FELIZ DÍA DE LA REPÚBLICA!

1, 2, 3, 4, 57
_AsKa_ escribió:Viva el vino! Viva el dinero! ....

Imagen

No es el tema del hilo, pero precisamente el gran enemigo del frente popular no fueron los nacionales, fue el propio frente popular.

PD: "de la mar el mero y de la tierra el cordero"
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Pedaneo escribió:Pero vamos a ver, especificar ke he dixo de malo!!!!!

He dixo verdades nada más, y si alguien se molesta porque le llamen facha pues que no lo sea o ke no se comporte como tal. Si a mi me llaman repubñicano no me ofendo así ke no veo que yo aquí haya insultado a nadie ni haya dixo algo que sea mentira!!!

vale, tu seras republicano, pero nosotros no somos ni fachas, ni nada por el estilo.
si quieres que te respeten, empieza aprendiendo a respetar tu.
Brian Velasco escribió:
Brian Velasco escribió:a partir de este post preveo una llegada masiva de clones a este post... [reojillo] [reojillo]

Cito un mensaje mio de la pagina 7.
Para que veáis que en estos temas nunca se podrá llegar a conversar pacíficamente, ya que siempre habrá personajes como Pedaneo, que estropearan cualquier intento de conversación civilizada.
En fin, menos mal que te reporte en cuanto vi tu primer mensaje.
Un saludo.

Pero con ignorarlos es suficiente, se sabe porque no hay mas que ver el día de registro. Creo que capacidad para eso hay, con reportarlos ya los moderadores harán lo que vean oportuno.
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Skalextric escribió:
Brian Velasco escribió:
Brian Velasco escribió:a partir de este post preveo una llegada masiva de clones a este post... [reojillo] [reojillo]

Cito un mensaje mio de la pagina 7.
Para que veáis que en estos temas nunca se podrá llegar a conversar pacíficamente, ya que siempre habrá personajes como Pedaneo, que estropearan cualquier intento de conversación civilizada.
En fin, menos mal que te reporte en cuanto vi tu primer mensaje.
Un saludo.

Pero con ignorarlos es suficiente, se sabe porque no hay mas que ver el día de registro. Creo que capacidad para eso hay, con reportarlos ya los moderadores harán lo que vean oportuno.

pero en parte me jode, por que se podría estar hablando tranquilamente, cambiando información, datos y opiniones en vez de estar soportando esto.
en fin.
jorcoval escribió:
_AsKa_ escribió:Viva el vino! Viva el dinero! ....

Imagen

No es el tema del hilo, pero precisamente el gran enemigo del frente popular no fueron los nacionales, fue el propio frente popular.

PD: "de la mar el mero y de la tierra el cordero"

la izquierda enfrentada entre si misma. Y para colmo los anarquistas de por medio... No fue buena mezcla no..xD
veis demasiado ideal la república!y diferencias hay pocas a no se r que fuera como EEUU.
Con lo que mola tener al Juancar y todas las que parece ser que arma!!!luego ya cuando la casque, al principito no lo veo con mucho futuro

Imagen

misma mierda de diferente color

Imagen
Quien decia que a partir de X post se iban a empezar a crear clones? XD Ha dado de lleno, ya tenemos el primer troll/clon del hilo.

Algunos esque se levantan azurrumugaos y se creen que por hacerse un clon nadie va a saber quienes son. Aaaangelitos...XD.
El gobierno de bush era republicano, pero , esa republica era muy muy diferente a la republica que habia en españa.
Pedaneo está baneado por "guffaws, etc"
Los primeros que no respetais sois vosotros porque me reitero en que yo no he nsultado a nadie, y al que le haya molestado lo de facha pues lo siento, es lo ke pensaba y un foro es para eso, para expresar lo ke se piensa no para decir lo ke los demas kieren escuxar!!!

y si me he registrado hoy tengo el mismo derexo ke los ke lleváis más tiempo, no es justo ke os hagais los gallitos y los dueños del foro por estar registrados con anterioridad.

asi ke yo respeto, asi ke respetar tb a alguien ke kiere hablar de un tema muy interesante y no hagais como me estais haciendo a mi ke es avasallarme entre todos!!!!
mmm, y k ventajas tendria una republica sobre el sistema actual?
y desventajas?

