Febrero recibirá las reediciones de GameCube en Wii

14, 5, 6, 7, 8
30 euros es algo caro pues estamos hablando de juegos que ya tienen unos cuantos años y los tienen más que amortizados, pues total solo van a cambiar el modo de control y poco más, y sobretodo después de probar el MarioPower tennis, que me ha dejado un sabor bastante malo, me pareció que el control con el wiimote no es del todo bueno pecisamente.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
30 euros está bien, aunque podría ser mejor.

El caso es que salen más baratos que otros ports como RE 4, Okami o Bully.
a mi el re4 me costo 30 pavos, y muy bien invertidos
Sergitron escribió:El precio ideal para estos juegos, a mi modo de verlo, es de 20 €
Por tan nuevo control que tengan, siguen siendo juegos de la pasada generación.

Pero son juegos de pasada generacion que muy pocos poseedores de wii pudieron disfrutar. Y que para colmo son mejores que el 90% del catalogo de juegos "tradicionales" que hay para wii.

Como cualquiera nos gustaria verlos a 20€ (aunque seguro que en algunos sitios que me conozco salen por menos de 30€). Pero sin duda ya se le puede considerar precio economico y al menos a muchos les sienta mejor el control de wii que el propio de cube. Por mucho que sea de los que no se va a comprar los que ya tiene en cube.

trane escribió:Estos juegos son compatibles con la GameCube????

Supongo que vienen en DVD normal.... entonces, nanai.

Tu mismo te has contestado.
Y ahora me surge a mi una duda.

El hecho de que saquen el Mario Power Tennis no me parece mal, pero si que hubiera preferido que sacaran un Mario Power Tennis Wii, diseñado con la Wii en mente. Entonces, esta reedicion puede significar dos cosas:

1.- Que no programen ningun Mario Power Tennis para la Wii (aprovechando la potencia gráfica de Wii y teniendo en cuenta desde el principio el uso del Wiimote para modos de juego)

2.- Que me compre la reedicion del Mario Power Tennis (por 30 €) y que pasado 6 meses saquen el Mario Power Tennis Wii antes mencionado por solo 20 € mas (si Nintendo lo sacase a 49.95, que es lo que nos tiene acostumbrado)

En fin, que no me parece mala idea, pero si supiera que no van a sacar nada nuevo para Wii me lo compraba, si dicen que en un futuro sacaran algo nuevo, me espero; pero como no dicen nada (o almenos yo no me he enterado), pues me quedo igual con los leuros en mi bolsillo, completamente indeciso.
Xazak escribió:Y ahora me surge a mi una duda.

El hecho de que saquen el Mario Power Tennis no me parece mal, pero si que hubiera preferido que sacaran un Mario Power Tennis Wii, diseñado con la Wii en mente. Entonces, esta reedicion puede significar dos cosas:

1.- Que no programen ningun Mario Power Tennis para la Wii (aprovechando la potencia gráfica de Wii y teniendo en cuenta desde el principio el uso del Wiimote para modos de juego)

2.- Que me compre la reedicion del Mario Power Tennis (por 30 €) y que pasado 6 meses saquen el Mario Power Tennis Wii antes mencionado por solo 20 € mas (si Nintendo lo sacase a 49.95, que es lo que nos tiene acostumbrado)

En fin, que no me parece mala idea, pero si supiera que no van a sacar nada nuevo para Wii me lo compraba, si dicen que en un futuro sacaran algo nuevo, me espero; pero como no dicen nada (o almenos yo no me he enterado), pues me quedo igual con los leuros en mi bolsillo, completamente indeciso.

Con éste lanzamiento, dudo que saquen un Mario Tennis diseñado exclusivamente para Wii.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Xazak escribió:Y ahora me surge a mi una duda.

Hay que tener en cuenta el ritmo de lanzamientos que tiene Nintendo, que ha sacado una veintena de juegos en dos años. Reeditar juegos de cube adaptados a Wii les va a permitir darle fondo al catálogo de Wii con rapidez y con menor coste que con desarrollos hechos de cero.

