FELIZ DÍA DE LA REPÚBLICA!

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
pedrofeder escribió:
MrCell escribió:
Genipo escribió:He leído este hilo hasta la página número diez más o menos, y si bien la república ha fracasado 2 veces en España, este hilo me confirma que fracasará 3 y 4 y 5 y por siempre.....

PD: como ya han dicho atrás, por lo menos no hay demasiado exaltado insultando a la familia real, ya es una avance....!!

¡Juanca a currar!

Imagen
cutrepaint xD

XD a la cola que se cuela.... [+risas] [+risas]
jose91 escribió:Me refiero al pueblo y a los que "mandan", que creo que queda bastante claro.

Tan claro no estaba ya que decías que unos podían sacar la bandera y otros no. De todos modos aclarado.
Buah, pues si todavía quedan nostálgicos de la 2º república vamos daos.
Una época de anarquía, asesinatos a tutiplen y sobre todo, odio. Odio visceral e irracional entre hermanos.

Me parece bien que se defienda una república, pero desde luego nada mínimamente parecido a lo que fue la última.
Ni viví ni me gustaría haber vivido la época de Franco, pero estoy seguro que si Franco duró tanto fue por algo, ahora aparece otro tarado y da un golpe de Estado y nadie o muy pocos cafres extremistas le apoyarían....si la gente apoyo la dictadura (que sí que la hubo por mucho que digais que no), fue impuesta sí, pero se podría haber acabado si nadie estuviera de acuerdo con ella
NaNdO escribió:Buah, pues si todavía quedan nostálgicos de la 2º república vamos daos.
Una época de anarquía, asesinatos a tutiplen y sobre todo, odio. Odio visceral e irracional entre hermanos.

Me parece bien que se defienda una república, pero desde luego nada mínimamente parecido a lo que fue la última.

Hombre, digo yo que se pretende instaurar una republica, no volver a la republica, tampoco interesa la romana...
la republica que exisistió no llego a cuajar porque no sería su momento, y llego el golpe de estado. Quizas mejor planteada y en una situación "parecida" que vivimos ahora...a lo mejor si que cuaja.

La mayoria de las ventajas ya estan introducidas en el actual estado, sería añadir las que faltan y mejorar las contras.
perdona que lo diga pero aqui la mitad no sabe ni una mierda de historia.

comparais la republica con una dictadura? que asco da alguna gente, que son capaces de cortarse la mano izquierda por usar solo la derecha. antes de escribir pensad bien lo que poneis porque demostrais demasiada incultura.

y a los que dicen que un politico nos sacaria mas dinero que un rey, al menos es el politico elegido por todos, y no por Franco o por papá. Me sentiria mas orgulloso de ser español si avanzamos hacia este nuevo sistema.
david54 escribió:perdona que lo diga pero aqui la mitad no sabe ni una mierda de historia.

comparais la republica con una dictadura? que asco da alguna gente, que son capaces de cortarse la mano izquierda por usar solo la derecha. antes de escribir pensad bien lo que poneis porque demostrais demasiada incultura.

y a los que dicen que un politico nos sacaria mas dinero que un rey, al menos es el politico elegido por todos, y no por Franco o por papá. Me sentiria mas orgulloso de ser español si avanzamos hacia este nuevo sistema.

Ha sido un poquito sobradete el tono en el que lo has dicho no? o te faltan emoticonos?, lo digo porque hablando asi, "que asco da alguna gente", no se va a tomar nadie en serio tu comentario a favor de la republica, solo las formas. ;)
Jarelgran escribió:
david54 escribió:perdona que lo diga pero aqui la mitad no sabe ni una mierda de historia.

Ha sido un poquito sobradete el tono en el que lo has dicho no? o te faltan emoticonos?, lo digo porque hablando asi, "que asco da alguna gente", no se va a tomar nadie en serio tu comentario a favor de la republica, solo las formas. ;)

tal vez he dicho las cosas un poco subidito de tono, si es asi lo siento. es que vengo de leer opiniones de gente como esta:

La II republica era quema de iglesias,monjas y curas quemad@s vivos,la peor situacion economica,un fracaso de gobierno y que termino en guerra civil aunque por suerte fueron aplastados

YO ESCUPO EN LA TRICOLOR

tu crees que los miles de españoles que murieron se merecen oir que ''por suerte fueron aplastados''? aun no puedo creer que haya tanta gente fascista en el mundo.
pd: lo he sacado de un comentario del 20 minutos y he preferido dar mi opinion aqui porque si no alli no pararian de insultarme
Hola,