en mi opinion el sistema k hay ahora esta bien, kiero decir k a mi no me influye ni me molesta en absoluto... lo unico malo es lo de tener k pagar con los impuestos la casa real xD pero por lo demas me da igual ^^

salu2
Pedaneo escribió:Los primeros que no respetais sois vosotros porque me reitero en que yo no he nsultado a nadie, y al que le haya molestado lo de facha pues lo siento, es lo ke pensaba y un foro es para eso, para expresar lo ke se piensa no para decir lo ke los demas kieren escuxar!!!

y si me he registrado hoy tengo el mismo derexo ke los ke lleváis más tiempo, no es justo ke os hagais los gallitos y los dueños del foro por estar registrados con anterioridad.

asi ke yo respeto, asi ke respetar tb a alguien ke kiere hablar de un tema muy interesante y no hagais como me estais haciendo a mi ke es avasallarme entre todos!!!!

te has registrado hoy mismo y tu primer mensaje ha sido en este mismo hilo justo despues de q dijesen q empezarian a aparecer clones; ademas de tu actitud... un rato sospechoso no? va, deja de hacer el tonto q no cuela
Nekronomikon escribió:veis demasiado ideal la república!y diferencias hay pocas a no se r que fuera como EEUU.
Con lo que mola tener al Juancar y todas las que parece ser que arma!!!luego ya cuando la casque, al principito no lo veo con mucho futuro

[img]bandera%20falange[/img]

[img]bandera%20republicana[/img]

pues yo creo que la primera bandera hizo mas daño que la segunda... pero mucho mas y entro a españa en un coma tecnologico pues el resto de paises avanzo y nosotros nos estanquemos durante muchos años. poco mas y nos pasa como a cuba.
Como me recuerda el clon a cierto usuario... I**D
Pedaneo escribió:Los primeros que no respetais sois vosotros porque me reitero en que yo no he nsultado a nadie, y al que le haya molestado lo de facha pues lo siento, es lo ke pensaba y un foro es para eso, para expresar lo ke se piensa no para decir lo ke los demas kieren escuxar!!!

Punto 1: Tu no respetas, llamas facha a la gente en tono despectivo, ¿que tu no te ofendes que te llamen republicano? ¿Que tal si te digo que eres el mas facha de los que hay aquí? Estaría haciendo lo mismo que tú.

Punto 2: No te hagas el tonto, se huele a la legua. Nadie entrar en su primer post como tu has entrado, llamando facha a alguien. No me conoces de nada para saber cuales son mis ideales.

Punto 3: Tu no quieres hablar, quieres dar por culo.

Punto 4: Ahí te quedas, no volveré a mentarte.

Brian Velasco escribió:
pero en parte me jode, por que se podría estar hablando tranquilamente, cambiando información, datos y opiniones en vez de estar soportando esto.
en fin.

Si te comprendo, pero haz como si fueran interferencias en un movil. Estos trolles pues son las interferencias de un foro, a nadie le gustan, hacen ruido y no aportan nada, pero centrándose en la conversación simplemente parece que al final acaban yéndose.
sesito71 escribió:mmm, y k ventajas tendria una republica sobre el sistema actual?
y desventajas?

en mi opinion el sistema k hay ahora esta bien, kiero decir k a mi no me influye ni me molesta en absoluto... lo unico malo es lo de tener k pagar con los impuestos la casa real xD pero por lo demas me da igual ^^

salu2

algunas de las ventajas ya se aplican en el sistema actual, otras ya se an dixo en los post anteriores...

desventajas, creo que para algunos serian las mismas desventajas que un sistema de extrema... aunque para otros apenas lo notarian y otros no notarian diferencia del gobierno de zp...

Ojo, no os confundais: No relacioneis la crisis con zp ni si hubiera republica por que la crisis no tiene nada que ver con el gobierno, las soluciones para que cese si... pero la culpa de que haya crisis no tiene nada que ver con el sistema de izquierdas ni el de derechas ni ninguno politico.