La gran incógnita es si finalmente superará la experiencia tenística ofrecida por el ya legendario Wii Sports.

Yo no descartaría en el futuro un MT que haga uso del WMP [fumando]
Mas juegos que eran de Game cube ahora en Wii valla mierda,haber cuando sacan lanzamientos nuevos!!!!!
Sergitron escribió:

Con éste lanzamiento, dudo que saquen un Mario Tennis diseñado exclusivamente para Wii.

Hasta que saquen uno aprovechando Wii Motion Plus (en un futuro).
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
pues el zelda tp, RE4,.. son esto mismo pero mas caro XDXD, aunq yo tambn creo que el precio a de ser de 20 euros y se forraban
No hay que quejarse 30 pavetes esta bien ajustaito.

Lo de que podian ser juegos nuevos...si, podria, hay que pensar que la mayoria de gente que tiene una wii antes no tenia una gamecube y es factible pensar que venederan bien las reconversiones de cube pensando sobre todo a ese mercado...
pues yo tampoco descarto un mario tenis para wii, al igual que el MH lo estan haciendo de 0 para wii y ademas portean el otro, porque no van a hacer lo mismo con el tenis? es el siguiente paso logico de nintendo(poner pasta aqui) saben de sobras que tienen usuarios dispuestos a comprar dos veces el mismo juego, y tambien comprarian el nuevo.Ademas de que mucha gente que no lo jugó, al gustarle estaria dispuesto a comprar el nuevo.
con un poco de suerte los de play.com hacen la misma promoción que cuando salieron los platinum de ps3, que era un juego 20 euros y dos por 30 creo recordar
[sati] [sati]

a ver si se enrollan y sacan el Tales of... y si lo hacen en un pack con el tales of symphonia 2 es ya para besarlos
a mi me gustaria un MGS
pd cuidadin con la conversion libra<->euro de play.com
a mi me encantaria que reeditaran el ernal darkness...k vicoooo
Creo que Mario pasará por el tenis con un desarrollo propio pero no este año y para abrir boca Nintendo nos ofrece algo que encaja como anillo al dedo con Wii.

Lo que decís de "darle fondo al catálogo" estoy de acuerdo, son juegos con una calidad indiscutible y que (me repito más que el ajo) muchísima gente que tiene una Wii no los conoce ni de lejos, para ellos son "nuevos" y encima a buen precio. Creo que van a vender de maravilla y encima ha sido una gran idea porque estos lanzamientos creo que no retrasan los "de verdad", así que no estorban nada.

Ya quisieran las otras dos consolas PS360 haber innovado tanto en su "generación" como para reeditar los juegos anteriores cambiándoles ese "algo innovador": o les ponen más píxeles y remodelan todo o nada de nada.
pagantipaco escribió:Creo que Mario pasará por el tenis con un desarrollo propio pero no este año y para abrir boca Nintendo nos ofrece algo que encaja como anillo al dedo con Wii.

Lo que decís de "darle fondo al catálogo" estoy de acuerdo, son juegos con una calidad indiscutible y que (me repito más que el ajo) muchísima gente que tiene una Wii no los conoce ni de lejos, para ellos son "nuevos" y encima a buen precio. Creo que van a vender de maravilla y encima ha sido una gran idea porque estos lanzamientos creo que no retrasan los "de verdad", así que no estorban nada.

Ya quisieran las otras dos consolas PS360 haber innovado tanto en su "generación" como para reeditar los juegos anteriores cambiándoles ese "algo innovador": o les ponen más píxeles y remodelan todo o nada de nada.

Yo por lo menos los conocía pero no pude jugar a ellos al no poseer una Gamecube,a mi me hubiera dado igual no probarlos,pero si lo sacan adaptados con una mejora y a precio reducido pues que quereis señores me hare con ellos,así si alguno no me gusta no me compraré los nuevos expresos para Wii.
Reci escribió:
pagantipaco escribió:Creo que Mario pasará por el tenis con un desarrollo propio pero no este año y para abrir boca Nintendo nos ofrece algo que encaja como anillo al dedo con Wii.