Hay una cosa que no me aclaro, decís que no es lícito relacionar la idea de república con la segunda república, y sin embargo, hablais del feliz día de la república porque ha sido 14 de abril. Si la 1º república se proclamó un 11 de febrero, ¿no sois vosotros los que estais relacionando la idea republicana con la 2º república?
Saludos.
Tienes razón, no te digo que no. Lo que pasa es que opino como tu, más o menos, y no me gusta que por decir las cosas en mal tono caiga en saco roto lo que has dicho. Sin más, por pedir tranquilidad en temas delicados como estos.

Un saludo.
_WiLloW_ escribió:
red0n escribió:Republica es un sistema politico, ni mas ni menos, nisiquiera tiene una ideologia ni mucho menos, y hay varias formas de llevar una republica, parlamentaria, asambleista, federal... enseguida mezclamos la velocidad con el tocino.

¿Pues entonces por que coño lo relacionáis con valores como libertad, fraternidad e igualdad? ein?

Sois vosotros los que mezcláis lo que no hay que mezclar.

Si el hilo se hubiera abierto con el comentario que acaba de hacer Hadesillo, no pasaría nada. Es más le doy la razón.

Pero hoy, en España, hay que reconocer que la monarquía como Institución funciona y además funciona muuuuuuuuy bien. El día que deje de funcionar, que venga la República, a mí me da exactamente igual.

La figura del Rey no deja de ser un símbolo y cuando haya República va a haber un cambio muy significativo. El puesto de Jefe de Estado seguramente será ocupado por un Presidente, pasará a ser un cargo electo que hará lo mismo que hace el que está ahora, pero con una gran diferencia: mientras que los de ahora se preparan desde que nacen para ser Jefes de Estado, los que vengan mañana pueden ser Pepiños Blancos que por no tener no tienen NI ESTUDIOS [+risas]

¿Te imaginas Pepiño Blanco o a Magdalena Álvarez de Jefes de Estado? [mad]

a ver, yo he dicho algo asi? la igualte, fraternite y liberte se quedó por el camino( ahora me explicas que tiene de malo pensar en ello) yo solo defiendo un sistema politico donde se elige de forma electa al presidente de republica y jefe de estado. Ademas mucha gente no sabe el verdadero poder que tiene el rey, este rey asesorado por su padre (una gran persona que sabia lo que hacia) renunció a muchas cosas que seguramente le hubiesen llevado al poco tiemp a abdicar, como un claro ejemplo poder elegir a dedo a 40 diputados del congreso(podria decidir el solo la mayoria del congreso, y 35 del parlamento(lo mismo) ), aparte de ser el maximo cargo de los ejercitos de españa y ser la unica persona real en ser capaz de declarar la guerra a otro pais(aunque aznar demostró que esto no sirve de nada xD). Los borbones vinieron con una mano delante y otra atrás y actualmente son la 4ª familia mas rica de españa y todo eso ha salido de los impuestos de todos los españoles, igual que disfrutar de la zarzuela, de mayorca, de todo su sequito, su familia(que parecen conejos) y encima es ederitario, aunque ya dijo carrillo : el rey juan carlos es el mejor presidente de republica que podria tener españa, y puede que estubiese en lo cierto, y aunque la sangria uqe nos cuesta en dinero el consiguió estabilidad politica y social en la transición y ha dejado al margen cualquier atisbo de politica, centrandose en disfrutar y representar españa a lo largo del globo. Yo prefiero elegir el que me roba como se hace en todas las democracias y elegir el tio que va a tener que representar españa, el problema para mi no es juancarlos, pero si su hijo, puede hacer como el padre pasar o puede meterse en algun que otro fregao, porque juancarlos nació en un pais extranjero porque su padre estaba exiliado y le influyó muchisimo, encambio felipe ha vivido otro tipo de vida, la que vive todo un principe, espero que no piense que es todo un rey porque se liará. Pero ya digo que el sistema actual esconde muchas mas cosas de las que se ve, como la total inmunidad sobre las leyes, ser jefe de todos los ejercitos o poder elegir a 40 diputados, gracias a dios este nuestro rey no es tonto y el mientras viva de lujo le importa dos pitos todo y que siga así.