Si puede tener la culpa el capitalismo pero ay no me meto.
La primera ventaja sería ke no tendriamos ke pagarle a un rey ke es un muñekito y ke no hace nada excepto mandar a cayar a un dirigente sudamericano (lo cual fue muy gracioso). y ya no solo al rey, si no a TODA su familia ke vive de guay mientras los demas nos curramos nuestro pan con sudor!!! NO ES JUSTO

otra ventaja seria ke en una republica CUALKIER PERSONA podria gobernar el pais y ademas sin rey ke para mi es una figura ke ahora mismo no tiene ninguna utilidad
Pedaneo escribió:La primera ventaja sería ke no tendriamos ke pagarle a un rey ke es un muñekito y ke no hace nada excepto mandar a cayar a un dirigente sudamericano (lo cual fue muy gracioso). y ya no solo al rey, si no a TODA su familia ke vive de guay mientras los demas nos curramos nuestro pan con sudor!!! NO ES JUSTO

otra ventaja seria ke en una republica CUALKIER PERSONA podria gobernar el pais y ademas sin rey ke para mi es una figura ke ahora mismo no tiene ninguna utilidad

Ahora mismo Zp gobierna, más ejemplo de que CUALQUIERA puede gobernar no lo hay. [poraki]
Entre Willow (que has entrado a trollear macho, y tú ya tienes una "edad" en el foro) y el pedaneo se han cargado el post que podría valer para informar a la gente que no sabe bien lo que significa una república y felicitarnos por la señalada fecha. A ver si se despierta Anonimo o Campa y dan unos tortazos a quien se lo merece.

Siguiendo con el hilo. Qué ventajas tiene la república??? Fácil, es lo mismo que hay ahora pero el primer ministro lo elegimos todos, no "nace con el cargo" como ahora. Que es de chiste que en pleno año 2009 aún haya monarquías en el mundo, pero bueno.
Desventajas???? Ninguna.

Hace muchos años traía más ventajas, pero el voto universal (es decir también para todas las mujeres) que promovía la república gracias a dios ya están más que instaurados, y bien que están.
Aracem escribió:Desventajas???? Ninguna.

Desventajas? Que alguno de nuestros competentes políticos sea el presidente y tenga el poder del país.
Desventaja creo que es lo de el sueldo vitalicio, no se si es verdad, corregidme si me equivoco.
Aracem, la ventaja de ke lo elegimos nosotros ya se ha dixo, es decir, puede governar CUALKIERA. y Skalextric, cuando digo cualkiera kiero decir ke es una cosa más abierta como bien a expresado Aracem.

y dejar de darle vueltas a la mierda.. ej. Aracem, ke estoy opinando iwal ke vosotros ahora y no estoy diciendo nada malo!!!!!

centraros en el tama por favor
Jarelgran escribió:Desventaja creo que es lo de el sueldo vitalicio, no se si es verdad, corregidme si me equivoco.

Lo primero no tiene por qué, vamos! ni que en la definición de república estuviera escrito que todos los presidentes de la república tienen que tener un sueldo vitalicio, jejeje, sería de chiste.
Lo que sí te aseguro es que el "sueldo vitalicio", en el caso de que los mamones de los políticos se lo auto-dieran, sería más pequeño que lo que nos cuesta al año Borbón & Cía.
Skalextric escribió:
Pedaneo escribió:La primera ventaja sería ke no tendriamos ke pagarle a un rey ke es un muñekito y ke no hace nada excepto mandar a cayar a un dirigente sudamericano (lo cual fue muy gracioso). y ya no solo al rey, si no a TODA su familia ke vive de guay mientras los demas nos curramos nuestro pan con sudor!!! NO ES JUSTO

Ahora mismo Zp gobierna, más ejemplo de que CUALQUIERA puede gobernar no lo hay. [poraki]

Era Rajoy o Zp .. y rajoy a mi por lo menos me daria miedo que gobernara.. por que han salido muchas perlasde su boca que acojonan.
Rajoy no puede governar en un pais como España, esta muy aderechado y para governar en este país hay ke ser un poco más de centro, ej: Gallardón!!

un político de centro derecha como Gallardón estaría bien (incluso sin gustarme ke el PP governara, ya ke no solo es el cabeza de partido el ke manda, si no todo lo ke lleva detrás)
ahora quien es el facha?? jeje xD

fuera bromas,

vamos a centrarnos en lo de la republica por que rajoy no creo que tenga nada que ver con la republica.. pero nada de nada..
pedrofeder escribió:Era Rajoy o Zp .. y rajoy a mi por lo menos me daria miedo que gobernara.. por que han salido muchas perlasde su boca que acojonan.