Yo por lo menos los conocía pero no pude jugar a ellos al no poseer una Gamecube,a mi me hubiera dado igual no probarlos,pero si lo sacan adaptados con una mejora y a precio reducido pues que quereis señores me hare con ellos,así si alguno no me gusta no me compraré los nuevos expresos para Wii.

pero si alguno te gusta acabaras cayendo y pasando por caja si sacan uno nuevo para wii, y lo sabes
Yo también los conocía porque siempre me he pasado por la sección GameCube en las tiendas de juegos, terminaba pronto, la verdad porque le dedicaban muy poquito espacio :-( Lo que nunca supe es la diversión que ofrecían porque estaba en el mundo PS2 y claro, un MetroidPrime, MarioTennis, Pikmin, ChibiRobo, etc. estaban fuera de mi "alcance tecnológico".

Yo creo que pasaré por caja por todo, finalmente, si merece la pena, tarde o temprano (igual que ahora estoy pensando en adquirir Sonic y los anillos secretos, a estas alturas del panorama).
Bueno pues empieza a arrasar este Mario tennis en su primera semana en Japón,recordemos que tambien pPikmin está cosechando un gran éxito,los datos son de Meristation.
La reedición de Mario Tennis para Wii consigue situarse contra todo pronóstico como el juego más vendido en Japón de la semana pasada. El título vende 56.000 copias en su lanzamiento. La segunda posición es para Megami Ibunroku: Devil Survivor, seguido de Naruto Narutimate Storm. Dissidia Final Fantasy vende 29.000 ejemplares y cae a la cuarta posición después de su notable éxito.

Otro título que pierde ventas es Rhythm Tengoku Gold, el cual se sitúa en la sexta posición del ranking, acompañado por Fallout 3 y por Wagamama Fashion Girl's Mode. Wii Fit y DS Uranai Seikatsu cierran el ranking que podéis consultar en detalle a continuación.

1. [WII] Wii Play: Mario Tennis (Nintendo) 56.000
2. [NDS] Megami Ibunroku: Devil Survivor (Atlas) 55.000
3. [PS3] Naruto: Narutimate Storm (Namco Bandai) 44.000
4. [PSP] Dissidia Final Fantasy (Square Enix) 29.000
5. [PSP] Monster Hunter Portable 2nd G (PSP the Best) (Capcom) 27.000 /
6. [NDS] Rhythm Tengoku Gold (Nintendo) 25.000
7. [PS3] Fallout 3 (Bethesda Softworks) 24,000
8. [NDS] Wagamama Fashion: Girl’s Mode (Nintendo) 22.000
9. [WII] Wii Fit (Nintendo) 22.000
10. [NDS] DS Uranai Seikatsu (Nintendo) 20.000
Enlace:http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw49782edea9ca7&pic=GEN
jolu escribió:con un poco de suerte los de play.com hacen la misma promoción que cuando salieron los platinum de ps3, que era un juego 20 euros y dos por 30 creo recordar
[sati] [sati]

a ver si se enrollan y sacan el Tales of... y si lo hacen en un pack con el tales of symphonia 2 es ya para besarlos

Estos juegos, al menos por ahora, solo afectan a los que son propios de nintendo. Aunque editase aqui el juego nintendo en cube, el juego es de Namco y de momento ni va a haber Soul Calibur 2, ni va a haber Tales of symphonia. (Por eso yo me alegro de haber podido pillarmelos en su epoca).

Es una lastima, pero así esta el tema ahora mismo.
Reci escribió:Bueno pues empieza a arrasar este Mario tennis en su primera semana en Japón,recordemos que tambien pPikmin está cosechando un gran éxito,los datos son de Meristation.(...)

Yo creo que es más o menos normal, la gente tiene WiiSports y quiere más tenis, así que si sale un tenis de Nintendo, aunque sea con el fontanero (o mejor decir "además con el fontanero") te lo quitan de las manos, teniendo en cuenta que hay mucha mucha gente que no tuvo GC.