Fistroman escribió:Hola,

Hay una cosa que no me aclaro, decís que no es lícito relacionar la idea de república con la segunda república, y sin embargo, hablais del feliz día de la república porque ha sido 14 de abril. Si la 1º república se proclamó un 11 de febrero, ¿no sois vosotros los que estais relacionando la idea republicana con la 2º república?
Saludos.

la primera republica fue algo así como una broma.
NaNdO escribió:Buah, pues si todavía quedan nostálgicos de la 2º república vamos daos.

En eso estoy totalmente de acuerdo. Y me da bastante yuyu los que la defiende a capa y espada sacando imagenes y simbolos de la II ( que fue en plan "ya estamos en el poder, podeis hacer lo que querais con los que no piensan como nosotros. El otro lado de la misma tortilla, de lo que vino los siguientes 35 años ).

Republica ? bien, pero que no sea nada parecido a lo que fue la II.
viva la 3ª república!
AsKaRy escribió:

En eso estoy totalmente de acuerdo. Y me da bastante yuyu los que la defiende a capa y espada sacando imagenes y simbolos de la II ( que fue en plan "ya estamos en el poder, podeis hacer lo que querais con los que no piensan como nosotros. El otro lado de la misma tortilla, de lo que vino los siguientes 35 años ).

Republica ? bien, pero que no sea nada parecido a lo que fue la II.

Ni tampoco queremos ese odio que habia de gente a favor y en contra, ni puñaladas entre republicanos de izquierda y derecha. francia es un buen ejemplo de pais desarrollado con republica, por mucho que no nos guste sarkozy.

lo que españa necesita es un referendum para ver si deseamos a Felipe VI o a un presidente de la republica.

y trankis que pepe blanco ni Magdalena Alvarez van a ser presidentes, que os creeis que va a ser elegido cualquiera
Campanilla escribió:Si alli no entras a dar por culo, ¿por qué aquí sí? Tengamos el hilo en paz.

Ok [ayay]

Aracem escribió:Entre Willow (que has entrado a trollear macho, y tú ya tienes una "edad" en el foro) y el pedaneo se han cargado el post que podría valer para informar a la gente que no sabe bien lo que significa una república y felicitarnos por la señalada fecha. A ver si se despierta Anonimo o Campa y dan unos tortazos a quien se lo merece.

Lee lo que está en negrita.

Por eso he colgado las fotos: ¿tú crees que República significa libertad, fraternidad e igualdad, al menos en España, como da a entender el primer post de este hilo?

Ahora, lo que más me ha tocado las bolingas ha sido ésto:

"Luchemos por sustituir una bandera que siempre huele a sangre, y cambiemosla por la que nos hará vibrar hacia la igualdad."

¿Pero a quién pretendéis engañar? [qmparto]

Aracem escribió:Qué ventajas tiene la república??? Fácil, es lo mismo que hay ahora pero el primer ministro lo elegimos todos, no "nace con el cargo" como ahora. Que es de chiste que en pleno año 2009 aún haya monarquías en el mundo, pero bueno.
Desventajas???? Ninguna.

¿Ninguna? Por si no has leido el resto de posts que he escrito:

Pues mira, mientras que ahora los futuros Jefes de Estado se preparan para serlo desde el mismo día en el que nacen, mañana podemos encontrarnos a Pepiño Blanco de Jefe de Estado, que por no tener no tiene ni estudios :-|

¿Abrir la puerta a que este tipo de cargos, que son diplomáticos más que otra cosa, puedan estar ocupados por "ANALFABETOS" os parece un avance?

Yo me quedo como estoy, al menos mientras funcione tan bien como funciona ahora.

red0n escribió:yo solo defiendo un sistema politico donde se elige de forma electa al presidente de republica y jefe de estado

Me parece muy bien, pero la persona que ha abierto el hilo, no [oki]

david54 escribió:y trankis que pepe blanco ni Magdalena Alvarez van a ser presidentes, que os creeis que va a ser elegido cualquiera

Sí, me lo creo a pies juntillas [+risas]

¿Pero no ves al paleto que tenemos de Presidente del Gobierno? [qmparto]

¿Quién te dice que mañana no ocupará el cargo Moratinos?
No, si al final según algunos Franco nos salvo de la tiránica República, para que disfrutáramos de su gran democracia orgánica no?
Y que algunos creáis que es lo mismo la dictadura franquista y la II República, como mínimo denota ignorancia.
Viva la III república!!!!
_WiLloW_ escribió:Pues mira, mientras que ahora los futuros Jefes de Estado se preparan para serlo desde el mismo día en el que nacen, mañana podemos encontrarnos a Pepiño Blanco de Jefe de Estado, que por no tener no tiene ni estudios :-|

¿Abrir la puerta a que este tipo de cargos, que son diplomáticos más que otra cosa, puedan estar ocupados por "ANALFABETOS" os parece un avance?