Lo que hacen falta son 4 añitos en los que ni gobernara el PP ni el PSOE, para "hacer limpieza" de la chusma que tienen los dos partidos acumulada después de 30 años... pero como eso no va a pasar ni con república, monarquía o anarkía puesssssssss.
El mensaje de la III República no acaba de cuajar porque la izquierda se apropia de la misma. Yo cada vez que veo manifiestos o convocatorias en favor de la República, siempre veo organizaciones de (extrema) izquierda de por medio. Comunistas sobre todo.

Primero instauramenos la III República. Luego ya que la gente vote y decida quién quiere que gobierne. Pero si ya el mensaje se lo apropia una parte de la izquierda, mal vamos.

Y lo dice uno a favor de la misma.
A mi no me importaria una Republica, pero eso si, que la bandera fuese nueva, porque el morado me parece feo y hortera con avaricia.
Lo de la bandera no es más que un signo.

Si ha dia de hoy, al menos a mi me dijeran de que firmara en un papel por instaurar la república pero manteniendo la bandera actual (sin la corona monárquica claro), ni me lo pensaba 2 veces y firmaba; y como yo seguramente el 99% de las personas que prefieren la república como forma de estado.
La bandera de la república se emplea como signo de protesta y del movimiento para la república, no tiene por qué ser la bandera de una futura España republicana.
Pedaneo escribió:Rajoy no puede governar en un pais como España, esta muy aderechado y para governar en este país hay ke ser un poco más de centro, ej: Gallardón!!

un político de centro derecha como Gallardón estaría bien (incluso sin gustarme ke el PP governara, ya ke no solo es el cabeza de partido el ke manda, si no todo lo ke lleva detrás)

pero no veis que aunque gobernara rajoy o gallardón sería lo mismo?lo que pasa que son poco listos y no ponen a Gallardón con el equipo de Rajoy, pero como la gente sólo ve al primero.....xD

por cierto, sueldo vitalicio lo tienen todos los presidentes de gobierno, con sus coches oficiales, sus viajes pagados y escoltas
SALUD Y REPÚBLICA PARA SIEMPRE!!

Dejad de meteros bulla y salid a la calle a proclamar nuestro derecho

PD: sabeis de alguna concentración al estilo "manifestación pacífica" por Barcelona??
Lo que es increíble (y lo digo sin acritud) es que el montón de gente que ha posteado diciendo que no le gusta la bandera en vez de presentar algun razonamiento de si esta a favor/en contra de la República...xD

Yo, antes de nada, ni soy "Res-publicano" ni Monárquico. Pero AHORA mismo creo que es el menor de los problemas que tenemos los españoles. También, algunos se pasan posteando foticos de lo mal que lo hicieron las dos anteriores, pero hoy en día se debería mirar mas por el sistema político que es que no por las barbaries que hicieron en el pasado.

Como iba diciendo, respeto a la gente que desea el cambio, pero yo pienso que AHORA mismo, según la situación actual de este país, es mejor dejar las cosas como están. España siempre va a estar dividida entre dos (o más) ideologías por lo que "echar" al Rey lo único que puede pasar es que el odio visceral que tiene mucha gente se incremente más llegando incluso a los palos. Por lo tanto, pienso que ESTE Rey nos aporta igualdad y se debe quedar por ahora.

También añadir, que decir que la República nos saldría más barata que la Monarquía es mear muy fuera del tiesto. Si de algo sabemos de políticos es de la opulencia en la que se mueven y acabaría siendo una carrera por ver quien la tiene más larga y cuando viesemos lo caro que resultaría, querríamos otra vez Monarquía [+risas]

Y por último, si de verdad hay tanta gente que quiere República, por favor que sea mediante referendum y como la constitución dice y no dándole papeleta directa.