Lo bueno es que en seguida nos van a llegar los análisis y las opiniones ;-)
pagantipaco escribió:
Reci escribió:Bueno pues empieza a arrasar este Mario tennis en su primera semana en Japón,recordemos que tambien pPikmin está cosechando un gran éxito,los datos son de Meristation.(...)

Yo creo que es más o menos normal, la gente tiene WiiSports y quiere más tenis, así que si sale un tenis de Nintendo, aunque sea con el fontanero (o mejor decir "además con el fontanero") te lo quitan de las manos, teniendo en cuenta que hay mucha mucha gente que no tuvo GC.

Lo bueno es que en seguida nos van a llegar los análisis y las opiniones ;-)

cuanto "daño" le ha echo wii sports al tenis...
Sergitron escribió:El precio ideal para estos juegos, a mi modo de verlo, es de 20 €
Por tan nuevo control que tengan, siguen siendo juegos de la pasada generación.
Seguramente en "la típica" web inglesa para comprar juegos estará a 20€ g.i. (aunque ahora aparezca por 42€). Y seguro que habrá más sitios y ofertas puntuales en los que sea un poco más barato que esos 30€.

PD: A mí también me parece caro, seguramente venderán un porrón, al menos el Mario Power Tenis y probablemente el Metroid, aunque dudo que el Pikmin tenga tanta acogida.

PD2: Al Mario Sunshine le vendría el control que ni pintado, no estoy tan seguro en el caso del Luigi's Mansion.
A mí , lo que me interesa principalmente es el primer Metroid Prime , que tengo el 2 en Gamecube , el 3 en Wii , y quiero cerrar la trilogía.

Por otra parte , ojalá reediten muchos de esos juegazos , que seguro que UK nos saldrán por unos 20 €. En la web del GAME ya ponen el Pikmin a 27 , o sea que , está cantao.

Saludos !! ;)
Esas webs inglesas aceptan contrarembolso??y 20 con los gastos de envio?¿?
no se poruqe me da, por desgracia, que solo reeditaran juegos que son de la propia nintendo... [buuuaaaa]
kyubids escribió:no se poruqe me da, por desgracia, que solo reeditaran juegos que son de la propia nintendo... [buuuaaaa]

Es lo que dijeron desde el primer momento: juegos de Nintendo.
Y yo que sigo pensando, aunque ojalá me equivoque, que habiendo "resacado" el Mario Tennis no va a haber Mario Tennis Wii...

Al menos en otros títulos no afecta esto, igualmente Pikmin 3 va a salir, pero sabiendo que más o menos el Mario Tennis Wii sería lo mismo (si acaso, una leve mejora gráfica, algún personajillo añadido... y poco más), aparte de que encima esta gente sacan lo mismo de antes y encima lo hacen superventas, ¿para qué sacar otro nuevo? Nintendo está demostrando esta generación que aunque apuesta por la innovación (que no digo que no, ahí tenemos a DS y Wii), cabe decir también que se los están tocando pero a dos manos. Animal Crossing Wii no tiene apenas diferencias, están creando juegos como WiiSports, WiiPlay, WiiMusic, etc., que, en fin, tienen su gracia, pero muy trabajados tampoco están que digamos, no sacan tampoco juegos de sagas míticas nintenderas (como ya digo en otro tema, aún estamos esperando a Kirby, a F-Zero, a Starfox...), etc., así que no me sorprendería que con lo perros que están (poco esfuerzo, mucha recompensa) no lo sacaran.

Ahora bien, si le ponen online al supuesto Mario Tennis Wii si lo sacaran, obligatorio en este tipo de juegos (Mario Strikers, Mario Kart...), ahí ya sí que se lo piensa uno. xD Pero creo recordar que el de béisbol no tiene online, así que también cabe la posibilidad de que no se lo pusieran, y entonces sinceramente conmigo que no cuenten, que encima, llamadme raro o lo que queráis, pero como jugar con un mando de GameCube con los amigos sentados todos en el sofá, que se quite eso de estar haciendo el tonto en el salón con el mandito... xDDD
Bueno no se si esta inventado la caratula del mario tennis wii pero encontre esta.

