablemente sea el juego de Wii más representativo. Pero no es suficiente, así que Nintendo ha tomado otro gran título como Mario Power Tennis, que Camelot puso a brillar en GameCube, y los ha fusionado para crear Mario Power Tennis New Play Control.
Para abrir boca hasta que el juego llegue a nuestras tiendas en marzo, Nintendo nos invitó a jugar unas buenas partidas y a probar todas las variedades de este nuevo sistema de manejo basado en el movimiento. Si no sabes -y no te imaginas- de qué iba el título original, se trató de un arcade de tenis protagonizado por los personajes del Reino Champiñón que mezclaba las reglas básicas de este deporte con los objetos, supertiros, triquiñuelas y colores que acompañan a Mario en cada aparición. La prensa lo acogió de forma notable, pero fue el público quién le dio la mayor recepción, especialmente por la adicción y el frenesí de su ritmo de juego.
Pero vayamos al grano. Como dice la coletilla de su nombre, New Play Control, la adición más importante es la forma de mover a los muñecos y, sobre todo, de pegar a la pelota. Una vez más, el Wiimote se transforma en raqueta y nos invita a hacer un poco de ejercicio en pie frente al televisor. Nintendo ha incluido una amplísima variedad de configuraciones que permitirán ir avanzando hasta dominar todas las técnicas. La primera gran elección es si utilizar el Nunchaku o no. Es decir, entre dejar los movimientos del jugador a la CPU (con truco) o hacerlos tú mismo.
Una vez escogido el tipo de mandos será el turno de decidir que grado de control de adjudica el jugador y cuál se deja para la máquina de las tres variables posibles: el momento de ejecutar un golpe especial, si éste es de ataque o de defensa y cuándo tirarse para llegar a la pelota 'in extremis'. Podemos dejar todo esto en manos de la consola o ir cogiendo uno a uno gracias a los cuatro modos existentes: fácil, normal, manual y técnico. Este último, novedad, permite al jugador elegir todo sobre los supergolpes, pero es la máquina quien decide cuándo tirarse en plancha.
Vamos a empezar. A través de los menús y navegando con el puntero, nos presentamos en una pista normal dispuestos a sacar lo mejor de Yoshi en hierba. Sólo un Wiimote en la mano y todo el poder a la CPU. Es la experiencia más parecida a Wii Sports Tennis, ya que sólo hay que esperar al momento más adecuado para pegar a la bola. Sin embargo, la primera impresión es de más riqueza y dificultad. Se puede liftar, bolear, hacer globos... y todo de revés o de derecha. Ojo, que ya no vale con hacer el golpe por el lado que nos dé la gana, ya que si viene a la diestra y hacemos un revés la devolverá con muy mala calidad. La sensación fue que el mando es más receptivo a los efectos y giros que en el Tennis.
Pero hay una diferencia que le añade un pelín de dificultad, y es que el muñeco no dará muchísimos raquetazos como en el otro, sino que habrá que esperar hasta que el muñeco recobre la compostura antes de intentar un nuevo golpe. O lo que es lo mismo, nada de mover el mando sin criterio repetidas veces. Una gran aportación si nos interesa una experiencia un poco más profunda. En Mario Power Tennis, para que el tiro sea mejor y más fuerte, hay que estar situado en el punto de recepción y comenzar a cargar el tiro con antelación. En GameCube era mucho más obvio, puesto que pulsar y soltar es un movimiento mínimo, pero aquí dudaremos más al principio y la partida será de menos 'clase'.
Quizá con lo que no estemos de acuerdo es con la selecciones de especiales de la máquina, puesto que se reservaba mucho para la defensa cuando lo que el cuerpo pedía era dar caña. Si queremos hacerlos nosotros tomando el control, bastará con pulsar "A" para el ofensivo o "B" para el defensivo, eso sí, justo en el momento que la bola pase o nuestro lado o fallará estrepitosamente. Una vez más, hay que mantener los tiempos y la colocación. Tirarse en plancha está reservado a los botones "+" y "-".
Dejar el movimiento del muñeco a la máquina es una buena elección para novatos porque lo hace con total sentido común. Es una gran ayuda. Por cierto, se puede utilizar la cruceta para colocar un poco al personaje. Pero si lo que queremos es ir a una experiencia más completa, lo que hay que hacer es conectar el Nunchaku y darle al joystick. Se puede hacer en cualquier momento, incluso en medio de un punto. Aunque la actividad en sí no cambia tanto, hay que estar mucho más concentrado durante todo el tiempo, debido a que debes comenzar a colocarte una vez intuyas la dirección del tiro de tu rival.