Para todo lo demás, Feliz día a los Republicanos!

ByEs [buenazo]

La familia real ( mejor dicho, los reyes y los hederedos al trono, porque el resto . . . ) Desde su infancia reciben una formacion bastante completa en idiomas, protocolos, relaciones internacionales, historia, etc. Lo cual no exime que sean perfectos o impecables, pero si son bastante validos para representar al Pais de forma decente.

Coincido que un Presidente de la Republica podria ser "cualquiera", que por meritos propios demostrara que es una persona educada, sensata y culta. Pero resalto cualquiera, porque desgraciadamente en la vida politica española apenas hay gente lucida y apta para un puesto de semejante magnitud, y no cualquiera esta preparado para ello.
Una república como la de EEUU o la de la europa de los 12(una republica fuerte) me pareceria perfecto que estuviese en España, no veria mucha diferencia entre eso y la monarquia actual, pero igual hasta algo mejoraba. Pero una republica a la española, como la 1º o la 2º, seria para echarse a temblar.
Para todo lo demas, hay muchas cosas que mejorar antes, como la crisis...
red0n escribió:
_WiLloW_ escribió:...

muy bien pones imagenes y temas de la guerra civil española, y sobre todo de periodicos como diario16, una republica es francia, italia, EE.UU., alemania, de hecho la gran mayoria de paises del primer mundo quitando inglaterra y españa(es mas inglaterra la monaquia tiene mucho menos poder real que la española, pero este rey almenos pasa de politica porque sabe que pasaria). si te quieres creer que republica es algo asi como matanza indiscriminada de fachas, pregunta en italia donde gobierna berlusconi o merkel en alemania, es mas los paises donde gobiernan en la UE poderosos con monarquia son los que tienen un gobierno mas de izquierdas cosas que da la vida...

+1, es que claro, como pasó eso en el pasado, ahora ha de pasar exactamente lo mismo, o eso entiendo que dicen...

(El comentario no va por tí)

Saludos.
_WiLloW_ escribió:Como ésto no es un hilo oficial ni nada de eso, y ya hay un hilo para republicanos (al cual no pienso entrar a dar por culo), voy colgar un par de cosillas aquí, porque hay cosas que me superan:

Si alli no entras a dar por culo, ¿por qué aquí sí? Tengamos el hilo en paz.
Imagen
Viva la 3a república española!
Neo_darkness escribió:SALUD Y REPÚBLICA PARA SIEMPRE!!

Dejad de meteros bulla y salid a la calle a proclamar nuestro derecho

PD: sabeis de alguna concentración al estilo "manifestación pacífica" por Barcelona??

A las 7 hay una en el centro. No me acuerdo en que plaza...
Yo no podré asistir [buuuaaaa]
He leído este hilo hasta la página número diez más o menos, y si bien la república ha fracasado 2 veces en España, este hilo me confirma que fracasará 3 y 4 y 5 y por siempre.....

PD: como ya han dicho atrás, por lo menos no hay demasiado exaltado insultando a la familia real, ya es una avance....!!
Genipo escribió:He leído este hilo hasta la página número diez más o menos, y si bien la república ha fracasado 2 veces en España, este hilo me confirma que fracasará 3 y 4 y 5 y por siempre.....

PD: como ya han dicho atrás, por lo menos no hay demasiado exaltado insultando a la familia real, ya es una avance....!!

¡Juanca a currar!
Si por una republica made in spain, dejad de decir chorradas una republica como la francesa por ejemplo no estaria mal, pero vamos, las dos que hubo en españa una puta mierda dicho claro.

Y sera faliz dia de la republica independiente de tu casa, estamos en un estado monarquico, si no pueden sacar a la calle banderas con el aguila de san juan, por que si la tricolor?, chorradas, que ademas siempre salen beneficiados los mismos, y los mismos se joden.
Es verdad que no escogemos a la monarquía, pero está está formada y perfectamente capaz de desempeñar su papel, y la familia real trabaja para ganarse su sueldo, el rey y su heredero no, pero las infantas y sus familias sí y no reciben ayudas del estado, otra cosa es que esos puestos los hayan conseguido por ser quienes son y su formación la hayamos pagado todos.