Imagen

Segun eso si que tiene online :P
Espero que no creas que esa portada es real... n.nU
Yo apuesto por esta imagen(nintendo.es).
Imagen
Pero si ésa es precisamente la portada del juego reeditado de GameCube, reci. Las de Pikmin, DK y el resto tienen el mismo estilo, la portada en medio y un "marco" blanco, significando que es la versión en Wii del juego original de GameCube.
si te parece que el online del mario tennis wii, es poca mejora, a mi me hacen un port del de cube con online y me dicen que es de wii y ya me lo compro, imaginate hecho de 0 para wii.
pd, en la portada esa con el marco pone wifi play. sera verdad?
Jolti135 escribió:Pero si ésa es precisamente la portada del juego reeditado de GameCube, reci. Las de Pikmin, DK y el resto tienen el mismo estilo, la portada en medio y un "marco" blanco, significando que es la versión en Wii del juego original de GameCube.

Esa es la verdadera,no??Por cierto donde pone eso del wifi??
En realidad pone "New Play", por jugar con wiimando y nunchuk, jeje.

Por otra parte, soukai, no digo que esté mal, pero es que entonces hacen exactamente lo mismo que con el Animal Crossing, que viene siendo en realidad prácticamente lo mismo que en GameCube sólo que con el añadido del online. Por suerte, en este caso imagino que añadirían más personajes (ejemplos de casos así no faltan, en el Strikers y en el Kart de Wii hay muchos más que en sus originales de GameCube), y también espero que hubiera cierta mejora gráfica... Además, los juegos de Nintendo salen más baratos, así que tampoco está tan mal, qué demonios. xD
Yo no digo que este bien, Jolti135, pero es que es el modus operandi de nintendo y de todas las compañias de juegos.
Por otro lado hay un vacio demasiado grande en cuanto a juegos de tenis para wii con un control decente(y es el deporte mas facil de adaptar) como para que nintendo no saque si no uno, dos juegos de tenis exclusivos de wii(y si no ya lo veras) ahora solo falta que el de wii tenga cooperativo online(que ya esta bien que para jugar a dobles a un juego tenga que ser en la misma consola con lo que avanza la tecnologia)
el sello azul me habia parecido el de wifi, entonces alguien sabe seguro si trae o no modo online?
No parece que lo traiga, no. Ten en cuenta que es un juego de GameCube, realmente; quiero decir, que se han limitado a portarlo a Wii y ya está, tan sólo le han cambiado el control. Aunque verdaderamente, igual que han cambiado la forma de jugarlo, podrían haber añadido eso también...

Imagino que precisamente eso será la única posibilidad de que veamos un Mario Tennis Wii con online para más adelante. Ése podría ser el juego que comentas, jeje.
Pues yo apuesto por esta imagen

Imagen

virtual boy powaaaaah!!!! XD
Marzo lo tendre completo cone ste y con el Chinatown de ds,menudo fin de examenes me voi a pegar de vicio y bo XD rracheras
kyubids escribió:no se poruqe me da, por desgracia, que solo reeditaran juegos que son de la propia nintendo... [buuuaaaa]
Hombre... Tienes el Okami y el RE4 pasados también al control de Wii. Por no hablar del Zelda: TP. Junto con la nueva colección de Nintendo habrá bastantes juegos buenos de la "gen" pasada adaptados al control de Wii.

No sé por qué "lloras", yo prefiero que el catálogo esté mayormente con juegos nuevos y no con reediciones de juegos de hace 5 años la verdad. Si viene alguna que merezca la pena bien, pero saturar el mercado con eso... Tampoco lo veo.
nayru2000 escribió:
Hombre... Tienes el Okami y el RE4 pasados también al control de Wii. Por no hablar del Zelda: TP. Junto con la nueva colección de Nintendo habrá bastantes juegos buenos de la "gen" pasada adaptados al control de Wii.