Yo me quedo como estoy, al menos mientras funcione tan bien como funciona ahora.

red0n escribió:yo solo defiendo un sistema politico donde se elige de forma electa al presidente de republica y jefe de estado

david54 escribió:y trankis que pepe blanco ni Magdalena Alvarez van a ser presidentes, que os creeis que va a ser elegido cualquiera

Se te olvida algo, que si el presidente de la republica resulta ser un paleto siempre estarán las urnas para cambiarlo, cosa que no pasaría si nos llegase un Marichalar a rey de España
_WiLloW_ escribió:
Campanilla escribió:Si alli no entras a dar por culo, ¿por qué aquí sí? Tengamos el hilo en paz.

Ok [ayay]

Aracem escribió:Entre Willow (que has entrado a trollear macho, y tú ya tienes una "edad" en el foro) y el pedaneo se han cargado el post que podría valer para informar a la gente que no sabe bien lo que significa una república y felicitarnos por la señalada fecha. A ver si se despierta Anonimo o Campa y dan unos tortazos a quien se lo merece.

Lee lo que está en negrita.

Por eso he colgado las fotos: ¿tú crees que República significa libertad, fraternidad e igualdad, al menos en España, como da a entender el primer post de este hilo?

Ahora, lo que más me ha tocado las bolingas ha sido ésto:

"Luchemos por sustituir una bandera que siempre huele a sangre, y cambiemosla por la que nos hará vibrar hacia la igualdad."

¿Pero a quién pretendéis engañar? [qmparto]

Aracem escribió:Qué ventajas tiene la república??? Fácil, es lo mismo que hay ahora pero el primer ministro lo elegimos todos, no "nace con el cargo" como ahora. Que es de chiste que en pleno año 2009 aún haya monarquías en el mundo, pero bueno.
Desventajas???? Ninguna.

¿Ninguna? Por si no has leido el resto de posts que he escrito:

Pues mira, mientras que ahora los futuros Jefes de Estado se preparan para serlo desde el mismo día en el que nacen, mañana podemos encontrarnos a Pepiño Blanco de Jefe de Estado, que por no tener no tiene ni estudios :-|

fue elegido por democracia, no es culpa de nadie que se halla alejado tanto de la izquierda para ser de derechas. si es que se hace del PP y ni se nota la diferencia
strumer escribió:Se te olvida algo, que si el presidente de la republica resulta ser un paleto siempre estarán las urnas para cambiarlo, cosa que no pasaría si nos llegase un Marichalar a rey de España

Y yo creo que a tí se te olvida que la Constitución no es intocable ;)

Si algún día la monarquía se convierte en un problema, se podría dar la vuelta a la tortilla.

david54 escribió:fue elegido por democracia

A eso voy.

El comunismo es probablemente (en teoría) el sistema más justo, el mejor, el más igualitario y blablabla, pero ... ¿qué pasa cuando se lleva a la práctica? ¿Hace falta que cuelgue fotos? [jaja]

Pues con la República lo mismo: al menos en España, cuando se ha llevado a la práctica, ya habéis visto lo que ha sucedido.

Vuelvo a decir que no me cierro a una República en el futuro ... pero ... ¿ahora? Ni jarto vino.

¡Pero si todavía nos seguimos echando los muertos de la guarra civil a la cara!
¡En pleno siglo XXI seguimos hablando de rojos y fachas!
_WiLloW_ escribió:
strumer escribió:Se te olvida algo, que si el presidente de la republica resulta ser un paleto siempre estarán las urnas para cambiarlo, cosa que no pasaría si nos llegase un Marichalar a rey de España

Y yo creo que a tí se te olvida que la Constitución no es intocable ;)

Si algún día la monarquía se convierte en un problema, se podría dar la vuelta a la tortilla.