Pero que sea presidente de la república cualquier gañán a dedo o por enchufismo y que os quejéis que son malos todos los candidatos y de las meadas fuera de tiesto que tuvieran que no tienen ni puta idea et..., al menos estos formación tienen. Y de precio mucho más baratos ^^
MrCell escribió:
Genipo escribió:He leído este hilo hasta la página número diez más o menos, y si bien la república ha fracasado 2 veces en España, este hilo me confirma que fracasará 3 y 4 y 5 y por siempre.....

¡Juanca a currar!

Imagen
cutrepaint xD
Inki escribió:Es verdad que no escogemos a la monarquía, pero está está formada y perfectamente capaz de desempeñar su papel, y la familia real trabaja para ganarse su sueldo, el rey y su heredero no, pero las infantas y sus familias sí y no reciben ayudas del estado, otra cosa es que esos puestos los hayan conseguido por ser quienes son y su formación la hayamos pagado todos.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
........y que pretendéis con esto????? :-? :-?
dark_hunter escribió:Hasta donde se sabe fué un accidente (no digo que lo fuera), no creo que se pueda comparar a matar a alguien intencionadamente.

Bueno, creo que nunca sabremos qué pasó exactamente.

Nekronomikon escribió:veis demasiado ideal la república!y diferencias hay pocas a no se r que fuera como EEUU.

Imagen

Imagen

Hombre, uno era una dictadura mientras que la otra era una democracia, con sus contras, pero democracia al fin y al cabo.
Inki escribió:Es verdad que no escogemos a la monarquía, pero está está formada y perfectamente capaz de desempeñar su papel, y la familia real trabaja para ganarse su sueldo, el rey y su heredero no, pero las infantas y sus familias sí y no reciben ayudas del estado, otra cosa es que esos puestos los hayan conseguido por ser quienes son y su formación la hayamos pagado todos.

Pero que sea presidente de la república cualquier gañán a dedo o por enchufismo y que os quejéis que son malos todos los candidatos y de las meadas fuera de tiesto que tuvieran que no tienen ni puta idea et..., al menos estos formación tienen. Y de precio mucho más baratos ^^

Pues yo no quiero ni imaginarme que nos hubiese llegado a reinar el tandem Elena-Marichalar por mucha formación que se les hubiera dado.
Y hablando desde la ignorancia (lo digo por mi qu eno tengo ni idea de esto), como podéis saber que saldría mas cara una república que una monarquia??

jose91 escribió:Y sera faliz dia de la republica independiente de tu casa, estamos en un estado monarquico, si no pueden sacar a la calle banderas con el aguila de san juan, por que si la tricolor?, chorradas, que ademas siempre salen beneficiados los mismos, y los mismos se joden.

A quienes te refieres?? Quienes se joden siempre y quienes salen beneficiados??
Me refiero al pueblo y a los que "mandan", que creo que queda bastante claro.
jose91 escribió:Si por una republica made in spain, dejad de decir chorradas una republica como la francesa por ejemplo no estaria mal, pero vamos, las dos que hubo en españa una puta mierda dicho claro.

Y sera faliz dia de la republica independiente de tu casa, estamos en un estado monarquico, si no pueden sacar a la calle banderas con el aguila de san juan, por que si la tricolor?, chorradas, que ademas siempre salen beneficiados los mismos, y los mismos se joden.

Porque una fue impuesta sin preguntar a nadie, y la otra fue prohibida sin preguntar a nadie.
strumer escribió:

Pues yo no quiero ni imaginarme que nos hubiese llegado a reinar el tandem Elena-Marichalar por mucha formación que se les hubiera dado.
Y hablando desde la ignorancia (lo digo por mi qu eno tengo ni idea de esto), como podéis saber que saldría mas cara una república que una monarquia??

Por campañas de publicidad extra que tendríamos que pagar a todos los que se presenten con dinero público, más candidatos, más marketing y además pagar sueldo a los candidatos y al elegido, que pasaría a cobrar un sueldo de por vida y así cada 4 años...
348 respuestas
1, 2, 3, 4, 57