No sé por qué "lloras", yo prefiero que el catálogo esté mayormente con juegos nuevos y no con reediciones de juegos de hace 5 años la verdad. Si viene alguna que merezca la pena bien, pero saturar el mercado con eso... Tampoco lo veo.

No es que llore...esque quiero el eternal Darkness con el control de wii....tiene que ser mortal [buuuaaaa]
Sí, Tennis de Wii Sports es muy divertido, vale para cualquier ocasión y probablemente sea el juego de Wii más representativo. Pero no es suficiente, así que Nintendo ha tomado otro gran título como Mario Power Tennis, que Camelot puso a brillar en GameCube, y los ha fusionado para crear Mario Power Tennis New Play Control.

Para abrir boca hasta que el juego llegue a nuestras tiendas en marzo, Nintendo nos invitó a jugar unas buenas partidas y a probar todas las variedades de este nuevo sistema de manejo basado en el movimiento. Si no sabes -y no te imaginas- de qué iba el título original, se trató de un arcade de tenis protagonizado por los personajes del Reino Champiñón que mezclaba las reglas básicas de este deporte con los objetos, supertiros, triquiñuelas y colores que acompañan a Mario en cada aparición. La prensa lo acogió de forma notable, pero fue el público quién le dio la mayor recepción, especialmente por la adicción y el frenesí de su ritmo de juego.

Imagen

Pero vayamos al grano. Como dice la coletilla de su nombre, New Play Control, la adición más importante es la forma de mover a los muñecos y, sobre todo, de pegar a la pelota. Una vez más, el Wiimote se transforma en raqueta y nos invita a hacer un poco de ejercicio en pie frente al televisor. Nintendo ha incluido una amplísima variedad de configuraciones que permitirán ir avanzando hasta dominar todas las técnicas. La primera gran elección es si utilizar el Nunchaku o no. Es decir, entre dejar los movimientos del jugador a la CPU (con truco) o hacerlos tú mismo.

Imagen

Una vez escogido el tipo de mandos será el turno de decidir que grado de control de adjudica el jugador y cuál se deja para la máquina de las tres variables posibles: el momento de ejecutar un golpe especial, si éste es de ataque o de defensa y cuándo tirarse para llegar a la pelota 'in extremis'. Podemos dejar todo esto en manos de la consola o ir cogiendo uno a uno gracias a los cuatro modos existentes: fácil, normal, manual y técnico. Este último, novedad, permite al jugador elegir todo sobre los supergolpes, pero es la máquina quien decide cuándo tirarse en plancha.

Imagen

Vamos a empezar. A través de los menús y navegando con el puntero, nos presentamos en una pista normal dispuestos a sacar lo mejor de Yoshi en hierba. Sólo un Wiimote en la mano y todo el poder a la CPU. Es la experiencia más parecida a Wii Sports Tennis, ya que sólo hay que esperar al momento más adecuado para pegar a la bola. Sin embargo, la primera impresión es de más riqueza y dificultad. Se puede liftar, bolear, hacer globos... y todo de revés o de derecha. Ojo, que ya no vale con hacer el golpe por el lado que nos dé la gana, ya que si viene a la diestra y hacemos un revés la devolverá con muy mala calidad. La sensación fue que el mando es más receptivo a los efectos y giros que en el Tennis.

Imagen

Pero hay una diferencia que le añade un pelín de dificultad, y es que el muñeco no dará muchísimos raquetazos como en el otro, sino que habrá que esperar hasta que el muñeco recobre la compostura antes de intentar un nuevo golpe. O lo que es lo mismo, nada de mover el mando sin criterio repetidas veces. Una gran aportación si nos interesa una experiencia un poco más profunda. En Mario Power Tennis, para que el tiro sea mejor y más fuerte, hay que estar situado en el punto de recepción y comenzar a cargar el tiro con antelación. En GameCube era mucho más obvio, puesto que pulsar y soltar es un movimiento mínimo, pero aquí dudaremos más al principio y la partida será de menos 'clase'.