Debe ser la primera vez que os leo decir esto, porque cuando se habla de referendums sí que es intocable. Cuanto menos curioso. ¬_¬
strumer escribió:Debe ser la primera vez que os leo decir esto, porque cuando se habla de referendums sí que es intocable. Cuanto menos curioso. ¬_¬

¿A mí? Lo dudo mucho [risita]

El tema de los referéndums es otra historia.
Por mí que se hagan, pero en toda España ;)
El comunismo es probablemente (en teoría) el sistema más justo, el mejor, el más igualitario y blablabla, pero ... ¿qué pasa cuando se lleva a la práctica? ¿Hace falta que cuelgue fotos? [jaja]

Pues con la República lo mismo: al menos en España, cuando se ha llevado a la práctica, ya habéis visto lo que ha sucedido.

con la republica pasó que fue demasiado enserio haciendo tambalear a la derecha del país, pensaron que usando a un general del ejercito que ya habia demostrado sus capacidad para apaliar revueltas iban a conseguir obtener el poder, pero realidad fue que franco fue mas listo que nadie, se cargó primero politicamente a los que le habian dado alas, luego mandó a los que le hacian sombra en el ejercito a la linea de fuego y despues acabó con el resto.

sobre el comunismo no entraré en detalles, solo dire que los que piensen que la URSS o stalin son el simbolo o una imagen del comunismo esta bastante equivocado, de hecho se calcula que stalin mató a mas de 2 millones de comunistas lenilistas, stalin engañó al pueblo, hizo ver que era la continuidad de lenin y cuando obtuvo el poder absoluto hizo lo que le salió de las narices( lo primero que hizo fue matar a un verdadero comunista como troski que le hizo sombra en las elecciones) y despues de la segunda guerra mundial se alzó gigante que de comunismo solo usó sus iconos y ya. El poder absoluto corrompe absolutamente todo y no ha nacido persona humana que obtenga el poder del estado en su persona y lo devuelva al pueblo, y no creo que nazca. El comunismo en rusia duró poco mas de 10 años lo que vivió bajo lenin despues fue degenerando a un totalitarismo militar.
red0n escribió:
sobre el comunismo no entraré en detalles, solo dire que los que piensen que la URSS o stalin son el simbolo o una imagen del comunismo esta bastante equivocado, de hecho se calcula que stalin mató a mas de 2 millones de comunistas lenilistas, stalin engañó al pueblo, hizo ver que era la continuidad de lenin y cuando obtuvo el poder absoluto hizo lo que le salió de las narices( lo primero que hizo fue matar a un verdadero comunista como troski que le hizo sombra en las elecciones) y despues de la segunda guerra mundial se alzó gigante que de comunismo solo usó sus iconos y ya. El poder absoluto corrompe absolutamente todo y no ha nacido persona humana que obtenga el poder del estado en su persona y lo devuelva al pueblo, y no creo que nazca. El comunismo en rusia duró poco mas de 10 años lo que vivió bajo lenin despues fue degenerando a un totalitarismo militar.

No tiene que ver cn la republica pero...

+100000000000000000000

Mejor explicado imposible
Dejo una pregunta en el aire, ¿es legítimo el reinado de Juan Carlos I proviniendo este de una dictadura ilegítima? Es decir, ¿es legítima la monarquía parlamentaria que hay hoy día en España?

Salud y República, felicidades a todos los republicanos.
Alpo escribió:Dejo una pregunta en el aire, ¿es legítimo el reinado de Juan Carlos I proviniendo este de una dictadura ilegítima? Es decir, ¿es legítima la monarquía parlamentaria que hay hoy día en España?

Salud y República, felicidades a todos los republicanos.

Sí, tan legítimo como que Zapatero esté gobernando el país.

Se votó en referéndum y salió un sí por mayoría aplastante.

¿Pero dónde creéis que estaban todos estos progres en la época de la dictadura? ¿Cómo se forjó el imperio de Polanco, por ejemplo? Echad un ojo a los currículums familiares de todos estos personajes, veréis la sorpresa que os lleváis [+risas]

Tan legítimo es lo uno como lo otro.
Ojalá seamos recordados como la generación que levantó de nuevo una república y dejó atrás la monarquía, que conlleva valores tan poco democráticos como el poder hereditario y tan poco laicos como ser elegido por "la gracia de Dios".

Saludos.
dani_el escribió:
red0n escribió:

No tiene que ver cn la republica pero...