También tuvimos tiempo de echar una partida a dobles, esta vez con Waluigi como protagonista y sobre tierra batida. Lo más destacable es que el juego cerca de la red sí puede llegar a ser un poco más sin sentido y convertirse en un combate de agites, algo que debería corregirse con práctica y criterio. Sin embargo, la estrategia se enriquece gracias a la combinación de supergolpes de ataque y defensa de las parejas.
Y esto sólo es el control genérico, pero como cualquier juego deportivo de Nintendo, la auténtica riqueza llega en la variedad de escenarios, personajes y modos de juego. La diferencia tan enorme de las características de cada jugador obliga a replantear el modo de juego para cada ocasión. Por ejemplo, yo dejaría que la máquina se encargase de colocarme al lento de Bowser y me reservaría los cañonazos con sólo el Wiimote, pero preferiría ser el que decida qué golpe especial hago en cada ocasión.
Los modos de juego extra y minijuegos han salido ganando en diversión con este nuevo control, ya que se basan principalmente en la precisión. De este modo, jugar en el modo anillos será un reto doble. Lo explico, consiste en hacer puntos normales al rival a la vez que se pasa la bola por anillos situados junto a la red que suman puntuación, sólo si se es ganador del tanto. Así que habrá que afinar la muñeca y la mente para conseguir esas dos cosas a la vez. De forma rápida pudimos probar un minijuego consistente en dar pelotazos a Chomp Cadenas y tras una hora de juego (y muchas a Wii Sports) el porcentaje de acierto fue muy alto.
Nintendo también ha hecho algún trabajillo en otros apartados técnicos. El juego ha sido readaptado para pantallas panorámicas y evitar cortinillas negras. En cuanto apartado sonoro, seguirá presente el doblaje al castellano de fondo, acompañando ahora a numerosos sonidos provenientes del altavoz del Wiimote, como por ejemplo los de los golpes especiales.
Y si todo esto no te ha aclarado nada, no te preocupes porque el juego incluye un tutorial gráfico de cómo jugar con Wiimote y Nunchaku a Mario Power Tennis New Play Control. Un juego que, en sus primeras partidas, nos ha recordado lo divertido que ya era y lo ha ampliado. En marzo, veremos hasta cuánto.
SoteBcn escribió:Ya se que muchos de vosotros no estareis de acuerdo con mi opinion, pero yo no pienso pagar por juegos que ya tengo, por mucho control de Wii que le hayan implementado...
Salu2
Xabyer_B escribió:Eso sí tienen prioridad toda esa serie de titulos nuevos que salen para wii. P. ej:
Tenchu 4, Deadly Creatures, Madworld, HOTD: Overkill, Little King's Story, Sonic y el caballero oscuro, The conduit, etc.
Nintendo España inauguró el nuevo año oficialmente con la reunión de medios celebrada esta mañana en su local de prensa. Sus lanzamientos de 2009 comienzan con Pikmin New Play Control, el primer título de la serie de reediciones adaptadas a Wii de los mejores clásicos de GameCube.
Ernesto Fdez-Maquieira, jefe de Wii en nuestro país, dedicó al juego de Olimar la primera parte del evento, con una demostración de juego que destacaba la versatilidad del uso del puntero o el mayor campo de visión gracias a los dieciséis novenos del formato de imagen. Los Pikmin saludaban desde el altavoz del mando mientras hacían las tareas de los primeros niveles.
Un par de partidos y un enfrentamiento cubierto de lava contra Bowser sirvieron para enseñar las posibilidades del Wiimote en Mario Power Tennis, un título mucho más reciente y que también estrenaba formato panorámico.
Nintendo pretende mantener los valores que hicieron sobresalir a estas obras en el pasado, intentando añadir diversión y accesibilidad con los nuevos mandos. Las partidas posteriores a las palabras de Fdez-Maquieira entre los presentes comenzaron a sugerir las bondades de estas reediciones.
Puedes consultar nuestras primeras impresiones con Pikmin aquí o las sensaciones que dejan los raquetazos del Reino Champiñón aquí.
El 6 de febrero y el 6 de marzo llegarán respectivamente los pikmin y Mario Tennis a nuestras estanterías, a un PVPr de 29,95€. Contarán con las portadas reversibles que permiten decorar la caja como la original de GameCube (aunque el tamaño de los discos es el de12 cm de Wii).
¿El siguiente en llegar a la línea NPC? Probablemente Pikmin 2, aunque ya se acercan a Japón juegos como Metroid Prime o DK: Jungle Beat.