Quizá con lo que no estemos de acuerdo es con la selecciones de especiales de la máquina, puesto que se reservaba mucho para la defensa cuando lo que el cuerpo pedía era dar caña. Si queremos hacerlos nosotros tomando el control, bastará con pulsar "A" para el ofensivo o "B" para el defensivo, eso sí, justo en el momento que la bola pase o nuestro lado o fallará estrepitosamente. Una vez más, hay que mantener los tiempos y la colocación. Tirarse en plancha está reservado a los botones "+" y "-".

Imagen

Dejar el movimiento del muñeco a la máquina es una buena elección para novatos porque lo hace con total sentido común. Es una gran ayuda. Por cierto, se puede utilizar la cruceta para colocar un poco al personaje. Pero si lo que queremos es ir a una experiencia más completa, lo que hay que hacer es conectar el Nunchaku y darle al joystick. Se puede hacer en cualquier momento, incluso en medio de un punto. Aunque la actividad en sí no cambia tanto, hay que estar mucho más concentrado durante todo el tiempo, debido a que debes comenzar a colocarte una vez intuyas la dirección del tiro de tu rival.

También tuvimos tiempo de echar una partida a dobles, esta vez con Waluigi como protagonista y sobre tierra batida. Lo más destacable es que el juego cerca de la red sí puede llegar a ser un poco más sin sentido y convertirse en un combate de agites, algo que debería corregirse con práctica y criterio. Sin embargo, la estrategia se enriquece gracias a la combinación de supergolpes de ataque y defensa de las parejas.

Imagen

Y esto sólo es el control genérico, pero como cualquier juego deportivo de Nintendo, la auténtica riqueza llega en la variedad de escenarios, personajes y modos de juego. La diferencia tan enorme de las características de cada jugador obliga a replantear el modo de juego para cada ocasión. Por ejemplo, yo dejaría que la máquina se encargase de colocarme al lento de Bowser y me reservaría los cañonazos con sólo el Wiimote, pero preferiría ser el que decida qué golpe especial hago en cada ocasión.

Los modos de juego extra y minijuegos han salido ganando en diversión con este nuevo control, ya que se basan principalmente en la precisión. De este modo, jugar en el modo anillos será un reto doble. Lo explico, consiste en hacer puntos normales al rival a la vez que se pasa la bola por anillos situados junto a la red que suman puntuación, sólo si se es ganador del tanto. Así que habrá que afinar la muñeca y la mente para conseguir esas dos cosas a la vez. De forma rápida pudimos probar un minijuego consistente en dar pelotazos a Chomp Cadenas y tras una hora de juego (y muchas a Wii Sports) el porcentaje de acierto fue muy alto.

Imagen

Nintendo también ha hecho algún trabajillo en otros apartados técnicos. El juego ha sido readaptado para pantallas panorámicas y evitar cortinillas negras. En cuanto apartado sonoro, seguirá presente el doblaje al castellano de fondo, acompañando ahora a numerosos sonidos provenientes del altavoz del Wiimote, como por ejemplo los de los golpes especiales.

Y si todo esto no te ha aclarado nada, no te preocupes porque el juego incluye un tutorial gráfico de cómo jugar con Wiimote y Nunchaku a Mario Power Tennis New Play Control. Un juego que, en sus primeras partidas, nos ha recordado lo divertido que ya era y lo ha ampliado. En marzo, veremos hasta cuánto.

Imagen

Impresiones Revogamers
Mario Power Tennis está pegando bastante fuerte en Japón
Semana 04/2009

1. Mario Power Tennis - Wii - 57.000 – (57.000)
2. Devil Survivor - NDS – 55.000 – (55.000)
3. Naruto Ultimate Ninja Storm - PS3 – 44.000 – (44.000)
4. Dissidia Final Fantasy - PSP – 29.000 – (848.000)
5. Monster Hunter Portable 2nd G (The Best) - PSP – 27.000 – (332.000)
6. Rhythm Heaven - NDS – 25.000 – (1.594.000)
7. Fallout 3 - PS3 – 24.000 – (24.000)
8. Wagamama Fashion - NDS – 23.000 – (667.000)
9. Wii Fit - Wii – 22.000 – (3.177.000)
10. DS Uranai Seikatsu - NDS – 20.000 – (20.000)
Buen arranque inicial, tengo mucha curiosidad por ver cómo evoluciona.