+100000000000000000000

Mejor explicado imposible

Algunas citas de León Trotsky:

* Pero en la Unión Soviética todavía no existe el socialismo. Un estado de transición, cuajado de contradicciones, cargado con la pesada herencia del pasado, sufriendo la presión enemiga de los Estados capitalistas: esto es lo que allí domina.
* "Stalin, como el héroe de Gogol, reúne las almas muertas porque le faltan almas vivas."
* "Caín, ¿qué has hecho de tu hermano Abel?"

Me gustaría ver lo que hubiese pasado con Trotsky al poder.

La 2ª República se tuvo que abastecer de la Unión Soviética estalinista militarmente, recuerdo que las otras potencias nos dejaron de lado ya que no les interesaba disputas con Hitler y Mussolini.
Yo creo que sí se debería avanzar hacia una república, pues es mucho más democrático que una monarquía.

Sobre el tema de que con la monarquía, el futuro rey es preparado desde un principio, que quieres que te diga, podran prepararlo lo que quieras que si no es apto no servirà de nada y nos lo vamos a tragar de todas maneras. Y sí, quizá se podría llegar a cambiar, pero cómo de difícil seria eso? No quiero imaginar a qué situación se tendría que llegar para que eso sucediera. En cambio, en una república, cada cierto tiempo se harían unas votaciones, democráticas, y saldría elegido un representante (que sí, que se puede presentar quién quiera, incluso yo, pero evidentemente se supone que se va a elegir a uno válido). Si resultara que no es lo que se esperaba, pues tarde o temprano podremos cambiarla, sin tanto lío cómo el que supondría cambiar un monarca.

Los detractores de la república que no hacen más que sacar ejemplos y imágenes de la II República española, pues qué les voy a decir? Que es generalizar? Seguro que ya lo saben. Creo que un simple intento fallido de república (que quizá tuvo algo que ver con que llegó en una situación complicadísima, después de una crisis económica fortísima y con una crisis social creciente) són unos argumentos un poco débiles. Y, por favor, no comparéis la dificultad de poner en práctica una república partiendo de una monarquía con la dificultad de poner en práctica un régimen comunista (que no todo lo que llaman comunismo lo es, cuidado, que hay muchos régimenes totalitarios y dictatoriales a los que les gusta esconderse detrás de ese nombre).
Por muchos muertos que hubiera durante la II República (muertes que jamás defenderé, evidentemente) me sigue pareciendo un sistema mucho mejor, mucho más democrático y mucho más acorde a los tiempos que corren. Sólo el hecho de que exista una persona que, en un país supuestamente laico, sea immune ante la ley (ésto me parece increíble) y que encima lo sea por ser hijo de o por la gracia de Dios o demás argumentos totalmente absurdos debería hacer pensar a más de uno.

Un saludo
Mucha republica y blablabla, pero que me decis del oro de moscu, eh?, el la guerra civil españa mando muchisimo oro que era procedente de la america española de siglos antes, y nos quedamos sin el por listos.
jose91 escribió:Mucha republica y blablabla, pero que me decis del oro de moscu, eh?, el la guerra civil españa mando muchisimo oro que era procedente de la america española de siglos antes, y nos quedamos sin el por listos.

Ese dinero no se habría mandado si no hubiera habido una guerra civil. Intentas culpar a la república de autodefenderse?? Además, creo recordar que la máxima deuda española llegó con el magnífico Felipe IV y posteriores
un saludo y feliz día a todos
jose91 escribió:Mucha republica y blablabla, pero que me decis del oro de moscu, eh?, el la guerra civil españa mando muchisimo oro que era procedente de la america española de siglos antes, y nos quedamos sin el por listos.

buenísima la peli, y lo mejor el final(el que la haya visto me entendera)....
sobre el oro de verdad... pues por listos nos pasa
Hablar de una posible nueva república lo puedo entender, idolatrizar la II República que por los inútiles que la llevaron a cabo y dirigieron termino concluyendo en el momento más trágico de nuestra historia, la guerra civil, pues me parece de imbéciles y creo que esa república se merece de todo menos idolatrizarla.

Debo ser muy corto, pero te agradecería que me explicaras qué tiene que ver el oro de Moscú con la posibilidad de que se llegara a una III República. Lo siento, es que no lo cojo.

Un saludo
EmPaTy escribió:

Debo ser muy corto, pero te agradecería que me explicaras qué tiene que ver el oro de Moscú con la posibilidad de que se llegara a una III República. Lo siento, es que no lo cojo.