Por las impresiones parece que es un port bastante currado, aunque ya podrían haber añadido un modo online.
Ya se que muchos de vosotros no estareis de acuerdo con mi opinion, pero yo no pienso pagar por juegos que ya tengo, por mucho control de Wii que le hayan implementado...

Salu2
Pues parece que Nintendo no ha hecho mal los deberes con el control, no podía fallar, la verdad. Otra cosa es lo del online, lo habrán dejado para el siguiente tenis.

Creo que caerá en mi bolsa de la compra.

SoteBcn, esto es para los que no tuvimos GC, está claro.
SoteBcn escribió:Ya se que muchos de vosotros no estareis de acuerdo con mi opinion, pero yo no pienso pagar por juegos que ya tengo, por mucho control de Wii que le hayan implementado...

Salu2

Yo tampoco me pienso pillar los pikim ni los metroid. Pero si este porque no me lo compre. Eso sí tienen prioridad toda esa serie de titulos nuevos que salen para wii. P. ej:

Tenchu 4, Deadly Creatures, Madworld, HOTD: Overkill, Little King's Story, Sonic y el caballero oscuro, The conduit, etc.

Caerán cuando tenga tiempo y dinero que para algo son refritos. Pero los que no tengo de cube posiblmente me pille alguno, como el DK jungle beat con el control clasico y las nuevas fases que le van a añadir (tengo ganas de ver que tal seles queda a nintendo este plataformas. Aunque con la experiencia que tienen seguro que saben trasladar el plataformas al estilo clasico sin problemas).
Xabyer_B escribió:Eso sí tienen prioridad toda esa serie de titulos nuevos que salen para wii. P. ej:

Tenchu 4, Deadly Creatures, Madworld, HOTD: Overkill, Little King's Story, Sonic y el caballero oscuro, The conduit, etc.

[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

No te falta razon....
Nintendo España inauguró el nuevo año oficialmente con la reunión de medios celebrada esta mañana en su local de prensa. Sus lanzamientos de 2009 comienzan con Pikmin New Play Control, el primer título de la serie de reediciones adaptadas a Wii de los mejores clásicos de GameCube.

Ernesto Fdez-Maquieira, jefe de Wii en nuestro país, dedicó al juego de Olimar la primera parte del evento, con una demostración de juego que destacaba la versatilidad del uso del puntero o el mayor campo de visión gracias a los dieciséis novenos del formato de imagen. Los Pikmin saludaban desde el altavoz del mando mientras hacían las tareas de los primeros niveles.

Imagen

Un par de partidos y un enfrentamiento cubierto de lava contra Bowser sirvieron para enseñar las posibilidades del Wiimote en Mario Power Tennis, un título mucho más reciente y que también estrenaba formato panorámico.

Imagen

Nintendo pretende mantener los valores que hicieron sobresalir a estas obras en el pasado, intentando añadir diversión y accesibilidad con los nuevos mandos. Las partidas posteriores a las palabras de Fdez-Maquieira entre los presentes comenzaron a sugerir las bondades de estas reediciones.

Puedes consultar nuestras primeras impresiones con Pikmin aquí o las sensaciones que dejan los raquetazos del Reino Champiñón aquí.

El 6 de febrero y el 6 de marzo llegarán respectivamente los pikmin y Mario Tennis a nuestras estanterías, a un PVPr de 29,95€. Contarán con las portadas reversibles que permiten decorar la caja como la original de GameCube (aunque el tamaño de los discos es el de12 cm de Wii).

¿El siguiente en llegar a la línea NPC? Probablemente Pikmin 2, aunque ya se acercan a Japón juegos como Metroid Prime o DK: Jungle Beat.

Fuente
378 respuestas
14, 5, 6, 7, 8