Un saludo

Aqui se habla de las republicas españolas, no solo de si hubiera una tercera, no hay que cojer nada.

socram2k escribió:

buenísima la peli, y lo mejor el final(el que la haya visto me entendera)....
sobre el oro de verdad... pues por listos nos pasa

Mejor me callo.
¿La República? Ah! si hombre los que mataban curas y quemaban iglesias...

Pues nada PERDEDORES AJO Y AGUA...
gaditano1304 escribió:¿La República? Ah! si hombre los que mataban curas y quemaban iglesias...

Gran comentario, muy acertado, y desde luego deja clara tu capacidad mental.
Lit escribió:
gaditano1304 escribió:¿La República? Ah! si hombre los que mataban curas y quemaban iglesias...

seguramente estuvo interno en un colegio catolico, es normal que piense esas cosas
jose91 escribió:
EmPaTy escribió:

Un saludo

Aqui se habla de las republicas españolas, no solo de si hubiera una tercera, no hay que cojer nada.

Pues entonces no entiendo hacia dónde va orientado tu comentario, que pretendías con él? O sólo apuntar que en su momento perdimos un montón de oro mandándolo a Moscú, y que quién hizo eso fue el gobierno de la II República?
Lit escribió:

En realidad llevaba un año preparando el mensaje, así que imagina de lo que da de si XD
Me podeis insultar lo que os de la gana, pero LOS REPUBLICANOS PERDIERONNNNN LA GUERRA, así que lo dicho, perdisteis la Guerra, sois cuatro gatos...

A mi plimmmm...
gaditano1304 escribió:Me podeis insultar lo que os de la gana, pero LOS REPUBLICANOS PERDIERONNNNN LA GUERRA, así que lo dicho, perdisteis la Guerra, sois cuatro gatos...

A mi plimmmm...

Creo que no has entendido la finalidad de este hilo...
facepalm.jpg
gaditano1304 escribió:Me podeis insultar lo que os de la gana, pero LOS REPUBLICANOS PERDIERONNNNN LA GUERRA, así que lo dicho, perdisteis la Guerra, sois cuatro gatos...

A mi plimmmm...

Yo perderé la guerra, pero nunca perderé los modales, como otros que yo me sé

A mi plimmmm...

Tío, compórtate un poco, que ya tienes 38 tacos...
Para mí, un día como otro cualquiera...

Buenas noches [360º]

A mi plimmmm...

Lo que yo te digo....a ver si te enteras, que la guerra civil, la perdió España....por la propia guerra y por lo que vino despues, independientemente de que bando "gana", en una guerra civil solo hay vencidos. Pero como es obvio, lo que se está hablando aqui, esta muy por encima de tu capacidad intelectual.....y por supuesto de tus nociones de historia.
No seré yo quien esté a favor de la II Republica, pero es obvio que dejar caer el tipo de estupideces que estas diciendo deja claro lo que dije en mi primer post, desde luego luces no te sobran.
jorcoval escribió:Si son fascistas merecen morir... claro. Incluso los pequeños "fascistillas" cuyo único pecado era "ser hijo de".
O gente que ni ser fascista ni nada también mataron, como a mi bisabuelo que era...¡herrero! que gran opresor de la causa libertaria, madre mía!!! Y le hicieron lo mismo: lo sacaron a rastras de su casa, delante de su mujer e hijos (incluyendo mi abuelo) y ale, muerto.
Y lo mismo se aplica al otro bando, por supuesto que también mataron a niños y a gente que no tenía nada que ver.
Sorprende ver como 70 años después algunos siguen siendo igual de incultos, retrógrados, ignorantes e intolerantes (aunque luego los "fachas" son los otros). No hay fotos: de unos hay recuerdo y de otros ignorancia (y se aplica a ambos incultos bandos)

Por mi parte y al tema: mejor sin los reyes. Ya que tenemos tantos vividores, al menos que seamos nosotros quienes los elijamos

JORCOVAL, mis condolencias, no como fascista ni libertario, sino como ser humano. [oki]

En cuanto al tema del hilo, veo mucha ingenuidad por una parte y por otra.
Podría extenderme como jamás me extendido, pero resumiendo diré que, si la gente supiera las verdaderas atrocidades que se comentieron por igual tanto de un bando como del otro, medirían con mucho recelo sus palabras antes de soltarlas sin ton ni son.
348 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7